Mario vs Donkey Kong

1, 2, 3, 4
¿Puestos a hacer un remake de Donkey Kong, por qué no lo han hecho del original de Game Boy? El de GBA siempre me pareció una secuela muy inferior.
@GordonFreeman Juegazo el de GB del 94. Este no se qué tal estará.
Como extra oculto estaría muy bien ... Pero pa qé? Si lo pueden poner en GB swo :S
GordonFreeman escribió:¿Puestos a hacer un remake de Donkey Kong, por qué no lo han hecho del original de Game Boy? El de GBA siempre me pareció una secuela muy inferior.


Por vagos.
Una duda, este no es el de DS, verdad? Salió solo en GBA? Recuerdo jugar a uno en DS pero hace tantos años que no sé cuál era...
Este es remake del primer Mario vs Donkey, el que salió solo en GBA. Como comentáis, el primero de la saga, el Donkey Kong de la GB es una maravilla. Pero yo de este tengo buenos recuerdos también. Si no sale nada raro lo pillare seguro
Yo no lo he jugado, para mi cae día uno
Este me ha molado... buen direct
Habra que darle un tiento. No lo jugue en su dia asique es buen momento para disfrutarlo XD XD
El de GB es una mmmaravilla :3 Estoy seguro que por navidades lo ponen en gb nso :D
Que ganas de este juego!!
De lo que más me ha gustado del direct pero de lejos! Que maravilla!
Pues a mi estos juegos me gustan mucho, si está bien de precio, cae seguro
Ya para reservar en Amazon.
Lo jugué en su momento, juego entretenido, si no sale caro será buena compra
Ya está a 39,99 en Amazon.
Lo completé dos veces en GBA, echándole además unas cuantas partidas de vez en cuando y acabé vendiendolo posteriormente algo de lo que me he arrepentido siempre. Este remake es un notición en mayúsculas que voy a disfrutar tanto o más de lo que lo hice en su día con el original.

Espero que incluyan todos los mundos extras, y por pedir... ojalá que incluyan contenido nuevo para la ocasión, y que en el futuro se animen a portear o remakear las entregas posteriores!!

A falta de ver qué dan en My Nintendo Store con la reserva, cae seguro el día de salida.
En Miravia con cupón; 27€. Entre este y el Metroid prime a 16€, he hecho el agosto en pleno invierno.
GordonFreeman escribió:¿Puestos a hacer un remake de Donkey Kong, por qué no lo han hecho del original de Game Boy? El de GBA siempre me pareció una secuela muy inferior.


Totalmente de acuerdo. Como el de GB... ojalá fuera el REMAKE de ese. Los de GBA, me decepcionaron un poco, no sé....

Saludos!
(mensaje borrado)
Pistu escribió:En Miravia con cupón; 27€. Entre este y el Metroid prime a 16€, he hecho el agosto en pleno invierno.


Yo por 27€ no se si darle una oportunidad se que estos juegos con amigos se disfrutan más y lo mío sería individual... de todos modos la oferta se repite cada día .
Ticko escribió:
Pistu escribió:En Miravia con cupón; 27€. Entre este y el Metroid prime a 16€, he hecho el agosto en pleno invierno.


Yo por 27€ no se si darle una oportunidad se que estos juegos con amigos se disfrutan más y lo mío sería individual... de todos modos la oferta se repite cada día .


Este juego son puzzles para un jugador, que yo sepa.
En el trailer dicen que tiene coop local, deduzco que para otro jugador nada más.
Yo lo he pillado por 27 euros. No tenia intencion de cogerlo, pero por ese precio le dare una oportunidad a ver que tal es ya que nunca jugue al original.
Contenido nuevo, una de las cosas que pedía, fenomenal. Ahora que en febrero nos confirmen un remake de las posteriores entregas...


Pack reserva en My Nintendo Store:

¡Hola compas! ;)

Por aquí os dejo esta imagen que habla sobre los regalos que nos dan por el juego, en los diferentes lugares de venta. Que pensáis de ello? Vais a ir a por la reserva?

Imagen

Enlace de la web de Nintendo.

Yo tengo muchas ganas de jugar, voy completamente de nuevas con el juego ya que no lo he jugado anteriormente. Además de la posibilidad de poder jugar a nuevos mundos. Merece la pena?

Saludos!! [beer] [bye]
Tiene muy buena pinta. Tampoco jugué al original, así que me pilla fresco.
Thorin_Saeba escribió:Tiene muy buena pinta. Tampoco jugué al original, así que me pilla fresco.


Claro! Eso es lo bueno de no haberlo jugado antes, porque así vas de nuevas y disfrutas mucho más. Pero seguramente a los jugadores que hayan jugado previamente en su época seguro que querrán rejugarlo porque es una pasada gráficamente el como se ve el juego, además sin olvidar la posibilidad de jugar a esos dos nuevos mundos.

Esperamos a ver si en el Nintendo Direct (de Febrero), si lo hay claro, nos desvelan algo más o al menos una seña de las primeras fases de esos mundos nuevos. Molaría. :)
Uno que lo tiene original en GBA [oki] y creedme si os digo que es uno de los que más disfruté en su época. Siempbre que jugaba me recordaba a aquellas game and watch que teníamos de pequeños los mas viejunos del lugar. Es de esos juegos adictivos de los que nunca puedes separarte.

Ahora lo pillaré de salida en switch si o si para disfrutarlo con ese lavado gráfico y con sus niveles añadidos. Le tengo unas ganas tremendas.

Si no lo habéis probado os aseguro que os encantará.

Lo único más parecido a este título es otro más antiguo para la Game Boy original llamado "Donkey Kong". Se podría decir que es la precuela espiritual de este magnífico título.

Un saludo.
Lioncourt escribió:Lo único más parecido a este título es otro más antiguo para la Game Boy original llamado "Donkey Kong". Se podría decir que es la secuela espiritual de este magnífico título.

Un saludo.

Más bien Mario VS Donkey Kong es la secuela espiritual del Donkey Kong de GB, que el de GBA salió años después del de GB [carcajad]

Tengo muchas ganas de este remake para volver a jugarlo, que en su día no terminó de engancharme y no recuerdo porqué... Más que nada porque el Donkey Kong de GB me encantaba. Me lo dejaron y me lo fundí en un par de días, años después en emulador le di caña de nuevo. Y seguramente antes de que salga este de Switch, repita jugarlo.
@Dr_Neuro, si claro, eso quería decir. Disculpad pero no me expresé bien. Las prisas son malas consejeras…. Jajaja (ya lo cambié)
Pistu escribió:En Miravia con cupón; 27€. Entre este y el Metroid prime a 16€, he hecho el agosto en pleno invierno.

A que vendedor?
Lo estoy viendo ahora y está muchísimo más caro
isli escribió:
Pistu escribió:En Miravia con cupón; 27€. Entre este y el Metroid prime a 16€, he hecho el agosto en pleno invierno.

A que vendedor?
Lo estoy viendo ahora y está muchísimo más caro


Ha pasado tiempo. Son ofertas de estas “flash”
Tenemos demo, ya disponible.

Pues a falta de probar la demo lo he comprado en amazon que está rebajado a 39,90€

Probaré con mi hija la demo a ver si la gusta, me gusta eso de que tenga que pensar en como resolver el puzzle.
Está entretenido, la demo es súper corta, eso sí. Diría que la más corta que he probado nunca.
Yo nunca lo jugué, tiene una duración considerable?
Estos juegos de puzzle entran bien, pero es extremadamente facil no? Supongo que luego mejora en este sentido...
@Combusso @Pistu @23mj @Valvemi

El videojuego es una verdadera pasada, hacedme caso. Si os ha gustado la presentación, os va a encantar el desarrollo. Los niveles se van complicando poco a poco hasta llegar a convertirse en un reto (sin desesperar nunca, lo cual se agradece).

El desarrolo es muy variado e iremos visitando entornos muy diversos con enemigos diferentes en cada mundo que lo hacen muy divertido.

Al final de cada mundo deberemos enfrentarnos a Donkey Kong en una loca fase muy entretenida que nos recuerda a los antiguos game and watch y rememora viejos recuerdos de los enfrentamientos entre Mario y Donkey.

Por otro lado, una vez pasemos todos los mundos tendremos una sorpresa de lo más agradable (que no os voy a destripar) que alarga la duración del título..... hasta ahí puedo decir.

Por último reseñar que en GBA jugábamos en 6 mundos diferentes si mal no recuerdo y en esta versión han incluido 2 más.... os aseguro que tenemos diversión para rato.

Eso si, un consejo. Si vais a jugar vosotros huid como de la peste del modo sencillo. El clásico es el auténtico, tal y como se planeó cuando se diseñó, y es bastante llevadero. Solo si vais a dejar el mando a vuestros hijos o vais a jugar con ellos deberíais elegir el modo fácil.

He probado la demo y al tratarse de algunos niveles del primer mundo, los pasamos en un suspiro, algo que puede confundir a los futuros compradores del videojuego. (las demos a veces son un arma de doble filo). Yo os aseguro que para nada es representativo de todo lo que veréis en a lo largo del juego, pero al menos con la demo he podido comprobar el cariño y el cuidado que han llevado los desarroladores en el rediseño de los niveles, personajes y demás, manteniendo la jugabilidad del anterior título intacta.

Ya queda menos para el 16 [beer]


Un saludo!!
Lioncourt escribió:@Combusso @Pistu @23mj @Valvemi

El videojuego es una verdadera pasada, hacedme caso. Si os ha gustado la presentación, os va a encantar el desarrollo. Los niveles se van complicando poco a poco hasta llegar a convertirse en un reto (sin desesperar nunca, lo cual se agradece).

El desarrolo es muy variado e iremos visitando entornos muy diversos con enemigos diferentes en cada mundo que lo hacen muy divertido.

Al final de cada mundo deberemos enfrentarnos a Donkey Kong en una loca fase muy entretenida que nos recuerda a los antiguos game and watch y rememora viejos recuerdos de los enfrentamientos entre Mario y Donkey.

Por otro lado, una vez pasemos todos los mundos tendremos una sorpresa de lo más agradable (que no os voy a destripar) que alarga la duración del título..... hasta ahí puedo decir.

Por último reseñar que en GBA jugábamos en 6 mundos diferentes si mal no recuerdo y en esta versión han incluido 2 más.... os aseguro que tenemos diversión para rato.

Eso si, un consejo. Si vais a jugar vosotros huid como de la peste del modo sencillo. El clásico es el auténtico, tal y como se planeó cuando se diseñó, y es bastante llevadero. Solo si vais a dejar el mando a vuestros hijos o vais a jugar con ellos deberíais elegir el modo fácil.

He probado la demo y al tratarse de algunos niveles del primer mundo, los pasamos en un suspiro, algo que puede confundir a los futuros compradores del videojuego. (las demos a veces son un arma de doble filo). Yo os aseguro que para nada es representativo de todo lo que veréis en a lo largo del juego, pero al menos con la demo he podido comprobar el cariño y el cuidado que han llevado los desarroladores en el rediseño de los niveles, personajes y demás, manteniendo la jugabilidad del anterior título intacta.

Ya queda menos para el 16 [beer]


Un saludo!!


Pues es lo que me ha pasado a mi. No estaría mal haber metido algun mundo mas complicado.
Creo que lo cogeré...
Pistu escribió:Está entretenido, la demo es súper corta, eso sí. Diría que la más corta que he probado nunca.


Que solo tiene una pantalla?
Ya he probado la demo, es muy corta si pero que pasada de juego por favor, es maravilloso.

Son 3 niveles y el extra de minimarios, se podían haber estirado y poner el extra de jefe.

Decir que cada nivel se compone de dos pantallas, en la primera se trata de coger la llave para acceder a la segunda, y en esta se trata de coger al minimario.
Esta demo le hace más mal que bien al juego
Combusso escribió:Tenemos demo, ya disponible.

Edit: Lo que me esperaba, alguna que otra animación de Mario no se ha implementado como en el original pero es una nimiedad en comparación con la mejora gráfica brutal en todos los aspectos. Jugablemente es un calco del original, preciso y se maneja igual de bien. Y la banda sonora remakeada es una brutalidad.

Les ha quedado un remake redondo, que gustazo. El finde de la semana de salida voy a quemar la Switch del vicio que voy a meterle.




Desconocía la existencia de la demo y eata noche la bajo, a.pesar de su escasa duración. Gracias por el aviso.
@Cordelia Es posible compañero.....no le hace justicia al título.

@Pipee pues si te ha gustado la demo, el juego te va a enamorar... es magia pura.
Tremendo el juego, qué recuerdos! Cae día uno seguro
Menudo juegazo, me lo pasé en mi coche Game Boy Advance hace unos 5-6 años, nunca me llamó la atención en la época de GBA, pero fue probarlo sin muchas expectativas y engancharme desde el principio.

Se ve que el remake es bastante fiel al juego original, lo que sí veo que han quitado han sido las puntuaciones y los récords de final de fase para conseguir las estrellas. Muchas veces estaban tan apurados que tenías que hacer la pantalla prácticamente sin fallos y directo al final sin perder tiempo para superarlos. Realmente era un reto opcional, pero eso hacía que las fases fueran muy rejugables porque te picabas y tenías que memorizar cada paso que dabas para hacerlo cada vez mejor y alzarte con la estrella. Ahora, al vencer enemigos por ejemplo, no dan puntos porque han eliminado ese sistema, incluso en el modo de juego "Clasico". Parece que te dan la estrella simplemente por recopilar los tres regalos de cada fase.

Lo veo bien y mal al mismo tiempo, se nota que lo quieren hacer más accesible a los más peques -cosa que no está mal- pero al mismo tiempo se evita esa "intolerancia a la frustración" que tanto se estila hoy día, pasarse el juego rápido, sin frustrarse mucho o lo justo (es verdad que en los últimos mundos la cosa se complica bastante), y a otro juego o a otra cosa, dejando cada vez más de lado el "afán de superación". No sé si será impresión mía pero a lo mejor van por ahí los tiros. Lo mismo luego me callan la boca y es cosa de la demo o quizá en una segunda partida se desbloquee el sistema de puntuaciones o quién sabe... En cualquier caso, pienso pillármelo de salida, me gustó mucho cuando lo jugué y quiero rememorar esas sensaciones. Ya va quedando menos!

Saludos [bye]
@CloudStrife7 "intolerancia a la frustración".....que cierto es eso.. una lacra actual en la educación y en la vida en general, donde las nuevas generaciones acabarán pegándose una leche nada más salir al mundo real en el que debemos luchar para sobrevivir y conseguir objetivos.. es un principio básico en los seres vivos que parece que hemos olvidado.
161 respuestas
1, 2, 3, 4