[HILO OFICIAL] Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

De nicho EN esta consola. Porque sí, nadie se compra una switch para jugar a MGS. Si viene como extra pues bienvenido sea. Pero el público general de switch no es al que está orientado MGS...
esduti escribió:De nicho EN esta consola. Porque sí, nadie se compra una switch para jugar a MGS. Si viene como extra pues bienvenido sea. Pero el público general de switch no es al que está orientado MGS...

Yo lo hubiese comprado de salida si llega a venir en el cartucho, y soy "público general" de Switch. Tal como va a salir... ni en rebajas.
Papitxulo escribió:
esduti escribió:De nicho EN esta consola. Porque sí, nadie se compra una switch para jugar a MGS. Si viene como extra pues bienvenido sea. Pero el público general de switch no es al que está orientado MGS...

Yo lo hubiese comprado de salida si llega a venir en el cartucho, y soy "público general" de Switch. Tal como va a salir... ni en rebajas.

Se refiere a la consola, no al juego.

Pero es que lo que dice esduti no tiene sentido, incluso si ahora sacan un Metal Gear Solid VI exclusivo para Switch, la gente que se compraria la Switch por ese juego no serian los nintenderos precisamente, porque a estas alturas ya nos han dado motivos de sobra para comprar la consola.

La gracia del recopilatorio este es llegar a toda la gente que no ha podido jugar la saga antes, yo ya lo comente, si solo tiras de consolas de Nintendo te vas a hartar a jugar a mil juegos diferentes, pero la saga Metal Gear Solid no ha salido nunca completa en Nintendo, solo salieron el 1 en GameCube y el 3 en 3DS (ayer me entere de que el 2 esta en Xbox, asi que por poder, podria jugar a la trilogia con consolas que tengo [+risas] ).

El caso es, que donde mas sentido tiene el recopilatorio es aqui, en Nintendo, que es donde los juegos son desconocidos, donde nos comemos a Snake en Smash y nos quedamos con el "¿y este que hace en sus juegos?", a sabiendas de que es una saga famosilla y querida, pues de haber salido bien, es de estos juegos que salen que llaman mucho la curiosidad, como le pasa a Papitxulo o a mi.

De nicho no es ni de coña, pero con el formato pocho que le han dado si que se convierte de nicho, porque en lugar de comprarlo la gente que desconoce la saga, lo comprara gente fanatica de esta, la que no se baja del carro ni aunque se lo pongan en las peores condiciones.

Que esto me lo veo yo con Ace Attorney que CAPCOM trata a los europeos (y en concreto a los españoles e italianos) como consumidores inexistentes y "nos traen el juego" en la eShop cuando literalmente es la rom que hay para otros paises y ponerla publica al mismo precio que quienes tienen la opcion de comprarlo en fisico y en su idioma nativo, no solo no les cuesta nada, si no que les da hasta beneficios de una forma bien sucia.

Pues yo de Konami ahora mismo no caigo que mas tiene aparte de PES, Metal Gear y los pachinkos, pero si que se que es una empresa con una fama muchisimo peor que la de CAPCOM en sus malos tiempos, asi que tampoco espero gran cosa de ella, y de nada me sirve comprarles ahora un producto a medias, para que luego el siguiente sea incluso peor, porque se vendrian juegos mas modernos que ocupan aun mas gigas.

Si los ports estos son baratos de producir y no se vienen arriba y los van rebajando en la eShop de forma continuada, iran vendiendo poco a poco hasta que les salga rentable y con eso ya tiramos todos. Lo que no pueden es esperar algo de la nada, si no arriesgan, no hay beneficio.

Hasta Nintendo que ultimamente anda jodiendo a la gente sacandonos algunos juegos mas tarde en fisico, los saca y los saca bien, que son casos similares (Metroid Prime y Pikmin), juegos antiguos a precio reducido y actualizados a su manera, pero al menos es lo que digo, que se portan con los consumidores.

Que Pikmin 1+2 este entre lo mas vendido de Amazon a nivel mundial en videojuegos y el Metal Gear Solid este de Switch no es un claro ejemplo y dudo muchisimo que Pikmin sea muchisimo mas llamativo que Metal Gear Solid.
Es una lastima que Konami no se esfuerce con este recopilatorio en físico, parece que el trabajo de optimizar el tamaño no ha estado en sus prioridades.

Ojala una versión física real de LRG, aunque lo dudo mucho. Igual por pedir que no falte.
Soy un pesao pero insisto en que el foco está en Meridiem, será la distri española? europea? Tienen una reputación por distribuir juegos de mucha calidad en físico, con ediciones muy correctas. Por muy buen título que sea este Master Collection Vol 1 me parece una mancha en el expediente poner a la venta una edición de esa manera.
Como va a tener más sentido aquí este juego si el público objetivo de este juego no está en esta consola.
Antes de decir que lo que dicen los demás no tiene sentido pues dale una vuelta a tu razonamiento... No sé,eh?
Este recopilatorio en esta consola es como un regalo inesperado. Y mucho me temo que venderá regular, no por el formato ( si viene un juego, día, tres, en el cartucho o ninguno) sino porque siu público objetivo es menos común que en el resto de plataformas. Tan simple como eso. Así que sí, MGS es un juego de nicho en switch.
esduti escribió:Como va a tener más sentido aquí este juego si el público objetivo de este juego no está en esta consola.
Antes de decir que lo que dicen los demás no tiene sentido pues dale una vuelta a tu razonamiento... No sé,eh?
Este recopilatorio en esta consola es como un regalo inesperado. Y mucho me temo que venderá regular, no por el formato ( si viene un juego, día, tres, en el cartucho o ninguno) sino porque siu público objetivo es menos común que en el resto de plataformas. Tan simple como eso. Así que sí, MGS es un juego de nicho en switch.

Sigo pensando que su publico objetivo es literalmente Switch porque es donde para la gente el recopilatorio es nuevo y es donde mas gente va a jugar a gusto por primera vez la trilogia.

En PlayStation y Xbox ya han tenido varias oportunidades y la tendran mucho mas vista, en especial los de PlayStation.

Por otra parte, el remake del 3 si que me parece destinado para Sony y Microsoft, ¿pero esto que ya lo tienen bien visto? Ni de coña, el publico objetivo de otro recopilatorio es Nintendo.

Si se que en PS3 hay al menos dos recopilatorios distintos, y luego los han ido relanzando en otras consolas de forma digital y demas, es como si me dices que ahora hacen un recopilatorio de Bravely multiplataforma, y dices que en PlayStation va a tener menos tiron cuando lo mas probable es que los fans de Nintendo ya los jugaran con anterioridad.

Si ya solo por ver a Snake de Smash ya va a llamar mas el publico general de Switch que el de las otras dos.
Desde luego no va a tener el mismo tirón para los que conozcan la movida que quieren marcarse [+risas]

Una cosa es que sea poco conocido o no esté destinado a esta plataforma y otra es que te hagan descargar todo el contenido, aunque pilles un cartucho para evitar tenerlo Digitalmente y por ende tener que descargar... ambos caminos van al mismo sitio (eShop)
Yo por mi parte también lo pillaré día 1. Más que nada porque lo quiero en Switch y quiero el Volumen 2 también.
esduti escribió:De nicho EN esta consola. Porque sí, nadie se compra una switch para jugar a MGS. Si viene como extra pues bienvenido sea. Pero el público general de switch no es al que está orientado MGS...



Eso es cuanto menos discutible

otra cosa es que la edicion puta mierder que han sacado se la pueden meter por el culo

ya veremos que pasa con el vol 2 si aprenden la leccion o konami vuelve a cagarla
¿Habría sido lo ideal tener todos los juegos en el cartucho sin descargar nada? Desde luego, eso está fuera de discusión.

¿Me chupa un huevo porque estamos en 2023 y las conexiones actuales permiten descargar 10 o 20gb mientras vas a la cocina y te preparas un sándwich? También.

Dejaros de gilipolleces y disfrutad de los juegos, descargar unos cuantos gigas no transmite enfermedades venéreas ni da cáncer tampoco.

A no ser que al final lo saquen en la nube, ahí sí que se pueden meter el juego allá por donde no les llega el sol [carcajad]
Tukaram escribió:
esduti escribió:De nicho EN esta consola. Porque sí, nadie se compra una switch para jugar a MGS. Si viene como extra pues bienvenido sea. Pero el público general de switch no es al que está orientado MGS...



Eso es cuanto menos discutible

otra cosa es que la edicion puta mierder que han sacado se la pueden meter por el culo

ya veremos que pasa con el vol 2 si aprenden la leccion o konami vuelve a cagarla


Pues hombre, si el volumen 2 viene con lo que se dice que vendrá (MGS4, Ground Zeroes/5 y peace walker) habria que hacer un sacrificio de cabras para que todo eso entre en un cartucho de switch sin tener que descargar nada xD

Que si esto sale en switch, la cosa sera parecida, aunque al menos con estos tendrían bastante mas excusa, porque fácilmente hablamos de un pack que puede rondar los 90GB
no se yo eh @ryo hazuki

me da que vendra mas bien con portable ops peace walker y posiblemente los 2 acid y quiza como premio el ghost babel

y el 4 y 5 en el vol 3

y a mi personalmente mejor porque el portable ops y los acid podre jugarlos mas comodamente en sobremesa que sobretodo el PO es muy incomodo jugarlo con los controles de psp

y si evidentemente meter el 4 en un cartucho de swich deveria ser usar solo uno entero para meter el mg4 o el 5 usando un cartucho bien gordo y una buena compresion de datos pero me da que viendo lo poco que se han esforzado en el vol 1 cuando facilmente si podrian meterlo todo (salvo si me apuras los extras y posiblemente alguno si entraba ) pero los 3 juegos en cartucho si o si y no les ha salido del potorro con el resto menos


@RumbelBoss no se donde viviras tu pero a mi no me cuesta ni de puta coña bajar 20gb de datos 5 minutos y mucho menos en consola donde las descargas suelen ser bastante peores que en un ordenador
vamos que o vives en silicon valley o me resulta muy poco creible tu ejemplo

y el problema no es bajarse x o y gigas sin no la CHAPUZA de edicion en fisica que han echo casi a la misma altura de las ediciones fisicas de juegos SIN juego

o empezamos a hacernos valer como consumidores o una vez mas seguiran tratandonos como gilipoyas

pero se ve que hoy dia estamos en la epoca de trago con todo que no pasa na ...
@Tukaram Joder, algunos tratáis a los videojuegos como un bien de primera necesidad, que si no viene todo exactamente como lo pedís no jugáis a nada. A mí me la pela, yo quiero jugar a lo que me da la gana, que en el mundo real ya tengo problemas 1000 veces peores como para siquiera pensar en quejarme por tener que esperar 10 minutos a que mi juego descargue [mamaaaaa]

Como siempre digo, problemas del 1er mundo.

En mi casa tengo 300mb de fibra, y sí, me bajo 20gb en 15 minutos o por ahí (ayuda mucho tener la consola por ethernet), que no creo que vayan a pesar eso unas tristes remasterizaciones de PS2 como lo son estos MGS.
RumbelBoss escribió:@Tukaram Joder, algunos tratáis a los videojuegos como un bien de primera necesidad, que si no viene todo exactamente como lo pedís no jugáis a nada. A mí me la pela, yo quiero jugar a lo que me da la gana, que en el mundo real tengo ya tengo problemas 1000 veces peores como para siquiera pensar en quejarme por tener que esperar 10 minutos a que mi juego descargue [mamaaaaa]

Como siempre digo, problemas del 1er mundo.

En mi casa tengo 300mb de fibra, y sí, me bajo 20gb en 15 minutos o por ahí (ayuda mucho tener la consola por ethernet), que no creo que vayan a pesar eso unas tristes remasterizaciones de PS2 como lo son estos MGS.


Totalmente de acuerdo. Lo mejor es jugar y disfrutar. Que ya bastante duro es vivir el día a día como para estar amargándonos por cosas que, además, no podemos controlar.

Y no os hagáis mala sangre porque el segundo, si sale y trae los juegos que dicen, no va a venir en cartucho ni de broma.

Habláis de tragar con todo. Os sacan los mismos juegos por enésima vez y volvéis a pasar por caja. ¿Eso cómo os hace sentir?
Yo lo del cartucho lo veo un detalle feo, pero aún asi es la ocasión perfecta para que más nintenderos se aficionen a la saga. Como ya tengo muy vistos los juegos en otras plataformas a mi no me interesan a no ser que sea de oferta por ser un enfermo de la saga.

Eso si, veo improbable que el Vol.2 incluya como decís MGS4, MGSV, Portable Ops, PO+, los 2 Acids, Peace Walker y Ghost Babel. Son demasiados juego y muy grandes.

Yo creo que si al final sacan el 4 (aún dudo un poco...), con los retoques que tienen que meterle y lo perezosa que es KONAMI, querrán exprimirlo al máximo y nos lo venderan suelto con algún mini extra. O igual los agrupan por Snakes y a correr, es decir:

- Vol.2 (Solid Snake de nuevo): MGS4, los 2 Acid, Ghost Babel y de extra Twin Snakes (si, con este último me he flipado).
- Vol.3 (Big Boss/Venom Snake): MGSV (GZ+TPP), Peace Walker y los Portable Ops.
Que se lo compre una, dos o hasta tres veces quien quiera... eso no se discute, se discute que así no se hacen las cosas.

Muchos tirarán de Tinf*il u otras plataformas (si saldrá hasta en 'tostadoras', no solamente aquí) hasta que se rebaje y nos merezca la pena el gasto... si no pasa nada, el Vol.2 está garantizado (ya se sabría hasta los juegos: MGS4, Peace Walker, MGSV)


PD. Los que "peligran" son los remakes... que son los que tienen que hacer (MGS Alfa, Omega o lo que quieran inventarse xD), y para pagarlos tienen que vender el ya hecho (MGS Delta: Snake Eater)


EDIT. Ya está activa la ficha en Steam (pone, Español de España: interfaz y subtitulos)
Ojalá se confirme que sacan en Switch el MGS 4, que me da una pereza jugarlo en la PS3. El V no tengo tanto problema hacerlo en Steam (aunque prefiero Switch). Pero por lo pronto con el 1r recopilatorio estoy muy contento, que llevaba de hace unos meses con la idea de jugar la saga desde el Metal Gear original. Prefiero Switch a la XBONE + emuladores, la verdad [qmparto]
RumbelBoss escribió:@Tukaram Joder, algunos tratáis a los videojuegos como un bien de primera necesidad, que si no viene todo exactamente como lo pedís no jugáis a nada. A mí me la pela, yo quiero jugar a lo que me da la gana, que en el mundo real ya tengo problemas 1000 veces peores como para siquiera pensar en quejarme por tener que esperar 10 minutos a que mi juego descargue [mamaaaaa]

Como siempre digo, problemas del 1er mundo.

En mi casa tengo 300mb de fibra, y sí, me bajo 20gb en 15 minutos o por ahí (ayuda mucho tener la consola por ethernet), que no creo que vayan a pesar eso unas tristes remasterizaciones de PS2 como lo son estos MGS.



No no son un bien de primera necesidad pero es un hobby que no es barato precisamente y se ve que no has entendido que el problema no es descargar algo 10 15 0 500 minutos si no el MAL TRATO al consumidor con esto

que a ti te la pela me parece cojonudo tu mismo pero por culpa de mentalidades como la tuya tenemos estas chapuzas juegos que salen totalmente jodidos al mercado a 60 euros o algunos que salen sin ni siquiera traducir en pleno 2023 porque "os la pela"
Yo de todas formas, aunque hubiera salido bien, salvo que tuviera pinta de que las existencias iban a liarla parda y demas, no iba a caer de salida porque ando saturado de lanzamientos y a saber que mas saldra por esas fechas.

Lo que tal y como lo pintan, mas alla de que baje mucho de precio, han logrado que no me urja en lo mas minimo, lo cual hasta me viene bien.

Que lastima que estas reediciones no bajen de precio las versiones de GC y 3DS, porque de estar baratas, me veia hasta comprando esas en lugar de esta. [+risas]
Yo espero que venda bien y caigan los siguientes volúmenes, sobretodo con MGS4. A mi estos recopilatorios solo me hacen gracia rejugarlos en Switch.
Me pasa lo mismo, desde que tengo la switch me da una pereza tremenda ponerme a jugar en la tele... Así que ojalá más regalitos como este o el batman!
Dr_Neuro escribió:Ojalá se confirme que sacan en Switch el MGS 4, que me da una pereza jugarlo en la PS3. El V no tengo tanto problema hacerlo en Steam (aunque prefiero Switch). Pero por lo pronto con el 1r recopilatorio estoy muy contento, que llevaba de hace unos meses con la idea de jugar la saga desde el Metal Gear original. Prefiero Switch a la XBONE + emuladores, la verdad [qmparto]


MGS4 es el único motivo por el que me aferro a la PS3. Si sale en PC o en Switch, la mando a tomar por saco pero bien rápido.
Lo interesante sería saber si el Vol.2 llegaría a Switch, que a priori uno pensaría que sino no saldría el Vol.1 pero solo falta que luego haya problemas o que MGS4 sea injugable y tener el Vol.1 en una plataforma y el resto en otra...

A mi por lo menos me gustaría tener todos los Volúmenes en la misma.
soyer87 escribió:Lo interesante sería saber si el Vol.2 llegaría a Switch, que a priori uno pensaría que sino no saldría el Vol.1 pero solo falta que luego haya problemas o que MGS4 sea injugable y tener el Vol.1 en una plataforma y el resto en otra...

A mi por lo menos me gustaría tener todos los Volúmenes en la misma.

Puede que salga en Switch 2,y si es retrocompatible tendrías el volumen 1 y 2 en un mismo sistema de Nintendo.
soyer87 escribió:Lo interesante sería saber si el Vol.2 llegaría a Switch, que a priori uno pensaría que sino no saldría el Vol.1 pero solo falta que luego haya problemas o que MGS4 sea injugable y tener el Vol.1 en una plataforma y el resto en otra...

A mi por lo menos me gustaría tener todos los Volúmenes en la misma.


Cuando salga el 2 ya vemos, ¿no? [+risas]
sigo pensando que para alargar la collection el vol 2 meteran los juegos "menores "

portable ops peace walker y los 2 acid

y en el vol 3 el MGS 4 el ground zeroes y el pantom pain
LoganDark_84 escribió:
soyer87 escribió:Lo interesante sería saber si el Vol.2 llegaría a Switch, que a priori uno pensaría que sino no saldría el Vol.1 pero solo falta que luego haya problemas o que MGS4 sea injugable y tener el Vol.1 en una plataforma y el resto en otra...

A mi por lo menos me gustaría tener todos los Volúmenes en la misma.

Puede que salga en Switch 2,y si es retrocompatible tendrías el volumen 1 y 2 en un mismo sistema de Nintendo.

Pues es muy posible que sea así, sí.

@Tukaram Por alargarlo sí, está claro, pero yo creo que si el Vol.1 tiene el 1, 2 y 3 quitando los primeros, al Vol. 2 le toca el 4 y luego los que quieras para acompañar, pero meter esos sin el 4...
Yo pienso que en el Vol 2 van a meter MGS4, MGS Portable Ops y Metal Gear Rising. Y puede que añadan los Acid como extra en plan Metal Gear y Metal Gear 2 del Collection vol1. O incluso el Ghost Babel.

Para el Vol 3 pienso que ya meterían todo lo que Kojima consideraba Metal Gear Solid 5, es decir, Peace Walker, Ground Zeroes y The Phantom Pain.

A mí el que más me gustaría que meterían sería el remake del primer MGS de GameCube
El problema des que es no es de Konami propiamente dicho es de silicon knights

de todas forma extras aparte como el metal gear de nes yo creo que cada recopilatorio llevara maximo 3 juegos grandes
a mi desde luego me encantaria que el vol 2 llevase el PO el peace walker y el rising por ej aunque dudo mucho que metan un pack asi
Tukaram escribió:El problema des que es no es de Konami propiamente dicho es de silicon knights


Realmente Silicon Knights lo único que hizo fue desarrollarlo bajo la supervision de Konami, nunca fueron los propietarios del juego. Es como si decimos que From Sofware son los dueños de Demons souls o Bloodborne solo por haberlos creado xD

(Aparte que Silicon Knights se fue a la quiebra hace mas de 10 años)

No dudo que en su dia tuvieran un acuerdo con Nintendo por la exclusiva en GC similar a la que tuvieron con Capcom con los Resident Evil, pero 20 años despues dudo que ese acuerdo entre Konami y Nintendo siga vigente.

Asique yo creo que si no sacan es por la misma razón que MGS4 sigue anclado a ps3, porqué no les da la gana y porque saben que el original es bastante mas querido y recordado que el remake.
Es que juraría que Silicon lo hizo pagado por Nintendo. Así que de salir algún día sería only Switch.
¿Un caso Bayonetta 2/3? Donde SEGA es la dueña de la IP pero la cedió para que terceros desarrollen títulos.

Eso se ve el el Copyright del juego, de quien es la licencia.
Personalmente dudo que Nintendo a dia de hoy tenga algún tipo de control sobre el juego, porque de ser asi habría salido en todas sus plataformas desde GC y no ha sido el caso.
ryo hazuki escribió:
Tukaram escribió:El problema des que es no es de Konami propiamente dicho es de silicon knights


Realmente Silicon Knights lo único que hizo fue desarrollarlo bajo la supervision de Konami, nunca fueron los propietarios del juego. Es como si decimos que From Sofware son los dueños de Demons souls o Bloodborne solo por haberlos creado xD

(Aparte que Silicon Knights se fue a la quiebra hace mas de 10 años)

No dudo que en su dia tuvieran un acuerdo con Nintendo por la exclusiva en GC similar a la que tuvieron con Capcom con los Resident Evil, pero 20 años despues dudo que ese acuerdo entre Konami y Nintendo siga vigente.

Asique yo creo que si no sacan es por la misma razón que MGS4 sigue anclado a ps3, porqué no les da la gana y porque saben que el original es bastante mas querido y recordado que el remake.

Eso no les ha impedido incluir el Snake's Revenge, exclusivo de NES, juego del que hasta Kojima ha echado pestes... igual hasta lo han sacado por eso XD
Gerudo escribió:
ryo hazuki escribió:
Tukaram escribió:El problema des que es no es de Konami propiamente dicho es de silicon knights


Realmente Silicon Knights lo único que hizo fue desarrollarlo bajo la supervision de Konami, nunca fueron los propietarios del juego. Es como si decimos que From Sofware son los dueños de Demons souls o Bloodborne solo por haberlos creado xD

(Aparte que Silicon Knights se fue a la quiebra hace mas de 10 años)

No dudo que en su dia tuvieran un acuerdo con Nintendo por la exclusiva en GC similar a la que tuvieron con Capcom con los Resident Evil, pero 20 años despues dudo que ese acuerdo entre Konami y Nintendo siga vigente.

Asique yo creo que si no sacan es por la misma razón que MGS4 sigue anclado a ps3, porqué no les da la gana y porque saben que el original es bastante mas querido y recordado que el remake.

Eso no les ha impedido incluir el Snake's Revenge, exclusivo de NES, juego del que hasta Kojima ha echado pestes... igual hasta lo han sacado por eso XD


Pues no lo descartaria, posiblemente si Kojima siguiera en Konami se habria incluso indignado xD

En serio, no lo jugueis, no merece la pena [qmparto]
ryo hazuki escribió:
Tukaram escribió:El problema des que es no es de Konami propiamente dicho es de silicon knights


Realmente Silicon Knights lo único que hizo fue desarrollarlo bajo la supervision de Konami, nunca fueron los propietarios del juego. Es como si decimos que From Sofware son los dueños de Demons souls o Bloodborne solo por haberlos creado xD

(Aparte que Silicon Knights se fue a la quiebra hace mas de 10 años)

No dudo que en su dia tuvieran un acuerdo con Nintendo por la exclusiva en GC similar a la que tuvieron con Capcom con los Resident Evil, pero 20 años despues dudo que ese acuerdo entre Konami y Nintendo siga vigente.

Asique yo creo que si no sacan es por la misma razón que MGS4 sigue anclado a ps3, porqué no les da la gana y porque saben que el original es bastante mas querido y recordado que el remake.



Ya pero al no desaroyarlo la propia konami no se yo si se podra meter en estos packs

que oye yo cojonudo es una version muy infravalorada por 4 chorradas recibio mucho hate

eso si lo de la bso eso si que es criticable

y yo si recomiendo jugarlo al menos una vez
@davidDVD Peace Walker solo venía en PS3 que es la que tengo yo, creo... En 360?
Edito: acabo de ver que sí salió, aunque fue una versión menos fiel al original de PSP. O eso he leído en wikipedia... [360º]

Yo diría que vamos a ver esas mismas versiones HD en 4k 60fps en nueva generación, y 1080p en Switch. Lo contrario sería la chapuza de las chapuzas.
@Gynoug Ahí está diciendo que todos no pasarán de los 720p de máximo, pero a 60fps... todo un logro [+risas]
Gynoug escribió:@davidDVD Peace Walker solo venía en PS3 que es la que tengo yo, creo... En 360?
Edito: acabo de ver que sí salió, aunque fue una versión menos fiel al original de PSP. O eso he leído en wikipedia... [360º]

Yo diría que vamos a ver esas mismas versiones HD en 4k 60fps en nueva generación, y 1080p en Switch. Lo contrario sería la chapuza de las chapuzas.


Peace Walker estaba tanto en PS3 como en Xbox 360 en la HD Collection en Europa.
La unica versión en la que faltaba era en PsVita, que como era retrocompatible con PSP no había necesidad de port.

Lo de que era una "versión menos fiel" no se a que se referirá lo que has leído en Wikipedia.
Me parece que la única diferencia entre PS3 y 360 era que en la primera podías traspasarte la partida desde PSP y ya.

En cuanto a los 60fps del tweet, creo que la HD Collection ya lo lograba en su día aunque fuese a 720p.
En Xbox 360 (o al menos en Xbone/series) sólo el pack físico del HD Collection incluía Peace Walker. En digital éste se vendía (y se sigue vendiendo, no como el 2 y el 3 HD) por separado
Me preguntaba cuando se iba a hablar de los 720p, porque ya se sabía cuando salieron las imágenes de la collection y nadie dijo nada XD

En portátil no será un drama, pero para jugarlo en la TV, cuando reescale a 1080 o mayores en las versiones de sobremesa va a ser de risa.
@Gynoug "versión menos fiel al original de PSP"...

Vaya forma más despectiva de hablar de una versión mejorada en HD, pues la del recopilatorio de PS3 venía con un aumento de resolución y estaba adaptada a usar el mando de PS3 con el stick derecho para la cámara, cosa que el de PSP sufría mucho.

Sobre lo de que si es de nicho en Switch, estamos hablando de la consola de los recopilatorios de generaciones anteriores, por lo que no es de nicho en ella para nada.
¿Entonces cómo está el tema del contenido que se tiene que descargar para jugar al juego en la edición switch?
Por comprarlo para una consola u otra en función de eso.
el_ssbb_boy escribió:¿Entonces cómo está el tema del contenido que se tiene que descargar para jugar al juego en la edición switch?
Por comprarlo para una consola u otra en función de eso.


Por lo que tengo entendido, el cartucho es un Launcher y no va ninguno de los juegos dentro, a ver creo que es una exageración pero si es posible que prácticamente todo el contenido sea descargable eso ya que lo resuelva algún experto, pero todo lo leído parece ser que si, que el cartucho es solo un Launcher
Shephon escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Entonces cómo está el tema del contenido que se tiene que descargar para jugar al juego en la edición switch?
Por comprarlo para una consola u otra en función de eso.


Por lo que tengo entendido, el cartucho es un Launcher y no va ninguno de los juegos dentro, a ver creo que es una exageración pero si es posible que prácticamente todo el contenido sea descargable eso ya que lo resuelva algún experto, pero todo lo leído parece ser que si, que el cartucho es solo un Launcher

Gracias por aclarar.
:(
el_ssbb_boy escribió:
Shephon escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Entonces cómo está el tema del contenido que se tiene que descargar para jugar al juego en la edición switch?
Por comprarlo para una consola u otra en función de eso.


Por lo que tengo entendido, el cartucho es un Launcher y no va ninguno de los juegos dentro, a ver creo que es una exageración pero si es posible que prácticamente todo el contenido sea descargable eso ya que lo resuelva algún experto, pero todo lo leído parece ser que si, que el cartucho es solo un Launcher

Gracias por aclarar.
:(


Sí, es un launcher; pero no sé hasta que punto puedes jugar sin descargar. Creo que no es como la compilación de Batman, el cual tiene el primer juego incluido.

Yo lo acabaré pillando; pero solo me bajaré lo necesario; es decir, las novelas digitales, que es lo que más pesa, no las bajaré.


Parece que por fin se confirma que MGS llevará las voces en español de España (y en todas las versiones). Por lo que cuentan, Metal Gear Solid 3 se le atraganta un poco a Switch.

VidaExtra: Es posible escoger el tipo de control o el idioma del doblaje y los subtítulos, por si queréis que sea en castellano en aquellos títulos que han sido localizados o escoger otros disponibles.



PD. No tendría (nuevos) recortes/cambios



También nos han dicho que la tarjeta de juego física de Switch vendrá con el primer Metal Gear Solid y contenido adicional, como los juegos de 8 bits, pero los demás títulos tendrán que descargarse.

El juego que instala es para tu región por defecto. Esto significa que los usuarios PAL pueden seguir disfrutando de las versiones japonesa o estadounidense de los juegos, pero estas versiones tienen que descargarse como DLC gratuito.

El primer Metal Gear Solid sigue funcionando a 30 fps, mientras que en Snake Eater nos encontramos con caídas de fotogramas en el momento en que corrimos por una sección cubierta de hierba de la jungla [indican que probaron únicamente la version de Switch].


Otra confirmación... lo que se suponía.



544 respuestas
13, 4, 5, 6, 711