[HO] Persona 5 Royal |

Encuesta
¿Te vas a comprar el juego para?
72%
166
16%
36
13%
30
Hay 232 votos.
Daniellr89 escribió:
RumbelBoss escribió:Hay disponible una actualización, a saber qué cambios trae.

Fixed issue where the screen dims during game play.
Fixed a network error that occurs under specific conditions.


https://nintendoeverything.com/persona- ... tch-notes/

Vale, gracias.
Tenía la esperanza de que hubieran subido la resolución en modo portátil pero va a ser que no.
Daniellr89 escribió:
RumbelBoss escribió:Hay disponible una actualización, a saber qué cambios trae.

Fixed issue where the screen dims during game play.
Fixed a network error that occurs under specific conditions.


https://nintendoeverything.com/persona- ... tch-notes/

Lo del error de conexion me habria venido muy bien, que el juego se desconectaba solo muchas veces a lo tonto.

Luego hay una cosa que me toca mucho la moral y es que en la parte de Royal no te dejen hacer videos ni capturas, no entiendo que necesidad habia, con el Catherine Full Body con la parte final igual. [toctoc]
Habiendo jugado ya un puñado de horas, y yendo ahora mismo por
el segundo palacio,
he de decir que me está encantando la experiencia.

Siendo mi primera partida en Difícil, la dificultad me está pareciendo adecuada hasta el momento, especialmente por la gestión de PE, que es el principal escollo a la hora de explorar. Pero está claro que se echa en falta alguna opción más demandante; se podría llamar dificultad Normal sin ningún problema.

El juego desprende estilo y atmósfera por los cuatro costados. Es un auténtico gusto simplemente existir en el universo del juego. No hay cosa que más me guste que realizar actividades triviales de la vida diaria en un videojuego para aportar a la sensación de vivir en ese mundo virtual. Y estas están tan bien integradas aquí. La banda sonora es espectacular, y también contribuye enormemente.

Si no pierde fuelle, y supongo que no lo hará, creo que me va a dejar huella como videojugador. Es una experiencia distinta a la de SMTV, pero igualmente disfrutable. Cuánto me alegro de que se nos haya bendecido con ambos conceptos de juego.

En fin, a ver si saco algo de tiempo el fin de semana para continuar, que lo voy a tener algo liado con trabajo.

¡Un saludo y buen vicio! [beer]
dudilla amigos... cuando estoy en tiempo libre y le doy al boton panel tactil (ps4) en confidente siempre me sale 1... pero en el mapa tengo hasta 4 o 5...
¿es confidente del menu del panel es importante respecto a los otros? o que significa?

gracias!!
Por fin lo estoy jugando y me está gustando. Acabo de terminar el segundo palacio y aún me están explicando cosas, no sé cómo será el resto del juego pero no me parece tan exagerado como llamarlo visual novel, sí tiene mucho para leer pero son diálogos que no se me hacen tan largos. Los palacios que es la parte más jugable tampoco es que sean cortos.
Un duda por si alguien puede ayudarme a resolverla: para desbloquear royal ya sé con quién tengo que hablar pero... hay que subir ese confidente al máximo o vale hasta cierto nivel? y otra cosa es que no lo encuentro disponible, tengo que esperar a que quiera quedar con el prota? he mirado en la zona en la que se supone está su despacho pero ni rastro si no me llama.
Elyona escribió:Por fin lo estoy jugando y me está gustando. Acabo de terminar el segundo palacio y aún me están explicando cosas, no sé cómo será el resto del juego pero no me parece tan exagerado como llamarlo visual novel, sí tiene mucho para leer pero son diálogos que no se me hacen tan largos. Los palacios que es la parte más jugable tampoco es que sean cortos.
Un duda por si alguien puede ayudarme a resolverla: para desbloquear royal ya sé con quién tengo que hablar pero... hay que subir ese confidente al máximo o vale hasta cierto nivel? y otra cosa es que no lo encuentro disponible, tengo que esperar a que quiera quedar con el prota? he mirado en la zona en la que se supone está su despacho pero ni rastro si no me llama.

Sigue esta guia:
https://personaspain.es/p5r-guia-acceso ... -semestre/

No te van a destripar nada de la historia ahi, pero es importante que mires la guia porque hay personajes que no podras subir mas hasta ciertas fechas y no te enteraras de cuando podras volver a subirlos y tal.

Yo la utilice por recomendacion y te puedo decir que me vino muy bien.
Feroz El Mejor escribió:
Elyona escribió:Por fin lo estoy jugando y me está gustando. Acabo de terminar el segundo palacio y aún me están explicando cosas, no sé cómo será el resto del juego pero no me parece tan exagerado como llamarlo visual novel, sí tiene mucho para leer pero son diálogos que no se me hacen tan largos. Los palacios que es la parte más jugable tampoco es que sean cortos.
Un duda por si alguien puede ayudarme a resolverla: para desbloquear royal ya sé con quién tengo que hablar pero... hay que subir ese confidente al máximo o vale hasta cierto nivel? y otra cosa es que no lo encuentro disponible, tengo que esperar a que quiera quedar con el prota? he mirado en la zona en la que se supone está su despacho pero ni rastro si no me llama.

Sigue esta guia:
https://personaspain.es/p5r-guia-acceso ... -semestre/

No te van a destripar nada de la historia ahi, pero es importante que mires la guia porque hay personajes que no podras subir mas hasta ciertas fechas y no te enteraras de cuando podras volver a subirlos y tal.

Yo la utilice por recomendacion y te puedo decir que me vino muy bien.

Gracias! le echaré un vistazo, no quise seguir guias por recomendación, pero con saber algunas cosas sin spoilers me basta :)
joder, viendo la guia para acceder a la parte royal hace falta hacer confidentes con esos 3 personajes.... he echo varias veces con ellos, pero se que se me ha pasado dias. voy por julio ¿no me dara tiempo?
@Molis si vas por julio, no te preocupes. Aún tienes tiempo.
He mandado a hackear mi consola y me interesa bastante el tweak ese para ponerlo a 720p en portátil, ¿hay algún tutorial fiable por ahí?
@Chenkaiser gracias!!! es que muchas veces me agobio porque quiero hacer tantas cosas que no puedo jejeje
RumbelBoss escribió:He mandado a hackear mi consola y me interesa bastante el tweak ese para ponerlo a 720p en portátil, ¿hay algún tutorial fiable por ahí?


Eso a scene. Hacerle OC a la consola, con eso se arregla el tema resoluciones en muchos juegos.
Buenas, llevaré unas 9 h de partida desde que me lo regalaron para reyes.

Y siendo mi primera partida estoy tentado a usar una guía para optimizar los días pero el problema es que así es muy guiado y parece que te quita "libertad" como jugador.

¿Es posible que lo consiga todo en una misma partida sin consultar mucho las guías? o el juego no te da mucho tiempo para poder perderlo.

Un Saludo :)
@Kantor yo saqué el final bueno/verdadero/secreto en una solo partida. así que tiempo vas a tener
Kantor escribió:Buenas, llevaré unas 9 h de partida desde que me lo regalaron para reyes.

Y siendo mi primera partida estoy tentado a usar una guía para optimizar los días pero el problema es que así es muy guiado y parece que te quita "libertad" como jugador.

¿Es posible que lo consiga todo en una misma partida sin consultar mucho las guías? o el juego no te da mucho tiempo para poder perderlo.

Un Saludo :)

Si quieres conseguir el final verdadero/extra pues vas bien de tiempo mientras subas la amistad con ciertos confidentes específicos que desbloquean ese final. Ahora si quieres ver todas las conversaciones y hacerte amigo de todos los confidentes pues ahí si hay que optimizar.
Kantor escribió:¿Es posible que lo consiga todo en una misma partida sin consultar mucho las guías? o el juego no te da mucho tiempo para poder perderlo.

Un Saludo :)


Es altamente improbable que consigas todo en una partida sin consultar guía. Céntrate en subir los confidentes para desbloquear el final verdadero (tienes tiempo de sobra), y el resto del tiempo úsalo en lo quedar con quien mejor te caiga o en lo que más te apetezca.

Parte de la gracia del juego es la libertad que te da para gastar tu tiempo en lo que quieras. Si vas con una guía en tu primera partida te cargas esa parte de la experiencia de juego.

Si tan importante es para ti verlo absolutamente todo y no quieres jugar una segunda partida con guía, siempre puedes ver los progresos de cada social link en YouTube una vez te lo pases, pero estar jugando con un manual de instrucciones en la mano no es muy divertido la verdad.
hola, una pregunta de que sirve pasear con las gemelas? es muy importante? me dijo algo de pasear con ellas antes de diciembre pero no se que ocurre o ni se si seria bueno.

EDIT: otra cosilla. ¿que cosas se puede hacer y no gastar tiempo? que yo sepa los domingo zona del metro puedo comprar zumo, tambien a veces sale para hacer crucigramas.... ¿hay algo mas?
130 horas de juego ya contando el NG+
Yo sigo en el segundo palacio. Llevare como unas 20h mas o menos.
Soy bastante manco y por ahora donde mas "sufro" es que me puedo quedar sin SP por no controlar bien cuando usar habilidades y demas.
Ya he leido que mas adelante se puede conseguir cierto objeto que te sube Sp por cada turno o asi (aunque no se si a todo el equipo o solo a quien lleve el objeto). Hasta entonces, pues eso, a "sufrir"....
er_piltrafilla escribió:Yo sigo en el segundo palacio. Llevare como unas 20h mas o menos.
Soy bastante manco y por ahora donde mas "sufro" es que me puedo quedar sin SP por no controlar bien cuando usar habilidades y demas.
Ya he leido que mas adelante se puede conseguir cierto objeto que te sube Sp por cada turno o asi (aunque no se si a todo el equipo o solo a quien lleve el objeto). Hasta entonces, pues eso, a "sufrir"....

Si te cuesta gestionar los SP, dentro de los objetos que te da el juego como DLC, tienes la correa de camara (creo que era), que te repone un porcentaje de SP en los combates en los que pillas al enemigo desprevenido. A parte, coge la costumbre de todos los lunes comprar las latas de refresco de las maquinas del patio del instituto, los recreativos, y los baños publicos, que recuperan unos pocos SP, cuando avances podras acceder a mas maquinas de refrescos que tambien los venden.
Galimatazo escribió:
er_piltrafilla escribió:Yo sigo en el segundo palacio. Llevare como unas 20h mas o menos.
Soy bastante manco y por ahora donde mas "sufro" es que me puedo quedar sin SP por no controlar bien cuando usar habilidades y demas.
Ya he leido que mas adelante se puede conseguir cierto objeto que te sube Sp por cada turno o asi (aunque no se si a todo el equipo o solo a quien lleve el objeto). Hasta entonces, pues eso, a "sufrir"....

Si te cuesta gestionar los SP, dentro de los objetos que te da el juego como DLC, tienes la correa de camara (creo que era), que te repone un porcentaje de SP en los combates en los que pillas al enemigo desprevenido. A parte, coge la costumbre de todos los lunes comprar las latas de refresco de las maquinas del patio del instituto, los recreativos, y los baños publicos, que recuperan unos pocos SP, cuando avances podras acceder a mas maquinas de refrescos que tambien los venden.

Muchas gracias, me lo apunto pq me vendra muy bien...Por cierto, la correa esa de la que hablas, repone SP a todo el grupo o solo al que la tiene equipada??
er_piltrafilla escribió:
Galimatazo escribió:
er_piltrafilla escribió:Yo sigo en el segundo palacio. Llevare como unas 20h mas o menos.
Soy bastante manco y por ahora donde mas "sufro" es que me puedo quedar sin SP por no controlar bien cuando usar habilidades y demas.
Ya he leido que mas adelante se puede conseguir cierto objeto que te sube Sp por cada turno o asi (aunque no se si a todo el equipo o solo a quien lleve el objeto). Hasta entonces, pues eso, a "sufrir"....

Si te cuesta gestionar los SP, dentro de los objetos que te da el juego como DLC, tienes la correa de camara (creo que era), que te repone un porcentaje de SP en los combates en los que pillas al enemigo desprevenido. A parte, coge la costumbre de todos los lunes comprar las latas de refresco de las maquinas del patio del instituto, los recreativos, y los baños publicos, que recuperan unos pocos SP, cuando avances podras acceder a mas maquinas de refrescos que tambien los venden.

Muchas gracias, me lo apunto pq me vendra muy bien...Por cierto, la correa esa de la que hablas, repone SP a todo el grupo o solo al que la tiene equipada??

Al que la lleva equipada, pero te dan una para cada miembro del grupo, tendras 8 o 9 en el inventario.
Galimatazo escribió:
er_piltrafilla escribió:
Galimatazo escribió:Si te cuesta gestionar los SP, dentro de los objetos que te da el juego como DLC, tienes la correa de camara (creo que era), que te repone un porcentaje de SP en los combates en los que pillas al enemigo desprevenido. A parte, coge la costumbre de todos los lunes comprar las latas de refresco de las maquinas del patio del instituto, los recreativos, y los baños publicos, que recuperan unos pocos SP, cuando avances podras acceder a mas maquinas de refrescos que tambien los venden.

Muchas gracias, me lo apunto pq me vendra muy bien...Por cierto, la correa esa de la que hablas, repone SP a todo el grupo o solo al que la tiene equipada??

Al que la lleva equipada, pero te dan una para cada miembro del grupo, tendras 8 o 9 en el inventario.

he mirado en el inventario y no la veo. De hecho no he visto nada que tenga ese efecto. Puede ser que no lo haya pillado?Solo pille las cosas que habia en la caja de mi habitacion en la cafeteria.
er_piltrafilla escribió:
Galimatazo escribió:
er_piltrafilla escribió:Muchas gracias, me lo apunto pq me vendra muy bien...Por cierto, la correa esa de la que hablas, repone SP a todo el grupo o solo al que la tiene equipada??

Al que la lleva equipada, pero te dan una para cada miembro del grupo, tendras 8 o 9 en el inventario.

he mirado en el inventario y no la veo. De hecho no he visto nada que tenga ese efecto. Puede ser que no lo haya pillado?Solo pille las cosas que habia en la caja de mi habitacion en la cafeteria.

Si, es de los objetos de la caja de Leblanc, es un accesorio.

https://megamitensei.fandom.com/wiki/Camera_Strap
¿Han dado datos de ventas?

Para saber si el 6 vamos a tener que esperar 5 años para jugarlo. :-|
PHANTASIA escribió:¿Han dado datos de ventas?

Para saber si el 6 vamos a tener que esperar 5 años para jugarlo. :-|


La versión Royal ha vendido 3.3M de copias desde que salió en 2019. Habrá que sumarle a eso las copias de Persona 5 que salió en 2016 para tener una estimación de lo que ha vendido el juego al completo.
PHANTASIA escribió:¿Han dado datos de ventas?

Para saber si el 6 vamos a tener que esperar 5 años para jugarlo. :-|


Con el relanzamiento multiplataforma han rascado otro milloncete de copias.

https://personacentral.com/p5r-remastered-sales/

De las 63k copias vendidas de lanzamiento en Japón, 58k fueron de Switch.

https://personacentral.com/p5r-remastered-sales/

Me parecen muy buenos números, venga, que si yo fuera un señor de corbata, yo mismo le dejo sus cosas en la calle a cualquiera que se atreva a sugerir que el P6 vuelva a ser exclusivo de Sony [carcajad] [carcajad]
RumbelBoss escribió:
PHANTASIA escribió:¿Han dado datos de ventas?

Para saber si el 6 vamos a tener que esperar 5 años para jugarlo. :-|


Con el relanzamiento multiplataforma han rascado otro milloncete de copias.

https://personacentral.com/p5r-remastered-sales/

De las 63k copias vendidas de lanzamiento en Japón, 58k fueron de Switch.

https://personacentral.com/p5r-remastered-sales/

Me parecen muy buenos números, venga, que si yo fuera un señor de corbata, yo mismo le dejo sus cosas en la calle a cualquiera que se atreva a sugerir que el P6 vuelva a ser exclusivo de Sony [carcajad] [carcajad]


Lo malo supongo, es que si a Sony le da por sacar maletines ocurrirá igual, aunque el 5 esté vendiendo bien en las plataformas No-Sony.
PHANTASIA escribió:
RumbelBoss escribió:
PHANTASIA escribió:¿Han dado datos de ventas?

Para saber si el 6 vamos a tener que esperar 5 años para jugarlo. :-|


Con el relanzamiento multiplataforma han rascado otro milloncete de copias.

https://personacentral.com/p5r-remastered-sales/

De las 63k copias vendidas de lanzamiento en Japón, 58k fueron de Switch.

https://personacentral.com/p5r-remastered-sales/

Me parecen muy buenos números, venga, que si yo fuera un señor de corbata, yo mismo le dejo sus cosas en la calle a cualquiera que se atreva a sugerir que el P6 vuelva a ser exclusivo de Sony [carcajad] [carcajad]


Lo malo supongo, es que si a Sony le da por sacar maletines ocurrirá igual, aunque el 5 esté vendiendo bien en las plataformas No-Sony.

No descartaria un año de exclusividad en Sony para P6, pero no mas, la repercusion que tienen la saga y el estudio ahora, no la tenian en 2016 ni de broma. Y bueno tampoco es que vea a Sony con muchas ganas de retener la saga, hicieron alguna declaracion al principio de la generacion sobre lo importare que era para ellos mantener la saga Persona, pero dos años despues, Persona 3, 4, y 5 en todas las plataformas.
@RumbelBoss esas ventas de switch de persona 5 para sacar pecho de que vende más que en otro sitio, son bastante irreales.

Primero,en xbox las ventas serán nulas. Entre su popularidad en Japón y su salida day one en el gamepass, venderán 10 unidades.

Lo cual nos lleva a la consola de Sony. Es un título que salió en PS3, y dos veces en ps4. Por lo que quien tenga ps5 se presupone que ha tenido la oportunidad de jugarlo y que su copia en la 5 es una excusa para una segunda vuelta.

Por último,la campaña de marketing. Joker en Smash fue clave. No sólo por aparecer, sino por plantearlo como un personaje muy poderoso. Esto hace que quieras probarlo en su título y sentirte así de superior.

En resumen, creo que esas ventas serían una señal de victoria en un mercado menor como el español. En el japonés, sin llegar a llamarlo un fracaso, no lo veo como un éxito. Hablamos de un país donde hay una aceptación incluso mayor del juego y del "género anime" que tiene, con mas del doble de poblacion (creo que 125M), y una vida que tira mas a el juego portátil (switch es un exito rotundo en Japón debido a la cantidad enorme de tiempo que se tiran fuera de casa, principalmente viajando, lo que la hace ideal para los raros muertos). A mi, esas cifras se me antojan bajitas.
ElSrStinson escribió:@RumbelBoss esas ventas de switch de persona 5 para sacar pecho de que vende más que en otro sitio, son bastante irreales.

Primero,en xbox las ventas serán nulas. Entre su popularidad en Japón y su salida day one en el gamepass, venderán 10 unidades.

Lo cual nos lleva a la consola de Sony. Es un título que salió en PS3, y dos veces en ps4. Por lo que quien tenga ps5 se presupone que ha tenido la oportunidad de jugarlo y que su copia en la 5 es una excusa para una segunda vuelta.

Por último,la campaña de marketing. Joker en Smash fue clave. No sólo por aparecer, sino por plantearlo como un personaje muy poderoso. Esto hace que quieras probarlo en su título y sentirte así de superior.

En resumen, creo que esas ventas serían una señal de victoria en un mercado menor como el español. En el japonés, sin llegar a llamarlo un fracaso, no lo veo como un éxito. Hablamos de un país donde hay una aceptación incluso mayor del juego y del "género anime" que tiene, con mas del doble de poblacion (creo que 125M), y una vida que tira mas a el juego portátil (switch es un exito rotundo en Japón debido a la cantidad enorme de tiempo que se tiran fuera de casa, principalmente viajando, lo que la hace ideal para los raros muertos). A mi, esas cifras se me antojan bajitas.


- Tampoco creo que nadie esperase un "éxito" (incluida Atlus), pretender que un juego con 7 años a las espaldas venda lo mismo que la primera versión no lo espera nadie.
- No me parece válido el argumento de que en Japón venden más esos juegos porque no es así, ni Persona 5, ni Persona 5 Royal han vendido más en Japón que en Occidente; así como tampoco lo han hecho FE: Engage, NinoKuni o Astral Chain, todos ellos bastante japoneses y de diferentes vertientes del anime.
- Como puede resultar evidente para todo el mundo, 125 millones de japoneses no son el público potencial de compra de consolas, ni de los videojuegos en general, ni mucho menos de un juego en concreto. Es el mismo argumento inválido, que el usado para decir que un juego es un fracaso en un parque de 130 millones de consolas porque sólo ha vendido 3 millones....
- Joker en Smash realmente no tiene tanto efecto como algunos puedan pretender darle, sí hace el personaje reconocido a la gente que no lo conocía, pero no hace que la gente compre el juego de ese personaje, no al menos en una proporción como para tenerlo en cuenta, de lo contrario hace tiempo que los FE habrían aumentado sus ventas bastante más. Y los pocos compradores que haya generado la inclusión de Joker en Smash pues se habrán comprado el Persona 5 mucho antes, porque sí, la gente suele tener PS+Switch.

Ahora lo interesante es que ver que sí hay un público potencial en Switch que quería ese juego pese a todos los handicaps que implican hacer vender bien un juego de hace 7 años. Y que para nada es un riesgo lanzar un supuesto Persona 6 de lanzamiento en esta plataforma (o quizás su sucesora), ahora la pelota está en el tejado de Atlus. Esa es básicamente la lectura.
@TheLittleMelo fíjate si en la encuesta de este hilo.

La mayoría no tenemos PS4 y hemos esperado a que saliera a Switch para jugarlo.

Que en Japón es posible que la mayoría tuviera ambas, pero aquí en España no creo.
@Feroz El Mejor bueno, pero es que este hilo ni es representativo de absolutamente nada XD. La realidad está ahí fuera.
TheLittleMelo escribió:
- Tampoco creo que nadie esperase un "éxito" (incluida Atlus), pretender que un juego con 7 años a las espaldas venda lo mismo que la primera versión no lo espera nadie.
- No me parece válido el argumento de que en Japón venden más esos juegos porque no es así, ni Persona 5, ni Persona 5 Royal han vendido más en Japón que en Occidente; así como tampoco lo han hecho FE: Engage, NinoKuni o Astral Chain, todos ellos bastante japoneses y de diferentes vertientes del anime.
- Como puede resultar evidente para todo el mundo, 125 millones de japoneses no son el público potencial de compra de consolas, ni de los videojuegos en general, ni mucho menos de un juego en concreto. Es el mismo argumento inválido, que el usado para decir que un juego es un fracaso en un parque de 130 millones de consolas porque sólo ha vendido 3 millones....
- Joker en Smash realmente no tiene tanto efecto como algunos puedan pretender darle, sí hace el personaje reconocido a la gente que no lo conocía, pero no hace que la gente compre el juego de ese personaje, no al menos en una proporción como para tenerlo en cuenta, de lo contrario hace tiempo que los FE habrían aumentado sus ventas bastante más. Y los pocos compradores que haya generado la inclusión de Joker en Smash pues se habrán comprado el Persona 5 mucho antes, porque sí, la gente suele tener PS+Switch.

Ahora lo interesante es que ver que sí hay un público potencial en Switch que quería ese juego pese a todos los handicaps que implican hacer vender bien un juego de hace 7 años. Y que para nada es un riesgo lanzar un supuesto Persona 6 de lanzamiento en esta plataforma (o quizás su sucesora), ahora la pelota está en el tejado de Atlus. Esa es básicamente la lectura.


Obviamente despues de 7 años, las cifras no van a ser iguales. Pero quiero decir que los numeros no son "realistas", gente que quiere plantear que de haber salido multiplataforma de lanzamiento, las cifras serían similares (con switch llevandose un 90% de las ventas).

Tambien está claro que es bastante estúpido comparar el mercado de un pais (por mas que sea uno de los principales consumidores) con el de un continente. Es como si comparamos el consumo de cerveza de España al de Asia, que por mas que España sea un pais "alcoholico", compararlo con un continente es injusto. No obstante, es mas probable que encuentres consumidores habituales de cerveza con 14-15 años que en España respecto a Japón, y gente que se bebe 2 o 3 al dia respecto a "la cerveza despues del trabajo". Eso es lo que quiero decir con público potencial.

Japón no funciona como el resto del planeta. Es una población de cambios graduales, y a la vista está que allí funcionan muchisimo mas las colaboraciones de franquicias. Hay toneladas de crossovers, la gran mayoría no llegan aquí. Y que dar a conocer mediante smash no funciona tanto... [carcajad] .

Smash, a nivel europeo, ha puesto en el mapa fire emblem y earthbound, por ejemplo. La primera ha pasado de algo completamente nicho a franquicia principal de nintendo, earthbound de no existir a que finalmente se haya hecho llegar a europa mediante la eshop.

Solo quiero apuntar que, sin atreverme a decir si mayores o menores, las ventas de este titulo en esta plataforma serían distintas de haber sido multiplataforma. Porque si bien 50k ventas 7 años despues es "un éxito", 100k en la fecha de lanzamiento sería un fracaso absoluto
Tras 65 horas,me encuentro el primer combate en el que hay que seguir una estrategia ,hay que usar objetos y hay que pensar lo que hacer ,me refiero al combate final del palacio 5 ,debería haber más combates así ,que ,aunque en el momento sea frustrante,se agradece
@Cap.Shepard díselo a la legión de llorones de esta hilo (y el de PS4) con que el combate es injusto e imposible [qmparto] .

Estoy jugando al Port del 3 en maníaco y ostia puta, ha habido jefes que me han matado fácil 20 veces [qmparto] . Y es grave porque el juego me lo he pasado como 5 veces
Juego completado tras unas 158 horas y media. Solo me ha faltado maximizar tres confidentes y desbloquear el ataque especial con Yoshizawa, además de terminar el compendio. Vaya maravilla de videojuego, toda una experiencia que pasa a ser de mis favoritos.

Tengo una duda. Si al cargar la partida completada decido no transferir los datos, ¿qué pasaría? ¿Podría jugar a dicha partida completada desde algún punto? He creado una partida +, pero no le he dado al No por miedo [+risas] .
ElSrStinson escribió:@Daniellr89 empiezas de 0

Gracias, menos mal que no toqué nada, no querría perder la partida [+risas] . Quería entrar para revisar unas cosas, pensando que me dejarían antes del enemigo final como en muchos otros juegos, pero si no se puede pues nada.

Eso sí, como digo ya me he creado la partida + en otro archivo. Lo voy a dejar descansar, pero más adelante quizás me anime a hacerla.
Bueno pues ya voy por la parte del casino, me parece que me acerco al final, es largo como él solo. Me está gustando mucho pero sí que se hacen pesadas partes en las que de pronto es todo pasar días con eventos obligatorios o que no te dan nada de libertado por las mañanas/noches. Es difícil planificarse sin guía, ya que no te esperas cuándo te van a cortar y pasarte un mes sin poder hacer lo que quieras. Seguramente no llegue a maximizar todos los confidentes, me tocará ver esas escenas en youtube.
Me hace gracia la conversación más atrás de los monstruos con semejanza a partes íntimas, que hubo ofendidos cuando en todo el juego me he encontrado, literalmente solo 1 de esos, era opcional luchar contra él y ni siquiera estaba completo [+risas] (dónde se dejó el carro el tal Mara?).
Los personajes aunque sean estereotipos, están bien llevados, las conversaciones entre ellos tienen sentido acorde a sus edades, y alguna escena me ha hecho reír (Yusuke es genial, espero que no termine siendo el traidor o perderá puntos XD). A Haru de momento no le veo nada raro como se insinuaba, supongo que es porque no he podido subirla casi y será en esas escenas donde se deje entrever algo.
Yo que me he pasado el juego tengo una duda:
¿Que cuernos pasa con Haru para que digáis que hay cosas que no se? [qmparto]
Elyona escribió:Bueno pues ya voy por la parte del casino, me parece que me acerco al final, es largo como él solo. Me está gustando mucho pero sí que se hacen pesadas partes en las que de pronto es todo pasar días con eventos obligatorios o que no te dan nada de libertado por las mañanas/noches. Es difícil planificarse sin guía, ya que no te esperas cuándo te van a cortar y pasarte un mes sin poder hacer lo que quieras. Seguramente no llegue a maximizar todos los confidentes, me tocará ver esas escenas en youtube.
Me hace gracia la conversación más atrás de los monstruos con semejanza a partes íntimas, que hubo ofendidos cuando en todo el juego me he encontrado, literalmente solo 1 de esos, era opcional luchar contra él y ni siquiera estaba completo [+risas] (dónde se dejó el carro el tal Mara?).
Los personajes aunque sean estereotipos, están bien llevados, las conversaciones entre ellos tienen sentido acorde a sus edades, y alguna escena me ha hecho reír (Yusuke es genial, espero que no termine siendo el traidor o perderá puntos XD). A Haru de momento no le veo nada raro como se insinuaba, supongo que es porque no he podido subirla casi y será en esas escenas donde se deje entrever algo.

Solo comentaré el tema de eventos (ya que cualquier cosa que diga podría ser o no spoiler, ni eso lo voy a aclarar)

En la Royal ya dejaron que tuvieras mucho más tiempo para hacer cosas, en el 5 normal era mucho peor (hasta hacer un crucigrama contaba como acción).

De todas formas si con un confidente vas apurado de tiempo ves a la vidente que pagándole puedes forzar que cualquier confidente de no poder avanzar ya lo puedas hacer.
Una pregunta, he juntado 120.000 yenes y he ido a la clinica para comprar adhesivo (quiero tener a todos equipados con eso) y me he encontrado con la sorpresa que estaba rebajado al 50%. Esas rebajas son aleatorias o pasa en momentos concretos?
er_piltrafilla escribió:Una pregunta, he juntado 120.000 yenes y he ido a la clinica para comprar adhesivo (quiero tener a todos equipados con eso) y me he encontrado con la sorpresa que estaba rebajado al 50%. Esas rebajas son aleatorias o pasa en momentos concretos?

A qué nivel tienes el arcano de la doctora? A partir de uno de ellos, la ventaja que aplica es una reduccion de precios permanente en la clínica.
Acabado tras 138 horas. Ha sido mi primer persona que juego y me ha gustado bastante, aunque la parte final ya se me hizo un poco más pesada. Aún así un juego muy bueno.
@prizzio es un sentimiento generalizado, que Royal sobra mucho. La historia original, aunque la última mazmorra es sosa en general, acaba donde debe acabar. Yo tengo la sensación de que no sabían muy bien como acabar el juego, el remate, porque el de persona 3 es espectacular, el de persona 4 enorme, y los dos de persona 5, ninguno me ha dado ni la mitad de sensación de logro o epicidad. Al final, "Y" es un bicho enorme, pero no impone ni una cuarta parte de lo que te impone el del 3, el cual es mucho más pequeño
Chenkaiser escribió:
er_piltrafilla escribió:Una pregunta, he juntado 120.000 yenes y he ido a la clinica para comprar adhesivo (quiero tener a todos equipados con eso) y me he encontrado con la sorpresa que estaba rebajado al 50%. Esas rebajas son aleatorias o pasa en momentos concretos?

A qué nivel tienes el arcano de la doctora? A partir de uno de ellos, la ventaja que aplica es una reduccion de precios permanente en la clínica.

pues diria que a 7 o asi...
er_piltrafilla escribió:
Chenkaiser escribió:
er_piltrafilla escribió:Una pregunta, he juntado 120.000 yenes y he ido a la clinica para comprar adhesivo (quiero tener a todos equipados con eso) y me he encontrado con la sorpresa que estaba rebajado al 50%. Esas rebajas son aleatorias o pasa en momentos concretos?

A qué nivel tienes el arcano de la doctora? A partir de uno de ellos, la ventaja que aplica es una reduccion de precios permanente en la clínica.

pues diria que a 7 o asi...

Entonces es sin duda lo que te digo.
pues me va perfecto pq se me da fatal administrar SP en los palacios y acabo "sufriendo bastante".Y eso que acabo de pasarme el tercero....
er_piltrafilla escribió:pues me va perfecto pq se me da fatal administrar SP en los palacios y acabo "sufriendo bastante".Y eso que acabo de pasarme el tercero....

Aunque den poco SP, todos los lunes reponen las bebidas en todas las maquinas, y con ello te puedes hacer un apaño si vas a acabar un palacio apurado. (Si los empiezas a comprar desde el principio, llega un momento que hasta puedes llegar a tener los 99 de cada tipo)
2321 respuestas
142, 43, 44, 45, 46, 47