Pikmin 4

18, 9, 10, 11, 12, 13
@Gerudo al 1 le venía genial la contrareloj y el 3 tenía un diseño muy bueno. El 2 me parecía el más flojo.
Yo lo que veo es que en éste pikmin hay de todo mucho, cosas que me gustan y cosas que no, hay muchos niveles, muchos tesoros, mucho texto XD
yo llevo varios dias sin jugar despues de terminarlo al 100%... total que no me apetece nada mas que volver a empezarlo XD XD
para conseguir el ultimo objeto creo q esta es la manera mas rapida, ya q no hay cebolla morada.

https://www.youtube.com/watch?v=J0EzydencVw

Si teneís otro método decidme pero parece el mas rápido.
Dj Kane escribió:para conseguir el ultimo objeto creo q esta es la manera mas rapida, ya q no hay cebolla morada.

https://www.youtube.com/watch?v=J0EzydencVw

Si teneís otro método decidme pero parece el mas rápido.

Probablemente sea una de la formas más rápidas de farmearlos, yo lo hice en la cueva del propio mundo dónde está el lingote, hay blancos y morados; me hacía la cueva entera para farmear ambos.
Ahora otra cosita en spoiler:
De todas formas sí hay Cebolla Morada, lo que pasa es que está en unos retos postgame bastante difíciles (junto con la blanca). Para desbloquear estos restos hay que completar la side story de Olimar que está disponible al derrotar al Perrazo. Así ya se podría reproducir morados con más comodidad para completar el juego al 100%.
vale gracias, se me acaba de morir la switch así que no puedo comprobarlo.

Yo esperaba que los retos estuvieran todos desbloqueados al acabar el juego, pero veo que tienes que empezar desde el primero y se van desbloqueando... No me gusta nada eso, quería repetir los que tenia con bajas puntuaciones pero no se si se puede.

no se si dices aqui:

en la tuberia negra que se abre en el menú al final, ahi están las cebollas? pero ahí son dificiles los retos si...
Menos mal que hice los desafíos Dandori antes de pasarme el juego porque preveía una trolleada de tesoro en la última zona tipo la mancuerna que te pide 1000 pikmin en Pikmin 2 XD
me he descojonao con el jefe oculto, en la vida he visto un combate tan heavy como este

En fin, al 100%. Nunca lo había hecho con un pikmin. El mejor de la saga claramente.
@Dj Kane Sí, ahí es. Efectivamente son retos bastante difíciles, yo no he conseguido llegar al final todavía xD.
Dj Kane escribió:vale gracias, se me acaba de morir la switch así que no puedo comprobarlo.

Yo esperaba que los retos estuvieran todos desbloqueados al acabar el juego, pero veo que tienes que empezar desde el primero y se van desbloqueando... No me gusta nada eso, quería repetir los que tenia con bajas puntuaciones pero no se si se puede.

no se si dices aqui:

en la tuberia negra que se abre en el menú al final, ahi están las cebollas? pero ahí son dificiles los retos si...


los retos estan despues de completar lo de Olimar. Se abre una cueva en el campamento y 2 de los retos son las cebollas blanca y morada
Estoy en la mazmorra final del postgame. La verdad es que el juego tiene un monton de contenido, y eso que ya hace unos cuantos dandori que no estoy yendo a sacarlos perfectos porque son dificilillos.

Lo del objeto que comentais, voy a mirar a hacer lo del video que habeis subido. Tengo 38 morados asique tendre que hacerlo unas cuantas veces para sacar 100. Gracias por el video!
Un par de dudas para "cuadrar" si empezar el juego ya o esperar. ¿Es muy largo? ¿Qué tal para partidas cortas? Que lo pillé de lanzamiento y estaba esperando a terminar FF16 para darle
BigBoss_ escribió:Un par de dudas para "cuadrar" si empezar el juego ya o esperar. ¿Es muy largo? ¿Qué tal para partidas cortas? Que lo pillé de lanzamiento y estaba esperando a terminar FF16 para darle


El juego en sí no es muy largo, aunque este lo han surtido de mucho contenido opcional (especialmente en el postgame).

Un día en el juego no dura mucho más de 15 minutos, aunque luego están las cuevas que ahí sí que puede alargar la sesión, ya que el tiempo pasa mucho más lento ahí.
Gerudo escribió:Pasado con todas las zonas al 100%, 38 horas (aprox), 40 días ingame, 930 pikmin vivos y se me han muerto unos 200 y pico (y aún así he rebobinado un par de veces chungas, entre ellas en el jefe final XD). Me quedan los platinos del desafío secreto Dandori.

Para mi, el GOTY. Es un juego que destila amor y fanservice del Pikmin 1 y 2. No es el Pikmin perfecto que podría imaginar, pero está jodidamente cerca. Vaya, de ser una saga prácticamente muerta a tener una entrega tan completa y que aporte 40 horas de juego de calidad se me hacía impensable.

Le pondría pegas, fallitos: el autoapuntado obligatorio, el límite de 3 pikmin, que no está mal, pero podrían haberse esforzado en aumentarlo a 5 y diseñar las zonas para que tengas que superar más obstáculos y hacer mayor uso de los diferentes tipos de pikmin, algunos desbloqueables se consiguen demasiado tarde, un modo batalla dandori online que le habría venido como anillo al dedo, etc. Realmente son pejiguerías nimias porque pese a todo sigue siendo un juegarral.

Ojalá le vaya bien en ventas y junto a los ports del 1 y 2, se alcance un mayor público porque no me mola nada esperar 10 años para que saquen otro título de esta franquicia que en mi opinión, ninguno ha salido malo (por lo menos los numerados).


jeje, yo soy pikmin adicto también, es cierto que esta entrega es enorme comparada con las demás, también lo es que no tienes limitación de tiempo apenas, no me gusta que las cuevas tengas tiempo infinito, pero en general estoy muy contento, llevo más de 20 horas de momento y 0 pikmin muerto, en lo que pierdo alguno rebobino, no sé si podré llegar a 0 al final, pero nunca lo había hecho con los anteriores y me he puesto ese reto dado que tenemos esa opción disponible

tienes muchas más opciones de resolver los puzzles y situaciones, eso está bien, pero le quita el reto de hacer todo cronometrado al milímetro como en el 1 y el 3

me gustaría que al finalizar apareciese una opción con límite de días para recoger todos loa tesoros y sin cuevas, quizás sea mucho pedir, pero para mí sería ideal contar con un modo de ese tipo

no obstante coincido que es un gran juego y puede llevar la saga a un mayor público
elsita escribió:
Gerudo escribió:Pasado con todas las zonas al 100%, 38 horas (aprox), 40 días ingame, 930 pikmin vivos y se me han muerto unos 200 y pico (y aún así he rebobinado un par de veces chungas, entre ellas en el jefe final XD). Me quedan los platinos del desafío secreto Dandori.

Para mi, el GOTY. Es un juego que destila amor y fanservice del Pikmin 1 y 2. No es el Pikmin perfecto que podría imaginar, pero está jodidamente cerca. Vaya, de ser una saga prácticamente muerta a tener una entrega tan completa y que aporte 40 horas de juego de calidad se me hacía impensable.

Le pondría pegas, fallitos: el autoapuntado obligatorio, el límite de 3 pikmin, que no está mal, pero podrían haberse esforzado en aumentarlo a 5 y diseñar las zonas para que tengas que superar más obstáculos y hacer mayor uso de los diferentes tipos de pikmin, algunos desbloqueables se consiguen demasiado tarde, un modo batalla dandori online que le habría venido como anillo al dedo, etc. Realmente son pejiguerías nimias porque pese a todo sigue siendo un juegarral.

Ojalá le vaya bien en ventas y junto a los ports del 1 y 2, se alcance un mayor público porque no me mola nada esperar 10 años para que saquen otro título de esta franquicia que en mi opinión, ninguno ha salido malo (por lo menos los numerados).


jeje, yo soy pikmin adicto también, es cierto que esta entrega es enorme comparada con las demás, también lo es que no tienes limitación de tiempo apenas, no me gusta que las cuevas tengas tiempo infinito, pero en general estoy muy contento, llevo más de 20 horas de momento y 0 pikmin muerto, en lo que pierdo alguno rebobino, no sé si podré llegar a 0 al final, pero nunca lo había hecho con los anteriores y me he puesto ese reto dado que tenemos esa opción disponible

tienes muchas más opciones de resolver los puzzles y situaciones, eso está bien, pero le quita el reto de hacer todo cronometrado al milímetro como en el 1 y el 3

me gustaría que al finalizar apareciese una opción con límite de días para recoger todos loa tesoros y sin cuevas, quizás sea mucho pedir, pero para mí sería ideal contar con un modo de ese tipo

no obstante coincido que es un gran juego y puede llevar la saga a un mayor público


Qué casualidad que hayas pedido eso exactamente. [ginyo]
elsita escribió:
Gerudo escribió:Pasado con todas las zonas al 100%, 38 horas (aprox), 40 días ingame, 930 pikmin vivos y se me han muerto unos 200 y pico (y aún así he rebobinado un par de veces chungas, entre ellas en el jefe final XD). Me quedan los platinos del desafío secreto Dandori.

Para mi, el GOTY. Es un juego que destila amor y fanservice del Pikmin 1 y 2. No es el Pikmin perfecto que podría imaginar, pero está jodidamente cerca. Vaya, de ser una saga prácticamente muerta a tener una entrega tan completa y que aporte 40 horas de juego de calidad se me hacía impensable.

Le pondría pegas, fallitos: el autoapuntado obligatorio, el límite de 3 pikmin, que no está mal, pero podrían haberse esforzado en aumentarlo a 5 y diseñar las zonas para que tengas que superar más obstáculos y hacer mayor uso de los diferentes tipos de pikmin, algunos desbloqueables se consiguen demasiado tarde, un modo batalla dandori online que le habría venido como anillo al dedo, etc. Realmente son pejiguerías nimias porque pese a todo sigue siendo un juegarral.

Ojalá le vaya bien en ventas y junto a los ports del 1 y 2, se alcance un mayor público porque no me mola nada esperar 10 años para que saquen otro título de esta franquicia que en mi opinión, ninguno ha salido malo (por lo menos los numerados).


jeje, yo soy pikmin adicto también, es cierto que esta entrega es enorme comparada con las demás, también lo es que no tienes limitación de tiempo apenas, no me gusta que las cuevas tengas tiempo infinito, pero en general estoy muy contento, llevo más de 20 horas de momento y 0 pikmin muerto, en lo que pierdo alguno rebobino, no sé si podré llegar a 0 al final, pero nunca lo había hecho con los anteriores y me he puesto ese reto dado que tenemos esa opción disponible

tienes muchas más opciones de resolver los puzzles y situaciones, eso está bien, pero le quita el reto de hacer todo cronometrado al milímetro como en el 1 y el 3

me gustaría que al finalizar apareciese una opción con límite de días para recoger todos loa tesoros y sin cuevas, quizás sea mucho pedir, pero para mí sería ideal contar con un modo de ese tipo

no obstante coincido que es un gran juego y puede llevar la saga a un mayor público


A pesar de que me suelo considerar purista, por lo menos de las sagas que más me gustan y esta es una de ellas, creo que mecánicas como rebobinar o no poner un límite de días, es un acierto para hacer el juego más accesible y por otra parte, son simplemente herramientas o mecanismos que puedes utilizar o no según el reto que te propongas.

Esto es algo que se puede hacer en todos los Pikmin; partidas con 0 pikmins perdidos (como estás intentando hacer tú), partidas con el menor número de días posibles acabando el juego al 100%, etc. Así que si bien es cierto que aparentemente es un juego mucho más sencillo que los demás, por las opciones que ya he mencionado, siempre puedes autoimponerte un reto e intentar superarlo.

No sé cómo de avanzado vas ahora mismo, pero efectivamente, en los mapas finales del juego se empieza a complicar lo de no perder Pikmin, así que suerte con eso y a tirar de rebobinado XD

En relación al límite de días, por suerte, el juego tiene un añadido que creo que te gustará ;)
Yo en mi primera partida me he autoimpuesto superar cada mapa en 3 días como mucho para que la experiencia se ajustase más a la del 1 y el 3, he fallado en uno de ellos, que me llevó 4 días, pero bueno, en general buen Dandori.
Las cuevas tienen tiempo infinito dentro de ellas, pero hay que tener en cuenta que el tiempo en la superficie sigue pasando (aunque a 1/6 de su velocidad), por lo que, el tiempo que pierdes en las cuevas, es tiempo que pierdes en lo que podrías explorar la superficie. Cosa que hay que tener muy en cuenta de cara a si quieres gestionar los días límite o batir tu propio record.

Estaría guay que añadieran un modo difícil o un modo con opciones de customización, activar/desactivar opciones, por ejemplo: el autoapuntado, posibilidad de incluir un límite de días, desactivar el rebobinado, etc. O un modo new game+ donde simplemente puedas trasladar todas las mejoras del perro y artilugios I+D a una nueva partida. Con suerte, nos dan algo en un parche (a ser posible gratis XD).
Una duda del principio principio del juego
Durante el primer tutorial, cuando estás explorando la casa con Olimar, hay algo secreto que hay que coger? Creía que me iban a dejar explorar algo más tras matar al "jefe" pero no...
Pongo por aquí el tweet que he puesto en general. Por si alguien no se entera:



Las demás tiendas no deberían tardar en dejar reservar
El postgame, si es que se puede llamar así, porque es prácticamente 1/3 de todo lo que ofrece el juego, es lo mejor. Además, se desbloquea una cosa que es lo que algunos echan en falta y siendo todo un acierto. Juegazo.
Ma92 escribió:Una duda del principio principio del juego
Durante el primer tutorial, cuando estás explorando la casa con Olimar, hay algo secreto que hay que coger? Creía que me iban a dejar explorar algo más tras matar al "jefe" pero no...


No, tranquilo
Gekkouga escribió:
elsita escribió:
Gerudo escribió:Pasado con todas las zonas al 100%, 38 horas (aprox), 40 días ingame, 930 pikmin vivos y se me han muerto unos 200 y pico (y aún así he rebobinado un par de veces chungas, entre ellas en el jefe final XD). Me quedan los platinos del desafío secreto Dandori.

Para mi, el GOTY. Es un juego que destila amor y fanservice del Pikmin 1 y 2. No es el Pikmin perfecto que podría imaginar, pero está jodidamente cerca. Vaya, de ser una saga prácticamente muerta a tener una entrega tan completa y que aporte 40 horas de juego de calidad se me hacía impensable.

Le pondría pegas, fallitos: el autoapuntado obligatorio, el límite de 3 pikmin, que no está mal, pero podrían haberse esforzado en aumentarlo a 5 y diseñar las zonas para que tengas que superar más obstáculos y hacer mayor uso de los diferentes tipos de pikmin, algunos desbloqueables se consiguen demasiado tarde, un modo batalla dandori online que le habría venido como anillo al dedo, etc. Realmente son pejiguerías nimias porque pese a todo sigue siendo un juegarral.

Ojalá le vaya bien en ventas y junto a los ports del 1 y 2, se alcance un mayor público porque no me mola nada esperar 10 años para que saquen otro título de esta franquicia que en mi opinión, ninguno ha salido malo (por lo menos los numerados).


jeje, yo soy pikmin adicto también, es cierto que esta entrega es enorme comparada con las demás, también lo es que no tienes limitación de tiempo apenas, no me gusta que las cuevas tengas tiempo infinito, pero en general estoy muy contento, llevo más de 20 horas de momento y 0 pikmin muerto, en lo que pierdo alguno rebobino, no sé si podré llegar a 0 al final, pero nunca lo había hecho con los anteriores y me he puesto ese reto dado que tenemos esa opción disponible

tienes muchas más opciones de resolver los puzzles y situaciones, eso está bien, pero le quita el reto de hacer todo cronometrado al milímetro como en el 1 y el 3

me gustaría que al finalizar apareciese una opción con límite de días para recoger todos loa tesoros y sin cuevas, quizás sea mucho pedir, pero para mí sería ideal contar con un modo de ese tipo

no obstante coincido que es un gran juego y puede llevar la saga a un mayor público


Qué casualidad que hayas pedido eso exactamente. [ginyo]


por tu respuesta y la de @Gerudo veo que debe existir esa opción, jeje, no es casualidad no obstante mi deseo, es una de las formas de jugar a pikimin, mi favorito el pikmin 1 en 6 días, épico

también puedes jugar a que no muera ningún pikmin (bastante más difícil) o a acumular el mayor número de ellos, la verdad es que es un juego que te presenta múltiples desafíos, el acabarlo es el menor de ellos, entre los tres anteriores llevo varios cientos de horas jugados, para un juego que se puede terminar en 3 o 4 horas (el 1 y el 3) no está nada mal
Pikmin 4 supera las 500k en su segunda semana en Japón.

[NSW] Pikmin 4 (Nintendo, 07/21/23) – 115,697 (517,550)

Imagen

https://www.gematsu.com/2023/08/famitsu-sales-7-24-23-7-30-23
Llevo muy poquito en Pikmin 4 y me suena que en los anteriores podias mover a los Pikmin con un stick y acercarlos a objetos, enemigos, etc.. para que automaticamente hicieran la accion y no tuviera que lanzar los que te piden ¿aqui no se puede?
Juancafr escribió:Llevo muy poquito en Pikmin 4 y me suena que en los anteriores podias mover a los Pikmin con el sticks y acercarlos a objetos, enemigos, etc.. para que automaticamente hicieran la accion y no tuviera que lanzar los que te piden ¿aqui no se puede?

Desde el 3 que lo quitaron. En este es una habilidad desbloqueable, aunque te la dan muy tarde y no es demasiado útil, sobre todo teniendo el cuerno de carga, que permite lanzar directamente a los pikmin a por un objetivo.
Gerudo escribió:
Juancafr escribió:Llevo muy poquito en Pikmin 4 y me suena que en los anteriores podias mover a los Pikmin con el sticks y acercarlos a objetos, enemigos, etc.. para que automaticamente hicieran la accion y no tuviera que lanzar los que te piden ¿aqui no se puede?

Desde el 3 que lo quitaron. En este es una habilidad desbloqueable, aunque te la dan muy tarde y no es demasiado útil, sobre todo teniendo el cuerno de carga, que permite lanzar directamente a los pikmin a por un objetivo.


Ese cuerno de carga es otra habilidad desbloqueable?

EDITO: Vale, acaban de darmelo xD
@Juancafr Si, lo puedes comprar en I+D muy pronto (tan pronto como rescates al gafitas). Recomendable comprarlo cuanto antes.
No me está pareciendo un juego difícil pero tampoco fácil como se dice, sobre todo
cuando en una cueva me he encontrado al enemigo de los rodillos ese que te persigue, menuda masacre de pikmin
Calejo escribió:No me está pareciendo un juego difícil pero tampoco fácil como se dice, sobre todo
cuando en una cueva me he encontrado al enemigo de los rodillos ese que te persigue, menuda masacre de pikmin


A mi ese la primera vez me mato tambien a 30 o 40 de un tiron xDD
Luego ya aprendes a esquivarle y correr [carcajad] [carcajad]
Para los que tengáis el postgame o engame completado. Creo que no se ha contestado la pregunta mas importante:

Quien narices es Nelle y porque no es Brittany??? lo mismo con los otros 2, donde esta Alph? y el Capi? porque claramente esos personajes son ellos pero no entiendo porque no son los mismos
Buenas, tengo el juego supuestamente al 100%, como todos los retos en platino, pero la petición o misión de producir más pikmin y hacerlos florecer, se resetea continuamente después de conseguirla, supongo que es para farmear cristales y en verdad no tiene fin, alguien me confirma?
Formortis escribió:Buenas, tengo el juego supuestamente al 100%, como todos los retos en platino, pero la petición o misión de producir más pikmin y hacerlos florecer, se resetea continuamente después de conseguirla, supongo que es para farmear cristales y en verdad no tiene fin, alguien me confirma?


Asi es, solo sirve para farmear cristales. Cuando ya has completado la petición te pone encargo completado y a partir de ahi siempre se va a ir repitiendo.
NeOz7 escribió:Para los que tengáis el postgame o engame completado. Creo que no se ha contestado la pregunta mas importante:

Quien narices es Nelle y porque no es Brittany??? lo mismo con los otros 2, donde esta Alph? y el Capi? porque claramente esos personajes son ellos pero no entiendo porque no son los mismos


Es una línea temporal/universo alternativo. Ni idea de por qué han tomado esta decisión. No está claro qué ocurre con los protagonistas del 3 ni si sus versiones de hacendado del 4 son ellos o son "parientes" suyos. En algunos diálogos dan a entender que son sus familiares, especialmente en el caso de Nelle-Brittany y Alph y Alph falso (no macuerdo como se llama XD). En el caso de Oberman y Charlie, ni idea porque parecen el mismo personaje con su amor al patito de goma.
@Gerudo @NeOz7
Versatilidad a la hora de contar historias. Lo mismo que han hecho en Bayonetta con el 3 o en la saga Zelda con BOTW y TOTK.

¿Cómo meter a Olimar y apelar a su aventura de Pikmin 1 pero a la vez meter a los perros espaciales como elemento de gameplay y narrativo? universo alternativo y arreando. Esto les permite construir un juego sin ataduras narrativas a entregas pasadas pero a la vez haciendo referencias claras a entregas pasadas xD, es como aunar lo nuevo y la nostalgia todo en uno, y a mi modo de ver funcionando excelentemente bien.

Y hablando de los perros espaciales, ¿qué os sugieren los diferentes registros de la generaciones Shepher que se van desbloqueando cronológicamente hacia atrás? ¿Pueden ser los protagonistas de los juegos de Pikmin una regresión evolutiva de los humanos que los adapta a la vida en el espacio y planetas cercanos?, ¿han sufrido los perros espaciales esa misma co-evolución a partir de sus antepasados de la Tierra?
Me parece muy curioso todo.
TheLittleMelo escribió:@Gerudo @NeOz7
Versatilidad a la hora de contar historias. Lo mismo que han hecho en Bayonetta con el 3 o en la saga Zelda con BOTW y TOTK.

¿Cómo meter a Olimar y apelar a su aventura de Pikmin 1 pero a la vez meter a los perros espaciales como elemento de gameplay y narrativo? universo alternativo y arreando. Esto les permite construir un juego sin ataduras narrativas a entregas pasadas pero a la vez haciendo referencias claras a entregas pasadas xD, es como aunar lo nuevo y la nostalgia todo en uno, y a mi modo de ver funcionando excelentemente bien.

Y hablando de los perros espaciales, ¿qué os sugieren los diferentes registros de la generaciones Shepher que se van desbloqueando cronológicamente hacia atrás? ¿Pueden ser los protagonistas de los juegos de Pikmin una regresión evolutiva de los humanos que los adapta a la vida en el espacio y planetas cercanos?, ¿han sufrido los perros espaciales esa misma co-evolución a partir de sus antepasados de la Tierra?
Me parece muy curioso todo.


Pero a todo esto, ¿de dónde sacáis que sea una especie de "universo alternativo"?
Nu sé, a mi me pareció todo el tiempo una secuela, di por hecho que Olimar estaba en una nueva misión para recolectar más tesoros y que los personajes serían parientes parecidos a los de la tercera entrega.
¿Hay algún dato concreto que indique fuera de toda duda que se trata de otra línea temporal?
@Gerudo @TheLittleMelo @Rey Tomberi

Lo de universo paralelo si que lo compro, pero meter a sus versiones alternativas para que? si claramente son ellos. Nelle es una glotona, el capi con su patito, el Alph tambien es ingeniero.. lo entenderia si en ese universo no estubiera ni Olimar ni Louis, pero estando ambos... no entiendo nada y me cabrea jaja
NeOz7 escribió:@Gerudo @TheLittleMelo @Rey Tomberi

Lo de universo paralelo si que lo compro, pero meter a sus versiones alternativas para que? si claramente son ellos. Nelle es una glotona, el capi con su patito, el Alph tambien es ingeniero.. lo entenderia si en ese universo no estubiera ni Olimar ni Louis, pero estando ambos... no entiendo nada y me cabrea jaja


Quizá querían guardárselos, como diciendo que la crisis alimenticia de Koppai aún no ha sucedido. También puede ser por tema de lo que querían para la trama, ya que Nelle es una bióloga que nos podía ayudar con el asunto del perrete, mientras que Brittany es sólo botánica.

O simplemente querían poner a Olimar es la cara conocida, sale en Smash y todo xD. Mientras que Alph Brittany y Charlie no son tan queridos. De hecho Pikmin 3 es al que menos referencias le han hecho
Sobre lo comentáis

Yo he pensado como @Rey Tomberi: es un nueva misión. Pero a mí me descuadró mucho lo de los tres protas del 3, con sus otros nombres. Además en la misión de Olimar se da a entender, por el diario que escribe, que se encuentra por primera vez con esas formas de vida: los Pikmin. O sea, como si fuera su primera misión. Yo me lo tomaría como historias sin una conexión.

Zelda en sus inicios fue algo así. Luego se le intento dar una coherencia temporal a todos los sucesos, pero yo (salvo secuela directa) siempre me los he tomado como historias independientes y que cada una enriquece a su manera el universo de la saga pero sin una línea temporal clara.


Juego finiquitado. Me faltarían sacar platino a algunos retos que lo veo jodido... Y
las misiones que da Luis de ir matando X enemigos: cuántas son? Vale la pena? O es por ser completista sólo, entiendo que es así.


Es bastante largo si se compara con el 3. Tenerlo todo se me ha ido a +30h.
Buenas soy nuevo en la saga y tengo una dudas, tenia la cebolla para crear rojos amarillos y los de hielo, se me han quitado los de hielo y ahora me aparece para crear los de agua, como hago para volver a crear los de hielo es que no puedo no sé hacerlo de ningún modo, luego también necesito crear los negros que son como rocas pero aún no tengo cebolla y no se donde conseguirlo, muchas gracias
Que juegazo, me está encantando.
@Alexgc91 es imposible que hayas tenido la de hielo y haya cambiado a la de agua. Lo que puede ser es que en alguna cueva o así hayas encontrado una flor de esas que te cambian de tipo cuando les tiras cinco Pikmin, y te hayas confundido pensando que tenías la de hielo en lugar de la de agua.

La que te da los de tipo hielo se consigue en
dentro de la casa, has de completar la cueva que se desbloquea al entrar en uno de los fogones. Cuando salgas podrás caer a un sitio donde está la cebolla de hielo.
@-Marth- gracias por responder pues igual me confundí no lo sé, otra pregunta y ya aprovecho, como puedo conseguir Pikmin que haya visto ya y se me hayan muerto sin tener la cebolla no se puede?

Y la última duda tengo los 3 primeros mundos desbloqueados uno al 100% pero no me sale el cuarto mundo, que tengo que hacer? No me pide ningún requisito para llegar a desbloquearlo como los anteriores
Alexgc91 escribió:@-Marth- gracias por responder pues igual me confundí no lo sé, otra pregunta y ya aprovecho, como puedo conseguir Pikmin que haya visto ya y se me hayan muerto sin tener la cebolla no se puede?

Y la última duda tengo los 3 primeros mundos desbloqueados uno al 100% pero no me sale el cuarto mundo, que tengo que hacer? No me pide ningún requisito para llegar a desbloquearlo como los anteriores

Los pikmin que hayas encontrado en cuevas se pueden volver a encontrar ahí. Creo que si le pides a Ochin que rastree algún tipo de pikmin te llevará hasta ellas.

Para avanzar, fíjate en la lista de misiones principales y en el campamento base donde a un monigote le aparezca sobre la cabeza la palabra: Progresar. Es posible que tengas que avanzar en las misiones nocturnas para curar frondantes o llegar a 7000 puntos recogiendo tesoros.
-Marth- escribió:Sobre lo comentáis

Juego finiquitado. Me faltarían sacar platino a algunos retos que lo veo jodido... Y [spoiler]las misiones que da Luis de ir matando X enemigos: cuántas son? Vale la pena? O es por ser completista sólo, entiendo que es así.


Es bastante largo si se compara con el 3. Tenerlo todo se me ha ido a +30h.


Las misiones de Luis era hacer una cueva por zona y cada vez el bicho que te pedía era más complicado. Cuando terminas la última te daba un objeto con el que tu personaje también puede transportar cosas como si fuera un Pikmin más. Es curioso, pero no muy útil.
@Gerudo muchas gracias creo que será entonces en las expediciones nocturnas que he hecho alguna pero no muchas la verdad y de tesoros voy sobrado ya jaja gracias
@Alexgc91
creo que en tu caso es probable que tengas que ir al primer mapa, ya que hay un momento que la historia vuelve a él
Este es mi primer Pikmin y había leído mucho sobre la gestión del tiempo. En este voy a mi ritmo, pasan los días y sigo en el primer mapa (llevo 6 días y todavía no lo he terminado), aprendiendo y explorando. Mi pregunta es si estoy jugando mal y tengo que acelerar el ritmo. Espero consejos, a ser posible evitando spoilers.
lfnsmjr escribió:Este es mi primer Pikmin y había leído mucho sobre la gestión del tiempo. En este voy a mi ritmo, pasan los días y sigo en el primer mapa (llevo 6 días y todavía no lo he terminado), aprendiendo y explorando. Mi pregunta es si estoy jugando mal y tengo que acelerar el ritmo. Espero consejos, a ser posible evitando spoilers.


En este juego no hay límite de días y tienes todo el tiempo del mundo para terminarlo y no existe ninguna clase de penalización por tardar más.

Así que no te preocupes por eso y disfruta a tu ritmo.
pues rescatado olimar con 0 pikmin muertos y mucho rebobine, jeje, 1500 pikmins, 38 días y 100% las cuatro zonas, unas 35 horas, no tengo claro que cuente el rebobine, aunque en el historial de la switch aparecen las 35 horas

estaba claro que continuaba, faltaban tesoros y personajes, pensaba que la nave volvería reventarse, pero me ha gustado que vuelvan a curar al perri, jeje

mañana empezaré con la quinta zona, aunque seguramente también probaré la nueva opción que ofrece olimar, que imagino es la que me esperaba


hasta el momento lo he disfrutado bastante, a pesar que las cuevas me parten el ritmo y te hacen bajar la tensión del juego, y está claro que es el más largo con diferencia de la saga

¿harán un pikmin editable como hicieron con el mario? estaría genial tener un juego con los cuatro mapas y poder elegir zonas o mezclarlas además de seleccionar los tipos de pikmin disponibles, los enemigos y unas cuantas cosas más ... por soñar que no quede

en japón está teniendo un éxito tremendo, mi hijo está por allí de vacas y dice que hay anuncios de pikmin por todos lados, incluido metro, tren, etc
lfnsmjr escribió:Este es mi primer Pikmin y había leído mucho sobre la gestión del tiempo. En este voy a mi ritmo, pasan los días y sigo en el primer mapa (llevo 6 días y todavía no lo he terminado), aprendiendo y explorando. Mi pregunta es si estoy jugando mal y tengo que acelerar el ritmo. Espero consejos, a ser posible evitando spoilers.


El único Pikmin que tiene presión real del tiempo es el 1, en el resto de la saga tienes todo el tiempo del mundo.
Finalmente lo he terminado con las zonas principales al 100% y las nocturnas así como la misión de
Olimar
.

Si todavía alguien tenía dudas una vez que
lo terminas y se desbloquea lo de los 15 días de Olimar
, queda patente que este juego está concebido para tener la
presión del tiempo.


Sin eso se queda en algo insulso no sabiendo dar con la tecla de cómo sustituir esa dinámica por otra. Quizás si hubieran puesto un sistema con un hub central como el campamento en el que a medida que fuéramos creando más Pikmin ese campamento fuera teniendo más vida y posibilidades, quizás ahí con el incentivo de crear y no perder el máximo número de Pikmins posibles la cosa hubiera tenido sentido. Pero no, tiraron por la vía simple de un hub vago con personajes con iconitos y misiones chorras con recompensas más tontas aún.

Me queda aún
la quinta zona
y
la cueva de Olimar
. Una pena pero me parece una oportunidad perdida.

P.D: Tienen que hacerse mirar eso de los juegos con 20 horas de tutoriales.
609 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13