Comentarios del director en los juegos de FromSoftware para ayudar a los nuevos jugadores

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Debido a que los juegos de FromSoftware no tienen un progreso lineal o fijo, me refiero a que te puedes encontrar con monstruos muy superiores a ti, ni tutoriales de iniciación, como suelen tener la mayoría de juegos, hace tiempo pensaba que para todas esas personas con dificultad para introducirse en los juegos de FromSoftware, como yo, una buena forma de ayudarlos a disfrutar del juego, para que no abandonen el juego ni anden buscando en foros o en Reddit, sería la implementación de save states, guardados manuales al vuelo en el momento que quieras, como en los primeros Tomb Raider en PC o en Half Life, pero claro, eso interferiría directamente con el diseño del juego, aunque lo sigo apoyando, no creo que sea algo malo como opción accesible, y además es algo que para nada es difícil de implementar, todo lo contrario, y eso nunca afectaría al diseño de hogueras para los jugadores más hardcore, vamos, que el diseño del juego no cambiaría para ellos, solo mejoraría la accesibilidad para otro tipo de jugadores, pero ahora planteo otra cosa que creo que es incluso mejor,

La idea es la implementación de comentarios del director a modo de tutorial, poder activar que el director nos guie por los niveles del juego, explicándonos como están diseñados y como debemos afrontarlos, qué caminos debemos tomar y cuales mejor no, que armas debemos usar, para que sirven los ítems, etc... de esta forma los jugadores nuevos pueden entender mejor como funcionan los juegos para futuras entregas y así afrontarlos sin ya usar los comentarios del director.

A su misma vez los comentarios del director, totalmente activables y desactivables, también se pueden usar para curiosear, escuchar a Miyazaki y a los diseñadores explicar el diseño de cada nivel, el motivo por el cual hicieron tal cosa, el motivo por el cual pusieron esos monstruos, el número de bifurcaciones en determinada zona, el uso del inventario, etc...

Explicar lo básico, que muchas veces vas a ir por caminos a los que no debes ir porque si no tienes una habilidad muy buena no vas a poder afrontar determinados monstruos por nivel, o incluso enseñarte a como afrontarlos usando determinados ítems, la presentación de estos en cada juego, la función de los viales.

Ejemplo:

"estos monstruos los pusimos aquí para que en realidad la gente no pase, son mucho más poderosos que el jugador y el jugador notará que si se enfrenta a ellos es posible que muera repetidamente, es por eso que creamos otros caminos, aunque es posible enfrentarlos y atajar, si por ejemplo les lanzamos molotovs y luego les damos un espadazo o dos notaremos que realmente no eran tan poderosos como creíamos".


"nuestros juegos no son realmente tan complicados como la gente se piensa, a excepción de sekiro "risas", la mayoría de nuestros juegos se basan en un diseño abierto en el que tienes que explorar y probar, si no puedes con un enemigo es porque quizás tienes que esquivarlo, o porque igual no tienes que ir por ese lugar en ese momento, quizás tienes que ir antes por otro lugar para subir de nivel o encontrar mejores armas, entonces ya volver a ese punto y probar si te resulta más sencillo luchar contra esos enemigos".

Estos comentarios estarían implementados en los primeros niveles del juego, o en determinados puntos, aunque sería chulo tenerlos en todo el juego para escuchar los diseños, pero entiendo que sería igual mucho trabajo, creo que con los primeros niveles podrían bastar para aclarar las cosas básicas sobre cada juego.

Los comentarios del director podrían ser activados manualmente desde las opciones del juego, mientras que si morimos repetidamente podría recomendarse su activación en la pantalla del juego a modo invasivo, por si el jugador no sabe de su existencia.


Así los comentarios del director cumplirían dos funciones:

-Ayudar al jugador novato que no entiende el juego, enseñarle a afrontar ese tipo de juegos sin tener que recurrir a terceras fuentes.

-Entretenimiento, contenido adicional para los jugadores, incluso expertos, la opción de escuchar al director y a sus diseñadores hablar sobre el diseño del juego.

¿Qué os parecería?

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Me parece que debemos de dejar de tratar al jugador como si fuera tarado.

Estamos poniendo 1000 cosas de "accesibilidad", tratando al jugador como si fuera imbécil. Estoy a favor de cosas que ayuden a gente con limitaciones REALES (rollo peggle y su modo para daltónicos, o TTFF y su modo "a una mano"). Si te pierdes por el mapa, apañate, date más vueltas y encuentra el camino. Si un jefe te revienta, en lugar de enfuruñarte y buscar guías de como matarlo fácil, buscate patrones o intenta comprender donde fallas.

Toda esta mierda de modos fáciles solo hace que los juegos cada vez tengan menos modos difíciles, o más vagos. El jugador tiene que entender que como en todo juego, a veces se gana, y otras se pierde. Como no se hace, tenemos los juegos online llenos de idiotas que a la mínima tiran de cable
@ElSrStinson el problema es que tú conoces eso, pero hay mucha gente que no, que no sabe que el diseño de esos juegos es así, solo saben que los souls son juegos "muy difíciles", pero no saben el motivo de ello, cuando tampoco es así para nada, simplemente que hay gente que no ha entendido como funcionan porque no buscan por internet, ni preguntan en foros, no tienen tiempo para ello, así que pasan a otro juego; y lo único que hace esto es proporcionarle esa información al jugador nuevo en sus primeros niveles, SI MUERE DEMASIADAS VECES, avisarle de que se va a encontrar en este tipo de juegos para entender el concepto, porque igual no lo ha entendido, pues evidentemente nadie se lo ha explicado.

Y también es cierto que hay diferentes niveles de inteligencia, o de desarrollar habilidades, no todo el mundo tiene los mismos, por lo que para esas personas no explicarles la resolución, o no ofrecerles herramientas, también es dejarles dando vueltas sin sentido, como bien dices, hay gente que también tiene problemas cognitivos y creo que tienen el mismo derecho a jugar que una persona parapléjica que igual su problema está en la movilidad corporal ¿O todo el mundo tiene el mismo IQ?

Supongo que sabes que es un test de IQ y que no todo el mundo tiene los mismos resultados, por lo que no todo el mundo tiene el mismo nivel de habilidad para comprender algo y necesita a alguien que le eduque en sus primeros pasos.

Habrá gente muy lista que entenderá un problema matemático por si misma, otra preguntará al profesor (que es lo que se plantea aquí), otra preguntará a sus amigos, otros lo buscarán en internet, y otros simplemente se frustrarán y lo dejarán porque no harán ninguna de las otras, o no llegarán a ello.


Es que no es un modo fácil, es una introducción al juego para los nuevos jugadores, para avisarles que van a encontrarse, sobre todo si se ven en un bucle muriendo.


Te voy a poner un ejemplo de TRUE GAMER SOULS LIKE, que luego habría que veros a muchos que decís eso, si tiráis de foros o no, porque esto lo he visto muchas veces ya:



Que no me parece mal lo que dice el chaval, es totalmente sincero, podría habérselo callado perfectamente, y no lo ha hecho, el problema es la gente arrogante que va de pro, que hay mucha, y oculta que hace eso, porque eso precisamente se hace mucho en este tipo de juegos, y la gente por orgullo, por vergüenza, no lo dice, porque entonces no pareces un true gamer hardcore, un poco como al nivel de la guerra de las consolas.



Vamos, que tú mismo lo has dicho, "eres retrasado o te falta un tornillo si necesitas eso para introducirte a un juego así", estigmatizar a la gente, asumiendo que todo el mundo tiene las mismas capacidades o que parte del mismo punto de partida, pues que quieres que te diga chico, no creo que sea lo mejor, porque es lo que digo, habría que haberte visto en tus primeras partidas a estos juegos y como te iniciaste, que igual eras un crack.


Y lo de a veces se gana y otras se pierde, como si en la mayoría de juegos no aprendieses eso, supongo que no te han matado nunca en otro tipo de juegos porque supongo que es imposible morir fuera de un dark souls, no hay muerte en otros juegos, incluso en los que tienen checkpoints cada cinco o diez minutos.

Por esa regla de tres no existirían las escuelas ni las universidades, si total, sal ahí y experimenta por ti mismo.

Y repito, esto no es un nivel fácil, esto es una introducción para todos los nuevos jugadores que se encuentren en esa tesitura de no entender el juego, en cuanto entiendan eso que para ti es tan básico, porque ya lo has aprendido, ya no será tan complejo para ellos jugar, esto solo busca ofrecer las nociones básicas del funcionamiento de estos juegos en los primeros niveles a quien lo necesite.
No todos los juegos tienen que ser para todo el mundo, simplemente.
mecavergil escribió:No todos los juegos tienen que ser para todo el mundo, simplemente.

Es que el problema no es ese, no es que el juego no agrade, ni que la gente no tenga las capacidades intelectuales para jugarlos que tú si tienes, el problema es que mucha gente no entiende las nociones básicas del juego porque nadie les ha explicado como funcionan, mientras que tú, seguramente, te ibas a foros o veías vídeos de como funcionaba el juego cuando te quedabas atascado, que viene a ser lo mismo que Miyazaki explicándote eso en los comentarios del director, que no deja de ser una introducción al juego para que cualquiera que se inicie entienda los conceptos básicos en vez de tener que recurrir a terceros como habéis hecho seguramente la mayoría.

Por lo que parece ser te gusta experimentar a tope
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Básicamente te pasaste el primer dark souls preguntando a tope en el foro, y luego tienes los morros de decir eso
[facepalm]
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Además que otro problema de los souls sois los que decís eso, que no es un juego para todos, aunque el juego te guste y lo quieras jugar, como si fueseis aquí los dioses del juego, los únicos capaces de jugar a ese juego, pero luego resulta que estuvisteis en lo mismo, la única diferencia es que hay gente que no entra a foros a preguntar, porque no los usa, ni ve vídeos, solo quiere jugar, mientras tú si hacías eso para poder pasarte el juego, ya que la realidad es que eras incapaz de pasártelo sin la ayuda de otras personas, y por eso estabas preguntando aquí.


Y ojo que no tiene nada de malo hacer eso, eh, pero claro, tampoco es muy sano soltar esa frase que has dicho, igual que tampoco la que ha soltado el otro compañero, que por lo general, por desgracia, es el perfil de frases que van a suceder a este comentario por parte de otros foreros porque tienen esa misma mentalidad, y es el hecho de sentirse exclusivos como jugadores.
Miyazaki diseña el juego para que aprendas a hostias.

Si no tienes el tesón de seguir hasta triunfar, sus juegos no son para ti, porque lo que busca es precisamente plantearte un reto difícil pero factible, y que te sientas bien al superarlo, porque implica que has mejorado como jugador.

Con medidas así, esto se perdería, y el juego perdería la visión del director. Así que no, no creo que sea necesario ni mejore.

Ya bastante malo es usar guías o wikis en primera ronda, y la gente lo hace igual.. Ya no hablamos de exploits o jugar offline por miedo... Son juegos de superación; no hay que huir de los obstáculos, sino encararlos y superarlos, aprendiendo en el proceso
rethen escribió:Ya bastante malo es usar guías o wikis en primera ronda, y la gente lo hace igual.. Ya no hablamos de exploits o jugar offline por miedo... Son juegos de superación; no hay que huir de los obstáculos, sino encararlos y superarlos, aprendiendo en el proceso

Es que es prácticamente imposible no hacerlo, la mayoría mentiríais si dijerais que no lo habéis hecho, de hecho muchos lo esconden.


Eso no es que te vaya a contar todo el juego, eso significa que igual estará 40 minutos explicándote lo básico del juego si mueres 20 veces en un mismo punto del principio ¿Qué le ves a eso de malo?


Y Miyazaki puede diseñar el juego como le de la gana, que la realidad es que la gente que se pasa el juego, la mayoría, tira de internet.



De hecho uno de los comentarios del director en cada juego debería de ser animar a la gente a que no dude en preguntar a otras personas si ve que no pueden con el juego más adelante, porque indirectamente, por mucho que pintes que esa no es la filosofía de él, es lo que ha generado con esos juegos, hordas de personas que acuden a internet en busca de como pasarse el juego, y hablamos de las personas que se lo pasan, personas como tú, porque los que no hacen eso son precisamente las que lo dejan.
katatsumuri escribió:
rethen escribió:Ya bastante malo es usar guías o wikis en primera ronda, y la gente lo hace igual.. Ya no hablamos de exploits o jugar offline por miedo... Son juegos de superación; no hay que huir de los obstáculos, sino encararlos y superarlos, aprendiendo en el proceso

Es que es prácticamente imposible no hacerlo, la mayoría mentiríais si dijerais que no lo habéis hecho, de hecho muchos lo esconden.


Eso no es que te vaya a contar todo el juego, eso significa que igual estará 40 minutos explicándote lo básico del juego si mueres 20 veces en un mismo punto del principio ¿Qué le ves a eso de malo?


Y Miyazaki puede diseñar el juego como le de la gana, que la realidad es que la gente que se pasa el juego, la mayoría, tira de internet.



De hecho uno de los comentarios del director en cada juego debería de ser animar a la gente a que no dude en preguntar a otras personas si ve que no pueden con el juego más adelante, porque indirectamente, por mucho que pintes que esa no es la filosofía de él, es lo que ha generado con esos juegos, hordas de personas que acuden a internet en busca de como pasarse el juego, y hablamos de las personas que se lo pasan, personas como tú, porque los que no hacen eso son precisamente las que lo dejan.


Bueno, no es lo mismo preguntar y comentar el juego con tus colegas que directamente mirar una guía o wiki.

Yo no miraría nunca una guía/wiki en primera partida, porque en el fondo te estás jodiendo el juego, igual que si lo haces con un juego de puzzles.

Y, quien quiera joderselo, ya tiene esa opción. De hecho, tengo un amigo que lo jugó sin esquivar, solo a base de R1, y en el fondo lo que hizo fue mirar una guía de farmeo, y pasarse horas repitiendo hasta llegar a nivel 250 o así, y a partir de ahí R1 a todo. La opción ya existe.
@rethen es que en este tipo de juegos la guía es necesaria si o si para entender lo básico, no para que te enseñen a como derrotar a cada monstruo que te vas a encontrar, que es probable que lo hagas también, es para enseñarte como está diseñado el juego, como tienes que tomártelo, creo que lo he dejado claro, explicar que vas a tener caminos adicionales, que si te matan prueba por otro sitio, que no vayas siempre a espada, que existen los parrys, que a veces lo mejor es salir corriendo y esquivar, el uso básico del inventario, etc...
Sería quitarle toda la gracia al juego ya que precisamente se caracterizan por ser complicados y por tener que buscarse la vida.

No me molestaría que implementaran un modo fácil siempre que dejaran claro que el modo original es el adecuado para disfrutar de la obra pero no puedo evitar verlo un poco cutre, es como si en una película de suspense donde el espectador debe estar atento a los pequeños detalles para comprender la trama le van poniendo notitas en pantalla para que no se pierda por el camino.

No todos los juegos son para todo el mundo y no veo nada malo en eso, hay jugadores que prefieren experiencias más relajadas donde no tengan que estrujarse los sesos y tanto esos usuarios como los que preferimos grandes retos somos igual de válidos, yo no le pido un modo pesadilla a un juego de Kirby.
katatsumuri escribió:@rethen es que en este tipo de juegos la guía es necesaria si o si para entender lo básico, no para que te enseñen a como derrotar a cada monstruo que te vas a encontrar, es pera enseñarte como está diseñado el juego, como tienes que tomártelo, creo que lo he dejado claro, explicar que vas a tener caminos adicionales, que si te matan prueba por otro sitio, que no vayas siempre a espada, que existen los parrys, que a veces lo mejor es salir corriendo y esquivar, el uso básico del inventario, etc...


Sigues diciendo que es necesario, y para nada lo es.

Hay gente que necesita una guía para ponerse un champú, pero cualquier persona más o menos capaz no la necesita.

Lo que hace es trivializar un camino que debe ser arduo, porque está diseñado para que lo sea y vayas descubriendo y aprendiendo y mejorando.

Saltarse el aprendizaje es saltarse gran parte de la diversión.
rethen escribió:
katatsumuri escribió:@rethen es que en este tipo de juegos la guía es necesaria si o si para entender lo básico, no para que te enseñen a como derrotar a cada monstruo que te vas a encontrar, es pera enseñarte como está diseñado el juego, como tienes que tomártelo, creo que lo he dejado claro, explicar que vas a tener caminos adicionales, que si te matan prueba por otro sitio, que no vayas siempre a espada, que existen los parrys, que a veces lo mejor es salir corriendo y esquivar, el uso básico del inventario, etc...


Sigues diciendo que es necesario, y para nada lo es.

Hay gente que necesita una guía para ponerse un champú, pero cualquier persona más o menos capaz no la necesita.

Lo que hace es trivializar un camino que debe ser arduo, porque está diseñado para que lo sea y vayas descubriendo y aprendiendo y mejorando.

Saltarse el aprendizaje es saltarse gran parte de la diversión.

Supongo que sabes que cuando se aprende muchas veces tienes un profesor que te enseña las nociones básicas de todo, luego ya desarrollas las habilidades y la fluidez, y en este juego es más o menos necesario entender eso, y si no sabes que es el champú, porque nunca lo has visto, porque igual eres un indio, igual te lo bebes, pero evidentemente, que como tus padres te han hecho de tutores desde que eres un niño, lo has aprendido por imitación de ellos, por eso no necesitas un prospecto, bastante parecido a lo que hace la gente con este juego mirando vídeos de otras personas o preguntando en este mismo foro.


Y creo que he puesto varios vídeos que lo dejan claro.

katatsumuri escribió:
rethen escribió:
katatsumuri escribió:@rethen es que en este tipo de juegos la guía es necesaria si o si para entender lo básico, no para que te enseñen a como derrotar a cada monstruo que te vas a encontrar, es pera enseñarte como está diseñado el juego, como tienes que tomártelo, creo que lo he dejado claro, explicar que vas a tener caminos adicionales, que si te matan prueba por otro sitio, que no vayas siempre a espada, que existen los parrys, que a veces lo mejor es salir corriendo y esquivar, el uso básico del inventario, etc...


Sigues diciendo que es necesario, y para nada lo es.

Hay gente que necesita una guía para ponerse un champú, pero cualquier persona más o menos capaz no la necesita.

Lo que hace es trivializar un camino que debe ser arduo, porque está diseñado para que lo sea y vayas descubriendo y aprendiendo y mejorando.

Saltarse el aprendizaje es saltarse gran parte de la diversión.

Supongo que sabes que cuando se aprende muchas veces tienes un profesor que te enseña las nociones básicas de todo, y en este juego es más o menos necesario entender eso, y si no sabes que es el champú, porque nunca lo has visto, porque igual eres un indio, igual te lo bebes, pero evidentemente, que como tus padres te han hecho de tutores desde que eres un niño, los has aprendido por imitación de ellos, por eso no necesitas un prospecto, bastante parecido a lo que hace la gente con este juego mirando vídeo de otras personas o preguntando en este mismo foro.


Las nociones básicas las da el profesor, (hay mensajes que detallan los controles) y el resto se consigue con experimentación personal.

En este caso el profesor no debe intervenir, o estaría poniendo en peligro el aprendizaje.

Si no, criamos una sociedad de auténticos inútiles, de lo que no estamos muy lejos, ya que al mínimo problema en el camino se atascan y sin Google no darían un paso, como cualquier profesional puede haber experimentado.

Lo siento, pero creo que estás muy equivocado. Y, de nuevo, quien quiera tiene a la guía o wiki.
rethen escribió:Las nociones básicas las da el profesor, (hay mensajes que detallan los controles) y el resto se consigue con experimentación personal.

En este caso el profesor no debe intervenir, o estaría poniendo en peligro el aprendizaje.

Si no, criamos una sociedad de auténticos inútiles, de lo que no estamos muy lejos, ya que al mínimo problema en el camino se atascan y sin Google no darían un paso, como cualquier profesional puede haber experimentado.

Lo siento, pero creo que estás muy equivocado. Y, de nuevo, quien quiera tiene a la guía o wiki.

Me parece una falta de respeto ir llamando inútiles a personas que no conoces, que igual tienen carreras superiores, todo eso sin conocer como te has desarrollado en estos juegos, que me da a mi, por probabilidad, que has tirado de ayuda externa si o si, porque son juegos que evocan a ello, pero es que encima te das el capricho de insultar a las demás personas por no entender como funciona un juego que tiene una filosofía que no se explica porque quizás no entran en foros, solo juegan a la consola, y encima está demostrado que mucha gente termina en internet teniendo que preguntar para entenderla.


Solo veo que eres un tío con un ego desmedido, solo por el hecho de insultar y faltar al respeto.
katatsumuri escribió:
rethen escribió:Las nociones básicas las da el profesor, (hay mensajes que detallan los controles) y el resto se consigue con experimentación personal.

En este caso el profesor no debe intervenir, o estaría poniendo en peligro el aprendizaje.

Si no, criamos una sociedad de auténticos inútiles, de lo que no estamos muy lejos, ya que al mínimo problema en el camino se atascan y sin Google no darían un paso, como cualquier profesional puede haber experimentado.

Lo siento, pero creo que estás muy equivocado. Y, de nuevo, quien quiera tiene a la guía o wiki.

Me parece una falta de respeto ir llamando inútiles a personas que no conoces, que igual tienen carreras superiores, todo eso sin conocer como te has desarrollado en estos juegos, que me da a mi, por probabilidad, que has tirado de ayuda externa si o si, pero es que encima te das el capricho de insultar a las demás personas por no entender como funciona un juego que tiene una filosofía que no se explica, y que está demostrado que mucha gente termina en internet teniendo que preguntar para entenderla.


No he llamado a nadie inútil, preguntale a tu IA favorita si así lo crees.

Lo que digo es que el camino de guiar cada paso del jugador (y, en general, en la vida), lleva a una sociedad de inútiles, donde ante el más mínimo problema inédito no se daría un paso.

La educación no es eso, y la humanidad no es eso. Lo siento si te ofende.
rethen escribió:No he llamado a nadie inútil, preguntale a tu IA favorita si así lo crees.

Lo que digo es que el camino de guiar cada paso del jugador (y, en general, en la vida), lleva a una sociedad de inútiles, donde ante el más mínimo problema inédito no se daría un paso.

La educación no es eso, y la humanidad no es eso. Lo siento si te ofende.

No chico, lo que no entiendes es que aquí desde un principio se ha hablado de guiar en los primeros pasos, de enseñar a gatear, que la función principal de esto es la introducción a los conceptos básicos, no a resolverte el juego completamente.
katatsumuri escribió:
rethen escribió:No he llamado a nadie inútil, preguntale a tu IA favorita si así lo crees.

Lo que digo es que el camino de guiar cada paso del jugador (y, en general, en la vida), lleva a una sociedad de inútiles, donde ante el más mínimo problema inédito no se daría un paso.

La educación no es eso, y la humanidad no es eso. Lo siento si te ofende.

No chico, lo que no entiendes es que aquí desde un principio se ha hablado de guiar los primeros pasos, de enseñar a gatear, que la función principal de esto es la introducción a los conceptos básicos, no a resolverte el juego completamente.


El juego te guía en los conceptos básicos. No te va a enseñar a usar un joystick, pero te indica los tipos de ataque, esquiva, deflectar, ataques por la espalda, etc y de hecho puedes usar la ayuda del juego para obtener detalles de cada atributo y su influencia.

¿Has jugado Elden Ring? Empiezo a pensar que hablas de oída :-?
@rethen es tan ridículo poner el ejemplo de "no te va a enseñar a usar el joystick" cuando he enumerado veinte veces, incluso con ejemplos, que los comentarios del director se basan en la filosofía del juego, en enseñar los conceptos básicos de este.
katatsumuri escribió:@rethen es tan ridículo poner el ejemplo de "no te va a enseñar a usar el joystick" cuando he enumerado veinte veces, incluso con ejemplos, que los comentarios del director se basan en la filosofía del juego, en enseñar los conceptos básicos de este.


Vamos, que no lo has jugado.

Juégalo, problema resuelto.

Y hasta aquí el hilo [carcajad]
@rethen y por qué tiene que ser ese, que según se dice es el más accesible ¿Por qué no puede ser un Bloodborne?

Que por cierto, es curioso que el más accesible sea el que más millones ha vendido.
katatsumuri escribió:@rethen y por qué tiene que ser ese, que según se dice es el más accesible ¿Por qué no puede ser un Bloodborne?


También es accesible. Todos ellos tienen un tutorial donde te explican esas mecánicas. ¿Has jugado alguno de ellos? :-?
rethen escribió:
katatsumuri escribió:@rethen y por qué tiene que ser ese, que según se dice es el más accesible ¿Por qué no puede ser un Bloodborne?


También es accesible. Todos ellos tienen un tutorial donde te explican esas mecánicas. ¿Has jugado alguno de ellos? :-?

Precisamente he jugado a Bloodborne, si, y te he puesto vídeos arriba de gente que se lo ha pasado que no entendía nada y que ha tenido que terminar viendo vídeos en youtube para entender como se juega.
katatsumuri escribió:
rethen escribió:
katatsumuri escribió:@rethen y por qué tiene que ser ese, que según se dice es el más accesible ¿Por qué no puede ser un Bloodborne?


También es accesible. Todos ellos tienen un tutorial donde te explican esas mecánicas. ¿Has jugado alguno de ellos? :-?

Precisamente he jugado a Bloodborne, si, y te he puesto vídeos arriba de gente que se lo ha pasado que no entendía nada y que ha tenido que terminar viendo vídeos en youtube para entender como se juega.


Pues macho, si crees que Bloodborne no tiene tutorial ni nociones básicas... No sé, de verdad que me deja alucinado. ¿No será que esos que hacen videos no se molestan lo más mínimo en leer? ¿Que ganan dinero haciendo videos de ese tipo?

Y no es que Elden Ring haya vendido más por ser más accesible, sino porque es el proyecto de mayor escala que han hecho, un mundo abierto con colaboración con George RR Martin, y se ha llevado buena parte de los premios existentes.

Pero diría que Demons es más accesible, ya que es más directo y sencillo, con cuatro controles sin complejidad. También es más difícil (bueno, depende, cualquiera con la cimitarra mágica destripa a cualquier jefe a R1s), pero no estamos hablando de eso, creo.
rethen escribió:Pues macho, si crees que Bloodborne no tiene tutorial ni nociones básicas... No sé, de verdad que me deja alucinado. ¿No será que esos que hacen videos no se molestan lo más mínimo en leer? ¿Que ganan dinero haciendo videos de ese tipo?

Y no es que Elden Ring haya vendido más por ser más accesible, sino porque es el proyecto de mayor escala que han hecho, un mundo abierto con colaboración con George RR Martin, y se ha llevado buena parte de los premios existentes.

Pero diría que Demons es más accesible, ya que es más directo y sencillo, con cuatro controles sin complejidad. También es más difícil (bueno, depende, cualquiera con la cimitarra mágica destripa a cualquier jefe a R1s), pero no estamos hablando de eso, creo.

Es que hablas de leer y no te has leído el hilo, o no has comprendido bien, el "tutorial" del juego, el que tú dices, no te explica la filosofía del estilo de los juegos, no te enseña como debes de abordarlos, lo que te enseña es solo sobre los controles básicos y poco más, cosas que incluso son más fáciles de entender que lo que yo planteo, que eso de los controles si que lo aprendes sin manuales y sin que te lo digan, porque básicamente ya vienes de hacerlo en otros juegos, habrá quien no también, quizás será el primer juego que toca en su vida de acción, por eso igual está, y si fuese por eso no habría ese problema con estos juegos.

Igual que tampoco hablo de la habilidad de los reflejos, que habrá gente que se pase esos juegos sin levelear casi, o con las armas más bajas, sin mejoras, con pura habilidad, teniendo que meterle 1000 golpes a un monstruo en vez de 10, no, tampoco hablo de eso.

De todas formas veo que se te da bien infravalorar y desprestigiar a las personas, lo digo por el pobre chaval del vídeo, que no ha hecho daño a nadie, todo el mundo aprende, nadie nace sabido, y no todo el mundo tiene la misma curva de aprendizaje, y quien diga lo contrario es que algo esconde.

Yo no me reiría de un niño porque se caminar y este solo gatea, porque entiendo que es un niño, yo creo que tú eso no lo entiendes y pretendes que el niño de golpe se ponga a andar, y eso también es un problema.
katatsumuri escribió:
rethen escribió:Pues macho, si crees que Bloodborne no tiene tutorial ni nociones básicas... No sé, de verdad que me deja alucinado. ¿No será que esos que hacen videos no se molestan lo más mínimo en leer? ¿Que ganan dinero haciendo videos de ese tipo?

Y no es que Elden Ring haya vendido más por ser más accesible, sino porque es el proyecto de mayor escala que han hecho, un mundo abierto con colaboración con George RR Martin, y se ha llevado buena parte de los premios existentes.

Pero diría que Demons es más accesible, ya que es más directo y sencillo, con cuatro controles sin complejidad. También es más difícil (bueno, depende, cualquiera con la cimitarra mágica destripa a cualquier jefe a R1s), pero no estamos hablando de eso, creo.

Es que no te has leído el hilo, el "tutorial" del juego, el que tú dices, no te explica la filosofía del estilo de los juegos, no te enseña como debes de abordarlos, lo que te enseña es solo sobre los controles básicos y poco más, cosas que incluso son más fáciles de entender que lo que yo planteo, que eso si que lo aprendes sin manuales y sin que te lo digan, porque si fuese así no habría ese problema con estos juegos.

De todas formas veo que se te da bien infravalorar y desprestigiar a las personas, lo digo por el pobre chaval del vídeo, que no ha hecho daño a nadie, todo el mundo aprende, nadie nace sabido, y no todo el mundo tiene la misma curva de aprendizaje, y quien diga lo contrario es que algo esconde.

Yo no me reiría de un niño porque se caminar y este solo gatea, porque entiendo que es un niño, yo creo que tú eso no lo entiendes y pretendes que el niño de golpe se ponga a andar, y eso también es un problema.


Esto ya lo hemos hablado; tú quieres tratar a los jugadores de ineptos; yo creo que Miyazaki no. Y creo que tiene razón, porque cualquiera que supere el reto siente una satisfacción brutal, igual que cualquiera que resuelve un puzzle o afronta satisfactoriamente cualquier problema en la vida.

Lo siento, pero a veces hay que explorar y buscarse las castañas en este mundo, o seríamos todos NPCs.

Vamos, me estás recordando a la tendencia actual en MMOs de jugadores que exigen a otros jugadores que se vean un vídeo del contenido ANTES de entrar al contenido. Vamos, una guía pasito a pasito, fácilmente replicable con un bot. Los diseñadores de los combates se tiran de los pelos, ya que todos los encuentros están diseñados, sin excepción, para aprender.

Y yo no puedo estar de acuerdo con eso. Lo siento, pero prefiero aprender, aunque sea a hostias, porque así es como se crece y se disfruta. Replicar lo que te dice una guía tiene 0 mérito.

Si es lo tuyo, tienes muchos juegos que te tratan así (por ejemplo Forbidden West no te deja dar un paso en sala de puzzle sin que Aloy te diga dónde está la solución), pero Miyazaki no cree en eso, y yo tampoco. Pilla guía y wiki si quieres, pero creo que te jodes la experiencia jugándolo así, y te quejarás de que aburre.

Después de todo, la primera partida solo se juega una vez.

Pd: conozco a un niño de 10 años que se ha pasado Elden Ring sin guía. Ya me dirás si quieres compararte con un niño, porque visto lo visto, ellos le echan más empeño que tú [+risas]
@rethen yo solo te digo que estás suponiendo que todo el mundo tiene la misma habilidad, y se sabe que estos juegos son un problema de sobras, que mucha gente recurre a terceros e incluso lo esconde por vergüenza, yo no sé si es tu caso, igual eres un pro player que lleva muchos años y ahora ya eres un profesional, y eso está genial, oye, pero todo el mundo no es profesional, ni va a serlo, tienes que entenderlo, además que no todo el mundo tiene tiempo de sobras para pasarse 4 horas en el mismo punto porque igual no has entendido la filosofía básica del juego.


Es que un niño de 10-11 años ya de por si tiene más reflejos que un adulto, y más tiempo libre, así que la comparación tampoco la entiendo, hablas como si cuestionases las habilidades de un niño de 10 años en ese aspecto cuando podrían ser muy superiores que las de un adulto, y eso lo puedes ver mucho en videojuegos online.
katatsumuri escribió:@rethen yo solo te digo que estás suponiendo que todo el mundo tiene la misma habilidad, y se sabe que estos juegos son un problema de sobras, que mucha gente recurre a terceros e incluso lo esconde por vergüenza, yo no sé si es tu caso, igual eres un pro player que lleva muchos años y ahora ya eres un profesional, y eso está genial, oye, pero todo el mundo no es profesional, ni va a serlo, tienes que entenderlo, además que no todo el mundo tiene tiempo de sobras para pasarse 4 horas en el mismo punto porque igual no has entendido la filosofía básica del juego.


El juego no es para todo el mundo tampoco, ni debe serlo.

Y, como digo, hasta gente que no es nada hábil (ejemplo de usar solo R1 que te puse) puede tirar de guía y destrozar el contenido subiendo muchos niveles si no le apetece aprender.

Pero vamos, imagino que no tendrás hijos ni nietos, porque créeme que es buena parte de su educación temprana verlos fracasar e instarles a continuar, no hacerlo por ellos. Si les resuelves siempre la papeleta acaban sin saber socializar, sin correr, sin escalar, y a los tres años lo normal es que sean auténticos monitos, y se peguen hostias y sigan adelante [carcajad]
La diversión es subjetiva, y si a alguien le divierte jugar a los souls con guía porque así lo disfrutan más, bien por ellos.
mocolostrocolos escribió:La diversión es subjetiva, y si a alguien le divierte jugar a los souls con guía porque así lo disfrutan más, bien por ellos.


Eso es incuestionable, ya he dicho varias veces que ahí están las guías y wikis, pero la sugerencia es que el juego se diseñe con comentarios del director que te vayan guiando, y va totalmente en contra de la filosofía de Miyazaki.
rethen escribió:Pero vamos, imagino que no tendrás hijos ni nietos, porque créeme que es buena parte de su educación temprana verlos fracasar e instarles a continuar, no hacerlo por ellos. Si les resuelves siempre la papeleta acaban sin saber socializar, sin correr, sin escalar, y a los tres años lo normal es que sean auténticos monitos, y se peguen hostias y sigan adelante [carcajad]

Lo normal es que tampoco vayan a la escuela y aprendan todo a hostias ¿Para qué necesitan un profesor? Si todo en la vida se aprende a hostias, y cuando cumplen los 18 ¿Para qué unas prácticas de coche en la autoescuela? Si todo se aprende estrellando el coche 50 veces, claro que si.


Lo único bueno es que en el juego no jodes algo de alto valor, bueno, el tiempo si que lo pierdes.
katatsumuri escribió:
rethen escribió:Pero vamos, imagino que no tendrás hijos ni nietos, porque créeme que es buena parte de su educación temprana verlos fracasar e instarles a continuar, no hacerlo por ellos. Si les resuelves siempre la papeleta acaban sin saber socializar, sin correr, sin escalar, y a los tres años lo normal es que sean auténticos monitos, y se peguen hostias y sigan adelante [carcajad]

Lo normal es que tampoco vayan a la escuela y aprendan todo a hostias, porque para qué necesitan un profesor, si todo se aprende a hostias ¿Para qué unas prácticas de coche? Si todo se aprende estrellando el coche 50 veces, claro que si.


Lo único bueno es que en el juego no jodes algo de alto valor, bueno, el tiempo si que lo pierdes.


Te veo muy perdido si crees que Miyazaki es tu profe [carcajad]
@katatsumuri Puedo ponerte infinida de comentarios en cada hilo de los souls de gente que pensaba como tu,pero tras aprender a jugarlos han quedado enganchados y sobre todo han entendido el esquema del juego y el por que estan diseñados asi

Tienes infinidad de guias,ayudas,consejos y un largo etc,si no eres capaz,no puedes,no quieres no pasa nada,no todo esta hecho para todo el mundo

Lo que estas pidiendo es que por ejemplo,que al Silent Hill nuevo le pongan un modo "no miedo" por asi decirlo
Que Silent Hill no tenga niebla,que tengas un bazoca,que las deformidades que salen no den miedo,que el juego no tenga momentos de tension,en definitiva,estas rompiendo el equema basico del juego

En serio,yo no voy a pedirle a un pelicula de Tarantino algo que jamas me va a dar ni a una Nolan,para eso ya tengo las 34895743985743985793487 peliculas restantes ,si lo quiero todo mascadito o que no me cpmlique la existencia me pongo una pelicula de Rambo y a pegar tiros,cero complicaciones

Juegalo,aprende,informate,pregunta dudas pero sobre todo no esperes que te lo den a tu justa medida,aprende a jugar y si lo consigues jamas volveras a decir lo que estas diciendo creeme
Buste escribió:Juegalo,aprende,informate,pregunta dudas pero sobre todo no esperes que te lo den a tu justa medida,aprende a jugar y si lo consigues jamas volveras a decir lo que estas diciendo creeme

Pues si lo que estoy diciendo que se hace es lo mismo que dice en el párrafo ese, nadie te cheta, son solo comentarios del director durante los primeros minutos del juego, entre 20 y 40 minutos, y se activan precisamente si te quedas atascado muriendo 50 veces.


De hecho hasta he dicho que los comentarios al terminar podrían decir lo mismo que dices en ese párrafo exactamente.


Aquí nadie ha dicho que vas a tener más fuerza, ni más nivel, de hecho el juego es un cheto en si mismo si miras guías, que es lo que hace la mayoría de la gente realmente, y lo he demostrado con ese vídeo de bloodborne.
katatsumuri escribió:
Buste escribió:Juegalo,aprende,informate,pregunta dudas pero sobre todo no esperes que te lo den a tu justa medida,aprende a jugar y si lo consigues jamas volveras a decir lo que estas diciendo creeme

Pues si lo que estoy diciendo que se hace es lo mismo que dice en el párrafo ese, nadie te cheta, son solo comentarios del director durante los primeros minutos, y se activan precisamente si te quedas atascado muriendo 50 veces.


De hecho hasta he dicho que los comentarios al terminar podrían decir lo mismo que dices en ese párrafo exactamente.

imaginate que en su dia te pones a jugar al Resident evil 1
"oye mira que segun entras tienes un perro,mira en esta habitacion tienes una pistola y municion,si vas por la escalera te sera mas facil ya que hay menos zombis"

De verdad te crees que eso hubiera beneficiado en algo al juego o al jugado?en serio con ese diseño y backtraking de la mansion tan bien diseñado(llaves para ciertas puertas,las zonas de punto de guardado,las cintas,municion excasa etc) donde hubiera quedado todo eso?

Lo que estas pidiendo desde el respeto y buen rollo es una autentica locura por que seria basicamente cargarse todo el esquema jugable de un juego bien hecho

Te imaginas haber jugar al Resident evil asi ?de verdad me vas a decir que hubiera dejado la misma huella en ti?sin tension,sin sorpresa,sin alivio.....compañero,no te lo crees ni tu
No sé yo si la mayoría de la gente usa guías [+risas]

¿Ese dato de dónde sale?
@katatsumuri un ejemplo de alguien que no entendia estos juegos

"Me gusta mucho la sensación de ir entendiendo el diseño del juego, ya voy encontrando los lugares donde esconderme, donde hay objetos escondidos, donde hay pasos rápidos, etc.
No es para nada casual que el número de enemigos en las zonas anteriores disminuye y las zonas "nuevas" están repletitas, para que aprendas un patrón determinado con los más poderosos de cada zona, porque con el jefe de esa zona te va a ser útil ese mismo patrón de ataque/esquiva... Me tiene atrapado!

Me recuerda mucho a cómo funcionan Super Mario 3 y World xD"

el comentario es de @Juanjo_1981 en el hilo de Bloodborne

hilo_bloodborne_2011341_s50950#p1753642165
@Buste pero ahí lo tienes, en el foro, viendo que tiene que hacer a casi cada paso, lo cual no es malo para nada, aunque para algún forero pro si.

Yo cuando jugué a Bloodborne no hice eso, simplemente pensé que yo era malo y punto, que los enemigos eran muy chungos y que no tenía habilidad jugando, lo probé una y otra vez, incluso probé varios caminos, curiosamente no encontré el más sencillo.


@rethen no me gusta reportar, pero ya estás rozando el flame, ya has dado tu opinión, me parece perfecta, el resto ya es generar conflicto.

He mirado tus mensajes sobre estos juegos y los únicos comentarios que tienes es sobre lo sencillos que son para ti y que eres el puto amo, ya lo sabemos, palmadita.
Pensándolo bien, me encantaría hacer un mod que cuando murieras en el mismo enemigo varias veces sacara un clippy dándote consejos...

"Have you tried to git gud?" [qmparto]

PD: por si pillo a alguien sin contexto: "git gud" es un meme muy característico de los juegos de Miyazaki, que básicamente indica al jugador que mejore, y realmente pasa muchas veces que ante un obstáculo en el juego (generalmente un jefe) es conveniente pararte y aprender (aprender a esquivar los movimientos del jefe, cuándo tiene aperturas, con qué armas podrías vencerlo más fácil si tiene una debilidad aparente), y una vez aprendes, lo normal es que revientes al jefe, lo que te demuestra que has "crecido". No se trata de subir un arma (muy raras veces sí), sino de mejorar tú, y es el espíritu que ya ha dicho muchas veces Miyazaki que quiere transmitir: un desafío que te ponga al límite, y la satisfacción de superarlo.

Por ejemplo, al inicio de mi partida de Sekiro moría bastante a menudo, hasta que me fui haciendo a la mecánica del juego y los movimientos de los enemigos y cuando terminé el juego con el jefe más difícil directamente repetí el juego entero tres veces (y con mayor dificultad) sin morir apenas, dejando en evidencia mi aprendizaje respecto al inicio.

@katatsumuri has abierto un hilo y para nada estoy flameando, estoy opinando. Si no te gusta que opinen en un foro salvo dándote la razón, puedes hacerte un foro para ti. Pero vamos, reporta si crees que es conveniente, no tengo problema en que moderación me lo indique y dejo el hilo hundirse.

Al final me parece un tema interesante, aunque esté en desacuerdo [+risas] de hecho, creo que estás tú más cerca del flameo y conflicto que yo, no te digo más.
katatsumuri escribió:@Buste pero ahí lo tienes, en el foro, viendo que tiene que hacer a casi cada paso, lo cual no es malo para nada, aunque para algún forero pro si.

Yo cuando jugué a Bloodborne no hice eso, simplemente pensé que yo era malo y punto, que los enemigos eran muy chungos y que no tenía habilidad jugando, lo probé una y otra vez, incluso probé varios caminos, curiosamente no encontré el más sencillo.

Y quien te prohibe preguntar?Todos lo hicimos....es que una cosa no quita la otra
En serio creo que es facil de entender y querer es poder.

Yo tenia un amigo que cuando fui a su casa y justamente con el Bloodborne, murio 3,4 veces seguidas nada mas empezar el juego "este juego es una mierda no se como te puede gustar esto"

Hoy es un puto enfermo de los Souls,se ve videos del lore,teorias eh incluso intentan pasarlos a no hit [qmparto] (que no lo consigue)
Cientos y cientos de ejemplos mas,otra mucha gente no pudo con ellos o no quiso y a otra cosa,no pasa nada.....

Lo que no podemos pretender es que un juego se amolde a nosotros pidiendo cosas como cambiar la estructura del juego,es un sintendo....

Yo noy a pedirle al Fornite que me amolde a mi,o aprendo a jugar o me seguiran reventando en cada partida,facil y sencillo
@katatsumuri si hubieras intentado jugarlos seriamente, seguramente también te parecerían sencillos a ti.

Es lo que intenta indicarte @Buste , pero a todos nos parece difícil andar (cuando empezamos [carcajad] ) y no por ello necesitamos a alguien encima de nosotros moviendo cada músculo hasta que lo conseguimos, sino que lo intentamos, fallamos, reintentamos, probamos otra cosa, y así hasta lograrlo.
No todo tiene que ser accesible a todos. No vas a poner a un paralítico en 100 metros valla, o a alguien completamente arrítmico en un guitar hero. El mundo real es así, a mí me gustaría saber programar pero es algo que no resuena en mi interior y no me nace, y no voy pidiendo un lenguaje adaptado.

Me parece muy patético tirar de hemeroteca para acusar de "pues tu hacías x". Y más para semejante meada fuera de tiesto. Por ejemplo, SH1 tiene un puzzle horrible, el de los putos pájaros sin voz. Veo completamente normal que a alguien no le dé la cabeza, o que ese se le atragante, y busque ayuda, PORQUE TAMPOCO ES ALGO CENTRAL DEL JUEGO. Si me atasco en un puzzle no es un drama. Tener al director del juego durante una hora diciendo como tienes que hacer las cosas, si. Porque indica que no tienes la mas mínima capacidad de adaptarte. Y si no la tienes, 5h después vas a tener el mismo problema. Por 100h.

Tenemos el problema de que la gente ha olvidado como pensar. Como usar su cerebro para arreglar problemas. Yo he visto a un ciego pasarse el primer templo de ocarina of time, a base de usar la espada a modo de palo de ciego. Joder, eso es echarle ganas.

Elden ring no ha vendido por ser el "más accesible". De hecho, en ese sentido es el peor con diferencia. Ha vendido más por marketing, así de simple. Porque han dicho mundo abierto, Martín y premios GOTY, así como los vendedores de las tiendas recomendando.

No hagamos de padres helicóptero
katatsumuri escribió:Debido a que los juegos de FromSoftware no tienen un progreso lineal o fijo, me refiero a que te puedes encontrar con monstruos muy superiores a ti, ni tutoriales de iniciación, como suelen tener la mayoría de juegos, hace tiempo pensaba que para todas esas personas con dificultad para introducirse en los juegos de FromSoftware, como yo, una buena forma de ayudarlos a disfrutar del juego, para que no abandonen el juego ni anden buscando en foros o en Reddit, sería la implementación de save states, guardados manuales al vuelo en el momento que quieras, como en los primeros Tomb Raider en PC o en Half Life, pero claro, eso interferiría directamente con el diseño del juego, aunque lo sigo apoyando, no creo que sea algo malo como opción accesible, y además es algo que para nada es difícil de implementar, todo lo contrario, y eso nunca afectaría al diseño de hogueras para los jugadores más hardcore, vamos, que el diseño del juego no cambiaría para ellos, solo mejoraría la accesibilidad para otro tipo de jugadores, pero ahora planteo otra cosa que creo que es incluso mejor,

La idea es la implementación de comentarios del director a modo de tutorial, poder activar que el director nos guie por los niveles del juego, explicándonos como están diseñados y como debemos afrontarlos, qué caminos debemos tomar y cuales mejor no, que armas debemos usar, para que sirven los ítems, etc... de esta forma los jugadores nuevos pueden entender mejor como funcionan los juegos para futuras entregas y así afrontarlos sin ya usar los comentarios del director.

A su misma vez los comentarios del director, totalmente activables y desactivables, también se pueden usar para curiosear, escuchar a Miyazaki y a los diseñadores explicar el diseño de cada nivel, el motivo por el cual hicieron tal cosa, el motivo por el cual pusieron esos monstruos, el número de bifurcaciones en determinada zona, el uso del inventario, etc...

Explicar lo básico, que muchas veces vas a ir por caminos a los que no debes ir porque si no tienes una habilidad muy buena no vas a poder afrontar determinados monstruos por nivel, o incluso enseñarte a como afrontarlos usando determinados ítems, la presentación de estos en cada juego, la función de los viales.

Ejemplo:

"estos monstruos los pusimos aquí para que en realidad la gente no pase, son mucho más poderosos que el jugador y el jugador notará que si se enfrenta a ellos es posible que muera repetidamente, es por eso que creamos otros caminos, aunque es posible enfrentarlos y atajar, si por ejemplo les lanzamos molotovs y luego les damos un espadazo o dos notaremos que realmente no eran tan poderosos como creíamos".


"nuestros juegos no son realmente tan complicados como la gente se piensa, a excepción de sekiro "risas", la mayoría de nuestros juegos se basan en un diseño abierto en el que tienes que explorar y probar, si no puedes con un enemigo es porque quizás tienes que esquivarlo, o porque igual no tienes que ir por ese lugar en ese momento, quizás tienes que ir antes por otro lugar para subir de nivel o encontrar mejores armas, entonces ya volver a ese punto y probar si te resulta más sencillo luchar contra esos enemigos".

Estos comentarios estarían implementados en los primeros niveles del juego, o en determinados puntos, aunque sería chulo tenerlos en todo el juego para escuchar los diseños, pero entiendo que sería igual mucho trabajo, creo que con los primeros niveles podrían bastar para aclarar las cosas básicas sobre cada juego.

Los comentarios del director podrían ser activados manualmente desde las opciones del juego, mientras que si morimos repetidamente podría recomendarse su activación en la pantalla del juego a modo invasivo, por si el jugador no sabe de su existencia.


Así los comentarios del director cumplirían dos funciones:

-Ayudar al jugador novato que no entiende el juego, enseñarle a afrontar ese tipo de juegos sin tener que recurrir a terceras fuentes.

-Entretenimiento, contenido adicional para los jugadores, incluso expertos, la opción de escuchar al director y a sus diseñadores hablar sobre el diseño del juego.

¿Qué os parecería?

Imagen



Los Saves state prácticamente se cargarían parte de lo que hace grandes a estos juegos, es algo que no tiene sentido en el diseño de estos juegos. Estos juegos van de explorar y si tú te encuentras con un enemigo que está custodiando un objeto y quieres cogerlo no te queda otra que ir hacia el enemigo, si pudieras guardar antes perderias absolutamente toda la tensión al saber que puedes cargar en cualquier momento como si de un viajero en el tiempo se tratase. Lo dicho no tiene sentido.

Lo de guiarte el propio director del juego ya lo hace, y lo hace de manera sutil -como debe ser- con su diseño de escenarios, si un enemigo te mata de una ostia y tú no le quitas nada ya sabes que por ahí no es. Esto es mucho mejor desde luego que guiarte con los comentarios del director, además de que te saca del juego por completo. En definitiva solo tienes que ser un poco espabilado para saber por dónde ir, porque el juego siempre te lo dice de manera sutil con su diseño.

En cuanto a lo de explicar como estan diseñados los niveles a modo de documental a mí es una opción que me fascinaría, sería increíble ver cómo te explican como están hechos los niveles los mejores diseñadores de niveles de la industria, pero también entiendo que esto llevaria muchísimo trabajo, los niveles de los souls son tan tochos a nivel de diseño que explicarlos llevaria 2 horas como mínimo por escenario.

Otra cosa de la que hablas mas abajo es de que en estos juegos la gente siempre utiliza guías, y en parte puedo estar de acuerdo, solo hay que mirar este foro para corroborarlo. Y digo en parte porque hay mucha gente que somos alérgicos a las guías en cualquier juego como es mi caso. Imaginate en los Souls que son juegos que viven de su descubrimiento, las guías te destruyen la experiencia. Es más, yo tengo colegas que han empezado a jugar a estos juegos sin saber absolutamente nada, estando yo al lado viéndolos jugar, y cuando se quedaban atascados y me pedían ayuda yo siempre se la negaba. Al principio no lo entendían, e incluso se enfadaban conmigo, hoy día me dan las gracias por no reventarles la experiencia en la que es ahora su saga favorita de videojuegos.
Yo a los souls que he jugado y me he terminado, los he hecho todos con guía. Y los que me quedan pendientes, así pienso jugarlos.

Me la pela lo que diga la gente por internet, sinceramente.
Pues yo estoy de acuerdo con @katatsumuri en este caso, el elitismo que se huele en la comunidad souls y como se ha desvirtuado el "Git gud" como un mensaje de animo a sus inicios a algo despectivo a la altura de un " te jodes, mejora" da bastante pena.

Miyazaki tiene sus manias, y al final en algunos casos dio su brazo a torcer, pongo un par de ejemplos:

-El no poder usar el chat de voz con algun mientras juegas solo, Dark souls uno en X360 te capaba el chat de la consola, por que el tio decia que era una experiencia en solitario y claro, si mientras juegas te pones a hablar con un colega jugando a otra cosa( o intentas coincidir en algun punto para activar el coop) pues la experiencia no es igual.

-El siguiente tiene que ver con la filosofia del primer punto, el no poder jugar en coop con los amigos. La idea era que tu conectabas con viajeros de otros mundos y te podian invadir o no...pero al final, resulta que si que puso un sistema de password para poderte conectar con tus colegas.

El primer punto directamente desaparecio en dark souls 2 y el segundo en Bloodborne.

Comentario sobre juegos con distintas dificultades pero que se disfrutan si eres de juegos dificiles:

A nadie le molesta que exista un modo facil, absolutamente a nadie, yo me he pasado el FFVII Rebirth cambiando entre normal y proporcional para tener la dificultad mas elevada pero si alguien se lo quiere pasar en facil adelante, a mi no me ha tocado en absoluto la experiencia de juego.

Lo mismo con HFW, lo ponia en facil para los farmeos por que la economia de materiales en HFW esta muy mal llevada, ironicamente si no hubiese tenido esa opcion no hubiese farmeado para mejorar el equipo y no hubiese acabado el juego en muy dificil, con lo que al final hubiese jugado menos horas, y por supuesto, no hubiese dado otra vuelta en ultradificil antes de sacar el DLC.

Otro ejemplo es Granblue Relink que tiene una opcion donde solo mueves al personaje y el resto lo hace todo la IA, atacar, usar habilidades, esquivar, curarte... y ostia resulta que a los usuarios mas hardcore nos ha ido de perlas para hacer farmeos y centrarnos mas en jugar los niveles mas dificiles que es lo que se disfruta. De nuevo, otro ejemplo de como una opcion accesible hace que un jugador hardcore acabe metiendole muchas mas horas al titulo.


Sobre el uso de guias y YT, otro tocho bueno xD.

Y ahora voy a hablar del uso de guias, yo utilizo las guias, normalmente para una vez voy encarando el personaje, buscar alguna arma que me llame la atencion y a traves de como conseguir esa arma me monto mi propia "quest" dentro del juego, vamos lo que seria la narrativa emergente.

Para mi, en dark souls 1, mirar sobre donde encontrar las mejores piromancias en la guia, supuso un viaje a traves de una zona secreta para poder farmear bien y luego con 150000 almas encima...hacer todo el viaje desde el bosque secreto hacia ciudad infestada a pata...la tension de ese viaje fue tremenda, sobretodo cuando pillaba los ascensores al final.

Eso, sin una guia no hubiese sucedido, me hubiese perdido esa experiencia, por que si algo tienen bueno los souls( y remnant lo imita perfectamente) es la cantidad brutal de secretos que tiene. Usar una guia no implica mirarte el walkthrough y hacerlo paso a paso, o montarte una build totalmente copiada, si no mirar detalles o una vez esta mas avanzando, darte cuenta de la cantidad de secretos que te pasaste por alto.

Otro detalle que se omite, y por el cual esta tan de moda mirar videos por Youtube, es que testear todas las armas, objetos y demas lleva mucho mucho tiempo y si mi objetivo es meterle 100 horas, no quiero meterle 20 o 30 mas probando si resulta que el efecto secundario de este objeto se combina con el de otro de una forma que la descripcion de los objetos no te especifica.

Hay gente que disfruta con ello? Lo entiendo perfectamente, estoy disfrutando de probar distintas build en FFVII rebirth para los retos mas complicados, pero en mi caso me gusta saber bien que hace cada materia, habilidad y demas, para poder montarme la build a mi gusto.

Otros disfrutaran probando todas las combinaciones de materia a ver que resultado dan y otros directamente fusilaran una build de youtube y haran el reto con esa build.


Que cada cual lo disfrute como quiera, para mi el punto esta en que me den juegos donde merezca mirarme el equipo y conseguirlo por que el juego se va complicado, por asi me justificas el equiparme y con ello la exploracion. Si luego pones modos faciles o armas super tochas para que otros lo jueguen a piñon, adelante.

El resumen es que si, los souls y demas deberian de tener o un modo facil o que mediante señales con mensajes o un npc te expliquen como hacer el juego mas llevadero.

@Plate bueno, lo del objeto y el enemigo se soluciona al estilo souls, que tampoco se yo hasta que punto esta pensado que sea asi, se resume en:

Corre como un loco a por el objeto y si mueres una vez lo has pillado te la pela xD.

Y no, no es inmersivo hacer eso, y no a todo el mundo se le ocurre pero ahora ya todos nos lo sabemos, sera que se lo hemos visto a hacer a otra persona.

Lo mismo con la ruta a los bosses, buscate el atajo mas cercano y si hay enemigo en medio, pues a correr como un campeon hasta llegar a la puerta del boss, que una vez se activa la animacion no te hacen daño.

En esos puntos no hay descubrimiento ni nada, es hacer cosas que van en contra de lo que te plantea el juego pero que, debido a que se puede hacer muy pesado, lo acabas haciendo. Y como es algo que ocurre en todo el genero pues la sensacion de descubrimiento en ese aspecto ya no esta xD.

Por mucho que nos guste el genero y Miyazaki sea criptico a veces, hay muchas muchas mecancias que ya nos la sabemos y eso hace que no sea tan duro como la primera vez pero que por otro lado se siente mejor, por que no estas investigando el mundo del juego y a la vez la escalada de los atributos, que coño son los iframes( esa es otra, todo el mundo cuando juega a los souls por primera vez usa la esquiva para salirse del rango del ataque, no para atravesarlo con los iframes, que es lo mas importante). y todo eso.

Un saludo,
Pues a mi me parece una buena idea, no sé qué tiene de malo ni que problema supondría al que quiere jugar como siempre. Es más, veo una funcionalidad mucho más interesante para el jugador más fanático que para el más casual.

Quien no se ha tirado horas viendo sus películas favoritas con comentarios del reparto? A mi me fascinaba ver las ediciones comentadas de LOTR y me sé de menoria sus comentarios casi tanto como el guion original. ¿Alguien se quejó de que esos comentarios desvelaban la trama? ¿O de que era un sacrilegio ver la película de esa manera porque no era para lo que inicialmente se rodaron? ¿O de que era una funcionalidad que estaba molestando a los que querían ver las películas con el audio original? Para nada. Y me sorprende que aquí se reciba la idea con tanta negatividad cuando luego perdemos el culo cuando el enésimo youtuber nos habla por cuatrocienta vigesimo segunda vez del "tutorial escondido" de Super Mario Bros, o cualquier tontería para saber más de como fue el proceso de diseño de nuestros videojuegos favoritos. Esta idea solamente sería la de establecer un canal de comunicación con el jugador mucho más directo y efectivo.

Para los novatos está claro que podría ser de ayuda, aunque yo hubiera sido más partidario de mejorar el diseño del juego. Si un jugador se pierde, no entiende el juego o no sabe que hacer de manera frecuente, salvo que sea intencional, lo más probable es que el diseño del juego sea deficiente, e intentaría abordarlo por ahí antes. También es verdad que no todos los juegos pueden tener un diseño sencillo y entendible en un periodo corto de tiempo, y al final es un recurso que está ahí.
@Darkw00d porque es pedirle a un artista concreto (Miyazaki) que altere su visión del juego para satisfacer a gente que probablemente no jugaría el bueno igualmente, y que tiene alternativas (poner un poco de esfuerzo o tirar de guía/wiki/comunidad, o jugar a otra cosa)

El diseño ya está en los propios juegos, y es muy claro en cuanto a pesar de la complejidad de los niveles.

Un documental de cómo se diseñó uno u otro escenario no tendría problema, pero pedirle que haga comentarios del director para ayudar a novatos, cuando sus juegos están diseñados precisamente para que sean un desafío del cual obtengas satisfacción al completarlos, pues es ir directamente en contra de esto.

Nadie diseña un puzzle para que lo resuelvas con un manual, aunque pueda existir un manual (en este caso ya existe, hay guía y wikis) que puedes utilizar si te apetece.
Mmmm... No conozco a nadie que mire películas con los comentarios del director, honestamente [carcajad] . Me parece que saca demasiado de la película
rethen escribió:@Darkw00d porque es pedirle a un artista concreto (Miyazaki) que altere su visión del juego para satisfacer a gente que probablemente no jugaría el bueno igualmente, y que tiene alternativas (poner un poco de esfuerzo o tirar de guía/wiki/comunidad, o jugar a otra cosa)

El diseño ya está en los propios juegos, y es muy claro en cuanto a pesar de la complejidad de los niveles.

Un documental de cómo se diseñó uno u otro escenario no tendría problema, pero pedirle que haga comentarios del director para ayudar a novatos, cuando sus juegos están diseñados precisamente para que sean un desafío del cual obtengas satisfacción al completarlos, pues es ir directamente en contra de esto.

Nadie diseña un puzzle para que lo resuelvas con un manual, aunque pueda existir un manual (en este caso ya existe, hay guía y wikis) que puedes utilizar si te apetece.


No esta alterando su vision del juego, esta dando opciones de accesibilidad que es muy distinto.

Tu y yo lo jugariamos sin dichas opciones y sin problema, para los que fuese una barrera, tendrian la opcion de jugarlo mas facil.

Si el problema es la cantidad de trabajo que supondria, pues que ponga un modo facil, si no quiere poner modo facil, que de un objeto al principio del juego que te indique que el camino sera mucho mas sencillo.

Y te equivocas con lo de "gente que probablemetne no jugaria el juego igualmente" por que el juego no es solo la dificultad, sino que esteticamente y en cuanto ambientacion entra mucho por los ojos, y luego fue el juego que dio relevancia al combate sin tener que usar habilidades con colorines o magias estilo Jrpg.

Eso a la gente le llama, tengo varios amigos que lo hubiesen jugado, a mi mujer le encanto la estetica de Lies of Pi y si no lo ha jugado es por la dificultad del mismo. Pues ella es mas de juegos por turnos o narrativos, no de Arpg.

Todo el mundo sale ganando si añades esas opciones, la comunidad se vuelve mas grande y diversa, el juego vende mas y la obra del creador llega a mas gente.

Un saludo.
@Moraydron su visión es que tú has de superar su reto. Si te dice él mismo cómo, está pervirtiendo esa visión

Y Elden ring ya se puede jugar solo con R1 tras un rato de farmeo siguiendo una guía online. Más fácil que eso no sé si se podría considerar jugar, a esas alturas te ves un vídeo y ya [carcajad]

El único "Souls" que no se puede trampear así es Sekiro.

De nuevo, el tema es pedirle a un artista que haga una obra en contra de su visión, que es ponerte un reto posible pero difícil para que lo consigas superar.

Podéis pedirlo, pero dudo que lo haga oficial.
Los restaurantes de sushi deberían cambiar el pescado por carne, porque no aquellos a los que no nos gusta el pescado no podemos comer sushi.
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