› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Nuku nuku escribió:Depende de dónde se haya hecho el juego. La portada japonesa de Comix Zone es vergonzosa.
Por supuesto no es una regla absoluta, hay exceptiones, varias, pero por regla general las portadas japonesas suelen ser mucho mas chulas que las occidentales en Mega Drive.
Isaac Lez escribió:Phellan_Wolf escribió:Battlemania es un lujo de juego, y su Egunda entrega tambien. El catalogo de shooting games de megadrive es impresionante con autenticas joyas. Quizas no llegue al de pc engine pero para nada tiene que envidiarlo.
No obstante el genero tiene algunos tapados que no se si se han analizado y que la gente deberia conocer tales como Gleylancer (a los que les guste el Lightning Force deberian echarle un ojo), Verytex, este en concreto menospreciado que da gusto y cuando lo juegas piensas que se trata mas de un juego de una consola de 32bits que de la mega y muchos mas.
En cuanto a las portadas, los diseños japos se comen con patatas a cualquier diseño yanki de calle. Para muestra un boton buscad por google Steel of Empire y comparad caratula japo con la "gringa" es para llorar pero bueno.
Depende de dónde se haya hecho el juego. La portada japonesa de Comix Zone es vergonzosa.
Cozumel escribió:Phellan_Wolf escribió:Battlemania es un lujo de juego, y su Egunda entrega tambien. El catalogo de shooting games de megadrive es impresionante con autenticas joyas. Quizas no llegue al de pc engine pero para nada tiene que envidiarlo.
No obstante el genero tiene algunos tapados que no se si se han analizado y que la gente deberia conocer tales como Gleylancer (a los que les guste el Lightning Force deberian echarle un ojo), Verytex, este en concreto menospreciado que da gusto y cuando lo juegas piensas que se trata mas de un juego de una consola de 32bits que de la mega y muchos mas.
En cuanto a las portadas, los diseños japos se comen con patatas a cualquier diseño yanki de calle. Para muestra un boton buscad por google Steel of Empire y comparad caratula japo con la "gringa" es para llorar pero bueno.
En mi opinión, Gleylancer no es precisamente un tapado, sino un juego sobrevaloradísimo y un matamarcianos que, considerando la calidad media de los títulos existentes para consolas de 16 bits, no pasa de mediocre.
Dada su mala distribución, hoy en día es un juego caro, pero eso no lo convierte en un juego bueno. En su época ya recibió discretas valoraciones (MegaTech lo puntuó con un 72, cuando a Thunder Force IV le atribuyó un 94).
Escenarios planos, nave principal, enemigos y jefes finales sin carisma y con un diseño simplón, posibilidad de cambiar armamento absolutamente innecesaria y, para redondear, dos últimos niveles que dan verdadera vergüenza ajena por lo planos que son y por su absoluta falta de imaginación en el desarrollo.
bertobp escribió:Siempre he adorado la serie "Illusion" de SEGA y no me disgustan esas versiones de CAPCOM tampoco
Lord Othar escribió:recuerdo que la hobby consolas le puso muy poco nota comparado con la saga illusion que nombráis. No sé si fue un 5 o un 6 pero por ahi andaba la cosa.
Isaac Lez escribió:Sobra decir que este va a ser una de mis futuras compras para mi colección de Mega
er_capi escribió:Isaac Lez escribió:Sobra decir que este va a ser una de mis futuras compras para mi colección de Mega
Viendo todos los juegos que conoces de la Megadrive tengo curiosidad: tienes algún hilo con tu colección?
Un saludo!
bertobp escribió:Debe ser que lo ves con buenos ojos porque yo le veo carencias por todos lados
kkdelavk escribió:Ostia no sabia que en el ecco te podias quedar sin oxigeno ( que tiene toda su logica) y eso que he jugado bastante sobre todo al 2.
Isaac Lez escribió:kkdelavk escribió:Ostia no sabia que en el ecco te podias quedar sin oxigeno ( que tiene toda su logica) y eso que he jugado bastante sobre todo al 2.
Sí has jugado solo los dos primeros niveles del Ecco, en esas dos primeras fases no te podías quedar sin aire porque tenías poderes especiales. Luego se pierden esos poderes.
Isaac Lez escribió:También se me olvidó comentar que hay versión para Mega CD DDD, aunque nunca la he jugado, así que no sé si además del sonido y de la música (que sí es magistral), tiene alguna mejora más, aunque en las revistas de la época en gráficos le daba tan buena nota como a la versión de Mega. ¿Mejoran algo los gráficos?
Isaac Lez escribió:Ah, pues seguramente lo pruebe. ¿Eso una diferencia tan radical como tienen Terminator o Spiderman vs. Kingpin? También había salido en Mega CD el Tides of Time, ¿no? ¿Es también diferente?
Luceid escribió:De este juego recuerdo la controversia que causó en las revistas de videojuegos. Unas decían que era una obra maestra y otros una mierda aburrida. Resultaba curioso, pq las revistas solían coincidir más o menos en las notas.
Yo soy de la opinión de que es una obra maestra, of course.
Ibado escribió:Luceid escribió:De este juego recuerdo la controversia que causó en las revistas de videojuegos. Unas decían que era una obra maestra y otros una mierda aburrida. Resultaba curioso, pq las revistas solían coincidir más o menos en las notas.
Yo soy de la opinión de que es una obra maestra, of course.
Pero porque creo que las revistas no se tomaban el tiempo necesario. Teniendo que analizar varios juegos todos los meses hay juegos que van a a salir siempre mal parados...Los ECCO son juegos que requieren cierta paciencia. No es fácil dar con el tunel adecuado, te puedes quedar atrapado sin saber que hacer, etc... por lo que es un juego que solo disfrutará aquel que decida tomarse con calma el juego....
apicerum escribió:Es una pasada el diseño, ¿se diferencia mucho del primero?