[HO] Persona 5 Royal |

Encuesta
¿Te vas a comprar el juego para?
72%
166
16%
36
13%
30
Hay 232 votos.
Muchas gracias a los tres por las respuestas y comentarios. [beer]

El juego lo estoy disfrutando bastante. Ya comenté hace días la razón, el Zelda me ha matado y ahora necesito otra cosa. Como le comentaba hace días por privado a un compi, desde que acabé el Tears que se me han quitado las ganas de jugar a nada y me ha dado por leer libros como un poseso. En ese sentido, como para mí P5 no es propiamente un videojuego tal y como yo los entiendo, sino otra cosa, pues me viene muy bien. Es como ver una serie de Netflix (aunque no he visto una serie de Netflix en mi vida). Me relaja, antes de acostarme, después de la jornada laboral y tras mi sesión de lectura nocturna, echarle una horita al P5 mientras estoy acostado en la cama.

Estoy a 9 de septiembre y llevo 75 horas. Me choca que digáis que son muchas horas cuando solo he visto el Game Over una vez en toda la partida (fue en mementos, me apareció de la nada un bicharraco que me fundió sin que pudiera hacerle cosquillas siquiera). No sé, voy leyendo los diálogos tranquilamente, echo ratillos en la guarida de los ladrones, etc. Los juegos me duran mucho más que al usuario medio.

Ya sé que P5 es una propuesta diferente a SMT, no hago ninguna comparación constante, no hace falta estar tan a la defensiva con este juego. Simplemente hice una comparativa, no del juego, sinó del combate, cosa que no me parece que esté fuera de lugar pues tienen muchas cosas en común. A mí me parece que el de SMT barre por goleada al de Persona, pero todo es opinable. Como se suele decir, los SMT son café para muy cafeteros, y entiendo que algo más ligerito y que no te haga calentarte demasiado la cabeza apetezca más. De hecho, a mí ahora me apetece más esto que el SMT. Recuerdo que en el SMTV estaba de media 15-20 minutos en el menú para preparar los combates contra los jefes. En realidad, para mí gusto, la profundidad y diversión de los combates de SMT está por encima de cualquier cosa que haya jugado en un jrpg. Se me hace inconcebible hacer esto en este juego pero, como digo, depende de la persona y del momento. Ahora mismo el rollo este más casual ya me está bien, estoy superando el luto del Zelda. No es el momento de afrontar algo que yo considere "gordo" (la idea era meterme en los Legend of Heroes, que lo que he jugado sí me parece sublime). Persona es esa guarrilla que necesitas para olvidar un gran amor [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Vamos, es liarte con Ann mientras procesas que vas a casarte con Makoto jajajaja.

Sigo... [beer]

¿Puedes liarte con
Sae? No creo, forma parte del metarelato, no de la historia en sí. Estaría bien estar horas y horas deseando hacerme con Makoto para acabar con hermana mayor. O con las dos juanjuajuajaua
StarHawk escribió:Muchas gracias a los tres por las respuestas y comentarios. [beer]

El juego lo estoy disfrutando bastante. Ya comenté hace días la razón, el Zelda me ha matado y ahora necesito otra cosa. Como le comentaba hace días por privado a un compi, desde que acabé el Tears que se me han quitado las ganas de jugar a nada y me ha dado por leer libros como un poseso. En ese sentido, como para mí P5 no es propiamente un videojuego tal y como yo los entiendo, sino otra cosa, pues me viene muy bien. Es como ver una serie de Netflix (aunque no he visto una serie de Netflix en mi vida). Me relaja, antes de acostarme, después de la jornada laboral y tras mi sesión de lectura nocturna, echarle una horita al P5 mientras estoy acostado en la cama.

Estoy a 9 de septiembre y llevo 75 horas. Me choca que digáis que son muchas horas cuando solo he visto el Game Over una vez en toda la partida (fue en mementos, me apareció de la nada un bicharraco que me fundió sin que pudiera hacerle cosquillas siquiera). No sé, voy leyendo los diálogos tranquilamente, echo ratillos en la guarida de los ladrones, etc. Los juegos me duran mucho más que al usuario medio.

Ya sé que P5 es una propuesta diferente a SMT, no hago ninguna comparación constante, no hace falta estar tan a la defensiva con este juego. Simplemente hice una comparativa, no del juego, sinó del combate, cosa que no me parece que esté fuera de lugar pues tienen muchas cosas en común. A mí me parece que el de SMT barre por goleada al de Persona, pero todo es opinable. Como se suele decir, los SMT son café para muy cafeteros, y entiendo que algo más ligerito y que no te haga calentarte demasiado la cabeza apetezca más. De hecho, a mí ahora me apetece más esto que el SMT. Recuerdo que en el SMTV estaba de media 15-20 minutos en el menú para preparar los combates contra los jefes. En realidad, para mí gusto, la profundidad y diversión de los combates de SMT está por encima de cualquier cosa que haya jugado en un jrpg. Se me hace inconcebible hacer esto en este juego pero, como digo, depende de la persona y del momento. Ahora mismo el rollo este más casual ya me está bien, estoy superando el luto del Zelda. No es el momento de afrontar algo que yo considere "gordo" (la idea era meterme en los Legend of Heroes, que lo que he jugado sí me parece sublime). Persona es esa guarrilla que necesitas para olvidar un gran amor [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Vamos, es liarte con Ann mientras procesas que vas a casarte con Makoto jajajaja.

Sigo... [beer]

¿Puedes liarte con
Sae? No creo, forma parte del metarelato, no de la historia en sí. Estaría bien estar horas y horas deseando hacerme con Makoto para acabar con hermana mayor. O con las dos juanjuajuajaua

Respecto a lo que dices en spoiler: no
No se porque tanta obsesion con ligar en este juego @StarHawk , ¿has jugado a Catherine? Creo que ese juego te podria llegar a gustar mucho, ahora mismo no estoy seguro, pero diria que es de lo mejor que he jugado de Atlus, un juego muy cuidado con muchas variables y posibilidades, en Switch esta el Full Body que incluye los dlcs de Vita y PS4, con uno de los Ladrones Fantasma y todo. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:No se porque tanta obsesion con ligar en este juego @StarHawk , ¿has jugado a Catherine? Creo que ese juego te podria llegar a gustar mucho, ahora mismo no estoy seguro, pero diria que es de lo mejor que he jugado de Atlus, un juego muy cuidado con muchas variables y posibilidades, en Switch esta el Full Body que incluye los dlcs de Vita y PS4, con uno de los Ladrones Fantasma y todo. [+risas]


Me he enamorado de Makoto, Feroz. Mi obsesión obedece a algo tan viejo como lo que un hombre siente por una waifu. Basta ya de juzgarme, chavales, a Eunie del Xeno no tuve opcion de tirarle la caña, pero a esta chiquilla sí.

El Catherine ya lo jugué de salida (de salida en Switch) y lo de juegarral se le queda corto. He de darle otra pasada algún día porque es una joya, de lo mejorcito que he jugado en la híbrida.

Va, dejadme tranquilo con mi Makoto obsesión...

...aunque la doctora ya está a nivel 9 [fiu]
Creo que esto se merece difusion y que gustara por aqui [+risas] (es el famoso jefe dificil de en torno a la mitad del juego si no me equivoco)
Feroz El Mejor escribió:Creo que esto se merece difusion y que gustara por aqui [+risas] (es el famoso jefe dificil de en torno a la mitad del juego si no me equivoco)

Maraviloso [qmparto]
He visto cierto vídeo de un YouTuber [empieza por P y acaba en o... no diré más] diciendo que P5R está hecho bajo Unreal y he levantado la ceja directamente... hablaba del hecho de llevar P3R a Switch.

Pero vamos que no, P5R no comparte Engine con P3R (y se dedican "a informar") [poraki]


P.D: Ya está; era esa tontería (P5 utiliza un Engine único para dicha ocasión)
De hecho, diría que Catherine fue una demo técnica de ese motor que se vino a más xddd
El P5R usa el mismo motor propietario que el Catherine, no sé de dónde saca la información para decir tales tonterías.

Es más, por licencia de uso, todo juego en Unreal Engine tiene que mostrar el logotipo durante la pantalla inicial del juego, antes de la pantalla de título. P5R no lo hace.

Yo creo que el P3 Reload puede salir en Switch, es un juego que tampoco se ve muy allá en factura gráfica como ya es costumbre en esta franquicia.
@RumbelBoss tienes la opción de límites Run no?
Alteón escribió:@RumbelBoss tienes la opción de límites Run no?

No entiendo a qué te refieres
@RumbelBoss fallo, había entendido el P3Portable 😅
Buenas!

Para quienes se lo hayan pasado. Estoy a mitad del juego más o menos y me surgen dudas sobre el final. Allá va:
Acabo de empezar el cuarto palacio, el de Futaba, y me estoy rayando por el tema de los bad endings. Porque leído en internet que si delatas a tus compañeros en el interrogatorio con Sae obtienes uno de los finales malos.

Conforme avanzo en la historia, el juego vuelve al momento del interrogatorio con Sae dónde te pregunta tus compañeros. Al principio siempre negaba todo, pero en las dos últimas iteraciones he "cantado" porque he visto que sube el nivel de confidente, y me da la sensación de que ese personaje me puede ayudar llego cierto momento.

No se si al bad ending se llega por esto o es por una única decisión que tendré que tomar más adelante. Esa es mi duda. Me vale con saber si lo que estoy haciendo ahora realmente afecta o no

Gracias!
littlebuster escribió:Buenas!

Para quienes se lo hayan pasado. Estoy a mitad del juego más o menos y me surgen dudas sobre el final. Allá va:
Acabo de empezar el cuarto palacio, el de Futaba, y me estoy rayando por el tema de los bad endings. Porque leído en internet que si delatas a tus compañeros en el interrogatorio con Sae obtienes uno de los finales malos.

Conforme avanzo en la historia, el juego vuelve al momento del interrogatorio con Sae dónde te pregunta tus compañeros. Al principio siempre negaba todo, pero en las dos últimas iteraciones he "cantado" porque he visto que sube el nivel de confidente, y me da la sensación de que ese personaje me puede ayudar llego cierto momento.

No se si al bad ending se llega por esto o es por una única decisión que tendré que tomar más adelante. Esa es mi duda. Me vale con saber si lo que estoy haciendo ahora realmente afecta o no

Gracias!

El juego te pone 16 slots de guardado por una razón así que guarda siempre antes de los momentos clave en la historia, el juego te avisa con letras de neón y megáfonos cuando se acerca un momento crucial.
@RumbelBoss entiendo que todavía no he llegado a llegado a ningún momento crucial, entonces. Salvo las fechas límite de los palacios.

Gracias
Buenas, Recomendáis recibir las ayudas de la versión Royal?

¿Recomendáis abrir la caja que hay en la habitación con los consumibles? No es demasiada ayuda?

Las persona que puedes comprar gratis en la habitación de terciopelo, también forman parte de la ayuda en esta versión royal?
Nixurugy escribió:Buenas, Recomendáis recibir las ayudas de la versión Royal?

¿Recomendáis abrir la caja que hay en la habitación con los consumibles? No es demasiada ayuda?

Las persona que puedes comprar gratis en la habitación de terciopelo, también forman parte de la ayuda en esta versión royal?


A ver... la ayuda de la versión royal es bastante dinero que para empezar (200k si no recuerdo mal), es bastante pasta. Lo otro son simplemente trajes que no suponen ninguna diferencia, y los objetos pues son una ayuda extra también. Tu decides que hacer.

Respecto a las Personas que hay en la habitación de terciopelo, yo de ti no las usuaria hasta el final, porque muchas están bastante fuertes, y le vas a quitar la gracia al juego, eso sí, si al final invocas alguna, solo es gratis la primera invocación. Fusionar personas es una de las cosas divertidas que tiene el juego para ir progresando y entender como funciona el combate.
Los demonios de regalo del Royal rompen totalmente el juego.
Gracias por responder. Jugare entonces sin abrir la caja y sin los demonios q dan de regalo
Hola buenas estoy interesado en ésta versión , sabéis de algún sitio donde esté a buen precio
RumbelBoss escribió:Los demonios de regalo del Royal rompen totalmente el juego.


Jugando he visto que también puedes llegar a obtener se si fusionan. Mi pregunta es, esos demonios también estaban en la primera versión del juego? Por lo que veo son el de los prontas de otros juegos
Nixurugy escribió:
RumbelBoss escribió:Los demonios de regalo del Royal rompen totalmente el juego.


Jugando he visto que también puedes llegar a obtener se si fusionan. Mi pregunta es, esos demonios también estaban en la primera versión del juego? Por lo que veo son el de los prontas de otros juegos

Sí, estaban pero eran DLCs de pago.
Qué p*ta pasada de juego, en serio, y eso que el Persona 4 Golden lo llegué a tener físico para la PSVita en su día y me gustó, pero ni de lejos tanto como el 5 Royal. Lo platiné en la PS4 y ahora comenzándolo de nuevo en la Switch. Lo único que hecho en falta es más nitidez/resolución, pero tener esto en portátil es brutal. A quién no lo haya jugado y le llamen este tipo de juegos, a qué están esperando?? En serio, de lo mejor que he jugado en mi vida, y llevo muuuuchos años dándole a las consolas 😅 Ha llegado a estar de oferta un par de veces en tiendas, así que no lo dejen escapar la próxima vez que esté tirado de precio.
aridane1980 escribió:Qué p*ta pasada de juego, en serio, y eso que el Persona 4 Golden lo llegué a tener físico para la PSVita en su día y me gustó, pero ni de lejos tanto como el 5 Royal. Lo platiné en la PS4 y ahora comenzándolo de nuevo en la Switch. Lo único que hecho en falta es más nitidez/resolución, pero tener esto en portátil es brutal. A quién no lo haya jugado y le llamen este tipo de juegos, a qué están esperando?? En serio, de lo mejor que he jugado en mi vida, y llevo muuuuchos años dándole a las consolas 😅 Ha llegado a estar de oferta un par de veces en tiendas, así que no lo dejen escapar la próxima vez que esté tirado de precio.

Tengo entendido que teniendo la consola con "magia" puedes modificar la resolución hasta llegar a los 720p nativos de la pantalla o llegar a los 60 fps sin problemas, aunque no se puede ambas a la vez.
RumbelBoss escribió:
aridane1980 escribió:Qué p*ta pasada de juego, en serio, y eso que el Persona 4 Golden lo llegué a tener físico para la PSVita en su día y me gustó, pero ni de lejos tanto como el 5 Royal. Lo platiné en la PS4 y ahora comenzándolo de nuevo en la Switch. Lo único que hecho en falta es más nitidez/resolución, pero tener esto en portátil es brutal. A quién no lo haya jugado y le llamen este tipo de juegos, a qué están esperando?? En serio, de lo mejor que he jugado en mi vida, y llevo muuuuchos años dándole a las consolas 😅 Ha llegado a estar de oferta un par de veces en tiendas, así que no lo dejen escapar la próxima vez que esté tirado de precio.

Tengo entendido que teniendo la consola con "magia" puedes modificar la resolución hasta llegar a los 720p nativos de la pantalla o llegar a los 60 fps sin problemas, aunque no se puede ambas a la vez.

A mi con este juego me pasa a la inversa, no puedo verlo nitido, recuerdo ver algun video de PS4 y se veia mal, las texturas no estaban hechas para que fuera tan nitido, en cambio no tengo ninguna pega cara a lo de los fps.

Siento que en Switch (y no he visto PS3 pero asumo que ira igual) es donde mas brilla el juego.

Eso si, con Strikers no puedo decir lo mismo, ese se ve demasiado pixelado, mientras que Royal simplemente es como si tuviera un filtro.
Feroz El Mejor escribió:
RumbelBoss escribió:
aridane1980 escribió:Qué p*ta pasada de juego, en serio, y eso que el Persona 4 Golden lo llegué a tener físico para la PSVita en su día y me gustó, pero ni de lejos tanto como el 5 Royal. Lo platiné en la PS4 y ahora comenzándolo de nuevo en la Switch. Lo único que hecho en falta es más nitidez/resolución, pero tener esto en portátil es brutal. A quién no lo haya jugado y le llamen este tipo de juegos, a qué están esperando?? En serio, de lo mejor que he jugado en mi vida, y llevo muuuuchos años dándole a las consolas 😅 Ha llegado a estar de oferta un par de veces en tiendas, así que no lo dejen escapar la próxima vez que esté tirado de precio.

Tengo entendido que teniendo la consola con "magia" puedes modificar la resolución hasta llegar a los 720p nativos de la pantalla o llegar a los 60 fps sin problemas, aunque no se puede ambas a la vez.

A mi con este juego me pasa a la inversa, no puedo verlo nitido, recuerdo ver algun video de PS4 y se veia mal, las texturas no estaban hechas para que fuera tan nitido, en cambio no tengo ninguna pega cara a lo de los fps.

Siento que en Switch (y no he visto PS3 pero asumo que ira igual) es donde mas brilla el juego.

Eso si, con Strikers no puedo decir lo mismo, ese se ve demasiado pixelado, mientras que Royal simplemente es como si tuviera un filtro.

Ten en cuenta que en esencia esto es un juego de PS3 subido de vueltas, la versión de PS4 ni estaba planeada al principio del desarrollo.
Es común que se vea ""mejor"" con resoluciones menores a 1080p donde si empiezas a subir resolución ya se le empiezan a ver las costuras.

Con el Persona 4 Golden me pasó similar, lo subí a 4K y, aunque disfrutas mucho la desmesurada nitidez con la que se ve todo, también notas a kilómetros que no era un título pensado para jugarse a esas resoluciones tan bestias . Se desarrolló en tiempos donde el 480p era el estándar y luego muy apenas lo subieron a 540p en Vita.

En cambio, lo puse en Switch donde iba a 720p y se sentía mucho mejor, aún con la bajada de resolución y la pantalla más pequeña.
Pues yo lo vi de maravilla en la PS4. En Switch es donde digo que en muchos aspectos me falta resolución, y lo noto nada más poner el juego y ver la sombra del prota volando con el garfio ese, justo antes del menú. Pero vamos, que lo dicho: tener esto en portátil es una maravilla.
Idem, además yo también lo he jugado a 4k en Series X y luce espectacular. En ningún momento he notado que el juego no esté pensado o no case bien con estos sistemas. Todo lo contrario
Buenas compis! Que tal este juego en switch? Alguien que lo haya jugado en ps5?

Tengo la opción de las dos, me llama mas en switch por la portabilidad pero no quiero un producto diferente ni que se arrastre, viene completo en cartucho/disco?

Saludos!
tidus183 escribió:Buenas compis! Que tal este juego en switch? Alguien que lo haya jugado en ps5?

Tengo la opción de las dos, me llama mas en switch por la portabilidad pero no quiero un producto diferente ni que se arrastre, viene completo en cartucho/disco?

Saludos!


En Switch va totalmente perfecto de principio a fin, no hay caídas de frames, no hay crasheos, ni bugs ni na'.

Además el juego viene completo en el cartucho así que no hay que descargar nada más allá de las comunes actualizaciones de rutina.

Para JRPG's largos como este, siempre voy a recomendar la opción portátil, sí.
RumbelBoss escribió:
tidus183 escribió:Buenas compis! Que tal este juego en switch? Alguien que lo haya jugado en ps5?

Tengo la opción de las dos, me llama mas en switch por la portabilidad pero no quiero un producto diferente ni que se arrastre, viene completo en cartucho/disco?

Saludos!


En Switch va totalmente perfecto de principio a fin, no hay caídas de frames, no hay crasheos, ni bugs ni na'.

Además el juego viene completo en el cartucho así que no hay que descargar nada más allá de las comunes actualizaciones de rutina.

Para JRPG's largos como este, siempre voy a recomendar la opción portátil, sí.


Sí, es por lo que lo planteo, aunque pierda graficos respecto a las versiones de sobremesa o PC, creo que en switch lo puedo llegar a acabar y en consola segurisimo que no, ademas, tengo la lite y mi idea es darle 100% portatil (vaya no hay huevos a hacerlo diferente xd)
Buenas! Me he empezado el juego este finde y la verdad que me esta encantando. Llevo nada, unas 5 horas pero es mi primer Persona y ya tengo dudas: Los confidentes, como gestionar el día, por que entiendo que los días van pasando y te pierdes mogollón de cosas.. ¿Que es mejor priorizar?

También

La negociación con Personas, ¿solamente puede el Joker? He pillado un par pero en los menús solo veo las Personas del Joker.


Parece juegazo, pero joder, que de información asi de sopetón en poco rato.
@S.H.A.K.T.A.L.E.

Pues los confidentes están muy bien porque te van dando nuevas habilidades para los personajes. y luego también puedes ir subiendo estadísticas (coraje, intelecto...) que te van a dar acceso a cosas nuevas

Yo siempre iba haciendo un poco de todo, pero hay ciertos confidentes que salen menos días que otros, por ejemplo el dueño de la cafetería sale menos, en ese caso pues el día que sale lo puedes aprovechar

Pero tampoco te agobies, hay tiempo de sobra para todo
Pues acabo de empezar el juego. Llevare una horita solamente. A ver como avanza, tengo las expectativas muy altas por los comentarios que he leido y habiendo jugado a SMT 3 y 5 que me encantaron, supongo que este tambien me gustara.
@ElleryPouso bueno, si vienes pensando en que tiene mucho de SMT, tiene lo justo.

De hecho es diametralmente lo opuesto en cuanto a diálogos [carcajad]

Ya irás contando la experiencia.
ElleryPouso escribió:Pues acabo de empezar el juego. Llevare una horita solamente. A ver como avanza, tengo las expectativas muy altas por los comentarios que he leido y habiendo jugado a SMT 3 y 5 que me encantaron, supongo que este tambien me gustara.

SMT y Persona son dos propuestas muy diferentes, ambas franquicias son top entre lo top de los JRPG's pero tienen enfoques muy diferentes.

Aquí vas a pasar más tiempo leyendo diálogos que roleando en las mazmorras, en SMT es totalmente lo opuesto.

Dicho lo anterior ¿Recomendaría Persona a alguien que amó los últimos SMT? Sí, pero debe saber a lo que va cuando se pone con un juego de Persona.
@RumbelBoss @Chenkaiser

Si, si. Tenia en cuenta de que el juego iba a ser casi una VN con combates. Llevare unas 4 horas y poco he peleado por ahora. Supongo que sera la tonica habitual del juego. Me esta pareciendo muy interesante la historia por ahora.

Alfinal me anime a empezarlo ahora. Queria jugar el Unicorn overlord de salida, pero si no me meto con el persona 5 ahora, no lo iba a hacer en mucho tiempo asique lo he empezado y para adelante con todo.
@ElleryPouso pues lo mismo no te dan los días cuando venga el Unicorn xD
Alteón escribió:@ElleryPouso pues lo mismo no te dan los días cuando venga el Unicorn xD


Na, ya tengo claro que hasta mediados de mayo no cato el unicorn. Entre ese y el persona metere el juego de peach para cambiar un poco de genero. No hay prisa tampoco, cuando se pueda.

PD: Cuando te suben las estadisticas, suben solas? O tengo que darle en algun sitio?
Lo digo porque cuando estudio, por ejemplo, la estrella es siempre igual de grande xD
Vaya jaleo llevo no tengo muy claro para que sirven hacer las tareas mundanas.
Ya he hecho la ruta de infiltración para el primer palacio pero no se si tengo que apurar hasta el último dia para ir a conseguir el tesoro o ir ya :-?
Al_undra escribió:Vaya jaleo llevo no tengo muy claro para que sirven hacer las tareas mundanas.
Ya he hecho la ruta de infiltración para el primer palacio pero no se si tengo que apurar hasta el último dia para ir a conseguir el tesoro o ir ya :-?


A ver, las mazmorras se dividen en varias partes, primero tienes que hacer la ruta, que para eso está el plazo que te dan. Una vez que tengas ya eso hecho, se envía el "aviso", una vez se envía, ya tienes que esperar a que haga su efecto, pero esto ya forma parte de la historia y son días prefijados

Puedes jugar como prefieras, dejarlo para el final, hacer toda la ruta en los primeros días, o según te vaya apeteciendo mientras cumplas el plazo

Lo más "eficiente", es hacerlo lo más rápido que puedas, y luego dedicarte a subir estadísticas o social links el resto de días
Yo también empecé el juego hace poco y me siento bastante perdido. Todavía ando por el primer palacio, pero en principio ya me han enseñado todo lo que se puede hacer, así que tengo varias dudas:
- ¿Merece la pena explorar de cabo a rabo cada palacio? No suelo encontrar nada importante en las vasijas, solo en algún cofre.
- ¿Merece la pena reclutar a cada monstruo nuevo que vea? Tengo un límite escaso (creo que 8), y me parecen malitos todos.
- Si ya tengo a un monstruo, ¿merece la pena derribarlos y reclutarlos para la experiencia o pedirles dinero?
- Relacionado con lo anterior, ¿merece la pena fusionar a los monstruos? Lo mismo, siento que no consigo personas decentes.
- ¿Hay algo que deba revisar asiduamente? Alguna tienda, equipamiento... Aunque he visto alguna tienda de armas, no me da el dinero para mucho.

Gracias de antemano!
@Zeku21 Sí, tienes que pillar Personas e ir fusionándolos, esa es la forma en la que se sube de nivel en este juego

Sino va a llegar un momento en que se te van a quedar demasiado débiles y te va a costar avanzar

Respecto a la exploración, es importante por las calaveras, algunas están algo escondidas
gjazz escribió:@Zeku21 Sí, tienes que pillar Personas e ir fusionándolos, esa es la forma en la que se sube de nivel en este juego

Sino va a llegar un momento en que se te van a quedar demasiado débiles y te va a costar avanzar

Respecto a la exploración, es importante por las calaveras, algunas están algo escondidas

Gracias! Y hay algo que deba saber a la hora de fusionarlos? Voy probando al azar?
Zeku21 escribió:
gjazz escribió:@Zeku21 Sí, tienes que pillar Personas e ir fusionándolos, esa es la forma en la que se sube de nivel en este juego

Sino va a llegar un momento en que se te van a quedar demasiado débiles y te va a costar avanzar

Respecto a la exploración, es importante por las calaveras, algunas están algo escondidas

Gracias! Y hay algo que deba saber a la hora de fusionarlos? Voy probando al azar?

Tu objetivo es que cada vez sean más fuertes y similares al nivel del prota.

Además tienes que considerarlos como Pokémon, porque ayuda tener diferentes habilidades entre ellos además de sus fortalezas/debilidades.

El número de Personas que puedas almacenar irá en aumento.
@Zeku21 Básicamente tienes que procurar de no quedarte cojo de elementos, es decir, por ejemplo siempre llevar un Persona de oscuridad o luz aunque sean más débiles, porque si te quedas sin ellos, en algún combate puede que los necesites. Ya que el grupo no lleva ningún Persona de ese tipo

También al fusionar puedes traspasar habilidades al nuevo Persona, vas pasando las que veas mejores, que suelen ser las de elementos o las que suben o bajan estadísticas. Por ejemplo si un Persona tiene la habilidad que baja la fuerza a todos los enemigos, sería bastante bueno conservarla
Chenkaiser escribió:
Zeku21 escribió:
gjazz escribió:@Zeku21 Sí, tienes que pillar Personas e ir fusionándolos, esa es la forma en la que se sube de nivel en este juego

Sino va a llegar un momento en que se te van a quedar demasiado débiles y te va a costar avanzar

Respecto a la exploración, es importante por las calaveras, algunas están algo escondidas

Gracias! Y hay algo que deba saber a la hora de fusionarlos? Voy probando al azar?

Tu objetivo es que cada vez sean más fuertes y similares al nivel del prota.

Y para ello tengo que seguir reclutándolos para darles experiencia, verdad?
O cuando los fusionas es cuando de verdad mejoran?
Zeku21 escribió:
Chenkaiser escribió:
Zeku21 escribió:Gracias! Y hay algo que deba saber a la hora de fusionarlos? Voy probando al azar?

Tu objetivo es que cada vez sean más fuertes y similares al nivel del prota.

Y para ello tengo que seguir reclutándolos para darles experiencia, verdad?
O cuando los fusionas es cuando de verdad mejoran?

Los que reclutas sirven de materia prima para las fusiones ya que conforme avances, verás que al fusionar recibirás niveles y bonus adicionales. Ya lo irás viendo.
Yo suelo levearlos hasta desbloquear todas sus habilidades. A partir de ahí son carne de fusión.

Cuando vas a fusionar dos demonios, el juego te dice dice el demonio resultante y el nivel que va a tener. Y para una determinada combinación de demonios, el resultado va a ser siempre igual... Bueno, a veces ocurren accidentes [sati] .

Como consejo, guarda la partida antes de hacer fusiones por si te equivocas, no te gusta el resultado o por si quieres experimentar.

También es obligatorio registrar los demonios. Creo recordar, aunque no estoy seguro, que al capturar o fusionar un nuevo demonio, este se registraba automáticamente, pero siempre te puede interesar registrar una versión con habilidades distintas de las que tuviera el demonio original y que te puedan interesar para futuras fusiones.
2320 respuestas
143, 44, 45, 46, 47