Mario vs Donkey Kong

1, 2, 3, 4
¿Lo de la puntuación de las estrellas no lo habrán quitado para la demo? ¿O tal vez se activa una vez te has pasado el juego, o el mundo? Me extraña porque el diseño de los propios niveles iba encaminado a tener los enemigos dispuestos de tal manera que matarlos a todos dentro del tiempo límite era otro reto dentro del propio puzle. Yo he dado por hecho que en el juego final estará, si lo han quitado me parece una cagada...
@Combusso Me parece a mi que en este Mario Vs. Donkey Kong van a prescindir del sistema de puntuaciones y récords, al igual que prescindieron del temporizador en los niveles en Super Marios Bros. Wonder, otra característica clásica de la saga. Cuando te acabas los cuatro niveles de la demo, muestran un vídeo promocional del juego completo con vídeos en diferentes niveles y en ninguno aparece la puntuación, así que a no ser que puedas activarlo de alguna forma en opciones o se desbloquee después de pasarte el juego o lo que sea, me da que no va a estar...

En el Wonder lo entiendo porque es un juego totalmente nuevo que se diseñó teniendo en cuenta eso, pero en este la verdad que no me parecería una decisión acertada, debieron haberlo dejado tal cual el juego original. Como bien dices, había niveles en los que los enemigos estaban dispuestos de tal forma y la cantidad de puntos que obtenías por matarlos era la justa para que, haciendo el nivel también rapidito, pudieras sobrepasar los puntos que establecía el nivel como requisito para obtener la estrella de la fase en cuestión. Todo eso añadía una rejugabilidad adicional que daba vidilla extra al juego. Veremos a ver qué nos encontramos al final. Igualmente como digo el juego merece mucho la pena aún sin esa característica, lo que pasa que sería menos rejugable y "retante".

Saludos!!
@CloudStrife7 Por lo visto en los vídeos y por lo probado en la demo yo voy a pillarlo y me lo voy a pasar.

Pero si han quitado las estrellas por puntos, menuda cagada, sería una forma muy tonta de cargarse uno de los grandes alicientes del original, que es por lo que le eché tantísimas horas cuando lo tenía en gb advance... que bajón como sea así...

Edito: rejugando la demo, aparte de que han quitado obtener la estrella por puntuación matando enemigos y acumulando tiempo (lo que hace inútil la existencia de muchos de los enemigos), han eliminado la muerte por caerte de gran altura... y se supone que es el modo clásico... de momento mi opinión sobre el juego está por los suelos, se han cargado el juego a base de eliminar cosas.

Estoy planteandome hasta cancelar la reserva, comprar el cartucho del original y jugarmelo en la DS... que rabia, menuda decepción de remake...
@Combusso También me he dado cuenta de lo de la caída a gran altura, y no sólo parece que han quitado la muerte, sino también el "aturdimiento" que te hacía perder 2-3 segundos cuando la caída era desde una altura razonablemente alta. Eso hacía que te tuvieras que pensar muy bien cuando descender de una plataforma o escalera porque podías quedar aturdido o morir directamente...

No sé si lo de haber quitado todas estas características del juego original se debe en parte a que han añadido el modo cooperativo, aunque podrían haber dejado al menos el sistema de puntuaciones/récords para el modo en solitario, diferenciando cuando obtenías las estrellas de los niveles en un modo o en otro, o algo así. Pero bueno, se ve que han decidido cortar por lo sano y suprimir de raíz todas estas características del juego original. Aún así, creo que no por eso va a dejar de ser un juegazo, pero no va a tener el aliciente ese de la rejugabilidad y el reto. Yo me lo voy a pillar porque lo reservé en Miravia con la típica oferta flash y el cupón de descuento y se me quedó en 29€ o por ahí, pero si llega a ser a su PVP, antes cojo y me lo vuelvo a jugar en GBA, que me sale gratis [+risas]

Saludos!
Combusso escribió:@CloudStrife7 Por lo visto en los vídeos y por lo probado en la demo yo voy a pillarlo y me lo voy a pasar.

Pero si han quitado las estrellas por puntos, menuda cagada, sería una forma muy tonta de cargarse uno de los grandes alicientes del original, que es por lo que le eché tantísimas horas cuando lo tenía en gb advance... que bajón como sea así...

Edito: rejugando la demo, aparte de que han quitado obtener la estrella por puntuación matando enemigos y acumulando tiempo (lo que hace inútil la existencia de muchos de los enemigos), han eliminado la muerte por caerte de gran altura... y se supone que es el modo clásico... de momento mi opinión sobre el juego está por los suelos, se han cargado el juego a base de eliminar cosas.

Estoy planteandome hasta cancelar la reserva, comprar el cartucho del original y jugarmelo en la DS... que rabia, menuda decepción de remake...


Pues ya lo estoy viendo caro a 27€. Si no hay retos, que serán 4-5 horas de juego?
@Pistu Pues más o menos por ahí andará la cosa... Con los dos nuevos mundos quizá se alargue a las 6-7 horas. He leído que también habrá un nuevo modo contrarreloj o algo así, quizá reformulen los niveles en este modo, y a pesar de no haber puntos como tal, haya que llegar dentro de unos tiempos límites para conseguir las estrellas en este modo o algo de eso.

Puede que con este nuevo modo si se alargue a las 9-10 horas de juego, añadiendo también el aliciente de poder jugar cooperativo. Yo creo que por 30€ máximo si puede estar bien (más me lo pensaría), sobre todo para alguien que nunca lo haya jugado o quiera echar un buen rato jugando con alguien. Los puzles son muy entretenidos.

Saludos!
Yo lo tengo reservado y lo voy a mantener pero joder, me ha parecido un poco tosco el control, algo parecido al Mario RPG.

En fin, igualmente estos juegos para jugar de chill se agradecen.
Probada la demo y no se que es, pero algo falta, lo noto carente de carisma, prefiero el de GBA
Pistu escribió:
Combusso escribió:@CloudStrife7 Por lo visto en los vídeos y por lo probado en la demo yo voy a pillarlo y me lo voy a pasar.

Pero si han quitado las estrellas por puntos, menuda cagada, sería una forma muy tonta de cargarse uno de los grandes alicientes del original, que es por lo que le eché tantísimas horas cuando lo tenía en gb advance... que bajón como sea así...

Edito: rejugando la demo, aparte de que han quitado obtener la estrella por puntuación matando enemigos y acumulando tiempo (lo que hace inútil la existencia de muchos de los enemigos), han eliminado la muerte por caerte de gran altura... y se supone que es el modo clásico... de momento mi opinión sobre el juego está por los suelos, se han cargado el juego a base de eliminar cosas.

Estoy planteandome hasta cancelar la reserva, comprar el cartucho del original y jugarmelo en la DS... que rabia, menuda decepción de remake...


Pues ya lo estoy viendo caro a 27€. Si no hay retos, que serán 4-5 horas de juego?


Pues pocas horas, la dificultad de los últimos mundos y ya. El grueso de horas de vicio era dar una segunda pasada a lo ya hecho para perfeccionar los niveles y conseguir la máx puntuación; ahí es donde te dabas cuenta de que cada enemigo y cada objeto estaba donde estaba por un motivo (diseño inteligente como pasaba con el DK Tropical Freeze y con el de Wii). Se han cargado toda la rejugabilidad de los niveles y desaprovechan el diseño de cada fase...

A ver qué pasa con el juego cuando salga, a ver si han añadido otros modos y se puede tirar por ahí... si no es así, pues a todo el que le guste este remake y que quiera más, recomendaría que se juegue sí o sí el de la advance con el extra de desafío.
Yo lo tengo reservado en Amazon pero creo q no es para mi. Lo veo cuidado y tanto los movimientos de mario, estetica y sonidos son una delicia, pero la jugabilidad no me convence. Quiza si lo pesco entre 20-30 euros, que será dificil siendo un juego de nintendo. Invertiré este dinero en el juego de Vanillaware que le tengo muchas ganas y creo que lo voy a apoyar de salida.
Yo también tengo la reserva en Amazon, pero estoy por cancelarlo, hay juegos que llegan que me llaman mucho mas la atención como el de Peach, el Unicorn Overlord (Marzo), y en Abril el Eiyuden Chronicles que pese a ser backer, y tener varias keys a mi disposición quiero tener una versión física.

Me gustaba la idea del remake, y de hacerme con el, mas que nada porque es un juego que me prestaron hace muchos años, y nunca pude acabarlo pero leyendo esto que decís que han quitado ciertas mecánicas que le quitan rejugabilidad... pues nose si valdrá la pena comprarlo ya.
Pajarito87 escribió:Yo lo tengo reservado en Amazon pero creo q no es para mi. Lo veo cuidado y tanto los movimientos de mario, estetica y sonidos son una delicia, pero la jugabilidad no me convence. Quiza si lo pesco entre 20-30 euros, que será dificil siendo un juego de nintendo. Invertiré este dinero en el juego de Vanillaware que le tengo muchas ganas y creo que lo voy a apoyar de salida.


En Miravia se puede comprar por 27,90€
kitinota escribió:
Pajarito87 escribió:Yo lo tengo reservado en Amazon pero creo q no es para mi. Lo veo cuidado y tanto los movimientos de mario, estetica y sonidos son una delicia, pero la jugabilidad no me convence. Quiza si lo pesco entre 20-30 euros, que será dificil siendo un juego de nintendo. Invertiré este dinero en el juego de Vanillaware que le tengo muchas ganas y creo que lo voy a apoyar de salida.


En Miravia se puede comprar por 27,90€


En que vendedor? Solo llego a que se me rebaje a 31.
@Kikokage

Librephonia, a mi desde la app (tiene que ser desde ahi, no vale web) con el descuento de primera compra se me queda en 27,90€
kitinota escribió:@Kikokage

Librephonia, a mi desde la app (tiene que ser desde ahi, no vale web) con el descuento de primera compra se me queda en 27,90€


Cierto acabo de mirarlo con la cuenta de mi mujer que creo que no habíamos pedido nada con la suya. Pues a ese precio igual si me lanzo a la piscina.
Kikokage escribió:Cierto acabo de mirarlo con la cuenta de mi mujer que creo que no habíamos pedido nada con la suya. Pues a ese precio igual si me lanzo a la piscina.


Es que a ese precio es un regalo, lo compras, lo juegas y sino te gusta lo vendes de segunda mano yl hasta ganas algún euro.
Esto es otro regalos directo la nostalgia,se agradece este tipo de juegos gracias nintendo
Creo que no lo comentaron todavia... otra cosa mas que cambiaron en el "Remake" [decaio]:
(actualizado el comentario, dentro del spoiler)



No me había dado cuenta, pero seguro también sacaron que los Mini-Mario, lloran
cuando Mario muere quemado.

Entonces uno se preguntaba en los comentarios:
"Si los mini-mario lloran, entonces quiere decir que tienen alma?"

A lo que supongo que también ademas de sacarles la habilidad de poder llorar,
también les robaron su alma [+risas].
Lyserg07 escribió:Creo que no lo comentaron todavia... otra cosa mas que cambiaron en el "Remake" [decaio]:



Desde luego. Que en los videojuegos, los tiempos siempre cambian para mal, que censuren ya hasta eso…
Pistu escribió:
Lyserg07 escribió:Creo que no lo comentaron todavia... otra cosa mas que cambiaron en el "Remake" [decaio]:



Desde luego. Que en los videojuegos, los tiempos siempre cambian para mal, que censuren ya hasta eso…

Desde hace años tanto PEGI como los respectivos reguladores de rangos de edad de los juegos (y el cine supongo) han ido adaptándose en las exigencias para dar una calificación u otra.

Si este juego tiene el ratio de 3 es porque Nintendo habrá buscado que llegue a la mayor cantidad de gente posible, haciendo los cambios que hiciesen falta (el de Peach Showtime tiene 7)
Dr_Neuro escribió:
Pistu escribió:
Lyserg07 escribió:Creo que no lo comentaron todavia... otra cosa mas que cambiaron en el "Remake" [decaio]:



Desde luego. Que en los videojuegos, los tiempos siempre cambian para mal, que censuren ya hasta eso…

Desde hace años tanto PEGI como los respectivos reguladores de rangos de edad de los juegos (y el cine supongo) han ido adaptándose en las exigencias para dar una calificación u otra.

Si este juego tiene el ratio de 3 es porque Nintendo habrá buscado que llegue a la mayor cantidad de gente posible, haciendo los cambios que hiciesen falta (el de Peach Showtime tiene 7)


Supongo que es un debate largo, pero vamos, que yo lo hubiese hecho a la inversa, este para 7 el otro para 3. El de Peach lo veo mucho más para público infantil que un juego de este tipo que ya te digo yo que cualquier niño de 3-5 años no se lo pasa ni de broma.
Pistu escribió:
Dr_Neuro escribió:
Pistu escribió:
Desde luego. Que en los videojuegos, los tiempos siempre cambian para mal, que censuren ya hasta eso…

Desde hace años tanto PEGI como los respectivos reguladores de rangos de edad de los juegos (y el cine supongo) han ido adaptándose en las exigencias para dar una calificación u otra.

Si este juego tiene el ratio de 3 es porque Nintendo habrá buscado que llegue a la mayor cantidad de gente posible, haciendo los cambios que hiciesen falta (el de Peach Showtime tiene 7)


Supongo que es un debate largo, pero vamos, que yo lo hubiese hecho a la inversa, este para 7 el otro para 3. El de Peach lo veo mucho más para público infantil que un juego de este tipo que ya te digo yo que cualquier niño de 3-5 años no se lo pasa ni de broma.

Los juegos que tienen "violencia 3D", se van directos al PEGI 7.

Por eso los juegos de Pokémon tienen ese PEGI desde XY, e imagino que el de Peach por la seccion de karate ya le suben el PEGI.

Este MVSDK pues es mucho mas simple al ser "2D" y la calificacion por edades no va por dificultad, va por si un niño debe o no jugarlo, que pueda pasarselo ya es otra historia.
No tenía pensado pillarlo pero tras jugar a la DEMO me parece cojonudo para partidas cortas.

Caerá.
Pues, ya salieron los analisis.
Sin duda se trata de un gran remake:

Si os gustó el clásico de GBA tanto como a mí, tenemos 4 motivos de peso para adquirir este remake.

1/ Renovado apartado gráfico (muy atractivo)
2/ Inclusión del modo multijugador cooperativo offline.
3/ Inclusión de 2 nuevos mundos que han gustado mucho en los análisis.
4/ Inclusión de un modo contrareloj que agradecemos aquellos que nos decepcionamos cuando nos enteramos de que habían quitado el sistema de puntuación del original.

Vamos que ya lo he encargado en Amazon y si no pasa nada, el viernes lo tengo [plas]

Además, hará compañía a su hermano menor de GBA cuando lo coloque en la estantería. [fumeta]
Pues para mi sorpresa Amazon me lo iba a entregar hoy mismo con Correos, estaba en casa, pero me han notificado que estaba ausente y ya he puesto la reclamación. Pero parece que Amazon ya lo entrega hoy.
Me acaba de llegar por Correos ahora mismo, comprado en Amazon.
@Soberano qué suerte, yo he tenido lío con Amazon y Correos porque me dicen ahora que me lo dejan en oficina y en Amazon que lo van a volver a intentar entregar. No lo veo nada serio y como no sé dónde está el paquete lo cancelaré. Me fastidia porque es donde estaba más barato. Disfrútalo, encima un día antes! Eso es una alegría.
cnn32 escribió:@Soberano qué suerte, yo he tenido lío con Amazon y Correos porque me dicen ahora que me lo dejan en oficina y en Amazon que lo van a volver a intentar entregar. No lo veo nada serio y como no sé dónde está el paquete lo cancelaré. Me fastidia porque es donde estaba más barato. Disfrútalo, encima un día antes! Eso es una alegría.


Más barato Miravia, 27€. Y creo que la oferta sigue vigente.
Recibido ahora mismo (seur), me ponía entrega mañana, esta tarde vicio con el peke! 😋
Gran juego.....pero la versión GBA,para mi gusto es insuperable.

[bye]
Se ve que nos está llegando a todos un día antes, eso sí, aún no puedo cobrar los puntos de oro.
@Pistu Me quedé sin cupones y ya no me funciona lo de las nuevas cuentas. Así que en 30 estaba bien. Espero tenerlo mañana a ver qué tal!
Yo también recibido hoy por Correos, a las 8 de la tarde que sorpresa hasta que hora reparten 😮😯

No lo he podido probar pero toca finde de vicio
A mi de Miravia el tracking me dice que llegará el Lunes, tampoco me quejare que son 27€.
Kikokage escribió:A mi de Miravia el tracking me dice que llegará el Lunes, tampoco me quejare que son 27€.


Yo tengo ese mismo en reparto por correos express, revisa el tracking en la web del repartidor, Miravia siempre apunta alta la fecha de entrega.

Edit: recibido con pegatinas promocionales incluidas 🙈
Pistu escribió:
Kikokage escribió:A mi de Miravia el tracking me dice que llegará el Lunes, tampoco me quejare que son 27€.


Yo tengo ese mismo en reparto por correos express, revisa el tracking en la web del repartidor, Miravia siempre apunta alta la fecha de entrega.

Edit: recibido con pegatinas promocionales incluidas 🙈


Es el propio tracking de GLS, ayer marcaba que fecha máxima 16, pero ha cambiado a 19. Lo dicho no me corre prisa, lo suyo es que llegue.
Kikokage escribió:
Pistu escribió:
Kikokage escribió:A mi de Miravia el tracking me dice que llegará el Lunes, tampoco me quejare que son 27€.


Yo tengo ese mismo en reparto por correos express, revisa el tracking en la web del repartidor, Miravia siempre apunta alta la fecha de entrega.

Edit: recibido con pegatinas promocionales incluidas 🙈


Es el propio tracking de GLS, ayer marcaba que fecha máxima 16, pero ha cambiado a 19. Lo dicho no me corre prisa, lo suyo es que llegue.


Tremendo juegazo en portatil, no la usaba mucho en este modo, pero desde que he comprado los joycon hori compact, se me hace una gozada jugar asi, con los joycon no me gustaba nada.
No decías que no se sufría daño con caídas a altura? He caído desde una gran altura y Mario se ha quedado aturdido parpadeando.
Nunca jugué al de GBA, me agradó la demo así que en alguna ofertilla o de 2da mano caerá
Calejo escribió:No decías que no se sufría daño con caídas a altura? He caído desde una gran altura y Mario se ha quedado aturdido parpadeando.


En el original al menos sí que había daño de caída y que recuerde con 2 animaciones. Una si caías desde cierta altura que Mario caía de espaldas y se quedaba un rato tirado en el suelo pero no te mataba y si caías desde más alto Mario se daba la vuelta y caía de cabeza y ahí si perdías vida.

En este las veces que me he caído ha sido a pinchos o a la lava, así que no sé si se mantiene, pero si han quitado eso, cagada gorda en mi gusto.

Saludos
Que gustazo de juego, es empezar a jugar y no poder parar 🤤
Me ha sorprendido el juego, por la demo ni fu ni, pero he jugado hasta el nivel 3 del mundo de la jungla de Donkey y me ha encantado...Mola mucho
Pistu escribió:Que gustazo de juego, es empezar a jugar y no poder parar 🤤


Coincido, una delicia
Todo muy fácil, no sé, incluso hacer un perfecto con los regalos y demás. He crecido [buuuaaaa]
El juego está muy bien, pero de momento los dos primeros mundos muy fáciles conseguir el 100%, espero que suba de dificultad, pero está divertido el juego
Al final, Nintendo tiene esas cosas de hacer juegos para los casuals, previsibles y fáciles, y eso me pone nervioso.

No hace falta un Dark Mario Souls, pero ... es que joder
cuantos mundos tiene? tengo la sensacion que es bastante corto
Miyazaki escribió:cuantos mundos tiene? tengo la sensacion que es bastante corto

Si es como el original
que tenía luego los mundos extra supongo que como el normal son 8 pues habrá 16

Lo dejo en spoiler porque pese a que el original es un juego con 20 años, he leído que alguno no lo habéis jugado y preferiría verlo por sorpresa.

Saludos
161 respuestas
1, 2, 3, 4