¡Buenas!
Después de haber estado mirando mucho por este hilo, en gran parte gracias a vuestra información e impresiones, me decidí a hacer un primer pedido a Taobao. Lo único que eché de menos por aquí fueron reviews de la calidad de las cosas compradas; así que voy a dejar por aquí la mía esperando que le sirva a alguien:
Esto es lo que pedí:
https://lh6.googleusercontent.com/-Mxlg ... G_1148.JPGY aquí os dejo los links a Taobao con una descripción un poco más precisa:
Vans slippers negras-grises http://item.taobao.com/item.htm?id=9735484211&Las vi dos días antes de que me llegase el pedido, en una tienda de oferta a 45€ por ser un par suelto. Las he puesto al lado de otras Vans que me compré "de verdad" y no noto ninguna diferencia. Creo que los artículos que he pedido son taras que retiran de la cadena de producción y se llevan los trabajadores para venderlos; pero son taras absurdas. Estas zapatillas, por ejemplo, tenían un leve desperfecto en uno de los cuadritos negros, como un rascado de la pintura. Le di con un rotulador negro de tela y no se nota absolutamente nada. A lo que le pongo un poco de pega es que la izquierda la noto ligeramente más grande que la derecha, pero puede ser que yo tenga los pies raros xD
Calidad: 9/10
Precio: 10/10
Vans TNT negras:
http://item.taobao.com/item.htm?id=8860521473&Estas las vi parecidas en las rebajas de ECI por 65€. Siempre andaba buscando unas Vans de este estilo, pero ni en la tienda oficial de Montera encontraba unas que me gustasen. Cuando las vi al sacarlas de la caja me decepcionaron un poco, parecen mu poca cosa, pero puestas quedan genial y son comodísimas. El desperfecto que tenían estas eran un par de hilos blancos en la lengüeta, que corté y que aún así no se notaban porque iban tapados por los cordones. Los laterales los tienen como de pana negra, que no se aprecia en las fotos, pero mola mucho.
Camiseta Vans morada: http://item.taobao.com/item.htm?id=10916845010He mirado alguna vez camisetas de Vans y las más feuchas y de tallas enormes que son restos de las rebajas están sobre los 15€; 10€ en algunas excepciones. La calidad del calco es perfecta, y lo único que tienen diferente, de lo que no estoy 99% segura, es que la etiqueta negra pequeña de Vans que llevan cosida abajo a un lado, está ligeramente desplazada. Por lo demás no se puede distinguir de una original. Falta lavarla para ver si destiñe. Lo malo es que el precio sigue siendo barato pero no tan ganga como en las zapas.
Precio: 8/10.
Camiseta Vans negra: http://item.taobao.com/item.htm?id=10651579260Lo mismo que la anterior. Esta me gustó un poco menos porque los colores son mucho más saturados que en la foto de Taobao.
Precio: 8/10
Bolso Zoo York: http://item.taobao.com/item.htm?id=9055855774Esto es lo que más me ha gustado con diferencia. Me encantó al verlo y es muchísimo mejor que en la foto. Los colores son mucho más bonitos, y la calidad de la tela es genial; pensé que iba a ser como las típicas bolsas de tela, pero es una tela muy gruesa y rígida. No encuentro ni un solo desperfecto.
Calidad: 10/10
Me ha tocado el gordo y me pararon el paquete en Aduanas ;A;. Como era de menos de 150€, el portador de Correos directamente lo rescata y te lo lleva a casa pagando un plus. A mí me tocaron 25€ (18% de IVA sobre el valor declarado, 14€ que no os los quita nadie y el IVA de los 14€, unos chorizos de cuidado). Supongo que podría haber sido peor, y aún con el plus este me ha salido todo bastante más barato que comprándolo "original", pero fastidia pagar más.
Valoración Pruany:
Todo empezó bastante bien, y mira que todas las opiniones que leí sobre este intermediario eran geniales, pero ha sido una completa decepción. Además de los problemas que mencioné antes, se tiraron 12 días para mandarme el pedido cuando dicen que el máximo son 7.
Había dos artículos que me dijeron que estaban agotados, y les dije que los cancelasen. Me costó 4 ó 5 días que me hiciesen caso, por mail y por Skype, hasta que ya me puse borde y les dije que quería el dinero de vuelta porque estaba harta. Les decía por mail que cancelasen los artículos agotados y me respondían que vale; días después cuando les preguntaba qué pasaba con mi pedido, me contestaban que estaban esperando a que dijese qué hacer con los agotados. Así 3 ó 4 veces.
Después tuve que estar dándoles la brasa con qué pasaba con mi pedido, y me contestaron de malas maneras que ya estaba todo completo. ¿Entonces por qué no me avisaban para que pagase los portes?. Les dije que lo mandasen y me dijeron que pesaba 3.1KG. Esos 100gr suben casi 10€ los gastos de envío y me fastidió una barbaridad, pero pagué y me lo mandaron.
Se supone que si te registras indicando "forocoches" te cobran 7% de comisión en vez de 8%. En mi hoja de pedido ya venía marcado el 7% y pregunté si hacía falta que hiciese algo más. Me dijeron que no, que ya tenía el 7% hecho. Pues a la hora de pagar, me cobraron un 8%. Como estaba ya harta y quería que me mandasen ya el pedido, pasé de líos.
Les pedí también una foto del pedido antes de que me lo enviasen, ya que leí que solían hacer esto. Sobra decir que hicieron lo mismo: me dijeron que sí, que no me preocupase, y pasaron.
A los dos días me dicen que unas chanclas que he pedido no están porque se han perdido, y me devuelven el precio de las chanclas y la diferencia de gastos. Y el peso se queda en... 2.6KG, sí, otros 100gr para subir el precio. (Aquí estoy 99% convencida que añaden eso para quedarse además ese margen de beneficio, porque unas chanclas no pesan medio kilo ni de coña) Los muy cachondos se "olvidan" de devolverme además la comisión de PayPal y la suya. Se la pido y me la reingresan. Aquí se equivocan y me devuelven unos 10$ de más a mi favor, pero les está bien empleado y paso de decirles nada después de todos los problemas.
En resumen: no sé si es que habré tenido mala suerte, pero todo fatal. Lentos, engañando... Si vuelvo a pedir a Taobao, desde luego ni de coña lo hago con estos.
Valoración: 2/5 (negativo)
El pedido lo hice por EMS. Lo aceptaron el 17 y me llegó el 23. En total, sumando el palo de Aduanas, me ha salido todo por menos de 100€. Meter dos pares de zapatillas hace que el pedido aumente 2kg y pico, y sube bastante los gastos. La próxima vez que pida, si solo es ropa, supongo que saldrá por mucho menos.
Un saludo