› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Metal_Nazgul escribió:Una cosa es un acontecimiento publico como citas y otra muy distinta una intervención policial.
Yo si trabajando se me pone uno a grabarme el careto intervengo la cámara y la pongo a disposición del juzgado y comparezco.
Estoy perfectamente legitimado a hacerlo y lo primero es mi seguridad.
Paso de que un gilipollas haga la gracia de subirme a youtube a editar y a comentar estupideces.
Bastantes problemas tenemos en la calle con chorizos de verdad como para aguantar las tontadas que los anormales estos que van de listos por la vida.
chakal256 escribió:Un caso verídico de forma muy escueta. Accidente de tráfico. Mujer herida de gravedad. Policías retiran la camisa y comienzan rcp. Payaso se pone a grabar la misma con el móvil. Entorpece a los agentes y les distrae de sus funciones.
Metal_Nazgul escribió:Una cosa es un acontecimiento publico como citas y otra muy distinta una intervención policial.
Metal_Nazgul escribió:Yo si trabajando se me pone uno a grabarme el careto intervengo la cámara y la pongo a disposición del juzgado y comparezco.
Pompadur escribió:Metal_Nazgul escribió:Una cosa es un acontecimiento publico como citas y otra muy distinta una intervención policial.
Yo si trabajando se me pone uno a grabarme el careto intervengo la cámara y la pongo a disposición del juzgado y comparezco.
Paso de que un gilipollas haga la gracia de subirme a youtube a editar y a comentar estupideces.
Bastantes problemas tenemos en la calle con chorizos de verdad como para aguantar las tontadas que los anormales estos que van de listos por la vida.
Te remito a mi post anterior.
Vas de sobrado y chulo.
No eres especial. Tu intimidad vale igual q la mia. Y mientras no sea delito o falta grabar en via publica nos comeis los webos porque lo podemos hacer y no teneis que quitar nada.
Pero claro .... ya hareis inventareis algo para poder detener y quitar la camarita.
Metal_Nazgul escribió:Pues efectivamente MI intimidad vale MAS (mucho más) que la tuya.
Metal_Nazgul escribió:PD: bou, una cosa es condenar a alguien por grabar a un policía y otra cosa es que se le pueda o no intervenir la cámara
Bou escribió:Metal_Nazgul escribió:PD: bou, una cosa es condenar a alguien por grabar a un policía y otra cosa es que se le pueda o no intervenir la cámara
Sí, ya nos ha dicho Seiyaburgos que podéis robarle lo que queráis a cualquier ciudadano con la excusa de que igual quiere usarse con fines delictivos. Si eso lo sabemos.
Pero no estábamos hablando de ir por ahí confiscando lo que os salga de los huevos, estábamos hablando de si grabar a un policía durante un suceso público es legal, y la ley dice que sí. Pero tú dices que no. Pero las sentencias judiciales dicen que sí. Pero tus huevos morenos dicen que no, y que si lo entendemos o hace falta que seas más claro.
Citáis la normativa y luego en cuanto rascas un poco resulta que no tenéis ni puta idea de qué dice.
Metal_Nazgul escribió:Pompadur escribió:Metal_Nazgul escribió:Una cosa es un acontecimiento publico como citas y otra muy distinta una intervención policial.
Vas de sobrado y chulo.
No eres especial. Tu intimidad vale igual q la mia. Y mientras no sea delito o falta grabar en via publica nos comeis los webos porque lo podemos hacer y no teneis que quitar nada.
Pero claro .... ya hareis inventareis algo para poder detener y quitar la camarita.
Pues efectivamente MI intimidad vale MAS (mucho más) que la tuya.
En el momento en el que soy objetivo de terroristas y chorizos a los que detengo habitualmente, el que mi rostro sea público es mas delicado que el tuyo, que no importa una mierda.
Lo entiendes o hace falta que sea mas claro?. Y puedes leer lo que quieras y hacer de abogado de pleitos pobres, que las herramientas legales que tengo yo para intervenirte la cámara me las conozco de sobra.
Ale, con dios...
PD: bou, una cosa es condenar a alguien por grabar a un policía y otra cosa es que se le pueda o no intervenir la cámara.
Aparte de las leyes que puedas ver en i ternet, hay otras (1/92) y jurisprudencia que pueden variar el tema en cuestion .
Si me dices que interveniendo una cámara me estoy pasando el arco legal por el forro de los cojones, poco conoces tu ese arco legal.
No conozco ni un solo policía imputado por eso.
Metal_Nazgul escribió:He dicho que no es legal? Mira que he revisado mis mensajes y no lo he visto...
BeRReKà escribió:Si no hay un solo policía imputado es porque nunca se ha denunciado, requisame mi
cámara y ya tendrás al primero.
BeRReKà escribió:
Si no hay un solo policía imputado es porque nunca se ha denunciado, requisame mi
redscare escribió:Metal_Nazgul escribió:He dicho que no es legal? Mira que he revisado mis mensajes y no lo he visto...
No se como seiya y tu no tenéis una úlcera o algo. Tanto cinismo no puede ser sano.BeRReKà escribió:Si no hay un solo policía imputado es porque nunca se ha denunciado, requisame mi
Y el juez lo sobreseerá por falta de pruebas ya que es tu palabra contra la suya respecto a lo que estabas haciendo exactamente y de qué manera, y ante la duda su palabra vale más que la tuya.
La única forma es teniendo un compañero que te grabe a ti desde cierta distancia mientras tu grabas al policía (porque en cuanto te confisquen la cámara o el móvil tu grabación se "pierde" fijo).
Metal_Nazgul escribió:He dicho que no es legal? Mira que he revisado mis mensajes y no lo he visto...
Bou escribió:Metal_Nazgul escribió:He dicho que no es legal? Mira que he revisado mis mensajes y no lo he visto...
Bueno, pues vamos a partir del hecho de que es legal. ¿Me haces un favor? ¿Me citas la normativa que te permite requisarle la cámara a esa persona, para que compruebe una teoría que tengo?
shinta_hid escribió:requisar una camara "por si acaso hacen algo malo con esas imagenes" es como detener a alguien solo por que tiene mala pinta y puede que mañana robe un banco
Metal_Nazgul escribió:No, no te hago el favor.
1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán limitar o restringir, por el tiempo imprescindible, la circulación o permanencia en vías o lugares públicos en supuestos de alteración del orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia, cuando fuere necesario para su restablecimiento. Asimismo, podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda.
Metal_Nazgul escribió:Yo si trabajando se me pone uno a grabarme el careto intervengo la cámara y la pongo a disposición del juzgado y comparezco.
chakal256 escribió:shinta_hid escribió:requisar una camara "por si acaso hacen algo malo con esas imagenes" es como detener a alguien solo por que tiene mala pinta y puede que mañana robe un banco
No, es como filiarle y quitarle los destornilladores, los guantes y las cizallas que tiene en el maletero del coche a las 4 de la mañana en un polígono. Puestos a comparar, comparemos bien.
redscare escribió:Exactamente... ¿qué tipo de "cosas malas" se pueden hacer con unas imágenes de un policía, que sean ilegales y que no sea exactamente lo mismo que si las emite TVE?
un tal portox escribió:Aqui adjunto algo de Jurisprudencia de un tema relacionado, sacaron una foto a una Sargento de la Policia Municipal durante un desalojo y en una actitud un tanto agresiva:
Si no lo quereis leer el resumen es que no se puede hacer nada siempre y cuando la imagen se refiera a una persona ejercitando un «cargo público» (cualquier policia), y se capte en lugar público y con ocasión de un acto público.
Jurisdicción:Civil
Recurso de Casación núm. 2313/1997.
Blablabla peñazo infumable blablabla
DISCREPANTE escribió:Obligación de difuminar la cara de los policías al publicar fotos en el periódico? Pues no se la mayoría, pero yo estoy harto de ver fotos donde no hay nada difuminado. Es más, ¿dónde se regula esa "obligación"? Una cosa es tener la defenrencia y consideración de no explicitar las caras, sobretodo en zonas muy calientes del territorio, etc., y otra que exista obligación, que no la hay.
Tomar imágenes? Si no se hace nada extraño no creo yo que tenga que saber tan mal. Es como el grabar la conversación, si ésta es correcta y educada no hay miedo alguno a que se grabe, pero si hay lo que muchas veces hay es evidente que la cinta es un marrón que hay que destruir, no sea que la escuche el juez y le dé por escribir.
Por cierto, si se identifica con la intención de que el requerido se "rebote", desde luego que lo hará, y si lo hace ya se sabe cómo acabará la cosa. Luego vendrá lo de "en defensa de la seguridad ciudadana", "prevención de la delincuencia", etc. Pero allá cada uno con su conciencia, si la tiene.
Aquí pasa como cuando uno va andando por la calle y lleva a un sujeto unos metros por delante, de repente gira un Z y dicho individuo sale corriendo en dirección contraria. ¿Por qué corre al ver a la policía? Piensa mal y acertarás (nuestro refranero es sabio)
Qué pasa si uno sale haciendo su trabajo en una foto en prensa, etc.? El hecho de vestir de uniforme implica unas consecuencias, positivas y negativas, que van en el sueldo.
redscare escribió:chakal256 escribió:shinta_hid escribió:requisar una camara "por si acaso hacen algo malo con esas imagenes" es como detener a alguien solo por que tiene mala pinta y puede que mañana robe un banco
No, es como filiarle y quitarle los destornilladores, los guantes y las cizallas que tiene en el maletero del coche a las 4 de la mañana en un polígono. Puestos a comparar, comparemos bien.
Exactamente... ¿qué tipo de "cosas malas" se pueden hacer con unas imágenes de un policía, que sean ilegales y que no sea exactamente lo mismo que si las emite TVE?
redscare escribió:Exactamente... ¿qué tipo de "cosas malas" se pueden hacer con unas imágenes de un policía, que sean ilegales y que no sea exactamente lo mismo que si las emite TVE?
chakal256 escribió:No se, te pongo un ejemplo. Aquí publicaron el nombre y las iniciales de un policía local en un periodicucho de la ciudad, y al día siguiente apareció su coche quemado. Ahora imaginate que fin se les puede dar a unas imagenes
shinta_hid escribió:por que ese policia salio en el periodico?
chakal256 escribió:shinta_hid escribió:por que ese policia salio en el periodico?
Le dieron un premio por su rendimiento, no mató a nadie de una paliza por si es lo que estáis pensando.
chakal256 escribió:Le dieron un premio por su rendimiento Le dieron un premio por su rendimiento Le dieron un premio por su rendimiento
Publicación de una fotografía de una Policía Municipal durante un desalojo: para ilustrar un reportaje sobre el desalojo de unas viviendas se publicó en un periódico la foto de una Sargento de la Policía Municipal mientras inmovilizaba a una persona en el suelo para detenerla; en la fotografía se veía claramente el rostro de la agente. Ésta demandó al periódico entendiendo que la publicación era una intromisión ilegítima en su derecho a la propia imagen. El Tribunal Constitucional concluyó que debía prevalecer el derecho a la libertad de información puesto que: “estamos ante un documento que reproduce la imagen de una persona en el ejercicio de un cargo público —la propia demandante de amparo admite expresamente que por su condición de Sargento de la policía municipal de Madrid desempeña un cargo público— y que la fotografía en cuestión fue captada con motivo de un acto público (un desalojo por orden judicial, que para ser llevado a cabo precisó del auxilio de los agentes de la policía municipal, ante la resistencia violenta de los afectados), en un lugar público (una calle de un barrio madrileño), (…) resulta asimismo incuestionable que la información que se transmite por el periódico es veraz y tiene evidente trascendencia pública.”
Publicación de una imagen de un Guardia Civil: para ilustrar una noticia sobre la aprehensión de un alijo de hachís, se publicó en un diario una fotografía de un Guardia Civil, uniformado, acompañado del perro adiestrado que descubrió la droga. El agente demandó al periódico, argumentando que la publicación de la fotografía, en la que se veía su rostro, era una intromisión ilegítima en su derecho a la protección de la propia imagen y que, además, en su caso las funciones profesionales que desempeñaba exigían su anonimato (es decir, la excepción del último párrafo del artículo 8.2 de la Ley 1/82 de protección del honor). El Tribunal Supremo desestimó su pretensión y concluyó que debía prevalecer el derecho a la libertad de información. En primer lugar, el Tribunal Supremo consideró que la noticia era de interés general, las informaciones eran veraces, los agentes tiene consideración de “cargo público” en el sentido del artículo 8.2 de la Ley 1/82, por las funciones que desempeñan, y, finalmente, que la imagen había sido tomada mientras aquél ejercía sus funciones profesionales. En segundo lugar, concluyó el Tribunal Supremo que las funciones que desempeñaba el agente cuando fue tomada la foto no requerían anonimato y, en cualquier caso, éste no había puesto ningún medio para evitar ser reconocido.
Bou escribió:Por cierto, hemos visto aquí a varios policías diciendo que si ven a alguien grabando (repetimos, haciendo algo legal) lo primero que hacen es filiarlo, tomarle sus datos y apuntarlos.
De entrada supongo que la normativa les permite filiar a quien les dé la gana y por los motivos que prefieran, pero visto lo visto me encantaría saber si hay una lista de supuestos que deban cumplirse para filiar a una persona.
Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
bigsefirot escribió:Creo que es porque es un foro en el cual se debate y cada uno da su OPINION de cada situacion no se trata de interpretar cada uno lo que quiere es que cada uno da su libre opinion de como son las cosas en verdad que algunos esten con los ojos cerrados y defiendan asta lo indefendibre no quiere decir que una persona sea ridicula por dar su opinion o hablando de conocimientos te recuerto que aqui tenemos desde abogados a estudiantes de todo un poco y hay gente mejor capacitada y con mas conocimientos que un funcionario de la "ley"
chakal256 escribió:shinta_hid escribió:requisar una camara "por si acaso hacen algo malo con esas imagenes" es como detener a alguien solo por que tiene mala pinta y puede que mañana robe un banco
seiyaburgos escribió:Ya te he puesto varias veces la manera de proceder y que se hace decenas de veces todos los días (...) filiación (...) y en su caso que proceda levantar acta intervenir el dispositivo
chakal256 escribió:Un caso verídico de forma muy escueta.
Accidente de tráfico. Mujer herida de gravedad. Policías retiran la camisa y comienzan rcp.
chakal256 escribió:redscare escribió:Exactamente... ¿qué tipo de "cosas malas" se pueden hacer con unas imágenes de un policía, que sean ilegales y que no sea exactamente lo mismo que si las emite TVE?
No se, te pongo un ejemplo. Aquí publicaron el nombre y las iniciales de un policía local en un periodicucho de la ciudad, y al día siguiente apareció su coche quemado. Ahora imaginate que fin se les puede dar a unas imagenes. Es más, en este mismo foro se han propuesto hacer "scraches" a policías. Se que aquí a muchos la integridad física de los policías os importa un pito, cuanto menos sus bienes materiales, pero dejad al menos que a los interesados si les preocupen.
Metal_Nazgul escribió:Pompadur escribió:Metal_Nazgul escribió:Una cosa es un acontecimiento publico como citas y otra muy distinta una intervención policial.
Vas de sobrado y chulo.
En el momento en el que soy objetivo de terroristas y chorizos a los que detengo habitualmente, el que mi rostro sea público es mas delicado que el tuyo, que no importa una mierda.
Lo entiendes o hace falta que sea mas claro?.
redscare escribió:También se caen sus argumentos desde el momento en que en USA, país poco sospechoso de no proteger a sus policías, es totalmente legal grabar a la policía en el ejercicio de sus funciones.
De hecho varios estados han sacado circulares en las que informan explicitamente a sus policías que es legal que les graben y que no deben impedirlo. El último creo que ha sido Washington. Han tenido que sacar dichas circulares porque la actitud de los policías USA suele ser la misma que vemos en nuestros compatriotas, claro
amchacon escribió:Y ese argumento se va abajo cuando se ve a este tío siendo detenido por grabar:
http://www.youtube.com/watch?v=WDBZr4ie2AE
Eso en California, luego puede que en otro estado tenga otras leyes.
amchacon escribió:redscare escribió:También se caen sus argumentos desde el momento en que en USA, país poco sospechoso de no proteger a sus policías, es totalmente legal grabar a la policía en el ejercicio de sus funciones.
De hecho varios estados han sacado circulares en las que informan explicitamente a sus policías que es legal que les graben y que no deben impedirlo. El último creo que ha sido Washington. Han tenido que sacar dichas circulares porque la actitud de los policías USA suele ser la misma que vemos en nuestros compatriotas, claro
Y ese argumento se va abajo cuando se ve a este tío siendo detenido por grabar:
http://www.youtube.com/watch?v=WDBZr4ie2AE
Eso en California, luego puede que en otro estado tenga otras leyes.
Razer7 escribió:chakal256 escribió:Un caso verídico de forma muy escueta.
Accidente de tráfico. Mujer herida de gravedad. Policías retiran la camisa y comienzan rcp.
Jojojojjojojo, esto si es de traca, no sabía que para hacer un rcp era necesario retirar ninguna camisa... Vaya energúmenos, ya me imagino como seria esa resucitación cardio pulmonar... Un protocolo de cojones.
Que pasa, que la muchacha estaba de buen ver y les apetecía ver teta o que? Hay que ver, encima de corruptos degenerados, lo peor de todo es que te lo cuentan como si fuese lo más normal, vaya panda!
katxan escribió:Lo que pase en USA es bastante irrelevante. Ni su legislación tiene mucho que ver con la nuestra, ni siquiera el sistema legal (ellos se basan en el derecho anglosajón mientras que nosotros en el derecho romano).
redscare escribió:Por curiosidad me he instalado la aplicación esta que mencionan en gizmodo que lo que grabas lo sube inmediatamente a internet. He hecho la prueba y va bastante bien. Muy recomendable, que nunca sabe uno cuando puede verse en una situación comprometida en la que te interese grabar lo que pase pero temas que te quiten el móvil
https://play.google.com/store/apps/deta ... ster&hl=en
Vas de sobrado y chulo.
Lo entiendes o hace falta que sea mas claro?. Y puedes leer lo que quieras y hacer de abogado de pleitos pobres, que las herramientas legales que tengo yo para intervenirte la cámara me las conozco de sobra.
Ale, con dios...
PD: bou, una cosa es condenar a alguien por grabar a un policía y otra cosa es que se le pueda o no intervenir la cámara.
Aparte de las leyes que puedas ver en i ternet, hay otras (1/92) y jurisprudencia que pueden variar el tema en cuestion .
Si me dices que interveniendo una cámara me estoy pasando el arco legal por el forro de los cojones, poco conoces tu ese arco legal.
No conozco ni un solo policía imputado por eso.