La UDEF investiga a Podemos por financiarse con 5 millones de euros de Irán

1, 2, 3, 4, 59
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La UDEF investiga a Podemos por financiarse con 5 millones de euros de Irán

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional está investigando a Podemos por su presunta financiación ilegal a través de las empresas audiovisuales que administra en España el iraní Mahmoud Alizadeh Azimi. Según ha podido saber El Confidencial de fuentes cercanas al caso, los investigadores disponen de informes de inteligencia que concluyen que el partido de Pablo Iglesias habría recibido a través de ese entramado societario más de 5 millones de euros aportados directamente por el régimen de Teherán para financiar su actividad y facilitar que pudieran conseguir el peso y la influencia decisiva que tiene en estos momentos.

La investigación arrancó en la primera quincena de diciembre, aunque no trascendió para evitar que pudiera interpretarse como una intromisión en la campaña de las generales. No obstante, los informes de inteligencia que han dado lugar al caso se remontan meses atrás. Según ha podido saber este diario, el eje de la trama lo constituiría la sociedad 360 Global Media, una firma del sector audiovisual montada de la nada por Alizadeh Azimi en abril de 2012 que ha declarado unos ingresos totales desde entonces de 7,2 millones de euros.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ran_113420
8/
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Corregir edición precipitada. Mea culpa.
Esta vez es la UDEF, no un periódico random, lo digo por que veo podemitas diciendo que es todo una conspiración en 3,2,1... Y no lo sacaron antes para no interferir con la campaña , que lo llevan investigando 1 año ya.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es 100% creible... me sabe decir alguien que interes tendria Iran en financiar a Podemos?
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Podemitas justificando en 3..2..1...
No pinta bien, veremos a ver en que queda.
No se si será verdad o no pero me parece curioso como cuando se daba en las encuestas a podemos como cuarta y perdiendo muchos votos, este tipo de noticias ya no salian.

Ahora que ha quedado mejor que las encuestas decian, que puede pactar con el PSOE un gobierno, empiezan a salir otra vez estas noticias.

La financiación ilegal, si fuese cierta se estaría cometiendo sean terceros, cuartos o 17, y debería investigarse siempre.

Lo que da la impresión que aqui hay orden de arriba para que se investigue segun resultados, o segun cuando interese.

Phantom_1 escribió:Esta vez es la UDEF, no un periódico random, lo digo por que veo podemitas diciendo que es todo una conspiración en 3,2,1... Y no lo sacaron antes para no interferir con la campaña , que lo llevan investigando 1 año ya.
La UDEF tiene mandos.

Politicos.

Como la fiscalia, la abogacia del estado y hacienda, y ya esta viendo como se están blindando todo con el tema de la infanta, mismo jefe: mismos resultados!!!!

Podemos no pudo haberse financiado ilegalmente en 2013 y 2014 por una sencilla razón: NO EXISTÍA.
Es curioso que en esta noticia se tache a Irán de dictadura y en la otra (la de la refinería) se menciona a Irán sin ninguna otra etiqueta. Y hasta aquí la clase de hoy de ética periodística.

Imagen
La misma empresa que gestionaba recursos de la SGAE, de telemadrid, era todo una tapadera para que iran de tirase dinero a la cara a un partido politico que no existia. Se ve fiable, si.
Espero que sigan sabiendo diferenciar entre particular y partido, entre partido y particular (particular... programas como fort apache). Lo digo porque se está hablando, de nuevo de que los pagos iban a Fort Apache... etc.

Lo que más me escama es esto:

Pablo Iglesias no lo desmiente y se limita a "felicitar a la UDEF por su trabajo, y a ponerse a su disposición"

http://www.elplural.com/2016/01/12/la-u ... s-de-iran/

Imagino que se tratará de ironía.. digo yo.

De todas formas y como digo, "OKDIARIO" (ese periódico de un especimen que tiene acceso enchufado a tantos sitios) está volviendo a hablar de que son pagos a programas etc etc...
La Udef acredita en un informe que la tiranía islamista aporta "entre 600.000 y 700.000 euros al año" para el "funcionamiento y publicidad" del partido de Pablo Iglesias a través de sociedades interpuestas en varios países. Los pagos se canalizan a través de Hispan TV, el canal que emite Fort Apache.

http://okdiario.com/investigacion/la-po ... 2013-52289

Ya veremos en qué queda semejante basura... o si es que vamos a tener realmente elecciones anticipadas y esta es la primera jugada electoral.
Ya veo que tienen nuevas instrucciones desde los altos mandos,es el tema semanal de turno? XD
Me parece bien, solo los corruptos tienen miedo a que se les investigue.
Mucho le queda a Podemos para llegar al nivel del Psoe o PP, ¿5 milloncejos?, eso son los granos de arroz que se le cae al suelo al bipartidismo cada vez que hace una paella de chorizo.

Podemos, ¿quereis llegar al nivel de corrupcion del Psoe o PP?, os llevan MUUUCHOS años de ventaja, para lograrlo tendriais que ganar las elecciones por mayoria absoluta, coger hasta el ultimo centimo de las arcas publicas dejando al pais arruinado completamente e iros a las Islas Galapagos a vivir en una mansion de ensueño, mandandonos selfies de vuestras langostas a la plancha para que la pleve se distraiga con algo.

Con algo asi quizas logreis acercaros un poco al Psoe, por que para llegar al nivel de corrupcion del PP en tan poco tiempo quizas tendreis que robar el patrimonio de otros paises coolindantes, como el de toda Francia o Reino Unido.... y tengo miedo que ni con esas.

Putos novatos, hasta Ciudadanos os lleva un buen trecho de ventaja.
N-ésima vez que la mafia pepera intenta criminalizar a Podemos. Esto ya aburre.
@ntuan escribió:Mucho le queda a Podemos para llegar al nivel del Psoe o PP, ¿5 milloncejos?, eso son los granos de arroz que se le cae al suelo al bipartidismo cada vez que hace una paella de chorizo.

Podemos, ¿quereis llegar al nivel de corrupcion del Psoe o PP?, os llevan MUUUCHOS años de ventaja, para lograrlo tendriais que ganar las elecciones por mayoria absoluta, coger hasta el ultimo centimo de las arcas publicas dejando al pais arruinado completamente e iros a las Islas Galapagos a vivir en una mansion de ensueño, mandandonos selfies de vuestras langostas a la plancha para que la pleve se distraiga con algo.

Con algo asi quizas logreis acercaros un poco al Psoe, por que para llegar al nivel de corrupcion del PP en tan poco tiempo quizas tendreis que robar el patrimonio de otros paises coolindantes, como el de toda Francia o Reino Unido.... y tengo miedo que ni con esas.

Putos novatos, hasta Ciudadanos os lleva un buen trecho de ventaja.

Yo no me lo creo. Pero aunque tengas razón en lo que dices, tampoco creo que sea para minimizar nada. Como digo, no me lo creo, pero si se confirma, dejo de votarlos ipso facto.
josemurcia escribió:No pinta bien, veremos a ver en que queda.

Pablo Iglesias hace un programa que se llama Fort apache para una productora madrileña. Esa productora madrileña vende el formato a un canal iraní que se llama HispanTV, que es quien lo difunde. Pablo Iglesias ya dijo que estaría encantado si una empresa audiovisual española lo pillase, pero que únicamente tienen a HispanTV.

La UDEF investiga el tema que quedará en nada. No hay más y es un tema que se sabe desde hace años porque el programa lleva años haciéndose. Yo lo he visto muchas veces y tratan temas de manera interesante y didáctica. Nada que ver con el lodazal de gilipolleces que hacen Atresmedia y Mediaset en sus distintos canales para ver quien grita más y enguarrona el debate.
El partido del gobierno usando las instituciones para fines partidistas? no, eso no ha pasado nunca, a la infanta se la va a tratar como a cualquier otro ciudadano y a monedero no se le acuso publicamente en todos los medios de algo que no había hecho.
A parte que esto es una hipocresia que te cagas, porque la de negocios que se haran España-Iran en cuanto a petroleo, gas, armas o vete tu a saber que... pero claro... si lo hace podemos son el demonio... como lo del Barça con Qatar...
Newport escribió:

Pablo Iglesias hace un programa que se llama Fort apache para una productora madrileña. Esa productora madrileña vende el formato a un canal iraní que se llama HispanTV, que es quien lo difunde. Pablo Iglesias ya dijo que estaría encantado si una empresa audiovisual española lo pillase, pero que únicamente tienen a HispanTV.

La UDEF investiga el tema que quedará en nada. No hay más y es un tema que se sabe desde hace años porque el programa lleva años haciéndose. Yo lo he visto muchas veces y tratan temas de manera interesante y didáctica. Nada que ver con el lodazal de gilipolleces que hacen Atresmedia y Mediaset en sus distintos canales para ver quien grita más y enguarrona el debate.

La cosa es que la UDEF sospecha que las facturas son falsas y que ese dinero se utilizó para financiar al partido a través de los propios dirigentes.
urtain69 escribió:A parte que esto es una hipocresia que te cagas, porque la de negocios que se haran España-Iran en cuanto a petroleo, gas, armas o vete tu a saber que... pero claro... si lo hace podemos son el demonio... como lo del Barça con Qatar...

Fijate el nuevo negocio que van a tener con Iran con patrocinio del gobierno con el acuerdo, imagino que los "inversores" no tendrán nada que ver con el gobierno..., no que va, seguro que alguno de ellos sera de esos de las donaciones anonimas.
josemurcia escribió:
Newport escribió:

La cosa es que la UDEF sospecha que las facturas son falsas y que ese dinero se utilizó para financiar al partido a través de los propios dirigentes.

Dejemos que acabe la investigación y que expongan sus conclusiones. No podemos estar en una sociedad que criminaliza con simples sospechas y suposiciones.

Yo entiendo además que mediáticamente ahora están con el caso Noos, hay mucho descontento con la monarquía por los que justifican ese jefe de estado, y mañana estarán con algo sobre el PP y hay que atizar a todo el que sea peligroso. En este caso Podemos que cuando no se habla de Venezuela o ETA, ahora hay que hablar de Irán. Pero esperemos y veamos cómo transcurre todo.
Newport escribió:Dejemos que acabe la investigación y que expongan sus conclusiones. No podemos estar en una sociedad que criminaliza con simples sospechas y suposiciones.

Yo entiendo además que mediáticamente ahora están con el caso Noos, hay mucho descontento con la monarquía por los que justifican ese jefe de estado, y mañana estarán con algo sobre el PP y hay que atizar a todo el que sea peligroso. En este caso Podemos que cuando no se habla de Venezuela o ETA, ahora hay que hablar de Irán. Pero esperemos y veamos cómo transcurre todo.

Solo he dicho que pinta mal y que veremos a ver en que queda, no he criminalizado a nadie.
josemurcia escribió:
Newport escribió:Dejemos que acabe la investigación y que expongan sus conclusiones. No podemos estar en una sociedad que criminaliza con simples sospechas y suposiciones.

Solo he dicho que pinta mal y que veremos a ver en que queda, no he criminalizado a nadie.

No hombre no. Me refiero al PPSOE y su poder mediático, no a ti. Puedes decir lo que quieras, quién soy yo para decirte nada.
La UDEF...el ministerio del política interior haciendo de las suyas...
Lo que hagan los periodistas con esta información es caso de otro debate, ya sabemos que la derecha lo usará y la prensa afín a Podemos lo ignorará o justificará, pero dentro de la UDEF creo que es de hecho la misma unidad que investigó la financiación ilegal del PP con dinero de constructoras. Por lo que si ofrece credibilidad una investigación debería ofrecer la misma la otra, no puede ser que unos sean malvados y corruptos y a los otros los persigan.
Y yo a estas alturas no dudo de la corruptibilidad del PP... :-|
Si es verdad pues a la cárcel.

Pero vamos, lo dudo mucho, las fechas no cuadran.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Noticia difamatoria y manipuladora no hay mas.
Es la misma noticia que pusieron que iban a venir los venezolanos al congreso a España para darle las pruebas sobre la financiacion ilegal y hasta dia de hoy, nada de nada, creo que se han ahogado en el mar, pobrecitos.
Phantom_1 escribió:Esta vez es la UDEF, no un periódico random, lo digo por que veo podemitas diciendo que es todo una conspiración en 3,2,1... Y no lo sacaron antes para no interferir con la campaña , que lo llevan investigando 1 año ya.

¿Quieres decir que llevan un año investigando la financiación ilegal de un partido que hace un año no existía? ¡Estos de la UDEF son unos hachas! Me imagino al equipo.

Comisario Fernández:
Imagen

Sargento García:
Imagen

Agente Bermejo:
Imagen

Agente Michael:
Imagen

Agente Díaz:
Imagen

Agente Canales:
Imagen

Agente Rojo (aquí con sus gafas reglamentarias de camuflaje):
Imagen
en serio, por mero sentido común, de verdad alguien se cree que van a ser tan gilipollas de tener un partido financiado de forma altruista por la gente, de publicar sus cuentas desde el mismo nacimiento del partido, y a la vez andar financiándose por países de dudosa transparencia? de verdad? ¬_¬
Después de la cantidad de bulos falsos sobre monedero, errejon, carmena, sanchez, iglesias, financiacion de venezuela, acusaciones de etarras, declaraciones manipuladas y sacadas de contexto, etc... llega la financiacion de Irán, ese pais tan afin a las ideas de podemos, permitidme que no me lo crea, pero que investiguen lo que quieran... que para eso están.

Lo que sé es que esto sale a la luz con la posibilidad de unos pactos y unas segundas elecciones en el horizonte y cuando tenemos a la infanta sentada en el banquillo a la que probablemente van a salvar de la carcel de manera chapucera, saquen sus conclusiones.
Yo creo que la respuesta de Iglesias ha sido la correcta, y no me pareció que lo dijera con tono irónico. Si realmente no hay nada ilegal, lo mejor que pueden hacer es dejar que les investiguen. Ojalá todos actuaran así.

Otra cosa es la cuestión ética de lo que pasa con su programa, que eso es algo que tendrá que valorar quien quiera votarles.

Finrod_ escribió:...si ofrece credibilidad una investigación debería ofrecer la misma la otra, no puede ser que unos sean malvados y corruptos y a los otros los persigan.

A mí ya no me sorprende la capacidad de tragar que tiene la gente, así que a lo mejor vemos mucho de eso.
Lo que me hace gracia es cómo los usuarios que nunca se les ve en los casos de corrupción de otros partidos agolparse en primera página.
Reakl escribió:Lo que me hace gracia es cómo los usuarios que nunca se les ve en los casos de corrupción de otros partidos agolparse en primera página.

Pero es que es el enesimo tema y siempre son los mismos usuarios,yo no me los tomo en serio,ahora despues el OP me citara intentando creer que me ofendera y yo me estoy riendo de el XD
Sciro escribió:Es la misma noticia que pusieron que iban a venir los venezolanos al congreso a España para darle las pruebas sobre la financiacion ilegal y hasta dia de hoy, nada de nada, creo que se han ahogado en el mar, pobrecitos.

No, las cloacas del estado han hecho estupendamente su trabajo de difamación hacia Podemos. Lo que ha supuesto que mucha gente indignada se haya quedado en casa en las elecciones y que muchos votantes del PPSOE hayan ido con una pinza en la nariz a votarles.

Estar todos los días con la matraca Venezuela-ETA-Irán da resultados porque los medios lo sacan todos los días a todas horas. Nosotros somos gente acostumbrada a debatir y que nos informamos sobre estas cuestiones. La mayoría de la población únicamente traga lo que sale por la tele, la radio y los periódicos. No estoy diciendo que sean idiotas, sino que prestan menos atención a estas cosas y van a votar o no lo hacen priorizando cuestiones en las que nosotros no pensamos. No creo que nadie de este foro que se haya informado sobre los 40 años del PPSOE en el gobierno vaya a votar a semejante chusma, de la misma forma que hay muchos a los que la política no importa mucho que les influencia en sus decisiones el que todo el día estén hablando de Venezuela-ETA-Irán cuando se habla de Podemos.
Esto es la risa, la udev tiene credibilidad en función de a quién investigue.

No, no están ideológizados no hombre.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
seiyaburgos escribió:Esto es la risa, la udev tiene credibilidad en función de a quién investigue.

Oh vaya, el defensor de la causa perdida de la presuncion de inocencia pasandose por el forro sus principios, no me lo esperaba
No se habla de los pagos a Fort Apache, se habla de desviacion de parte de estos hacia la financiacion de Podemos, que quede claro.
Pues me parece bien, estupendo, que lo hagan y si han cometido algún delito que los metan el cárcel.

Por cierto, los de Podemos tienen un portal de transparencia donde dan cuenta de todo lo que gastan, igual tardan menos entrando allí: https://transparencia.podemos.info/

Pero que no paren de investigar, que llevamos un tiempo haciendo chistes con la sede del PP comprada con dinero negro, el 3% del honorable, la gurtel, los eres, bankia, y demás corruptelas que asolan a los grandes partidos políticos y aquí solo parece que se investiga a Podemos y a Zapata, que ya veréis como al final algo le cae y la (in)fanta saldrá de rositas.

Imagen

que si maxote que si , iran financia a podemos claro que si xD
WiiBoy escribió:

que si maxote que si , iran financia a podemos claro que si xD

Mas papista que el papa algunos
Jaquen escribió:
seiyaburgos escribió:Esto es la risa, la udev tiene credibilidad en función de a quién investigue.

Oh vaya, el defensor de la causa perdida de la presuncion de inocencia pasandose por el forro sus principios, no me lo esperaba

No te líes.

Presunción de inocencia por supuesto, pero para todos.

Lo que no cuela es cuando es a los otros, la mera imputación implica culpabilidad, no decir ni pío, pero cuando los investigados son los de mi partido la cosa cambia y todo es una conspiración contra nosotros UDEV caca, la justicia me persigue etc

Al final os convertís en lo que criticáis. Hacéis lo mismo que ellos, echar la culpa al arbitro.
Supongo que se investigará si han usado algo del dinero de los programas aquellos en Podemos.

No se si cuenta como financiacion ilegal usar fondos propios de un trabajo legitimo para financiar tu propio partido politico, si es asi pues que le condenen como a todo hijo de vecino.

Pero vaya, entiendo que lo de que vengan de Iran es lo menor de todo, no es que el gobierno Irani haya financiado a Podemos. Es que hace años el gobierno Irani o empresas privadas de Iran, no me acuerdo ahora al 100%, compró unos programas a Pablo Iglesias y cia, y años despues se haya podido usar parte de ese dinero para financiar Podemos.

Si es ilegal que les condenen, pero no le veo mas transcendencia, ni nada amoral en usar ese dinero para financiar Podemos :-?
La noticia original es de Inda en okdiario. Veremos a ver como evolucionan los acontecimientos.
Jaquen escribió:

La presunción de inocencia sólo existe para los polis asesinos y los peperos corruptos. [carcajad]
Lo peor es que independientemente de si son culpables o no esto es un Win Win para sus rivales politicos. Si son culpables se los quitan de en medio, si son inocentes ya tienen con que llenarse la boca y a los votantes indecisos les implantan en la cabeza la idea:
Podemos = Iran/Venezuela/CoreadelNorte/Mordor/CazadorQueMatoalaMadredeBambi.
Mandylion escribió:Lo peor es que independientemente de si son culpables o no esto es un Win Win para sus rivales politicos. Si son culpables se los quitan de en medio, si son inocentes ya tienen con que llenarse la boca y a los votantes indecisos les implantan en la cabeza la idea:
Podemos = Iran/Venezuela/CoreadelNorte/Mordor/CazadorQueMatoalaMadredeBambi.

Y que lo digas, aun hay gente que sigue dando la matraca con el bulo de la "beca" de errejón convencidisimos.
¿A los de la refinería también los van a investigar? Ah, no! que los de la refinería hacen negocios con el Irán democrático
Phantom_1 escribió:No se habla de los pagos a Fort Apache, se habla de desviacion de parte de estos hacia la financiacion de Podemos, que quede claro.

Difícil, teniendo en cuenta las fechas. Por aquel entonces podemos no existía.
Esta noiticia si no llega a nada debe estar en cuarentena.

Básicamente porque si esto lo dijese el gobierno de Venezuela de la oposicion no se lo creria nadie.

Pues españa en esos temas estamos igual o peor que venezuela.

El nivel de manipulación es altísimo.

De podemos se ha dicho: que son eta, que si ganan seran las ultimas elecciones democráticas, que crearan soviets, que quitaran el belen, la semana santa, que Monedero no pagaba iva (esto es cursioso porque se podia ver en el titular de la noticia y luego en la noticia en si decia: no paga iva porque no debia pagarlo, lol) que son separatistas (si se trata a nivel nacional) si se trata a nivel catalan no lo son!!!!

Cuando se demuestre que España es un pais que funciona y que esto no es una campaña para hundir la oposicion pues entonces veremos pero a dia de hoy poco fiable es todo.

Por cierto es curioso ver como a algunos les preocupa mas la financiación ilegal de un partido que ni exisitia a la financiación ilegal de un partido que gobierna el pais.

Gobernando el PP todo es posible, cosas como esta tipo de noticias: hemos encontrado una furgoneta con varios coranes y cintas en arabe, todo apunta que ha sido ETA!!!!

Esta gente son rastreros, y capaces de todo. ¿sabéis cuantos muertos van ya entre gente implicada en sus temas de corrupcion? 4 o 5, pero claro eso no es noticia, si hubiese pasado en Argentina seria noticia diaria en españa, pasa en españa y todo silenciado. demasiados muertos. ¿casualidad?

Pero vamos no cuadra que lleven un año investigando cuando el partido tiene un año de vida.
dark_hunter escribió:Difícil, teniendo en cuenta las fechas. Por aquel entonces podemos no existía.

Además, por lo que dice la noticia, las penas por esto se introdujeron en la reforma del código penal de julio de 2015. O sea que aunque los hechos fueran ciertos, no creo que les pudieran condenar con una ley de 2015 por unos hechos de 2013 y 2014.
jorge5150 escribió:
dark_hunter escribió:Difícil, teniendo en cuenta las fechas. Por aquel entonces podemos no existía.

Además, por lo que dice la noticia, las penas por esto se introdujeron en la reforma del código penal de julio de 2015. O sea que aunque los hechos fueran ciertos, no creo que les pudieran condenar con una ley de 2015 por unos hechos de 2013 y 2014.

No era ni delito pero llevaban un año investigándolos por un delito que aun no existia, en plan minority report!!!!
415 respuestas
1, 2, 3, 4, 59