[HILO OFICIAL] Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

1, 2, 3, 4, 511
Os recuerdo que la distribuidora es meridiem y ella es la culpable de esto, no konami.
johmq escribió:Os recuerdo que la distribuidora es meridiem y ella es la culpable de esto, no konami.


La gran mayoría de distribuidoras reciben el juego y se limitan a repartirlos por las tiendas y nada más.
Creéis que los juegos, especialmente MGS3, lucirán y rendirán igual que en el resto de consolas. O Switch es inferior a 360 o PS2? Con algunos ports tengo muchas dudas sobre qué puede o no puede hacer esta consola.
SADVCF escribió:Creéis que los juegos, especialmente MGS3, lucirán y rendirán igual que en el resto de consolas. O Switch es inferior a 360 o PS2? Con algunos ports tengo muchas dudas sobre qué puede o no puede hacer esta consola.


Switch es como el doble de potente que 360, salvo que la caguen MUCHO como mínimo debería ser igual que la versión de esta.
A ver, al menos no lleva un código y sí un Launcher... [tomaaa]


Yo ya lo pillaría en rebaja... de salida me tiro a por la de PS5 y ya está.
Siendo Meridiem habrá copias de sobra y en oferta en poco tiempo.

Me haré con ella, en rebajas.
@SADVCF piensa que estos juegos ya corrían en psvita de hace años.
Así que no creo yo que tenga problema switch, que está más cerca de ps4/one que de su anterior gen.
Acabo de ver el trailer y vengo corriendo al hilo, leo que el cartucho viene vacio. Fin.
Lyserg07 escribió:En un cartucho de 64GB entraba todo hasta con el contenido bonus de 30GB.
Están mas cerca de sacar una cloud versión que del juego en físico en Switch [360º].

Espero que con el de Batman Trilogy no hagan lo mismo.

Si ya les cuesta usar una de 32 GB, con una superior ya ni te cuento [+risas]

Juegos con una de 32 casi que se pueden contar con los dedos de una mano.
Cancelada switch, reservada en Xbox. Que vayan a engañar a otro.
Yo es que hace mucho que pase ya a lo digital , en mi opinión mucho más cómodo
Rocky_horror escribió:Siendo Meridiem habrá copias de sobra y en oferta en poco tiempo.

Me haré con ella, en rebajas.

Ojala, si es asi, yo encantado de la vida.

Viendo que han tenido la decencia de hacer que todo se baje como actualizaciones, yo lo veo de segunda mano a buen precio y todo.

No es como Square Enix o CAPCOM que meten un juego (el mas pequeño) en el cartucho y luego te comes la descarga de los otros mediante codigos unicos.
Link77 escribió:Yo es que hace mucho que pase ya a lo digital , en mi opinión mucho más cómodo


No te digo que no, y para juegos nuevos yo a veces tambien pico en digital, pero para juegos que ya tuve y me pasé 100 veces, si pago por ellos es por tenerlos en físico, un caramelito de consumismo, si los quiero jugar solo tengo que abrir el emulador ahora mismo. Con lo que pagar por un cartucho vacío, pues yo no, la verdad.
PHANTASIA escribió:Que precio tiene el 2 en descarga?

20€
johmq escribió:Os recuerdo que la distribuidora es meridiem y ella es la culpable de esto, no konami.

De verdad crees que ellos juegan a los juegos que distribuyen? Si le preguntas cosas tan tontas como si vendrá en español (Eastward)? cuando ya tienen y presumen del formato físico en sus redes, si viene la última actualización en disco/cartucho (porque el juego en su versión inicial tiene más fallos) y no tienen ni idea.

Meridiem lo que se dedica es a coger licencias para publicar, crear expectación en las redes, y cuando llegan las cajas de los juegos que le llegan las envia a MediaMarkt/Fnac/Amazon. Meridiem no sabe (sabía) que la edición de Switch es una basura. Junto con Tesura (por ejemplo) lo que quieren es llegar a ser "Konami" y poder tener más repercusión en los desarrollos de los juegos para tener control de las propiedades y meterse en el mercado digital, el formato físico les da igual, están ahí porque es más fácil entrar siendo distribuidora e ir escalando.

La que toma la decisión del cartucho es Konami/Team17/Sega... [facepalm]

Visto lo cual, iré a por PS5/Series cuando baje de precio [hallow]
He jugado a todos los del recopilatorio, al MGS1, 2 y 3 muchísimas veces, y me compraría este recopilatorio a 50€ de cabeza... si viniera todo el cartucho. Para descargarlos ya los tengo en otras plataformas.

Qué lástima, cuánto potencial desaprovechado.
Pues me ha hecho un favor, se queda en la tienda salvo que lo pille en un outlet por 20 o menos.
La verda es que el CM de Meridiem es lerdo.
SADVCF escribió:Creéis que los juegos, especialmente MGS3, lucirán y rendirán igual que en el resto de consolas. O Switch es inferior a 360 o PS2? Con algunos ports tengo muchas dudas sobre qué puede o no puede hacer esta consola.

Yo diría que Switch está entre n64 y ps1
Cordelia escribió:
SADVCF escribió:Creéis que los juegos, especialmente MGS3, lucirán y rendirán igual que en el resto de consolas. O Switch es inferior a 360 o PS2? Con algunos ports tengo muchas dudas sobre qué puede o no puede hacer esta consola.

Yo diría que Switch está entre n64 y ps1


qué va loco, más bien entre la nes y una calculadora casio
Estos se drogan vamos, y me quejaba del mortal kombat en su dia, recientemente compre una tarjeta de 256 gigas, pero ya esto es una verguenza, tengo el recopilatorio de ps vita del dos y tres sin parches ni historias, una lastima pero ni a 10 euros compro esta version, salu2
cloud_strife8 escribió:@sahaquielz Son los mismos juegos que salieron en la HD Collection en PS3 y 360 hace unos años, así que los juegos deberían ir exactamente igual en cualquier consola donde los saquen.

Por cierto, aquí la versión física la distribuye Meridiem:



Por separado están sólo los Metal Gear Solid 1, 2 y 3, los de MSX y NES están únicamente en el pack.


Dice que llegarán en físico y en español, pero en los anuncios están indicando que las "versiones regionales" están como descarga. No sé si se referirá al doblaje del primero o que en la tarjeta sólo estará el inglés para todos los juegos. Recuerdo que el 2 y el 3 en sus versiones HD de PS3 eran multiidioma, de modo que sería para ellos un trabajo extra separar los idiomas.

Sí sólo se refieren al doblaje castellano del 1 y el juego en la tarjeta viene con subtítulos en español lo mismo paso por el aro, puesto que aún tengo la versión de PS1.

EDIT: si en la tarjeta de Switch sólo incluyen 2,4 GB... Un juego en DVD de PS2 tenía una capacidad máxima de 4,7 GB, esto es de cárcel.
Evidencia de que en el Vol.2 podrían incluir MGS4, Peace Walker y MGSV


Pues nada, 50 euros que me ahorro. Ahí se queda con las descargas digitales.

El que pase por el aro que lo disfrute,

Saludos.
Caerá con alguna rebaja y quede bien de precio.
SADVCF escribió:Creéis que los juegos, especialmente MGS3, lucirán y rendirán igual que en el resto de consolas. O Switch es inferior a 360 o PS2? Con algunos ports tengo muchas dudas sobre qué puede o no puede hacer esta consola.


Hay que ser muy hater para soltar eso [qmparto]
SADVCF escribió:Creéis que los juegos, especialmente MGS3, lucirán y rendirán igual que en el resto de consolas. O Switch es inferior a 360 o PS2? Con algunos ports tengo muchas dudas sobre qué puede o no puede hacer esta consola.


Hombre, si puedes elegir, mete el cartucho en una Nespresso que rendirá mejor.
Pues nada, me tiro a por la versión de PS5, y la de Switch cuando la pongan baratita.
Yo me pillaré la versión de Series X y esta cuando esté a 15-20€, para tenerla en mi colección, al igual que haré con la versión de PS5.

Es una cagada espectacular lo que han hecho. Al menos que vinieran los juegos en el disco y luego te descargas texturas y mierdas pero los juegos caben en el disco. Será una versión remozada de los originales y en el de PS1 ni eso.
Según Steam... para el "MGS 1"

Imagen

Cada vez pinta mejor XD


PD. A ver si en PlayStation les dan por emular el de PSone, que ese lleva el "¿pero que coño?" (99% de fe, 1% de posibilidades) 😒
davidDVD escribió:Según Steam...

Imagen

Cada vez pinta mejor XD


PD. A ver si en PlayStation les dan por emular el de PSone, que ese lleva el "¿pero que coño?" (99% de fe, 1% de posibilidades) 😒

A ver, yo ahi veo lo estandar.

Si pusiera audio español entonces si que me llamaria para bien. [+risas]
En formato Tweet... pues a ver si es verdad.

Maxwell40 escribió:Acabo de ver el trailer y vengo corriendo al hilo, leo que el cartucho viene vacio. Fin.


Y lo peor es que se está poniendo de moda.

También ha pasado con el nuevo juego de Harry Potter en PS5 y XBOX, que solo trae como una demo y el resto de los 30 o 40 gigas, el juego en sí, lo tienes que descargar.

Quieren acabar con el formato físico y no saben cómo hacerlo.

Genial, supongo que este primero lo jugare con audio castellano y el resto con inglés.

Tagx escribió:
Maxwell40 escribió:Acabo de ver el trailer y vengo corriendo al hilo, leo que el cartucho viene vacio. Fin.


Y lo peor es que se está poniendo de moda.

También ha pasado con el nuevo juego de Harry Potter en PS5 y XBOX, que solo trae como una demo y el resto de los 30 o 40 gigas, el juego en sí, lo tienes que descargar.

Quieren acabar con el formato físico y no saben cómo hacerlo.

Es cierto que nos chafan bastante el formato haciendo esto, pero seguimos teniendo copias que lo que hacen es bajar una actualizacion.

Donde realmente la lian es cuando va por codigos individuales y de un solo uso, si tomamos de ejemplo a 3DS y Wii U, a pesar de que hayan cerrado las tiendas, las actualizaciones aun estan disponibles e imagino que en Switch haran igual.

De hecho, juraria que en Wii, a dia de hoy la actualizacion para Skyward Sword sigue disponible, que es la unica que hubo para la consola, y es algo destacable.

Pero si, yo precisamente me acabo de comprar una microsd de 256gb con la esperanza de que me fuera a durar, pero tras redescargarme unos Resident Evil que tengo, me quedan como 42gb que ni siquiera me dan para el pack completo de este juego que ronda los 60gb. [tomaaa]

Podria entender que el juego fuera en un cartucho de 32gb y que dejaran los videos, novelas y demas extras como descargables, pero que los propios juegos lo sean no tiene sentido ninguno.

Es que encima no meten ni un triste juego de los tres principales entero en el cartucho, con lo que se habran currado los desarrolladores a hacer el recopilatorio y lo mal que lo sacan. :(
Feroz El Mejor escribió:

Genial, supongo que este primero lo jugare con audio castellano y el resto con inglés.

Sí, por lo menos una buena noticia dentro de lo malo.

Es una guarrada lo del cartucho. Imagino que saben que los que estamos interesados en estos recopilatorios somos fans y en su mayoría pasaremos por caja.

Yo lo quiero poder jugar portátil y podría pillarlo en Steam para hacerlo también en la Deck pero claro, tenerlo en mi colección de Switch también me apetece bastante...
soyer87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Genial, supongo que este primero lo jugare con audio castellano y el resto con inglés.

Sí, por lo menos una buena noticia dentro de lo malo.

Es una guarrada lo del cartucho. Imagino que saben que los que estamos interesados en estos recopilatorios somos fans y en su mayoría pasaremos por caja.

Yo lo quiero poder jugar portátil y podría pillarlo en Steam para hacerlo también en la Deck pero claro, tenerlo en mi colección de Switch también me apetece bastante...

A mi me pasa al reves, no he podido jugar nunca a los Metal Gear y sabiendo que hay tantos, pues quiero un recopilatorio para no tener que ir comprandolos uno a uno hasta perder un riñon. [+risas]

En Nintendo solo habian salido el 1 y el 3, asi que para los seguidores de Nintendo, este recopilatorio es la primera vez donde quienes hayan jugado a esos juegos, van a poder jugar al 2.

Pero lo que comentais, hasta que no baje de precio nada, si para lo que viene en el cartucho casi que podrian haber hecho un "Code in a box". [tomaaa]

Personalmente prefiero esto a eso, pero no deja de ser una chapuza tremenda.
Buenos días, muchachos.

Al igual que os ha sucedido a varios de vosotros... La noticia del lanzamiento de este recopilatorio de MGS para Nintendo Switch me alegró muchísimo... Solo para llevarme un tremendo "chasco" horas más tarde tras conocerse que el el juego/cartucho físico solo actuará como "launcher" y habrá que descargar 60GB o así de info.
[mamaaaaa]
Por ello, yo también lo dejaré "en la estantería de la tienda" hasta que éste se encuentre a buen precio en algún "Día Sin IVA" típico o alguna rebaja puntual. Podría pagar 50€-60€ con todo ello en cartucho, pero siendo yo el que ha de colocar el soporte de almacenamiento (una tarjeta SD aparte de 64GB mínimo), pues... A esperar a verlo por 20€-30€, no más.
[+risas]

De hecho, tras ver este anuncio, me han dado más ganas de adquirir la "HD Collection" salida para PS3 hace algunos años en lugar de esta versión de Switch.
[carcajad] [carcajad]

Sin embargo, tengo una duda respecto a lo siguiente:



¿Alguien sabe cuál es la "credibilidad" de esa revista/medio?

Me parece curioso que ningún medio (Vandal, 3DJuegos,HobbyConsolas,Meristation e incluso el propio EOL) se haya "hecho eco" de esta noticia, y en cambio esta revista/medio (de la cual no tengo ni la más absoluta idea) aparezca con semejante noticia, ya que todo apuntaba a que sería difícil que incluyera el mítico doblaje de España. E incluso la propia redacción de la noticia es bastante... básica y escueta.

No te pido que me "reveles tus fuentes" con nombres y apellidos... Pero algo más que decir "sabemos de primera mano que incluirá el audio español", pues... Como que "deja bastante que desear", honestamente. ¿Acaso tienen algún familiar trabajando en Konami/Nintendo? [tomaaa]

-----------------

Bien, pues solo era eso.

Espero que alguno pueda contestarme a esa breve duda sobre la "credibilidad" o la "reputación" de dicha web, pues desconozco su fama y me ha sorprendido bastante escuchar dicho "bombazo" y que ninguna de las otras páginas web "grandes" de España se haya "hecho eco" de dicha noticia.
[ayay] Oooh

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]

P.D: (Aunque sea off-topic): He de decir que estoy totalmente DE ACUERDO con el compañero forero @Tagx .
Todo este tipo de lanzamientos habidos en la industria durante los últimos años van encaminados a fomentar la versión "digital". En su día vieron que los jugadores no "tragarían" con ello, así que empiezan a fomentar la desaparición de dicho formato físico de manera "sibilina" para "forzar" al jugador a pasar por la caja registradora de su Eshop de turno, donde pueden poner el precio que deseen + ahorrar costes de logística/transporte y soporte (CD/DVD/Blu-Ray).
Lo confirman ellos... básicamente es como si lo confirmara alguno de aquí [+risas]

A ver si sale Konami al paso (de momento, donde Konami toca... la ficha de Steam... se ve que no hay voces en español)
Gamereactor trabaja en Cogima Productions, ellos lo saben todo, no necesitan citar fuentes. Si dicen que viene doblado al español, es que viene doblado.
Una pregunta…

Veo que se habla de 60fps de contenido. El grueso de ese tamaño van a ser novelas y contenido multimedia?

Lo digo porque el de PSX eran 2 cds (700mb x 2, y tampoco iban llenos si no recuerdo mal.
Los dos de PS2 vamos a suponerle un DVD doble capa a cada uno (seguramente sea menos. 8,5gb x 2.
De hecho en 360 salió el recopilatorio y en la web de Xbox pone que el 2&3 (ya en versión HD, no como los de PS2) ocupan 8,21gb.

¿De donde salen esos supuestos 60gbs?
@IkerTB Post atrás está toda la información (o en la Web del juego...)

• Todos los juegos y sus Contenidos extras: 29,5 GB (en el cartucho, por lo que ha puesto Konami, se interpreta que habría un Launcher que ocupa 2,4 GB)

• Vídeos Bonus: 30 GB

Si los sumas todo...
@davidDVD

Pero me parece muy muy raro siendo un juego de PSX (ponle 1,5 gbs), dos de PS2 (en versión remaster) en 360 el 2 y el 3 son unos 8,5gbs.

Eso son 10gbs. Los dos de MSX no deben ocupar nada.

No se de donde salen los 30gbs la verdad.
Si le han pegado un muy buen lavado de cara a las versiones del 2 y el 3 pudiera ser, pero viendo lo poco trabajado que está el 1 de PSX que luce totalmente pobre, sospecho más que se trata de una muy pobre optimización.

Ojalá me equivoque.
Con que el 1 de PSX viniese en castellano para mi si merecería la pena, pero si en el cartucho no viene nada creo que prefiero cogerlo en Series S, aunque pierda la portabilidad. Se verá algo mejor (ya solo por la salida 4K de la consola) y lo sacaré más barato, aunque jugarlo en portátil…

Ya veremos qué acaba saliendo y de qué manera.
davidDVD escribió:@IkerTB Te lo he dicho... son oficiales, salen de Konami.


https://www.konami.com/mg/mc/gate?p=9yx ... gGGQ%3D%3D


Si, ya se que esos datos son oficiales. Pero que si el MGS ocupa 1,4gbs máximo y el 2 y el 3 ocupan 8,21, no se de donde salen los otros 20 gbs.

Que no parece que hayan añadido texturas en alta resolución que justifiquen triplicar el espacio que ocupan.

Imagen
Igualmente es una guarrada eso de meter un cartucho de 4GB cuando podrían haber metido mínimo uno de 16GB..... ni que costaran una fortuna los de 16GB. En fin, solo caerá si esta tirado de precio, sino que les den o que Nintendo habilite los discos duros por USB....
Ojo, que si el 1 lleva el doblaje castellano... Nos lo comeremos a 50hz.. Que el dobla se hizo sincronizado para la versión PALeta
IkerTB escribió:
davidDVD escribió:@IkerTB Te lo he dicho... son oficiales, salen de Konami.


https://www.konami.com/mg/mc/gate?p=9yx ... gGGQ%3D%3D


Si, ya se que esos datos son oficiales. Pero que si el MGS ocupa 1,4gbs máximo y el 2 y el 3 ocupan 8,21, no se de donde salen los otros 20 gbs.

Que no parece que hayan añadido texturas en alta resolución que justifiquen triplicar el espacio que ocupan.

Imagen

Te estas liando me parece.

MGS Master Collection (todos los clásicos) 10.2GB
MGS2: 8.0GB
MGS3: 12.2GB
Contenido Extra: 1GB

Y 30GB en vídeos Bonus.

*Hasta septiembre no serán definitivos.
Hombre, si están cobrando 60 pavazos por 6 juegos mas viejos que Jesucristo y 2 novelas visuales que nadie las ha pedido y a saber que son, que menos que metan un cartucho de 32 gigas como se hizo en The Witcher 3.

Yo creo que después de 6 años y 3 meses de vida de la consola, el tema de que los cartuchos son caros ya no cuela, cuando ya tienen que estar a precio de saldo.
JhonPermag escribió:Ojo, que si el 1 lleva el doblaje castellano... Nos lo comeremos a 50hz.. Que el dobla se hizo sincronizado para la versión PALeta


El MGS1 estaba optimizado en su versión PAL, iba a la velocidad correcta.

@Fran+ todo lo que trae el pack que no son juegos es merchandising puro y duro, las novelas gráficas por ejemplo cuentan la misma historia de MGS1 y 2. Bien podrían haberlos puesto por descarga y los juegos dentro de la tarjeta que así habrían cabido perfectamente y con esas condiciones nadie se quejaría.
544 respuestas
1, 2, 3, 4, 511