No se trata de compararlo con los otros Final Fantasy y que haya fans de Cloud y compañía, sino que lo comparas con otros juegos de esta generación como el Lost Odyssey o el Tales of Vesperia, que ya tienen un tiempo, y no les llega ni a la suela del zapato.
Ya si lo comparas con el Xenoblade o el The Last History de Wii, que es una consola que podría pasar por PS2, se lleva palos por todos lados.
Y dudo que el 2 haya vendido bien. Al mes y medio de salir lo bajaron a unos 20 euros en zavvi y al poco a 13, al que todavía está. Se ve que ni a ese precio lo venden. Yo compré la edición coleccionista USA, que venía en forma de libro con ilustraciones, el juego y los cuatro discos de la banda sonora por 20 euros, por lo que allí tampoco ha vendido muy bien. Se ve que muchos de los que jugaron al 1º, no han querido hacercarse al 2.
No critico a quienes les gusta el juego, sólo digo que estos son la excepción y que si el juego ha sido vilipendiado, ha sido con razón y no por haber fanboys de Cloud y compañía. A mi me gustaron el VII y sobre todo el XVIII, pero el X y el XII también me gustaron. El caso es que el XIII 1 no me divirtió, se me hizo terríblemente aburrido y pesado, lo único que me llevó a acabarlo fue sacarle los 1000 G, que es precisamente lo que hizo que le cogiera tírria al juego. ¿Cómo puede ser que después de pasarte la historia principal en 40 horas, tengas que jugar unas 100 luchando contra adamantamais para que te suelten los putos trapezoedros? Un juego en que todo lo que haces es luchar con los mismos monstruos una y otra vez para conseguir todos los objetos y dinero para hacer la mayoría de ellos. Y como digo, a mi el estilo de combates me encantó, precisamente por lo simple que era, pero la historia me parece una fumada. Todavía no sé cuáles eran las intenciones del malo ni qué era realmente. Si alguien puede explicármelo, le estaría muy agradecido.