Vecinos en Animal Crossing: New Leaf
- Los vecinos son los principales NPCs (Non Player Character, personajes a parte del jugador principal) presentes en la serie Animal Crossing. Estos animales parlantes con características humanas suelen mostrar intereses en pasatiempos como la pesca o la jardinería, realizando muchas de las mismas tareas que el jugador: cazar bichos, agitar árboles, comprar muebles, etc.
Personalidades
- De genero masculino o femenino, pueden ser amistosos, cascarrabias, cotillas, etc. demostrando distintas personalidades. El estándar de esos caracteres viene determinado por seis categorías: Atléticos, Gruñónes, Perezosos, Presumidos, Alegres, Dulces y Normal.
- Los vecinos ATLÉTICOS son muy activos. Siendo los primeros en levantarse y los últimos en acostarse, se les suele ver recorriendo el pueblo, ya que suelen parar poco por casa. Les encanta competir y hablar de deporte y de sus músculos.
- Los vecinos GRUÑONES poseen una voz grave intimidante que junto a su aspero carácter hace que no posean muchas amistades. Su apariencia en realidad suele ser una fachada, ya que con la confianza serán cada vez más amigables.
- Los vecinos PEREZOSOS suelen ser especialmente sociables y unos grandes aficionados al buen comer. Debido a su buen humor, se llevan especialmente bien con los habitantes alegres, con los que comparten su optimismo.
- Los vecinos PRESUMIDOS suelen mostrar su arrogancia, en ocasiones hablando en tercera persona de ellos mismos, y en otras criticando el aspecto de otros vecinos. Aunque, en términos generales, se muestran educados y coquetos.
- Los vecinos ALEGRES son muy sociables y generosos. Algo despistados, en ocasiones, les gusta que estén pendiente de ellos. Como buenos amigos, defenderán al jugador y serán compasivos con él.
- Los vecinos DULCES son muy cariñosos con todo el mundo; especialmente amables y hacendosos, es muy fácil llevarse bien con ellos. Suelen estar muy interesados por la moda. Cuando las abejas piquen al jugador, le dará al jugador medicina.
- Los vecinos NORMALES son bastante activos, y se les suele ver paseando por el pueblo. También les encanta la jardinería.
Como llevarse bien con ellos
- Para mantener una buena amistad con los vecinos, se debe:
- Hablar con los vecinos frecuentemente. A veces harán regalos al jugador, le pedirán recados o le propondrán juegos.
- Intercambiar cartas con los vecinos. Si adjunta un regalo en el correo es muy probable que reciba otro regalo. Hay que tener en cuenta que las cartas podrán ser leídas por sus amigos, ya que los vecinos tienden a mostrar las que les llega, y si un vecino se marcha al pueblo de otro amigo, se llevará consigo las cartas que le haya enviado.
- Mantener bien el pueblo, es decir, cuidar que no haya basura, hierbajos, flores marchitas, ... además de realizar diversas obras municipales que mejoren el aspecto del lugar. Si no es así, pueden irse sólo por este motivo.
- No molestarles. Si se les empuja durante varios segundos se irritarán con el jugador, y lo mismo ocurrirá si se les molesta de noche (algunos son sonámbulos).
Vecinos
Listado de vecinos en Animal Crossing: New Leaf en orden de especies animales.
Águilas
Ardillas