Apple Vision Pro - Disponible sólo en EEUU

1, 2, 3, 4, 5
Elnota1 escribió:Lo que me parece que es novedoso es lo poder hace fotos y vídeos en 3D para luego verlos en las gafas.


La verdad que eso suena increíble, poder tener recuerdos de tu familia en 3D, y poder ver a tu mujer e hijos en 3D cuanto seas mayor como si estuvieras ahí.

No dudo que será un producto sensacional, pero es verdad que Meta, Sony, Valve o HTC ya disponían de casi toda la tecnología. A falta de saber más, Apple no ha inventado nada, pero sí que es cierto que su marca estira muchísimo y analistas y medios que no hablaban de XR están hablando de Vision Pro.

Yo no creo que Zuck esté nervioso después de esto, por 3500 pavos seguramente también podian sacar algo así, pero con la marca Meta no habrian vendido un roscon, Apple si que se lo puede permitir. En cualquier caso esperemos que le vaya bien a Vision Pro.
rethen escribió:todo muy enfocado a "puedes hacer lo mismo que plano"?


No había visto el vídeo hasta ahora y sí, está muy enfocado a tener pantallas flotantes. Al fin y al cabo la mayor parte de contenido que existe es 2D, casi se agradece que hayan sido realistas y no mostrar solo espectáculos 3D inmersivos que ya sabemos que no van a existir más allá de una demo técnica.

Sacando la bola de cristal, quizá en la próxima década las teles y monitores ya no se lleven, bien por soluciones de AR (para quien viva solo, supongo) o por microproyectores de tiro ultracorto que conviertan cualquier superficie en una pantalla.
@Elnota1 Exacto, de momento para juegos VR, sin mandos, pues no sirven, ya veremos si acaban sacando mandos ...

Pero para ver pelis, y trabajar, son las mejores gafas con diferencia:



Earths36 escribió:Yo no creo que Zuck esté nervioso después de esto, por 3500 pavos seguramente también podian sacar algo así, pero con la marca Meta no habrian vendido un roscon, Apple si que se lo puede permitir. En cualquier caso esperemos que le vaya bien a Vision Pro.

Exacto, es la misma idea que Quest Pro, solo que gama mas alta aun, y 3 veces mas caro ...

Si Quest Pro se pegó ostión por 1200$ (+300$ mandos), no me quiero imaginar si sacan algo de este calibre.

Eso sí, ahora que Apple ha abierto la veda, seguro que a Quest Pro y Quest Pro 2 les va mejor.
654321 escribió:Si Quest Pro se pegó ostión por 1200$ (+300$ mandos), no me quiero imaginar si sacan algo de este calibre.

Eso sí, ahora que Apple ha abierto la veda, seguro que a Quest Pro y Quest Pro 2 les va mejor.


Pues teniendo cuenta que ya empiezo a ver comparativas absolutamente denigrantes por ahí...

Imagen

¿Que las Quest Pro no son para Ocio?

¿Que las Quest Pro son "LCD FullHD+"? pero si son 1800x1920 x 2 con local dimming, mientras que las de Apple pintan a 3400x3400 x 2 (vamos, que ni unas son "FullHD+" ni otras "4K", son tamaños fuera del estándar actual, donde obviamente las QPro son 7M píxeles y las de Apple son 23M más de píxeles, algo más del triple)

¿Que las Quest Pro no permiten control por manos?¿Ni control por
mandos externos? Incluso teclados bluetooth que tienen presencia en AR, incluso volantes que se conectan tal cual por USB... anda ya

¿Por qué las cámaras de Quest Pro son "sensores"? Oooh

Las Quest Pro están en proceso de aceptar Apps Androids planas, así que eso de "Apps propias" tiene poca duración; pero vamos, aun así, la conectividad a PC ahí debería estar bien clarita, que es uno de sus puntos claves

Videojuegos... ¿NADA en Quest Pro? Mira vete a cagar [qmparto] No tiene juegos planos (por ahora, como digo saldrán con Android pronto) pero tiene + de 600 juegos propios + acceso a PCVR, integración directa de SDKs en Unity y Unreal Engine, estándar OpenXR... vamos de todo

Si pones fecha de lanzamiento, la pones. "Disponible" no refleja la diferencia de fechas, que igual para 2024 ya están anunciadas unas Quest Pro microOLED 3400x3400, que se están estandarizando esas pantallas, en cuyo caso la diferencia sería bastante bastante inferior, al menos en lo que más valoramos como VR [reojillo]

En fin, los fans de Apple como siempre reescribiendo la historia; ahora el hand-tracking lo inventó Apple, cuando en QPro va absolutamente fantástico y es completamente natural
@rethen a ver si alguien saca la comparativa Vision Pro vs. Rock, se lo han puesto facil ya que no tiene mandos:

Imagen
654321 escribió:@rethen a ver si alguien saca la comparativa Vision Pro vs. Rock, se lo han puesto facil ya que no tiene mandos:

Imagen


Pues más o menos [qmparto]

Pero la campaña de desinformación ya está en marcha, y verás a la gente en los foros repetir la misma tontería una y otra vez, casi seguro [360º] que ojo, el chisme obviamente es lo más puntero que hay (normal, tiene estimado un coste de componentes hoy de $1500 vs $800 en Quest Pro hace 10 meses), y seguro que para AR (y VR si abrieran la puerta a juegos VR, ¿que de momento no parece?) es la leche, pero no creo que tenga sentido mentir sobre la competencia para venderlo [+risas]
A mi lo que me sorprende es que no este en portada la noticia para que la gente regurgite bilis en los comentarios.
RushPorton escribió:A mi lo que me sorprende es que no este en portada la noticia para que la gente regurgite bilis en los comentarios.


La noticia está en portada... bueno, lo estuvo cuando salió [+risas]

Por cierto, ya han anunciado que Rec Room saldrá en AVP... lo que no sé es cómo lo harán, porque como dice Apple, su dispositivo es AR o Spatial Computing, no VR [lapota]
rethen escribió:
RushPorton escribió:A mi lo que me sorprende es que no este en portada la noticia para que la gente regurgite bilis en los comentarios.


La noticia está en portada... bueno, lo estuvo cuando salió [+risas]

Por cierto, ya han anunciado que Rec Room saldrá en AVP... lo que no sé es cómo lo harán, porque como dice Apple, su dispositivo es AR o Spatial Computing, no VR [lapota]

A lo mejor es una versión en 2D a modo de ventana flotante como el 99% de lo que se mostró en a presentación de AVP [qmparto]

Bromas a parte, cuando le das a la ruedecilla y haces que los entornos virtuales te envuelvan totalmente es un """"""equivalente"""""" (entre muchas comillas) a estar en un juego VR, la pregunta que yo me hago no es cómo se visualizará sino cómo se controlará el juego, porque no olvidemos que no lleva mandos y no es imposible pero veo incómodo el control por gestos para ir moviendo el personaje y haciendo diferentes acciones,
dunkam82 escribió:
rethen escribió:
RushPorton escribió:A mi lo que me sorprende es que no este en portada la noticia para que la gente regurgite bilis en los comentarios.


La noticia está en portada... bueno, lo estuvo cuando salió [+risas]

Por cierto, ya han anunciado que Rec Room saldrá en AVP... lo que no sé es cómo lo harán, porque como dice Apple, su dispositivo es AR o Spatial Computing, no VR [lapota]

A lo mejor es una versión en 2D a modo de ventana flotante como el 99% de lo que se mostró en a presentación de AVP [qmparto]

Bromas a parte, cuando le das a la ruedecilla y haces que los entornos virtuales te envuelvan totalmente es un """"""equivalente"""""" (entre muchas comillas) a estar en un juego VR, la pregunta que yo me hago no es cómo se visualizará sino cómo se controlará el juego, porque no olvidemos que no lleva mandos y no es imposible pero veo incómodo el control por gestos para ir moviendo el personaje y haciendo diferentes acciones,


Entiendo que es por gestos, sí, pero todavía no dejan al creador explicarlo en detalle.

Por ejemplo, en Q2 se puede usar teletransporte apuntando con la mano y pellizcando/loquesea. Aquí imagino que será donde mires + pellizcando, porque toda la ux se basa en seguimiento ocular, no lasers. La verdad es que es una pena que en QPro no diseñaran la UX así (podrían perfectamente), porque de haberlo hecho igual Q3 sí tendría seguimiento ocular.
rethen escribió:
dunkam82 escribió:
rethen escribió:
La noticia está en portada... bueno, lo estuvo cuando salió [+risas]

Por cierto, ya han anunciado que Rec Room saldrá en AVP... lo que no sé es cómo lo harán, porque como dice Apple, su dispositivo es AR o Spatial Computing, no VR [lapota]

A lo mejor es una versión en 2D a modo de ventana flotante como el 99% de lo que se mostró en a presentación de AVP [qmparto]

Bromas a parte, cuando le das a la ruedecilla y haces que los entornos virtuales te envuelvan totalmente es un """"""equivalente"""""" (entre muchas comillas) a estar en un juego VR, la pregunta que yo me hago no es cómo se visualizará sino cómo se controlará el juego, porque no olvidemos que no lleva mandos y no es imposible pero veo incómodo el control por gestos para ir moviendo el personaje y haciendo diferentes acciones,


Entiendo que es por gestos, sí, pero todavía no dejan al creador explicarlo en detalle.

Por ejemplo, en Q2 se puede usar teletransporte apuntando con la mano y pellizcando/loquesea. Aquí imagino que será donde mires + pellizcando, porque toda la ux se basa en seguimiento ocular, no lasers. La verdad es que es una pena que en QPro no diseñaran la UX así (podrían perfectamente), porque de haberlo hecho igual Q3 sí tendría seguimiento ocular.

No, las Quest 3 no hubieran tenido seguimiento ocular por algo tan sencillo como los costes, si hubiera tenido seguimiento ocular no podrían costar 499$ las Quest 3.
dunkam82 escribió:
rethen escribió:
dunkam82 escribió:A lo mejor es una versión en 2D a modo de ventana flotante como el 99% de lo que se mostró en a presentación de AVP [qmparto]

Bromas a parte, cuando le das a la ruedecilla y haces que los entornos virtuales te envuelvan totalmente es un """"""equivalente"""""" (entre muchas comillas) a estar en un juego VR, la pregunta que yo me hago no es cómo se visualizará sino cómo se controlará el juego, porque no olvidemos que no lleva mandos y no es imposible pero veo incómodo el control por gestos para ir moviendo el personaje y haciendo diferentes acciones,


Entiendo que es por gestos, sí, pero todavía no dejan al creador explicarlo en detalle.

Por ejemplo, en Q2 se puede usar teletransporte apuntando con la mano y pellizcando/loquesea. Aquí imagino que será donde mires + pellizcando, porque toda la ux se basa en seguimiento ocular, no lasers. La verdad es que es una pena que en QPro no diseñaran la UX así (podrían perfectamente), porque de haberlo hecho igual Q3 sí tendría seguimiento ocular.

No, las Quest 3 no hubieran tenido seguimiento ocular por algo tan sencillo como los costes, si hubiera tenido seguimiento ocular no podrían costar 499$ las Quest 3.


Sabiendo que es el favor decisivo / "wow" de la competencia, me extrañaría que no estuvieran ahora mismo replanteándose esto... Seguro que pueden recortar por otro lado. Porque si aprovechas el seguimiento ocular y si es cierto que el Passthrough de Q3 es mejor que el de QPro en resolución, ya has acortado bastante distancia.

Aunque tampoco les hace falta... Solo por precios -por ahora, veremos siguientes iteraciones de Apple- están en ligas completamente distintas. Quién tendría que preocuparse más es Varjo, que su XR3 ahora mismo cuesta casi el doble...
Hay muchos que dicen que esto es el "nuevo iPhone" y se olvidan que el primer iPhone aunque no era barato salia poco mas que un smartphone comparable de esa epoca y era realmente revolucionario.

Esta cosa va a salir casi 3 veces mas que un Quest Pro, 6 veces mas que el proximo Quest 3, casi 4 veces mas que un Pico Enterprise y mas de 10 veces el precio original del Quest 2! [mad] sin ofrecer nada que realmente no tenga el Qpro o el PE mas alla de mas resolucion. Nisiquiera tiene algo realmente impresionante como guantes hapticos, es todo hand tracking que os digo por mejor que sea no es lo mismo cuando no tienes feedback alguno.

"Ah pero el M2" direis, y si mola mucho pero si no vende pues quien va a hacer aplicaciones para esto? ademas que te puedes comprar un Qpro y una Macbook con M2 y os sobran casi mil euros comparado con esto. [facepalm]

Ya se que fabricar este visor no es barato pero es claro que apple quiere una buena ganancia por cada uno sin considerar que nadie va a desarrollar para una plataforma sin usuarios. Incluso meta que vendio muchos mas Quest que lo que apple puede vender de estos aun asi tuvo debio salir a financiar varios estudios para que hicieran juegos para su plataforma.
Shadowlayer escribió:Hay muchos que dicen que esto es el "nuevo iPhone" y se olvidan que el primer iPhone aunque no era barato salia poco mas que un smartphone comparable de esa epoca y era realmente revolucionario.

Esta cosa va a salir casi 3 veces mas que un Quest Pro, 6 veces mas que el proximo Quest 3, casi 4 veces mas que un Pico Enterprise y mas de 10 veces el precio original del Quest 2! [mad] sin ofrecer nada que realmente no tenga el Qpro o el PE mas alla de mas resolucion. Nisiquiera tiene algo realmente impresionante como guantes hapticos, es todo hand tracking que os digo por mejor que sea no es lo mismo cuando no tienes feedback alguno.

"Ah pero el M2" direis, y si mola mucho pero si no vende pues quien va a hacer aplicaciones para esto? ademas que te puedes comprar un Qpro y una Macbook con M2 y os sobran casi mil euros comparado con esto. [facepalm]

Ya se que fabricar este visor no es barato pero es claro que apple quiere una buena ganancia por cada uno sin considerar que nadie va a desarrollar para una plataforma sin usuarios. Incluso meta que vendio muchos mas Quest que lo que apple puede vender de estos aun asi tuvo debio salir a financiar varios estudios para que hicieran juegos para su plataforma.


Bueno, más cosas que QPro tiene...

- Eye tracking más preciso
- LIDAR y mejor gestión del "guardián"
- Mejor resolución en vista Passthrough
- Color real en Passthrough (Vs Blanco y negro + pintado encima que hace QPro)
- Mucha mayor potencia
- Pantallas uOLED
- Resolución 3400x3400
- IPD auto ajustado
- Detector de iris (más seguro para compras VS el pin de quest)
- Pantalla para mostrar tu actividad al exterior (personalmente me parece una chorrada, pero ahí está)
- Soporte de apps de Apple (en Quest se soporta Android pero solo mediante modo desarrollador)
- Integración directa con móvil / FaceTime
- Chip M2 bastante más potente que lo que hace Q2 y probablemente Q3

Y seguro que me dejo más de una...

Está claro que aún así, y sin contar precio (que en España casi seguro que se va a 4300€) tiene sus puntos negativos (como la falta de mandos o la falta de Apps/juegos VR mostrados, por ejemplo), pero tampoco exageremos con que no tiene nada más.
Es cierto lo de los 90 hercios?
bacogod escribió:Es cierto lo de los 90 hercios?

Se dice que 90Hz normal y 96Hz para películas (al ser múltiple de los 24Hz que suelen usar), pero no se sabe si se podría ir más allá.
rethen escribió:
bacogod escribió:Es cierto lo de los 90 hercios?

Se dice que 90Hz normal y 96Hz para películas (al ser múltiple de los 24Hz que suelen usar), pero no se sabe si se podría ir más allá.


que extraño me parece a ese precio
bacogod escribió:
rethen escribió:
bacogod escribió:Es cierto lo de los 90 hercios?

Se dice que 90Hz normal y 96Hz para películas (al ser múltiple de los 24Hz que suelen usar), pero no se sabe si se podría ir más allá.


que extraño me parece a ese precio


Mm ¿y eso? ¿Para qué necesitas 3400x3400x2 pixels movidos a más de 90Hz? Los juegos dudo que lleguen a esa resolución nativa, como para encima esperar más de 90fps estables... Ya se ahoga PS5 con un chip de escritorio intentando mover 1/3 de los píxeles a 120fps, imagina lo que sufriría un chip móvil como es el M2 [jaja]
Ojalá le vaya bien a este visor y favorezca a la RV, aunque por precio y utilidad (juegos, mandos) no entra en mi campo
rethen escribió:Sabiendo que es el favor decisivo / "wow" de la competencia, me extrañaría que no estuvieran ahora mismo replanteándose esto...

Perfecto, asi pueden petarlo con Quest Pro 2 o Quest 3 Pro
rethen escribió:Mm ¿y eso? ¿Para qué necesitas 3400x3400x2 pixels movidos a más de 90Hz?


El Quest Pro tiene 120hz.
Shadowlayer escribió:
rethen escribió:Mm ¿y eso? ¿Para qué necesitas 3400x3400x2 pixels movidos a más de 90Hz?


El Quest Pro tiene 120hz.


Será el tuyo, ¿No? Mi Quest Pro solo tiene 90Hz y menos de 2000x2000x2 píxeles. :o

Quest 2 sí que tiene 120Hz. Pero si querías un contraejemplo mejor, Index admite 144Hz, y Pimax tiene su 5K con modo 180Hz, sacrificando mucho FoV.
rethen escribió:
Shadowlayer escribió:
rethen escribió:Mm ¿y eso? ¿Para qué necesitas 3400x3400x2 pixels movidos a más de 90Hz?


El Quest Pro tiene 120hz.


Será el tuyo, ¿No? Mi Quest Pro solo tiene 90Hz y menos de 2000x2000x2 píxeles. :o

Quest 2 sí que tiene 120Hz. Pero si querías un contraejemplo mejor, Index admite 144Hz, y Pimax tiene su 5K con modo 180Hz, sacrificando mucho FoV.

Déjalo si está claro que no tiene ni p**a idea de lo que habla y va soltando bocanadas por aquí y por allá.
A mi lo que más me llama la atención del cacharro este es su capacidad para funcionar como una cámara de vídeo VR. Si lo mismo que usa para el pass trough, puede usarlo para grabar vídeos... estaríamos a las puertas de algo de una versión "light" del dispositivo de la peli "Días extraños".

Me imagino webs específicas de grabaciones 3D de peña en plan, cometiendo atracos... haciendo parkour... practicando sexo. Las opciones son infinitas.
Mr.Threepwood escribió:A mi lo que más me llama la atención del cacharro este es su capacidad para funcionar como una cámara de vídeo VR. Si lo mismo que usa para el pass trough, puede usarlo para grabar vídeos... estaríamos a las puertas de algo de una versión "light" del dispositivo de la peli "Días extraños".

Me imagino webs específicas de grabaciones 3D de peña en plan, cometiendo atracos... haciendo parkour... practicando sexo. Las opciones son infinitas.

Eso ya lo puedes hacer, hay cámaras vr de 180 grados.

Lo del sexo es más viejo que el tebeo XD
Ni se acerca lo que hay. Hazme caso.

Esto es ponerse unas gafas, y a grabar.
Mr.Threepwood escribió:A mi lo que más me llama la atención del cacharro este es su capacidad para funcionar como una cámara de vídeo VR. Si lo mismo que usa para el pass trough, puede usarlo para grabar vídeos... estaríamos a las puertas de algo de una versión "light" del dispositivo de la peli "Días extraños".

Me imagino webs específicas de grabaciones 3D de peña en plan, cometiendo atracos... haciendo parkour... practicando sexo. Las opciones son infinitas.


Aquí hay un problema funcional bastante grande para resolver y que pueda usarse como comentas, y es que al final si grabas algo VR con movimients tal cual y lo visualizas en VR, a la mayoría de la gente le mareará de narices, ya que hay una disociación entre movimiento/rotación esperado por tu cerebro y lo que ves.

De hecho basta con ponerse REframework en primera persona en el RE3VR o algún mod de un juego en primera persona con mucho parkour (por ejemplo Ghostrunner, aunque en la mayoría de los movimientos sigues controlando tú el tema) para ver la locura que es hacer algo así [qmparto]

Aun así, creo que veremos una gran evolución en ese sentido pronto (o al menos lo espero) [beer]
@rethen El cerebro, incluso el de un adulto, tiene una enorme plasticidad... y este tipo de cosas terminan por poderse entrenar. Pasa con las famosas "piernas virtuales" o con experimentos mucho más locos, como unas gafas que te hacen verlo todo al revés.

Mr.Threepwood escribió:@rethen El cerebro, incluso el de un adulto, tiene una enorme plasticidad... y este tipo de cosas terminan por poderse entrenar. Pasa con las famosas "piernas virtuales" o con experimentos mucho más locos, como unas gafas que te hacen verlo todo al revés.



El tema no es la plasticidad (yo hago ya virguerías en VR y no me marea nada [qmparto]); el tema es que es jodido convertirlo en un producto de masas porque tienes demasiados factores en contra:

- Los mareos que comento (esto se puede entrenar en una gran parte de la población, pero muchísima gente abandona antes de llegar a un punto donde pueda usarlas cómodamente)
- Comodidad (ya avisa más de uno que para largo uso no son cómodas tampoco... de momento solo Beyond está en ese punto)
- Pantalla constantemente en la cara (que echa mucho atrás a la gente, quieras que no, en gran parte porque se ha estigmatizado mucho esto)
- Fatiga del seguimiento ocular constante (aquí dicen que en AVP han dedicado esfuerzo en evitarlo... veremos en qué queda cuando salgan)

Decirle a alguien que se gaste 4300€ en un chisme así y encima "se entrene" para usarlo es jodido [jaja] la reacción del público general va a ser negativa de narices.

Cuando mejoren la comodidad, consigan mover el mensaje de que no es lo mismo pantalla en la cara directa que pantalla tras lentes en la cara, y enseñen a la gente que tienen que ir progresivamente (que muchos se meten directos a VR con movimiento de joystick para giro y eso es precisamente de lo que más marea... y así acaban) seguramente estaremos cerca de convertirlo en algo para mercado global.

Sin embargo, a mí me da la impresión de que Apple va a tirar más a AR en próximas iteraciones, porque en su caso vende mucho la imagen / "status" de la marca, y la imagen de AVP no es precisamente algo que puedas vender por la calle [jaja]

Pero tarde o temprano veremos algo como lo que comentas... aunque no sé si a gran escala o solo pequeña para los locos que seguimos aquí [sonrisa]
Mr.Threepwood escribió:A mi lo que más me llama la atención del cacharro este es su capacidad para funcionar como una cámara de vídeo VR. Si lo mismo que usa para el pass trough, puede usarlo para grabar vídeos... estaríamos a las puertas de algo de una versión "light" del dispositivo de la peli "Días extraños".

Me imagino webs específicas de grabaciones 3D de peña en plan, cometiendo atracos... haciendo parkour... practicando sexo. Las opciones son infinitas.


Pues imagina en un futuro que no solo puedas grabar, si no hacer streaming.
Si alguno no consigue comprar via VPN que me diga, le vendo uno que por error he hecho 2 pedidos.
Pero esto para jugar no, verdad??O sea, con steam o standalone via apple arcade...
Mr.Threepwood escribió:A mi lo que más me llama la atención del cacharro este es su capacidad para funcionar como una cámara de vídeo VR. Si lo mismo que usa para el pass trough, puede usarlo para grabar vídeos... estaríamos a las puertas de algo de una versión "light" del dispositivo de la peli "Días extraños".

Me imagino webs específicas de grabaciones 3D de peña en plan, cometiendo atracos... haciendo parkour... practicando sexo. Las opciones son infinitas.

Por si te sirve de información ya hay una empresa que ha sacado una app que permite hacer lo mismo con las Quest, está claro que en Apple Vision Pro es todo nativo, es más fácil de usar y tendrá más calidad (aunque por lo que he oído la resolución a la que graban es la misma, pero claro el sensor de las cámaras del Apple es mucho mejor visto lo visto con las Quest), pero por si no lo sabías que sepas que ya se puede hacer con las Quest 3 tanto para fotos como para videos y no te tienes que gastar 4300 plomos [fumando]

654321 escribió:Si alguno no consigue comprar via VPN que me diga, le vendo uno que por error he hecho 2 pedidos.

Me sorprende que alguien como tu con los visores que ya tienes e informado del tema y sabiendo de las limitaciones que tienen las Apple Vision Pro que por lo que mostraron en el video promocional es un 95% mostrar aplicaciones planas flotando sobre un entorno real se haya lanzado a gastarse esa pasta en el dispositivo.

Si no es mucho preguntar ¿no tendrás problemas con el envío? ¿no te las pararán en aduanas?

Espero que compartas tus impresiones cuando las tengas, en cuanto a la unidad extra que has comprado yo si fuera tu contactaría con YouTubers VR tochos del tipo AlehandoroVR, Pacotaco o DistritoXR que seguro que podrían estar interesados en hacer el desembolso con tal de generar contenido y monetizarlo siendo de los "primeros" en España en tenerlas.

er_piltrafilla escribió:Pero esto para jugar no, verdad??O sea, con steam o standalone via apple arcade...

Olvídate de jugar con eso, no tienes controles el único uso gaming que mostraron fue el de tener una pantalla grande flotando y tener que conectarle un mando de PlayStation (quiero pensar que el de Xbox también funcionará)

Al no tener controles 6DoF limita mucho tema de juego en VR, tendrían que ser cosas muy estáticas y que se pueda controlar con las manos, algo tipo al Cubism de las Quest, un juego de puzzles el cuál por cierto recomiendo, donde estás estático y con las manos vas resolviendo puzzles en 3D, pero más allá de eso está muy limitado.

Si le vuelves a echar un ojo al video de presentación de 10 min lo único por lo que se lo podría decir que tiene VR es porque en un momento dado gira la rueda y te cambia el entorno real por uno virtual, pero todo de forma muy estática y sin interacción.
dunkam82 escribió:
654321 escribió:Si alguno no consigue comprar via VPN que me diga, le vendo uno que por error he hecho 2 pedidos.

Me sorprende que alguien como tu con los visores que ya tienes e informado del tema y sabiendo de las limitaciones que tienen las Apple Vision Pro que por lo que mostraron en el video promocional es un 95% mostrar aplicaciones planas flotando sobre un entorno real se haya lanzado a gastarse esa pasta en el dispositivo.

Si no es mucho preguntar ¿no tendrás problemas con el envío? ¿no te las pararán en aduanas?

Espero que compartas tus impresiones cuando las tengas, en cuanto a la unidad extra que has comprado yo si fuera tu contactaría con YouTubers VR tochos del tipo AlehandoroVR, Pacotaco o DistritoXR que seguro que podrían estar interesados en hacer el desembolso con tal de generar contenido y monetizarlo siendo de los "primeros" en España en tenerlas.

JAJA, no, no he reservado, era broma.

Bueno, medio broma, si alguien me dice que le interesa el segundo visor, le estafo con esto [qmparto]
https://www.uploadvr.com/apple-vision-pro-chinese-knockoff/
654321 escribió:
dunkam82 escribió:
654321 escribió:Si alguno no consigue comprar via VPN que me diga, le vendo uno que por error he hecho 2 pedidos.

Me sorprende que alguien como tu con los visores que ya tienes e informado del tema y sabiendo de las limitaciones que tienen las Apple Vision Pro que por lo que mostraron en el video promocional es un 95% mostrar aplicaciones planas flotando sobre un entorno real se haya lanzado a gastarse esa pasta en el dispositivo.

Si no es mucho preguntar ¿no tendrás problemas con el envío? ¿no te las pararán en aduanas?

Espero que compartas tus impresiones cuando las tengas, en cuanto a la unidad extra que has comprado yo si fuera tu contactaría con YouTubers VR tochos del tipo AlehandoroVR, Pacotaco o DistritoXR que seguro que podrían estar interesados en hacer el desembolso con tal de generar contenido y monetizarlo siendo de los "primeros" en España en tenerlas.

JAJA, no, no he reservado, era broma.

Bueno, medio broma, si alguien me dice que le interesa el segundo visor, le estafo con esto [qmparto]
https://www.uploadvr.com/apple-vision-pro-chinese-knockoff/

Ahh vale, eso ya me cuadra más [beer] Por cierto qué gitanos son los chinos copiándolo todo [qmparto] la cosa es que ya que se ponen podrían haber intentado copiarlo con cámaras y pantallas de buena calidad, que vendiéndolo a 1/3 del original lo mismo rascaban unas cuantas ventas con un buen margen de beneficios.
(mensaje borrado)
Hoy se ponian en activo las reservar, y ya hay rumores que en pocos meses podrian vender el stock de todo el año. Que dicho sea creo que eran unas 80 mil, no eran muchas.

https://x.com/AppleVisionPro/status/1748347791288455213?s=20
Earths36 escribió:Hoy se ponian en activo las reservar, y ya hay rumores que en pocos meses podrian vender el stock de todo el año. Que dicho sea creo que eran unas 80 mil, no eran muchas.

https://x.com/AppleVisionPro/status/1748347791288455213?s=20

Según leí ayer en una web afín a Apple y cuando digo afín es que son unos fanboys de cuidado vendían en un titular como sacando pecho "Apple Vision Pro agotada, se han vendido todas las unidades".

Ok, pero si no me dices cuántas unidades se han puesto a la venta a poco que seas un poco crítico con lo que estás leyendo no sirve de nada, si ponen a la venta 10.000 unidades no tiene mérito que las vendan todas ahora si han sacado 1 millón de unidades pues si tiene mérito.

Y bueno leyendo el artículo hubo cosas que me parecieron un atraco a mano armada, si quieres una 2ª batería te cobran 200$ (más impuestos claro) que no deja de ser una powerbank pero es que si quieres la carcasa rigida tipo web al más puro estilo Quest te están sablando otros 200$ (más impuestos)

No sé si me da más coraje que Apple abuse tanto con los precios o que la gente sea tan tonta que pase por el aro y pague esos precios.

PD: por cierto los 3500$ (más impuestos) ha resultado ser por el modelo de 256GB ... te están cobrando ese pastizal y solo te meten 256GB, mínimo tendría que haber sido de 512GB pero bueno ...

PD2: si fuese real lo de las 80.000 unidades tampoco veo que tenga tanto mérito venderlas en un país de más de 330 millones de habitantes, donde un 56% de la población tiene un iPhone como teléfono y con el poder adquisitivo que tienen en USA
dunkam82 escribió:
Earths36 escribió:Hoy se ponian en activo las reservar, y ya hay rumores que en pocos meses podrian vender el stock de todo el año. Que dicho sea creo que eran unas 80 mil, no eran muchas.

https://x.com/AppleVisionPro/status/1748347791288455213?s=20

Según leí ayer en una web afín a Apple y cuando digo afín es que son unos fanboys de cuidado vendían en un titular como sacando pecho "Apple Vision Pro agotada, se han vendido todas las unidades".

Ok, pero si no me dices cuántas unidades se han puesto a la venta a poco que seas un poco crítico con lo que estás leyendo no sirve de nada, si ponen a la venta 10.000 unidades no tiene mérito que las vendan todas ahora si han sacado 1 millón de unidades pues si tiene mérito.

Y bueno leyendo el artículo hubo cosas que me parecieron un atraco a mano armada, si quieres una 2ª batería te cobran 200$ (más impuestos claro) que no deja de ser una powerbank pero es que si quieres la carcasa rigida tipo web al más puro estilo Quest te están sablando otros 200$ (más impuestos)

No sé si me da más coraje que Apple abuse tanto con los precios o que la gente sea tan tonta que pase por el aro y pague esos precios.

PD: por cierto los 3500$ (más impuestos) ha resultado ser por el modelo de 256GB ... te están cobrando ese pastizal y solo te meten 256GB, mínimo tendría que haber sido de 512GB pero bueno ...

PD2: si fuese real lo de las 80.000 unidades tampoco veo que tenga tanto mérito venderlas en un país de más de 330 millones de habitantes, donde un 56% de la población tiene un iPhone como teléfono y con el poder adquisitivo que tienen en USA


A ver, si son 80k unidades a $3500 (en realidad es más porque eso es el modelo base, y hay accesorios) es como si hubieran vendido el equivalente a 560k Quest 3 en ingresos (a saber el margen de ganancia de Apple, seguramente un buen pico)

Mal no está.
rethen escribió:
dunkam82 escribió:
Earths36 escribió:Hoy se ponian en activo las reservar, y ya hay rumores que en pocos meses podrian vender el stock de todo el año. Que dicho sea creo que eran unas 80 mil, no eran muchas.

https://x.com/AppleVisionPro/status/1748347791288455213?s=20

Según leí ayer en una web afín a Apple y cuando digo afín es que son unos fanboys de cuidado vendían en un titular como sacando pecho "Apple Vision Pro agotada, se han vendido todas las unidades".

Ok, pero si no me dices cuántas unidades se han puesto a la venta a poco que seas un poco crítico con lo que estás leyendo no sirve de nada, si ponen a la venta 10.000 unidades no tiene mérito que las vendan todas ahora si han sacado 1 millón de unidades pues si tiene mérito.

Y bueno leyendo el artículo hubo cosas que me parecieron un atraco a mano armada, si quieres una 2ª batería te cobran 200$ (más impuestos claro) que no deja de ser una powerbank pero es que si quieres la carcasa rigida tipo web al más puro estilo Quest te están sablando otros 200$ (más impuestos)

No sé si me da más coraje que Apple abuse tanto con los precios o que la gente sea tan tonta que pase por el aro y pague esos precios.

PD: por cierto los 3500$ (más impuestos) ha resultado ser por el modelo de 256GB ... te están cobrando ese pastizal y solo te meten 256GB, mínimo tendría que haber sido de 512GB pero bueno ...

PD2: si fuese real lo de las 80.000 unidades tampoco veo que tenga tanto mérito venderlas en un país de más de 330 millones de habitantes, donde un 56% de la población tiene un iPhone como teléfono y con el poder adquisitivo que tienen en USA


A ver, si son 80k unidades a $3500 (en realidad es más porque eso es el modelo base, y hay accesorios) es como si hubieran vendido el equivalente a 560k Quest 3 en ingresos (a saber el margen de ganancia de Apple, seguramente un buen pico)

Mal no está.

Si no digo que esté mal, pero 80.000 unidades en un país de 330 millones de personas, que además es un país con un nivel adquisitivo alto y donde los últimos años se han estado vendiendo 110 millones y 120 millones de iPhones, es decir que la marca Apple está muy arraigada, vender 80.000 unidades de algo no lo veo para darse golpes en el pecho.

De hecho no tengo números, pero si tuviera que apostar, apostaría a que se vendieron más de 80.000 unidades de Meta Quest Pro y se consideraron un fracaso, ya sé que los márgenes no son los mismos, pero por poner en contexto esas 80.000 unidades.
rethen escribió:A ver, si son 80k unidades a $3500 (en realidad es más porque eso es el modelo base, y hay accesorios) es como si hubieran vendido el equivalente a 560k Quest 3 en ingresos (a saber el margen de ganancia de Apple, seguramente un buen pico)

Lo último que le preocupa a Apple es cuanto dinero va a ganar con este "Kit de desarrollo encubierto".

Ellos están pensando en vender cientos de millones de dispositivos en el futuro, y servicios de suscripción en esos dispositivos.

A poco que tengan 2 dedos frente, les preocupara mucho mas la percepción que tiene el cliente medio de apple sobre el "spatial computing"
654321 escribió:
rethen escribió:A ver, si son 80k unidades a $3500 (en realidad es más porque eso es el modelo base, y hay accesorios) es como si hubieran vendido el equivalente a 560k Quest 3 en ingresos (a saber el margen de ganancia de Apple, seguramente un buen pico)

Lo último que le preocupa a Apple es cuanto dinero va a ganar con este "Kit de desarrollo encubierto".

Ellos están pensando en vender cientos de millones de dispositivos en el futuro, y servicios de suscripción en esos dispositivos.

A poco que tengan 2 dedos frente, les preocupara mucho mas la percepción que tiene el cliente medio de apple sobre el "spatial computing"

Siempre me ha tocado las narices cómo Apple se las apaña para ponerles nombres "cool" a cosas que ya existen para que parezca que son ellos los que lo han inventado, a fin de cuentas la computación espacial de Apple no es otra cosa que lo que todo el mundo conoce como realidad mixta y realidad aumentada.

Me toca las narices por tratar a sus usuarios de tontos con esas cosas, pero por otro lado me quito el sombrero y felicito a su departamento de marketing.
dunkam82 escribió:a fin de cuentas la computación espacial de Apple no es otra cosa que lo que todo el mundo conoce como realidad mixta y realidad aumentada.

Spatial Computing = XR censurada por Apple [qmparto]
654321 escribió:
dunkam82 escribió:a fin de cuentas la computación espacial de Apple no es otra cosa que lo que todo el mundo conoce como realidad mixta y realidad aumentada.

Spatial Computing = XR censurada por Apple [qmparto]

jajajajajaja buena esa jajajaja

En cuanto a los términos siempre he tenido un poco de cacao con qué es cada cosa, a ver si me puedes ayudar a definir conceptos.

Realidad Aumentada (AR): cuando muestras información de forma virtual sobre un entorno real, pero es algo estático es decir solo te permite ver esa información o elementos digitales sobre un entorno real sin mayor interacción, por ejemplo indicaciones con flechas sobre la calle para llegar a un sitio.

Realidad Mixta (MR): cuando visualizas elementos virtuales en entornos reales, pero en este caso los elementos virtuales si interactúan con los reales. Por ejemplo objetos que puedes dejar de forma permanente sobre un elemento real o pareces que se rompen y esas roturas te permiten ver otro mundo

Realidad Extendida (XR): que sería cuando se mezclan AR, con MR, con VR

¿Son correctas estas definiciones?
dunkam82 escribió:¿Son correctas estas definiciones?

XR y VR, tenemos los 2 claro lo que es.

Y la frontera entre AR y MR, la veo difusa, lo que pones como ejemplo de AR, es claramente AR.
Una App que es casi VR, pero con un pequeño portal donde ves el mundo real, seria MR.

Donde esta el umbral entre AR y MR, pues yo creo que nadie lo tiene claro ... antes de que existiese el termino MR, ya habia algunas cosas de AR que interactuaban con el entorno real en la 3DS por ejemplo.

Para mas Inri, cuando microsoft uso el termino WMR para su plataforma, en realidad era para referirse a una familia de visores que eran AR y VR, pero ninguno de los visores de familia valia para lo que hoy en dia se suele llamar MR. [qmparto]
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5