Mario vs Donkey Kong

1, 2, 3, 4
Hola buenas , me está encantando el juego, sencillito pero muy guapo.
Quería preguntaros si de los que estáis jugandolo alguno a jugado el capitán toad y si lo recomendaria.
Gracias.
Aitor88menta escribió:Hola buenas , me está encantando el juego, sencillito pero muy guapo.
Quería preguntaros si de los que estáis jugandolo alguno a jugado el capitán toad y si lo recomendaria.
Gracias.

Offtopic:
Por supuesto,
Captain Toad es muy recomendable, una preciosidad de juego; además en Switch añadieron un modo para dos jugadores y niveles adicionales, (aunque se eliminaron otros que estaban en Wii U).

Saludos
El juego está bien, pero lo que llevo jugado es muy sencillito. He llegado al mundo 8 sin despeinarme con todas las estrellas,
Aitor88menta escribió:Hola buenas , me está encantando el juego, sencillito pero muy guapo.
Quería preguntaros si de los que estáis jugandolo alguno a jugado el capitán toad y si lo recomendaria.
Gracias.

El capitán toad es muy bien juego, similar en cuanto que es de puzzles pero en entorno 3D. A mí algún nivel incluso se me atragantó un poco para ir consiguiendo las estrellas (como los regalos en este juego) y sin embargo con este no he tenido problema en ir pillando todo.

Sobre la dificultad de este, recuerdo en el original algún nivel de tirarme un rato pensando en un nivel del mundo 5, creo que es en este remake, y montar un cristo para llevar la llave a la puerta que en este no me ha pasado así que o no era en ese mundo o es más adelante. Lo que te quiero decir es que puede que algún nivel se te atraviese, como puede pasar en cualquier juego vaya, pero superarlo es cosa de parar 5 minutos observando un poco el nivel, además con la función que han metido en este para ver todo el nivel facilita la tarea mucho.

Saludos
En alguna review he leído que la primera vuelta es sencilla y que cuando se desbloquean los niveles extra o creo que un modo nuevo, ya sube el nivel de dificultad (sin llegar a nada dramático, claro). Tengo curiosidad por leer la sensación de los que vais jugando y avanzando, porque aunque lo tengo en el punto de mira, lo tengo en digital en la 3DS en su versión GBA y no sé si el conjunto compensa los 40-50€ que cuesta.
Aitor88menta escribió:Hola buenas , me está encantando el juego, sencillito pero muy guapo.
Quería preguntaros si de los que estáis jugandolo alguno a jugado el capitán toad y si lo recomendaria.
Gracias.


Capitán Toad es un muy buen juego, al estilo de este M VS DKK. Exploración y puzzles en un pequeño entorno 3D que, por cierto, incluye el que para mí es de los niveles finales más difíciles de un juego de Nintendo.
Cuantos mundos tiene? Había leído que 6, pero veo que comentáis que alguno ya va x el 8

[beer]
(mensaje borrado)
@gabicrack El juego tiene
8 mundos "normales"
una vez que los pasas desbloqueas el modo experto
y más mundo +, yo de momento llevo 2 de ellos, y parece ser que serán unos cuantos por la barra que aparecen los mundos
pero que puto juegazo enserio... lo simple que parece y el enganche que llevo no es ni normal. este tipo de juegos con un editor de pantallas para compartir online seria brutral.
He estado este finde jugandolo y a pesar de la falta del sistema de puntos, puedo decir que es un buen remake y que está muy cuidado.

Los nuevos mundos son muy buenos a nivel de puzzles, con mecánicas nuevas muy interesantes, y la música... es una bestialidad lo que han hecho con la banda sonora, es de lo mejor que he oido en un juego de Mario, qué pasada!

De momento voy por el mundo 6, disfrutándolo. Para el que tenga dudas que no le de muchas vueltas y se haga con él.

Eso sí, estoy decidido a pillar el cartucho del de advance y volver a pasármelo después del de Switch, creo que ambos el original y el remake se complementan muy bien y merece mucho jugarlos.
Kikokage escribió:
Pistu escribió:
Kikokage escribió:A mi de Miravia el tracking me dice que llegará el Lunes, tampoco me quejare que son 27€.


Yo tengo ese mismo en reparto por correos express, revisa el tracking en la web del repartidor, Miravia siempre apunta alta la fecha de entrega.

Edit: recibido con pegatinas promocionales incluidas 🙈


Es el propio tracking de GLS, ayer marcaba que fecha máxima 16, pero ha cambiado a 19. Lo dicho no me corre prisa, lo suyo es que llegue.


Me autocito, porque el tracking hoy ha cambiado de nuevo, eso sí el paquete parece que ni lo ha recibido el transportista. Mira que había tenido 2 compras positivas en Miravia, pero con la gente de Librephonia la experiencia no está siendo muy positiva... les he escrito por la APP a ver si responden, y de momento solo han sido mensajes automaticos.
gabicrack escribió:Cuantos mundos tiene? Había leído que 6, pero veo que comentáis que alguno ya va x el 8

[beer]



Tiene 8 mundos normales. Al terminarlos desbloqueas el modo contrarreloj, los mundos + y los niveles experto. Los mundos + son otros 8. Los niveles experto constituyen dos mundos. En total 10 mundos más.
Serginho2009 escribió:
gabicrack escribió:Cuantos mundos tiene? Había leído que 6, pero veo que comentáis que alguno ya va x el 8

[beer]



Tiene 8 mundos normales. Al terminarlos desbloqueas el modo contrarreloj, los mundos + y los niveles experto. Los mundos + son otros 8. Los niveles experto constituyen dos mundos. En total 10 mundos más.

Pues de lujo, muchas gracias. Ya voy x el 8,y no quiero que acabe. Al final se queda un juego bastante largo y divertido
Ya me llegó el juego desde Librephonia (Miravia), lo malo es que llegó siendo versión UK en la caratula, y no la PAL. Por lo que costó no me quejo, pero no vuelvo a comprar en ese vendedor, ya que marcaba que el juego era PAL EU.
El juego no es un darksouls pero poner como ponen algunos sin despeinarse…. Que vacilones [poraki] , algo hay que pensar… “algo”, sobretodo en las fases 5/6 de los mundos
Kikokage escribió:Ya me llegó el juego desde Librephonia (Miravia), lo malo es que llegó siendo versión UK en la caratula, y no la PAL. Por lo que costó no me quejo, pero no vuelvo a comprar en ese vendedor, ya que marcaba que el juego era PAL EU.

PAL es el formato de Europa y Australia, PAL-EU significa caratula multilenguaje que son las que Nintendo mete en las ediciones coleccionista.

PAL-UK es la de Reino Unido y PAL-ES la de España.

Hay que fijarse muy bien en Miravia de lo que vende cada vendedor, ya que hay demasiados vendiendo ediciones de otros paises y como que no interesa.
Feroz El Mejor escribió:
Kikokage escribió:Ya me llegó el juego desde Librephonia (Miravia), lo malo es que llegó siendo versión UK en la caratula, y no la PAL. Por lo que costó no me quejo, pero no vuelvo a comprar en ese vendedor, ya que marcaba que el juego era PAL EU.

PAL es el formato de Europa y Australia, PAL-EU significa caratula multilenguaje que son las que Nintendo mete en las ediciones coleccionista.

PAL-UK es la de Reino Unido y PAL-ES la de España.

Hay que fijarse muy bien en Miravia de lo que vende cada vendedor, ya que hay demasiados vendiendo ediciones de otros paises y como que no interesa.


El problema es que ponia PAL-EU y me han enviado la de UK, de ahí el descontento. Sabía que con PAL-EU me la jugaba, pero tanto como para que me envien la de UK pues no xD. Ya digo para lo que me ha costado tampoco lo voy a reclamar, pero vamos que ya no compro nada de ese vendedor.

Sin embargo hice hace tiempo pedidos a Wakkap desde Miravia, y son tan fiables como con su web, y 0 problemas. Es lo que tienen los marketplace.
Pues juego completado con los niveles extra y todas las estrellas doradas. Recordaba el juego algo más difícil cuando jugué el original en la GBA pero aún así una experiencia muy agradable. Los mundos nuevos pues me han gustado pero sin más, una mecánica nueva en cada mundo cosa que es de agradecer. Los niveles extra si que me han hecho perder todas las vidas varias veces pero tampoco son especialmente complicados una vez que le pillas la mecánica.

Un saludo.
Kikokage escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Kikokage escribió:Ya me llegó el juego desde Librephonia (Miravia), lo malo es que llegó siendo versión UK en la caratula, y no la PAL. Por lo que costó no me quejo, pero no vuelvo a comprar en ese vendedor, ya que marcaba que el juego era PAL EU.

PAL es el formato de Europa y Australia, PAL-EU significa caratula multilenguaje que son las que Nintendo mete en las ediciones coleccionista.

PAL-UK es la de Reino Unido y PAL-ES la de España.

Hay que fijarse muy bien en Miravia de lo que vende cada vendedor, ya que hay demasiados vendiendo ediciones de otros paises y como que no interesa.


El problema es que ponia PAL-EU y me han enviado la de UK, de ahí el descontento. Sabía que con PAL-EU me la jugaba, pero tanto como para que me envien la de UK pues no xD. Ya digo para lo que me ha costado tampoco lo voy a reclamar, pero vamos que ya no compro nada de ese vendedor.

Sin embargo hice hace tiempo pedidos a Wakkap desde Miravia, y son tan fiables como con su web, y 0 problemas. Es lo que tienen los marketplace.

Hay algun vendedor que siempre me cruzo cuando cotilleo por la web que pone "PAL-EU" pero luego en la descripcion avisan que es caratula inglesa o UK y tal.

Aun asi, salvo que ponga PAL-ES o sea una tienda asi española tipo Wakkap, es mejor no jugarsela si de verdad quieres edicion española.
Kikokage escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Kikokage escribió:Ya me llegó el juego desde Librephonia (Miravia), lo malo es que llegó siendo versión UK en la caratula, y no la PAL. Por lo que costó no me quejo, pero no vuelvo a comprar en ese vendedor, ya que marcaba que el juego era PAL EU.

PAL es el formato de Europa y Australia, PAL-EU significa caratula multilenguaje que son las que Nintendo mete en las ediciones coleccionista.

PAL-UK es la de Reino Unido y PAL-ES la de España.

Hay que fijarse muy bien en Miravia de lo que vende cada vendedor, ya que hay demasiados vendiendo ediciones de otros paises y como que no interesa.


El problema es que ponia PAL-EU y me han enviado la de UK, de ahí el descontento. Sabía que con PAL-EU me la jugaba, pero tanto como para que me envien la de UK pues no xD. Ya digo para lo que me ha costado tampoco lo voy a reclamar, pero vamos que ya no compro nada de ese vendedor.

Sin embargo hice hace tiempo pedidos a Wakkap desde Miravia, y son tan fiables como con su web, y 0 problemas. Es lo que tienen los marketplace.


En miravia solo trae carátula española si pone pal es, si pone pal EU suele ser Pal UK q no ser que el juego sea con carátula multi
Menuda puta locura lo que han hecho con la banda sonora de este juego, de la mejor música que he escuchado en un videojuego de Mario. Es una pasada, estoy flipando con el trabajazo que le han metido, que genialidad...
exijo un editor de niveles, cuando me lo pase que voy hacer? xDDD hay una melodía del mundo de hiele que me recordó a la del octopath traveler asi esta el nivel.
¿Alguien lo ha comprado en el Game?
¿Está bien el puzzle que regalan o es una mierda?
Los últimos mundos son algo dificilillos eh
Yo estoy a mitad del mundo 8, creo que es el último, y la verdad me está gustando el juego. Lo empecé con algo de desgana pero poco a poco me ha ido enganchando. Jugué al de GBA hace como 15 años y lo recordaba más difícil. Buen juego, no sé si era necesario un remake pero bueno está hecho con mimo.
Rhyno88 escribió:¿Alguien lo ha comprado en el Game?
¿Está bien el puzzle que regalan o es una mierda?

En base a la foto que vi en un correo, es un tipo de puzzle de deslizar piezas, de bazar, que cuando era pequeño (a inicios de los 90) los jugaba cuando iba a una casa de campo. Ya en su día los tenía aburridos [carcajad]
Rhyno88 escribió:¿Alguien lo ha comprado en el Game?
¿Está bien el puzzle que regalan o es una mierda?


No es algo para "usar" es más si lo quieres tener de colección. Si te gusta para verlo en la estantería a diario, adelante, pero con la idea de pasar horas entreteniéndote con el, pues no XD
Lo tengo para estrenar, en cuanto pueda... y leyendo vuestros comentarios más aun...

Yo lo jugué en su día, pero puede que me ocurra lo contrario que a vosotros.... decís que lo recordáis más difícil... supongo que por que habéis jugado a juegos constantemente en estos años y tenéis nivel jugón... yo he jugado en modo "mantenimiento" y estoy algo más manco... seguramente lo recuerde más fácil en mi caso... [+risas]
@Dr_Neuro @Pistu Visto el vídeo, se confirma que se inclina a la mierda pinchada en un palo y me lo ahorro.

manicminer1976 escribió:Yo estoy a mitad del mundo 8, creo que es el último, y la verdad me está gustando el juego. Lo empecé con algo de desgana pero poco a poco me ha ido enganchando. Jugué al de GBA hace como 15 años y lo recordaba más difícil. Buen juego, no sé si era necesario un remake pero bueno está hecho con mimo.



Luego te queda el modo contrarreloj, hacer los 8 mundos + y los 16 niveles experto. Hay 136 estrellas en total


Al terminar los mundos +, desbloqueas las contrarreloj + para esos niveles. Es largo
@Serginho2009
Ostras no lo sabía, gracias por la información.
Creo que de momento lo dejaré porque aunque me está encantando es un tipo de juego que me satura un poco, lo dejaré descansar y haré esos niveles en una segunda tanda de juego.
Calejo escribió:Los últimos mundos son algo dificilillos eh

Noooo que aquí te dirán que son súper fáciles jaajajaj, para mí lo complicado es hacerte el pleno en el reto de los mini marios y el no dejar que donkey Kong te quite un solo muñeco, ahí es donde está el reto de verdad, y luego está el hacerse los 3 regalos siempre si no es que es un sin sentido no hacerte con eso, le pierdes la gracia al juego completamente.
Kikokage escribió:
Kikokage escribió:
Pistu escribió:
Yo tengo ese mismo en reparto por correos express, revisa el tracking en la web del repartidor, Miravia siempre apunta alta la fecha de entrega.

Edit: recibido con pegatinas promocionales incluidas 🙈


Es el propio tracking de GLS, ayer marcaba que fecha máxima 16, pero ha cambiado a 19. Lo dicho no me corre prisa, lo suyo es que llegue.


Me autocito, porque el tracking hoy ha cambiado de nuevo, eso sí el paquete parece que ni lo ha recibido el transportista. Mira que había tenido 2 compras positivas en Miravia, pero con la gente de Librephonia la experiencia no está siendo muy positiva... les he escrito por la APP a ver si responden, y de momento solo han sido mensajes automaticos.



Suerte con la devolución, como tengas algún problema, miravia te tiene 3 meses dando vueltas.

Espero que te llegue y no tengas que reclamar, porque el servicio es penoso, cuando reclamas.
Para el foro todos los juegos son cortos y fáciles, absolutamente todos. Pero es que llevo leyendo esto mismo en todas las generaciones de consolas.
Pipee escribió:Para el foro todos los juegos son cortos y fáciles, absolutamente todos. Pero es que llevo leyendo esto mismo en todas las generaciones de consolas.


Que si, enserio que este es muy fácil.

Si yo soy súper manco y lo he completado con todos los “regalos” y todos los mini Mario a salvo.
Pistu escribió:
Pipee escribió:Para el foro todos los juegos son cortos y fáciles, absolutamente todos. Pero es que llevo leyendo esto mismo en todas las generaciones de consolas.


Que si, enserio que este es muy fácil.

Si yo soy súper manco y lo he completado con todos los “regalos” y todos los mini Mario a salvo.

Imagino que todo el que diga que es fácil tendrá todas las vidas y no os habrán matado ni una sola vez no? Jajaja es que si me decís que es fácil cuando habréis derrochado algunas vidas, de errores aprende el ser humano y este juego en la que mueres dos veces en alguna difícil ya vas pillando el truco, decirme si es fácil solo si no han matado ni una vez.
Pistu escribió:
Pipee escribió:Para el foro todos los juegos son cortos y fáciles, absolutamente todos. Pero es que llevo leyendo esto mismo en todas las generaciones de consolas.


Que si, enserio que este es muy fácil.

Si yo soy súper manco y lo he completado con todos los “regalos” y todos los mini Mario a salvo.

A ver, que yo he completado todo también a excepción de la segunda vuelta y en los últimos mundos hay niveles que no haces a la primera o que te hacen pensar un poco, no digo que sea dificultad hardcore, pero sí dificilillo.
Los mundos + son una pasada. Mejora el juego muy mucho. La verdad que es un juego que es un placer jugar. Te hace pensar, y en algunos mundos es bastante complicadete, con muchas cosas que analizar simultaneamente. Una grata sorpresa este juego para mi.
Me quedé con ganas de jugarlo en la 3ds creo que era. Tras probar la demo me han entrado ganas de jugarlo. Lo de los mundos + qué es? una nueva vuelta? que aportan?
Soulblad3 escribió:Me quedé con ganas de jugarlo en la 3ds creo que era. Tras probar la demo me han entrado ganas de jugarlo. Lo de los mundos + qué es? una nueva vuelta? que aportan?


Son nuevos mundos una vez terminado el juego y visto los créditos por primera vez. Y con más dificultad. De hecho, lo mejor del juego sin ninguna duda es cuando se "acaba". Que sube bastante su dificultad, se vuelve más adictivo y divertido. También hay un modo contrarreloj que engancha bastante, que es pasarte los niveles contrarreloj.

Por lo que el juego es muy largo y engancha.
@gabicrack Entonces caerá. A mi la verdad es que la dificultad como que me da un poco igual, estoy viejo. Ya prefiero jugar a algo divertido, para echar el rato. Y juegos de este tipo no he jugado. Gracias por la info.
De momento llevo 2 mundos y me esta pareciendo facilito. Lo estoy jugando modo a dobles con mi mujer.
Los niveles + estaban en el original de GBA?
Soul Assassin escribió:De momento llevo 2 mundos y me esta pareciendo facilito. Lo estoy jugando modo a dobles con mi mujer.


Yo también lo estoy jugando a dobles con mi mujer... llevo dos partidas en danza, la mía en solitario y otra con mi mujer que va más lenta. Ella no es jugadora pero se animó a probar este título cuando se lo propuse y ya vamos por el mundo 3. (no es que sea difícil llegar a él, pero ésto le ha hecho animarse a pasarlo al completo conmigo) yo creo que desde que éramos novietes y me llevaba la nintendo 64 a la casa de la playa para jugar con ella a Mario 64 y a Bust a Move 2, no ha vuelto a engancharse a darle a los videojuegos... esto ya es una gesta... (gracias nintendo [tadoramo] )
Imagen

Completado 100% estrellas, me faltarian las contrarrelojes, que creo que no haré.
laure91 escribió:Imagen

Completado 100% estrellas, me faltarian las contrarrelojes, que creo que no haré.


Enhorabuena, la verdad es que los niveles expertos son muy jodidos, estaba con todas las estrellas hasta llegar ahí, pero veo algunos de los niveles jodidisimos 🤣

Te recomiendo que le des una oportunidad a los contrarreloj. No como una obligación de hacerlos todos, sino alguno y ver si te mola. Yo tampoco los iba a hacer porque veia que no cuadraba con lo ofrecido x el juego y casi como un extra para alargar arrificialmente el juego y al final me han gustado bastante y para echar una partida rápida van genial
Juego terminado. Me ha gustado bastante, aunque alguna cosilla como el control o la precisión al posarte en los enemigos me han mosqueado un poco, pero es pasable. Donde sí me he cansado más del control
en los niveles extra, cuando te sigue constantemente un Mario toy, porque a veces hacían un poco lo que les daba la gana
.

Por lo demás, buena experiencia.
Otro con las 136 por aquí, en algo menos de 6 horas (y por curiosidad que mentan ahí arriba, me han sobrado 16 vidas).

Me ha gustado, pero se me ha quedado muy corto de tiempo. La primera vuelta me la he pasado en tres ratos, los niveles + sí que tienen un poco más de chicha.
Ufff... pues a mi se me está haciendo bola, y creo que voy a terminar por revenderlo... y mira que le tenia ganas, pero es que acabo de pasarme al 100% el nuevo Prince of Persia, y antes venía del Hogwarts Legacy, y tras tanta adrenalina, se me esta haciendo cuesta arriba este juego.

Ya me he pasado los 8 primeros mundos, pero es que, y por mucho que haya leido que ahora mejoran, las mecánicas, su simpleza, y un control algo tosco (en los saltos, sobre todo), han terminado por hacer que el juego me aburra un poco.

Creo que lo reinvertiré en el 'Princess Peach: Showtime!', que al menos no será TAN repetitivo.

*Enhorabuena a los que lo habéis completado al 100!.
161 respuestas
1, 2, 3, 4