Problema Con Matrix MXL4, Ayuda Por Favor!

Hola

Resulta que los he montado en V9 y V10, y perfectos, pero los he montado en V5 y V7 y no me carga el disco con el firmware, no lo pilla, y cuando alguna vez lo pilla ( rara vez ) y flasea el chip, lo flasea, pero las copias no van, se queda en negro la pantalla, he mirado las soldaduras, revisado etc, nada, no me van en esas placas, sabe alguien porque pasa esto?????????

Gracias
es una tonteria, pero si no conectas el mando a la PS2 la pantalla se queda en negro cuando metes el cd con el firmware, a ver si fuera eso...

Saludos
Zwan escribió:es una tonteria, pero si no conectas el mando a la PS2 la pantalla se queda en negro cuando metes el cd con el firmware, a ver si fuera eso...

Saludos


Eso en V9 y V10 no me ha ocurrido, en V7 me di cuenta que debia meter el mando, pero una vez flaseada en V5 o V7, al cargar un backup siendo cd o dvd, se queda la pantalla en negro y al poco tiempo sale la pantalla gris diciendome la consola que hay un disco y de color dorado, le doy al boton X para cargarlo, y nada, vuelve a la misma pantalla, he probado otro chip en la misma placa, y nada lo mismo..........puede ser que este firmware no vaya bien en placas que no sean V9 o V10?

Gracias por contestar
yo he tenido el mismo problema con una v7 (de momento no le he instalado en ninguna version anterior) y si es verdad k le cuesta pillar los cd y dvds pero probe a calibrar la lente con la ruedecilla blanca y coje todos aunke los cd(tanto de psx como de ps2) le cuesta un poco pero los pilla...
carnaza escribió:yo he tenido el mismo problema con una v7 (de momento no le he instalado en ninguna version anterior) y si es verdad k le cuesta pillar los cd y dvds pero probe a calibrar la lente con la ruedecilla blanca y coje todos aunke los cd(tanto de psx como de ps2) le cuesta un poco pero los pilla...


Pero es extraño, de 2/2 que le pasa una V5 y V7, y no tiran los backups....es raro.....carnaza mirare eso que dices pero es muy extraño...y gracias
a mi me pasa exactamente igual, el mxl4 en placas k no sean v9, v10 o v11 no va bien, esperemos k saken un nuevo firm


saludos
joer.... pues menudas novedades trae el sustituto..... ya os contare que tengo por aqui una v7 y una v10 a las que se los pondre cuando me lleguen.

Un saludo :-P
bueno dias lo primero, creo que tengo el mismo problema he instalado en una v7 y no me reconoce ni el firmware no si lo copie bien ( ISO con nero) parece como que lo lee pero de repente se para y pantalla en rojo, lo voy a intentar con una v9, que espero que mejor. de todas formar alguien me podria explicar como lo copio y el metodo de carga del firmware.
gracias [triston]
alguien a probao a meter el firmware en el chip en una v9 y luego instalarlo en alguna version inferior??
acabo de instalar un mx4 en una v9 y tengo el mismo problema meto el firmware en el lector y aparece disco playstation y en un disco negro le doy aceptar y nada, alguien puede decirme porque pasa?
gracias
Posiblemente sea que no habeis grabado bien el firm. Podeis probar y grabarlo con el CDRWin a 4x.

Nos vemos!! [ok] [ok]
cual de los dos es el "cue" o el "bin", podrias decirme alguien los pasos de como hacerlo?
gracias.
bueno de momento he instalado 5 mx4, 3 en v9 (sin ningun problema), 1 en v5 (sin problema) y 1 en v7 (tuve que calibrar la lente para k pillara cds)
estoy de acuerdo con genioenred, creo k el problema es k tostamos el firmware a toda leche y deberiamos grabarlo lo mas lento posible si puede ser a x1 pues mejor.....
saludos
Tengo un problema...
Matrix MX4 en V10. Carga perfectamente el disco con el firm sale la pantalla de darle a START, le doy y comienza a flashear. Una vez hecho pone que pulse una tecla, le doy y ahora apago la consola (creo que lo hago bien).

Despues de esto, no me coje ninguna copia (DVD PS2 copia pantalla roja siempre y PS2 CD copia y PSX copia y ORIGINAL parece que lo va a pillar pero se queda la pantalla negra). Meto un DVD video y no hace green fix.

Alguna idea?

Nos vemos!! [ginyo] [ginyo]
le has exo la reduccion de voltaje????
prueva a flashearle de nuevo
de 5 instalacciones tan solo ha salido una bien las 4 restantes se me queda la pantalla en la carga del fireware "espere por favor " :-) en ingles jeje,y la pñt de hay no pasa
las 4 la he sustituido por 4 matrix infyniti y con la misma instalaccion rulando de escandalo.
que alguien me lo esplique
He probado otro MX4 (en la misma consola; sin variar instalacion) y mismo resultado [flipa] ... no se ya que puede ser.

He grabado el firmware dos veces, una on cdrwin y otra con alcohol 120% (raw dao) y en ambas pasa lo mismo se carga bien o eso parece pero luego falla como he dicho antes.

Hago mal la carga del firm?

Nos vemos!! :) :)
al meter el firmware debes dejar el reset pulsado hasta k se encienda la luz del eject
La carga se hace correcta. Me pone una pantalla con la legalidad y debajo que pulse START para comenzar. Le doy y comienza a flashear. Una vez terminado me dice que ha sido OK y que pulse cualquier tecla. Pulso X mismamente y me sale otra vez la pantalla de darle a START. Ahora que debo hacer, apagar la consola??

Nos vemos!! :) :)
Buenas. A alguien le ha pasado que le pille bien el firmware y cuando carga el juego se queda pillado. He probado el nba live 2004 ( ya se que es un poco antiguo :-P) y en vez de aparecerme el tio y abajo cargando, solo me aparece el cargando. Es una v3 con 1 lente nueva. Ya no se ande mirar :S
genioenred creo k tu problema esta en la instalacion revisa las soldaduras....
Voy a resoldar B, G e I a ver si fuera eso...

No he apantallado el punto Y, puede ser eso??

Por cierto para que el flasheo sea bueno sabe alguien que cables son los indispensables (de la instalacion del chip)?

Nos vemos!! [risita] [risita]
Genioenred, yo revisaría la bios (M,N,O...), puede que tengas algún cable cruzado. Revisa bien que cada uno vaya a su punto. La actualización del firm puede funcionar incluso teniendo algún cable mal en la bios.

Un saludo
Esta todo bien, ya no se que mas hacer... :-(

Que no haga green fix por que puede ser??
Y lo mas raro es que no pilla PSX original...

Nos vemos!! :-| :-|
de 5 instalacciones tan solo ha salido una bien las 4 restantes se me queda la pantalla en la carga del fireware "espere por favor " en ingles jeje,y la pñt de hay no pasa
las 4 la he sustituido por 4 matrix infyniti y con la misma instalaccion rulando de escandalo.
que alguien me lo esplique

POR FAVOR ALGUIEN CONTESTE ESTOY DESESPERADO
paulmatador tu problema puede ser el CD donde esta el firmware. Prueba a grabarlo en un verbatim con cdrwin a 4x...

Edito:

Diooooooooossssss!!!!! Que fallo!!!!

Acostumbrado a montar MXL2 se me habia olvidado completamente el punto RESET!!!!!!!! jajajajajajaja (que mal lo he pasado durante 2 horas...)

Una experiencia mas....

Si alguna vez os pasa algo parecido, mirar que con originales, debajo del logo de PlayStation 2 tiene que poner MX4 v1.0.

Gracias a todos por intentar ayudarme.

Pa matarme!!

Nos vemos!! [sonrisa] [sonrisa]
prueba a meterle un cd de psx o ps2 original antes de meter el firmware......
Muy buenas señores, por favor, si me podeis explicar que es eso del "firmware" os lo agradecere para ir enterandome un pelin de las cosas (a ver si me entero de una vez, jejej). Tengo una v.9 con MXL2 en lña que en teoria todo esta bien soldado y al meterle un juego me sale una pantalla roja en la que pone que meta un cd de formato PS o PS2. Los originales tampoco los pilla. A ver si me podeis echar una mano. Gracias.
El firmware es el software con el que se programa un integrado, en este caso del del Matrix MX4. Si tienes un MXL2 no te preocupes porque ya viene programado.

En los originales te sale pantalla roja o que ocurre??

Nos vemos!! :-) :-)
Con los originales tambien me sale esa pantalla roja en la que pone que le inserte un disco de formato PS o PS2. Me tiene desesperado, ya no tengo ni idea de que hacerle. El caso es que le quito el chip y funciona perfectamente. Por lo que la consola esta bien. A ver si entre todos conseguimos hacerla funcionar. Gracias.
Prueba a apantallar el cable correspondiente al punto Y y procura que los puntos B, G e I queden bien soldados. A parte los cables GND y 3.3V que sean gordos y lo mas corto posible...

Nos vemos!! [beer]
Los B, G, I están bien fuertes. Tengo apantallado R y W, el cable Y no. Los cables de +3,3 y GND están hechos con un cable de los utilizados para instalaciones de altavoces en el coche, el de +3,3 mide 5 cm y el de GND 1,5 cm.
Apantalla el Y a ver si se soluciona.

Nos vemos!! [ginyo] [ginyo]
yo me centraría en los puntos B,G,I, si estás seguro ke el resto de la instalación está impecable.
Por experiencia propia, te digo ke llevo varios años poniendo modchips, desde v4 a v10 y nunca he tenido ke apantallar ningun cable, eso sí, "me gusta utilizar hilo hilo wrapping 30awg para la instalación, y para los puntos Y y Reset en Matrix mxl2 y el CLK en messiah2, utilizo un cable stereo" y le saco los dos VIVOS desechando la funda y la masa.
Para Vcc y GND, grueso y corto.

Siempre en v9, utilizo, B,G,I, alternativos (VIAS) si me sale la pantalla roja, sueldo estos puntos directamente en la controladora. Así, he solucionado este problema en 4 v9 con matrix mxl2, sin embargo, esta noche a sigo alrevés, una play2 v9 con chip desde Julio y soldados B,G,I, en la controladora, hace un mes ke le sale la pantalla roja, hasta esta tarde q no pillaba nada, todo rojo.

Pues bien, en contra de mi manera de funcionar, he eliminado las soldaduras BGI de la controladora y los he pasado a las VIAS y todo OK.

He cargado unos 20 disco dvd´s verbatim y datawrite "nuevos" grabaos a 2x y no ha salido ni una pantalla roja.

Hay t dejo mi experiencia, a partir de ahí, cada consola es un mundo.

Suerte.
Nada de nada tio. Acabo de apantallar Y y nada de nada. Esto es una p...... mierda. Gracias de todas formas.
bien, he puesto 3 mx4, en una v7 (ok), y en las 2 v9 restantes, la primera me ha programado a la segunda y OK, y esta ultima, he tenido que intentarlo 5 veces lo menos. No se si será casualidad, pero en las 4 primeras he dado al start nada mas salir la pantalla de carga de firmware y se queda parado en please wait..l . A la 5º vez , me he esperado un poco a darle al start, y todo OK. FUncionando. CD grabado a 4x con alcohol. Espero os ayude, si no os va intentarlo varias veces.
puede pasar....

puede pasar que montes el chip mx4 en una v10, se instale el firmware pero cuando metes un copia pantalla roja? XQ? le a pasado a alguien?
gracias
carol, revisa B, G e I. La pantalla roja casi siempre es por esos puntos. Cuando metes un original de ps2 debajo del logo PlayStation 2 pone MX4 v1.0??

Nos vemos!! :p :p
Exactamente eso me pasa, carga el firmware, pero no lee ni una copia y encima con los originales el chip carga perfectamente MX4 v1.0. ¿Solución?

Por cierto lo hace con una v12 y v9, me he colado las 2 veces soldando ????
mi primer MX4. Instalacion como siempre..... Grabe el cd con el cdrwin a 4x y carga de firmware correcta... a la primera. El chip funciona muy bien, solo veo un problema y es que los juegos NTSC de ps1 se ven en color pero salta la pantalla... supongo que con firmwares nuevos la cosa se solucionara.


Venga un saludo!
segun he podido ver...


pregunta del millon....

una iso se graba siempre igual no???? se supone que en la misma parte del cd etc no???


alguien ha probado a grabar la iso y luego grabar solo los archivos a otro cd sin iso ni ostias?????

solo es una opinion pero por probar q no qde...

mirar a ver si con eso sale o no y postear resultados...

asiasssss!!!

un saludete!
hola genioenred
yo creo que es el chip lo tenia instalado en una v10 y asta que no cambie el chipno me funciono, la cuestion es q lo monto en una v9 y lo mismo, nada de nada no coge copias pero si aparece el firm debajo de playstation, no se si me confundo pero tiene que ser chip por narices ya os contare cunado lo sustituya por uno nuevo.
[+furioso]
Creo quesimplemente el MX4 no funciona, te cuento, era tal el mosqueo con los dos primeros MX4 que finalmente y dado que los puntos son los mismos con el infinity, he desmontado mi infinity y lo sustituyo por un MX4, mas de lo mismo ni una sola copia y con los originales y para mayor gloria carga el p*to chip.
Solo quedaria los puntos F y G pero no son para el modelo PAL segun infinitymod ó el firmware esta mal.
Saludos.
conclusion!
el chip esta mal o yo que se sustituyo el chip por otro dejando la misma instalación y funciona ok el firm a la primera sin embargo el otro no coge bien el firm aunq ya le tenia instalado de la otra prueba. que pasa esta mal el chip o el firm?
gracias.
X-D
Hola Carol
parece que nos hemos quedado solos con lo del MX4, paso a resumirte de forma breve mis conclusiones.
Monto el MX4 en una v12 y consigo cargar el firmware pero no funciona con ninguna copia aunque si le cargas un original el chip presenta el MX4 v1.0 y se puede desabilitar con el start ....
como es el primero que monto lo dejo estar y lo intento con una v9, exactamente lo mismo así que sospecho de la carga del firmware y me grabo 3 imagenes distintas (Nero, cdrwin, alcohol).
Seguimos en las mismas, no carga ni una sola copia.
Como sigo mosqueado se me ocurre que siendo el mismo esquema que el infinity por que no coger un infinity funcionando y montar MX4, lo hago y pasa lo que ya imaginaba que sigue sin cargar y ademas en la instalación anterior al cargar el infinity va como un tiro.
Todas estas pruebas intentando cargar firm de infinity al MX4, que con amargura compruebo que no carga, la mem del MX4 es mas pequeña.
Conclusión el MX4 es un bluf, no funciona, perdona que me diriga a ti, pero es que despues de leer que si los cables de alimentación de mas grosor, que si el punto Y apantallado, etc ...
eres de lo poco decente que he leido por aqui en cuanto al MX4.
Un saludo y si decubres algo mantennos informados.
cu8r.
J0sar.
has probado a acortar al maximo masa
El MXL4 viene con un firmware que no rula al 100%.

Ya vereis como en poco tiempo sacan uno actualizado.

Los problemas mas tipicos del MXL4:

No coge bien disco del firmware y cuando carag el firm,la mayoria de los juegos no los pilla bien y muestra pantalla roja.

Parece ser que en algunos modelos va mejor que en otros.

A mi en V7 me ha ido bien,en V9 a veces carga y otras no.

Esperemos que este fallo se corriga.

Un saludo
Pues a mi me ha ido bien, en 1 v7 y 3 v9, y 2 v10, si bien en las v9 a veces no meh a pillado a la primera la actualización de firmware. Apagas , enciendes y cuando carga el programa, te esperas a que pille velocidad el cd y le da a start, y normalmente funciona. Una vez actualizador el firmware, carga todas las copias de ps2, pelis, psx, a la primera sin fallos. Revisad los cables, es sensible a la longitud , intentad masa y +3,3v lo mas corto posible.
¿¿¿Entonces??? Que pasa con el dichoso MX4. Bien, mal??? Como ya no se fabrica el MXL2 sería mejor instalar Infinity???
PUES YO LLEVO INSTALADOS unos 15 MX4 y no creo ser el mejor pero no he tenido problemas graves
lo maximo era k un upgrade grabado con Verbaim 20x no lo pillaba las v5,v7 y v3 pero grabado en 0tro cd sony a 4x de lujo
habeis probadoe sto k digo todos los k os quejais==???
pq yo tbien pense k era del chip y cambie por un infinity y todo ok
pero era el cd...
AUnke tbien toy seguro k sacaran otro upgrade y espero k haaga el rgb-fix
salu2
PD:mx4 funcionando en v3,v4,v5,v7 ,v9,v10 y pstwo [pos eso]
67 respuestas
1, 2