Sexualidad y métodos anticonceptivos/Test de embarazo

¿En que consiste?

El test de embarazo comprueba si tu organismo tiene la hormona HCG (que solo aparece en mujeres embarazadas) por eso tiene un 99% de

fiabilidad.

Puedes comprarlo sin receta en cualquier farmacia, es muy importante leer las instrucciones antes de utilizarlo. También puedes acudir a tu médico de cabecera para que te mande unos análisis, en unos 4 días tendrás el resultado más fiable.
Es muy importante que el test esté en buenas condiciones (que no haya sido guardado en un sitio con humedad y que no esté caducado)

Lo más eficaz es comprarlo en farmacia cuando lo necesites.


¿Cuando se usa?

Se recomienda hacerse la prueba en ayunas en la primera orina de la mañana porque la concentración es más alta.
La prueba se debe hacer desde el primer día de retraso de la menstruación. Si da positivo debes ir al médico a que te hagan un

análisis sangúineo, si da negativo y la menstruación sigue sin llegar al cabo de una semana debes hacerte otro test, puedes intentarlo dos veces más. Recuerda que la ansiedad y los problemas pueden alterar tu ciclo menstrual y que los primeros años de menstruación el ciclo es muy irregular.

El problema de los test es que la hormona HcG no aparece hasta después de los 20 días después de la fecundación por ello debes esperar el retraso de tu menstruación.


¿Cuánto cuesta?

Los test de embarazo cuestan entre 12 y 17 euros, las marcas más conocidas son Clearblue, Bluetest, Revelatest, Primacard, Porangeictor y Protex Care.