Starbound
Este artículo está en construcción.
Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.
Starbound
Contenido |
Información
Starbound es el nuevo proyecto de Chucklefish, una compañía que se dedica a juegos indie y de la cual forma parte Finn (Tiy) Brice, ex-miembro de Re-Logic, creadores de Terraria.
El juego
Argumento
Starbound empieza contigo huyendo de tu planeta natal en un transbordador espacial, mientras es destruido por un enemigo desconocido. Con nada que te guíe, la cápsula de escape se adentra en el espacio sin rumbo, perdiéndose así sin esperanza alguna en un vasto mar de estrellas. Pero la suerte quiso que el transbordador espacial hiciese contacto con una estación espacial abandonada y así, una aventura que te llevaría por todo el universo comenzó.
La estación espacial
La estación espacial de Starbound, es muy grande y llena de potencial. A lo largo de tus viajes, encontrarás formas de mejorarla y repararla, restaurando así su antigua gloria. Necesitarás encontrar una tripulación, llevar a cabo investigaciones, capturar extrañas criaturas, y desbloquear todas su facilidades. Desde una fábrica capaz de producir mechas hasta laboratorios donde los enemigos capturados pueden ser estudiados y adiestrados, la estación espacial contiene todo lo que necesitas para explorar el universo.
Planetas
Los planetas en Starbound se generan automáticamente con un contenido único. Se ha hecho de tal manera, que no pueden haber 2 planetas iguales. Desde el terreno, el clima, la gravedad, la dificultad, la fauna, hasta la apariencia y el comportamiento de los aliens, todo está generado de forma automática aleatoriamente.
Razas jugables
Avians
- La cultura Aviar gira en torno a la adoración de Kluex, el dios alado del Éter. Los Avians creen que fueron despojados de sus alas como un castigo por entrar en el mundo de los mortales y sólo recuperaran sus alas en caso de lograr la absolución a través de la adoración.
- Su historia ha sido siempre la de una raza primitiva, lo que les hacia tener muy poco progreso científico. Su población comenzaba a menguar, cuando una raza superior se apiadó y les concedió el don de la tecnología avanzada. Esta nueva tecnología permitió que florecieran y se extendieran por todo el universo, a medida que avanzan por el universo se dedican a la construcción de templos de culto.
- Los soldados Aviarios son entrenados desde su nacimiento para ser guerreros feroces y proteger sus templos a cualquier precio. El armamento aviar puede parecer primitivo, a primera vista, pero la incorporación de tecnología avanzada los hace particularmente temibles.
- Los generales aviar forjan alas para sí mismos que funcionan como jetpacks.
- Aunque es raro, se conoce población que se ha desviado de su cultura religiosa, bautizada como los conectados a la tierra estos seres aviares se convierten en marginados y encuentran consuelo entre otras razas.
Exploración
Dado que cada planeta es único, tendremos herramientas para catalogar todo lo que nos vayamos encontrando. Todo, desde las flores hasta los enemigos, tiene su razón de ser en el mundo y pueden ser examinado para obtener una descripción.
¿Que ves un árbol alienígena extraño? ¡Examínalo! Puede que le encuentres alguna utilidad. Para todo buen explorador, compartir los descubrimientos es importante. Mientras que el juego es completamente cooperativo, también puedes guardar tus descubrimientos en un libro de registros electrónico. ¡Y no solo eso, si no que cada planeta tiene unas coordenadas únicas en el universo, las cuales puedes compartirlas online, así otros jugadores pueden ver exáctamente lo que has encontrado!
Encontrando un nuevo hogar
Explorar es maravilloso, pero todo el mundo necesita un lugar al que llamar hogar. Así que, ¿por qué no reclamar un planeta enter?
Cuando reclamas un planeta entero como tu nuevo hogar, se abre un nuevo abanico de opciones. Todo lo que hace único a un planeta, está a tu merced. ¿Que quieres cambiar el clima? ¡Construye un centro climatológico! ¿No te gusta el terreno? ¡Transfórmalo! Cada aspecto del planeta está bajo tu control. Una vez que esté a tu gusto, empieza a poblarlo con personajes que hayas conocido durante tus viajes y cuídalos. Tendrás necesidades y deseos y no se cortarán en pedir tu ayuda si así lo necesitan.
Combate
Las armas en Starbound se pueden llevar tanto en la mano izquierda como en la derecha (las cuales corresponden al botón izquiero y derecho del ratón). Algunas armas son de dos manos, otras (como los escudos) son de una. Seleccionando dos armas o herramientas que se complementen, ayudará a que el combate sea más efectivo. ¿Elegirás dos dagas? ¿Una espada y un escudo? ¿Un hacha y una pistola? Es tu elección.
El sistema de combate en Starbound tiene muchas herramientas y armas. Pero hablemos sobre los escudos.
Tocar a los enemigos (mayormente) no dañarán al jugador directamente, si no que los enemigos deben hacer la animación de ataque para dañar al jugador. Esto abre las posibilidades de bloquear o contraatacar. Y ahí es donde entran en juego los escudos.
Una vez equipado en la mano izquierda o derecha, los escudos se ponen en posición defensiva con el correspondiente botón. Si el jugador es atacado durante este tiempo, sufrirá un pequeño porcentaje (dependiendo del escudo) del daño que deberían sufrir sin él y se le aplica a la barra de salud con un color blanco, esto es salud recuperable.
Una vez que termina el combate, esta porción de salud se regenerará, aunque si el jugador es golpeado, perderá toda la salud blanca. Si el jugador ataca en un corto período de tiempo tras bloquear un ataque, conseguirá un contraataque el cual garantiza un golpe crítico. Si bloqueas varios ataques, tu siguiente contraataque será devastador, pero falla uno y perderás el progreso.
Debes tener cuidado, no solo tú llevas escudo. Algunos humanoides también lo llevan y otros monstruos tienen escudos naturales.
Imágenes
Vídeos
Demo | - Forest Biome (13/05/2012) | 1:17 |
Demo | - Starbound Lighting Demo (12/03/2012) | 0:53 |