Juego de la semana

Por cierto me acabo de enterar que este juego tenía una segunda parte :O
Astral escribió:Por cierto me acabo de enterar que este juego tenía una segunda parte :O

Ultimamente se ve bastante poco.......aunque es bastante barato de conseguir XD

aleroh escribió:
ryo hazuki escribió:A mi me parece bastante mejor que los KOF del 2000 hasta el XI, pero es bueno tener diferentes criterios, no a todos nos va a gustar el mismo juego XD

PD-Yo tambien tengo casi todos los KOF, solo me falta el neowave


Pues yo he leído que el Neowave no es muy allá.
Según entendidos, que bueno, es muy relativo, los mejores son el 2002 Unlimited Match, el 98 Ultimate Match (que es el que más me gusta a mi), el 98 a secas, y el XI.


Si, ya se que no es muy bueno, pero tengo casi toda la saga (del 98 al 2002 los tengo en Dreamcast y el resto los estoy intentando conseguir en PS2. Tengo localizado un KOF orochi saga, pero me sale por 30 pavos........) Con que el neowave sea mejor que el 2001 me doy por satisfecho XD

A mi el que mas me gusta es el 99 evolution de Dreamcast, las horas que le meti no eran ni normales XD
Bueno como hace mucho que no pongo un análisis y para no dejar al pobre Ryo solo os presento:

MORTAL KOMBAT:SHAOLIN MONKS
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INTRODUCCION
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Mortal Kombat: Shaolin Monks es un videojuego de acción en 3a persona que fue estrenado en USA el 16 de Spetiembre de 2006 y al mercado PAL el 30 del mismo mes. El juego se desarrolla justo después del primer Mortal Kombat con la difrencia de que los acontecimientos y la trama ocurren de una forma bastante diferente a la de la cronología original.
El sistema de combate cambia radicalmente ya que no son combates de 1vs1 sino que se vuelve un Beat them up puro y duro un cambio que personalmente no lo ha sentado pero que nada mal.

ARGUMENTO
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Liu Kang y los guerreros del reino de la Tierra han conseguido ganar Mortal Kombat derrotando al poderoso hechicero Shan Tsung y sus esbirros y así proteger la Tierra durante una generación mas...o eso era lo que creían, cansado de tener que esperar por el reino de la Tierra Shao Khan emperador de reino Exterior decide romper las reglas de Mortal Kombat e invadir la Tierra directamente con un ejército de Tarkatans y otras criaturas infernales mientras Liu Kang y sus amigos estaban siendo honorados por haber ganado Mortal Kombat y así haber salvado la Tierra.
Desde este momento Raiden consciente del peligro que se cierne sobre la Tierra encargará a Liu Kang y Kung Lao la misión de devolver la paz al reino de la Tierra enfrentandose a Shang Tsung, sus marionetas e incluso al mismísmimo emperador.

SISTEMA DE JUEGO

Rompiendo con el típico sistema de lucha tradicional de los Mortal Kombat esta vez como ya he comentado los combates ya no serán 1vs1 sino que serán un 1vs el barrio al mas puro estilo Beat Them Up, eso si sin sacrificar Fatalitys (los cuales nos permiten acabar con un rival de un plumazo) o Brutalitiys (que nos hacen entrar en un frenesí que nos da mas fuerza y velocidad permitiendo machacar a nuestros enemigos) es mas incluso se nos añadirán movimientos nuevos como son los Multalitys (los cuales nos permitirán acabar con grupos de enemigos de un golpe)

DESARROLLO DEL JUEGO

El sistema de combate es muy sencillo y adicitivo lo que hará que nos sintamos muy cómodos en poco tiempo y que siempre querramos estar probando cosas nuevas, ya que el juego dispone de una gran variedad de combinaciones y ataques especiales, eso si habrá que desbloquearlos con puntos de experiencia que iremos adquieriendo a medida que derrotemos a enemigos tanto normales como finales, tambien en determinados momentos podremos utilizar armas, e incluso tendremos minijuegos basados en los míticos "test your might". A su vez mientras peleamos a la izquierda de nuestra barra de vida se irá rellenando un indicador conocido como "indicador de sangre" cuando esté lleno podremos realizar un movimiento devastador pulsando L1 que podrá ser Fatality(lv1) Multality(lv2) o Brutality(lv3) no hace falta decir que habrá que meter una combinación que debemos acertar para que se realice el ataque como es típico de la saga XD.

Por supuesto los movimientos devastadores no pueden realizarse contra los jefes finales los cuales poseen su propio fatality para acabar con ellos.

Esta claro que el modo de juego mas atractivo que nos ofrece el juego es el modo cooperativo ya que repartir leches entre 2 siempre es mas divertido, y no solo eso ya que si jugamos entre 2 podremos acceder a movimientos en equipo e incluso a zonas especiales que no se pueden acceder de ninguna otra manera( un poco putada porque muchas de ellas guardan secretos, algo obligatorio para poder obtener el 200% del juego)

El juego dispone de 4 modos de juego y 2 niveles de dificultad Normal y Dificil( este último solo recomendado para gente experta ya que realmente es DIFICIL)

-Historia ( 1 o 2 jugadores)
-Versus ( podemos jugar con personajes que podremos desbloquear en el modo historia, tanto héores como villanos) ( Modo bastante infumable en mi opinión)
-MKII original ( exclusivo de la versión NTSC) ( hay que desbloquearlo)
-Endurace ( es como un modo survival) (hay que desbloquearlo)

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APARTADO TECNICO
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Aunque a simple vista no lo parezca MK:SM es un juego que esta hecho con mucho mimo, los escenarios, los enemigos, los personajes todo esta recreado para que podamos disfrutar totalmente del mundo de MK con constantes guiños como músicas o escenarios ya que los mas veternaos siempre se sentiran como si estuvisen jugando con la misma atmósfera de los primeros 2 MK. Los efectos y modelados de los personajes estan tambien muy bien recreados, las animaciones son muy suaves y los diseños de algunos personajes son muy bonitos aunque como siempre los malos serán repetitivos, a excepcion de los jefes finales por supuesto xd

Cabe mencionar también que el juego está 100% doblado al castellano y e de decir que me parece un doblaje mas que decente la verdad, personalmente agradezco este tipo de doblajes sobre todo cuando tienen calidad, pero también se agradecería la posibilidad de poder escuchar las voces originales.

OPINION FINAL

Desde la primera vez que lo probé me encantó, es un juego que rompe con los stándares de la serie pero esta vez haciendolo bién ya que MK: Mytologhies y MK: Special Forces fueron un rotundo fracaso pero no se dieron por vencidos y el resultado es apreciable en este SM un juegazo muy recomendable aunque como siempre en algo ha de fallar y en mi opinion es lo siguiente:

- Duración: es un juego corto en lineas generales ya que la historia principal puede durar menos de 8 horas aunque claro el juego es muy alargable si queremos conseguir el 200% ya que tendremos que recojer todos los objetos, enfrentarnos a los enemigos finales ocultos, completar las misiones de Smoke, conseguir todas las mejoras y un largo etc

-El número de personajes: es demasiado limitado, el modo historia solo nos permite jugar con 4 personajes( 2 de ellos hay que desbloquearlos) al principio solo podremos escojer entre Liu Kang y Kung Lao pero si completamos el juego con ambos( o una vez en cooperativo) desbloquearmos a los otros 2 personjes aunque cabe destacar que TODOS los personajes( incluidos los del modo Versus) tienen su propio arsenal de movimientos y fatalities. Por otro lado el modo versus no esta nada mal(10 personajes) aunque personalemente en jugabilidad me parece horrible sinceramente.
Si quereis un pequeño consejoos recomiendo un Action Replay ya que de esta manera podreis utilizar cualquier peronaje del modo versus en el modo historia y eso creo que es algo que deberían haber hecho en vez del infumable modo versus.

A día de hoy sigo esperando que le den su merecida secuela a este gran juego ya que siempre es divertido dejar lo tradicional a un lado y darle un "aire fresco" a la saga sobre todo cuando le sienta tan bién.

Bueno no me enrrollo mas, espero que os haya gustado

[bye]
Este juego lo empece con muchas ganas y me lo fundi en dos dias (unas 6 horas)

En lineas generales, me gusto bastante, pero fue una autentica decepcion que en la version PAL suprimieran el MK2 arcade, algo raro, mas cuando las misiones smoke SI aparecen (y bastante que me costo encontrarlas....)

Me volvi loco buscando el juego por menus, opciones y demas, para luego enterarme, que solo sale en el juego NTSC (eso y la demo del The suffering 2 [tomaaa] )

Salvando este detalle, el juego es de los mejores beat em up que he jugado en 128 bits (aunque mi favorito sigue siendo de lejos, el Sword of Berserk de Dreamcast :D ), muy rejugable, con muchos combates opcionales (mi favorito, el de Ermac), con una gran ambientacion y con muchisimos guiños a la saga original.

¿los defectos? aparte de la mutilacion del juego PAL, el juego se puede hacer un poco monotono (a fin de cuentas, es un beat em up) sin un segundo jugador te pierdes muchisimos extras ocultos y el doblaje de algunos personajes me parece muy flojo....aunque se agradece el detalle

Gracias por el analisis, llevamos una buena racha [+risas]
Es buen juego, pero lo tengo en la Xbox (en la xbox lo caparon Ryo?)
Creo recordar que caparon las dos versiones en Europa, aunque no sabria asegurartelo al 100 por 100, porque no he jugado al de XBOX....
ryo hazuki escribió:En lineas generales, me gusto bastante, pero fue una autentica decepcion que en la version PAL suprimieran el MK2 arcade, algo raro, mas cuando las misiones smoke SI aparecen (y bastante que me costo encontrarlas....)


Pués si, aunque dicen que en lugar de ello metieron mas misiones de Smoke :-? aunque también tiene mucha tela que la mayoría de los trucos que venían en revistas tipo Hobby viniesen con trucos para desbloquear a los personajes ocultos y el MKII cuando estos trucos solo funcionaban en la versión NTSC [+risas]
Es muy bueno Silent Hill Shattered Memories , pero a mi me gusto mucho , hace poco lo complete , fue Sillent Hill 4 Rooms es muy interesante el desenace de juego , ademas esta muy bueno el Shadows Of Hearts 2
FINAL FANTASY X-2
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Es el FF de la polemica, odiado por muchos que lo ven como un simple intento de conesguir dinero facil aprovechandose del exito de ventas del FFX (y en parte, es cierto) y con ese aire de spin off que tanto disgusta a una gran parte de los aficionados a los RPG. Esta claro que hablar de FFX es hablar de uno de los mejores RPG que hay en PS2, un juego que gracias a su maravilloso argumento, sus carismaticos personajes y por su rompedor (en su dia) apartado tecnico, encandilo a millones de personas en todo el mundo, que rapidamente lo calificaron como uno de los mejores FF de la historia. Quizas por ello, Square, rompio una de sus mas firmes tradiciones, la de realizar una secuela directa de un FF, algo que creo bastante controversia, sobre todo al ver las primeras imagenes del juego, convirtiendo Spira en un mundo excesivamente....alegre, algo que contrasta con lo que vivimos en FFX. Los problemas economicos de Square no ayudaron y tal vez, por su necesidad de hacer dinero rapidamente, se dio luz verde a este proyecto.
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Los primeros videos tampoco ayudaron a la hora de calar entre el publico, sobre todo por la polemica intro, donde vemos a una Yuna, muy diferente, que ha pasado de ser una invocadora timida y recatada a toda una estrella de la musica pop con un fondo de armario, cuanto menos, llamativo....
Pero todo estos cambios, tienen una explicacion, aunque la forma de hacerlo, no es excesivamente convincente.
El argumento....(si no os habeis pasado FFX, no leais esta parte)
trasncurre 2 años despues de lo sucedido en FFX. Tras la desparicion de Sinh, Spira se ha vuelto un mundo muy tranquilo y jovial. Se nos muesta a una Yuna mucho mas madura (todo lo contrario a Rikku, que sigue siendo igual de cria [tomaaa] ) que dejo de ser una invocadora (recordemos que los eones desparecieron tras la muerte de Sinh) y ahora se dedica al mundo de la musica.....si como ois.....Todo es paz y amor, hasta que un buen dia, Kimahri le entrega una esfera (en las esferas se guardan diversos recuerdos en forma de vidos) donde aparece una persona que se parece a Tidus (recordemos que tidus "desparece" en el final del FX, en uno de los finales mas dramaticos y emotivo que he visto) y tras eso, Yuna se dedicara a viajar por Spira cojnvertida en una cazaesferas, junto a su amiga Rikku y Paine (una chica misteriosa y poco habladora) en busca de mas esferas similares que aclaren si Tidus sigue o no con vida

....es bastante sencillo y alejado de la epicidad mostrada en otros FF. Square era consciente de ello y por ello, han llenado el juego de diferentes historias parelelas, como el saber que fue de otros personajes de FFX como Wakka o Lulu a costa de llenar algo el vacio hilo argumental del que adolece el juego en casi su totalidad. Pero cuidado, que no tenga un argumento brillante, no quiere decir que el juego sea aburrido, ni mucho menos, porque en algunos momentos viviremos momentos bastante buenos, aunque abundan los momentos amenos y comicos que los dramaticos (que tambien los hay, pero solo en el ultimo tercio del juego)
Lo que si es mas discutible, son los nuevos personajes, alejados de la carisma que suelen tener la mayoria de los titulos de Square. Algunos secundarios de FFX se han convertido en principales y quizas era mejor haberse planteado si era necesario....como el hermano de Rikku, uno de los peores secundarios que he visto, que si bien en FFX no molestaba mucho (apenas tenia protagonismo) en esta secuela aparece con bastante mas frecuencia....por desgracia....
Los nuevos "malos" tampoco se libran y son como una mala version del Team Rocket, pero sin mascota parlante....
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De acuerdo, dejemos el argumento de lado y me centrare en otros apartados mucho mejor llevados, como su nuevo sistema de misiones o su renovado sistema de combate. Uno de los pocos defectos de FFX era que su desarrollo era excesivamente lineal, sin posiblidad de salirse del camino prefijado del juego y dandonos solo cierta libertad, en la parte final del juego. Este problema ha sido corregido en su secuela en su mayor parte, dandonos mayor libertad a la hora de movernos por Spira y ofeciendo un sistema de misiones, bastante mas flexible. Desde el principio del juego, tendremos abierto todo el mundo de Spira a nuestra disposicion y podremos movernos por donde queramos y aunque el argumento nos prefija las localizaciones, podemos hacer multitud de misiones alternativas alejadas de la historia principal y en algunos casos, podremos elegir entre dos caminos argumentales (como aliarse con la orden de Yevon o con la liga juvenil) lo que hara que el desarrollo del juego sea diferente. A todo esto, hay que añadirle muchas misiones secretas, algunas de ellas francamente originales.
La otra mejora, es el sistema de combata, que recupera el clasico sistema de batalla de tiempo continuo (BTC) que ya estubo presente en los FF del IV al VII y que se perdio con las ultimas entregas. Este sistema hace mucho mas freneticos los combates, ya que la accion no se detiene en ningun momento y nos exige una gran rapidez de reflejos (aunque esto lo podemos modificar en las opciones). De nuevo, volvemos a las calsicas barras de tiempo, que decidiran cuando les toca actuar a cada personaje. La otra novedad en los combates es que se recuperan las profesiones de FFIII, lo cual nos abre un abanico de personalizar a los personajes muy amplia. Cada personaje podra llevar la llamada losa de atuendos, donde deberemos elegir las profesiones (en el juego llamado vestiesferas) que no solo cambiaran la apariencia fisica de las protagonistas, sino que nos permitiran aprender nuevas habilidades. Segun la losa de atuendos, podremos equipar mas o menos vestiesferas, aunque al principio del juego solo tendremos cuatro atuendos (pistolera, guerrera, ladrona y estrella pop), a lo largo del juego obtendremos muchas mas como maga blanca, maga negra, samurai o cazador. Quizas lo unico achacable al sistema de combate es que nuestro equipo lo compondran las 3 mismas protagonistas y que han desaparecido las invocaciones y los turbos de FFX, aunque lo compensa con la posibilidad de realizar combos conjuntos y la posibilidad de trasnformarnos en un personaje mucho mas poderoso si cumplimos una serie de requisitos.
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Entrando de lleno en los apartados tecnicos, la primera queja es de nuevo, la pesima conversion PAL. De nuevo nos tendremos que tragar unas franjas enormes y una notable reduccion de la velocidad en el juego y aunque este ultimo detalle se ha mejorado respecto al FFX, aun se deja notar. Dejando de lado este tema, Square no se ha complicado mucho la cabeza a la hora de realizar los graficos del juego, porque han reciclado el 90 por ciento de los graficos de FFX, lo cual no es malo, pero tambien se notan los dos años de diferencia entre un juego y otro, porque en este tiempo han aparecido juegos mejores tecnicamente. Las secuencias CGI son bastante menos numerosas que en el FFX, pero de nuevo, su calidad es impagable y el modelado de personajes es casi identico, salvo la evidente remodelacion de Yuna y Rikku, que es poco mejor. Se podria resumir sus graficos en una frase, son muy buenos, pero ya no llegan a sorprender. Ademas, de vez en cuando se producen determinados fallos de popping, aunque son muy escasos.
En materia sonora es donde mayor polemica hay ya que en esta ocasion Nobuo Uematsu no es el encargado de componerla. Las musicas son mucho mas alegres que en FFX y en ocasiones desentonan un poco, aunque las hay muy buenas, como la sintonia de los titulos de creditos. En los temas vocales pasa algo parecido, solo hay dos en todo el juego y hay una gran discrepancia en ambas. Mientras que el tema 1000 words es bastante bueno y no desentona en absoluto, el tema real emotion (el que canta yuna en la intro) puede crear bastantes discrepancias por su descarado toque POP, que aunque pega con la tonica alegre y jovial del juego, desentona por completo en el ambiente final fantasy....
El doblaje de las voces es el mismo que el de FFX y es realmente bueno, aunque muchas veces nos daran ganas de bajar el volumen para no oir las bobadas que sueltan Rikku y su queridisimi hermano.....
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El juego en la primera partida, puede hacerse corto, ya que si pasamos de las misiones alternativas y nos dedicamos a completar el juego siguiendo el hilo argumental, nos puede durar poco mas de 20 horas, aunque si decidimos ir a por el 100 por 100 del juego (en esta ocasion vermemos el porcentaje que llevemos) el juego puede durar facilmente las 60-70 horas, porque ademas de ser necesario completar el juego un minimo de dos veces, deberemos subir muchos niveles (decir adios al sistema de tablero de esferas) para poder cumplir los objetivos secundarios que nos plantean, realmente dificiles algunos de ellos. Ademas, como buen Final Fantasy, los secretos estaran a la orden del dia. Tambien añadir, que para ver el final perfecto (de los 5 que hay), hay que tener el 100% (el final normal aclara mas bien poco....) aunque con el 90% podemos ver un final mas aclarador.
No lo quiero alargar mas, porque es un juego para jugarlo, es muy especial y posiblemente decepcione bastante. Yo reconozco que no puedo ser totalmente objetivo, porque me encanta este juego, pero tambien digo que si se pasa por alto su flojo argumento y su estetica J-por, disfrutareis de un completo RPG, muy largo, con muchos secretos y minijuegos y con un genial sistema de misiones y batallas. Si superais los dos primeros puntos, el juego os gustara bastante, si lo veis como un digno sucedesor del FFX y esperais la misma epicidad, posiblemente la decpcion sea mayuscula. Mi opinon es que disfrute del FFX y disfrute con su secuela, asique para mi la solucion esta clara ;)

LO MEJOR-El sistema de misiones y de combate.
-Tecnicamente a pesar de los defectos, sigue estando a un alto nivel
-Muy largo y con muchos secretos

LO PEOR-El argumento es muy flojo y el diseño J-po no gustara a todo el mundo
-La horrible conversion PAL
-Algunos secundarios son insoportables

Espero que os guste a todos mi particular vision de este juego XD hasta otra
Buen análisis, aunque se te a olvidado decir una cosa bastante importante y que le da más vida al juego: el juego cuenta con 5 finales diferentes.
La verdad, este es uno de los primeros juegos que me compre y uno de los que me faltan por pasármelo. Lo que más me gusta de este juego es el sistema de combate, el cual no se hace tan pesado como en otros juegos, aunque eso si, la personalidad que les han dado a los personajes en este juego la odio, parecen "Los angeles de Charlie", además del personaje de Hermano que no me gustaba ni en el FFX entre otros.
Este juego, al igual que el FFXII son los únicos Final Fantasy que no me he pasado en ps2, el FFX-2 lo he llegado a empezar 2 veces, pero al conseguirme juegos nuevos y más amenos los fui dejando de lado, y con el FFXII me paso lo mismo, aunque este último tambien fue debido a que el sistema de combate no me atrae mucho que digamos. Aun así tarde o temprano me los pasaré.
Gran análisis Ryo [oki] el juego me pareió en si bastante divertido, cual fue el problema pues ese aira "super pop angeles de charlie" que le dieron, eso y que para mi se carga uno de los finales mas grandes de FF y por decirlo de alguna manera destroza tambien en parte la gran historia de FFX
a mi me gusta el FFX2 XD es un soplo de aire fresco en la saga y estoy en el plan de conseguir el 100 porciento del juego
Ryoga1985 escribió:Buen análisis, aunque se te a olvidado decir una cosa bastante importante y que le da más vida al juego: el juego cuenta con 5 finales diferentes

Gracias por recordarmelo, ya lo he editado :)
ryo hazuki escribió:
Ryoga1985 escribió:Buen análisis, aunque se te a olvidado decir una cosa bastante importante y que le da más vida al juego: el juego cuenta con 5 finales diferentes

Gracias por recordarmelo, ya lo he editado :)

Buen analisis as hecho justici a un juego de ps2 que junto con su primera parte me encantan.

Y sobre el analisis del King Of Fighter maximum impact me has hecho decidirme y al final me lo voy a agenciar que lo vi barato el otro dia y me lo pillare XD

Salu2 y gracias por tus analisis
Buen analisis y la verdad , el juego Final fantasy X-2 es un viciooooooo !!!

Salu2 !!!!
Yo soy del grupo del que no les gusto nada el X-2, a mi punto de vista, con esta parte se cargaron el X...
Pero bueno, pero esto son los gustos de cada uno.
Salu2!
jadeempire escribió:Yo soy del grupo del que no les gusto nada el X-2, a mi punto de vista, con esta parte se cargaron el X...
Pero bueno, pero esto son los gustos de cada uno.
Salu2!

se respeta tu opinion :)

peropara mi el Final Fantasy X-2 ES VICIOO
a mi solo me falta una mísera y puñetera batalla para conseguir el 100% pero no hay huevos a pasarla y eso que tengo las losas mas tochas, los personajes al máximo nivel...
faco escribió:a mi solo me falta una mísera y puñetera batalla para conseguir el 100% pero no hay huevos a pasarla y eso que tengo las losas mas tochas, los personajes al máximo nivel...


Dejame adivinar.....el bicharraco que esta en el subterraneo de Bevelle XD Yo fui incapaz de pasarmelo y estaba en un nivel bastante alto [buuuaaaa]
xD yo lo empeze hace 1 semana ajugar y me vicio
Gran analisis Ryo, ya se echaban de menos tus reviews [hallow]

A mi la verdad que el FF X-2 me gusta, pero sin mas. No me parece ni mucho menos de los mejores de la saga, aunque sigue siendo un buen juego.

Un saludo!
ryo hazuki escribió:
faco escribió:a mi solo me falta una mísera y puñetera batalla para conseguir el 100% pero no hay huevos a pasarla y eso que tengo las losas mas tochas, los personajes al máximo nivel...


Dejame adivinar.....el bicharraco que esta en el subterraneo de Bevelle XD Yo fui incapaz de pasarmelo y estaba en un nivel bastante alto [buuuaaaa]

Casi, es la batalla que va despues de esa... (hay dos seguidas, la primera me la pasé, sudando tinta, eso sí, luego te sale una escena larguísima con un viejo y empieza otra batalla, que es la que me desespera...)
Yo consegui vencer a los jefazos del los subterraneos de Bevelle hace unos 5 o 6 años,pero ya ni me acuerdo de como lo hice.La lastima es que se me borraron los datos de partida con el 100%...Algun dia lo completare de nuevo.
serph escribió:Yo consegui vencer a los jefazos del los subterraneos de Bevelle hace unos 5 o 6 años,pero ya ni me acuerdo de como lo hice.La lastima es que se me borraron los datos de partida con el 100%...Algun dia lo completare de nuevo.

A mi tmb se me borro una partida al 98 %, este verano me lo pasare otra vez.
El viejo del subterraneo es muy facil con un objeto del mismo subterraneo, ya lo puse 2 o 3 veces en el hilo de los FF de multiplataforma.

Me han entardo ganas de ponerme con el, pero antes me quiero pasar el x por 2726376271 vez xDD
faco escribió:
ryo hazuki escribió:
faco escribió:a mi solo me falta una mísera y puñetera batalla para conseguir el 100% pero no hay huevos a pasarla y eso que tengo las losas mas tochas, los personajes al máximo nivel...


Dejame adivinar.....el bicharraco que esta en el subterraneo de Bevelle XD Yo fui incapaz de pasarmelo y estaba en un nivel bastante alto [buuuaaaa]

Casi, es la batalla que va despues de esa... (hay dos seguidas, la primera me la pasé, sudando tinta, eso sí, luego te sale una escena larguísima con un viejo y empieza otra batalla, que es la que me desespera...)


Es que el FFX es un clasico atemporal,y todo buen amante de los RPG debe pasarselo al menos 3 veces en su vida,jejeje.
Venga vamos allá con uno de los mayores RPG el cual pasó muy desapercibido

LEGEND OF LEGAIA 2: DUEL SAGA
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INTRODUCCION:

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Legend Of Legaia 2: Duel Saga es una secuela de otro RPG de PlayStation Legend Of Legaia, ambos RPG desarrollados por Prokion y distribuídos por Sony. Legend Of Legaia 2: Duel Saga fue lanzado a la venta el 11 de Noviembre de 2001 en Japón y en Octubre de 2002 en Occidente, fue de los primeros RPG en salir para la Ps2.
Un dato curioso a tener en cuenta es que aunque el juego llegó a tierras Europeas jamás llegó a ser publicado en España, así el juego esta integramente en Inglés.
A diferencia de su precuela en PSX que en cierto modo fue criticado por su facilidad Legend Of Legaia 2: Duel Saga es considerado un RPG dificil ya que requiere pensar bastante las cosas y distribuir bien el equipo para no acabar mal parado.

ARGUMENTO:

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La Historia de Legend Of Legia 2 no está enlacada directa o indirectamente con la del primero,la única cosa que mantienen en común es que la trama se desarrolla en el mismo mundo, puede ser que antes o despues del primero.La historia comienza en una aldea tranquila de cazadores, donde nuestro protagonista un cazador llamdo Lang esta practicando para ser un gran cazador, pero un día en el bosque donde suelen cazar él y los demas amigos misterisomente se vuelve siniestro y peligroso debido a la aparición de un misterioso hombre que pondrá a todo el mundo en peligro solo para ver cumplida su utopía.

SISTEMA DE JUEGO:

El sistema no ha adquirido grandes cambios desde su predecesor, sigue manteniendo la misma mecánica introducir los correspondientes comandos ( izquierda, derecha, arriba, abajo) en una barra con un número máximo que irá aumentando conforme el nivel y el personaje para descubrir nuevas tecnicas y combos. La gran difrencia a tener en cuenta respecto a la primera parte és que el comando de espíritu ha desaparecido, en su lugar la barra ya no irá creciendo gradualmente según amumentmos de nivel sino que al llegar a cierto nivel se irá añadiendo otro bloque para poder añadir otro comando a la barra hasta un máximo de "X" bloques dependiendo de cada personaje, otra diferencia del primero és que se añaden las "Variable Arts" o Artes variables las cuales se explican a continuación:

ARTES: Son las más utilizadas durante todo el juego y las que nos otorgan hasta un máximo de 100 AP para poder realizar artes mas avanzadas

SUPERARTES: Gasta una pequeña porcion de AP son mas fuertes que las artes normales pero no combiene abusar de ellas debido a su gasto de AP y a que son eclipsadas cuando se obtienen las hiper artes

HIPERARTES: Gastan gran cantidad de AP y solo se consiguen mediante pergaminos, a diferncia del 1 aqui ya no se limitan a 3 por cada personaje, algunas de ellas evolucionan a hiper artes mas poderosas cuanto mas uso le demos en batalla

ARTES VARABLES: Gastan casi todo el AP (80 de 100)son tremendamente poderosas tanto que pueden eliminar a cualquier jefe de un golpe, solo se pueden realizar si 2 personaje introducen el comando correcto. Se aprenden al llegar a cierto punto de la historia

ARTE MISTICA: Lo mas poderoso y vistoso respecto a artes, combina el poder del Místico y su Origin, su utilización conlleva un riesgo ya que requieren tener menos de la mitad de la VIT y mas de la mitad del PM para poder realizarse su poder sobrepasa incluso al de las artes variables. Podremos acceder a ellas en cuanto tengamos bloques suficientes para introducir la combinacion.

Aparte del comando atacar que consiste en lo anteriormente mencionado también dispondremos del comando "Objeto" que nos permite usar un objeto ya sea para curarnos, revivir, etc el comando "Defensa" que aparte de aumentar la defense sirve para activar habilidades que tengamos equipadas como por ejemplo "Daño X2" "Aumento de bloques" etc y por ultimo esta el comando "Origen" que podrían considerarse como las invocaciones de toda la vida, los Origenes ganan ataques a medida que suben de nivel y por supuesto gastarán MP

NOTA: A diferencia de el resto de artes, las Variables y Mística deben introducirse solas en la barra de comandos ya que si introducimos algun comando mas no se ejecutarán.

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DESARROLLO DEL JUEGO

El desarrollo del juego al igual que la mayoría de los RPG's es bastante lineal aunque por supuesto llegado a una parte del juego se abrirán un gran abanico de posibilidades como participar en un coliseo, jugar en un casino o realizar cacerías para obtener equipamiento y dinero.
Decir como ya mencione atrás que el juego es DIFICIL algunas veces incluso llegando al punto de cabrear ya que incluso en batallas aleatorias podemos llegar a pasarlo mal e incluso perder ¿por que? lo explico a continuación.

A diferencia de muchos RPG en Legend Of Legaia es normal que los personajes tengan 2 tipos de defensa en los status "Alta" ( para golpes altos) y "baja" ( para golpes bajos) a veces aluguna de las 2 defensas es tan baja en un personaje que con un combo quizas pierda la mitad de la vida, si a esto le añadimos la facilidad que tiene el enemigo para protegerse,esquivar los golpes y la rapidez con la que atacan hace que muchas veces lo combates aleatorios se vuelvan desquiciantes, puede que incluso mas dificíles que las Boss Battles, por eso aquí es muy importante el nivel y el equipamiento y por consiguiente el dinero ya que los equipos son caros así que lo mejor es estar entrenando un buen rato en una zona donde estemos a gusto para poder ganar dinero para comprar equipamiento y subir nivel.

Por otro lado es irónico que el juego este tan roto en el sentido de que hay habilidades totalmente desorbitadas como el "Daño X3" el cual combinado con una "Variable Art" es incluso capaz de acabar con el Final Boss de un golpe sin sudar y en un nivel "normal".

En definitiva es un juego con una Dificultad mal ajustada ya que en algunas cosas resulta insultantemente facil y en otras es desquiciante.

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APARTADO TECNICO:

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Legend Of Legaia 2: Duel Saga utiliza un apartado gráfico totalmente en 3D tanto para personajes como ciudades como escenas de video, es un 3D muy cuidado con gran cantidad de detalles y objetos, esto se puede apreciar principalemente en los personajes principales, sus técnicas y sus invocaciones. Las ciudades y escenarios aunque no haya una gran cantidad de ellas en general estan muy bien representadas siendo originales y bonitas a la vista.

El apartado sonoro es MUY bueno con grandes artistas como Hitoshi Sakimoto,Yasunori Mitsuda y Michiru Oshima dando lugar así a una BSO magnífica destacando sobre todo las Boss Battles con una música muy acertada sobre todo la del ultimo jefe que me parece épica.
Dentro de este mismo apartado tengo que mencionar que las voces son horribles por el hecho de que mezclan términos japoneses con ingleses creando así una sopa de letras a veces "rara", también cabe destacar que en las batallas muchas veces tanto el sonido de las voces como el de los efectos se escucha descordinado y es algo que ocurre muy a menudo, algo bastante desagradable aunque curiosamente en las escenas de video esto no ocurre. Eso sí esto solo ocurre en la versión PAL.
La version Japonesa posee una calidad de voces por supuesto buenísima con Seiyuus reconocidos en los papeles protagonistas, algo digamos "normal".

OPINION FINAL

Legend Of Legaia 2: Duel Saga es para mi junto con el 1 uno de los grandes RPG's que han pasado desapercibidos sin merecerlo, con una jugabilidad completamente original y variada sin limitarse siempre a atacar, con una historia profunda y madura y unos personajes carismáticos.
Es una pena que la conversión PAL fuese tan horrible y que no llegase a España aunque por suerte existe una version Undub del juego con voces en JAP y el resto del juego en inglés.

En definitiva la saga Legaia se merece una oportunidad y sinceramente espero con ansisas volver a verla algun día.

Bueno creo que eso es todo



Un saludo [bye]
Un gran juego el Legaia 2, que como bien dices paso desapercibido. Fue un dignisimo sucesor de ese juegazo que fue el Legend of Legaia en PS1.

Excelente analisis por cierto, gracias! :)
slobulus escribió:Un gran juego el Legaia 2, que como bien dices paso desapercibido. Fue un dignisimo sucesor de ese juegazo que fue el Legend of Legaia en PS1.

Excelente analisis por cierto, gracias! :)


+1 una verdadera pena que siendo tan originales se les diera tan poco bomo, pero bueno con LoD pasó algo similar
Astral escribió:
slobulus escribió:Un gran juego el Legaia 2, que como bien dices paso desapercibido. Fue un dignisimo sucesor de ese juegazo que fue el Legend of Legaia en PS1.

Excelente analisis por cierto, gracias! :)


+1 una verdadera pena que siendo tan originales se les diera tan poco bomob, pero bueno con LoD pasó algo similar

legend of dragoon te refieres?
_DeMenCia_ escribió:legend of dragoon te refieres?


Sip
A mi el Legaia 2 no me pareció que estuviera a la altura del primero, aunque aún así se me hizo entretenido y muy agradable de jugar. Los combates, las mil y una sidequests, o la exploración de escenarios me gustaron mucho... la sencilla historia y sus personajes ultra-arquetípicos, no tanto. Creo que en este último punto es donde menos coincidimos XD
No tenia ni idea de que este juego estaba en PS2 :O Recuerdo vagamente que jugue al primero, pero no me gusto mucho y lo deje aparcado [toctoc]

De todas formas, por lo que estoy viendo, es bastante carillo asique de momento lo dejare correr, que aun tengo una pila de rpg pendiente por pasarme [tomaaa]

Por cierto, esto lo pregunto aqui y aunque no tiene nada que ver con el juego, no quiero abrir un hilo para esto: Quiero comprarme un par de juegos de Naruto (ya tengo el uzumaki chronicles) de la saga ultimate ninja ¿cual me recomendais para empezar? ¿empiezo por el primero o directamente me compro el 4 o 5? Los tengo todos en un game cercano (los 3 primeros por 4,95 y el 4 y 5 algo mas carillos, a 22 creo recordar) y me tienta, aunque no he visto nunca el anime ¿es necesario para poder jugarlos? Que alguien me ilumine, please [carcajad]
ryo hazuki escribió:Por cierto, esto lo pregunto aqui y aunque no tiene nada que ver con el juego, no quiero abrir un hilo para esto: Quiero comprarme un par de juegos de Naruto (ya tengo el uzumaki chronicles) de la saga ultimate ninja ¿cual me recomendais para empezar? ¿empiezo por el primero o directamente me compro el 4 o 5? Los tengo todos en un game cercano (los 3 primeros por 4,95 y el 4 y 5 algo mas carillos, a 22 creo recordar) y me tienta, aunque no he visto nunca el anime ¿es necesario para poder jugarlos? Que alguien me ilumine, please


Sinceramente solo te recomiendo los 3 primeros por los modos de juego y por si te interesa seguir la historia de Naruto durante la primera temporada( 1,2 y 3) ya que el 4 y el 5 se basan en la segunda temporada(2 o 3 años después). El 5 a mi me pareció muy bueno y al igual que el 4 aparte de traer a todos los personajes que aparecen hasta donde cubre el videojuego tambien trae TODOS los personajes que había en los 3 primeros. Verse la serie no es necesario pero es un aliciente mas para jugar al juego ya que si lo haces el juego te parecera mas impresionante y dsifrutarás mas, aparte que el modo historia esta muy bien con sus cinemáticas y todo, lo cierto es que se lo han currado bastante. Lo único malo pues al igual que los de Ps3 solo 2 modos de juego: Historia y versus si mal no recuerdo en los 3 primeros tenias mas modos o así. Otro detalle a tener en cuenta es que los combates muchas veces( la gran mayoría) son vergonzosamente cortos ya que los combos quitan mucho, los especiales normales también y el Ougi puede incluso quitar mas de media vida, de la cual solo tenemos una barra y los combates son de 1 solo round, así que podría decirse que una vez terminado el juego en modo historia no hay ningún aliciente mas para jugar, solo conseguir los demas personajes para un modo versus bastante aburrido si no tienes con quien jugar
ok, gracias :) Pues mañana me acercare a ver si aun esta el primero y empezare por ese y si me gusta, ire por los demas [+risas] . No se porque creia que los naruto era del royo budokai, que por lo menos los 3 primeros tenian el mismo argumento y las diferentes entregas solo añadian personajes y modos de juego.

El uzumaki chronicles me lo compre porque me salia muy baratillo y es mas rpg que lucha segun lo que lei, a ver si me pongo con ellos un dia de estos [sonrisa]
ryo hazuki escribió:ok, gracias :) Pues mañana me acercare a ver si aun esta el primero y empezare por ese y si me gusta, ire por los demas [+risas] . No se porque creia que los naruto era del royo budokai, que por lo menos los 3 primeros tenian el mismo argumento y las diferentes entregas solo añadian personajes y modos de juego.

El uzumaki chronicles me lo compre porque me salia muy baratillo y es mas rpg que lucha segun lo que lei, a ver si me pongo con ellos un dia de estos [sonrisa]


Tira mas al rollo Smash bross por el modo de moverse por el escenario, cojer objetos y tal
legaia 2 me encanta, es un joya, paso de los que me dicen que el primero era mejor... el dos es sublime... me encanta, seguramente sé colaria entre los mis rpg favoritos...

y el 1 si bien no lo jugué en su dia, lo tengo pendiente de compra ^_^
BardockD escribió:legaia 2 me encanta, es un joya, paso de los que me dicen que el primero era mejor... el dos es sublime... me encanta, seguramente sé colaria entre los mis rpg favoritos...

y el 1 si bien no lo jugué en su dia, lo tengo pendiente de compra ^_^


El 1 también es muy bueno, a mi personalemnte el diseño de los seru protagonista me parece mucho mejor que el de los Origins, por eso espero que un día hagan un remake del 1 con el sistema del 2 XD
DEAD OR ALIVE 2
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Analizar un juego como este no es tarea facil por varios motivos. Quizas la principal razón es que al analizarlo no queda mas remedio que hacer referencias tanto a la version original arcade, como a la posterior version de Dreamcast. Realizar un port de un sistema inferior en una maquina como PS2 y no implementar mejoras de peso, siempre es un agraviante y mas cuando el port resulta discutible en algunos casos, pero tambien por otra parte, debemos alegrarnos que uno de los arcades de lucha 3D mas grandes de todos los tiempos llegara a la maquina de Sony, mas teniendo en cuenta, que a partir de esta entrega, la saga pasaria a ser una exclusividad de Microsoft.
Esta saga naceria en 1996 en los arcades (bajo la placa model 2 de Sega) de la mano de Tecmo (que eran conocidos por las diferentes entregas de ninja gaiden, entre otros) y en particular, de la mente de Tomonobu Itagaki. Ya por esa epoca, con el dominio absoluto de sagas como Tekken, Soul Blade o Virtua Fighter, supo hacerse un hueco en la industria gracias a su genial sistema de control, sus novedades jugables como las danger zones o porque no decirlo, el indiscutible encanto de sus luchadoras. Por primera vez en un juego de lucha, se potencia hasta el extremo la sensualidad de las féminas del juego, creando no pocas polemicas, pero a la vista de los resultados posteriores, el publico acabo por darles la razon. De arcades, dio el salto al mercado domestico, primero con una version de Saturn (que no salio de Japon) y con un posterior port a PSX, con diferentes mejoras tecnicas y el añadido de dos personas exclusivos, Ayane y Bass. Aun siendo un juego sensacional, paso bastante desapercibio en lineas generales, ya que por esa epoca, Tekken 3 ya estaba dando bastante guerra.
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Con la segunda parte, Tecmo dio el empuje que necesitaba esta saga para despegar definitivamente, tanto en nivel tecnico, como en materia de posibilidades, primero en arcade, de nuevo bajo una placa de Sega, en este caso, la placa Naomi y despues con las correpondientes version en consola, primero en la 128 bits de Sega y un tiempo mas tarde, hacia su debut en PS2. Sin embargo, en las versiones en consola, aunque mucha gente no lo sepa, hubieron multitud de actualizaciones. La version japonesa de Dreamcast es ligeramente inferior a las versiones americana y europea, que mejoraron bastantes cosas, como un significativo aumento de decorados y vestimentas para los personajes. Por todos es sabido que a los japoneses les gusta siempre estar un paso por delante de los demas, por ello Tecmo desarrollo una nueva version en DC (llamada limited edition) que solo veria la luz en Japon y que dejaba en pañales a las versiones ocidentales, no solo por un nuevo aumento de decorados y trajes, sino que ademas incluia 2 nuevos personajes, la posibilidad de juego online y nuevas opciones, como una curiosa galeria de imagenes de las luchadoras. Pues bien, para la version de PS2, Tecmo uso de base la limited edition japonesa (bajo el nombre de Hardcore) y seria finalmente la que veriamos en el resto de mercados (aunque en Europa perdio la coletilla hardcore) Ya de principio, que en Europa veamos la version mas completa es un detalle, pero ademas, Tecmo se molesto en mejorarla un poco mas (pero las novedades, las dejo para le final)
Centrandome plenamente en la version de PS2, no encontraremos mejoras jugables respecto a las otras versiones, pero tampoco es algo que le haga falta, porque el sistema de control, ya era perfecto de por si, muy intuitivo y haciendo el uso de las contras, su principal razon de ser. Este sistema es una de las grandes novedades que introdujo DOA2, la posibilidad de parar los golpes y llaves del contrario y realizar un contragolpe que dara buena cuenta de la barra de vida del rival. Hacerlas es tan simple como pulsar el boton de bloqueo en el momento adecuado cuando nos atquen los rivales. No dire que sea facil de usar en las primeras partidas, pero segun vamos aprendiendo a manejarnos, seremos capaces de hacerlas con mucha soltura y aunque el sistema de juego es mucho mas machabotones que Tekken, el hacer esto no nos garantiza el exito, porque en los niveles mas altos de dificultad la maquina sabe defenderse bastante bien de ellos. No hay nuevos combos en los luchadores (tampoco es que hiciera mucha falta) y su manejo es exactamente identico a la version de DC, lo cual es toda una garantia, ya que la curva de aprendizaje no es tan acusada como en juego de lucha 3D mas tecnicos como los Tekken o los Virtua Fighter. El uso de las 3D en combate, amplia aun mas las posibilidades de juego (de echo, la saga Tekken, hasta su cuarta entrega, no mostraria decorados y jugabilidad en completas 3D) y los docorados multinivel (al mas puro estilo de los ultimos mortal kombat, aunque mucho mas espectacular) añade mucha fluidez a los combates, y es todo un espectaculo para la vista.
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No hay novedades en los modos de juego, siguen estando presentes el modo historia, aunque en esta ocasion se han incluido nuevas secuencias cinematicas que no aparecian en la version PAL del juego de DC (aunque si aparecian en la LE japonesa), el modo survival, el modo time atack y el modo estrella (al menos en mi opinion) el modo tag. En este modo, podremos jugar por parejas 5 niveles, pudiendo intercambiar de personaje en cada momento y realizar poderosos ataques conjuntos. Este modo ha experimentado una notable mejora respecto al juego de DC, ya que se incluyen 4 nuevos rings donde darnos de leches (en el juego de DC siempre jugamos este modo en el mismod ecorado) y se incluyen nuevos movimientos conjuntos y diferentes animaciones nuevas segun las parejas elegidas. Es un modo realmente difvertido y dadas las posibles combinaciones de personajes, sera de los modos al que mas tiempo le dediquemos y si conseguimos jugar con 3 personas mas, la diversion se dispara. Entre las ausencias, tan solo destacar la del modo online del juego japones de DC, aunque teniendo en cuenta la situacion de la consola cuando salio este juego (online = 0) tampoco la hecharemos mucho de menos.....
El plantel de luchadores sigue siendo de 12, una cifra cuanto menos escasa, pero teniendo en cuenta la gran diferencia entre todos ellos y el carisma que desprenden todos ellos (bueno miento, Kasumi tiene mas carisma que Gen Fu, las cosas como son) es un detalle perdonable. De todas formas, la version europea incluye los dos personajes secretos del juego japones de DC, Tengu (el jefe final) y Bayman, uno de los personajes del primer DOA. Como extras desbloqueables, tenemos los diferentes trajes de los personajes (que a diferencia del juego de DC, no solo se consiguen pasandose el modo arcade) que se han visto aumentado respecto al juego europeo de DC (que no del japones), los dos personajes oculto, desbloquear una curiosa galeria de imagenes de las luchadoras y como extra exclusivo en esta version, podremos colecionar los objetos que consigamos del modo survival (al ganar a lo luchadores nos da diferentes objetos) No es un extra muy llamativo, pero es un detalle original. Quzias se echan en falta mas extras, porque no tardaremos mucho en sacarlos todos. Otra novedad, es que los textos estan traducidos al castellano.
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Y ahora entrare en la parte peliaguda que comente al comenzar este analisis, la calidad de la conversion a PS2 ¿supera esta version de PS2 al original de DC? Si y no y ahora explicare el porque. Seria injusto no alabar las bondades del acabado tecnico del juego, porque en su epoca supusieron toda una revolucion (no tanto como la que causo Soul Calibur, pero ahi, ahi....) con un diseño de personajes realmente increible y que cuentan con unas animaciones que no desentonarian hoy en dia y con unos decorados en 3D realmente grandes y vistosos. Me atreveria a asegurar que es superior a muchos otros juegos de lucha 3D mucho mas posteriores (como pueden ser los KOF maximun impact), sin embargo, la calidad grafica del juego, no es la misma que el original y el principal problema es que el juego muesta unos jaggies ( o dientes de sierra) bastante evidentes. A diferencia de la version de DC, esta version no cuenta con antialising y se nota bastante y aunque no es un defecto que resulte a la larga muy molesto (es un defecto muy comun en PS2, por desgracia) es algo que Tecmo tuvo que poder solucionar. Otro defecto es la bajada de calidad de las texturas, que resultan mucho menos nitidas y algo pobres en comparacion, lo que hace que el juego resulte mucho menos brillante. Sin embargo, no todo son pegas, esta version tambien tiene detalles graficos que no posee el juego de DC (o estan mejorados respecto a este) como reflejos en algunos suelos, una cierta mejoria en los efectos de luces ambientales en los nuevos decorados (como las puestas del sol) y el efecto motion blur que acompaña el combate final esta bien implementado, aunque es mas vistoso que practico......Otra mejora de menor nivel y casi inperceptible es que ahora las secuencias del modo historia estan a 60fps a diferencia de los 30fps del juego de DC.
En resumen, graficamente no a quedado un port redondo teniendo en cuenta el superior hardware de PS2 respecto a Dreamcast y aunque tiene ciertos detalles tecnicos de nivel, en conjunto resultan inferiores a los del juego original.
El sonido no ha cambiado y sigue siendo igual de buen, aunque en esta ocasion se incluyen nuevas melodias que no aparecen en ninguna otra version, cosa que se agradece. Las voces estan en un idioma dual, podemos escoger las voces originales japonesas o las voces en ingles....y yo me pregunto.....¿era necesario? El doblaje al ingles es HORRIBLE, creo que no merecia ni la pena gastar espacio en el DVD en meterlas, porque como suele ser habitual, er doblaje japones es infinitamente superior.
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Como ya dije al principio, no es facil valorar y analizar un juego como este. Como port de un juego de un sistema inferior, no cabe duda que puede resultar algo decepcionante, sin embargo, dejando de lado el resto de versiones, no cabe duda que estamos ante un magnifico juego de lucha, muy jugable y espectacular y aunque los pocos añadidos respecto al juego PAL de Dreamcast no resultan revolucionarios (nuevos decorados, trajes y pequeñas opciones mas), son pequeños detalles que se agradecen. No estamos ante el mejor juego de lucha de PS2, pero el simple hecho de ser el unico Dead or alive en PS2 (lastima, un DOA 3 en PS2 hubiera sido un puntazo) lo hace sumamente interesante. Solo si ya os habeis fundido el juego de DC, me lo pensaria bastante a la hora de hacerme con el juego (yo me lo pense bastante, las cosas como son XD ) Si no es el caso, os lo recomiendo encarecidamente, siempre que tengais en cuenta, que tecnicamente es un juego del 2001 y que no resulta tan profundo y duradero como los consabidos Tekken 5 o Soul Calibur 3.

LO MEJOR-Ya se que suena muy topico, pero las luchadoras se salen XD
-El perfecto sistema de control
-Es muy espectacular y los decorados multinivel ayudan en este detalle

LO PEOR-A pesar de algunos detalles tecnicos de nivel, la calidad grafica resulta inferior al juego de Dreamcast
-Pocos luchadores y extras
-El horrible doblaje en ingles ¿era necesario? [mad]

Hasta otro analisis, espero que os guste [bye]
Genial análisi Ryo [oki] uno de mis juegos favoritos y el segundo juego que tuve para mi querida Ps2, lo recuerdo con muchísimo cariño y es un juegazo en todos los sentidos, aun a día de hoy sigo impresionado con el apartado técnico del juego porque sigue siendo impresionante, lo de darse de leches rompiendo partes del escenario y accediendo a otros no tiene precio.

Como bien dices el modo Tag en este juego es la leche( las intros y los combos con parejas especiales molaban XD ), recuerdo que mi hermano y yo lo pasábamos genial aunque el ultimo escenario podía ser horrible con que te apareciesen como rivales Kasumi y Ayane porque menudos combos se cascaban las cabronas xDDD aunque bueno Tengu también le llegaba porque entre que te hacía contras como churros y el escenario cada vez se volvía mas borroso tenía tela también [+risas]

Los personajes en general son muy carismáticos con grandes personajes como Ryu, Ein, Jan Lee, Kasumi, Zack etc una pena que como bien dices fuese el único DOA en salir en la consola de Sony, fue algo que realmente me fastidió cuando salió DOA3 casi al mismo tiempo que se estrenó la X-Box y exclusivo para esta última.

Por otro lado los diseños de los personajes también son brutales aunque aquí las féminas ganan por goleada xD aunque para mi Kasumi siempre será la Diosa de los juegos de lucha y nunca entenderé el porque de tanto tabú con que las luchadoras desprendiesen sensualidad y erotismo( cuando lo único que hace es alegrarle a uno mientras juega xD) la verdad, me parece algo sumamente absurdo pero bueno...

En definitiva todo un juegazo que merece ser jugazo por todo aquél que posea una PS2


Salu2
Un analisis impresionante, se nota que has jugado bastante a las versiones de Dreamcast y Ps2. Yo al haber jugado solo a la de ps2 no tenia ni idea de muchas cosas que has explicado en tu análisis.

Este fue uno de los juegos que buscaba cuando me compre la ps2 hara 2 años y pico, y la alegria que me di al poder conseguirlo, tras un primer intento fallido (me compre en un game en la cesta de seminuevos uno que era una versión platinum que no llevaba manual, y para colmo el juego estaba tan rayado que no pasaba de la pantalla donde pone playstation2, menos mal que pude devolverlo y pillarme otro, además de encontrar unos meses después en otro game uno versión normal con manual, aunque la caja en bastante mal estado).

Bueno, ya que estamos, quería preguntar como se sacaban los trajes secretos, porque solo he sacado los que te dan al pasarte el modo historia (el modo historia me lo he pasado varias veces con cada personaje y ya no me dan más trajes), y por lo que comentas se sacan algunos por otros métodos y en internet no he llegado a encontrar ninguna guia de este juego, todo lo que he encontrado es de la versión de dreamcast.

Gracias por adelantado.
Ryoga te dejo aquí un enlace a gamefaq que te viene como desbloquearlos, lo único malo es que esta en inglés pero si tienes alguna duda te la aclaro yo en un momento

http://www.gamefaqs.com/ps2/916549-dead ... e-2/cheats
Ryoga1985 escribió:Bueno, ya que estamos, quería preguntar como se sacaban los trajes secretos, porque solo he sacado los que te dan al pasarte el modo historia (el modo historia me lo he pasado varias veces con cada personaje y ya no me dan más trajes), y por lo que comentas se sacan algunos por otros métodos y en internet no he llegado a encontrar ninguna guia de este juego, todo lo que he encontrado es de la versión de dreamcast.


Hay una via "rapida" para sacar todos los trajes de una vez y es una vez que has desbloqueado a Bayman (que si no recuerdo mal, sale al pasarse el modo historia con todos los luchadores) tienes que conseguir 200 estrellas en el modo survival y se desbloquean todos de una vez (las estrellas aparecen de forma aleatoria al vencer a los luchadores)

Existe otro truco algo mas sencillo, pero que no se si en PS2 funciona (con este metodo saque yo todos los trajes del LE japones de DC)) y es enchufar otro mando a la consola, jugar en modo versus y selecionando a cualquier personaje, ganar 20 o 30 combates seguidos y al salir, te daran algun traje del personaje que has selecionado. Si no juegas contra nadie es bastante sencillo y solo se requiere un poco de tiempo y paciencia.

En el modo historia solo puedes sacar hasta el tercer traje por luchador (salvo con Kasumi y Ayane que si no recuerdo mal, podias llegar hasta el quinto en el modo historia) los otros se sacan en el modo survival (consiguiendo muchos puntos, venciendo a mas de 10 luchadores,,), time attack (bajando de 3 minutos)y team battle. Otra opcion consite en elegir muchas veces a un personaje y acaban saliendo los tarjes solos. El ultimo traje de Ayane salia selecionandola mas de 200 veces en cualquier modo de juego.

De todas formas, en el enlace que ta ha pasado Astral esta todo bien explicado y a mi me resulto muy util
saludos
El truco para lo del survival es una vez te cargas a un tipo abrir la disketera de la PS2 así no cargará el siguiente rival y podrás machacar al que acabas de derrotar para que te drope objetos xD
Astral escribió:El truco para lo del survival es una vez te cargas a un tipo abrir la disketera de la PS2 así no cargará el siguiente rival y podrás machacar al que acabas de derrotar para que te drope objetos xD


Si, bueno, esa es otra opcion, pero lo veo un truco un poco "rastrero" XD
muy buenas las reviews de los juegos sobre todo la del legalia.

Una cosa ryo por que no le pasas tu review de FFX-2 a Ferran para que lo ponga en el hilo oficial de FF en multi asi el post estaria mas completo con esa genial review que para mi gusto hace justicia al FF X-2

Salu2
Muchas gracias Astral y Ryo, lo tenia abandonado porque no habia manera de sacar más de los 2 o 3 que desbloqueas en el modo historia como máximo, ademas de enseñarme varios trucos de este juego.
zackner escribió:Una cosa ryo por que no le pasas tu review de FFX-2 a Ferran para que lo ponga en el hilo oficial de FF en multi asi el post estaria mas completo con esa genial review que para mi gusto hace justicia al FF X-2


Gracias, se la pasare [360º]
Super analisis maestro Ryo, este juego es de los que tengo hace tiempo en mi lista de proximas compras y sin embargo pasa el tiempo y sigo sin tenerlo. Creo que ahora tengo el empujon definitivo para gastarme la pasta como un bellaco [+risas]
YAKUZA
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De acuerdo, Sega lleva mucho tiempo sin ser la compañia que fue en las epocas de megadrive y Dreamcast, pero de vez en cuando, sorprenden con algun que otro titulo que destaca sobre el resto de produciones de la misma compañia. La saga yakuza es uno de los mejores ejemplos, una saga que nacio bajo la sombra del mitico shenmue, pero que por sus propias virtudes se ha hecho un hueco en la industria. Precisamente, la comparacion con la obra magna de Yu Suzuki sera patente en el analisis, ya que aunque sean conceptos de juegos muy diferentes, la ausencia de una tercera parte de shenmue, hizo abrazar al primer Yakuza como si fuera su sucedesor natural. Las primeras imegenes de este juego daban buena cuenta de ello, una ambientacion en el lejano japon, una gran libertad de movimiento (aunque no tan grande como en el shenmue) muchos combates, muchos minijuegos y ese toque magico que le daba Sega a sus mayores obras. Precisamente una de las mayores diferencias con shenmue, es su sistema de combate. si en el primero estaba claramente inspirado en los virtua fighter, en yakuza tenemos un sistema de combate mucho mas simple, heredado de clasicos como Streets of rage o Spike out.
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El argumento nos pone en la piel de Kazuma Kiryu, miembro de la familia Dojima, una de las mas influyentes de Japon. Tiene todo lo que puede desear, poder, influencia, es respetado y tiene una chica guapa a su lado. Pero un dia todo cambia, su mejor amigo de la infancia, Nishiki, asesino a sangre fria a el jefe de su familia. Kazuma para protegerle a el y a Yumi (su chica) decidio encubrirle y cargar el con las culpas. tras 10 largos años en prision, Kazumi vuelve a las calles de Tokio, desterrado de su familia, con la etiqueta de asesino de por vida y viendo como todas las personas que queria, han desaparecido. La cosa se pone mas complicado cuando tiene que proteger a Haruka, una misteriosa niña que es la llave de un robo de 10000 millones de yenes......
El argumento es sin duda uno de los mayores aciertos del juego, muy adulto, muy crudo y con toda la violencia de la Yakuza japonesa. En esto ayuda el carisma tanto de su protagonista, como de los muchos secundarios que dan vida a todo la historia, tanto del bando de los buenos, como Reina (amiga intima de Kazuma, Nishiki y Yumi), la misteriosa Haruka o el detective Date que sera nuestro compañero en toda la aventura y tambien del lado de los malos, destacando a Goro Dojima (interpretado por un un brllante Mark Hamill) y por supuesto, el rol de Nishiki, que pasa de amigo a peor enemigo y que brinda uno de los mejores duelos que recuerdo. Por supuesto, las sorpresas y giros argumentales, seran constantes y con ellos se suman, momentos de odio, rencor, algo de humor y ternura e incluso momentos de amor. No exagero diciendo que argumentalmente es uno de los mejores juegos que haya jugado en toda mi vida.
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Una vez explicado brevemente el argumento del juego, entrare en la parte jugable del juego. El juego esta planteado para que sintamos la libertad en el juego, es por ello que disponemos de un barrio entero a nuestra disposicion, donde deberemos superar misiones para poder avanzar en la historia del juego o bien, podemos superar una serie de misiones alternativas (mas de 50) que aunque no son necesarias para completar el juego, son una buena forma de desconectarse del modo historia y en la mayoria de los casos nos supondran beneficios como dinero, experiencia, objetos o conocer mas aun el trasfondo de la historia. LA experiencia como si se tratase de un RPG, nos servira para subir de nivel las habilidades de Kazuma y poder aprender nuevas habilidades. Podremos sumar puntos de experiencia peleando o bien superando las misiones. Pero aparte de todo esto, podremos visitar otros lugares en la ciudad, como casinos, tiendas y restaurantes, salones recreativos, diferentes bares (incluso podremos emborracharnos, aunque no notaremos un cambio jugable considerable) visitar clubs de striptease y burdeles (podremos camelarnos a 6 chicas diferentes) o incluso podremos participar en torneos clandestinos de lucha libre. Toda esta libertad fue uno de los principales motivos por lo que fue considerado el hijo ilegitimo de shenmue (e incluso con la saga GTA) y aunque similares, carece de esa libertad que si daba el juego de suzuki. En Yakuza no podremos hablar con toda la gente que pasa y no podremos entrar en todos los locales (cosa que en shenmue, si podiamos) y la parte de la ciudad donde se desarrolla la accion es bastante reducido si lo comparamos con la majestuidad de hong kong que se presentaba en shenmue 2 o con cualquiera de las ciudades de GTA. Sin embargo, teniendo en cuenta que no estamos ante una aventura pura, el tamaño de la ciudad sera mas que suficiente y en ella nos tiraremos largas horas buscando todas las misiones secundarias. Los combates seran semi-aleatorios, es decir, durante los paseos por la ciudad, diferentes personajes saldran a nuestro paso y nos retaran. Digo lo de semi-aleatorios, porque a veces podremos verlos venir y si no queremos pelear, podremos darles esquinazo.
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En los apartados tecnicos, hay varias cosas de las que hablar. Lo primero son los graficos, donde sin duda lo mas destacable es el diseño de el protagonista y los principales secundarios en las abundantes escenas de video, con unas animaciones faciales de primer nivel. Durante el propio juego, las similitudes con el shenmue siguen vigentes (no en vano, Yakuza usa gran parte del motor grafico del shenmue, aunque modificado en algunas partes) como puede ser una ciudad muy bien ambientada, con multitud de gente paseando y una gran ambientacion en los decorados. Sin embargo, hay varios puntos negros en esto, lo principal es la camara, que a diferencia del shenmue o GTA, no es libre y esta enfocado mediante angulos de camara prefijados (como pasaba en los primeros survival horror) que en muchas ocasiones resultan bastante deficientes y no siguen con claridad las acciones de Kazuma. Otros fallos son algunas ralentizaciones, la desapoaricion exporadica de transeuntes (algo que ya ocurria en Shenmue) y unas texturas algo pobres. En los interiores de los edificios, si tenemos una camara libre, aunque solamente podremos regularla a nuestra espalda y no en todas las ocasiones. El sistema de combate esta perfectamente resulto, aunque algunas animaciones son algo mejorables, asi como el diseño de los enemigos, mucho mas simple que el de los personajes principales. En los combates podremos hacer uso de todo lo que encontremos en el area de combata, bicis, carteles de neon, tuberias, asi como conseguir diferentes armas en el desarrollo del juego, todas ellas, de uso limitado, porque se romperan con el uso. Kazuma tendra ademas un amplio repertorio de golpes y tendra el llamado modo furia, donde nuestra fuerza crecera y podremoes realizar los ataques criticos, sin duda alguna, los golpes mas bastos y salvaes de todo el juego. El sonido esta compuesto de una banda sonora con multitud de toques rockeros durante los combates y de un toque mas pausado durante las escenas. Durante los paseos por la ciudad, el sonido ambiental sera nuestro acompañante principal. El doblaje fue muy criticado en su dia (no deja de ser raro oir a un yakuza hablar en ingles...) pero eso no es obstaculo para que el doblaje en ingles sea de primer nivel, con actores tan conocidos como Michael Madsen (conocido por su papel en reservoir dogs), Mark Hamill (ehhhh, ¿hace falta decir que su fama es debida por ser Luke Skywalker? XD ) o las guapisimas Rachel Leight Cook y Eliza Dushku. Eso si, es de agradecer, que el juego no fuera victima de la tijera y permanezca intacto, tanto por su violencia grafica como verbal (las expresiones tipo "son of bich" seran bastante frecuentes...) Por ultimo el tema del control, muy intuitivo y facil de aprender, aunque algunas veces la camara puede darnos serios dolores de cabeza, sobre todo en las fases de beat em up duro (no son muchas, pero en ellas se respira mas aun el toque a lo streets of rage)
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El desarrollo del juego, pese a beber de las fuentes del beat em up, no se hace repetivo en ningun momento y la dificultad esta perfectamente ajustada, aunque algun jefe final nos puede dar algunos problemas (sobre todo aquellos que van armados con armas de fuego). La duracion de la aventura es muy relativa, si vamos a saco en la aventura principal sin hacer caso a las misiones secundarias, el juego nos puede durar unas 12 horas, aunque esta cifra puede llegar a las 20 si decidimos sacarle todo el provecho. Ademas, una vez completemos el juego, podremos aceder a una opcion que nos permitira sumergirnos d enuevo en la ciudad, pero sin hilo argumental y dedicarnos a completar las misiones secundarias. Por otra parte, tambien al completar el juego, podremos jugar a 50 misiones de combate, extraidos del propio juego, pero con diferentes reglas. Y por ultimo, tendremos la opcion de ver todas las escenas de videos (muchas de ellas ocultas)
Despues de todo esto, es la pregunta del millon ¿es realmente Yakuza tan similar al mitico shenmue? La respuesta no seria facil de responder, porque aunque como ha quedado claro tienen muchos puntos en comun, tambien resulta algo diferente, porque entre otras cosas, carece de la absoluta libertad de movimientos que si tiene shenmue. Esta claro, que cuando se vieron las primeras imagenes, muchos se apresuraron a hacer la comparacion, algo que quizas le perjudico mas que beneficiarlo, porque para bien o para mal, la sombra de la obra maestra de yu suzuki es excesivamente alargada. Esta claro, que si alguien busca una experiencia similar a la que proporciona jugar a shenmue en PS2, este Yakuza (y su secuela) es lo mas parecido que hay y aunque en mi humilde opinion no logra superarlo, es de los mejores juegos que hay en PS2, toda una joya que ademas, fue la unica entrega traducida al castellano.

LO MEJOR-El impresionante argumento y el carisma de todos sus protagonistas
-La calidad del doblaje y que llegase subtitulado al castallano
-En materia grafica no esta bastante mal.
-Multitud de sub-quest

LO PEOR-Si vamos a saco, puede hacerse corto
-No tiene tanta libertad como el shenmue
-Los tiempos de carga se hacen bastante pesados......
-Algunos errores graficos y una camara bastante mejorable

Hasta otra [bye]
Gran análisis Ryo [oki] lo cierto es que es una gran saga, quizás lo único que no me guste demasiado sea que el sistema de batalla lo veo bastante limitado en cuanto a movimientos ya que se hace bastante repetitivo, eso y que muchas veces las escenas de video se alargan demasiado( sobre todo en el 2) pero quitando eso un juegazo sin duda, muy recomendable
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