[HO] Persona 5 Royal |

Encuesta
¿Te vas a comprar el juego para?
72%
166
16%
36
13%
29
Hay 231 votos.
eR_XaVi escribió:
er_piltrafilla escribió:pues me va perfecto pq se me da fatal administrar SP en los palacios y acabo "sufriendo bastante".Y eso que acabo de pasarme el tercero....

Aunque den poco SP, todos los lunes reponen las bebidas en todas las maquinas, y con ello te puedes hacer un apaño si vas a acabar un palacio apurado. (Si los empiezas a comprar desde el principio, llega un momento que hasta puedes llegar a tener los 99 de cada tipo)

ya lo hago...cuando me acuerdo. Que tenga controlada, la que hay al lado de la lavanderia da SP, la del instituto no. Y creo que por alguna parada de metro tb hay. Pero entre que se me pasa muchas veces y otras no me acuerdo cuales dan SP...Tb suelo hacer cafe y curry. Pero bueno, si tengo a todos con el accesorio de la clinica, supongo que me durara mas el SP...o eso espero...
er_piltrafilla escribió:
eR_XaVi escribió:
er_piltrafilla escribió:pues me va perfecto pq se me da fatal administrar SP en los palacios y acabo "sufriendo bastante".Y eso que acabo de pasarme el tercero....

Aunque den poco SP, todos los lunes reponen las bebidas en todas las maquinas, y con ello te puedes hacer un apaño si vas a acabar un palacio apurado. (Si los empiezas a comprar desde el principio, llega un momento que hasta puedes llegar a tener los 99 de cada tipo)

ya lo hago...cuando me acuerdo. Que tenga controlada, la que hay al lado de la lavanderia da SP, la del instituto no. Y creo que por alguna parada de metro tb hay. Pero entre que se me pasa muchas veces y otras no me acuerdo cuales dan SP...Tb suelo hacer cafe y curry. Pero bueno, si tengo a todos con el accesorio de la clinica, supongo que me durara mas el SP...o eso espero...

Recreativas, y despues tienes (disculpa que no recuerde los nombres de las localizaciones), en la zona donde tienes el local de Jazz y los dardos y billar, y la zona de bares. Aparte también en la zona friki. (Donde esta toda la electronica y videojuegos)

Aparte, los viernes en el instituto te venden unos perritos que cura bien de vida, y durante el verano una vez por semana en el 777 y en el metro te venden alimentos especiales bastantes buenos para lo poco que valen.
eR_XaVi escribió:
er_piltrafilla escribió:
eR_XaVi escribió:Aunque den poco SP, todos los lunes reponen las bebidas en todas las maquinas, y con ello te puedes hacer un apaño si vas a acabar un palacio apurado. (Si los empiezas a comprar desde el principio, llega un momento que hasta puedes llegar a tener los 99 de cada tipo)

ya lo hago...cuando me acuerdo. Que tenga controlada, la que hay al lado de la lavanderia da SP, la del instituto no. Y creo que por alguna parada de metro tb hay. Pero entre que se me pasa muchas veces y otras no me acuerdo cuales dan SP...Tb suelo hacer cafe y curry. Pero bueno, si tengo a todos con el accesorio de la clinica, supongo que me durara mas el SP...o eso espero...

Recreativas, y despues tienes (disculpa que no recuerde los nombres de las localizaciones), en la zona donde tienes el local de Jazz y los dardos y billar, y la zona de bares. Aparte también en la zona friki. (Donde esta toda la electronica y videojuegos)

Aparte, los viernes en el instituto te venden unos perritos que cura bien de vida, y durante el verano una vez por semana en el 777 y en el metro te venden alimentos especiales bastantes buenos para lo poco que valen.

me lo apunto. Gracias.
er_piltrafilla escribió:
eR_XaVi escribió:
er_piltrafilla escribió:ya lo hago...cuando me acuerdo. Que tenga controlada, la que hay al lado de la lavanderia da SP, la del instituto no. Y creo que por alguna parada de metro tb hay. Pero entre que se me pasa muchas veces y otras no me acuerdo cuales dan SP...Tb suelo hacer cafe y curry. Pero bueno, si tengo a todos con el accesorio de la clinica, supongo que me durara mas el SP...o eso espero...

Recreativas, y despues tienes (disculpa que no recuerde los nombres de las localizaciones), en la zona donde tienes el local de Jazz y los dardos y billar, y la zona de bares. Aparte también en la zona friki. (Donde esta toda la electronica y videojuegos)

Aparte, los viernes en el instituto te venden unos perritos que cura bien de vida, y durante el verano una vez por semana en el 777 y en el metro te venden alimentos especiales bastantes buenos para lo poco que valen.

me lo apunto. Gracias.

De nada. Aparte con Joker si tienes dinero (En mementos es infinito y mas si tienes a Ryujji a nivel 7 de su arcana), tomate tu tiempo en hacer fusiones para las habilidades, ya que obtendras 50% de ahorro usando magias y si mal no recuerdo cuando me saque el platino en ps4, puedes lograr aunque es muy raro 75% de ahorro. Así que de Sp no gastarías casi nada.

El juego en Royal una vez entiendes que perder una hora fusionando te da la vida, hace que el juego sea muy facil.
pregunta tonta.
Lo jugáis ne la pantalla de la nintendo o en TV
Kaen escribió:pregunta tonta.
Lo jugáis ne la pantalla de la nintendo o en TV

Ambas.
Kaen escribió:pregunta tonta.
Lo jugáis ne la pantalla de la nintendo o en TV

Jugue el 100% del tiempo en modo portatil, tanto a este como a Strikers.

Eso si, Strikers se ve peor que Royal y tiene pantallas de carga mas largas.
Kaen escribió:pregunta tonta.
Lo jugáis ne la pantalla de la nintendo o en TV

Modo portátil 100%, si quisiera jugarlo en TV me lo hubiera pillado en PC y lo pongo a 4K.
RumbelBoss escribió:
Kaen escribió:pregunta tonta.
Lo jugáis ne la pantalla de la nintendo o en TV

Modo portátil 100%, si quisiera jugarlo en TV me lo hubiera pillado en PC y lo pongo a 4K.

Hombre ,teniendo en cuenta el juego que es , como si lo pones a 24 k

Yo lo he jugado mitad en portátil,mitad en la cama con el mando pro ya que tengo la televisión colgada en el cuarto
gracias por responder a todos
Cap.Shepard escribió:
RumbelBoss escribió:
Kaen escribió:pregunta tonta.
Lo jugáis ne la pantalla de la nintendo o en TV

Modo portátil 100%, si quisiera jugarlo en TV me lo hubiera pillado en PC y lo pongo a 4K.

Hombre ,teniendo en cuenta el juego que es , como si lo pones a 24 k

Yo lo he jugado mitad en portátil,mitad en la cama con el mando pro ya que tengo la televisión colgada en el cuarto

A ver, notarse se nota, en Switch en modo portátil por ejemplo no le distingues ni la cara a los personajes mientras hablan entre sí por la ciudad o en un palacio.
A 4K en pantalla grande eso cambia, bastante.

En los otros Persona importa mucho menos, como por ejemplo el 4 cuyos modelados son bastante simples.
A mi personalmente no me gusta nada como se ve Persona 5 fuera de Switch (no he visto como se ve en PS3, que quizas se ve igual que aqui y si que me gustaria).

Lo digo porque el juego en Switch no tiene una nitidez tan bestia como en PS4, y se ve bien, tu ves a los personajes, los modelados y todo, y no parece un juego feo, para mi se ve genial.

En cambio lo ves en PS4 y se ven las texturas super sencillas, es como cuando cogen un juego de 3DS y lo portean a Switch (como ha pasado con los Dai Gyakuten Saiban entre otros), que son juegos que en su consola de origen se ven de forma espectacular, pero luego en HD super nitido se ven fatal, es todo muy artificial y parece hasta un juego no oficial o que este emulado con filtros y eso queda fatal.

Al menos es mi opinion, que yo por ejemplo no soporto cuando en un emulador meten mil filtros para que se vea "mejor", si la resolucion del juego es la que es, puedo entender que lo reescales, pero no que le metas una nitidez y un aumento grafico por fuerza bruta, eso siempre queda mal. [toctoc]
una duda, en que mes y dia acaba el juego normal? y el royal ??'
Molis escribió:una duda, en que mes y dia acaba el juego normal? y el royal ??'

El normal acaba en:
diciembre, a finales, lo que no recuerdo el dia


Sobre Royal:
Acaba el 2 de febrero creo recordar, despues de eso ya no hay mas libertad, tendras un dia o dos para moverte de forma limitada por temas de la historia pero nada mas.
Feroz El Mejor escribió:
Molis escribió:una duda, en que mes y dia acaba el juego normal? y el royal ??'

El normal acaba en:
diciembre, a finales, lo que no recuerdo el dia


Sobre Royal:
Acaba el 2 de febrero creo recordar, despues de eso ya no hay mas libertad, tendras un dia o dos para moverte de forma limitada por temas de la historia pero nada mas.

gracias!!!!!
Que diferencia hay entre el royal y el strikers?
mafias escribió:Que diferencia hay entre el royal y el strikers?

Son juegos distintos, Persona 5 Royal es un JRPG por turnos, con la historia original de los ladrones fantasma, y Strikers es la continuacion de esa historia con un sistema de combate Action RPG.
Galimatazo escribió:
mafias escribió:Que diferencia hay entre el royal y el strikers?

Son juegos distintos, Persona 5 Royal es un JRPG por turnos, con la historia original de los ladrones fantasma, y Strikers es la continuacion de esa historia con un sistema de combate Action RPG.

Muchas gracias
Buf, acabo de terminarlo y a pesar de que ha habido un tramo en el que se me estaba haciendo pesado, es de esos juegos que te dejan un vacío.

108h me ha durado con el semestre extra. Entra en mi TOP 10 de la historia
Esta en oferta en Amazon el Artbook de tapa dura del juego que tiene 500 páginas con bocetos de los personajes y arte del videojuego,por si a alguien le interesa:

https://amzn.eu/d/ay4h4lV

Yo lo tengo y es una pasada [oki]
Feroz El Mejor escribió:Vale, ahora que he terminado el juego, procedo a hacer mi reseña de forma subjetiva y con destripes de todo como de costumbre. Al lio:
Lo primero la duracion, el juego ha durado 102 horas y 35 minutos segun el propio juego, pero segun el tiempo real que detecta la Switch, han sido 105 horas y 22 minutos.

Basicamente es el segundo juego mas jugado que tengo en Switch, detras del Smash con 143 horas y 6 minutos:
Imagen

He de decir que se agradece un juego largo, no me esperaba ver ningun juego de Switch superando la duracion de los que tengo por ahi arriba y este juego lo ha logrado sin realmente matarme a perder horas.

Luego he de decir que tras comentar el otro dia lo del jefe contrarreloj: viewtopic.php?p=1753409459

Asi sin quererlo, he acabado grindeando unas cuantas ocasiones en Mementos de lo absurdamente facil y agradable que era, no habia "grindeado" tan comodamente en un RPG antes o al menos no de esta forma.

Basicamente, a medida iba completando los palacios, como siempre aparecian nuevas misiones secundarias para Mementos y los personajes no paraban de darme la paliza con ir a hacerlas, pues iba y de paso, como me gustaba completar lo de los puntos, pues me ponia a repetir pisos tras llegar al fondo para poder conseguir todos los puntos. De primeras subi todo en experiencia, luego en objetos y finalmente en dinero.

El caso es que hasta el jefe del robot he ido siempre por debajo de la media, pero despues de ese, en cada palacio he ido por encima, ya en la parte de Royal decidi subir al 99 porque ya sin querer, teniendo que explorar Mementos subia bastante rapido, que lo de poder atropellar es un gustazo porque te imanta hacia los malos. Y no solo eso, el poder ir corriendo contra los malos en los palacios y llevartelos por delante a guantazos tambien se agradecia mucho, que antes de eso me hartaba de gestionar bien los PE porque no me daba la gana salir y volver, aunque tambien es cierto, que por el ultimo tercio del juego ya tenia objetos buenos de PE por la cafeteria y porque en Mementos tambien los conseguia.

Ir a Mementos solo iba una vez entre palacios, pero aprovechaba bien para obtener flores y los objetos de Jose y para ganar buena experiencia, dejandome mas o menos un poco por encima de la media.

Y no me arrepiento, la parte final del juego se vuelve bastante desafiante y yo que he ignorado el tema de los relevos hasta la batalla contra Maruki, pues tampoco iba tan roto, eso y que me he empeñado a usar siempre el mismo Persona porque tenia ataques de un monton de tipos distintos, solo que no eran muy fuertes, algo que hacia para poder atacar a las debilidades de cada tipo y a la vez no quedarme sin PE.

Luego el resto del equipo siempre fueron Ryuji, Ann y Makoto. Ryuji con sus ataques electricos y fisicos, Ann con los de fuego, lo de dormir y curar y Makoto ataques radioactivos y sobre todo, poder curar a todos en un turno o darnos 3 turnos de defensa aumentada.

Lo que en la batalla final he tenido que cambiar a Ann por Akechi porque este ultimo tenia el ataque neutro poderoso que realmente me hacia falta para la persona de Maruki, la cual hasta que no me ha dado por usar los relevos, practicamente no le hacia nada, pero tras eso, junto a bastante defensa y varios intentos (por desgracia ha habido algun turno donde han decidido atacar fuerte contra Joker sin avisar y no he podido defenderme o curarme y ha caido fulminado) al derrotar la primera fase he podido con las siguientes sin problemas, las cuales me tenian preocupado porque la primera fase ya es chunga de por si.

No se, me ha gustado bastante el ambiente, me ha gustado mucho el enfoque a la trama, que puede que no me haya conectado mucho emocionalmente mas alla de hacerme reir en algunos momentos, pero si que me ha interesado y no se me ha hecho pesada. Como mucho un poco en la parte de Royal que se siente que estiran un poco el chicle, aunque dentro de todo han sabido expandir la trama original o al menos eso creo.

De primeras se me hacia un poco pesado porque no me dejaban explorar, pero una vez te dan libertad y vas teniendo los meses para administrarte lo que vas a hacer y vas a por cada palacio, pues se nota mucho que han intentado hacer un juego variado dentro de su entorno, dandole a cada palacio un enfoque muy distinto, con personajes nuevos en todos ellos. Haru si acaso es el personaje mas flojo de todos los protagonistas, eso y un tanto rara, casi parece que trame algo en contra del resto pero no. [+risas]

Akechi no me cayo bien nunca, por sus pintas asi con ojos rojos y pelo despeinado ya tenia pintas de malo, y cuando acaba traicionando al equipo pues no me sorprendio mucho. Luego no termino de entender porque quieren meterlo tanto en el equipo, si el personaje sigue siendo bastante borde incluso en la parte de Royal, pero bueno, imagino que sera fanservice para quien quiera tener al personaje ahi de vuelta.

Sumire la pobre acaba siendo jugable tan tarde que hasta pase de usarla, tambien es cierto que he estado muy pegado a los que he mencionado antes, pero no se, me funcionaba y les habia cogido cariño a los personajes, ver a Ryuji con el mazo preguntando a veces si quiere que eche una mano me hacia bastante gracia, que si el ataque especial de Ann y Morgana tambien, Makoto era muy util en general y el personaje me caia bien.

Lo que eso si, una lastima que el tiempo sea tan limitado, me habria gustado subir al nivel 10 a Sumire, pero creo que se ha quedado al 7 o asi porque tenia a otros tambien por subir, ya que me habia centrado durante la historia demasiado en otros secundarios y especialmente en los de Royal, que para ello segui esta guia que me pasaron:
https://personaspain.es/p5r-guia-acceso ... -semestre/

Lo unico que casi la lio gorda cuando terminan los flashbacks, ya que de primeras estas en la habitacion terciopelo e "Igor" te pide que colabores y pienses en la gente que te ha ayudado y tal, de seguidas te meten a Sae interrogandote al final, y claro, yo habia asumido que el resto de interrogatorios habias explicado todo lo que te pasaba en el juego, dando los nombres e identidades de la gente que te acompaña, pero por lo visto no, y claro, te dice que si colaboras te ayudara a que la condena sea menor y tal, y en ese momento Sae no parece mala, por lo que asumi que habia que colaborar y no, cuando le das a hablar de los compañeros piensas "¿Seguro que quieres hablar de ellos?" o algo asi en una burbuja de pensamiento, y claro, nada mas hacer eso, te dice que pensaba que seria mas dificil hacerte hablar y se va a hablar con Akechi al pasillo, por lo que me vi venir que iba a haber un final malo o algo y efectivamente, encontre esta guia:
https://rpgoverload.com/persona-5-royal ... iler-free/

Y te dice que hay un final malo si haces eso y yo pues reinicie el juego por miedo a que se guardara la partida o algo, ya que me habia comido +70 horas de juego y estaba como para perder el progreso.

Pero segun lei en los comentarios de youtube de este final malo (lo busque porque queria saber hasta que punto habria hecho trampa por buscar esta guia), no pierdes la partida, solo lo haces si cuando acaban los creditos le das a guardar encima del archivo, pero que vamos, me asuste ahi, y viendo que habia mas finales malos, me los apunte por si acaso.

Aunque eso si, los otros son super obvios, este en concreto no porque lo habia entendido mal, si me hubieran preguntado por los compañeros en otro contexto, ya sea Shido mismamente, pues no habria hablado, o cuando te atrapa la policia en la cinematica, ahi si que habria tenido sentido, no en el final del interrogatorio tras mil cortes tras 70 horas de juego donde no sabes realmente que has contado o no. Encima Sae te menciona la lista exacta de los compañeros y es como, "¿ya lo sabe no? no voy a mentirle ahora que seria muy estupido", pero no, muy raro todo.

Realmente, quitando lo de tener que depender de esas guias para desbloquear lo de Royal y no comerte finales malos, no tengo ninguna pega real hacia el juego. La jugabilidad esta chula, los personajes tienen su gracia, la historia esta bien hilada y tiene sentido, no se, si no fuera porque no han dejado un postgame con dias infinitos, algun modo de "recordar" Palacios, jefes, misiones, y poder seguir explorando y demas, pues casi casi, redondo, como minimo es un juego muy bueno que he disfrutado mucho.

La musica tambien muy chula, aunque me pensaba que el tema de batalla iba a ser otro, al final el tema que hay me gusta mas. Tengo que pararme a oir algunos temas asi con calma en Youtube.

Y el sistema de batalla que de primeras no paraban de añadir cosas y mas cosas al inicio se me hacia un poco complejo, pero luego me ha molado bastante, con lo de poder negociar, que si ataques en equipo, las pistolas de juguete, etcetera...

La verdad es que voy a echar de menos al juego, los personajes y demas, ahora supongo que me pondre a indagar bien las diferencias entre Persona 5 base y Royal, y vere los otros finales y alguna cosilla que me haya podido dejar que no caiga, pero eso, ha estado guay.

No se que mas podria comentar del juego, si acaso que me habria gustado haberlo podido jugar hace años y no ahora, que siento que se le ha dado tantisimo bombo que al final ha dañado un poco mi perspectiva sobre el, porque aunque no me ha defraudado, si que es cierto que me molaria que me molara como a otra gente le mola. (Mola que te molare [+risas] )

En fin, tambien tocara cotillear el contenido de Smash, que encima me suena que se quedo con la terminologia inglesa pocha o algo raro.

Ah si y hay que destacar que el juego no tiene actualizaciones y esta 100% pulido y completo en el cartucho, cero cuelgues y cero errores. Se ve genial y funciona genial, si no fuera porque es un juego famoso de PS3/PS4, casi que parece un juego diseñado para Switch, a ver si con el 6 se portan y sale multiplataforma, que a Atlus seguro que le ira bien en ventas en Switch o al menos eso tengo entendido con este.

Edito:
Añado que he vencido a Jose en Mementos, que ha sido puro RNG porque lo mismo te hacia un monton de ataques seguidos por las debilidades y demas, pero aun asi lo he disfrutado, vaya como el resto de batallas dificiles (salvo la de los robots, en esa sufri un poco mas porque se piraban todo el rato hasta que pude darles caña en la dificultad mas alta [qmparto] )

Edito 2:
Ay dios, que al tema que estaba enganchado de batalla es este: https://youtu.be/5PoVaHqaTj8?t=516

Es uno que suena al tener los trajes de Catherine puestos. [qmparto]

Que es eso, nada mas añadian un personaje al grupo, le metia el traje de Catherine, asi desde que me dejaron al inicio del juego usar los trajes dlc. Cuando vi a cierto personaje con cierto personaje de Catherine pues... [qmparto]

Ya de paso dejare aqui mis apuntes sobre cada espacio de guardado:
Espacio 1: Partida completa
Espacio 2: Partida del ultimo guardado
Espacio 3: Partida después del jefe final
Espacio 4: Partida antes del jefe final
Espacio 5: Partida tras mementos (Nivel 99)
Espacio 6: Partida nada mas tener libertad (13 de enero)

Basicamente es como he decidido dejarlo, mas que nada por si quiero cotillear lo que tengo y no tener la partida bloqueada, a pesar de que la partida completa pues traspasa ciertos datos a una nueva y tal.


De ahi que vaya a ponerle un 8,5, y la verdad, cada vez me cuesta mas cuadrar las notas en comparacion al resto del hilo "TOP juegos de Switch" y tal, porque a muchas les reste puntos por tener dlcs, por ser ports y demas, y hay juegos de Switch que me han gustado mas que este a los que les he puesto menos nota, cuando acabe esta generacion, creo que me limitare a comentar los juegos y a decir que me ha dejado una impresion "Positiva", "Neutral" o "Negativa"

Y nada, encantado de haberlo jugado, ya jugare a Persona 3 y Persona 4 en Switch mas adelante, ahora necesito un descanso de Persona, que como ya he leido a mas de uno por aqui, son juegos muy cargantes como para jugar seguidos.


Gran resumen, coincidimos en mucho.

A mi se me hizo bastante pesada la parte final del juego "base", sin embargo me volvió a reenganchar en la parte "royal". Llegué al boss final bajo de nivel y tuve que retrasar una semana para farmear casi 15 niveles por mementos.

A mi me gustó mucho, tanto el diseño artístico como la historia, banda sonora, etc. Este juego es una joya atemporal

108h me duró
aproximadamente cuanto tiempo les dura la bateria en modo portátil?
Estoy empezando el juego, sin haber jugado nunca a ningún Persona, y estoy más perdido que un pulpo en un garaje...

¿Algún consejo para neófitos?

No he querido mirar mucho del juego para no spoilearme, pero por lo que he visto, me agobia un poco la gestión de los tiempos y los días... ¿Al final da tiempo a todo? ¿O tengo que tener en cuenta muchas cosas para no verme al final del juego como un patán?
Altear escribió:Estoy empezando el juego, sin haber jugado nunca a ningún Persona, y estoy más perdido que un pulpo en un garaje...

¿Algún consejo para neófitos?

No he querido mirar mucho del juego para no spoilearme, pero por lo que he visto, me agobia un poco la gestión de los tiempos y los días... ¿Al final da tiempo a todo? ¿O tengo que tener en cuenta muchas cosas para no verme al final del juego como un patán?


El juego te va guiando, e incluso te insiste mil millones de veces en que vayas a ver a fulano o a hablar con tutano. No tiene ninguna dificultad, los combates te los pasas pulsando el botón A y la gestión de la agenda está muy guiada. No tiene pérdida en nada, es ir leyendo y ya.
Altear escribió:Estoy empezando el juego, sin haber jugado nunca a ningún Persona, y estoy más perdido que un pulpo en un garaje...

¿Algún consejo para neófitos?

No he querido mirar mucho del juego para no spoilearme, pero por lo que he visto, me agobia un poco la gestión de los tiempos y los días... ¿Al final da tiempo a todo? ¿O tengo que tener en cuenta muchas cosas para no verme al final del juego como un patán?


No busque hacerlo todo, ni usar guias. Monta tu propia historia, que es lo que mas disfrutaras. Y si te da por completarlo todo, pues una hipotetica segunda vuelta
Estoy acabando el segundo mes y por ende, el segundo palacio... No me está desagradando, pero tampoco me acaba de enganchar... Estoy empezando a pensar que no es un juego para mí...

¿Es así todo el juego? Entiendo que los despertares empezarán a tener más sentido cuando avance la historia, pero de momento el como han encontrado a su segundo objetivo me ha parecido un poco random
Altear escribió:Estoy acabando el segundo mes y por ende, el segundo palacio... No me está desagradando, pero tampoco me acaba de enganchar... Estoy empezando a pensar que no es un juego para mí...

¿Es así todo el juego? Entiendo que los despertares empezarán a tener más sentido cuando avance la historia, pero de momento el como han encontrado a su segundo objetivo me ha parecido un poco random

La historia tiene fama de ser buena en su primer palacio y en el último de la historia principal, luego ya si eso el postgame.

Si no te va la jugabilidad y personajes, seguramente se te hará cuesta arriba lo que te queda que no es poco.
Este juego me ha sorprendido. No sé si es él o soy yo pero las 10/15 horas que llevo con él me están resultando aburridas. Veo la historia bastante sosa y a los personajes con poca personalidad. En general como si el juego estuviera enfocado a un público menos adulto. ¿Cambia mucho esto según avanza el juego? Persona 3 me gustó mucho y el 4 me pareció una obra maestra y comparando sobre todo a nivel de personalidad de los personajes, de momento, para mí no hay color con este.

Quizás soy yo que jugué hace mucho a los 2 anteriores y los recuerdo de otra manera o es que el 5 tarda mucho en despegar pero la verdad es que de momento me está defraudando.
Bladigan escribió:Este juego me ha sorprendido. No sé si es él o soy yo pero las 10/15 horas que llevo con él me están resultando aburridas. Veo la historia bastante sosa y a los personajes con poca personalidad. En general como si el juego estuviera enfocado a un público menos adulto. ¿Cambia mucho esto según avanza el juego? Persona 3 me gustó mucho y el 4 me pareció una obra maestra y comparando sobre todo a nivel de personalidad de los personajes, de momento, para mí no hay color con este.

Quizás soy yo que jugué hace mucho a los 2 anteriores y los recuerdo de otra manera o es que el 5 tarda mucho en despegar pero la verdad es que de momento me está defraudando.


A mí me está pasando exactamente lo mismo. No he jugado al 3, pero el 4 es de mis juegos favoritos, y tenía muchísimas ganas de jugar a este Persona 5, pero es eso, no me está gustando como está empezando, voy por el segundo castillo/mazmorra y no siento ganas de seguir. Y Morgana me parece insufrible al lado de Teddie jejeje.

Un saludo
Poohdini escribió:
Bladigan escribió:Este juego me ha sorprendido. No sé si es él o soy yo pero las 10/15 horas que llevo con él me están resultando aburridas. Veo la historia bastante sosa y a los personajes con poca personalidad. En general como si el juego estuviera enfocado a un público menos adulto. ¿Cambia mucho esto según avanza el juego? Persona 3 me gustó mucho y el 4 me pareció una obra maestra y comparando sobre todo a nivel de personalidad de los personajes, de momento, para mí no hay color con este.

Quizás soy yo que jugué hace mucho a los 2 anteriores y los recuerdo de otra manera o es que el 5 tarda mucho en despegar pero la verdad es que de momento me está defraudando.


A mí me está pasando exactamente lo mismo. No he jugado al 3, pero el 4 es de mis juegos favoritos, y tenía muchísimas ganas de jugar a este Persona 5, pero es eso, no me está gustando como está empezando, voy por el segundo castillo/mazmorra y no siento ganas de seguir. Y Morgana me parece insufrible al lado de Teddie jejeje.

Un saludo


Yo os animo a los dos a seguir. En mi caso primero jugué a persona 4 golden y automáticamente se convirtió en mi juego preferido de todos los tiempos, luego jugué a persona 3 portable y me gustó mucho pero no tanto como el 4... tiempo más tarde jugué al 5 en switch y aunque las primeras 30 horas me parecieron flojas comparadas con el 4, creo que luego cada vez se vuelve más interesante. A mí me encantó, ahora no sabría decir cuál me gustó más si el 4 o el 5. Creo que objetivamente el 5 es mejor... pero la historia del 4 y algunos personajes del 4 me calaron mas. Si veis que no es el momento lo podéis empezar otra vez en un futuro.
@Aly Gracias por tus comentarios. Puede ser que tuviera las expectativas muy muy altas y de ahí el bajón, y también puede ser eso, que la historia tarde en arrancar. Tengo una amiga que me dijo lo mismo, que siguiera que luego se ponía interesante...Lo dejé aparcado un tiempo por el Skyrim, y quizás le de otra oportunidad más adelante, ya que casi me compro una PS4 para jugarlo, me llevé una alegría enorme cuando vi que lo iban a sacar en Switch jejeje.

Un saludo
Es que no todos los juegos son para todo el mundo. Porque para muchos P5 haya sido una obra maestra (donde me incluyo) no quiere decir que para Manolito o Paquita sea igual. Sobre gustos....

En mi opinión si has hecho 2 o 3 castillos y no tira la cosa... Dudo que tire después. Es cierto que el juego va in crescento, que la parte Royal es canela en rama, pero el inicio sigue siendo una gozada, y si ya eso no te entra... :Ð
Sí, está claro que depende de cada uno pero en mi caso, habiéndome gustado tanto sobre todo el 4, pensaba que este me iba a enganchar muchísimo. Como digo puede que sean juegos algo diferentes o bien que hayan pasado ya años y yo no los viva igual.
Yo jugué hace poco el P4, y teniendo ambos personajes fantásticos, una BSO fantástica, un gameplay fantástico.... P5 le da un meneo hantolójico en el tema palacios. Resumiendo, los castillos del P4 son los mementos del 5. Es una mejora muy notoria.

Sea como fuere es raro que encantándote el 4 no te guste ya no igual este, pero sí que te tenga on fire al menos. :Ð
Bladigan escribió:Este juego me ha sorprendido. No sé si es él o soy yo pero las 10/15 horas que llevo con él me están resultando aburridas. Veo la historia bastante sosa y a los personajes con poca personalidad. En general como si el juego estuviera enfocado a un público menos adulto. ¿Cambia mucho esto según avanza el juego? Persona 3 me gustó mucho y el 4 me pareció una obra maestra y comparando sobre todo a nivel de personalidad de los personajes, de momento, para mí no hay color con este.

Quizás soy yo que jugué hace mucho a los 2 anteriores y los recuerdo de otra manera o es que el 5 tarda mucho en despegar pero la verdad es que de momento me está defraudando.


Es todo el rato igual. Yo llegué al cuarto o quinto palacio tras más de 60 horas y lo dejé hastiado. Todo el planteamiento está claramente enfocado a un público adolescente, tanto la historia como el gameplay (fácil y simple como un botijo, comparar esto con los Shin Megami Tensei es una broma con cámara oculta). No te dé miedo decirlo, somos unos cuantos los que opinamos igual.
A mi me pasó lo mismo, no digo que sea mal juego, pero no es para mí y me aburrió soberanamente...

Casa uno tiene su manera de jugar, pero que me digan "tras 30 horas empieza a despegar" pues son 30 horas de aburrimiento que en mi caso, que mi tiempo de juego es más limitado que antes, no estoy dispuesto a malgastar...
Tiene que gustarte la lectura para que te guste este juego.
RumbelBoss escribió:Tiene que gustarte la lectura para que te guste este juego.


Es justo al revés. Si te gusta la lectura estás habituado a leer libros de verdad. En ese caso la trama se te puede hacer insoportable. La valoración de las historias en los videojuegos depende mucho del bagaje personal de cada uno. Lo que a unos les vuela la cabeza, a otros les puede sumir en un profundo sopor.
RumbelBoss escribió:Tiene que gustarte la lectura para que te guste este juego.


Eso y que te guste el corte Anime/Manga con todos sus clichés.
Lo que es sublime es el estilo artístico y la banda sonora. Solo por eso ya puede merecer la pena adquirirlo y echarle unas horas.
StarHawk escribió:
RumbelBoss escribió:Tiene que gustarte la lectura para que te guste este juego.


Es justo al revés. Si te gusta la lectura estás habituado a leer libros de verdad. En ese caso la trama se te puede hacer insoportable. La valoración de las historias en los videojuegos depende mucho del bagaje personal de cada uno. Lo que a unos les vuela la cabeza, a otros les puede sumir en un profundo sopor.

Todo es relativo, yo disfrute mucho de la historia, puede que no al mismo nivel que Persona 4 o el 3, pero definitivamente la disfruté como dije antes.
He vuelto al P5 desde hace unos días. Puede parecer surrealista, con todo lo que he rajado, que retome este juego. Pero todo tiene una explicación.

El Tears of the Kingdom me ha matado. Después de jugarlo tres meses, voy como pollo sin cabeza de un juego a otro, sin rumbo, errante, aburrido de todo. Sé que no hay que comparar, que cada juego tiene una propuesta diferente y blablabla... pero todo me parece broza al lado del Zelda.

Paradójicamente, lo que crítico de este juego es lo que me ha hecho volver a él. Mi crítica es que aquí el gameplay brilla por su ausencia... y por eso he vuelto aquí. No hay comparación posible con otro juego. Esto va de leer, escuchar la maravillosa banda sonora, disfrutar del estilo artístico, e ir dándole al botón A en las batallas. Como digo, nunca lo hubiera dicho, pero es lo que necesito en este momento, algo diferente a un videojuego y donde me limite a estar relajado leyendo y escuchando música. Voy por...

el palacio de Futaba


Entre semana, como trabajo, haré vida social, y los findes me fundiré un palacio.
A lo tonto llevo 70 horas ya. Me he pasado...

...el palacio de Futaba


¿Pero aquí te follas a alguien o no? [carcajad] [carcajad] [carcajad] Quedo con todas las chicas y les tiro la caña sin parar. Veo que uno de los logros es
el terror de las nenas
, pero no sé, al final es todo tan erótico como un episodio de Barrio Sésamo. No sé si estoy haciendo algo mal o qué.
StarHawk escribió:A lo tonto llevo 70 horas ya. Me he pasado...

...el palacio de Futaba


¿Pero aquí te follas a alguien o no? [carcajad] [carcajad] [carcajad] Quedo con todas las chicas y les tiro la caña sin parar. Veo que uno de los logros es
el terror de las nenas
, pero no sé, al final es todo tan erótico como un episodio de Barrio Sésamo. No sé si estoy haciendo algo mal o qué.


Los romances se activan al tener el grado de confidente al 9, por mucho que vayas tirando la caña, si eso no sube no hay forma de tener romances. La primera chica con la que puedes tener un romance tremprano es Ann.
@Kikokage
Oh qué sorpresa, Ann la guarrindonga... [+risas] Yo quiero a Makoto y a la profe sirvienta jajajaja


Tomo nota, gracias. [beer]
StarHawk escribió:@Kikokage
Oh qué sorpresa, Ann la guarrindonga... [+risas] Yo quiero a Makoto y a la profe sirvienta jajajaja


Tomo nota, gracias. [beer]


A Kawakami viendo por donde vas ya podrías haber tenido una oportunidad, igualmente para probar un romance con todas tienes que seguir un calendario super estricto (también te digo que el desenlace no mola nada xD), y cuando digo super estricto es seguir todo al pie de la letra sin hacer lo que te salga de las bolingas


A disfrutar. [+risas]
1 de septiembre y vuelta al cole. ¿Me falta mucho? ¿Hay game plus? Es que me desconcierta un poco este juego, todavía no sé muy bien cómo gestionar la vida social. O sea, vale, que haga lo que quiera y disfrute, muy bien, pero si lo bueno es cuando

las chicas están a nivel 9


...y entonces ya se acaba el juego, pues menuda putada. Llevo unas horas optimizando la agenda, pero las primeras horas de partida era todo muy al bulto y “malgastando” días.

¿Se puede dar una segunda vuelta conservando lo que ya tienes?

Con los combates lo paso muy bien, pero están a años luz de los Shin Megami Tensei.
StarHawk escribió:1 de septiembre y vuelta al cole. ¿Me falta mucho? ¿Hay game plus? Es que me desconcierta un poco este juego, todavía no sé muy bien cómo gestionar la vida social. O sea, vale, que haga lo que quiera y disfrute, muy bien, pero si lo bueno es cuando

las chicas están a nivel 9


...y entonces ya se acaba el juego, pues menuda putada. Llevo unas horas optimizando la agenda, pero las primeras horas de partida era todo muy al bulto y “malgastando” días.

¿Se puede dar una segunda vuelta conservando lo que ya tienes?

Con los combates lo paso muy bien, pero están a años luz de los Shin Megami Tensei.


En el new game + te llevas todo (o casi) de lo que hayas pillado en tu primera partida, creo que lo único que no te llevas es el progreso de los confidentes. Como una de las cosas que te llevas son las habilidades sociales, ya no debería ser un impedimento completar todos los confidentes organizandote la agenda.
@StarHawk No dejes el juego, que a partir de ahora empieza lo mejor con diferencia, podría decirse que hasta lo de Futaba es bastante introductorio todo y llevas muchas horas para ir por ahí. El boss próximo que te toca es el más difícil del juego y hay gente que lo deja ahí, pero dominando los relevos y demás o haciendo ciertos truquitos es pasable. En octubre y noviembre sobre todo la historia pega un subidón importante y ya con el grupo formado todo y más opciones es mucho mejor.

Te recomiendo también que vayas subiendo a los confidentes exclusivos del final de Royal, supongo que yalo sabes, pero ojo que hay tiempo límite en alguno creo sobre por donde vas. También el confidente de Kawakami es esencial para poder salir de noche después de hacer actividades y no estar cansado, hay otro de una tarotista que también viene bien. También es esencial cuando tengas libre subir stats donde suba más de lo habitual: pagando en los restaurantes, en el desafío de burger, comprando un batido en el metro, regando la planta de tu habitación, estudiando en la biblio cuando llueve...

Igualmente yo disfrutaría de la historia y el combate y no me obsesionaría con hacerlo todo, en el new game plus los social link no se mantienen, solo el objeto que te dan al llegar a rango 10. Lo que sí se pasa son las stats de inteligencia, coraje y demás lo que te ahorra mucho tiempo de subirlas, el compendio de personas, equipo, dinero y algo más. Ánimo con lo del boss que te espera y sobre todo no lo dejes con lo que llevas que lo mejor con diferencia está por venir.
StarHawk escribió:1 de septiembre y vuelta al cole. ¿Me falta mucho? ¿Hay game plus? Es que me desconcierta un poco este juego, todavía no sé muy bien cómo gestionar la vida social. O sea, vale, que haga lo que quiera y disfrute, muy bien, pero si lo bueno es cuando

las chicas están a nivel 9


...y entonces ya se acaba el juego, pues menuda putada. Llevo unas horas optimizando la agenda, pero las primeras horas de partida era todo muy al bulto y “malgastando” días.

¿Se puede dar una segunda vuelta conservando lo que ya tienes?

Con los combates lo paso muy bien, pero están a años luz de los Shin Megami Tensei.


Yo seguiría el juego igual que ya recomendé a otros usuarios... pero también es verdad que es un juego tan largo que hay que disfrutarlo mucho para que den ganas de seguir y no parece ser tu caso por comentarios anteriores.

Yo también he jugado shin megami tensei en 3ds y bueno, me gustó mucho... pero tampoco creo que deje tan mal a la saga persona en el aspecto del combate y sin embargo la saga persona a mi por lo menos si me ofrece mucho más en otros aspectos del juego. Las dos son grandes franquicias y creo que tampoco hay que compararlas constantemente, al fin de cuentas aunque tiene importantes similitudes por los demonios, no són tipos de juegos exactamente iguales.

Tampoco me centraría mucho en tener parejas en el juego, no aporta prácticamente nada. Simplemente me centraría en conseguir el máximo nivel de todos los confidentes posibles, y evidentemente los que se necesitan para llegar a la parte de Royal. No todas las historias son igual de buenas, pero algunas si tienen gràcia por saber más de los personajes.
2320 respuestas
143, 44, 45, 46, 47