Emulación🎮🕹️

Onikimaru escribió:
yakumo_fujii escribió:
Sabiendo las capacidades propias de steam deck es dificl saberlo, la verdad.
Podria ser por desconocimiento de que la version de PC esta libre o porque, por algun motivo en especial que nadie puede saber, prefieras emular el juego en un emulador de switch teniendo opciones mejores de consumo y rendimiento en el propio dispositivo.

Aun asi, te tocara esperar a ver si lo deciden arreglar, y si pueden.

Saludos.


Gracias compi! tiro de steam deck, porque en este momento, exceptuando el móvil, es el único dispositivo que tengo.


Creo que no lo entiendes.
Para que quieres emular el Tomb Raider si lo tienes nativo, con mejor rendimiento, mejores graficos y menos consumo de bateria.
Te estan diciendo q juegues al Tomb Raider que esta en Steam.

Y por cierto, la Steam Deck es un PC
(mensaje borrado)
Una consulta a los expertos. Me he metido de a poco en poco con videos y búsqueda para hacer funcionar los emuladores con emudesk, y fuera de problemas de las bios (me costó saber que no se metían en carpetas individuales, ni que algunos funcionaban solo con el nombre del archivo en minúsculas), y hacer funcionar al de vita y al de ps3, me quedé algo estancado con el que debería ser más sencillo creo yo, los emuladores de recreativas.

Metí los de neogeo antes en la carpeta de neogeo y no los leyó, pero si en la de fbneo (según leí en algún lado), y también probé y me enteré que las carpetas de los cps tampoco los tomaba. Entonces esos de capcom más los del resto de recreativas aún es una incógnita; hay cuatro carpetas distintas de mame, y supongo existe la posibilidad de que algunos funcionen en fbneo también, pero aún no sé cómo hacerle con ellas. Me explico: los he metido en la carpeta de mame a secas (no mame-advmame ni en mame-mame4all, que no sé la diferencia entre ponerlas en una o en otra) y funcionan (los que he probado salvo el de altered beast que he probado varias versiones hasta el momento), pero varias caratulas no las toma. ¿Que sugerencia me dan o qué videos o tutorial sería el mejor para esto)?
hola compis, os queria preguntar una cosilla sobre el emulador PPSSPP, ¿sabeis donde guarda el maldito emulador los archivos de configuracion de los botones por juego?, es que al querer ponerle los hotkey esos para poder salir o abrir el menu del emulador me equivoqué y ahora no puedo ejecutar un juego y abrir el menu para cambiarlo (si abro PPSSPP solo puedo cambiar o modificar los ajustes generales, no del juego en cuestion), estoy realmente desesperado porque como digo... no se donde guarda dichos archivos el emulador de PPSSPP en la steam deck, estoy usando emudeck, pero ni idea donde buscar ni que buscar, una ayuda sería ideal.

Un saludo
flejep escribió:la obra maestra, resogun de ps3, va perfecto en la deck
y consume 8-9w


Pues lo he probado por curiosidad y va a 30 con tirones cuando hay mucho lio. Alguna config o algo concreta para que vaya perfecto? y por otro lado, perfecto a que te refieres? a 60? 30 estables?
Zack_VII escribió:
flejep escribió:la obra maestra, resogun de ps3, va perfecto en la deck
y consume 8-9w


Pues lo he probado por curiosidad y va a 30 con tirones cuando hay mucho lio. Alguna config o algo concreta para que vaya perfecto? y por otro lado, perfecto a que te refieres? a 60? 30 estables?

el juego en ps3 iba a 30fps, luego ya hicieron el port para ps4 y este si que alcanzaba los 60.

realmente no he tocado nada. configuración por defecto de rpcs3 via emudeck y pista
después en modo gaming, tampoco he tocado nada. ni tdp ni bloqueo de la gpu.
el único truco para este juego es poner el limite de frecuencia de la cpu a 2000 mas menos, para conseguir esos 8/9w, esto lo hago en powertools.
da igual lo que pase en pantalla, con mucho caos puede bajar un frame y crear un minimo framepacing.
de forma subjetiva para mi es perfecto. 30fps como en ps3, consumo bajo. 4/5h en lcd para un juego de ps3 que en df recuerdo utilizaban de bench de cpu ya que todo son volxels, esto para mi es un logro, amo esta maquina [babas]
Si, esque me pasa algo raro que por lo que sea el emu de ps3 ejecutado desde escritorio que es donde estaba haciendo las pruebas, petardea mucho,mientras que en modo juego va bien, y en efecto resogun aguanta los 30 y va fino, juegazo, y recomiendo si gusta este, el nex machina, que es tambien de housemarque y concepto muy parecido:

Zack_VII escribió:Si, esque me pasa algo raro que por lo que sea el emu de ps3 ejecutado desde escritorio que es donde estaba haciendo las pruebas, petardea mucho,mientras que en modo juego va bien, y en efecto resogun aguanta los 30 y va fino, juegazo, y recomiendo si gusta este, el nex machina, que es tambien de housemarque y concepto muy parecido:


al nex de le di bastante caña en ps4
también lo pillé para la deck tirao de precio
y cuando salga steam deck 2 returnal será de los primeros. ya que en deck 1 va muy justito.
resogun merece un port para pc YA
yo tengo un problemón que todo es darle vueltas y nada, como leches se cambia el idioma de emudec y las roms por que me las descargo eu pero están en ingles alguien con alguna respuesta.
darkbegins escribió:yo tengo un problemón que todo es darle vueltas y nada, como leches se cambia el idioma de emudec y las roms por que me las descargo eu pero están en ingles alguien con alguna respuesta.

tienes q ir directamente a los emuladores, al ejecutable vamos. y poner español en cada uno de ellos. en dolphin, yuzu, ps3 o cemu al menos se hace así.
Qué tal ScummVM a traves de Emudeck? Quiero darle a unas cuantas aventuras pero no sé como tira en la Steam (a nivel de compatibilidad, no de rendimiento)
Vli escribió:Qué tal ScummVM a traves de Emudeck? Quiero darle a unas cuantas aventuras pero no sé como tira en la Steam (a nivel de compatibilidad, no de rendimiento)

Pues no lo he probado todavía, y si que le tengo ganas, la verdad, si lo pruebas y tal... cuenta :)
MrPool escribió:Una consulta a los expertos. Me he metido de a poco en poco con videos y búsqueda para hacer funcionar los emuladores con emudesk, y fuera de problemas de las bios (me costó saber que no se metían en carpetas individuales, ni que algunos funcionaban solo con el nombre del archivo en minúsculas), y hacer funcionar al de vita y al de ps3, me quedé algo estancado con el que debería ser más sencillo creo yo, los emuladores de recreativas.

Metí los de neogeo antes en la carpeta de neogeo y no los leyó, pero si en la de fbneo (según leí en algún lado), y también probé y me enteré que las carpetas de los cps tampoco los tomaba. Entonces esos de capcom más los del resto de recreativas aún es una incógnita; hay cuatro carpetas distintas de mame, y supongo existe la posibilidad de que algunos funcionen en fbneo también, pero aún no sé cómo hacerle con ellas. Me explico: los he metido en la carpeta de mame a secas (no mame-advmame ni en mame-mame4all, que no sé la diferencia entre ponerlas en una o en otra) y funcionan (los que he probado salvo el de altered beast que he probado varias versiones hasta el momento), pero varias caratulas no las toma. ¿Que sugerencia me dan o qué videos o tutorial sería el mejor para esto)?


Dada la exagerada cantidad de respuestas a mi pregunta XD , procedo a responderla yo mismo, y pongo la respuesta por si a alguien le interesa: Las carpetas de mame son para casos especiales y juegos no tan "nuevos", con lo que los juegos de neogeo pueden colocarse en fbneo o en arcade, y el resto de juegos mame se pueden colocar en arcade, y de momento todas las roms colocadas reconoce juego y carátula, además de que lo reproduce sin problema (a diferencia de cuando estaba en la carpeta de mame).
MrPool escribió:
MrPool escribió:Una consulta a los expertos. Me he metido de a poco en poco con videos y búsqueda para hacer funcionar los emuladores con emudesk, y fuera de problemas de las bios (me costó saber que no se metían en carpetas individuales, ni que algunos funcionaban solo con el nombre del archivo en minúsculas), y hacer funcionar al de vita y al de ps3, me quedé algo estancado con el que debería ser más sencillo creo yo, los emuladores de recreativas.

Metí los de neogeo antes en la carpeta de neogeo y no los leyó, pero si en la de fbneo (según leí en algún lado), y también probé y me enteré que las carpetas de los cps tampoco los tomaba. Entonces esos de capcom más los del resto de recreativas aún es una incógnita; hay cuatro carpetas distintas de mame, y supongo existe la posibilidad de que algunos funcionen en fbneo también, pero aún no sé cómo hacerle con ellas. Me explico: los he metido en la carpeta de mame a secas (no mame-advmame ni en mame-mame4all, que no sé la diferencia entre ponerlas en una o en otra) y funcionan (los que he probado salvo el de altered beast que he probado varias versiones hasta el momento), pero varias caratulas no las toma. ¿Que sugerencia me dan o qué videos o tutorial sería el mejor para esto)?


Dada la exagerada cantidad de respuestas a mi pregunta XD , procedo a responderla yo mismo, y pongo la respuesta por si a alguien le interesa: Las carpetas de mame son para casos especiales y juegos no tan "nuevos", con lo que los juegos de neogeo pueden colocarse en fbneo o en arcade, y el resto de juegos mame se pueden colocar en arcade, y de momento todas las roms colocadas reconoce juego y carátula, además de que lo reproduce sin problema (a diferencia de cuando estaba en la carpeta de mame).

Haces bien aclarando tu propia duda, en mas de una ocasión he hecho lo mismo. Seguro que alguien que venga de nuevas y busque le sirve.
[oki]
ya que has nombrado neo-geo... decir que si metes los juegos en su carpeta de neogeo... los ejecutas con fbneo... puedes entrar a retroarch cuando esté dicho core cargado y modificar la carga de la cpu y ponerla al 200% en lugar de al 100%, los juegos funcionarán mejor, hasta tal punto que las ralentizaciones que tenian algunos juegos (metal slug... etc) desapareceran, un lujazo y ahí quedo este "tip" por alguien no lo conocía :)
Parallax Snake escribió:ya que has nombrado neo-geo... decir que si metes los juegos en su carpeta de neogeo... los ejecutas con fbneo... puedes entrar a retroarch cuando esté dicho core cargado y modificar la carga de la cpu y ponerla al 200% en lugar de al 100%, los juegos funcionarán mejor, hasta tal punto que las ralentizaciones que tenian algunos juegos (metal slug... etc) desapareceran, un lujazo y ahí quedo este "tip" por alguien no lo conocía :)


Los puse en la carpeta neogeo de primeras y no me los detectó, solo hasta que los puse en la de fbneo, no sé si hay un paso adicional. Pero voy a verificar eso que me dices, aún no sé qué proceso o emulador hace cada cosa y por lo mismo no sé diferenciar (aunque los menús se ven distinto, no se qué es cada uno). Y lo de los cores tampoco lo entiendo aún y lo he escuchado en algunos videos.
Vli escribió:Qué tal ScummVM a traves de Emudeck? Quiero darle a unas cuantas aventuras pero no sé como tira en la Steam (a nivel de compatibilidad, no de rendimiento)

terminé blade runner de westwood hace unos meses con scummvm via emudeck y perfecto
ahora estoy con The Dig y la experiencia y compatibilidad parece correcta
también probé la mayoria de clásicos de lucas arts y 10/10
saludos
flejep escribió:
Vli escribió:Qué tal ScummVM a traves de Emudeck? Quiero darle a unas cuantas aventuras pero no sé como tira en la Steam (a nivel de compatibilidad, no de rendimiento)

terminé blade runner de westwood hace unos meses con scummvm via emudeck y perfecto
ahora estoy con The Dig y la experiencia y compatibilidad parece correcta
también probé la mayoria de clásicos de lucas arts y 10/10
saludos

¿Hay que hacer alguna triquiñuela con el emulador o desde emudeck ya se te construyen los ajustes y las carpetas para que sea poner el juego y jugar?
Vli escribió:
flejep escribió:
Vli escribió:Qué tal ScummVM a traves de Emudeck? Quiero darle a unas cuantas aventuras pero no sé como tira en la Steam (a nivel de compatibilidad, no de rendimiento)

terminé blade runner de westwood hace unos meses con scummvm via emudeck y perfecto
ahora estoy con The Dig y la experiencia y compatibilidad parece correcta
también probé la mayoria de clásicos de lucas arts y 10/10
saludos

¿Hay que hacer alguna triquiñuela con el emulador o desde emudeck ya se te construyen los ajustes y las carpetas para que sea poner el juego y jugar?

emudeck lo hace todo ;)
MrPool escribió:
Parallax Snake escribió:ya que has nombrado neo-geo... decir que si metes los juegos en su carpeta de neogeo... los ejecutas con fbneo... puedes entrar a retroarch cuando esté dicho core cargado y modificar la carga de la cpu y ponerla al 200% en lugar de al 100%, los juegos funcionarán mejor, hasta tal punto que las ralentizaciones que tenian algunos juegos (metal slug... etc) desapareceran, un lujazo y ahí quedo este "tip" por alguien no lo conocía :)


Los puse en la carpeta neogeo de primeras y no me los detectó, solo hasta que los puse en la de fbneo, no sé si hay un paso adicional. Pero voy a verificar eso que me dices, aún no sé qué proceso o emulador hace cada cosa y por lo mismo no sé diferenciar (aunque los menús se ven distinto, no se qué es cada uno). Y lo de los cores tampoco lo entiendo aún y lo he escuchado en algunos videos.

Yo lo que hice fue poner los juegos en la carpeta neogeo y poner de emulador de neogeo el fbneo, nada mas, luego lo de poner la velocidad del core de emulacion al 200% es hyper sencillo y super util te lo aseguro.
Parallax Snake escribió:
MrPool escribió:
Parallax Snake escribió:ya que has nombrado neo-geo... decir que si metes los juegos en su carpeta de neogeo... los ejecutas con fbneo... puedes entrar a retroarch cuando esté dicho core cargado y modificar la carga de la cpu y ponerla al 200% en lugar de al 100%, los juegos funcionarán mejor, hasta tal punto que las ralentizaciones que tenian algunos juegos (metal slug... etc) desapareceran, un lujazo y ahí quedo este "tip" por alguien no lo conocía :)


Los puse en la carpeta neogeo de primeras y no me los detectó, solo hasta que los puse en la de fbneo, no sé si hay un paso adicional. Pero voy a verificar eso que me dices, aún no sé qué proceso o emulador hace cada cosa y por lo mismo no sé diferenciar (aunque los menús se ven distinto, no se qué es cada uno). Y lo de los cores tampoco lo entiendo aún y lo he escuchado en algunos videos.

Yo lo que hice fue poner los juegos en la carpeta neogeo y poner de emulador de neogeo el fbneo, nada mas, luego lo de poner la velocidad del core de emulacion al 200% es hyper sencillo y super util te lo aseguro.


Y yo que suelo bajar la CPU por debajo del 100% para que vaya mas lento en los peores momentos para que sea mas facil esquivar balas [+risas]
Sylvestre escribió:
Parallax Snake escribió:
MrPool escribió:
Los puse en la carpeta neogeo de primeras y no me los detectó, solo hasta que los puse en la de fbneo, no sé si hay un paso adicional. Pero voy a verificar eso que me dices, aún no sé qué proceso o emulador hace cada cosa y por lo mismo no sé diferenciar (aunque los menús se ven distinto, no se qué es cada uno). Y lo de los cores tampoco lo entiendo aún y lo he escuchado en algunos videos.

Yo lo que hice fue poner los juegos en la carpeta neogeo y poner de emulador de neogeo el fbneo, nada mas, luego lo de poner la velocidad del core de emulacion al 200% es hyper sencillo y super util te lo aseguro.


Y yo que suelo bajar la CPU por debajo del 100% para que vaya mas lento en los peores momentos para que sea mas facil esquivar balas [+risas]

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tramposo
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

-----------------------------

Y añado, ya que no me permite crear otra "respuesta"....

¿Sabeis como hacer para que NO se vea la ventana del emulador de PS2 cuando lanzas un juegos desde emudeck? (no me refiero a poner PCSX2 en modo "pantalla completa", porque así lo he puesto pero cada vez que entro a un juego o salgo de el sale la ventana del emulador con la barra de herramientas y tal), alguna idea?, es algo que me tiene la cabeza loca y no se como hacer para que no aparezca esto (con los demas emuladores no sucede).
¿alguien sabe que tal funciona el Shin Megami Tensei III Nocturne HD remastered de la Switch? es que igual lo pruebo aquí antes de decidirme si comprarlo para Steam, así miro que tal el tamaño de las letras y que tal se ve.
Tengo una sd con batocera. Arranco batocera dsd la sd con el bootloader de la deck. Hasta ahí todo bien.
El problema lo tengo xq no me furula el giroscopio en yuzu. He visto cómo hacerlo funcionar en steam os, xo al arrancar dsd la sd esa forma creo q no me sirve.

¿Alguien sabe cómo lograrlo? Gracias.
mogurito escribió:¿alguien sabe que tal funciona el Shin Megami Tensei III Nocturne HD remastered de la Switch? es que igual lo pruebo aquí antes de decidirme si comprarlo para Steam, así miro que tal el tamaño de las letras y que tal se ve.

¿No te sale más a cuenta probar la versión de los mares que va a ser la misma que la de Steam?
Vli escribió:
mogurito escribió:¿alguien sabe que tal funciona el Shin Megami Tensei III Nocturne HD remastered de la Switch? es que igual lo pruebo aquí antes de decidirme si comprarlo para Steam, así miro que tal el tamaño de las letras y que tal se ve.

¿No te sale más a cuenta probar la versión de los mares que va a ser la misma que la de Steam?

La de los mares de pc nativo no la encuentro, solo la de Switch y por eso preguntaba aquí para probarlo y así saber si me convence o no. Creo que al final me arriesgaré a comprarlo en Steam sin saber qué tal funciona porque acabo de sacar tiempo para probar el de la Switch en Yuzu y va fino fino pero a 30fps. Gracias
Ni lo encontrareis porque no esta crackeado el denuvo en el. [hallow]
yakumo_fujii escribió:Ni lo encontrareis porque no esta crackeado el denuvo en el. [hallow]

Ya decía yo que no lo encontraba XD .
mogurito escribió:
yakumo_fujii escribió:Ni lo encontrareis porque no esta crackeado el denuvo en el. [hallow]

Ya decía yo que no lo encontraba XD .

A las malas pillalo en steam y haz lo de no superar las 2 horas de juego, si ves que no ten convence el rendimiento pues lo devuelves. Si ves que va fino pues lo devuelves tambien y lo pillas en IG o donde este mas barato xD
yakumo_fujii escribió:
mogurito escribió:
yakumo_fujii escribió:Ni lo encontrareis porque no esta crackeado el denuvo en el. [hallow]

Ya decía yo que no lo encontraba XD .

A las malas pillalo en steam y haz lo de no superar las 2 horas de juego, si ves que no ten convence el rendimiento pues lo devuelves. Si ves que va fino pues lo devuelves tambien y lo pillas en IG o donde este mas barato xD

Eso es lo que haré, el caso es que quería probar este juego ya que el Shin Megami Tensei V me gustó y al ver que no lo encontraba para pc pues me vi obligado a tirar de emulación que resulta que tira bastante bien con poco consumo pero claro, siempre es mejor tenerlo original. Al final lo compraré porque me está gustando y se puede encontrar a 12€ a día de hoy.
Hola!

Me apetece un montón jugar a Castlevania SotN en la Deck Oled, pero no sé a qué versión del juego y en que sistema.

Sé que está la versión de PSX, pero no sé si con el tiempo ha salido otra que esté mucho mejor y que rinda realmente bien en la Deck.

¿Me podéis recomendar la mejor versión posible para jugarlo?

Gracias!
La de saturn siempre lei que era la mejor.

Igualmente creo que hay una versión de psx con traduccion buena y versión NTSC que está muy bien.
Tyler Durden escribió:Hola!

Me apetece un montón jugar a Castlevania SotN en la Deck Oled, pero no sé a qué versión del juego y en que sistema.

Sé que está la versión de PSX, pero no sé si con el tiempo ha salido otra que esté mucho mejor y que rinda realmente bien en la Deck.

¿Me podéis recomendar la mejor versión posible para jugarlo?

Gracias!

La japonesa de psx en Español.
@kepsa @yakumo_fujii Gracias a ambos! Justo he he hecho con ella.
Tyler Durden escribió:@kepsa @yakumo_fujii Gracias a ambos! Justo he he hecho con ella.

te mande por privado hace varias horas esa versión, lo viste?
de nada.
@flejep Si! Lo vi! Muchísimas gracias a ti también!

Ahora solo me falta meterlo en la Switch. A ver si luego tengo un rato y lo pruebo!
Hola compi, ¿alguien sabe porqué me ocurre que cuando conecto la steam deck a la TV la emulacion va mal?, me explico...

Tengo emudeck en la steam deck, y emulo varios sistemas, entre ellos... PS2, y cuando emulo dicho sistema con la steam deck conectada a la TV... los juegos van mal, realmente mal, ya que tienen como "parones" y "tirones", y los mismos juegos probados en la steam deck sin estar conectada a la TV van perfectos.

Como nota... tengo puesto en las opciones de la deck en el apartado de "pantalla externa" una resolucion de 720p porque realmente no necesito mas (y así es como he estado emulando anteriormente con un PC que tenia), tambien le tengo activado el "Modo Juego" en la TV, pero ni con esas, es mas, cuando he probado el Clone Hero (no es emulado, es "nativo" de Linux)... lleva un retraso a la hora de detectar cuando "pulso" en las notas que lo hace injugable.

No se, ¿alguna idea de que puede estar pasando?

Muchas gracias.
¿Que emulador de Nintendo Switch recomendáis? (Sólo me interesan los juegos de Nintendo, imagino que técnicamente son los menos exigentes, ¿no?)

Un saludo.
Yuzu, pero tampoco te pienses que te van a ir todos los juegos. Si la gran mayoria pero no los mas exigentes.

Saludos.
Hombre a día de hoy Yuzu a mejorado muchísimo sobretodo en lo que llevamos de año, totk ya se puede decir que va a 30fps estables como mínimo como lo hace la propia switch, xenoblade chronicles 3, pokemon scarlet etc igual a 30fps, me falta por probar bayoneta 3 que creo que es el único que se le resistía mantenerse con fps altos ya que el juego lo requiere.
ainu3000 escribió:Hombre a día de hoy Yuzu a mejorado muchísimo sobretodo en lo que llevamos de año, totk ya se puede decir que va a 30fps estables como mínimo como lo hace la propia switch, xenoblade chronicles 3, pokemon scarlet etc igual a 30fps, me falta por probar bayoneta 3 que creo que es el único que se le resistía mantenerse con fps altos ya que el juego lo requiere.

Pues si el Xenoblade 3 ya aguanta 30fps estables pues entoces va mejor que en la misma Switch, supongo que en Steam Deck la cosa está más complicada.
El que iba mal era el Xenoblade 2,y sigue yendo mal.
y zelda totk en yuzu sigue yendo mal, da igual lo que hagas, da igual si es yuzu mainlane o EA, da igual q uses cryo o no, o powertools etc
y da igual los mods q le pongas…
sigue fluctuando constantemente y bajando en momentos por debajo de 20fps

el que ya rinde decentemente es botw.
Pues yo lo que he probado del totk va genial ya, llevo meses probando en misma zona exterior con vegetación y donde antes caía constantemente por debajo de los 30fps ahora se mantiene, es mas hay videos recientes donde se ve claramente la mejora, ayer vi uno que lo han borrado por lo visto porque ya no está donde se veía en todo tipo de escenarios con lluvia incluso, y el Xenoblade 2 también a mejorado bastante, aun no va perfecto pero han mejorado esos fps, aquí video
Pero el Xeno 2 funciona genial en CEMU para que correr la versión de Switch?
pabloc escribió:Pero el Xeno 2 funciona genial en CEMU para que correr la versión de Switch?



Xenoblade Chronicles 2 sólo está para Switch, el que dices es el Xenoblade Chronicles X que salió en WiiU y este si es para el emulador CEMU [beer]
pabloc escribió:Pero el Xeno 2 funciona genial en CEMU para que correr la versión de Switch?

No es un juego de Wii U
Joder que perdido ando pensaba que el 2 estaba en WiiU. [+risas]
pabloc escribió:Joder que perdido ando pensaba que el 2 estaba en WiiU. [+risas]

El de Wii U es el Xenoblade X que funciona de maravilla en este cacharro.
Aquí uno de totk, si esto no es mejorar apaga y vámonos
4089 respuestas