Emulación🎮🕹️

Bore escribió:
Parallax Snake escribió:
Bore escribió:Desgraciadamente actualice el emudeck sin saber lo mala q ha salido esta actualización y desde entonces ni duckstation ni pcx2 me permiten actualizarlos dentro de sus respectivos emuladores...

Os pasa a vosotros??

pues no, he actualizado emudeck y todo perfecto, de hecho... he entrado en pcsx2-qt a través del modo escritorio y lo he actualizado a lo ultimo que han puesto hoy, cero problemas, la verdad.


Pues yo no se que pasa... he desinstalado emudeck y los 2 emuladores que tenia instalados y lo he vuelto a reinstalar todo y sigue sin dejarme actualizar ni duckstation ni PCSX2 manualmente... cuando digo de actualizar manualmente estos 2 emuladores, me refiero a meterme dentro de ellos sin pasar por emudeck y ya dentro de ellos irme al menu help - Check for updates
al hacer esto me sale un aviso de error que dice en Duckstation: "Automatic updating is not supported on the current platform"


Cuando antes en ambos casos me dejaba comprobar si habia actualizaciones sin ningun problema... imagino que ha sido a raiz de las ultimas actualizaciones pero si no os pasa ya me hace dudar.. no se... :-?

Ni idea compi, no estoy tan puesto en este entorno Linux (vengo de W10 asi es que...), lo que yo haría aparte de desinstalar emudeck, sería comprobar despues las carpetas que puedan quedar residuales, porque igual se queda info relacionada con tu instalacion y cuando vuelves a reinstalar emudeck se quedaria igual, yo buscaria las carpetas relacionadas con emudeck y las borraba (despues de desinstalar emudeck, claro), luego reiniciaria la steam deck y volveria a probar a instalarlo, no se, es lo que se me ocurre.
Os funciona bien Ryujinx ? Desde que actualizaron a la interfaz nueva (Avalonia) se me queda la pantalla en negro y no me arranca ningún juego.
ainu3000 escribió:@Highwind muchas gracias tio, igualmente probaré antes de nada la última versión a ver hasta donde me llega como lo tenía yo configurado y si no ya le meto el resto como tu [beer]


Pues ya bien entrado en zonas de mapeado grande, si que ya empieza a costar mantener los 30 estables, hablé muy rápido 😅😅

Aún así, por ahora, igualmente disfrutable, se capa a 30 y arreando
xineloeol escribió:Os funciona bien Ryujinx ? Desde que actualizaron a la interfaz nueva (Avalonia) se me queda la pantalla en negro y no me arranca ningún juego.

para que usas ryunjix teniendo yuzu?
aún se puede instalar la versión mainlane o la EA
solo debes buscar en google. es bastante sencillo encontrar.
incluso los mods oficiales están disponibles. también con una búsqueda sencilla.
Yuzu ya ha vuelto. Solo que ahora se llama Suyu.

Nimerio escribió:Yuzu ya ha vuelto. Solo que ahora se llama Suyu.


Habrá que probarlo para ver si realmente es el mismo o es una copia Hacendado para engañar a la gente aprovechándose del reciente vacío que dejó Yuzu.
Ya se comentó por aquí have unos dias, han salido dos variantes, Suyu y Nuzu, aunque creo que todavía no están disponibles llevan código de Yuzu hasta donde se, yo igualmente sigo con Yuzu, todo me va bien de momento no necesito mas.

@Highwind ah ya me extrañaba, entonces te va como a mi como yo lo tenía, incluso metí la última y me va igual, pero mantiene muy bien los 30fps, sirve de sobras.
flejep escribió:
xineloeol escribió:Os funciona bien Ryujinx ? Desde que actualizaron a la interfaz nueva (Avalonia) se me queda la pantalla en negro y no me arranca ningún juego.

para que usas ryunjix teniendo yuzu?
aún se puede instalar la versión mainlane o la EA
solo debes buscar en google. es bastante sencillo encontrar.
incluso los mods oficiales están disponibles. también con una búsqueda sencilla.

Lo sé, y lo tengo instalado.
Pero ryujinx es el proyecto vivo (de momento) y el más interesante de aquí en adelante para lo que venga.

Los posibles forks de Yuzu aún tardarán en salir, están buscando devs para retomar el proyecto a partir del código existente, llevará unos meses imagino.

Edito. Llevaba tanto tiempo sin usar Ryujinx que no recordaba que el firmware hay que actualizarlo desde la misma app, si se machacan los ficheros de la carpeta como se hacía en yuzu no los coge. Ya funciona, la demo de Princess Peach por ejemplo sin problema (en Yuzu peta).
@xineloeol pues yo jugué a la demo de peach, con la última y definitiva del mainline de yuzu via emudeck con firm 17 y funcionó a la perfección.
flejep escribió:@xineloeol pues yo jugué a la demo de peach, con la última y definitiva del mainline de yuzu via emudeck con firm 17 y funcionó a la perfección.

Pues a mí me reiniciaba la consola la última mainline publicada (v1734) en el momento del Nintendazo...xD, en windows tampoco funcionaba. En Ryujinx sin problema.
Buenas, me pasa algo raro con el avance rápido (fastforward) en Retroarch. Cada vez que lo uso, el programa se queda congelado y tengo que forzar el cierre a través del menú del boton Steam, ¿le pasa a alguien más? :-?

EDIT: Por lo que estoy leyendo aquí parece ser un fallo generalizado desde hace ya un tiempo, espero que lo subsanen pronto:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... t_forward/

Lo dejo aquí por si a alguien más le pasa.
Buenas gente.

No se si alguno le pasa, pero con el emulador de rpsc3, con el virtua tennis 3 y 2009, cuando llevas un rato jugando a veces se relentiza unos segundos y luego vuelve a la normalidad.

Le he subido el tdp y GPU al máximo pero sigue pasando, alguien sabe si hay que tocar alguna opción del emulador?

Gracias.
Saludos
kopperpot escribió:Buenas, me pasa algo raro con el avance rápido (fastforward) en Retroarch. Cada vez que lo uso, el programa se queda congelado y tengo que forzar el cierre a través del menú del boton Steam, ¿le pasa a alguien más? :-?

EDIT: Por lo que estoy leyendo aquí parece ser un fallo generalizado desde hace ya un tiempo, espero que lo subsanen pronto:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... t_forward/

Lo dejo aquí por si a alguien más le pasa.

Eso es facil de solucionar, cambias de VULKAN a GLCORE y listos.
@Parallax Snake Muchas gracias, el fastforward ya funciona de nuevo [beer]
kopperpot escribió:@Parallax Snake Muchas gracias, el fastforward ya funciona de nuevo [beer]

[beer] [beer] no corras mucho [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ya funciona emudeck con normalidad?
hace unos días borraba los parsers de dolphin y no recuerdo que más…
un saludo
flejep escribió:ya funciona emudeck con normalidad?
hace unos días borraba los parsers de dolphin y no recuerdo que más…
un saludo

a mi no me ha borrado nada emudeck, y lo he actualizado del todo, lo del dolphin creo que fue problema de la actualizacion de steam pero se volvió a actualizar dolphin y ya funcionó nuevamente. Ahora mismo, hace apenas 15 mins. lo acabo de probar y todo ok.
Parallax Snake escribió:
flejep escribió:ya funciona emudeck con normalidad?
hace unos días borraba los parsers de dolphin y no recuerdo que más…
un saludo

a mi no me ha borrado nada emudeck, y lo he actualizado del todo, lo del dolphin creo que fue problema de la actualizacion de steam pero se volvió a actualizar dolphin y ya funcionó nuevamente. Ahora mismo, hace apenas 15 mins. lo acabo de probar y todo ok.

genial, luego pruebo.
¿Alguien se ha pasado Xenoblade Chronicles 3 en Yuzu de principio a fin? He leído que hay zonas que en Steam Deck son injugables, una zona llamada Pentelas por ejemplo y algunas otras, llevo unas 14 horas de juego y hasta la fecha sólo he tenido el fallo del paso del capítulo 2 al 3 que crashea con Vulkan pero se soluciona jugando unos minutos con OpenGL y sería un fastidio echarle un porrón de horas para no poder acabarlo [+risas]
@Highwind yo vi esto hace unos meses, por eso no me he aventurado a empezarlo el juego https://www.reddit.com/r/yuzu/comments/ ... areas_and/ pero estos últimos meses el emulador había avanzado mucho, no se a dia de hoy como irá.
ainu3000 escribió:@Highwind yo vi esto hace unos meses, por eso no me he aventurado a empezarlo el juego https://www.reddit.com/r/yuzu/comments/ ... areas_and/ pero estos últimos meses el emulador había avanzado mucho, no se a dia de hoy como irá.


Justo ese enlace en reddit es el que me metió el miedo en el cuerpo [+risas]

Aunque hablan del rendimiento en Vulkan, no sé si pasando esas zonas con OpenGL (aunque eso acarree los tirones a la hora de la generación y carga de shadders) pueda jugarlo. La putada es que mi equipo sobremesa no emula XC3 ni loco (i7-860 primera generación, 8GB Ram y una 1060) para pasar el save y acabarlo ahí si fuera necesario...
Interesante, ya tenemos Suyu funcional a partir de la última build de Yuzu:

A ver como evoluciona a nivel de parcheos y correcciones.
@Highwind con ese pc emulas bien con Yuzu.
ainu3000 escribió:@Highwind con ese pc emulas bien con Yuzu.


Sí? Voy a probar a ver como mueve XC3 justo por donde voy, después edito el mensaje [beer]

EDITO:

Pues mira, ni tan mal, no va como en Steam Deck, pero si a unos 26-27 FPS, pero me temo que cuando llegue a esas zonas, si en Steam Deck va mal, en mi sobremesa irán peor. Pero bueeeeno, lo mismo para entonces ya me replanteo actualizar el hardware de mi equipo, quizá sea el empujoncito que necesito para actualizar mi tostadora [carcajad]
@Highwind configuralo bien, tu pc es un poco mas potente que la Deck, seguro que lo puedes afinar más, diria que casi le puedes sacar 60fps, mira mods y demas.
ainu3000 escribió:@Highwind configuralo bien, tu pc es un poco mas potente que la Deck, seguro que lo puedes afinar más, diria que casi le puedes sacar 60fps, mira mods y demas.


No compi, es un i7 pero de primera generación, del 2009, ha llovido muchísimo desde entonces, aquí hace cuello de botella que flipas [+risas]

Le puse mods y demás para remover cosillas que no me interesan como el bloom, aberración cromática, bordes negros de los personajes y habilité hacks para Vulkan, a una resolución de 720p/1080p (portátil/modo dock). La CPU no da a más [tomaaa]
Highwind escribió:
ainu3000 escribió:@Highwind configuralo bien, tu pc es un poco mas potente que la Deck, seguro que lo puedes afinar más, diria que casi le puedes sacar 60fps, mira mods y demas.


No compi, es un i7 pero de primera generación, del 2009, ha llovido muchísimo desde entonces, aquí hace cuello de botella que flipas [+risas]

Le puse mods y demás para remover cosillas que no me interesan como el bloom, aberración cromática, bordes negros de los personajes y habilité hacks para Vulkan, a una resolución de 720p/1080p (portátil/modo dock). La CPU no da a más [tomaaa]

Ah del 2009, ya me extrañaba, yo con mi 1050 y un i7 del 2018 me va cerca de 40fps, mi pc es en unas cosas mas potente que la Deck y esta en otras mas que mi pc, por eso me extrañaba con esa 1060.
xineloeol escribió:Interesante, ya tenemos Suyu funcional a partir de la última build de Yuzu:

A ver como evoluciona a nivel de parcheos y correcciones.

A ver quién se cansa antes, Nintendo de demandar o la comunidad de sacar emuladores.
Yo igualmente voy a seguir con Yuzu, mientras no vea mejoras en la emulacion como tal, de momento este no deja de ser Yuzu última versión con otro menú, a ver si consiguen avances o por lo menos culminar los que tenían los devs de yuzu en marcha.
ainu3000 escribió:
Highwind escribió:
ainu3000 escribió:@Highwind configuralo bien, tu pc es un poco mas potente que la Deck, seguro que lo puedes afinar más, diria que casi le puedes sacar 60fps, mira mods y demas.


No compi, es un i7 pero de primera generación, del 2009, ha llovido muchísimo desde entonces, aquí hace cuello de botella que flipas [+risas]

Le puse mods y demás para remover cosillas que no me interesan como el bloom, aberración cromática, bordes negros de los personajes y habilité hacks para Vulkan, a una resolución de 720p/1080p (portátil/modo dock). La CPU no da a más [tomaaa]

Ah del 2009, ya me extrañaba, yo con mi 1050 y un i7 del 2018 me va cerca de 40fps, mi pc es en unas cosas mas potente que la Deck y esta en otras mas que mi pc, por eso me extrañaba con esa 1060.


Por eso te digo, demasiado que al menos me arranca el juego xD
Llevaba unos días sin tocar Retroarch, desde antes de la última actualización de Steam y ahora cada vez que le doy al botón del fastforward me crashea (se congela) y no puedo hacer nada, solo quitar el emulador. He probado a resetear la configuración desde Emudeck y a reinstalar y ninguna de las dos opciones me lo soluciona. ¿Soluciones?
Vli escribió:Llevaba unos días sin tocar Retroarch, desde antes de la última actualización de Steam y ahora cada vez que le doy al botón del fastforward me crashea (se congela) y no puedo hacer nada, solo quitar el emulador. He probado a resetear la configuración desde Emudeck y a reinstalar y ninguna de las dos opciones me lo soluciona. ¿Soluciones?

hilo_emulacion_2451254_s3950#p1754765713
Schwefelgelb escribió:
Vli escribió:Llevaba unos días sin tocar Retroarch, desde antes de la última actualización de Steam y ahora cada vez que le doy al botón del fastforward me crashea (se congela) y no puedo hacer nada, solo quitar el emulador. He probado a resetear la configuración desde Emudeck y a reinstalar y ninguna de las dos opciones me lo soluciona. ¿Soluciones?

hilo_emulacion_2451254_s3950#p1754765713

Para una vez que pregunto sin mirar y está justo arriba, perdon [+risas]
Buenas!
pregunto por aquí que supongo que será el mejor hilo. ¿os ha pasado alguna vez que un juego se ve mejor ejecutando el emulador en el modo escritorio que en el modo juego?
Me está pasando con Paper Mario y la Puerta Milenaria en su versión de Cube, ejecuto Dolphin a 2x de resolución y con pack de texturas en HD en modo escritorio, cargo el juego y se ve increible, super suave. En cambio, me voy al modo juego y salvo que le meta FSR a saco se ven todos los dientes de sierra, ¿sabéis qué puede ser? Si le aplico FSR lo suaviza pero no queda tan perfecto como en el modo escritorio
un saludo
    Editado por [erick]. Razón: offtopic, troleo ? Por favor, sube el nivel
    gwallace escribió:Buenas!
    pregunto por aquí que supongo que será el mejor hilo. ¿os ha pasado alguna vez que un juego se ve mejor ejecutando el emulador en el modo escritorio que en el modo juego?
    Me está pasando con Paper Mario y la Puerta Milenaria en su versión de Cube, ejecuto Dolphin a 2x de resolución y con pack de texturas en HD en modo escritorio, cargo el juego y se ve increible, super suave. En cambio, me voy al modo juego y salvo que le meta FSR a saco se ven todos los dientes de sierra, ¿sabéis qué puede ser? Si le aplico FSR lo suaviza pero no queda tan perfecto como en el modo escritorio
    un saludo

    Está claro que algo pasa porque no es lo normal, vamos, en ambos modos debes verlo igual.
    Lo único que se me ocurre es que lo tengas activado el sombreado de velocidad variable en el menú de "...".

    Saludos
    @yakumo_fujii pues lo pruebo, porque me da una rabia increíble que se vea tan bien en el modo escritorio y con tantos dientes en el juego, es que es muy raro
    Yo la verdad que no había emulado nunca, siempre he sido de consola y el PC solo lo tocaba para trabajar y poco más, ahora cacharreando con la steam deck y papandome de la info y vídeos (nos lo dan masticadito) la verdad que estoy más tiempo averiguando cosas que jugando.

    Ayer me puse con Emudeck y he podido hacer correr el metal gear solid en duckstation, no lo jugaba desde que tenía 12 años (voy hacer 37) y el teletransporte que me ha pegado en un momento a 1999 ha sido brutal, donde estaba, con quien lo jugaba… [buuuaaaa]

    La verdad que es de agradecer el trabajo que se pega la gente para que podamos tener todo esto [beer]
    Para emuladores ¿preferís activar los 4GB de VRAM en la bios, o al tirar principalmente de cpu mejor no? ¿O no se nota en el rendimiento?
    Hola,

    A alguien le va el gears 2 con el xenia? O es no jugable en steam deck?
    Cuando intento jugar en campaña, me da error de conexión y se me sale... cuando vuelvo a entrar hay una partida guardada y cuando entro está todo en negro pero funcionan los botonos de disparo y demás...

    Cuando juego en modo horda y demás, carga, pero al rato se bloquea y se me reinicia la consola
    @elokillo te hablo de memoria pero juraría que había que empezar una partida desde Xenia Windows y ya una vez que hay un punto de control ya podías seguir en Steam OS.
    A partir de ahí no recuerdo encontrarme con mucho problema y me lo pasé.
    El 3 también me lo pasé pero ese si recuerdo tener muchos problemas, tanto en rendimiento como cosas raras a la hora de cargar partida, etc.

    Te hablo de casi 1 año que lo hice, no se si ha mejorado algo en este tiempo.

    Saludos!

    EDITO: te enlazo mi comentario que hice al respecto. Al final era que me lo hice jugando solo en versión Windows porque en Linux tenía problemas gráficos, siento la confusión. Además hablo de unos parches que compartió Zack que ayudaba algo pero aún así tuve que tirar por Windows.
    Ya ni me acordaba xD

    viewtopic.php?p=1753729146
    Llevo varios intentos y no consigo configurar cemu. Quiero meterle el Botw con mods.
    Tengo el cemu funcionando y el juego arranca pero me pide actualizar la wiiu y se cierra (esto creo que pueda ser por tener la versión sin actualizar ni dlcs).

    Y luego no consigo meterme mods. Con blmc, o como sea el lanzador de mods, lo instalo bien según tutoriales, instalo elmpytjon 3,7 pero no se ejecuta el acceso directo ni diciendo que es ejecutable.
    Y luego e intentado meterlos manualmente pero en paquetes gráficos del juego no me aparecen. Bueno, me aparece uno pero no los demás...o sea que la ruta estará bien.

    Y todo esto instalabdo cemu desde la web por el de emulation station ni me carga los juegos.


    Llevo poco tiempo con la steam deck y auj me pierdo en el modo escritorio...
    Estoy intentando jugar al DB Z Tenkaichi Collection (mas que nada el Boudokai 3, el 1 me da igual) en el emulador de ps3 llamado RPCS3 pero no consigo que me funcione la partida guardada que saqué del mismo juego que tengo en mi PS3 (copiando el save a un disco duro, luego al pc, luego a la steam deck), al intentar cargar la partida en el emulador el juego me dice datos guardados dañados.

    He buscado otros dos saves por internet con la partida al 100% pero me dice lo mismo cuando los pruebo, "datos guardados dañados".

    Quiero jugar con mi partida para no empezar de nuevo todo, o con cualquier partida que tenga todos los PJs y historias desbloqueadas, pero no veo manera. ¿Hay que hacerle algo a los saves para que RPCS3 los pille bien? Porque al menos el emulador reconoce que tengo save de Boudokai 3, pero como me dice lo de dañados... :-?

    El juego y la partida son de la misma región EUR, así que ni idea.
    Para jugar a chrono trigger que versión recomendáis? La de Snes? Vi que en psx añadieron contenido, y en ds igual.

    O me compro la de steam y listo.

    También me gustaría jugarlo en español.
    plata 7 escribió:Para jugar a chrono trigger que versión recomendáis? La de Snes? Vi que en psx añadieron contenido, y en ds igual.

    O me compro la de steam y listo.

    También me gustaría jugarlo en español.


    Yo sin dudas, tiraría del clásico de SNES. Después, si acaso con la banda sonora en MSU-1 y el parche de las cinemáticas, que no sé hasta que punto llegaron a conseguirlo.
    plata 7 escribió:Para jugar a chrono trigger que versión recomendáis? La de Snes? Vi que en psx añadieron contenido, y en ds igual.

    O me compro la de steam y listo.

    También me gustaría jugarlo en español.

    La versión de Steam anda bastante barata a día de hoy y la arreglaron hace años. Igualmente si quieres emular si o si, la versión más completa es la de DS, la de PSX la que tiene más escenas y la de SNES la que mejor rinde.
    @Vli @Highwind gracias a ambos, al final he caído en la de ds.
    Si me gusta, nunca he jugado a este clasicazo, puede que vaya a por la de steam.
    plata 7 escribió:@Vli @Highwind gracias a ambos, al final he caído en la de ds.
    Si me gusta, nunca he jugado a este clasicazo, puede que vaya a por la de steam.

    nada como jugar a la versión original de super nintendo. y sin el coñazo de la doble pantalla. y en snes está en español.
    @Vli por curiosidad ¿por qué dices que la de Psx tiene más escenas? La de DS también las trae.

    plata 7 escribió:@Vli @Highwind gracias a ambos, al final he caído en la de ds.
    Si me gusta, nunca he jugado a este clasicazo, puede que vaya a por la de steam.

    La de DS es la única que trae todo incluyendo el contenido extra que pusieron para esta, como la arena de monstruos y los reproductores de música y videos.

    Además, otra cosa que no tienen SNES ni Psx son las mazmorras adicionales que añadieron para DS y que también trae la versión de Steam.
    4084 respuestas
    178, 79, 80, 81, 82