The Neverhood
The Neverhood (Klaymen Klaymen para los japoneses) es un juego de aventura point-and-click para PC creado por el animador Doug TenNapel, ya conocido por su trabajo en la saga de juegos plataformeros de Earthworm Jim.
Contenido |
Argumento
La historia se desarrolla en The Neverhood, un mundo cuyo creador ha sido destronado. El protagonista, Klaymen, uno de los habitantes de este mundo, deberá resolver una serie de puzzles para abrirse paso a través de él y, siguiendo las instrucciones dejadas por su amigo Willie, lograr devolverle la corona al auténtico gobernante de su planeta.
Modos de Juego
El juego solo cuenta con la campaña principal.
Acciones (controles por defecto)
El juego usa un esquema de controles común de las aventuras gráficas.
Otras versiones
El juego fué portado a PlayStation para el público japonés.
Curiosidades
El juego está diseñado completamente con plastilina y arcilla, tanto sus escenarios como sus personajes fueron esculpidos, luego filmados en cuadro-por-cuadro y finalmente animados por computadora. Esto le da un estilo muy particular a este juego que es uno de los pocos (o tal vez el único) que utiliza este tipo de animación a este nivel.
La creación del mundo y los personajes de The Neverhood no se hicieron con ningún programa de PC, sino que se modelaron en plastelina o arcilla, cobrando vida en nuestra realidad. Eso si, a escala reducida. Y para ello necesitaron la escalofriante cifra de 3,5 toneladas.
Asimismo, la realización de las animaciones se hicieron manualmente fotograma a fotograma, un trabajo de artesano para el que se requiere mucho tiempo y paciencia. Por lo que hicieron falta nada más y nada menos que 50.000 fotogramas; y cinco animadores que trabajaron sin cesar durante un año.
Para la versión de PlayStation, se decidió acelerar los movimientos de Klaymen para adaptarlo a sus usuarios menos pacientes. Además se añadieron algunos cuadros de diálogo a modo de ayuda.Por el mismo motivo debieron de eliminar los 10 minutos de créditos que atravesamos en la versión PC.
La banda sonora fué aclamada por los críticos, algunos llegaron inclusive a llamarlo la mejor banda sonora para videojuego alguno en la historia. Esto se debe a lo único y extraño de este tipo de música; "actualmente todo el mundo se tira por el heavy metal o la música tecno, nosotros queríamos hacer algo diferente", dijo Terry. El resultado del experimento fue una mezcla de blues y música folk con la suma de instrumentos como banjos, guitarras distorsionadas y hasta cuernos.
Requerimientos de la versión PC
Sistema Operativo: Windows 95/98/ME/2000/XP/Vista/7
Procesador: Pentium de 75MHz
RAM: 16Mb
Espacio en disco duro: 10Mb