Asgard's Wrath 2

1, 2, 3
Sacaron ayer preview los de IGN, y lo ponen por las nubes, dicen que podria ser la Killer app de la VR !!!!

La unica pega dicen que les casco el juego, y se perdió todo el progreso. Si lo pulen lo petan !!!!
654321 escribió:Sacaron ayer preview los de IGN, y lo ponen por las nubes, dicen que podria ser la Killer app de la VR !!!!

La unica pega dicen que les casco el juego, y se perdió todo el progreso. Si lo pulen lo petan !!!!


El primero debió ser la Killer App de la VR... pero lamentablemente pide cojón y medio para jugarlo.

Pero es básicamente el mejor juego VR que he jugado. Completísimo como él solo, que encima tienes 10 seguidores, cada uno con su habilidad/armas e interactúas con ellos -que si chocando las manos cuando triunfais, dándoles comida/bebida- 5 personajes, fabricación de armas/armaduras/mejoras/proyectiles... modo Dios con lo que mola cambiar la escala, puzzles a tutiplén, variedad de armas a saco, mecánicas metroidvania, combate épico brutal con desmembramientos (muy basado en la habilidad), retos a tutiplén, escenarios y jefes muy chulos también, personajes de mitología nórdica tal cual los imaginabas (bueno salvo Heimdall [qmparto] ).

Y todo esto con una locura de duración, mazmorras opcionales, multijugador asíncrono (puedes ver tumbas de otros jugadores y "salvarlos" para llevaros recompensas ambos)... si es que el juego es de 10 [plas]

Imagino que el 2 evolucionará todo esto pero estará más limitado en escenarios/escala y gráficos (porque las Q3 darán para lo que den, ya no digamos las Q2...).
Un petardazo de juego 💪💪 y largo nada de 5 horitas como comenta el compi de arriba.

Y ojo si pilláis Quest 3 me han confirmado que también te regalan el 1 jojo (ese requiere Pc)
me acabo de dar cuenta que el Asgard's Wrath que tengo en la biblioteca efectivamente es para pc 145gb! hasta ahora había dado por hecho que era el que regalaban con las gafas, el 2

Desde donde puedo ver si tengo el 2 adquirido?

Mirado la la ficha del juego en la web de meta pone "Se canjea al comprar las gafas" pero en ningun momento he leido nada al recpecto en el proceso de configuración de las gafas :(

SOLUCIONADO: no le había dado a canjear cupon en el email que me mandaron al registrar las gafas, ya me sale COMPRADO en la ficha del juego en la web de meta
ranadetierra escribió:me acabo de dar cuenta que el Asgard's Wrath que tengo en la biblioteca efectivamente es para pc 145gb! hasta ahora había dado por hecho que era el que regalaban con las gafas, el 2

Desde donde puedo ver si tengo el 2 adquirido?

Mirado la la ficha del juego en la web de meta pone "Se canjea al comprar las gafas" pero en ningun momento he leido nada al recpecto en el proceso de configuración de las gafas :(

SOLUCIONADO: no le había dado a canjear cupon en el email que me mandaron al registrar las gafas, ya me sale COMPRADO en la ficha del juego en la web de meta


Yo al darle a canjear me dice que el inicio de sesión en Facebook desde navegadores insertados está desactivado. Me pide que inicie sesión con Facebook en mi dispositivo, pero lo hago y no pasa nada. En qué me equivoco o qué me falta por hacer?

EDIT: Creo que lo he conseguido. En el pc me sale como comprado, pero en las gafas y en la app del móvil lo que pone es "PRÓXIMAMENTE". Está bien así?
¿El 1 de PC ya se puede reclamar o hay que esperar a que salga el 2? ¿Se hace en una app de Meta, Steam o cómo?
Dauragon85 escribió:¿El 1 de PC ya se puede reclamar o hay que esperar a que salga el 2? ¿Se hace en una app de Meta, Steam o cómo?


El 1 de PC ya se puede reclamar y jugar. Yo lo hice en la app de meta de PC. Saludos.
A mi lo que no me gusta de lo que se ve en los videos es que hay muchos elementos no diegeticos, en plan las barras de vida, los numeritos con la cantidad de vida que le quitas con cada golpe, etc.

Un poco esta bien, la barra de vida de un jefe, los indicadores importantes de mision, pero lo veo exagerado. No recuerdo que en el 1 fuese así, espero que se pueda desactivar.

Lo demas lo veo muy guapo, a poco que hayan mejorado la jugabilidad del primero, se nos viene juegazo.
654321 escribió:A mi lo que no me gusta de lo que se ve en los videos es que hay muchos elementos no diegeticos, en plan las barras de vida, los numeritos con la cantidad de vida que le quitas con cada golpe, etc.

Un poco esta bien, la barra de vida de un jefe, los indicadores importantes de mision, pero lo veo exagerado. No recuerdo que en el 1 fuese así, espero que se pueda desactivar.

Lo demas lo veo muy guapo, a poco que hayan mejorado la jugabilidad del primero, se nos viene juegazo.


Supongo que es igual que el primero... yo lo juego 100% inmersivo, y el único indicativo de que te estás muriendo es que sale un borde rojo y el personaje se queja. Bueno, y las flechas/virotes restantes sí que te las marca, y en las ballestas lamentablemente tiene visor, pero por lo demás, nada de interfaz.

Por lo demás, la verdad es que al principio era muy confuso (me hablaban de "barra de furia" y cosas así y nunca supe qué era) pero el juego es absolutamente fenomenal en modo inmersivo. Eso sí, inmersivo y máxima dificultad es jodido, rollo Dark Souls, pero una vez dominas el combate te sientes como Dios. Nada como llevar dos armas y con una de ellas llevarla invertida para poder deflectar más fácilmente [sonrisa]
Buenas gente,
Por fin me han llegado las gafas y me ha llegado el email de activación de los meses de quest+ pero del Asgard's ni rastro...tarda en llegar el email o es instantáneo? Lo digo para reclamar....
@Canovash no recuerdo email sobre Asgard Wrath, simplemente es ir a la tienda y canjearlo. Logicamente hasta el 15 de diciembre no sale, pero ya puedes canjearlo.
Canovash escribió:Por fin me han llegado las gafas y me ha llegado el email de activación de los meses de quest+ pero del Asgard's ni rastro...tarda en llegar el email o es instantáneo? Lo digo para reclamar....

A mi justo al reves, me mandaron correo al momento del Asgard, pero no el otro.

A ver si hay suerte y lo puedes canjear como dice el compi
Pero a qué os referís con canjearlo? Si voy a la tienda y le doy al juego me dice que no es compatible con las quest 2 y me hacen pagar...
Desde la web quizás no está tu cuenta vinculada con las Quest 3 (que es lo que necesitas para tenerlo gratis, unas Quest 3). Ves a mirar la ficha del juego usando la app del móvil, donde ya tienes vinculadas las Quest 3, yo fui a la ficha del juego y ahí lo hice, no recuerdo si el botón azul decía comprar, adquirir, reclamar... pero ahi lo hice.
Canovash escribió:Pero a qué os referís con canjearlo? Si voy a la tienda y le doy al juego me dice que no es compatible con las quest 2 y me hacen pagar...

Pero vas a la pagina del 1 o del 2 ? El 1 es para PC solo.
@654321 a la página del 2. Pero no sale nada de canjear. He leído en un foro de meta que hay que esperar 24/48 horas y si no ya reclamar....esperaré a ver....

Edit: Reclamé a oculus y justo cuando me enviaron el email de prueba a descargar ahora se activó.
Pero el 2 va a correr nativo en las gafas?? Se da por hecho o está confirmado??

Estoy jugando al uno, pero entre la red y tal no consigo que vaya 100% fino
Triki_Triki escribió:Pero el 2 va a correr nativo en las gafas?? Se da por hecho o está confirmado??

Estoy jugando al uno, pero entre la red y tal no consigo que vaya 100% fino

No es que vaya a correr en las gafas, es que el dos es nativo para las gafas y no para el pc.
Meta se esta centrando en juegos nativos dejando a un lado el pc
eloy_88 escribió:


Estoy intentando mantenerme a oscuras porque su salida es inminente: ¿Alguien que lo haya visto puede indicarme si lleva alguna mejora para QPro? Imagino que no, pero estaría bien que al menos llevara renderizado limitado a fóvea con seguimiento ocular (qué raro suena esto en español [carcajad] ), ya que en Red Matter 2 esto sube el nivel bastante respecto a Q2 (aunque obviamente no llegue a Q3)
@rethen no, como dices no se ha especificado nada de Quest Pro.

Estan sancando bastantes trailers y publicidad, Meta intenta darle marketing a AW2 y Quest 3 para estas navidades.

Earths36 escribió:@rethen no, como dices no se ha especificado nada de Quest Pro.

Estan sancando bastantes trailers y publicidad, Meta intenta darle marketing a AW2 y Quest 3 para estas navidades.



No me extraña mucho que Meta abandone a los usuarios de QPro, ya que es lo mismo que hicieron con Q1 al salir Q2 en un intervalo similar, pero me apena, ya que entre el chip plus y el seguimiento ocular podría quedar bastante mejor que Q2, sin llegar a Q3 [decaio]
rethen escribió:No me extraña mucho que Meta abandone a los usuarios de QPro, ya que es lo mismo que hicieron con Q1 al salir Q2 en un intervalo similar, pero me apena, ya que entre el chip plus y el seguimiento ocular podría quedar bastante mejor que Q2, sin llegar a Q3 [decaio]

Para mi es una cagada tremenda, se ahorran 4 perras, pero pierden la confianza de sus usuarios. Cuando saquen Quest Pro 2, los que comprasteis Quest Pro lo normal será que desconfiaseis ...

Y ademas, si no lo soportan los de Oculus Studios, el mensaje que están mandando a los desarrolladores independientes es claro: "No os molesteis, si ni nosotros lo soportamos".
654321 escribió:
rethen escribió:No me extraña mucho que Meta abandone a los usuarios de QPro, ya que es lo mismo que hicieron con Q1 al salir Q2 en un intervalo similar, pero me apena, ya que entre el chip plus y el seguimiento ocular podría quedar bastante mejor que Q2, sin llegar a Q3 [decaio]

Para mi es una cagada tremenda, se ahorran 4 perras, pero pierden la confianza de sus usuarios. Cuando saquen Quest Pro 2, los que comprasteis Quest Pro lo normal será que desconfiaseis ...

Y ademas, si no lo soportan los de Oculus Studios, el mensaje que están mandando a los desarrolladores independientes es claro: "No os molesteis, si ni nosotros lo soportamos".


Yep, y lo curioso es que por lo visto, en según qué motor trabajes, es absolutamente trivial de implementar.

Los de Red Matter lo metieron directamente, y los de The Light Brigade lo metieron en cuanto les dimos un poco la brasa. Es completamente absurdo [qmparto]
¿Hasta cuándo lo regalan con la compra de las Q3?

PD: Aparentemente hasta el 27 de enero.
IGN le da 10/10 a Asgards Wrath 2. Parece que promete.

https://www.ign.com/articles/asgards-wrath-2-review
@Earths36 mola que lo comparen con Skyrim y Tears of the Kingdom :O
Veredicto (de IGN):
Asgard's Wrath 2 es el juego de rol de mundo abierto en realidad virtual completo que siempre quise jugar y, de hecho, es uno de los mejores juegos de rol desde cualquier perspectiva que he jugado en años. Con cuatro personajes e historias únicos, combates fantásticos y satisfactorios, sistemas RPG intrincados y gratificantes, una gran historia y un modo completo de exploración de mazmorras roguelite incluido solo para presumir, esta obra maestra logra casi todo lo que intenta, gran parte de lo cual nunca se ha logrado en realidad virtual. La excelente aplicación de Meta Quest 3 ha llegado, e incluso después de más de 90 horas lanzando calamares a lagartos gloriosamente desmenuzados y azotando huecos, todavía estoy ansioso por volver a entrar.
------
Hasta 2024 no tendré tiempo de ponerme con este, ya veremos si me engancha como no consiguió el primero.
metalero24 escribió:Veredicto (de IGN):
Asgard's Wrath 2 es el juego de rol de mundo abierto en realidad virtual completo que siempre quise jugar y, de hecho, es uno de los mejores juegos de rol desde cualquier perspectiva que he jugado en años. Con cuatro personajes e historias únicos, combates fantásticos y satisfactorios, sistemas RPG intrincados y gratificantes, una gran historia y un modo completo de exploración de mazmorras roguelite incluido solo para presumir, esta obra maestra logra casi todo lo que intenta, gran parte de lo cual nunca se ha logrado en realidad virtual. La excelente aplicación de Meta Quest 3 ha llegado, e incluso después de más de 90 horas lanzando calamares a lagartos gloriosamente desmenuzados y azotando huecos, todavía estoy ansioso por volver a entrar.
------
Hasta 2024 no tendré tiempo de ponerme con este, ya veremos si me engancha como no consiguió el primero.


Si es 1/4 de bueno de lo que fue el primero, para mí GOTY [tadoramo]

Veremos si las limitaciones de Quest no le pasan factura. De momento, una pena que sean solo 4 personajes... Veremos los ayudantes
No se puede empezar a descargar ahora?
Se sabe cuánto ocupa el juego? he googleado y no veo nada confirmado, en su ficha de Meta nada tampoco.

He encontrado un post de reddit diciendo que se hablaba de 25GB. Si es así me parece decente para caber en las Quest 3 de 128GB
@rethen las reviews que voy leyendo/viendo dicen que no les pasa factura, graficamente si que dicen que no se ve como el 1 de PC, pero que es mas que suficiente y pasa a un segundo plano.

@ig1993 en teoria mañana a partir de las 16 horas.

@Alexroyer si unos 30gb dijo el CTO de Meta, Bosworth.

654321 escribió:@Earths36 mola que lo comparen con Skyrim y Tears of the Kingdom :O

Palabras mayores XD . No es mi estilo de juego, pero creo que le voy a dar bastante, si me engancha hay aseguradas minimo 60 horas de campaña [boing]
@Earths36 suele ser a las 19:00h aprox, ¿No?
u5u4r10 escribió:@Earths36 suele ser a las 19:00h aprox, ¿No?

En la web de meta pone 7am Pacific Time, que serian las 16.
Earths36 escribió:
u5u4r10 escribió:@Earths36 suele ser a las 19:00h aprox, ¿No?

En la web de meta pone 7am Pacific Time, que serian las 16.


Normalmente los juegos en España salen a las 7 de la tarde, pero Asgard 2 estará disponible para descarga (ya veremos cómo responden los servidores de Meta) hoy a las 4 de la tarde.
puedo jugar al 2 sin estropear el argumento del 1 que todavía tengo pendiente o mejor me espero a pasarme el 1 para jugar a 2?
@ranadetierra Según me pareció entender en un análisis que vi ayer, al principio del juego hacen un resumen del primer título, así que por ahí sí que te estropearías la historia, aunque ya no sé si se podrá obviar o será un apartado aparte, valga la redundancia, en el menú tipo "Anteriormente..." Lo mejor sería que esperases a que algún compañero pueda probarlo y ver si se puede evitar el resumen.
Descargado, está todo en español neutro, te permite hacer un intro sobre el 1 si quieres o omitirla. El tema es que te explica los controles también ahí, así que si no quieres saber la historia del 1 creo que te tienes que saltar el tutorial de controles.

Solo le he dedicado 10 minutos, pero huele a GOTY por todos lados.
@Earths36 Todo incluye voces??? Punto ganador de ser así [plas]
Earths36 escribió:@metalero24 si, voces y texto XD


Buahhhh.... [tadoramo]

Era raro que el primero si y este no, pero sorpresón muy agradable.
Si alguno tiene QPro y Q3 y puede comparar, lo agradecería [carcajad]

No tengo mucha esperanza de que tenga foveated eye tracking, pero quién sabe [qmparto]

Vale, por lo que leo las principales diferencias entre Q2|Pro y Q3 es que en las primeras va a 72Hz y en las segundas a 90Hz y mayor resolución (la nativa en Q2 y Q3, en QPro no lo tengo claro). No está claro si harán un parche más adelante o qué [mad]
Acabo de jugar más de 30 minutos y solo puedo decir que es el mejor juego (o al menos uno de los 3 mejores) de realidad virtual que existe. Doblaje de cine, historia, control, mareo 0... brutal.

No me extraña que lo regalaran como producto estrella...

Pensé que era el típico juego sencillote, de espada, arco y poco más... pero ojito... nada que ver. Con más tiempo veremos hasta donde llega, pero un 10 para Meta al regalarlo con las Quest 3.
Bueno, le he echado una hora y es una delicia lanzar el hacha contra todo para lootear. De momento buenos puzles y combates.

Lo único que no me ha gustado es que algunas texturas estan algo cantosas, pero tampoco es como para depreciarlo.
nxname escribió:Lo único que no me ha gustado es que algunas texturas estan algo cantosas, pero tampoco es como para depreciarlo.

En las reviews de la Store le estan dando palos por eso, porque la version Quest 3 no viene mejorada. Supongo que el parche llegara, a mi no me preocupa. Se ve bien y muy disfrutable.

Le he echado también mas de 1 hora ya y es el juego más completo que he visto. El cambiar de humano a dios con esa visión estilo Moss es un puntazo.

Lo unico que como no estoy acostumbrado a la tunda de leer y entender la narrativa estilo RPG, estoy sudando para entender la historia [qmparto]
He jugado tres horas y me está gustando. Es lo que parece: un RPG muy completo que aprovecha bien las posibilidades de la VR, ni más ni menos. Los gráficos no son una barbaridad en cuanto a texturas y detalle, pero la escala de los lugares y los mostrencos es una pasada, y el framerate es rocoso como él solo. Se nota que hay mimo y mucha pasta detrás. Me da perezón leer todo, como dice @Earths36, y soy un adulto ocupado que ni de coña le echará 90 horas a esto, pero tiene pinta de que será el típico juego de cabecera que tenga siempre instalado y al que vaya jugando un rato de vez en cuando a lo.largo de meses.

Una cosa me llama la atención. Ahora mismo hay más Quest 2 vendidas que Xbox Series y este es el juego exclusivo más importante que ha salido en la plataforma, un AAA que habrá costado un dineral, que ofrece una experiencia de RPG tradicional, que se está llevando notazas y que todos los usuarios de Quest 3 pueden disfrutar sin pagar más. Mi pregunta es: ¿por qué ha tenido cero visibilidad en muchos sitios? En la portada de EOL nos cansamos de ver noticias sobre el último luchador de Street Fighter 6 o el enésimo DLC de no sé qué juego, pero el título más "importante" de Quest no se ha merecido ni una sola noticia en más de medio año desde el Gaming Showcase, ni siquiera una noticia breve en el día de su salida. Es... llamativo.
Uff pensaba que tenía doblaje en castellano iba todo ilusionado pero es en mexicano, qué perros, me ha dao pereza empezarlo y lo he dejao xD. Ojalá empiezen a doblar los juegos en castellano, algo tan inmersivo como las vr lo necesita más que un juego de consolas normal. Lo probaré otro día con más calma, a ver si me entra mejor.
z_zeta escribió:Uff pensaba que tenía doblaje en castellano iba todo ilusionado pero es en mexicano, qué perros, me ha dao pereza empezarlo y lo he dejao xD. Ojalá empiezen a doblar los juegos en castellano, algo tan inmersivo como las vr lo necesita más que un juego de consolas normal. Lo probaré otro día con más calma, a ver si me entra mejor.

Date con un canto en los dientes por tenerlo doblado a español, no te lo digo de broma. Y posiblemente en el futuro si tienes suerte, los juegos vendrán traducidos solamente.
@Lecitron GT Igual una IA especializada en doblajes...
126 respuestas
1, 2, 3