[HILO OFICIAL] Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

Sale el 24 de octubre, y se incluye lo siguiente:

Juegos incluidos

-Metal Gear
-Metal Gear 2: Solid Snake
-Metal Gear Solid (incluidas las VR Missions/Special Missions)
-Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (HD Collection version)
-Metal Gear Solid 3: Snake Eater (HD Collection version)
-Metal Gear (versión NES/FC)
-Snake's Revenge

Las versiones regionales de los títulos se pueden descargar por separado.

Vídeo

-Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel
-Metal Gear Solid 2: Digital Graphic Novel

Libros Digitales

-Metal Gear Solid: Screenplay Book
-Metal Gear Solid: Master Book
-Metal Gear Solid 2: Screenplay Book
-Metal Gear Solid 2: Master Book
-Metal Gear Solid 3: Screenplay Book
-Metal Gear Solid 3: Master Book
-Metal Gear & Metal Gear 2: Screenplay Book
-Metal Gear & Metal Gear 2: Master Book

Puedes acceder a los libros digitales a través del menú principal del juego.

Banda sonora

Metal Gear Solid: Digital Soundtrack



Está por ver si las versiones regionales son sólo las versiones de NES y Famicom de Metal Gear o si se refiere también a los distintos idiomas de Metal Gear Solid de PSX, incluido su famoso doblaje al castellano.
Pillo sitio, que pinta muy bien el recopilatorio, pero con tanto lanzamiento no se si pillarlo de salida o si esperar.
@Feroz El Mejor Si no los has jugado, te aseguro que es una saga que merece muchísimo la pena. Eso sí, de este recopilatorio yo pasaría un poco de la versión de NES de Metal Gear 1, mejor los dos de MSX.
Justo estaba empezando el 3 de nuevo en la PS2, pero mejor me espero a la versión de Switch.
En Wakkap está a 49,99€


PD. Habría que tratar el tema de las voces en español de España en MGS... a ver, yo tengo entendido que el doblaje en su día lo financió Sony Interactive Entertainment (SIE), así que no sé... lo veo complicado tenerlo fuera del ecosistema PlayStation, pero se irá viendo.

Yo lo pillaré por partida doble (PS5/Switch)
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Si no los has jugado, te aseguro que es una saga que merece muchísimo la pena. Eso sí, de este recopilatorio yo pasaría un poco de la versión de NES de Metal Gear 1, mejor los dos de MSX.

No, si mi idea es jugar los modernos asi 3D.

Lo que pinta muy bien, con los extras, que si guias y demas.

Si no cae de salida es porque hay demasiada novedad y siento que voy a estar tirando dinero a algo que a saber cuando jugare, y el año pasado ya pille demasiados juegos que luego bajaron de precio para cuando pude jugarlos. [tomaaa]
davidDVD escribió:En Wakkap está a 49,99€


PD. Habría que tratar el tema de las voces en español de España en MGS... a ver, yo tengo entendido que el doblaje en su día lo financió Sony Interactive Entertainment (SIE), así que no sé... lo veo complicado tenerlo fuera del ecosistema PlayStation, pero se irá viendo.

Yo lo pillaré por partida doble (PS5/Switch)


entonces hay edicion fisica? pensaba que solo digital
sargecito escribió:
davidDVD escribió:En Wakkap está a 49,99€


PD. Habría que tratar el tema de las voces en español de España en MGS... a ver, yo tengo entendido que el doblaje en su día lo financió Sony Interactive Entertainment (SIE), así que no sé... lo veo complicado tenerlo fuera del ecosistema PlayStation, pero se irá viendo.

Yo lo pillaré por partida doble (PS5/Switch)


entonces hay edicion fisica? pensaba que solo digital

Aqui sale que si:
https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... ameDetails
Si este es el vol.1 qué traerá el Vol 2? el 4, los Ac!d, portable ops?
@Akihiro MGS4, Peace Walker, Portable Ops y probablemente los Ac!d, y visto que aquí han incluido el de NES, no descartaría Ghost Babel de GBC.
Akihiro escribió:Si este es el vol.1 qué traerá el Vol 2? el 4, los Ac!d, portable ops?

Se dijo, los que filtraron la Colección antes de su anuncio, que (todavía no está cerrado ni mucho menos) llevaría Portable Ops, Peace Walker y Rising.


hilo_metal-gear-solid-master-collection_2481880#p1753882165
Vol 2 (teoría): Los Acid, Portable Ops, Peace Walker y el Rising.
No creo que metan los dos MGS V ni el IV.
Buah, esto es canela fina. [amor]
Me gustaría saber si hay diferencias entre switch y ps5 para ayudar a decidirme.

Y ¿Se pueden comprar por separado?
sahaquielz escribió:Me gustaría saber si hay diferencias entre switch y ps5 para ayudar a decidirme.

Y ¿Se pueden comprar por separado?


En digital se pueden comprar por separado.
@sahaquielz Son los mismos juegos que salieron en la HD Collection en PS3 y 360 hace unos años, así que los juegos deberían ir exactamente igual en cualquier consola donde los saquen.

Por cierto, aquí la versión física la distribuye Meridiem:



Por separado están sólo los Metal Gear Solid 1, 2 y 3, los de MSX y NES están únicamente en el pack.
Ya está activa la ficha en la eShop (aun sin posibilidad de reservar): https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... 03805.html

Vuelve el clásico juego de acción sigilosa. METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Vol. 1 aúna el comienzo de la experiencia de juego de METAL GEAR en un solo paquete. Infíltrate en fortalezas enemigas de todo el mundo, completa misiones con tus capacidades de sigilo y disfruta de la apasionante trama cinematográfica de la saga METAL GEAR.

Volume 1 incluye los títulos originales y el comienzo de la saga METAL GEAR, incluidas las versiones originales de Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake, Metal Gear Solid (que además incluye VR Missions/Special Missions), así como las versiones de la HD Collection de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Cada juego de este volumen también incluye un Screenplay Book digital exclusivo y un Master Book que detalla la historia y los personajes del juego. Esta colección incluye las versiones clásicas de los juegos, con ediciones menores del contenido protegido por derechos de autor.

Quienes adquieran Volume 1 también podrán acceder a una variedad de contenido extra, incluidas las 2 versiones regionales de Metal Gear, la versión original de Snake's Revenge, la primera y segunda Digital Graphic Novels en formato vídeo y una banda sonora digital.

[Juegos incluidos]
Metal Gear
Metal Gear 2: Solid Snake
Metal Gear Solid (incluidas las VR Missions/Special Missions)
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (HD Collection version)
Metal Gear Solid 3: Snake Eater (HD Collection version)
Metal Gear (versión NES/FC)
Snake's Revenge
Las versiones regionales de los títulos se pueden descargar por separado.

[Vídeo]
Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel
Metal Gear Solid 2: Digital Graphic Novel
[Libros digitales]
Metal Gear Solid: Screenplay Book
Metal Gear Solid: Master Book
Metal Gear Solid 2: Screenplay Book
Metal Gear Solid 2: Master Book
Metal Gear Solid 3: Screenplay Book
Metal Gear Solid 3: Master Book
Metal Gear & Metal Gear 2: Screenplay Book
Metal Gear & Metal Gear 2: Master Book
Puedes acceder a los libros digitales a través del menú principal del juego.

[Banda sonora]
Metal Gear Solid: Digital Soundtrack



PD. Me jode la existencia que no aclaren el idioma de las voces en MGS... en PC salió en inglés pero en PS3/PSP/PSVita está en español de España, vamos, que se ejecuta en un emulador.
@cloud_strife8 puedes informarme si Meriedem es de liarla con las distribuciones, ¿en plan que se agotan y adios? ¿o son mas de mantenerlo y rebajarlo para seguir rascando con el tiempo?
@Feroz El Mejor Normalmente suele sacar juegos tirando a minoritarios, así que no sé cómo saldrá la cosa con MGS.


PD. Anda, estos lo tienen a 59,99€...
La pregunta sería: El primero vendrá con doblaje en Español?
Bueno... vamos con lo serio. Datos [rtfm]


Required Space

Versión física : 29.5GB ( *Front loaded onto cartridge 2.4GB )
Metal Gear Solid- Master Collection Version : 10.2GB
excl. MG&MG2 : 8.8GB
incl. MG&MG2 : 10.2GB ( Metal Gear & Metal Gear 2: Solid Snake : 1.4GB )
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - Master Collection Version : 8.0GB
Metal Gear Solid 3: Snake Eater - Master Collection Version : 12.2GB
Contenido extra : 1.0GB + 30 GB for bonus videos

Important Information Regarding the Game (Nintendo Switch™ Version)

To enjoy all available content, game data must be downloaded (free).
- Internet connection required
- 29.5GB ( + 30 GB for bonus videos )
A microSD card (sold separately) with free storage space of minimum of the amount listed above is required to download this game.
*The total game size and necessary storage requirements listed above are still tentative and will be finalized by September 2023.
*The bonus video content is referring to Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel and Metal Gear Solid 2: Digital Graphic Novel.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Normalmente suele sacar juegos tirando a minoritarios, así que no sé cómo saldrá la cosa con MGS.

Buf, pues ya vere.

davidDVD escribió:Bueno... vamos con lo serio. Datos [rtfm]


Required Space

Versión física : 29.5GB ( *Front loaded onto cartridge 2.4GB )
Metal Gear Solid- Master Collection Version : 10.2GB
excl. MG&MG2 : 8.8GB
incl. MG&MG2 : 10.2GB ( Metal Gear & Metal Gear 2: Solid Snake : 1.4GB )
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - Master Collection Version : 8.0GB
Metal Gear Solid 3: Snake Eater - Master Collection Version : 12.2GB
Contenido extra : 1.0GB + 30 GB for bonus videos

Important Information Regarding the Game (Nintendo Switch™ Version)

To enjoy all available content, game data must be downloaded (free).
- Internet connection required
- 29.5GB ( + 30 GB for bonus videos )
A microSD card (sold separately) with free storage space of minimum of the amount listed above is required to download this game.
*The total game size and necessary storage requirements listed above are still tentative and will be finalized by September 2023.
*The bonus video content is referring to Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel and Metal Gear Solid 2: Digital Graphic Novel.

Me da a mi que no cae de salida.
@cloud_strife8 @davidDVD gracias por responder [beer]

Ojalá el de Gameboy color estuviera en el próximo. El juego de NES también se incluye en los recopilatorios de PS5 y XS, no?
Saga de mis preferidas y magistral. Día 1.
Qué alegría tener este recopilatorio en la Switch. Yo los juego en portátil en la PS Vita, pero por coleccionismo y por tener más alternativas y algunos extras que no tengo, cae de seguro, no faltará en mi colección.

Ojala hubiera venido todo en cartucho, o haberlo metido en dos, pero bueno no es novedad como se ha hecho sobre este tema. Es lo peor que tiene la versión de Switch.

Me gustaría que los textos del Metal Gear (versión de NES) y del Snake Revenge estuvieran traducidos al castellano, como hicieron con Metal Gear y Metal Gear 2 (de MSX2) cuando los relanzaron en MGS.Subsistance y HD Collection. Siempre he querido jugar estos dos juegos "bastardos" de NES, ya que los originales de MSX2 siempre me han gustado mucho y los jugué en su momento cuando los lanzaron con la traducción, cosa que agradecí mucho.

Y lo que ya me hubiera hecho no dormir por las noches es que hubiera incluido MGS Twin Snakes y MGS Ghost Babel.

Akihiro escribió:@cloud_strife8 @davidDVD gracias por responder [beer]

Ojalá el de Gameboy color estuviera en el próximo. El juego de NES también se incluye en los recopilatorios de PS5 y XS, no?

Ojalá incluyen el Ghost Babel. Tanto los dos juegos de NES como los dos de MSX2 vienen en la versión de PS5 Y Xbox según la web oficial. Recuerdo que el Metal Gear versión NES es diferente a la versión original de MSX2. Siempre lo había querido jugar. Ojala tradujesen los textos.
Yo soy de esos que les chupa un huevo el doblaje en español [poraki]

Kept you waiting, huh? [amor]
¿Entonces en el cartucho no viene nada apenas? ¿Todo va en descarga?
La pillaré para Ps5 pero menudo caramelito, desde luego uno de los grandes bombazos del Direct, y muy bien Konami sacando esta colección en físico [oki]
Me encanta que hayan metido tanto extra, pero el PVP de 60€ me sabe a rayos.
40€ me hubiera parecido mucho mejor, que creo que fue el precio de la HD Collection en su día.

Aunque me llama que incluyan tanto libro y los juegos de NES, yo de salida pasaré ya que lo tengo todo en PS2 y PS3 (salvo el de NES). Me esperaré a una rebaja.

A parte me parece una guarrada dejar "colgadas" a PS4 y X.One... pero bueno, en algún momento tenían que dejarlas ir.
Lo bueno de que salga físico y no solo digital es que las extras van a estar siempre ahí, así que solo hará falta esperar un tiempo para verlo a 40€ o menos.
Vamos que en el cartucho solo viene el lanzador y fin.
Señores de Konami, se les ha metido un poco de juego en el cartucho
@davidDVD ¿Los vídeos bonus qué son?
Natillax escribió:@davidDVD ¿Los vídeos bonus qué son?

Creo que los 2 Digital graphic novels
Bueno, si es cierto que no va casi nada en el cartucho, ya lo puedo tachar de mi lista de la compra. :o
Lo suyo sería que viniera todo en el cartucho la verdad, pero qué malísima noticia de verdad, menudo bajón más grande, es el juego que más me había llamado la atención y venía a comentar mis impresiones positivas y me encuentro con que hay que descargar el contenido…
Iba a caer de salida en físico. Para Switch (colección) y Ps5.

Viendo que en el cartucho no se incluye ni un juego completo, lo cogeré digital (y mantendré el de Ps5 precintado) o pasaré de la versión de Switch directamente.

Vaya práctica mas mierdera.


Seguramente nos enteraremos antes vía NSP pero bueno... se agradece el esfuerzo.
La colección pinta bien, pero habrá que ver lo que viene en el cartucho.
Según los datos de arriba: en el Cartucho sólo van 2,4 GB [buaaj]




PD. Es un insulto que tenga unas descargas de 24.1 GB (29.5 GB en EU) para Juegos y Bonus (yo no lo sé, pero otros ya están comentando que no va nada sin descarga), y otra de 30 GB para los videos Bonus.

En lo último lo entiendo... pero en los juegos... que visto así van a usar un Cartucho de 4GB [+risas]
Cancelando reserva fisica de Switch.

Me parece vergonzoso, tenerlo en fisico en Switch es pagar por "la ilusión" de poner una tarjeta dentro de la consola.

No se que haré , si pillarlo digital en Switch o Steam o físico en PS5.

Me hacia ilusión tenerlos completos en la tarjetita :(
Si se confirma lo de que en la versión fisica solo viene un lanzador por mi parte tb paso (tirare de ps5 o me quedo con los de ps3..).
A esperar si Limited Run Games lanza los juegos completos con alguna edición especial. Ya ha tenido acuerdos antes con Konami (castlevanias contras...)

Para una vez que parecía q Konami iba a hacer algo decente...
- No versión de Ps4/Xbox one (toma millonada de consolas en las que no sacas el juego...)
- Versión fisica (sin contenido físico) de una saga de culto dirigida a jugadores clasicos en la plataforma en la que mas se está prodigando el coleccionismo físico actualmente (recopilatorios, retro, indies)

Ok ¬_¬
Una tarjeta con solo 2,4gb de datos??, menuda mierda más tocha.

Y lo peor es que a konami se la suda, y venderá lo que tuviera pensado.

Ya puestos que hubieran sacado un code in the box y arreando. O una versión pachinko en cartucho y lo demás descarga. [enfado1] [enfado1]
lmao koñami
Lamentable, aunque era de esperar. Si al menos hubiesen metido los juegos en el cartucho y los extras con descarga... pues bueno.

Edit: además estoy seguro que la mitad (o más) de lo que ocupan, es por el audio, que para bien o para mal, más bien esto último, o no lo han comprimido o lo han comprimido con algún códec chustero y mal optimizado.
En un cartucho de 64GB entraba todo hasta con el contenido bonus de 30GB.
Están mas cerca de sacar una cloud versión que del juego en físico en Switch [360º].

Espero que con el de Batman Trilogy no hagan lo mismo.
Me hubiera gustado comprar la recopilación, pero paso de darle un duro a Konami con las prácticas que se gastan.
Bueno, habrá que tirar entonces de las versiones de otras consolas, lastima que Konami y Nintendo no tengan en cuenta estas cosas.
Que ganas tenia de jugar esta trilogía en portátil, tuve la oportunidad con la psp vita pero la verdad que pasé de la consola, así que ahora caerá día uno, seguramente en Switch y PS5.
Que precio tiene el 2 en descarga?
544 respuestas
1, 2, 3, 4, 511