[Hilo oficial] Leyendas Pokémon: Z-A | Fecha de lanzamiento: 2025

1, 2, 3, 4
Imagen



    Hay una nueva aventura esperándote en Ciudad Luminalia, donde está en marcha un plan de desarrollo urbanístico que convertirá la ciudad en un lugar perfecto para humanos y Pokémon.

    Leyendas Pokémon: Z-A es la nueva y ambiciosa entrega de la serie de videojuegos que llegará a las consolas Nintendo Switch con un lanzamiento mundial simultáneo en 2025. Se trata de una nueva aventura que llevará a los fans a Ciudad Luminalia, donde está en marcha un plan de desarrollo urbanístico que convertirá la ciudad en un lugar perfecto para humanos y Pokémon.

    Aquí se puede encontrar toda la información sobre Leyendas Pokémon: Z-A.

Pagina web oficial:
https://legends.pokemon.com/es-es/
Que poco han enseñado...
Han sacado nada y menos... esperaba algo de 2a gen, iluso de mi xD
No han enseñado nada sobre Leyendas Z porque está claro que saldrá para Switch 2.
Pone Switch... quizás salga intergeneracional.
Lladre escribió:No han enseñado nada sobre Leyendas Z porque está claro que saldrá para Switch 2. [sonrisa]


Mas que seguro, solo hay que ver el mensaje de "Lanzamiento simultaneo en 2025"
A mí me parece curioso que vaya a Nintendo Switch (el logo está en la parte final del anuncio) y que salga en 2025
davidDVD escribió:Pone Switch... quizás salga intergeneracional.


Cierto, será intergeneracional. Igualmente, no es lo mismo enseñar la versión de Switch que la de la sucesora...
El que entre al foro y vea el título del hilo ya no necesita ver el direct porque no va a encontrar más info al respecto.

A mí la verdad es que tragarme 15 minutos de cosas que no me interesan para ver un titulo y fecha me da mucho coraje xD
Buenoooo al parecer van a tardar mas tiempo en hacer un juego nuevo. Que buena noticia, ni media critica. Si sale a finales del 2025 serán 3 años desde el lanzamiento de E/P. Muy buena decisión. Ojala tengamos un paso adelante en la calidad de los juegos.

El teaser dice poco pero sabremos que en Kalos. Van a redimir la region xD
Genialidad, ni al más imaginativo de los "insiders" se le ocurriera el Pokémon Z
NeuL escribió:Que poco han enseñado...

Normal. Yo creo que este juego saldrá para switch 2 y están esperando a enseñar imagenes cuando se anuncie la consola.

Imagina que sacan imagenes de este juego y se ve de la ostia, como si fuese una ps4... Pues todo el mundo sabría que es de la siguiente consola.

Yo creo que enseñarán imágenes en el reveal de la consola y que será un juego de salida...

Imagina sacar una consola con el nuevo juego de pokemon de salida... Venderán como churros
Heracles15 escribió:Buenoooo al parecer van a tardar mas tiempo en hacer un juego nuevo. Que buena noticia, ni media critica. Si sale a finales del 2025 serán 3 años desde el lanzamiento de E/P. Muy buena decisión. Ojala tengamos un paso adelante en la calidad de los juegos.

El teaser dice poco pero sabremos que en Kalos. Van a redimir la region xD


Leyendas Arceus salió en enero, yo espero que este juego no se vaya más tarde de marzo 2025.

Lo mismo es un juego de salida de Switch 2
Intriga desde luego, me gusta que le den continuidad al leyendas, disfruté muchísimo el Arceus.

Pero me sorprende especialmente que no vayamos a tener nada para este año en principio… veremos.
Está genial que sigan con la línea Leyendas. Espero que no la caguen y el juego se desarrolle en el pasado y no en el presente o futuro…
Pues regreso de las megas.

A ver si el siguiente Leyendas es en Tesselia, siempre me llamó la atención saber como es el dragón original.
Aranashi escribió:Está genial que sigan con la línea Leyendas. Espero que no la caguen y el juego se desarrolle en el pasado y no en el presente o futuro…


Es en el pasado, ya indican que Luminalia está en construcción...
La verdad es que estoy encantado con la idea de un nuevo Leyendas Pokémon, lo que jamas iba a imaginarme que seria sobre Kalos y que se saltarian Teselia por completo o Johto.

Imagino que es el momento de brillar para Zygarde y que contaran todo lo que no pudieron en Pokémon Z y a decir verdad, con lo mal que salieron XY, aqui tienen una oportunidad de oro para redimirse, ojala que sea asi. [beer]
@Akihiro no estoy deacuerdo, llevan dando tumbos desde que salió Switch con la saga. Perdiendo calidad o rendimiento con los juegos. Que lo dejen pa navidad, potencian ventas de la nueva consola y dan el salto de calidad que ya va siendo hora.
Aunque sea bastante obvio que vaya a salir en la nueva generación. Este detalle creeis que es indicio de algo?

Estaba claro que leyendas era el camino a seguir de la saga
Sapikelio escribió:Aunque sea bastante obvio que vaya a salir en la nueva generación. Este detalle creeis que es indicio de algo?


No creo que eso signifique nada

Yo creo que la nueva consola va a ser continuista y los juegos van a ser compatibles, con el clásico cuadrito de Nintendo indicando que consolas son compatibles como pasaba con las GB y las DS, pero no van a dejarlo caer de manera velada en un tráiler meses antes de anunciar la consola y a día de hoy la familia de consolas switch ya son 3 modelos aunque siga siendo el mismo core
Sapikelio escribió:Aunque sea bastante obvio que vaya a salir en la nueva generación. Este detalle creeis que es indicio de algo?


Es que sale el logo de Nintendo Switch en el tráiler.

https://youtu.be/PwhaLzsXw5w?t=101


EDIT. Sytems

A ver ni cotiza que esto además de en Switch va a salir en la próxima consola de Nintendo vaya.

Una alegría que se tomen su tiempo para la saga principal y que el próximo juego tocho de la franquicia no sea una cutrada al estilo de los remakes de diamante y perla si no esto. El primer leyendas con sus defectos ha sido de lo mejor que le ha pasado a Pokemon en muchos años con lo cual a tope en este barco.
Heracles15 escribió:@Akihiro no estoy deacuerdo, llevan dando tumbos desde que salió Switch con la saga. Perdiendo calidad o rendimiento con los juegos. Que lo dejen pa navidad, potencian ventas de la nueva consola y dan el salto de calidad que ya va siendo hora.


Si dejan este leyendas para finales de 2025 es porque quieren sacar la 10a generación en el 30 aniversario.

Pero si en el 30 aniversario quieren hacer otra cosa, la 10a saldrá a finales de 2025 y este Leyendas saldrán a primeros del 25 como posible juego del primerizo catálogo que tenga Switch 2 (ya salga ésta a finales del 24 o a primeros de 25).

Si este juego es intergeneracional, saldrá a primeros de año 2025 también

Ambas opciones son posibles, pero yo me decanto a que pasará como en 2022: Leyendas Arceus en enero y 9a gen a finales.
Pues a ver qué tal. El Arceus no lo he jugado; lo tengo pendiente.
Akihiro escribió:
Heracles15 escribió:@Akihiro no estoy deacuerdo, llevan dando tumbos desde que salió Switch con la saga. Perdiendo calidad o rendimiento con los juegos. Que lo dejen pa navidad, potencian ventas de la nueva consola y dan el salto de calidad que ya va siendo hora.


Si dejan este leyendas para finales de 2025 es porque quieren sacar la 10a generación en el 30 aniversario.

Pero si en el 30 aniversario quieren hacer otra cosa, la 10a saldrá a finales de 2025 y este Leyendas saldrán a primeros del 25 como posible juego del primerizo catálogo que tenga Switch 2 (ya salga ésta a finales del 24 o a primeros de 25).

Si este juego es intergeneracional, saldrá a primeros de año 2025 también

Ambas opciones son posibles, pero yo me decanto a que pasará como en 2022: Leyendas Arceus en enero y 9a gen a finales.

Yo me decanto por esto:
Marzo 2025: Leyendas Pokémon: Z-A
Febrero 2026: Pokémon Presents (anuncian DLC para el nuevo leyendas y 10ª gen)
Marzo 2026: DLC Leyendas Pokémon Z-A
Noviembre 2026: 10ª Generación

PD. Otra cosa... antes del anuncio del nuevo Leyendas ha salido Pikachu con los Unown, y no he entendido que ponía, ¿vosotros sí?

Las letras eran estas, en este orden (y después un interrogante):

S O E Y U E ?
Fanpok escribió:
Akihiro escribió:
Heracles15 escribió:@Akihiro no estoy deacuerdo, llevan dando tumbos desde que salió Switch con la saga. Perdiendo calidad o rendimiento con los juegos. Que lo dejen pa navidad, potencian ventas de la nueva consola y dan el salto de calidad que ya va siendo hora.


Si dejan este leyendas para finales de 2025 es porque quieren sacar la 10a generación en el 30 aniversario.

Pero si en el 30 aniversario quieren hacer otra cosa, la 10a saldrá a finales de 2025 y este Leyendas saldrán a primeros del 25 como posible juego del primerizo catálogo que tenga Switch 2 (ya salga ésta a finales del 24 o a primeros de 25).

Si este juego es intergeneracional, saldrá a primeros de año 2025 también

Ambas opciones son posibles, pero yo me decanto a que pasará como en 2022: Leyendas Arceus en enero y 9a gen a finales.

Yo me decanto por esto:
Marzo 2025: Leyendas Pokémon: Z-A
Febrero 2026: Pokémon Presents (anuncian DLC para el nuevo leyendas y 10ª gen)
Marzo 2026: DLC Leyendas Pokémon Z-A
Noviembre 2026: 10ª Generación

PD. Otra cosa... antes del anuncio del nuevo Leyendas ha salido Pikachu con los Unown, y no he entendido que ponía, ¿vosotros sí?

Las letras eran estas, en este orden (y después un interrogante):

S O E Y U E ?


Cuando he visto eso por un momento me trasladé a segunda gen
Todas las letras de unown que tiene que ver con la sexta gen ? Alguna pista
sicluna escribió:Todas las letras de unown que tiene que ver con la sexta gen ? Alguna pista

Vale, ya se lo que es:

"SOE YUE ?" >>> "SEE YOU?"
Tengo ilusión y dudas a partes iguales.
Leyendas Pokémon Arceus me parece uno de los mejores juegos de Pokémon por mucho y, evidentemente, una continuación me la metería entre pecho y espalda sin dudarlo. Ahora bien, la sinopsis no pinta nada bien (para mi) y esto tampoco:



Me encantó lo de viajar al pasado y descubrir a los Pokémon junto a la humanidad. El aprender a convivir, las pokéball rústicas, el mundo abierto, su gameplay... Pero en el tráiler se ve tecnología también y el tuit deja claro que la aventura solo se dará en Ciudad Luminalia, nada de exteriores. Esto afecta totalmente al gameplay y es algo que me encanta de Arceus además de lo que he escrito anteriormente.
@Lázaro Uh, si eso es cierto qué horror.
¿En Arceus no hablaban siempre de Ciudad Jubileo aunque luego se desarrolló en Hisui? ¿O me lo estoy inventando?

De todas formas, cuando presentaron Leyendas Arceus tuvimos gameplay, breve explicación de la historia, iniciales... aquí no tenemos casi nada.
No se qué me parece más top del Pokemon Presents, si este juego o POR FIN el juego de cartas DIGITALES. Joder que ganas tenía de que lanzasen un juego con cartas digitales coleccionables !!!

Dos anuncios de peso y una presentación rápida y concisa, me ha gustado el Presents de hoy!!
Quizás no hayamos visto nada por este tuit tan esclarededor:



Uno podría pensar que habla de "sistemas" Switch, Switch Lite y Switch Oled... pero sin mostrar un carajo y una ventana de lanzamiento fijada para dentro de un año.... blanco y en botella. Además los últimos rumores apuntan Switch 2 para 2025.

@Combusso Lo de Pokémon TCG también me ha encantado pero solo veo una cosa; sobres = €€€€€. Y cuando lo veo y pienso, se me quitan las ganas.
@Lázaro dos sobre gratuitos diarios... es evidente que van a ir a sacar pasta, pero espero que los sobres diarios contengan todas las cartas. Si limitan ciertas cartas a pagar, entonces no me molará tanto...
@Combusso Lo de los sobres diarios no lo sabía. Daba por hecho que alguno darían pero claro... es dinero que pierden xD. Espero que sea como dices si no vaya caca... Aunque me huelo que saldrán igual todas las cartas pero con menor %.
Yo creo que aunque el juego va a salir en Switch, se están esperando a que se anuncie la nueva consola para enseñar algo del juego. Buscaran enseñar el juego con los gráficos de nueva generación, por mucho que haya versión de la consola actual. Supongo que el día que decida Nintendo enseñar la nueva consola mostraran un poco este juego.
Lázaro escribió:Quizás no hayamos visto nada por este tuit tan esclarededor:



Uno podría pensar que habla de "sistemas" Switch, Switch Lite y Switch Oled... pero sin mostrar un carajo y una ventana de lanzamiento fijada para dentro de un año.... blanco y en botella. Además los últimos rumores apuntan Switch 2 para 2025.

@Combusso Lo de Pokémon TCG también me ha encantado pero solo veo una cosa; sobres = €€€€€. Y cuando lo veo y pienso, se me quitan las ganas.


Lo de Nintendo Switch Systems ya han puesto antes otro ejemplo del juego de Pokemon Detective que tambien pone lo de Systems y evidentemente solo es para Switch xD.

Fanpok escribió:¿En Arceus no hablaban siempre de Ciudad Jubileo aunque luego se desarrolló en Hisui? ¿O me lo estoy inventando?

De todas formas, cuando presentaron Leyendas Arceus tuvimos gameplay, breve explicación de la historia, iniciales... aquí no tenemos casi nada.


En Arceus tenias como base central el pueblo y luego podias salir de "misión" a 4 o 5 mapas colindantes (cada uno con su bioma). Supongo que en este puede ser igual, tendras la ciudad como nexo y luego varios mapas, vamos que no sera como si tuvieramos el mapa de Kalos de XY con sus diferentes ciudades etc...

Saludos!
la comunidad de pokemon no aprende y sera exito en ventas
Lázaro escribió:Quizás no hayamos visto nada por este tuit tan esclarededor:



Uno podría pensar que habla de "sistemas" Switch, Switch Lite y Switch Oled... pero sin mostrar un carajo y una ventana de lanzamiento fijada para dentro de un año.... blanco y en botella. Además los últimos rumores apuntan Switch 2 para 2025.

@Combusso Lo de Pokémon TCG también me ha encantado pero solo veo una cosa; sobres = €€€€€. Y cuando lo veo y pienso, se me quitan las ganas.

En castellano dice "consolas Nintendo Switch", he puesto toda la informacion oficial en el primer post, buscando en las notas de prensa y demas, es que no hay informacion casi del juego y ahi esta todo. [+risas]
Si se confirma que saldrá para Switch y Switch 2, eso significa que para la versión de Switch 2 tendremos el juego de Switch con mejores gráficos. Preferiría una dedicación completa a explotar los recursos de Switch 2 y olvidar la old gen.
Imaginad lo que puede dar de sí un juego centrado en una ciudad entera, una cosa al estilo Persona pero que la ciudad y los locales vayan evolucionando mientras entrenas y combates usando pokemon.

Me habría encantado que hubiesen elegido ciudad Porcelana pero entiendo que Luminalia es muy característica y además la primera gran ciudad de la saga.
Nightmare_0 escribió:la comunidad de pokemon no aprende y sera exito en ventas

No aprende? Literalmente no han enseñado nada🤣
@Nightmare_0 No aprende de qué? Si no hay nada del juego, solo el nombre y poco más.

Yo no espero gran cosa pero el beneficio de la duda ahí está. Cuando se muestre ya se criticará. O no.
Combusso escribió:Imaginad lo que puede dar de sí un juego centrado en una ciudad entera, una cosa al estilo Persona pero que la ciudad y los locales vayan evolucionando mientras entrenas y combates usando pokemon.

Me habría encantado que hubiesen elegido ciudad Porcelana pero entiendo que Luminalia es muy característica y además la primera gran ciudad de la saga.


Que horrible era Ciudad Luminalia en 3DS, era muy ortopédico controlar al entrenador en esa ciudad.

Diez años después anuncian pokemon Z, si que han tardado. [+risas]
Esto es interesante, es posible que se hayan inspirado en esto:

" La renovación de París por parte de Haussmann fue un vasto programa de obras públicas encargado por el emperador francés Napoleón III y dirigido por su prefecto del Sena, Georges-Eugène Haussmann, entre 1853 y 1870. Incluía la demolición de barrios medievales que los funcionarios consideraban superpoblados e insalubres. En el momento: la construcción de amplias avenidas, nuevos parques y plazas, la anexión de los suburbios que rodean París, y la construcción de nuevas alcantarillas, fuentes y acueductos. El trabajo de Haussmann encontró una feroz oposición y finalmente fue despedido por Napoleón III en 1870, pero el trabajo en sus proyectos continuó hasta 1927.
El trazado de las calles y el aspecto distintivo del centro de París actual son en gran medida el resultado de la renovación de Haussmann. "

Este juego va a salir en Switch y sólo en Switch, en la sucesora se va a jugar por retrocompatibilidad. Si no han enseñado nada es simplemente porque aún no tienen nada hecho.

Lo que es posible es que hayan decidido retrasar la décima generación un año para que haya un buen parque de consolas de la sucesora ya establecido y que sea el primer juego de Pokémon en ella. Game Freak siempre se espera a que haya público donde vender, porque sacar el juego en el primer año pudiendo haber problemas de abastecimiento de la consola y tal sólo les perjudicaría en las ventas de éste, más sabiendo que en pocos años sale la siguiente gen y la anterior queda olvidada.

Ah, y el Leyendas de Kalos tenía que haber sido 3000 años en el pasado y enseñar la guerra, pero si ya les cuesta a estos zopencos hacer un juego en condiciones en una ambientación calmada, como para meterles a hacer algo con una historia que implica momentos de acción [qmparto]
Hubiese preferido un Leyendas Johto pero bien es cierto que tengo esa gen un poco saturada con las rejugadas que me pego de vez en cuando. Leyendas de lo poco potable que me llamó en su momento de Pokémon de la gen de switch así que espero que se tomen su tiempo y sin prisas saquen algo que esté entretenido para los que no hemos jugado esa sexta generación.

La cuestión será si pillarlo en switch o si ya vendrá con switch 2.
171 respuestas
1, 2, 3, 4