Tikal the Echidna

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.


Tikal
Tikal 002.jpg
  • Nombre completo
Tikal
  • Primera aparición
Sonic Adventure (1998)
  • Lugar de origen
  • Estatura
  • Pelo
Bermellón claro
  • Familia
Padre (Pachacamac)
  • Afiliación
Protección de las Esmeraldas del Caos



Contenido

Historia personal

Hace 4.000 años existió una avanzada civilización equidna. Su misión era custodiar las Esmeraldas del Caos ante cualquier peligro, y sabedores de su grandioso poder llevaban a cabo este cometido con gran celo.


Tikal jugando con los Chao del Altar Sagrado.

Tikal era la hija del jefe y durante algún momento en su vida descubrió el Altar de la Esmeralda Maestra y las Esmeraldas del Caos cerca de la ciudad equidna. Allí halló y entabló amistad con las diminutas criaturas formadas de agua conocidas como chao, que están vinculadas a las Esmeraldas de manera mística. Al contrario que los otros equidnas, Tikal podía acercarse más al Altar a pesar de la misteriosa barrera que lo protegía de los intrusos.


Durante una de sus visitas al Altar, fue presentada a Chaos, el guardián de los Chao, que le permitió permanecer en el lugar y jugar con los pequeños Chao debido a su amistad con ellos.


Al pasar el tiempo, el jefe de la tribu, Pachacamac, se dio cuenta de que con la magia de las Esmeraldas podría obtener un poder absoluto y conquistar todo aquello que se propusiese, y a pesar de la oposición de su hija Tikal, se dirigió junto con sus mejores guerreros al altar de las Esmeraldas. Allí les esperaban los Chao, amables e indefensos. Los guerreros de Pachacamac los mataron y se dirigieron al Altar para robar las Esmeraldas del Caos, enfureciendo a Chaos, el Guardián, que despertó e intentó acabar con los ladrones equidnas. Tikal, desesperada, recordó el antiguo poema que hablaba sobre Chaos y lo recitó, dándose cuenta en el último momento de su significado. Entonces, la Esmeralda Maestra respondió sellando los espíritus de Tikal y Chaos en su interior, donde no pasa el tiempo.


Aspecto

Habilidades

Apariciones

Curiosidades

Enlaces relacionados