Solución de Prince of Persia

Este artículo describe la solución de Prince of Persia.

Si deseas descubir la solución por tus propios medios, no lo leas.


Contenido

Nivel 1

Comienzas en una sala sin salida aparente. Sin embargo, cuando bajes al último piso de la sala, verás que una baldosa tiembla. Camina sobre ella, hazla caer, y baja por ella. A la derecha de esta nueva sala hay un guardia, pero aún no puedes enfrentarte a él, no tienes ningún arma. Ve a la izquierda.

Sortea las trampas con cuidado mientras sigues avanzando a la izquierda. Seis salas más adelante encontrarás un esqueleto y una espada a su lado. Cógela, y estarás en condiciones de enfrentarte a los guardias. Ahora es momento de regresar y enfrentar al guardia del que huímos al principio. Una forma es deshacer el camino que hicimos desde que abandonamos la sala de partida. Si te parece una idea demasiado simple, existe una ruta alternativa. Ve a la sala de la derecha, y antes de cruzarla completamente, da un salto hacia arriba golpeando el techo superior de la sala. Verás que una losa tiembla. Hazla caer y sube. Dirígete hacia la derecha, y acabarás encontrando la sala en la que comenzó el nivel. Por el camino encontrarás un guardia.

Los dos guardias de este nivel son muy sencillos de matar (aunque sólo tendrás que enfrentarte a uno si no regresaste por la ruta alternativa). Cuando el guardia se te haya acercado suficientemente, el príncipe desenvainará su espada automáticamente. Simplemente espera a que se haya acercado lo suficiente, y golpea. Para conseguir una referencia, golpea sin esperar a que se acerque, y verás la distancia adecuada.

En la siguiente sala a la derecha está la salida de este nivel. Simplemente súbete a la losa que aparece arriba a la izquierda, y la puerta se abrirá.


Nivel 2

Yendo a la izquierda encontramos un guardia. A partir de este nivel ya no son tan fáciles de matar como en el primero. Una técnica que funciona bastante bien es esperar a que el guardia ataque, bloquear su ataque, y atacar inmediatamente. Una más arriesgada consiste en esperar a que ataque, y en vez de defender, atacarle. El ataque del príncipe es más rápido, por lo que si conseguimos alcanzar al guardia antes de que él nos alcance, además de herirle su ataque se parará.

Tras matarle, continuaremos nuestro camino hacia la izquierda, hacia arriba, e izquierda de nuevo, donde nos espera otro guardia. Seguimos hacia la izquierda, teniendo cuidado de no pisar la baldosa que cierra la verja. En la siguiente sala habrá otro guardia. Con un poco de habilidad podemos matarle haciéndole caer sobre la trampa de pinchos. Seguimos siempre a la izquierda. Cuando aparezca el siguiente guardia, es mejor saltar sin carrerilla, ya que si no nos acercaremos demasiado a él, y nos atacará sin habernos dado tiempo a desenvainar, perdiendo un punto de energía.

En la siguiente sala, nos desviaremos momentáneamente de nuestra ruta a la izquierda, e iremos hacia arriba, donde nos espera la primera poción que aumenta el límite de energía un punto. Tras haberla bebido, bajaremos de nuevo y seguiremos a la izquierda. Cuando ya no podamos seguir más, subiremos. En la sala de arriba está la puerta del final del nivel. Iremos a la derecha, mataremos al guardia, y regresaremos a la sala de la puerta.

La losa que la abre está hacia la izquierda, cruzando el abismo. Para la ida, el príncipe saltará con carrerilla. Para la vuelta no, porque no hay espacio suficiente para correr, tendrá que saltar sin carrerilla, y agarrarse al borde del otro lado del precipicio. La puerta de salida estará abierta y nos estará esperando.


Nivel 3

La primera parte de este nivel es bastante más complicada que lo visto hasta ahora. Iremos a la derecha, y en esa sala subiremos desde la parte más a la derecha. Tras acabar de subir, tendremos un pasillo a nuestra izquierda que no cogeremos de momento. Pegándonos al borde del abismo, saltaremos sin carrerilla a la derecha. En esa sala veremos una losa que abre una puerta. Debemos ir allí, pero esa losa no nos interesa de momento. Cuando la pisemos, volveremos a pegarnos al borde y daremos un salto sin carrerilla. Llegaremos a una sala que aparentemente no tiene salida, pero si saltamos hacia arriba una losa suelta nos revelará una entrada a una sala donde encontraremos una nueva poción de aumento de energía. Pero para conseguirla, tendremos que atravesar una serie de guillotinas. Cuidado con ellas, cruzarlas en el momento equivocado supondrá ver una desagradable imagen del príncipe cortado por la mitad. Para cruzarlas, el príncipe se debe pegar a ellas, y siempre con pasos cortos cruzarlas justo después de que se hayan abierto.

Ahora viene una de las partes más complicadas del juego: tenemos que regresar a donde está la baldosa que abre una reja aún desconocida, y dirigirnos a la derecha con toda la rapidez posible tras haberla pisado. Primero tendremos que cruzar con saltos cortos las baldosas de la izquierda, e internarnos por el pasillo que antes dejamos. En la siguiente sala hay un abismo que cruzaremos sin problemas saltando con carrerilla en el momento adecuado. En la siguiente está la reja que tenemos que atravesar, y que ya se está cerrando. Daremos un nuevo salto con carrerilla apurando toda la distancia que podamos. No podemos llegar directamente a la reja, pero sí podemos agarrarnos al borde cuando estemos cayendo. Hay que subir con rapidez mientras tengamos hueco para pasar.

Lo más difícil de este nivel ya está hecho. Además, si morimos, empezaremos el nivel en este punto, en lugar de empezar desde el principio. Es uno de los dos únicos niveles donde sucederá esto. Nos dirigiremos a la izquierda, hasta encontrar una nueva guillotina. Ahora nos toca bajar. Llegaremos a la sala de la salida, aunque no podemos acceder directamente a ella, ya que el pasillo por el que estaremos y la puerta no se comunican. Sin embargo, ahí está la baldosa que abrirá la puerta de salida. Volveremos atrás.

Pero cuando regresemos a la sala donde había un esqueleto, nos encontraremos con una desagradable sorpresa: al caer a su altura el esqueleto se pone en pie y nos ataca. Otra mala notica es que es inmortal, por lo que para deshacernos de él no nos queda otra que ir empujándolo poco a poco a un precipicio hasta que caiga. Bajaremos a la sala de abajo por el lado derecho.

Ahí nos espera otra sorpresa: el esqueleto sigue con ganas de pelea. De nuevo habrá que empujarlo hasta que alcance una losa suelta, debajo de la cual hay un precipicio. Una vez allí el esqueleto ya no nos dará más problemas. Vamos a la izquierda y llegamos a la salida.


Nivel 4

La decoración ha cambiado, pero eso no significa gran cosa: las trampas y los guardias seguirán como hasta ahora. Nos vamos a la izquierda, abriendo la reja con la losa que hay a nuestra derecha. Si continuamos sin parar a la izquierda, acabaremos llegando a una pequeña sala con una guillotina y otra poción de aumento de nivel. Regresamos a la derecha, hasta la 3ª sala, la primera a la izquierda de nuestra sala de partida. En ella, vamos hacia abajo, y continuamos a la derecha, matando al guardia que encontraremos por el camino. Cuando no podamos seguir más a la derecha, subiremos, y continuaremos otra vez a la derecha.

Llegaremos a una sala con la puerta de salida y un guardia. Tras despacharlo, continuaremos a la derecha. Llegaremos a una sala donde veremos la losa que abre la salida, pero para alcanzarla, tendremos que seguir a la derecha y sortear la guillotina que la protege.

Ahora sólo basta con regresar a la sala de la puerta de salida, pero justo en la sala de la izquierda nos encontraremos con una sorpresa: ha aparecido de la nada un espejo que no nos deja pasar. Si damos un salto con carrerilla conseguiremos cruzarlo, pero veremos que una especie de sombra se desprende del cuerpo del príncipe, y que se aleja a la derecha. No podemos seguirla, tenemos que continuar nuestro camino. Además, el cruzar el espejo nos habrá dejado exhaustos, con sólo una unidad de energía. Sólo hay que tener cuidado y llegaremos a la salida.


Nivel 5

Pisando la baldosa de la izquierda, abriremos la reja de la derecha y seguiremos por ahí, despachando al guardia que nos espera. Subiremos por la parte derecha de la sala, y en la sala de arriba seguiremos a la derecha. Encontraremos dos guillotinas que nos cierran el paso a la pócima de aumento de poder. Pero cuando las crucemos nos llevaremos una desagradable sorpresa: la sombra que apareció en el nivel anterior se beberá la pócima antes de que la alcancemos, y huirá. Mala suerte. Seguiremos a la izquierda. Cruzaremos el abismo y desde la parte izquierda bajaremos descolgándonos. Seguiremos hacia la izquierda.

El resto es muy sencillo: continuaremos sin parar hacia la izquierda, matando a cuantos guardias encontremos. Terminaremos llegando a la salida, cuya baldosa de apertura está a mano en la misma sala.


Nivel 6

Este nivel es muy corto, sólo tenemos que movernos a la izquierda sin parar. Tras sortear algunas trampas, encontraremos un guardia bastante más rollizo que los demás, pero no será especialmente difícil de matar. Dos salas más adelante nos espera de nuevo la sombra, al otro lado de un gran abismo. Intentaremos saltar abriendo primero la reja, pero la sombra avanzará, cerrará la reja, y nos caeremos sin remedio.


Nivel 7

A diferencia de los demás niveles, empezamos cayendo desde el nivel anterior. Agárrate inmediatamente o el nivel se acabará en décimas de segundo. Cogeremos carrerilla para saltar a la derecha, y mataremos al guardia. En la siguiente sala hay que tener mucho cuidado: la baldosa central está suelta, y si cae cerrará rejas que después tendremos que cruzar y que no se pueden volver a abrir, y tendríamos que recomenzar el nivel. Puedes dar un salto hacia arriba para que la baldosa se vea.

La siguiente sala es aparentemente un callejón sin salida, pero de nuevo hay una baldosa que nos abre un nuevo camino. Seguimos a la derecha. Tras matar al guardia bajaremos y seguiremos a la derecha. Cuando lleguemos a la sala de las rejas pasaremos por la primera, y tras abir la segunda nos pondremos al borde de la losa que la cierra. Saltaremos sin carrerilla, para que los pinchos no nos atraviesen. En la siguiente sala bajaremos descolgándonos, y seguiremos a la izquierda. Ahora hay que correr rápidamente, pues al descolgarnos hemos abierto una reja. También hay que tener cuidado con la losa que la cierra que encontraremos por el camino.

En la siguiente sala, cruzaremos el abismo cogiendo carrera, y nos agarraremos al borde para no caernos, ya que el abismo es largo. En la siguiente, hay un guardia que inevitablemente se dará cuenta de nuestra presencia, porque haremos ruido al subir. Seguiremos a la izquierda sorteando las guillotinas, y con cuidado de no cerrar las rejas. Llegaremos a la sala de inicio de nivel, a la altura de la pócima verde. Bébela, reduce la gravedad y nos permite bajar despacio.

Llegaremos a la sala de la salida. La losa de la izquierda abre la reja que protege la losa de la puerta de salida. Pero si seguimos a la derecha, nos espera otra poción de aumento de poder. Si somos lo bastante rápidos volveremos a la salida antes de que la reja se haya cerrado. Si no, tendremos que ir al fondo a a derecha, y rehacer el camino desde la sala donde vimos al guardia que se dio cuenta de nuestra presencia por el ruido.


Nivel 8

Nos dirigiremos a la izquierda, donde nos espera el guardia más difícil de matar de todo el juego. No tiene mucha energía, sólo cuatro unidades, pero es el único que no se nos acerca sino que nos espera. Para matarlo, nos acercaremos lo suficiente. Cuando nos ataque, bloquearemos su ataque rápidamente y contraatacaremos. Bien matándolo, bien empujándolo a los pinchos acabará cayendo. Seguiremos a la izquierda, luego abajo, y luego a la derecha, hasta alcanzar la puerta de salida.

La losa que la abre está en esa misma sala, pero para llegar a ella tendremos que dar un largo rodeo. Seguiremos a la derecha. Poco después de matar al guardia que encontraremos, veremos a otro en la parte de arriba que no nos puede ver de momento. Un truco que nos vendrá bien es no hacer ruido cuando pasemos debajo de él hasta salir de la sala, así no se dará la vuelta. En la siguiente sala saltaremos, y subiremos a la parte superior de la misma, y ahora iremos hacia la izquierda, empezando por el guardia. Si no hacemos ruido, nos acercaremos por detrás, y para cuando se dé cuenta que estamos ahí habrá recibido un golpe o dos. Nos vendrá muy bien que el cuerpo caiga sobre la baldosa.

En la siguiente sala nos esperan dos guillotinas que cruzaremos. Si antes no conseguimos dejar el cuerpo del guardia sobre la losa, habrá que ir rápido, ya que la reja de la siguiente sala se estará cerrando. Seguiremos siempre a la izquierda, y encontraremos un nuevo guardia. Tras liquidarlo cruzaremos de nuevo la guillotina para abrir la reja de la izquierda. Cuidado con la última losa de delante de ella, la cerrará. Seguiremos a la izquierda.

Tras cruzar un abismo, llegaremos a dos guillotinas, son el último obstáculo antes de la losa que abre la puerta de salida. Pero al regresar nos encontraremos con una mala noticia: la reja se ha cerrado y no podemos abrirla. Pero tras unos instantes de angustia, la rata que estaba con la princesa y que la había abandonado, llega y abre la reja, permitiéndonos salir. Sólo resta volver a la sala de la puerta de salida, y un nivel menos para acabar.


Nivel 9

Nos dirigiremos a la izquierda, y cuando no podamos continuar subiremos y nos dirigiremos a la derecha, viendo en el camino la puerta de salida. Seguiremos a la derecha del todo, y luego subiremos. La reja que nos encontraremos se abre con una losa que hay a la derecha. Tras cruzarla bajaremos. Llegaremos de nuevo a la sala de salida, donde tendremos que derribar una losa suelta: es la única manera de dejar abierta la reja de la izquierda, la necesitaremos así. Volvemos atrás y subimos. Al llegar arriba del todo, seguimos a la izquierda y despachamos al guardia.

En la siguiente sala seguimos a la izquierda, pero por la parte superior de la sala. Seguimos, saltamos el abismo, y abrimos la reja. A la izquierda veremos una pócima verde que no nos interesa tomar (pues invierte la pantalla). Siguiendo a la izquierda, hay otra poción de aumento de poder. Si hemos tenido la ocurrencia de beber la pócima verde, seguiremos a la izquierda y hacia abajo hasta encontrar otra pócima verde que anula el efecto. Volvemos a la derecha, y bajamos todo lo posible.

Encontraremos una sala con una guillotina y dos rejas. Tras abrir la última reja, vamos a la derecha. Acabaremos volviendo a la sala de salida. La losa de apertura está ahí mismo, no saltes sin pisarla.


Nivel 10

Este es otro nivel muy corto. Empezamos dirigiéndonos a la derecha, y matando al primer guardia. En la siguiente sala subiremos hacia el segundo guardia, y tras eliminarle iremos hacia la izquierda. Con esto regresaremos a la sala inicial, y la abandonaremos por la izquierda, por la reja superior. En la siguiente sala, tras matar al guardia, abriremos la reja encontrando el agujero en el techo, justo al lado de la misma.

La salida está en la siguiente pantalla, sólo hay que abrirla y matar al último guardia.


Nivel 11

En la parte izquierda está la última pócima de aumento de poder, pero aún no podemos alcanzarla. Iremos a la derecha, y cruzaremos el abismo. Si golpeamos el techo, veremos que todas sus baldosas se mueven, excepto la que tiene columnas debajo. Abriremos un agujero ahí, subiremos, iremos a la izquierda del todo, y tendremos la pócima al alcance.

Para volver, nos pegaremos al borde y saltaremos sin carrerilla. Resbalaremos, por lo que hay que agarrarse al borde del otro lado. Volvemos a saltar el abismo de la primera vez, y seguimos a la derecha. Allí nos esperan una guillotina y un guardia. De nuevo, todas las losas del techo son inestables, menos las que están sobre la guillotina. Abriremos otro agujero, y correremos a la derecha del todo, para bajar luego.

En esa sala ha quedado una losa que abre la reja, y la de la sala de la derecha, hay que cruzarlas rápidamente. Seguiremos a la derecha y mataremos al guardia. Ahora tenemos que saltar con carrerilla, y tener cuidado ya que la baldosa a la que nos agarraremos cederá, teniéndonos que agarrar a la de debajo. Subiremos, pasaremos delante de la puerta de salida, y buscaremos la losa que la abre, que está al fondo a la derecha.


Nivel 12

Llegamos al que en la práctica es el último nivel. No hay guardias, sólo hay que tener habilidad en los saltos. Vamos a la derecha, y subimos por la parte derecha de la sala. A la altura de la trampa de pinchos, iremos a la izquierda. Las losas que hay después caerán a nuestro paso, y hay un precipicio que saltar con carrerilla después, así que lo mejor es preparar el salto justo para cuando entremos en la siguiente sala. Subimos, y repetimos la misma operación, aunque ahora hay que dar tres saltos con carrerilla seguidos. Hay que tener cuidado de saltar en el momento justo en los dos últimos, justo cuando vayamos a pisar la última baldosa antes del salto. Llegamos a la sala del esqueleto y subimos.

En la sala de la izquierda tenemos que dar otro salto. Luego subimos sin salirnos de la sala y seguimos a la izquierda. De nuevo son baldosas que caerán, las cruzaremos deprisa, y al llegar al borde del abismo daremos otro salto. Subimos a la sala de arriba. Tenemos que pasar por la reja, cuya losa de apertura está arriba. En esa sala veremos una espada como la que cogimos en el primer nivel, aunque aún no está a nuestro alcance. Bajamos, y con la reja abierta tenemos sitio para coger carrerilla y dar el último salto. Seguimos a la derecha sobre las losas sueltas, pero sin saltar, ya no hay que hacerlo más. Subimos.

En la siguiente sala buscaremos la manera de subir y seguir a la izquierda, según las losas sueltas que hay. Así llegamos a la sala donde estaba la espada, que ahora ha desaparecido. Parece ser que hay un enemigo con cuatro unidades de fuerza, pero no se ve a nadie aún. Cuando nos acercamos a la parte donde estaba la espada, aparece nuestra sombra dispuesta a atacarnos. No debemos atacarla, es parte del propio príncipe. Cuando el príncipe esté fuera del alcance de la espada de la sombra, debe enfundar su propia espada. La sombra hará lo mismo. Correremos hacia la sombra, y nos fusionaremos de nuevo con ella. Ahora, rápidamente nos vamos a la izquierda. No hay que saltar, irán apareciendo baldosas a medida que nos hagan falta. Para ello, primero esperaremos a que la sombra se haya fusionado con nosotros.

El juego está prácticamente acabado. Iremos a la izquierda, pasando por salas con baldosas que se desprenden. Al fondo del pasillo, subiremos y giraremos a la derecha, donde nos espera el Visir Jaffar. Matándolo se abrirá la puerta de salida de este último nivel. Afortunadamente, si morimos en el combate, recomenzaremos el nivel después del punto donde nos hemos reunido con nuestra sombra.

Tras esto, llegamos a un nuevo nivel, que no es más que la sala donde la princesa está encerrada. Sólo hay que ir a la izquierda. No hay guardias ni trampas. Sólo hay que llegar a donde está la princesa, abrazarla, y habremos acabado. Si esperamos un poco, podremos inscribir nuestro tiempo en el Hall of Fame.