Pokémon Diamante y Perla: Dudas del juego

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues como creo que somos muchos los que hemos comproado este juego en japonés (no podiamos soportar la espera [plas] )
me parece que deberiamos hacer un hilo para ayudarnos entre nosotros y poder seguir avanzando, ya que como ahora esta completamente en japonés, y es un juego de rol, me parece que mas de uno se va a quedar atascado en mas de un sitio... [toctoc]

Pues me gustaria empezar yo, ^^ .

La verdad es que estoy en la ciudad (que es enorme por cierto), y no se a que direccion dirigirme, arriba hay una cueva sin salida, a la que hay rocas i no se puede seguir.
A la derecha del pueblo no me dejan salir, luego a la izquierda hay agua, y no puedo ir aún... y me parece que al gymansion, o gsl como le llaman allí, no puedo ir, porque sale uno que me dice noseque...

Vamos, que tengo todos los caminos cerrados! [enfa]


Aver si alguien me puede ayudar, gracias!


PD: no he puesto spolier porque no lo he creido conveniente... al fin y al cabo no relato nada importante [+risas]
Tienes q hablar con los cuatro payasos que hay en la ciudad y cada uno te dara un ticket, cuando tengas los tres hablas con un hombre q hay en el centro del pueblo y te dara un reloj - calculadora - contador de pasos - visor de estado de pokemon y ya podras salir por el este de la ciudad
Yo también pensaba que el juego estaba en japonés, no en inglés [comor?]
y esta en japones, en ingles no esta
He pensado que se podría ir haciendo una guia sencillita para el que se atasque e ir actualizándola conforme nos vayamos pasando juego.

Aquí empiezo:

Inicio

Al comenzar el juego nos aparece el típio profesor que nos proporcionará mas tarde nuestro primer pokémon.
Te dará 3 opciones:

- Explicación de botones:
- A: Aceptar
- B: Cancelar
- Y: Usar objeto seleccionado
- X: Menú

- Otra explicación de algo ^^U
- Continuar

Tras eso debes presionar el botón de la Pokéball. Y después de la típica explicación de que es un Pokémon y que vives en un mundo maravilloso xD te darán elegir personaje, el nombre y el nombre del rival.

En cuanto controles al protagonista dirigete al piso de abajo. Allí te hablará tu madre (supongo). Después de eso sal de allí. Ahora dirigete a la casa que hay al norte a la izquierda. Cuando intentes entrar saldrá tu rival después de hablar síguele. Tras encontrártelo sal de su casa y ve al norte.

Te lo volverás a encontrar y se te unirá a lo FF8. Ahora dirígete a la izquierda y arriba. Allí encontrarás al profesor y al chico/chica. Tras la charla empezará tu primer combate donde tendrás que elegir tu pokémon starter.

Cuando todo acabé dirígete de nuevo al pueblo. Ya en tu casa tu madre te dará las zapatillas (Se usan con B).
Ahora sal del pueblo y dirígete a la derecha y sigue el camino. El chico que está en la gran espanada de hierbas te dará una Poción si le hablas.

Cuando llegues al pueblo siguiente te encontrarás con el/la chico/chica y te llevará ante el profesor. Este te dará la Pokedex.

No he jugado más ya que lo he "conseguido" hoy, si a alguien le gusta la idea y quiere continuar la guia creo que nos iría bien a todos. Si me e dejado algo decídmelo.
el boton Y es como el select de los juegos de GBA (por ejemplo, el Y para usar la caña de pescar o la bicicleta)
perdon, me equivoque, queria decir completamente japonés [tomaaa]

gracias por la ayuda, aver si puedo ir siguiendo el juego ;) por cierto, este juego pinta muy bien [babas] como se nota que es un auntentico pokemon...


saludos!
ai una duda k tengo, cuando entro en la CWC esa de nintendo dentro del juego pokemon perla, donde suele poner buscar reder aoss y manual, k en este lo pone en japones, ai una opcion mas para el wifi k en los demas juegos k ai para k es?
si, yo tampoco enteindo lo del GTS, o como se llame, parece un centro para wifi con otros jugadores que no concoes... pero nose ni como funciona, ni que se tiene que hacer exactamente... a ver si alguien puede aclarar la duda ^^


Saludos
alguien me puede decir k tengo k hacer en la primera ciudad ? es k no consigo na, kro k necesito golpe roca o algo
me parece que es la pregunta que he echo yo en mi primer mensaje... leetela [beer]
auch, no me di cuenta xd, el japones es una mierda, con lo facil k seria todo kon el mismo idioma ;)
Venga, un poco más de guía:
Tras obtener el Reloj ese, hay que ir hacia la derecha y se llega, tras atravesar un tunel, al siguiente pueblo.
En el Gimnasio no está el Lider, hay que ir a buscarlo a una mina en la parte de abajo a la derecha de ese pueblo. Hablas con él y se va al gimnasio para que puedas desafiarle.
Mucho ojo que tus pokemon no pasen mucho de nivel 10 o podrán desobedecerte.
Después de eso ya podrás usar Golpe Roca fuera de combates, que te la han tenido que dar antes.
Supongo que hablais con todo el mundo, ¿verdad?
También en ese pueblo teneis abierto el Wi-Fi, obteneis el cuaderno para la Lista de Amigos y entrais para que os den un código al conectarse.
HIKA: 2405-9734-3163

Y hasta ahí he llegado.
greatfire, los unicos pokemon que te desobedecen son los intercambiados de otra consola, si no recuerdo mal... ^^

saludos!


EDIT: Me he pasado el primer gymnasio, y llegado a la ciudad de antes , puedo ir a GST, o algo asi, que es para intercambiar pokemon con el resto del mundo creo... :-|

Despues, del primer gymansio

Tienes que ir a la ciudad grande de antes, y darle a un pokemon la MO 6, golpe roca. Entonces subes hacia arriba a la cueva, vas siguiendo, y llegas a un pueblo de flores, en el que no se como seguir... ^^alguna ayudita? Gracias!
hay alguien ahora para cambiar algun poke o algo? i los teneis a lvl 10 o por ahi podemos luchar =P
Cuando llegas al pueblo ese de las flores tienes q ir al bosque hay al norte del mismo pueblo, salvas a un hombre q esta siendo atacado y te da la llave de un edificio que esta por el camino de la derecha del pueblo, te cargas al guardia q hay en la puerta, pasas con la llave te cargas unos cuantos mas y al jefe de la pandilla y salvas al pobre hombre q estaba alli. Una vez hecho esto puedes te dejan pasar por el camino del norte y sigues el camino hasta llegar a un bosque donde una muchacha nos pide q la acompañemos (lo bueno de acompañar a esta muchacha es que despues de cada combate todos tus pokemon estar totalmente recuperados) y cuando termine el bosque llegareis a un nuevo pueblo con el gimnasio de pokemon tipo planta, (en este gimnasio tienes q encontrar a sus miembros que estan escondidos y apareceran uno a uno) cuando venzas sube hacia la parte de arriba del pueblo y te daran la MO de corte con la que podras cortar los arbuscos que hay en la casa qu esta justo enfrente. Es un edificio de esta gente de la G, igual te vas cargando a todo el mundo segun subes y al llegar arriba del todo hay un jefecillo. Cuando te cargas al jefe salvas al dueño de la tienda de bicicletas q no pondra pegas en regalarte una despues. Ya con la bicicleta puedes tomar el camino del sur y salir por la pista solo para bicicletas, bajas abajo del todo y llegamos a un punto donde aparece nuestro homonimo (si somos un chivo aparece la chica y sino al reves) y te da un nuevo aparato (ni idea de para que sirve) seguimos hacia la izquierda y llegamos a un nuevo pueblo.

Aqui debemos subir a un gran edificio que hay en la parte mas superior del pueblo donde nos encontraremos con la chica que acompañamos hace un rato junto a otra, una vez despues de hablar sal del edificio e intenta ir al sur del pueblo, te encontraras con tu eterno rival otra vez mas. Despues de acabar con el puedes tomar el camino de la derecha (yo al menos no he descubierto como terminar el gimnasio de esta ciudad, creo q en ese momento no se puede) llegaremos hasta una pequeña torre y justo encima de ella un pequeño pueblo. Sube hasta lo mas alto de la torre (es la tipica torre de pokemon fantasmas) y conseguiras una nueva MO, creo q es destello pero no estoy seguro porq aun no he llegao a usarla porq hay es donde lo he dejado hoy.
Muchisimas gracias Dseis por esta guia! tengo pokemon para rato ^^ cada rato que me atasco, miro tu spolier xD


saludos!
¿Hay boton de guardado,si es asi donde esta?Gracias
para Dseis
es fuerza, de toda la vida ha sido la MO 4 ^^
newstyle_mine escribió:¿Hay boton de guardado,si es asi donde esta?Gracias

El menú se saca con X, las opciones son pokedex, equipo, objetos, ficha, grabar, opciones y salir del menú.
Os cuento un poco mas

Una vez que tenemos la MO de fuerza (gracias Bakeroxs) seguimos el camino del norte desde el pueblo de al lado de la torre fantasma, cuando lleguemos a los psyducks giramos a la derecha y al poco llegaremos a un nuevo pueblo. Aqui esta el gimnasio de pokemon de tipio lucha, resolvemos el pequeño puzle para llegar hasta el lider y acabamos con el. Despues tomamos el camino del sur del pueblo y seguimos esa ruta, pasaremos por al lado de la entrada de un bosque donde no nos dejan entrar y mas tarde llegaremos a un ciudad donde no hay casi nadie por la cale, aqui no hay nada que hacer de momento asi q seguir hacia el sur y llegareis a una playa, seguir la orilla hacia la izquierda y llegareis a otro pueblo donde esta el gimnasio de pokemon de agua, otra vez mas resolver el puzle y llegar hasta el lider. Y ahora no sigais el camino q hay al sur de pueblo porq os llevara de nuevo a uno de los pueblos q ya habeis visitado, lo q teneis q hacer es volver a la ciudad del gimnasio de pokemon de lucha y os encontrareis a vuestra homonima/o encarandose con unos tipos del grupo G ese (esta en la parte de arriba de la ciudad, cerca de lo de las antenas) haceis un combate los cuatro a la vez y cuando acabes con ellos podras entrar en el eficio q hay detras y obtendras la MO2 vuelo.
yo mejor no miro los spoiler o.o

bueno, puedo decir los pokes que pueden aparecer hasta donde estoy yo( el pueblo en el que obtienes el poketchi)

mmm...
bippa, mukkuru,koroboshi,korinko,magikarp(caña vieja) abra, zubat, la pre de roselia
greatfire escribió:El menú se saca con X, las opciones son pokedex, equipo, objetos, ficha, grabar, opciones y salir del menú.


Muchisimas gracias ;)
¿¿Pero al final cuando salen estos juegos en España????

Byezz!
Bueno...nose como decir esto, pero necesito la ayuda de alguno de vosotros, y no creo conveniente decirlo por aqui, asique si alguno me pudiera agregar, seria algo rapido de verdad, y me ayudaria bastante.
Mi msn es un_pal0@hotmail.com, seria un momento solo, pero es muy importante para mi...
Un saludo
Desde mi ultimo spoiler os voy a contar un poco mas. Tras conseguir la MO de vuelo vuelves a la ciudad del gimnasio de tipo agua y primero nos metemos en la zona safari q esta en la entrada del pueblo y hablamos con el primer hombre q hay a la derecha y nos dara un MO (no recuerdo ahora el numero). Salimos de la zona safari y hablamos con uno de los equipo G que esta justo al lado de la puerta, saldra corriendo y tiene q ir corriendo detras de el. Despues de encontrarlo otra vez saldra de nuevo corriendo y te encontraras con "tu eterno rival" (xD) y tendras el tipico combate, una vez q acabes con el sigue siguiendo al individuo este, tendras q pillarlo un par de veces hasta q lucheis. Despues de luchar justo enfrente hay una chica q antes no estaba en esa zona, habla con ella y te daras comida para q se las des a los psyduck q hay en la zona 210 (al norte de la torre de los pokemon fantasma). Ves alli y alimentalos, sigue el unico camino q hay hasta llegar a un nuevo pueblo, aqui ve al centro del pueblo y lucha contra otros de los del equipo G. Una vez q acabes entra en la cueva q estaba destras de el, mira el dibujo del final y aparecera una vieja y te dara la MO de surf. Ahora dirigete al gimnasio al q no podiamos pasar porq el ascensor estaba arriba y descubriras q ahora funciona y podras conseguir una nueva medalla contras pokemon tipo fantasma
pal0, a mi me tienes agregado ya X-D preguntame si me pillas conectado (ahora mismo estoy).

¿Alguien ha cogido al pingüino? Es horrible en sus evoluciones, joder...es lo peor, incluso peor que el de planta que pensé que sería el más feo. El mejor: el mono, es bastante chulo y creo que será más fuerte al menos que el pingüino, porque da pena a veces...aprende ataques de agua y metal, lo tengo en nivel 34 en su segunda etapa, a punto de llegar a la tercera (Lv.36) pero es que por ahora no merece la pena usarlo contra otro tipo que no sea fuego...

También tengo al pájaro negro en su tercera etapa, ese es genial, y al leoncillo eléctrico en la tercera también, y es otro crack.
yo tengo el mono y desde luego es bastante weno, ataqs de fuego y tipo lucha, asi q es fuerte contra muchos clases de pokemon, y por supuesto el segundo q manda alakazam que tambien parte a otros muchos, y el pajaro y el leon yo creo q son los pokemon q todo el mundo tiene, yo despues de usar el wifi con unas cuentas personas todavia no he visto ha nadie q no los tenga xD
Tenemos que formar el EOLTeam xDD
alexeicuthbert escribió:¿¿Pero al final cuando salen estos juegos en España????

Byezz!


Nadie sabe cuando sale o ke...

Byezz!
a alguien le han salido pkmn de fuego por ahi?? pk yo no me he encontrao namas que al ponyta, y tengo ya 4 medallas, que pasa aki? sera que por la noche no salen...
Como curiosidad ¿Por que niveles rondan en la red? ya que lllevo 3 pokes en Nv40+o- (los 3 basicos y el leon) y siento que me van a patear el trasero (me sentiria mejor si los tuviese en Lv 100)..´por otra parte ya encontre como esta acomodado el save y quisiera saber si alguien se animaria a hacer un proyecto para un save editor (como el del animal crossing)
Dr Katts, si supiera acerlo te ayudaria tio, pero no tengo ni idea xDDDD
Yo ya he visto en GTS para compartir algun q otro pokemon de nivel 55, asi q algunos japos llevaran en su equipo principal de pokemon ya bastante potentes, ahora, yo no creo q sea necesario llevar pokemon nivel 100 tuneados para ir mas tranquilo, pienso q eso le quitaria la unica gracia q tiene al juego, pero bueno si tu te sentirias mejor adelante, no voy a ser yo quien te diga q no lo hagas.
Yo creo que si se organiza algun evento online por nintendo se le van a capar las alas a muchas personas que hayan chetado algunos personajes ...

Si quieren pueden.
Netto escribió:Yo creo que si se organiza algun evento online por nintendo se le van a capar las alas a muchas personas que hayan chetado algunos personajes ...

Si quieren pueden.


que yo sepa no hay cheats aun.


porcierto: estoy atascado

He conseguido la penúltima medalla, la de la ciudad de la nieve, pero no se que tengo que hacer ahora, ya que no me dejan avanzar, tambien he visto al rival y demás en la ciudad de los barcos y nose que narices tengo que hacer ahora, alguien ha avanzado mas que yo?
ola ya consegui el wifi del pokemon, si alguien kiere cambiar o jugar agregarme al msn: mph_wifi@hotmail.com
bien ya noto que no me debe quedqar mucho para completar el juego

ya he liberado a los 3 legendarios, ahora que hago?
Dios, si que soy cateto...
y qué se debe hacer para que la chica me deje passar?
pk estoy en el primer pueblo, el que esta al lado de tu casa, que no tiene lider ni nada, y tiene una cala debajo, y no puedo salir pk la chica no me deja pasar :/, nose que hacer!
trota escribió:Dios, si que soy cateto...
y qué se debe hacer para que la chica me deje passar?
pk estoy en el primer pueblo, el que esta al lado de tu casa, que no tiene lider ni nada, y tiene una cala debajo, y no puedo salir pk la chica no me deja pasar :/, nose que hacer!

Vuelve a tu casa, habla con tu madre y luego ya te dejará pasar


¿Alguien sería tan amable de decirme dónde se consigue la MO 08? ^^
Creo que me he quedado atascado [tomaaa]

Después de conseguir la cuarta medalla y la MO vuelo ¿Qué debo hacer? Porque parece que no puedo ir a ningún otro pueblo xD.

Un saludo, y gracias de antemano.
esta explicado en uno de mis spoiler de arriba.

Continuo un poco mas de spoiler.

Una vez que conseguirmos la medalla del gimnasio del tipo fantasma debemos volver a la ciudad donde esta el GTS y salir por su salida de la izquierda, surfeamos y al poco llegamos a un nuevo pueblo, antes de llegar al gimnasio aparecera el rival para que le venzamos otra vez y despues de eso ya podras llegar al gimnasio. Una vez que venzas sube al edificio de arriba a la izquierda hasta el ultimo piso. Encontraras al profesor, tu homologo/a y el rival hablando, hay un temblor y todos salis fuera. Ahora en este punto no tengo muy claro exactamente q hay q hacer pero desde ese momento podeis acceder al bosque al q no nos permitian pasar (entre la ciudad de gimnasio tipo lucha y la del de tipo agua), lucharemos un par de veces hasta llegar hasta el jefe y ya esta. Debemos volver al pueblo inicial del juego y subir hasta donde conseguimos nuestro primer pokemon y alli volveremos a luchar otra vez mas con la gente de la G.


Y ahora estoy pillado unas cuantas horas hay porq no se q hay q hacer. Creo q necesito la MO 7 waterfall para poder continuar pero no se donde conseguirla.

Editado:visto, luego ponto mas spoiler
unas poquitas preguntas, estoy en la ciudad esa primera, he conseguido el reloj, pero no puedo entrar al gimnasio, hay uno que no me deja pasar.

Otra pregunta, sabeis si hay alguna pagina donde vengan todos los pokemons y sus evoluciones????

Muchas gracias
os va en supercard sd ??
* jia * lia * escribió:os va en supercard sd ??


A mi me va en supercard mini sd
y te funciona el gba union
es ke kiero pasar pkms del esmeralda a este
alfer_ escribió:y te funciona el gba union
es ke kiero pasar pkms del esmeralda a este


Hay estoy pescando que es eso del gba union ya lo he preguntado en otro hilo mira que tengo aqui el diamond y el roo fuego original
Ya hay un hilo sobre esto en el foro de carga de backup y lo q pasa principalmente es q con SC gba union activado el juego se queda pillado cada dos por tres. Y sobre como se utiliza yo al menos no tengo ni idea
Se pueden transferir pokemon desde los juegos de la gba usando flashcarts? con los originales me supongo que si pero con flash nose si esto sera diferente....alguien lo ha echo ya?
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6