Apple Vision Pro - Disponible sólo en EEUU

1, 2, 3, 4, 5
654321 escribió:
rethen escribió:A ver, si son 80k unidades a $3500 (en realidad es más porque eso es el modelo base, y hay accesorios) es como si hubieran vendido el equivalente a 560k Quest 3 en ingresos (a saber el margen de ganancia de Apple, seguramente un buen pico)

Lo último que le preocupa a Apple es cuanto dinero va a ganar con este "Kit de desarrollo encubierto".

Ellos están pensando en vender cientos de millones de dispositivos en el futuro, y servicios de suscripción en esos dispositivos.

A poco que tengan 2 dedos frente, les preocupara mucho mas la percepción que tiene el cliente medio de apple sobre el "spatial computing"


Hombre sí, está claro que saldrá el Apple Vision normal y ahí sí que venderán millones, pero sigue siendo bastante pasta movida (300 millones de dólares, ahí es na) en algo que probablemente tenga un margen simpático y que no es barato precisamente.

Ya quisiera más de uno mover tanta pasta con tan pocos productos [sonrisa] me imagino que Varjo los mirará con un recelo tremendísimo [carcajad]
rethen escribió:Ya quisiera más de uno mover tanta pasta con tan pocos productos [sonrisa] me imagino que Varjo los mirará con un recelo tremendísimo [carcajad]

Es lo de siempre, para compañias pequeñas eso es la hostia, pero para la compañia mas grande del mundo en capitalización bursatil, eso es calderilla, y si el aporte a los ingresos en años futuros no crece y se queda en 300 millones anuales, pues mandan el proyecto a la basura, ellos quieren billones.
654321 escribió:
rethen escribió:Ya quisiera más de uno mover tanta pasta con tan pocos productos [sonrisa] me imagino que Varjo los mirará con un recelo tremendísimo [carcajad]

Es lo de siempre, para compañias pequeñas eso es la hostia, pero para la compañia mas grande del mundo en capitalización bursatil, eso es calderilla, y si el aporte a los ingresos en años futuros no crece y se queda en 300 millones anuales, pues mandan el proyecto a la basura, ellos quieren billones.


Hombre sería calderilla y un fracaso si se quedara ahí, pero dada la demanda y lo rápido que se han agotado, van a seguir más, que ha sido lanzamiento limitado en un único territorio [carcajad]
rethen escribió:Hombre sería calderilla y un fracaso si se quedara ahí, pero dada la demanda y lo rápido que se han agotado, van a seguir más, que ha sido lanzamiento limitado en un único territorio [carcajad]

Si el producto satisface a los que lo han comprado, sí.

O insinuas que aunque sea meehhh, los fanboys de Apple lo van a poner por las nubes ? [qmparto]
654321 escribió:
rethen escribió:Hombre sería calderilla y un fracaso si se quedara ahí, pero dada la demanda y lo rápido que se han agotado, van a seguir más, que ha sido lanzamiento limitado en un único territorio [carcajad]

Si el producto satisface a los que lo han comprado, sí.

O insinuas que aunque sea meehhh, los fanboys de Apple lo van a poner por las nubes ? [qmparto]

Bueno ahí tienes los iPhone vendiendo lo que venden ... que no digo que sean mal teléfonos, pero hacer cosas como cobrarte sobre 1000€ por un teléfono y que te metan el procesador del año anterior y en la clavija USB-C te metan un USB 2.0 en pleno 2024 cuando eso ya ni los móviles de 150€ lo hacen me parece criminal y sin embargo la gente los sigue comprando como rosquillas por "tener un iPhone" se lo tragan todo (hablo del modelo no PRO)
dunkam82 escribió:
654321 escribió:
rethen escribió:Hombre sería calderilla y un fracaso si se quedara ahí, pero dada la demanda y lo rápido que se han agotado, van a seguir más, que ha sido lanzamiento limitado en un único territorio [carcajad]

Si el producto satisface a los que lo han comprado, sí.

O insinuas que aunque sea meehhh, los fanboys de Apple lo van a poner por las nubes ? [qmparto]

Bueno ahí tienes los iPhone vendiendo lo que venden ... que no digo que sean mal teléfonos, pero hacer cosas como cobrarte sobre 1000€ por un teléfono y que te metan el procesador del año anterior y en la clavija USB-C te metan un USB 2.0 en pleno 2024 cuando eso ya ni los móviles de 150€ lo hacen me parece criminal y sin embargo la gente los sigue comprando como rosquillas por "tener un iPhone" se lo tragan todo (hablo del modelo no PRO)


Bueno, tiene decisiones raras así (ésa en concreto entiendo que es para empujarte a usar iCloud, que ellos van con su idea desde años que todo tendría que ser transferencia de datos sin cables), pero tampoco neguemos que hoy en día la competencia directa (Samsung) no es en general notablemente más barata (los S24 dan miedo) y en algunos aspectos son bastante peores (la ausencia de escaneo 3D para temas de ahora como la VR o la obtención de modelos faciales imprimibles es una faena, para Bigscreen Beyond te toca buscar un iPhone), por no hablar de la grandísima ventaja que es controlar tu hardware y software cerrado, ofreciendo mucha mayor eficiencia (cuando quieres, ahí está también la obsolescencia forzada [sonrisa] ), y la absoluta conectividad si tienes todo lo de su ecosistema.

Aunque bueno, a pesar de ser buenos productos, es cierto que mucha gente que no usa ni el 5% de su potencial los compra porque también son un símbolo de status, y ello los encarece innecesariamente, amén de que es una putada que los tengan tan capados a nivel de software, pasando sí o sí por su tienda (no sé si ya dejan, pero antes nada de emulación ni cosas tipo Moonlight...)

En fin, con las AV (no pro) espero un poco de lo mismo. Buenas decisiones en algún sentido (probablemente buena pantalla y lentes también, buen passthrough, buen seguimiento ocular) y otras terribles (probablemente solo Conectividad con dispositivos Apple de salida, no permitir cosas como los mods de Beat Saber y, de sacar mandos, con distintos botones a los estándar), pero con suerte todo esto empuja el sector bastante, a costa de ver que muchos Devs se tiren de cabeza y hagan exclusividades buscando los millones de Apple Arcade [+risas]
dunkam82 escribió:Bueno ahí tienes los iPhone vendiendo lo que venden ... que no digo que sean mal teléfonos, pero hacer cosas como cobrarte sobre 1000€ por un teléfono y que te metan el procesador del año anterior y en la clavija USB-C te metan un USB 2.0 en pleno 2024 cuando eso ya ni los móviles de 150€ lo hacen me parece criminal y sin embargo la gente los sigue comprando como rosquillas por "tener un iPhone" se lo tragan todo (hablo del modelo no PRO)

Pero para llegar a eso, hará falta que el primer AVP lo pete como lo petó el primer iPhone y su pantalla tactil ...
rethen escribió:En fin, con las AV (no pro) espero un poco de lo mismo. Buenas decisiones en algún sentido (probablemente buena pantalla y lentes también, buen passthrough, buen seguimiento ocular) y otras terribles (probablemente solo Conectividad con dispositivos Apple de salida, no permitir cosas como los mods de Beat Saber y, de sacar mandos, con distintos botones a los estándar), pero con suerte todo esto empuja el sector bastante, a costa de ver que muchos Devs se tiren de cabeza y hagan exclusividades buscando los millones de Apple Arcade [+risas]

Yo de las AV no PRO lo que espero es:
- Materiales más baratos de construcción
- Correa más simple y de peor calidad ... no creo que lleguen al nivel de las de Quest pero algo intermedio entre las correas de Quest 3 y las de AVP
- Nada de la pantalla exterior que simula tu mirada de forma digital
- Al no tener la pantalla exterior para mostrar tu cara digital, no necesitará las cámaras o sensores dedicados a escanear tu careto para crear una versión digital del mismo
- Un SOC M2 que esté más capado o sea una versión más básica

Y siento decirte que al menos desde mi punto de vista, si en la punta de lanza para que los desarrolladores vayan haciendo cosas no han metido controles 6DoF no lo van a hacer en un modelo más básico y que saldría a cara perro sin nada previo para ir haciendo cosas.

Creo que más allá de fallos garrafales como la petaca externa, la gran cagada de Apple es haber quitado los controles de la ecuación ... aunque no me extraña tanto porque si vemos los videos de AVP no deja de ser uin visor de realidad aumentada mostrando aplicaciones planas sobre el mundo real al 99% y con un 1% de mostrar algo en 3D o bloquear entorno real por uno virtual.

654321 escribió:
dunkam82 escribió:Bueno ahí tienes los iPhone vendiendo lo que venden ... que no digo que sean mal teléfonos, pero hacer cosas como cobrarte sobre 1000€ por un teléfono y que te metan el procesador del año anterior y en la clavija USB-C te metan un USB 2.0 en pleno 2024 cuando eso ya ni los móviles de 150€ lo hacen me parece criminal y sin embargo la gente los sigue comprando como rosquillas por "tener un iPhone" se lo tragan todo (hablo del modelo no PRO)

Pero para llegar a eso, hará falta que el primer AVP lo pete como lo petó el primer iPhone y su pantalla tactil ...

Bueno técnicamente el que lo petó fue el iPhone 2, el iPhone 1 no llegó a salir del mercado USA como curiosamente está pasando ahora con las AVP.
@dunkam82 Yo sigo con esperanzas de que alguien consiga hacer rular los Quest Touch Pro (que tienen auto-tracking) con las AVP [sonrisa] de ser así me plantearía muy seriamente su compra.

Pero sí, desde luego que no miran al sector VR gaming (por ahora), y eso nos va a joder a todos los que sí, porque moverá a muchos Devs hacia ese "solo manos"
rethen escribió:@dunkam82 Yo sigo con esperanzas de que alguien consiga hacer rular los Quest Touch Pro (que tienen auto-tracking) con las AVP [sonrisa] de ser así me plantearía muy seriamente su compra.

Pero sí, desde luego que no miran al sector VR gaming (por ahora), y eso nos va a joder a todos los que sí, porque moverá a muchos Devs hacia ese "solo manos"

Yo dudo infinito que eso se pueda conseguir e incluso aunque se consiguiera sería tan minoritario el número de personas que se compran unas AVP y además se compran los mandos de Quest Pro por separado que ningún desarrollador gastaría su esfuerzo para algo que como mucho pudiera llegar a ¿1000? ¿2000? personas.

En cuanto a lo otro que dices no creo que a los usuarios de la VR de verdad, porque para mi las AVP no son visor VR, no creo que nos influya ya que la apuesta por el gaming de Apple con ellas ya quedó clara, usarlas como pantalla gigante con un mando de PS5 (quiero suponer que el de Xbox también será compatible) y no creo que haya muchos desarrolladores que hagan juegos para las AVP, los habrá pero serán minoritarios.

Además en este caso la gran baza que tiene Quest es tener entre 20 y 30 millones de visores en el mercado y por tanto potenciales clientes, ningún desarrollador creo que dejase de hacer cosas para Quest por hacer algo por las AVP que por ahora suponiendo las cifras que se comentan solo tienen 80.000 visores en el mercado.
dunkam82 escribió:
rethen escribió:@dunkam82 Yo sigo con esperanzas de que alguien consiga hacer rular los Quest Touch Pro (que tienen auto-tracking) con las AVP [sonrisa] de ser así me plantearía muy seriamente su compra.

Pero sí, desde luego que no miran al sector VR gaming (por ahora), y eso nos va a joder a todos los que sí, porque moverá a muchos Devs hacia ese "solo manos"

Yo dudo infinito que eso se pueda conseguir e incluso aunque se consiguiera sería tan minoritario el número de personas que se compran unas AVP y además se compran los mandos de Quest Pro por separado que ningún desarrollador gastaría su esfuerzo para algo que como mucho pudiera llegar a ¿1000? ¿2000? personas.

En cuanto a lo otro que dices no creo que a los usuarios de la VR de verdad, porque para mi las AVP no son visor VR, no creo que nos influya ya que la apuesta por el gaming de Apple con ellas ya quedó clara, usarlas como pantalla gigante con un mando de PS5 (quiero suponer que el de Xbox también será compatible) y no creo que haya muchos desarrolladores que hagan juegos para las AVP, los habrá pero serán minoritarios.

Además en este caso la gran baza que tiene Quest es tener entre 20 y 30 millones de visores en el mercado y por tanto potenciales clientes, ningún desarrollador creo que dejase de hacer cosas para Quest por hacer algo por las AVP que por ahora suponiendo las cifras que se comentan solo tienen 80.000 visores en el mercado.


Déjame soñar [qmparto]

Hasta que salga otro visor comercial con microLED 4K que pueda usar para PCVR igual nos toca esperar dos añitos [decaio]
rethen escribió:Déjame soñar [qmparto]

Hasta que salga otro visor comercial con microLED 4K que pueda usar para PCVR igual nos toca esperar dos añitos [decaio]

Es que esa es otra, necesitas que hagan funcionar los mandos y necesitas que las gafas funcionen en PC ... conociendo a los de Apple cómo son de cerrados seguro que ni son compatibles con OpenXR ni ningún tipo de estándar a parte de que seguro que las capan para que solo funcionen con dispositivos Apple.
dunkam82 escribió:Es que esa es otra, necesitas que hagan funcionar los mandos y necesitas que las gafas funcionen en PC ... conociendo a los de Apple cómo son de cerrados seguro que ni son compatibles con OpenXR ni ningún tipo de estándar a parte de que seguro que las capan para que solo funcionen con dispositivos Apple.

Claro, lo primero habría que sacar un Jailbreak para las AVP, luego hacerlas compatibles con PC, soporte de mandos ... un curro faraonico.

A ver, la scene nunca deja de sorprender, pero está jarto dificil. Yo al iPodNano le puse rockbox por ejemplo ...
654321 escribió:
dunkam82 escribió:Es que esa es otra, necesitas que hagan funcionar los mandos y necesitas que las gafas funcionen en PC ... conociendo a los de Apple cómo son de cerrados seguro que ni son compatibles con OpenXR ni ningún tipo de estándar a parte de que seguro que las capan para que solo funcionen con dispositivos Apple.

Claro, lo primero habría que sacar un Jailbreak para las AVP, luego hacerlas compatibles con PC, soporte de mandos ... un curro faraonico.

A ver, la scene nunca deja de sorprender, pero está jarto dificil. Yo al iPodNano le puse rockbox por ejemplo ...

[OFFTOPIC]Ostras pues tengo un iPod viejo por ahí muerto de risa ... no sabía de la existencia de eso ¿para qué sirve? ¿qué aporta respecto al sistema original?
dunkam82 escribió:¿para qué sirve? ¿qué aporta respecto al sistema original?


Es una tecnologia que parece futurista, lo enchufas al PC, arrastras tus .mp3, y luego los puedes escuchar por ahí.
654321 escribió:
dunkam82 escribió:¿para qué sirve? ¿qué aporta respecto al sistema original?


Es una tecnologia que parece futurista, lo enchufas al PC, arrastras tus .mp3, y luego los puedes escuchar por ahí.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
654321 escribió:
dunkam82 escribió:Es que esa es otra, necesitas que hagan funcionar los mandos y necesitas que las gafas funcionen en PC ... conociendo a los de Apple cómo son de cerrados seguro que ni son compatibles con OpenXR ni ningún tipo de estándar a parte de que seguro que las capan para que solo funcionen con dispositivos Apple.

Claro, lo primero habría que sacar un Jailbreak para las AVP, luego hacerlas compatibles con PC, soporte de mandos ... un curro faraonico.

A ver, la scene nunca deja de sorprender, pero está jarto dificil. Yo al iPodNano le puse rockbox por ejemplo ...


A ver, alguien se está currando todo eso para las PSVR2, que tiene potencialmente... ¿1000 usuarios que vayan a hacer toda esa parafernalia para al final tener un visor que tampoco es una locura respecto a los rivales?

Así que no me extrañaría nada que alguien se metiera de cabeza a meterle SteamVR aunque fuera en base a estaciones + knuckle + sensor 6HMD montado encima del AVP [qmparto]
rethen escribió:@dunkam82 Yo sigo con esperanzas de que alguien consiga hacer rular los Quest Touch Pro (que tienen auto-tracking) con las AVP [sonrisa] de ser así me plantearía muy seriamente su compra.

Pero sí, desde luego que no miran al sector VR gaming (por ahora), y eso nos va a joder a todos los que sí, porque moverá a muchos Devs hacia ese "solo manos"

Ostia, eso sería la polla.
Yo tengo las Q Pro y en camino las AVP, como hagan compatibles los mandos de una con las gafas de Apple y metieran compatibilidad de Steam en Apple, lo petan. Si, soñar es gratis

Un saludo
rethen escribió:A ver, alguien se está currando todo eso para las PSVR2, que tiene potencialmente... ¿1000 usuarios que vayan a hacer toda esa parafernalia para al final tener un visor que tampoco es una locura respecto a los rivales?

Así que no me extrañaría nada que alguien se metiera de cabeza a meterle SteamVR aunque fuera en base a estaciones + knuckle + sensor 6HMD montado encima del AVP [qmparto]


Ya, pero de los que se compren las AVP, cuantos tendran un PC con GPU ? 100 ? 10 ?

Pa usarlas con Mac no necesitan JailBreak y el resto.
654321 escribió:
rethen escribió:A ver, alguien se está currando todo eso para las PSVR2, que tiene potencialmente... ¿1000 usuarios que vayan a hacer toda esa parafernalia para al final tener un visor que tampoco es una locura respecto a los rivales?

Así que no me extrañaría nada que alguien se metiera de cabeza a meterle SteamVR aunque fuera en base a estaciones + knuckle + sensor 6HMD montado encima del AVP [qmparto]


Ya, pero de los que se compren las AVP, cuantos tendran un PC con GPU ? 100 ? 10 ?

Pa usarlas con Mac no necesitan JailBreak y el resto.


Yo sigo pensando que hay más usuarios potenciales en AVP + AV -> PCVR que en PSVR2 -> PCVR.

Pero claro, a estas alturas y pensando solo en AVP, ni de coña [carcajad]

Y desde luego que el que tenga AVP tiene pasta para dejarse un PC con 4090 para PCVR, que cuesta menos que las AVP joder [qmparto]
rethen escribió:Y desde luego que el que tenga AVP tiene pasta para dejarse un PC con 4090 para PCVR, que cuesta menos que las AVP joder [qmparto]

El que tiene un Ferrari tiene dinero para comprarse mazo de Seats ... pero, tiene un Seat ? [qmparto]

Da igual que al Seat le pongas un motor de 4090CV, sigue siendo un Seat :P
654321 escribió:
rethen escribió:Y desde luego que el que tenga AVP tiene pasta para dejarse un PC con 4090 para PCVR, que cuesta menos que las AVP joder [qmparto]

El que tiene un Ferrari tiene dinero para comprarse mazo de Seats ... pero, tiene un Seat ? [qmparto]


Hombre, diría que el nivel de un PC con 4090 está bastante lejos ahora mismo de lo que ofrece hasta el último M3 Ultra [sonrisa]

En tu ejemplo, ese Seat corre más que el Ferrari, pero el Ferrari tiene una pegatina de manzana [qmparto]
rethen escribió:En tu ejemplo, ese Seat corre más que el Ferrari, pero el Ferrari tiene una pegatina de manzana [qmparto]

Un Seat tuneado con el motor mas potente del mundo es cosa de macarras, no de la elite mundial ;)
654321 escribió:
rethen escribió:En tu ejemplo, ese Seat corre más que el Ferrari, pero el Ferrari tiene una pegatina de manzana [qmparto]

Un Seat tuneado con el motor mas potente del mundo es cosa de macarras, no de la elite mundial ;)


Sigo sin ver clara tu comparativa [+risas]

Pero vamos, que el tiempo dirá si conseguimos PCVR de calidad gracias a AVP o similares. Yo personalmente tengo cero interés en entrar de nuevo en Apple, así que cuanto antes consiga alguien darme WiFi7 + microLED 4K pues antes desembolso mis 5K [qmparto]
rethen escribió:Sigo sin ver clara tu comparativa [+risas]

Es sencillo, que alguien que tiene un iPhone, un iPad, un MacBook Pro, etc etc, no se va a pillar un PC para enchufarlo a las AVP. Bueno, puede que alguno, pero el 99% no, PC = Peasants
654321 escribió:
rethen escribió:Sigo sin ver clara tu comparativa [+risas]

Es sencillo, que alguien que tiene un iPhone, un iPad, un MacBook Pro, etc etc, no se va a pillar un PC para enchufarlo a las AVP. Bueno, puede que alguno, pero el 99% no, PC = Peasants


Bueno, creo que ahí cometes un pequeño error: hay un porcentaje alto de usuarios no-técnicos posturetas de Apple que básicamente no sabrían ni qué cojones hacer, pero también hay un porcentaje significativo de usuarios técnicos de Apple que sí verían esto con buenos ojos [carcajad]

Y, en concreto, cualquiera mínimamente interesado en VR está salivando, porque al final esto es el techo tecnológico actual a nivel consumidor (a nivel profesional igual hay algo más que no conocemos)
@rethen No digo que no sepan, digo que no quieren !!!!!!!
654321 escribió:@rethen No digo que no sepan, digo que no quieren !!!!!!!


Y yo digo que estás generalizando al gafapasta flipao con el usuario técnico de Apple [sonrisa]

Casi todo el mundo que conozco en el mundo de IT usa Apple (porque necesitan un portátil y nada te da el rendimiento y batería de un M2 a día de hoy), pero cuando quieren jugar tienen sus Quest Pro o Pico y su PCVR
@rethen me parece que para ti y para mi el mundo IT no es lo mismo ... yo los que conozco de IT los veo con PC, ya sea Windows o Linux, y con Mac los directivos, comerciales, etc ...
654321 escribió:@rethen me parece que para ti y para mi el mundo IT no es lo mismo ... yo los que conozco de IT los veo con PC, ya sea Windows o Linux, y con Mac los directivos, comerciales, etc ...


¿Ámbito internacional o nacional? Porque en ámbito internacional que es donde trabajo solo me he encontrado profesionales con Windows si trabajaban en productos de Microsoft (.NET y demás), y ahora casi ni eso [jaja]
Pregunta chorra del dia....disculpar... [idea] .... Las AVP ¿Son solo realidad aumentada o tienen realidad virtual? Es que no me pareció verlo en los videos que he visto...
Gracias.
k3peer escribió:Pregunta chorra del dia....disculpar... [idea] .... Las AVP ¿Son solo realidad aumentada o tienen realidad virtual? Es que no me pareció verlo en los videos que he visto...
Gracias.

Tienen prohibido usar el término "realidad virtual" en publicidad, así que es normal que te confunda. Al final no deja de ser un HMD (pantalla montada en la cabeza) con funcionalidad de passthrough (ves lo que hay fuera con las cámaras).

Ello te permite tanto tener VR pura como MR (yo personalmente no denominaría AR a lo que hace, ya que nunca ves la realidad a través de tus ojos), de la misma forma que ya hacen Pico 4, quest pro, Elite XR y quest 3 entre otras, pero con mucha mejor calidad en general y una interfaz más intuitiva basada en la detección ocular y de manos.
k3peer escribió:Pregunta chorra del dia....disculpar... [idea] .... Las AVP ¿Son solo realidad aumentada o tienen realidad virtual? Es que no me pareció verlo en los videos que he visto...
Gracias.

Bueno esto da para debate sobre qué es realidad virtual ... @rethen te ha dado una buena explicación, yo te voy a dar otra.

Si reducimos el término de realidad virtual a su mínima expresión de aislarte del mundo real para estar rodeado de un entorno virtual entonces si son VR, si te fijas en el video hay un par de momentos en los que giran la rueda que hace que se vaya tapando el entorno real por un escenario virtual.

Pero para mi la VR no es estar rodeado 360º de un entorno que no es real, es tener sensación de presencia en ese mundo, poder desplazarme por ese mundo y poder interactuar con ese mundo, eso es para mi la VR y desde ese punto de vista las AVP no son VR ni de coña.

A fin de cuentas yo las veo en un 95% como un dispositivo de realidad aumentada (mostrar cosas planas flotando sobre un entorno real en su mayoría y alguna cosa en 3D) y un 5% como un dispositivo de realidad virtual solo por tener la opción de ocultarte el entorno real por uno virtual.
k3peer escribió:Pregunta chorra del dia....disculpar... [idea] .... Las AVP ¿Son solo realidad aumentada o tienen realidad virtual? Es que no me pareció verlo en los videos que he visto...

En realidad son unas gafas VR con la AR metida un poco con calzador a traves de 2 camaras posicionadas delante del visor, igual que Quest 3, no es AR pura como las Hololens.

La pregunta del millon es que va a permitir apple dentro de eso que llaman "Spatial Computing"

De hecho, lo único nuevo que tienen estas AVP que no hayamos visto ya en otros visores, es la pantalla de fuera donde se ven los ojos, lo demas, que yo sepa, ya lo tienen o Quest 3 o Quest Pro
Curioso...habrá que ver lo que sale de ahí....
@k3peer @654321 @rethen No sé si estaré equivocado, pero creo que estas Apple Vision Pro que por ahora solo salen en USA van a seguir el mismo camino que el iPhone original que solo salió en USA y no será hasta 1-2 años después que saquen otra versión quizás unas Apple Vision PRO 2 y unas Apple Vision 2 ya sin el PRO que sea más asequible y salgan en el resto de mercados.
dunkam82 escribió:@k3peer @654321 @rethen No sé si estaré equivocado, pero creo que estas Apple Vision Pro que por ahora solo salen en USA van a seguir el mismo camino que el iPhone original que solo salió en USA y no será hasta 1-2 años después que saquen otra versión quizás unas Apple Vision PRO 2 y unas Apple Vision 2 ya sin el PRO que sea más asequible y salgan en el resto de mercados.

Según parece saldrán en otros países antes de la WWDC24 que va a celebrarse en junio de este año.

Un saludo
joni361 escribió:
dunkam82 escribió:@k3peer @654321 @rethen No sé si estaré equivocado, pero creo que estas Apple Vision Pro que por ahora solo salen en USA van a seguir el mismo camino que el iPhone original que solo salió en USA y no será hasta 1-2 años después que saquen otra versión quizás unas Apple Vision PRO 2 y unas Apple Vision 2 ya sin el PRO que sea más asequible y salgan en el resto de mercados.

Según parece saldrán en otros países antes de la WWDC24 que va a celebrarse en junio de este año.

Un saludo

Bueno primero tendrán que conseguir cubrir la demanda en USA antes de salir en otros mercados, a ver qué acaba pasando, porque yo lo que leí inicialmente es que a otros paises llegarían a principios de 2025
dunkam82 escribió:
joni361 escribió:
dunkam82 escribió:@k3peer @654321 @rethen No sé si estaré equivocado, pero creo que estas Apple Vision Pro que por ahora solo salen en USA van a seguir el mismo camino que el iPhone original que solo salió en USA y no será hasta 1-2 años después que saquen otra versión quizás unas Apple Vision PRO 2 y unas Apple Vision 2 ya sin el PRO que sea más asequible y salgan en el resto de mercados.

Según parece saldrán en otros países antes de la WWDC24 que va a celebrarse en junio de este año.

Un saludo

Bueno primero tendrán que conseguir cubrir la demanda en USA antes de salir en otros mercados, a ver qué acaba pasando, porque yo lo que leí inicialmente es que a otros paises llegarían a principios de 2025

Vamos a ver a partir de la semana que viene, si aumenta la demanda cuando la gente vaya colgando vídeos y demás o se baja el hype respecto a estas, yo creo que no es descabellado que salgan en otros países de aquí a unos meses, aunque creo que en los primeros lotes, no toque en España.

Saludos
6000 dolares piden los scalpers !!! [qmparto]

Espero que salgan escaldados, y que Apple pueda satisfacer la demanda de todos los que las quieren.
Esto es lo único por lo que me jodería no tener unas Apple Vision Pro como fan de la F1 que soy



No entiendo por qué desarrollan eso para las Apple Vision Pro que apenas tiene público y no lo hacen para las Quest 3 (lo ideal sería versión para ambas) que tiene mucho más usuarios.

La cuestión es que en las Quest 2/3 hay una forma de "asistir" a partidos de la NBA pero esta bloqueado por región y aquí en España no se puede usar, una pena porque me encantaría vivir la experiencia aunque tuviera que pagar por el partido, no me importaría. ¿Alguno lo ha usado?

@dunkam82 lo de la F1 creo que es una demo tecnica, no es real. La gente que se haga con una Vision Pro no va a ver eso, al menos todavía. Si en algún momento se hiciera no veo porque no puede portarse a las Quest 3.

Sobre el tema NBA, en Horizon World hay un NBA courtside donde puedes verlo. No se si la calidad variara en la versión de pago.
Earths36 escribió:@dunkam82 lo de la F1 creo que es una demo tecnica, no es real. La gente que se haga con una Vision Pro no va a ver eso, al menos todavía. Si en algún momento se hiciera no veo porque no puede portarse a las Quest 3.

Sobre el tema NBA, en Horizon World hay un NBA courtside donde puedes verlo. No se si la calidad variara en la versión de pago.

Bueno es que ha salido estos días lo de la F1 en varios sitios y solo veo menciones a Apple Vision Pro lo cual como digo le veo poco sentido por la poca base de usuarios que tiene tendría más sentido hacerlo multiplataforma y que las Quest 3 también pudieran peeeeeeeeeeero ...

... leyendo en los comentarios de donde he visto la noticia original podría tener algo que ver con los derechos televisivos que estén en manos de Apple porque he leído a varios yankis quejarse de que se pasan con los precios de algunos partidos de la NFL para obligarte a suscribirte a su servicio de Apple.

En cuanto a lo de la NBA no sabía eso de Horizon World, es que apenas lo he pisado, lo que yo he compartido es de una plataforma que se llama Xtadium App o algo así, que tiene retransmisiones en VR o 3D no lo tengo muy claro cómo definirlo, de varios deportes: NBA, Nascar, lucha ... que además ofrece como una opción multipantalla (parecido a lo que se ve en lo de F1 aunque más básico)

654321 escribió:6000 dolares piden los scalpers !!! [qmparto]

Espero que salgan escaldados, y que Apple pueda satisfacer la demanda de todos los que las quieren.


Yo donde las he comprado, ahora mismo te las entregarian el 5 de febrero y si las pones para recibir en casa, se van a marzo

Saludos
@dunkam82 bueno, quizás esa app se ve mejor. No te sabria decir. Ahora el Horizon lo han puesto justo en el menu donde entras a las Apps, puedes ir a Apps o a Mundos, y en Mundos ahí está el Horizon Venues, que es al único que entro de vez en cuando para ver que conciertos hay, a veces hay MMA y NBA. Pero ahora mismo no hay NBA [+risas] .
@joni361 coñe, pues ya nos harás review XD

Earths36 escribió:@dunkam82 bueno, quizás esa app se ve mejor. No te sabria decir. Ahora el Horizon lo han puesto justo en el menu donde entras a las Apps, puedes ir a Apps o a Mundos, y en Mundos ahí está el Horizon Venues, que es al único que entro de vez en cuando para ver que conciertos hay, a veces hay MMA y NBA. Pero ahora mismo no hay NBA [+risas] .
@joni361 coñe, pues ya nos harás review XD


2 detalles curiosos del video

- No tienen carga rápida o al menos no lo que yo entiendo por carga rápida, se quedan en 30W
- Para el pedazo de troncho de petaca que tienes que llevar y es solo de 3166mAh ... yo pensaba que sería al menos de 10.000, yo tengo una de 20.000 que es un poco más grande que esa.
dunkam82 escribió:
Earths36 escribió:@dunkam82 bueno, quizás esa app se ve mejor. No te sabria decir. Ahora el Horizon lo han puesto justo en el menu donde entras a las Apps, puedes ir a Apps o a Mundos, y en Mundos ahí está el Horizon Venues, que es al único que entro de vez en cuando para ver que conciertos hay, a veces hay MMA y NBA. Pero ahora mismo no hay NBA [+risas] .
@joni361 coñe, pues ya nos harás review XD


2 detalles curiosos del video

- No tienen carga rápida o al menos no lo que yo entiendo por carga rápida, se quedan en 30W
- Para el pedazo de troncho de petaca que tienes que llevar y es solo de 3166mAh ... yo pensaba que sería al menos de 10.000, yo tengo una de 20.000 que es un poco más grande que esa.


¿Pero la tuya lleva loco de manzana? [carcajad]
rethen escribió:¿Pero la tuya lleva loco de manzana? [carcajad]

No, la verdad es que no pero por la diferencia de precio como si lleva una naranja en lugar de una manzana [looco]

Bromas a parte, me llama la atención de forma negativa tan poca batería para el tamaño y el precio que tiene y al mismo tiempo me llama la atención de forma positiva que el M2 solo necesite esa batería para durar supuestamente 2 horas en funcionamiento junto con todos los sensores, seguimiento ocular, cámaras y demás.

Por otro lado habrá que ver si cualquier powerbank con X requisitos mínimos se puede usar para alimentar las AVP o si los de Apple han hecho alguna triquiñuela para que solo se pueda usar la que ellos venden o en su defecto baterías de fabricantes licenciados oficialmente para venderlas.

Y otra cuestión es por una "discusión" que tuve en un debate en la cuna de los fanboys de Apple aquí en España (Applesfera) en referencia a la petaca externa ... ellos dicen que si se te acaba que puedes tener otra ... vale muy bien pero al no tener las gafas batería propia no puedes hacer una transición suave, tienes que apagar (o se te apagan en mitad de lo que estés haciendo por la batería) hacer el proceso de cambio de batería y entonces volver a encender

En ese sentido creo que Apple ha hecho varias cosas bien con su visor, pero eso de la petaca externa ha sido una cagada bien gorda.
@dunkam82 todo por no poner la batería detrás para que las gafas parezcan más pequeñas. Yo creo que es cuestión de tiempo que salga algún strap con batería incorporada, repartiendo mejor los pesos y más cómodo. Pero es lo que tu dices, con las gafas sin ninguna fuente de alimentación, toca apagar y reiniciar, menudo desastre de diseño.

El diseño de Quest Pro sigue siendo el ideal, imagino no querían parecerse. Pues les pasara factura. Y veremos cuando salgan las nuevas Pro donde se quedan las Vision Pro.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5