Pikmin 4

Dj Kane escribió:Otro por aquí que se lo ha pasado al 100%, casi 50 horas , ni tan mal.

Todos los desafíos en platino, al principio algunos me parecían imposibles pero al final alguno hasta me ha sobrado bastante tiempo.

Creo que los del 3 eran mas difíciles, tendré que volver a echarles un vistazo.


Ojalá nos sorprendan con algún dlc este año.


Con los desafíos te refieres a los que te can apareciendo a lo largo de la historia y después puedes repetir con dos NPCs en el campamento? Es que he visto que hay encargos relacionados con hacer oro o platino en estas pruebas, pero no se si computa para el 100 x 100 o si te dan algo más a parte de materia prima.
lfnsmjr escribió:
Dj Kane escribió:Otro por aquí que se lo ha pasado al 100%, casi 50 horas , ni tan mal.

Todos los desafíos en platino, al principio algunos me parecían imposibles pero al final alguno hasta me ha sobrado bastante tiempo.

Creo que los del 3 eran mas difíciles, tendré que volver a echarles un vistazo.


Ojalá nos sorprendan con algún dlc este año.


Con los desafíos te refieres a los que te can apareciendo a lo largo de la historia y después puedes repetir con dos NPCs en el campamento? Es que he visto que hay encargos relacionados con hacer oro o platino en estas pruebas, pero no se si computa para el 100 x 100 o si te dan algo más a parte de materia prima.

No computan para el 100% pero bueno, son para satisfacción personal. Para mi, si no saco los platinos, no he hecho el 100%

PD: también juraría que en el Pikmin 3 hay 2 o 3 platinos más complicadillos que en éste.
Gerudo escribió:
lfnsmjr escribió:
Dj Kane escribió:Otro por aquí que se lo ha pasado al 100%, casi 50 horas , ni tan mal.

Todos los desafíos en platino, al principio algunos me parecían imposibles pero al final alguno hasta me ha sobrado bastante tiempo.

Creo que los del 3 eran mas difíciles, tendré que volver a echarles un vistazo.


Ojalá nos sorprendan con algún dlc este año.


Con los desafíos te refieres a los que te can apareciendo a lo largo de la historia y después puedes repetir con dos NPCs en el campamento? Es que he visto que hay encargos relacionados con hacer oro o platino en estas pruebas, pero no se si computa para el 100 x 100 o si te dan algo más a parte de materia prima.

No computan para el 100% pero bueno, son para satisfacción personal. Para mi, si no saco los platinos, no he hecho el 100%

PD: también juraría que en el Pikmin 3 hay 2 o 3 platinos más complicadillos que en éste.


Lo he preguntado en otra ocasión, sin respuesta. Existe algún porcentaje general de todo el juego? Yo solo veo los porcentajes parciales de cada zona.
lfnsmjr escribió:Los encargos de hacer florecer 300 Pikmins o el de hacer crecer otros tantos Pikmins se terminan alguna vez? Los termino una y otra vez y el NPC vuelve a hacerme el mismo encargo.


Esos encargos nunca se acaban. Básicamente están hechos para ayudarte a farmear materia prima.
@lfnsmjr En principio cuando te pasas el juego de cara al porcentaje solo cuentan las zonas, o sea todos los tesoros y rescates.
lfnsmjr escribió:
Gerudo escribió:
lfnsmjr escribió:
Con los desafíos te refieres a los que te can apareciendo a lo largo de la historia y después puedes repetir con dos NPCs en el campamento? Es que he visto que hay encargos relacionados con hacer oro o platino en estas pruebas, pero no se si computa para el 100 x 100 o si te dan algo más a parte de materia prima.

No computan para el 100% pero bueno, son para satisfacción personal. Para mi, si no saco los platinos, no he hecho el 100%

PD: también juraría que en el Pikmin 3 hay 2 o 3 platinos más complicadillos que en éste.


Lo he preguntado en otra ocasión, sin respuesta. Existe algún porcentaje general de todo el juego? Yo solo veo los porcentajes parciales de cada zona.



yo tenía el 100% del juego haciendo simplemente la historia, osea los mapas al 100%

los desafios y batallas dandori los puedes tener todos en bronce y te sale en 100% igual.
El mejor de toda la saga, me ha encantado volver a este universo y de qué manera. Menos mal que las ventas van viento en popa y no se lo pensarán tanto para hacer una nueva entrega. Se podría decir que ha sido el juego del verano.
He jugado un rato al 1, 2 y 3. No pude terminar ninguno (reconozco que es un problema mío).

Mi novia se ha comprado el 4 y nos terminamos enganchando los 2. Me encanta este juego.
Pikmin 4 sigue nº1 en Japón por Quinta semana consecutiva, ya ha superado las 700k.

[NSW] Pikmin 4 (Nintendo. 07/21/23) – 54.904 (721.281)
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo. 04/28/17) – 16.859 (5.443.641)
[NSW] The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo. 05/12/23) – 12.861 (1.833.086)
[NSW] Minecraft (Microsoft. 06/21/18) – 9994 (3.235.955)
[NSW] Pokémon Escarlata y Púrpura (The Pokémon Company. 11/18/22) – 7996 (5.100.967)
[NSW] Splatoon 3 (Nintendo. 09/09/22) – 7586 (4.093.171)
[NSW] Nintendo Switch Sports (Nintendo. 04/29/22) – 7368 (1.158.904)
[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo. 12/07/18) – 7313 (5.265.833)
[NSW] Mario Party Superstars (Nintendo. 10/29/21) – 5909 (1.285.614)
[NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo. 03/20/20) – 5699 (7.517.866)
@PHANTASIA La verdad es que está vendiendo sorprendentemente bien por allí. Y sin contar ventas digitales. Es un salto exponencial frente a cualquier otra entrega de la franquicia.
Buenas. Pues para ir a por el 100% (REAL), creo que ya tan solo me falta por sacar todos los desafíos Dandori en Platino (habiendo acabado lo de Olimar, e incluso las pruebas Dandori esas que salen extras).

Pero tengo 2 dudas:

- Una, es que en La Galería, aún así, me queda un vídeo por desbloquear, el que está entre “¡Vuelta a casa!” y “Las desventuras: El adiós”. Haciendo hecho todo, ¿de que se trata?, ¿alguien me puede ayudar?.

- Y luego, aunque creo que se ha dicho ya, aun si termino todos los encargos, si vuelvo a finalizar los de “florecer” y los de “aumentar la población de Pikmin”, siguen apareciendo una y otra vez?. O llegados a ese punto, en el que solo queden esos 2, ya no?, si los vuelves a completar una última vez.
SergiOnTheAir escribió:Buenas. Pues para ir a por el 100% (REAL), creo que ya tan solo me falta por sacar todos los desafíos Dandori en Platino (habiendo acabado lo de Olimar, e incluso las pruebas Dandori esas que salen extras).

Pero tengo 2 dudas:

- Una, es que en La Galería, aún así, me queda un vídeo por desbloquear, el que está entre “¡Vuelta a casa!” y “Las desventuras: El adiós”. Haciendo hecho todo, ¿de que se trata?, ¿alguien me puede ayudar?.

- Y luego, aunque creo que se ha dicho ya, aun si termino todos los encargos, si vuelvo a finalizar los de “florecer” y los de “aumentar la población de Pikmin”, siguen apareciendo una y otra vez?. O llegados a ese punto, en el que solo queden esos 2, ya no?, si los vuelves a completar una última vez.


La cinemática que te falta:

Es el final "secreto" que es básicamente lo mismo que el final normal, pero Olimar regresa su planeta con su nave. Para conseguirlo hay que conseguir el 100%, recuperar todas las piezas de las desventuras y pasarte todas las pruebas extra dandori, es decir, conseguir la cebolla blanca y morada.

Las misiones de florecer y plantar pikmin siempre se quedan activas para farmear materia prima, no se pueden completar para siempre.
Gerudo escribió:
SergiOnTheAir escribió:Buenas. Pues para ir a por el 100% (REAL), creo que ya tan solo me falta por sacar todos los desafíos Dandori en Platino (habiendo acabado lo de Olimar, e incluso las pruebas Dandori esas que salen extras).

Pero tengo 2 dudas:

- Una, es que en La Galería, aún así, me queda un vídeo por desbloquear, el que está entre “¡Vuelta a casa!” y “Las desventuras: El adiós”. Haciendo hecho todo, ¿de que se trata?, ¿alguien me puede ayudar?.

- Y luego, aunque creo que se ha dicho ya, aun si termino todos los encargos, si vuelvo a finalizar los de “florecer” y los de “aumentar la población de Pikmin”, siguen apareciendo una y otra vez?. O llegados a ese punto, en el que solo queden esos 2, ya no?, si los vuelves a completar una última vez.


La cinemática que te falta:

Es el final "secreto" que es básicamente lo mismo que el final normal, pero Olimar regresa su planeta con su nave. Para conseguirlo hay que conseguir el 100%, recuperar todas las piezas de las desventuras y pasarte todas las pruebas extra dandori, es decir, conseguir la cebolla blanca y morada.

Las misiones de florecer y plantar pikmin siempre se quedan activas para farmear materia prima, no se pueden completar para siempre.


Muchas gracias!!!, me ha quedado más que claro. Ya solo me queda 1 desafío, en Platino… y me pondré que eso que me dices, para, ya si, tener el 100% REAL.
Después de 50h ya he sacado platino en todo, conseguidos todas las cebollas, etc.
Menudo juegazo, me ha encantado.
@Gerudo Pues yo ese final lo tengo sin haber terminado las prueba extra ni tener la cebolla morada. Entiendo que se desbloquea al pasarse el juego con el 100% de los mapas normales.
Alguien que haya jugado el 3 deluxe?

Me lo han dejado y mejora al de wiiU , pero tiene una cosa que o no veo o la han cagado: no deja navegar por el mapa para verlo.
Dj Kane escribió:Alguien que haya jugado el 3 deluxe?

Me lo han dejado y mejora al de wiiU , pero tiene una cosa que o no veo o la han cagado: no deja navegar por el mapa para verlo.

Creo que en el Deluxe quitaron la vista de pájaro del mapa, una cagada. Aunque no estoy al 100% seguro.
Estoy jugando el Dandori Battle, desde la base con el npc Corwing, pero por mas que saco el puntaje que me pide para sacar la medalla platino no me la da.
Solo me da la de oro, es así siempre o cuando avance mas en el juego me va a dejar sacarla?

Los niveles que probe son "Trial Run" (4:00)(Platino 100+) y "Battle in a box" (5:00)(Platino 100+).
Como estoy en eso algunos consejos (tips) para jugar mejor las dandori battles?

Por ejemplo, te conviene robarle los objetos al enemigo, o en las otras usar los items para tirar
los muros apenas los conseguir... .
¿Qué tal la dificultad, es un juego fácil? Lo quería para una niña de 7 años que no ha jugado demasiado a videojuegos, un poco a Kirby y la tierra olvidada, Mario Kart...
¿Para esto sería mejor empezar por Pikmin 3?
LADD escribió:¿Qué tal la dificultad, es un juego fácil? Lo quería para una niña de 7 años que no ha jugado demasiado a videojuegos, un poco a Kirby y la tierra olvidada, Mario Kart...
¿Para esto sería mejor empezar por Pikmin 3?


El 4 es el mejor para comenzar en términos de dificultad. No tienes un límite de días, por lo que tienes tiempo para hacerte con las mecánicas. También integra muchas facilidades consigo: el propio perrete, el poder usar objetos, un personaje que te echa una mano si te atascas en desafíos dandori o las expediciones nocturnas e tienes una opción para retroceder unos minutos atrás en el tiempo, por si te has equivocado.

Además lo que te piden para continuar la historia es muy poco en comparación a lo que puedes conseguir, o sea que si alguna cueva se le hace bola, puede dejarla para más adelante.
Chavales tengo una duda
Cuando le digo al perro que me busque un tesoro cuando ya estoy en algun nivel al 80% o asi me lleva al tesoro pero me dice que el rastro llega hasta ahi pero no hay nada

Se desentierran mas adelante con alguna habilidad de desenterrar que aun no tengo o se hace de alguna otra manera?

Gracias!!
EL PIxXxA escribió:Chavales tengo una duda
Cuando le digo al perro que me busque un tesoro cuando ya estoy en algun nivel al 80% o asi me lleva al tesoro pero me dice que el rastro llega hasta ahi pero no hay nada

Se desentierran mas adelante con alguna habilidad de desenterrar que aun no tengo o se hace de alguna otra manera?

Gracias!!

Tira algunos pikmin al suelo, justo donde acaba el rastro y se pondrán a cavar.
Gerudo escribió:
EL PIxXxA escribió:Chavales tengo una duda
Cuando le digo al perro que me busque un tesoro cuando ya estoy en algun nivel al 80% o asi me lleva al tesoro pero me dice que el rastro llega hasta ahi pero no hay nada

Se desentierran mas adelante con alguna habilidad de desenterrar que aun no tengo o se hace de alguna otra manera?

Gracias!!

Tira algunos pikmin al suelo, justo donde acaba el rastro y se pondrán a cavar.



Tiene que ser algún color especial o cava cualquier color?

Gracias!!
@EL PIxXxA
Cualquier color vale, aunque los amarillos cavan más rápido que el resto. El perro también puede cavar, pero hay que dejarlo "desactivado", es decir, sin que te siga para que se ponga a cavar él solo en un objeto que esté oculto bajo tierra.
Gerudo escribió:@EL PIxXxA
Cualquier color vale, aunque los amarillos cavan más rápido que el resto. El perro también puede cavar, pero hay que dejarlo "desactivado", es decir, sin que te siga para que se ponga a cavar él solo en un objeto que esté oculto bajo tierra.


Pues muchas gracias compañero
Estoy avanzando en el juego y esta muy entretenido, recién empiezo el tercer mapa.
Ahora el perro (Oatchi) no me parece tan "afano" como al principio, esta bueno eso que en algunas partes
te lo sacan de a ratos.

Otra cosa lo de juntar minerales para comprar equipamiento y objetos, construir puentes, al principio
tardaba bastante. El segundo mapa por ahora es el ideal para juntar ese mineral tienes muchos cerca.

Ahora que estoy en el tercer mapa, se destrababan muchas otras opciones para conseguirlo con misiones
secundarias digamos. Junte muchos de un golpe.

Lo de hacerlo buscar tesoros escondidos, casi siempre hay que poner a los pikmin a cavar,
los amarillos son los mejores tengo como 500. En el segundo mapa hay que hacer algo un poco
distinto para poder conseguirlo.

PD: Ahora que agarre el ultimo item del juego, si me deja sacar los desafíos en platino.
Por cierto ese item ayuda bastante en las batallas y desafios dandori porque te ahorra bastante tiempo.
Recién estoy por el tercer mapa, saque todos los platinos que se pueden hasta el momento, cuando descubris la "mecanica" son faciles.

En las batallas la clave es robarle el item importante al rival, yo lo que hago es juntar muchos pikmin al principio
y cada tanto le envio a Oatchi a robar el item de turno del rival.
Después agarrar items a lo loco.

En las de desafió es seguir un orden, Agarrar Pikmin>Romper Paredes>Eliminar enemigos>Juntar tesoros.
¿Sabéis donde se puede ver el % total del juego que llevas?
laure91 escribió:¿Sabéis donde se puede ver el % total del juego que llevas?


Sólo puedes ver el porcentaje de cada zona.
Estoy en la cueva Oquedad del asalto y me falta 1 materia prima para construir la pared (no la encuentro por ningún lado)...¿es un Bug?
PHANTASIA escribió:Estoy en la cueva Oquedad del asalto y me falta 1 materia prima para construir la pared (no la encuentro por ningún lado)...¿es un Bug?


La materia prima no es finita, la que consigas en las cuevas no siempre será la misma que necesites para hacer puentes o paredes de la misma.

Dicho esto, pide a Ochin que busque materia prima si no encuentra, es que en la ese piso no hay mas, así que sal afuera y ahí dile que busque más. Generalmente en cada nivel hay 3-4 montículos que te dan 10 trozos de materia prima, con eso no creo que tengas problema.
Hola! hoy mismo he dado por terminado el juego.
Me ha parecido el mejor Pikmin, por duración, contenido y variedad (aunque al haberlos jugado cada uno en su día y no volver a tocarlos tampoco es que los tenga muy frescos...). El postgame es simplemente espectacular y algo que me gustaría ver en más juegos. Terminarlo es muy fácil y si te ha parecido suficiente lo dejas, aunque te perderás más de la mitad del juego probablemente...
Me ha llevado casi 41h y he conseguido todo menos los platinos, ya que he hecho los retos una única vez y la verdad no me apetece repetirlos.

También he probado el modo 2 jugadores y aunque sí que es una porquería, resulta ser una ayuda increible para el primer jugador (sobre todo si es un niño o torpe), ya que no solo disparas de manera infinita y a una distancia segura, si no que puedes utilizar objetos que te dan continuamente. A parte los propios disparos sirven para romper muros (incluso eléctricos, de hielo, étc), acelerar a los pikmin cuando portan algo y atacar a los del contrario en los desafíos dandori.
Una pregunta rápida que lo he empezado hoy y llevo escasas 2 horas.

No hay límite de días? Puedo si quiero cortar todos los días a la mitad del día?

Gracias!
pupila1992 escribió:Una pregunta rápida que lo he empezado hoy y llevo escasas 2 horas.

No hay límite de días? Puedo si quiero cortar todos los días a la mitad del día?

Gracias!

Correcto, no hay límite de días.
Pues tras 40 horazas ya voy a dar por terminado el juego. Y puedo decir que es una OBRA MAESTRA. El Breath of the Wild de los Pikmin y un título que ha conseguido que la saga pase a ser de nicho a ser una obra muy popular.

Lo mejor de todo es que, al igual que los títulos que más me gustan, se recrea en el hecho de que cuando parece que va a terminar, sigue más y te ofrece muchas más cosas. Y cuando parece que otra vez va a terminar, vuelve a ocurrir lo mismo. Eso es magia pura.

[Tras los créditos es un puntazo. Pero es que luego está la campaña de Olimar (que bendito guiño al primer Pikmin). Y después tienes los retos. Tela tela]


Además técnicamente es magia negra y artísticamente es maravilloso también. Uno de los 10 mejores juegos de la consola, sin duda
La verdad que es un juegazo, me he pasado ya todos los mundos hasta la otra cinematica, en total 23h y la verdad que sigo con ganas de mas, a ver que tal las misiones esas del olimar, y ver si puedo dejarlo lo mas cerca completado al 100%
@erderbi
A mí lo de Olimar me flipó. También porque es muy similar al Pikmin 1, que a mí me encanta.

Pikmin 4 lo tiene TODO. Es el Breath of the Wild de la saga. El mejor de todos de forma absoluta
Por fin después de 85horas!! (2 meses), "New Blood" y Oatchi terminaron el Pikmin 4 [tadoramo].
Agarre todo desde la cueva del sabio con todo en platino (me parecio muy muy difícil para un Pikmin),
hasta todos los tesoros, misiones secundarias, nocturnas... .

Hasta la mision secundaria de Louis que te da un item que no sirve de mucho.

El mejor Pikmin por lejos y por lo menos a mi, me parecio que me duro mas que los otros 3 juntos.
(el de 3DS nunca lo jugue ni lo cuento porque es un spinoff.)

Algunas imagenes de lo que logre:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Pensaba que la doctora de pelo rosa era Brittany del 3 XD.
Me gusto mucho los huevos de pascua:
como las estrellas del Mario Galaxy y el huevo de Yoshi,en las misiones nocturnas,el jefe final del Metroid.


En el orden de lo que mas me gusto a lo de menos,
Misiones nocturnas>Mapa>Cuevas>Batallas Dandori>Desafios Dandori.

El peor de todos me sigue pareciendo el Pikmin 2 en especial en la mitad para el final con el tema de las cuevas.
Muy original que:
Te metan los creditos en la mitad del juego, nunca lo habia visto en ningun otro juego.
La misión secundaria de Olimar es un buen guiño para los que jugaron el 1,
la hice toda seguida y de suerte la pase con un dia de sobra, porque al principio apenas
agarraba un tesoro como mucho.
Despues la cueva del rey al final que dura 20 niveles es bastante larga.
El jefe final el perro con los poderes elementales me parecio bastante bueno, llegue
solo 2 pikmin morados y algunos fantasmas y con eso le gane me costo un poco.
Primero le eliminaba las "bombas" corriendo por encima, pero despues use los fantasmas
y sirven mucho porque despues vuelven automaticamente a uno.

Acuerdensen que la trompeta se consigue agarrando todos los instrumentos.


El ultimo nivel como tenia a Oatchi casi completo, lo use para limpiar todo el mapa solo a el y despues recogia los tesoros con los pikmin.

En vez de 4 se tendría que llamar Pikmin La aventuras de Oatchi.
Podes pasarte el juego entero solo usandolo a el (salvo pequeñas partes que te obligan a no usarlo).
Es el primer pikmin que podes pasarlo sin usar a ningun pikmin practicamente.

Esta bueno porque podes disfrutarlo de distintas maneras depende las habilidades que le subas a Oatchi.
"Ir a" en el mapa es la mejor habilidad, para mi corre mucho mas rapido que uno en el juego o sobre Oatchi.
Después viene el "correr" para romper cosas y tercero el que oatchi pueda llevar cosas con mas peso.

Tarde muchas mas horas de las que son porque me puse a buscar mineral al principio y despues mucho
tiempo cuando pase el tercer mapa, me puse a buscar mineral en el segundo mapa una hora entera como
minimo. 40 minerales por dia en el mapa 2 y cada 3 dias podias agarrar 3 bombas gratis.

Nunca use los items salvo algunas bombas obligatorias, y los fantasmas en las cuevas comunes tampoco,
solo en la ultima cueva me gaste todos.
El "postgame" podría ser el Pikmin 5..... Da la sensación que metieron los créditos demasiado pronto, queda medio juego casi después......
Dauragon85 escribió:El "postgame" podría ser el Pikmin 5..... Da la sensación que metieron los créditos demasiado pronto, queda medio juego casi después......

Algo así ocurría en el Pikmin 2, pero claro, aquí el postgame es bastante más interesante y variado.
Una duda que tengo, tengo todos los mapas diurnos y nocturnos al 100% y aun uno de los encargos es que

fusione 7 cebollas, tengo 6/7, como puede ser eso?
Calejo escribió:Una duda que tengo, tengo todos los mapas diurnos y nocturnos al 100% y aun uno de los encargos es que

fusione 7 cebollas, tengo 6/7, como puede ser eso?

Tienes que completar los desafios dandori del abuelo frondante.
Calejo escribió:Una duda que tengo, tengo todos los mapas diurnos y nocturnos al 100% y aun uno de los encargos es que

fusione 7 cebollas, tengo 6/7, como puede ser eso?


Cuando completas las desventuras de Olimar desbloqueas una cueva que contiene 10 desafíos. Al completar el desafío 5 consigues tu séptima cebolla (y con el décimo desafío, la última cebolla
@Gekkouga muchas gracias!

Edit:
se puede reiniciar la historia de Olimar del todo si ves que vas muy mal de piezas?
Calejo escribió:@Gekkouga muchas gracias!

Edit:
se puede reiniciar la historia de Olimar del todo si ves que vas muy mal de piezas?


Si.

Cuando entras cada día a jugar te deja elegir el día en el que quieres comenzar. Vas al primero y reinicias todo
@Tito_CO gracias, no se si haré esa parte porque se me hace algo difícil.
Mi enhorabuena a Pikmin 4 por ganar el premio a mejor juego de estrategia/simulación. Un pequeño reconocimiento a este juegazo que sin duda se lo merece.
Pues yo tengo que reconocer que compré y jugué los anteriores simplemente por la marca Nintendo, nunca llegaron a llenarme realmente.

Hasta este juego. Todo el tema de los rescates, la inclusión de Ochin, el poder diseñar tu personaje... me encantó y estuve enganchadisimo al juego, tanto que incluso he dejado el Zelda completamente de lado.

Y ha sido así hasta el último tramo, hasta intentar conseguir las cebollas blanca y morada. Todo lo de la historia de Olimar y ahora lo del sabio Dandori se me está haciendo una bola tremenda, sobre todo lo del sabio. No me gusta nada el control como para tener que estar a 100 cosas a la vez, y me quemo enseguida con los desafios Dandori.

Acabo de llegar al desafio 5 y ya estoy bastante harto de ellos. No creo que llegue al 100%, ahí se va a quedar el lingote.

Es una pena porque habia sido un viaje muy chulo pero al final me lo han echado un poco por tierra.
DevilKeeper escribió:Pues yo tengo que reconocer que compré y jugué los anteriores simplemente por la marca Nintendo, nunca llegaron a llenarme realmente.

Hasta este juego. Todo el tema de los rescates, la inclusión de Ochin, el poder diseñar tu personaje... me encantó y estuve enganchadisimo al juego, tanto que incluso he dejado el Zelda completamente de lado.

Y ha sido así hasta el último tramo, hasta intentar conseguir las cebollas blanca y morada. Todo lo de la historia de Olimar y ahora lo del sabio Dandori se me está haciendo una bola tremenda, sobre todo lo del sabio. No me gusta nada el control como para tener que estar a 100 cosas a la vez, y me quemo enseguida con los desafios Dandori.

Acabo de llegar al desafio 5 y ya estoy bastante harto de ellos. No creo que llegue al 100%, ahí se va a quedar el lingote.

Es una pena porque habia sido un viaje muy chulo pero al final me lo han echado un poco por tierra.


Una pena tu desencanto final.
Hey....mira lo positivo...ya tienes tiempo para reanudar el Zelda.!!! [amor]
Para agarrar el lingote, no necesitas hacer el desafió del sabio, que es algo extra lo mas difícil del juego.
Solo tenes que juntar de a 15 pikmins morados (violetas) en la cueva del nivel normal, gastas unos días
y tenes los suficientes.

Pone al perro (oatchi) a que te busque pikmin morados y con algunos días lo podes hacer.
Es normal que eso extra que solamente es algo muy difícil para los que le gustan los retos lo hagan,
no te parezca "divertido" o se te haga pesado.

Yo esa parte la pase con ayuda de videos porque quería sacar todos con la mejor medalla platino
y aun así costaba y creo que era el 6 que me quede atrapado eternamente,
hasta que vi un video nuevo que lo hacían de otra manera totalmente distinta (no mataban al enemigo
gigante sino que solo lo pasaban por el costado).

Que bueno que pudistes disfrutar del resto del juego, mi parte favorita fueron las expediciones nocturnas,
con el guiño easter egg, al mario galaxy y a yoshi.
Pero las cuevas están cerradas, ¿si accedes a ellas desde la base te puedes llevar los Pikmin? Si no probaré lo de Ochin, pero daba por hecho que no encontraría ninguno.
609 respuestas
19, 10, 11, 12, 13