Vincent Smith
Vincent es uno de los personajes centrales de Silent Hill 3. Aunque Vincent es un sacerdote de La Orden, tiene una postura bastante atípica en el tema del Dios. El actor de voz de Vincent, Clifford Rippel, quien daría voz más adelante a Jasper Gein en Silent Hill 4: The Room.
Esta sección contiene spoilers.
Contenido |
Biografía
Vincent es un sacerdote de "La Orden". Él maneja sus finanzas y formó parte de la construcción de la Iglesia.
Sin embargo, Vincent también utiliza La Orden para su beneficio personal. También se cree que usa las donaciones de algunos de sus seguidores para sí mismo.
Durante el primer encuentro entre él y Heather Mason afirma que "lo sabe todo" acerca de su pasado, de la situación actual y de los acontecimientos que ocurrieron en Silent Hill 17 años antes de Silent Hill 3. Vincent menciona a la "madre" de Heather, (Dahlia Gillespie) y a su padre adoptivo, Harry Mason. Es cuestionable si esto es cierto o no. El Libro de Memorias Perdidas revela que Vincent tenía aproximadamente 25 años, por lo tanto, si fuera asi en este caso, habría tenido alrededor de 8 años de edad durante los sucesos de Silent Hill. Al escuchar la cinta en el área de la capilla, se puede especular que cuando Vincent hizo la entrevista a un miembro desconocido del culto, obtuvo conocimiento de todos los eventos que ocurrieron en Silent Hill (aparte del nacimiento fallido de Dios).
Además de eso, no se sabe mucho acerca de él, o de su pasado, pero se puede especular que Vincent fue criado junto con Claudia Wolf. Esto puede ser evidenciado por el hecho de que Vincent decía haber visto (posiblemente cuando eran niños) a Claudia siendo abusada por su padre: Leonard Wolf. Agrega que los actos "crueles" de Leonard fueron "grabados" en su mente".
Personalidad
Vincent se describe como un "hipócrita detrás de buena ropa y una apariencia impecable" por Shingo Yuri.
Vincent es a menudo manipulador, engreído, y hace maliciosas "bromeas". Le gusta bromear Heather revelando fragmentos de su conocimiento, mientras que al mismo tiempo dispuestos a contestar todas sus preguntas y disfrutando de ese poder. Vicente aparece al mismo tiempo de manipulación y coqueta en sus encuentros con Claudia Wolf y Heather Mason, por lo que pican los comentarios personales y ligereza bromas acerca de su religión y el otro mundo (tanto de la que es realmente serio). A pesar de su personalidad rejilla, más bien, es muy sano y tiene un gran interés en ayudar a Heather para evitar que Dios de a luz. Heather tiene la impresión de que Vincent es un loco y que está del lado de Claudia, pero su error de juicio de su personaje es Vincent, así, quiere tanto a Claudia y Heather fuera del camino.
Él está muy animado cuando habla, con frecuencia gesticula con las manos y se mueve como si se realizada en el escenario. Vincent parece ser un ávido lector, ya que a menudo se lo ve hojeando los textos religiosos (en Hilltop Center y en la biblioteca). Vincent tiene una predilección por el narcisismo y el materialismo, pero cree que se puede adorar a Dios "en [su] propio camino."
Con base en la conversación de Vincent en la biblioteca, está claro que odia Claudia, pero durante su conversación con Claudia en Jack's Inn, suena extrañamente simpático (o tal vez burlándose así) hacia su niñez abusiva. Debido a esto, se puede especular que siente algo por Claudia y su soledad, pero odia a ella por su fanatismo.
Mientras él y Claudia creen en Dios, ambos tienen puntos de vista radicalmente diferentes sobre qué es Dios, ella dice que puede traer el Paraíso eterno. Por su parte, Vincent se basa en las preocupaciones financieras y no tiene intención de crear ningún paraíso. Él afirma que el nacimiento de Dios no sería "conveniente".
Silent Hill 3
En Portland
Heather se encuentra por primera vez con Vincent en la Clínica de Salud Mental Green Ridge del Hilltop Center alterno, donde aparentemente esta leyendo. Vincent le revela a Heather que sabe acerca de Harry Mason y Dahlia Gillespie. Él afirma que está del lado de Heather y no del lado de Claudia, diciendo que él piensa que ella esta "totalmente lavada del cerebro". Su conducta petulante hacia el otro mundo, hace que Heather piense lo contrario. A pesar de ello, a través del juego, heather debe contar con el asesoramiento de Vincent para llegar al final. Por ejemplo, después de la muerte de Harry, Vincent (a través de la cooperación del detective Douglas Cartland) insita a Heather para ir con Leonard Wolf (cuando se dirigía a Silent Hill) y recuperar el Sello de Metatron, que se cree, erróneamente, que es un repelente del Dios .
En Silent Hill
En su siguiente aparición, Vincent está discutiendo con Claudia en Jack's Inn, acerca de Dios. Él trata de convencerla de que su fé y la intención de dar a luz a Dios y de crear el paraíso, son el resultado de traumas de su niñez, revelando que él vio a Leonard abusando de ella, pero Claudia dice que todos, (incluyendo Vincent) , no entienden nada. Cuando Heather vuelve a Jack's Inn, Vincent le dice un supuesto mensaje por parte de Douglas, que Claudia esta en la capilla, al otro lado del Lago Toluca.
En la biblioteca de la capilla, Vincent saluda a Heather, quien se irrita por su aparición. Ella se pregunta por qué Vincent le está ayudando, y el responde que es porque realmente está del lado de Heather. También revela que no tiene ganas de parar el nacimiento de Dios por sí mismo, pensando que su nacimiento no sería "conveniente" e "impredecible". Heather se enoja con Vincent por haberla usado y comienza una batalla de conocimientos. Vincent gana por hacer una broma cruel con respecto a los monstruos (que por un momento hace pensar que Heather estaba matando a seres humanos). Al final, Heather se da cuenta de que comparten el mismo motivo. Él le pregunta si ha obtenido el Sello de Metatron de Leonard y una vez que Heather se lo muestra, antes de salir Vincent le da un libro que contiene información importante acerca de eso.
Casi al final del juego, Vincent se encuentra en el centro de la iglesia, discutiendo con Claudia, de nuevo sobre el tema de Dios. Claudia comienza a amenazar a Vincent para permanecer fuera de su camino, y/o en broma le pregunta que si ella lo matará u otra cosa. Después de que Heather interrumpe la conversación, Vincent se voltea y le dice a Heather que máte a Claudia. Esto se convierte en un tiro de gracia para Claudia y aprovecha esta oportunidad para apuñalarlo por la espalda con una daga, Vincent cae al suelo y permanece en silencio durante algún tiempo, mientras muere. Con su ultimo respiro, Vincent eventualmente le dice a Heather que libere el Sello de Metatron, pero su esperanza es aplastada cuando aclaran que el sello no tiene ningún efecto en esta ocasión. Claudia, decepcionada al ver que Vincent cayó en las creencias de su padre, le clava la daga una vez más, pero esta vez en el pecho y la deja incrustada en él, causándole la muerte.
Al examinar el cuerpo de Vincent, Heather afirma que a pesar de que odiaba a Vincent, ella sentía que no merecía morir.
Después de una escena posterior antes de la batalla contra el jefe final, el cuerpo de Vincent ha desaparecido misteriosamente de la sala. Lo más probable es que se trate de un error menor.
Curiosidades
- Vincent siempre parece tener un ojo mirando directamente al reproductor, y el otro ojo mirando a otro lado (conocida como la falsa atención).
- Otra característica muy desconcertante de Vincent es su falta de higiene dental, ya que sus dientes están deteriorados y torcidos.
- La introducción del Konami Code durante la reproducción a través de Silent Hill: Origins el jugador puede obtener el "Codebreaker" y Travis Grady consigue un atuendo muy similar al de Vincent.
- Vincent aparece en la película de 2012 Silent Hill: Revelation. Es interpretado por Kit Harington.