Sony A90J
Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.
Sony A90J
Fabricante | Sony |
Tipo | TV |
Sistema Operativo | Android TV |
Pantalla | 55, 65 y 83 pulgadas |
Página oficial |
Contenido |
Tamaños
- 55 pulgadas = XR-55A90J
- 65 pulgadas = XR-65A90J
- 83 pulgadas = XR-83A90J
Puertos HDMI 2.1
Los puertos HDMI 3 y HDMI 4 de esta TV son ambos HDMI 2.1 full-bandwith (48 Gbps).
Para el soporte 4K@120Hz 4:4:4, hay que configurarlo tal que así para los puertos HDMI 3 y HDMI 4.
Ajustes > Ver la televisión > Entradas externas > Formato de señal HDMI > HDMI 3/4 > Formato mejorado.
HDMI 2.1
La certificación HDMI 2.1 nos permitirá poner 4K@120Hz en croma 4:4:4 a 10 bits de color debido a su ancho de banda.
VRR (Variable Refresh Rate)
Esta prestación es interesantísima para los aficionados a los videojuegos. Y es que gracias a ella podemos obtener unas imágenes mucho más suaves y fluidas. En realidad esta innovación es una técnica de refresco adaptativo emparentada con AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync, dos tecnologías con las que están familiarizados los jugadores de PC. A grosso modo lo que consigue es sincronizar las imágenes emitidas por la GPU del PC o la consola (fps) y las que reproduce el televisor (Hz), lo que nos ayuda a combatir unos defectos tan molestos como el tearing y el stuttering.
ALLM (Auto Low Latency Mode)
Al igual que VRR, esta prestación es muy atractiva para los jugones porque consigue reducir sensiblemente la latencia, que es el tiempo que transcurre desde que enviamos a la consola o el PC una señal desde nuestro mando de control hasta el instante en el que esta se refleja en el televisor. El modo automático de baja latencia hace posible que el dispositivo que tenemos conectado envíe una señal a nuestro televisor que le indica que debe activar esta modalidad de forma automática, evitando así que deba ser el usuario el que tenga que hacerlo manualmente.
eARC (Enhanced ARC)
Esta tecnología es una versión mejorada de ARC (Audio Return Channel), de ahí su nombre en inglés, que permite a los televisores que la utilizan enviar cualquier formato actual de sonido digital multicanal de alta resolución a nuestro equipo de audio, sea este una barra de sonido, un receptor de A/V o cualquier otra solución. Incluso es capaz de lidiar con Dolby TrueHD, Dolby Atmos, DTS Master y DTS:X, que, hoy por hoy, son los formatos de sonido multicanal más exigentes.
Panel de 10 bits
Un panel de 10 bits es capaz de reproducir hasta más de 1000 millones de colores (1024 rojos x 1024 verdes x 1024 azules), frente a los 16,7 millones de colores que puede reproducir un panel de 8 bits (256 rojos x 256 verdes x 256 azules).
120 Hz
Sony ha anunciado compatibilidad con salida a 120 imágenes por segundo, por lo tanto, es conveniente que nuestro panel sea compatible para que podamos aprovecharlo en los juegos que nos den la opción.
HDR Dolby Vision
Con HDR Dolby Vision el contenido puede llegar a estar masterizado con una profundidad de color de 12 bits (68.700 millones de colores). El estándar soporta contenido de hasta 10.000 nits, pero en la actualidad sólo se masteriza hasta 4.000 nits.
OLED
Contraste increíble en el mejor OLED de Sony con imágenes profundas, naturales y realistas. Su revolucionario procesador se basa en la perspectiva humana para realizar análisis cruzados y optimizar cientos de miles de elementos en un momento. Junto a su exclusivo panel OLED, ofrece negros puros y sus imágenes más brillantes hasta la fecha.
Sello Perfecto para PlayStation®5
Sony presenta el sello ‘Perfecto para PlayStation®5’ para sus televisores BRAVIA XR™.
Mapeado de tono HDR automático
El mapeado de tono HDR automático optimiza al instante los ajustes de HDR al configurar la PS5™. PS5™ detecta automáticamente modelos concretos de TV BRAVIA XR y selecciona el mejor ajuste HDR. Así podrás captar los detalles y colores de las zonas más brillantes y oscuras de la pantalla incluso en escenas de alto contraste.
Modo de imagen por género automático
El BRAVIA XR cambia al modo de juego para acelerar el tiempo de respuesta. Al ver películas o programas, vuelve al modo estándar para mejorar el procesamiento de imágenes y lograr escenas más expresivas.