Problema de pareja serio

Hola a todos,

Llevo año y medio con mi pareja. Hasta ahora, todo iba perfecto. Los comienzos no fueron fáciles, puesto que ella tiene una enfermedad autoinmune que le jode bastante pero, aún así, a base de conversación y demás nos fuimos amoldando y entendiendo hasta el punto que vivimos juntos y nos planteabamos un futuro juntos.

Fruto de esta enfermedad, ella tenía desarreglos en el periodo que, como suponeis, conllevaban cambios de humor sin más, lloros, alegria...vamos una locura...yo más o menos lo he ido capeando, pero se ha juntado un último detalle que me ha matado.

Recientemente ha entrado a trabajar conmigo una chica nueva. La cosa es que esta chica es guapa y pechugona, cualidades que no pasan desapercibidas. Pues bien, durante más de un mes he estado aguantando celos, miradas, comentarios...y al final se extendian a todas las chicas de mi entorno: que si esa te busca, que la otra no se que...

Yo lo intenté hablar con ella, razonarlo para que, de algua manera, se diese cuenta del error. Ella negaba todo, decía que era cosa mía, que si le nombraba a esa chica era porque había algo...

Total que yo no puedo más, estoy hecho polvo, triste...y ahora ella se ha dado cuenta. Dice que le ha costado pero que sabe que lo ha hecho mal, que estaba mal, que quiere solucionarlo. El problema, para mí, es que ahora mismo la miro y no siento nada, es como si fuese un mueble más de casa, y estoy preocupadísimo. Por un lado le quiero y hemos vivido una relación muy bonita, pero ver que te da un beso o la mano y no sientes nada es horrible. Me siento agotado, quemado por haber aguantado todo eso..

No se que hacer..

Gracias a todos por leerme!
Es un bajón. Ocurren mucho en las relaciones, y la única forma de superarlo es con tiempo y empezar a hacer cosas juntos que os ilusionen. Ella tendrá que poner de su parte, y así se lo debes de hacer saber.

Si hay interés, estas cosas se superan rápido ;)
Lo que no entiendo es porque de pronto es como si no sintiese nada por ella...es como si estuviese quemado y no salgo de ahi...

Le he dicho de pasar el finde separados a ver...
Esta claro, te has desenamorado, tanto a ido el cántaro a la fuente que se ha roto. Es normal, te has cansado de dar explicaciones y encima has comprobado que ella resaltaba las cualidades de las otras y encima tenía razón con lo cual has visto que hay tetonas, busconas y un largo etc de "onas" que te estabas perdiendo, hay que dejar vivir y disfrutar con la pareja sino lo mejor es separarse, su enfermedad no es una excusa para que te haga la vida imposible, si ya no la quieres déjala volar. Ahora mejor que luego.
Date tiempo y ordena tus prioridades. Como bien dices has estado "capeando" el temporal y es normal que te sientas agotado en cierta manera, desde luego y según nos cuentas, lo que has hecho se merece nuestro respeto (saltar barreras que otros al verlas directamente se darian la vuelta).

También es normal que veas a una chica sin esos "alicientes", que te sientas atraido por ella y por lo que podría darte que actualmente no tienes (esta suele ser la razón clave), por lo que ahora te toca valorar lo que sí tienes VS lo que no tienes y podrías conseguir con una nueva relación.

Asi que creo que la opción que has elegido, la de estar un par de días separados, es una muy buena opción para que te des cuenta de lo que ella te da actualmente, y lo que no echas de menos (esos cambios de humor, discusiones...) y poner todo eso en una balanza con las nuevas experiencias en el otro lado.

Y te diré una cosa, mira también por tí porque la gente mira por sí misma en estos casos, ve a por lo que salga de esa balanza con todas tus fuerzas, ya sea seguir con tu chica o terminar la relación.

Suerte compañero ;)
Hola a todos,

A ver, la cuestión es que esta chica nueva, a parte del físico pues tampoco hay mucho más, lo se. Nos lo pasamos bien, nos divertimos...pero ya...lo más seguro sería que nos acostasemos y ya...

De todas formas lo que me preocupa es tomar la decisión, tanto para un lado como para otro. Es decir, que no quiero dejarlo por un "posible" futuro con esta chica, del que soy consciente que no creo que quisiese formar parte, ni tampoco quiero seguir con mi relación por "recuerdos" o por miedo a estar solo.

Es una decisión complicada, y más cuando ves que tu pareja está todo el día encima cariñosa etc etc como intentando sobre-compensar lo ocurrido estos días. Yo a ella ya le he dicho que no se si necesito un finde sólo, dos o un mes, que ahora mismo no puedo decírselo, pero no por hacerle daño, si no porque no lo se.

Estoy bastante rayado la verdad..
DanteZGZ escribió:Yo lo intenté hablar con ella, razonarlo para que, de algua manera, se diese cuenta del error. Ella negaba todo, decía que era cosa mía, que si le nombraba a esa chica era porque había algo...

DanteZGZ escribió:Nos lo pasamos bien, nos divertimos...pero ya...lo más seguro sería que nos acostasemos y ya...

Vamos que tu novia, a pesar de su enfermedad, sus cambios de humor, etc ... tenía más razón que un santo.

La de parejas que debe haber juntas por inercia mientras no se cruza alguien en el camino.
Acidoman eso no es cierto pero ¿Nunca os ha pasado que cuando te "falta" algo o hay algo que no encaja en tu dia a dia, la vida te pone delante precisamente eso?

Todo lo que no podía hablar y demás por mi novia por como se ponía, lo hacía con ella, y eso nos ha acercado...sin más...cuando digo "acostarnos y ya" es que, a parte del físico, no hay nada más allá que me atraiga como podría hacerlo cualquier otra amiga

edito: para nada estaba con ella por inercia. He tenido una relación muy bonita con ella, pero últimamente se le estaba yendo de las manos, y eso me ha quemado. Salí de una relación bastante dura y eso me curtió. Probablemente no se lo que quiero, pero lo que NO quiero sí, y vivir sufriendo una relación no es una de esas cosas.
DanteZGZ escribió:Acidoman eso no es cierto pero ¿Nunca os ha pasado que cuando te "falta" algo o hay algo que no encaja en tu dia a dia, la vida te pone delante precisamente eso?

Todo lo que no podía hablar y demás por mi novia por como se ponía, lo hacía con ella, y eso nos ha acercado...sin más...cuando digo "acostarnos y ya" es que, a parte del físico, no hay nada más allá que me atraiga como podría hacerlo cualquier otra amiga.

No es que te lo ponga o te lo deje de poner delante, es que tú no lo ves. Cuando estás enamorado, lógicamente sólo tienes ojos para esa persona, cuando el amor desaparece, se te caen las escamas de los ojos y vuelves a ver.
Es cierto pero a mi lo que me tiene loco es como he podido "quemarme" de pronto...vale, que no es de pronto literalmente por el tiempo que arrastro movidas, pero de repente es como si nada...la miro y nada..
Tu mismo te estás respondiendo, ya no es para ti esta chica...date tiempo para asimilarlo, y si sigues asi ya sabes que tienes que hacer. Será duro, pero supongo que es lo mejor para ti.
Aqui sigo hecho mierda...ayer cuando llegué a casa, tenía todo lleno de notas y gestos cariñosos que me dejo antes de irse para, en teoria, pasar mi finde tranquilo. Esto, junto con varios mensajes suyos, me agobió más por dos motivos. Uno, que queria estar sin pensar en ello y otro, que ella no es así, es bastante poco detallista y ahora, creo en un intento de sobrecompensar, se ha vuelto super cariñosa.

No obstante estoy igual o peor. Pienso en ella y no me despierta nada, y no se si es porque estoy ofuscado o porque realmente me he quemado.

¿Cómo puedo saber esto? Imagino que tiempo, pero ¿y mientras? ¿seguir viviendo juntos y haciendo vida como si nada?
Yo estuve siete años con mi ex-novia y alguna vez he sentido lo mismo que tú sientes ahora y aún así le quiero un montón. Con esto solo te quiero decir que son cosas que pasan y lo peor que puedes hacer es dejarte llevar por la ansiedad.
Como dicen por ahí, es un bajón que tendrás que ver dónde desemboca. Lo que si está claro es que no se puede estar al 100% siempre. Ni sentir estar enamorado de alguien a quien quieres de verdad cada día de tu vida.

Saludos y ánimo!
Hola,

A mi lo que me asusta es que no sea sólo un bajón. Quiero decir, que yo la he querido muchísimo, pero ahora mismo no siento nada, y se que para ella no es justo. No quiero dejarlo sin tenerlo claro, pero tampoco seguir con una relación si no estoy completamente seguro.
Porque no haces vida normal estos dias que estas solo, es la única manera de comprobar que si la necesitas o todo lo contrario no la echas de menos. Sal, busca tus amigos y disfruta si puedes.
Es lo que intento, pero no paro de darle vueltas a las cosas...Creo que me ire a pasar el día con mi guitarra a la playa para desconectar.
Aunque ya no la quieras siempre te quedará algo de cariño hacia ella y te hará sentir culpable, pero eso no puede obligarte a seguir así, ni por ella ni por ti. El amor se ha ido degradando en tu relación, es triste porque esos intentos que ella hace ahora los tendría que haber hecho antes, te habría ganado, en fin, suerte y lo mejor para los dos.
Pues si llevas 1 año y medio con ella y ya estás así de quemado, cuando llevases 10 o 20 años entonces que? si es que aspiraste a ello en algún momento claro.

Yo creo que si realmente la quisieras, aún con sus defectos como todos, no te estaría pasando todo esto. En cambio ella cuando estaba mal con sus trastornos bipolares se ponía excesivamente celosa y seguramente te agobiaría bastante pero ahora que está bien intenta compensarte todas esas molestias que te pudiera causar, ella sí está demostrando que te quiere realmente, esforzandote para reconducir y mejorar vuestra relación porque también se sentirá culpable de haberla deteriorado con sus obsesiones (que no parecían mal encaminadas del todo visto lo visto...).

Sé sincero con ella, cuéntale lo que sientes ahora mismo (lo que has puesto en el 1º mensaje basicamente) si no lo has hecho ya, para que ella sepa cómo te sientes de manera trasparente, porque una relación se trata también de eso, así aunque lo siguiera intentando arreglar no le darías falsas esperanzas. Luego si sigues así sin sentir ya nada por ella cuando estéis juntos, pues deberías dar el paso y acabar la relación (y antes de liarte con cualquier otra sobretodo) antes de que le pudieras hacer más daño, porque parece que has tardado 1 año y medio en darte cuenta que no era la chica con la que compartir tu vida.
Hola a todos,

Pues nada...sigo igual..me vine a mi tierra a estar con los amigos; salí, me lo pasé bien, desconecte...pero seguimos igual. Mañana deberíamos hablar, y no tengo ganas, porque no tengo nada nuevo que decirle.

Sigo sin echarla de menos, pero estoy asustado. No se si es porque estoy quemado y se me pasará o porque realmente he llegado a mi límite.

Estoy echo una auténtica mierda...
Yo creo que se te pasará, y ambos debéis estar por la labor de arreglar lo roto y mejorar lo mejorable. He visto lo que a ti te ha pasado en otra pareja, y ellos salieron adelante. Pero ya depende de cada persona. Date tiempo y relax, sobre todo, intenta desconectar. Ya encontrarás la pieza que te falta en el problema.
Hola a todos,

La verdad es que sigo igual, no he avanzado mucho...hoy nos veremos y hablaremos, pero sigo sintiéndome igual y muy presionado. Os cuento:

A parte de lo que ya os he comentado antes, este finde le pedí por favor espacio y tiempo para pensar e intentar ver que pasa, si la echaba de menos...pero nada, si no es por una u otra cosa, siempre termina escribiendo o llamando. Además, me vine a mi tierra como comenté atrás y también le supo mal que no le avisase. Le dije que tenía que entender eso, que el espacio es espacio, pero creo que no lo ve.

Ayer fue su cumpleaños y la llamé. Me dijo que no estaba para cumpleaños pero de pronto me dice que si no quiero que este en el piso el sábado hace una maleta grande y se lleva todo y que a ver quien se quedaba el piso. Evidentemente le dije que no estaba a eso ahora. Pero por un lado, ¿me dices que no estas para cumpleaños y sí para repartirnos el piso? y lo más importante ¿Me estas diciendo que tengo hasta el sábado para decidir que quiero hacer cuando he aguantado meses historias?

De verdad que estoy intentando ser sincero con ella y conmigo mismo, pero no se si hay algo más que no yo veo, o si simplemente estoy bloqueado. No siento nada, no tengo ganas de nada, ni de verla ni de no verla, de NADA. Sólo siento tristeza.

Ella lo intenta arreglar, lo se, lo veo, a toda costa, pero a mi todo me parece "mentira", es como "porque no has hecho todo esto durante el año que hemos estado juntos en lugar de ahora todo de golpe?". También entiendo que esta agobiada, no sabe como afrontarlo y tiene miedo que le deje, pero tampoco creo que sea excusa para desoír lo que le digo.

No lo se...¿algún consejo de última hora?
Jamas entenderé en estos post de desamoríos la cantidad de comentarios de: hablarlo y solucionarlo, eso se pasa, solo es un bache. Sobretodo cuando se trata de que uno de los dos ya no siente nada, si no siente nada no hay mucho mas que se pueda hacer... y continuar la relación sería engañar a la otra persona. Te diré, y no soy nadie así que no te tomes los consejos de aquí a rajatabla, pero si ya no sientes nada por alguien, ya sea por tiempo o por un suceso, seguir con la persona sería engañarla a ella y a ti mismo, aunque te de pena, y te sientas mal por pensar en romper, es así, no hay forma de evitarlo, es quitarse una espina y con el tiempo pasa. Ante todo se egoísta, busca tu felicidad, por que sino eres feliz ella/el no lo será tampoco y para perder el tiempo ya tenemos internet.
a mi eso de que se pira y con ultimátum y todo me suena a farol... te ha echado un órdago a ver como respondes...

eso de echar órdagos a mi me suena a que ella está preocupada, no sabe a qué atenerse, está que se tira de los pelos con la situación y quiere una respuesta ya... y la mejor forma de conseguir que respondas es presionarte...

Con este tipo de acciones, al final lo único que se consigue es que la persona a la que presionas huya de ti... así que lo mismo ella quiere terminar la relación, pero no tiene pelotas a decírtelo y te está presionando para que seas tú quien corte con ella, así tu eres el malo y ella la víctima, que mola más.

De todas formas, esto son solo conjeturas basadas en mi escasísima experiencia... lo que tienes que hacer es pasar de ella, aclararte tú tus ideas y tus sentimientos y luego tomar una decisión y hablarlo con ella.

De todas formas, si alguien busca algo fuera de una relación (no estoy hablando exclusivamente de sexo; si haces todo lo posible por no ir a casa y ver a tu pareja, o te inventas cualquier excusa para no hablar, o directamente no te apetece hacer nada juntos) es que esa relación está muerta y si sigue lo hace por inercia...
Hola a todos,

Pos nada, de momento hasta aquí llega la cosa. Ayer vino a casa y hablamos. Ella esta por la labor de hacer todo para solucionarlo, lo se, lo veo, y veo algún que otro detalle. Pero lo he pasado tan mal este tiempo (como digo en parte por mi culpa por no poner límites), que me da miedo continuar con la relación y que cualquier día explote otra vez porque, en el fondo, yo pienso que cada uno somos como somos y que antes o después sale nuestro caracter.

De momento, hemos decidio separarnos a ver si me desatasco mentalmente porque, ahora mismo, no siento nada.

Ahora mismo tengo una sensación encontrada de tristeza y alivio. Por un lado, algún rato pienso en ella, cuando estoy por casa, pero no en plan la echo de menos mucho...por otro, me siento tranquilo, con ganas de ir al gimnasio, salir, irme a la playa el finde...

No se como acabará esto pero, lo que tengo claro, es que no quiero hacerle daño...

Creo que tengo que dejar de pensar en esto, darme tiempo y ver...si sigo machacándome, no conseguiré salir de esto.
a mi alguien me dijo una vez: los tíos no dejamos una relación ni de coña, a menos que tengamos otra gestándose

entiendo tu situación y he leído por encima el día a día que has ido colgando por aquí.

ya te han dicho que pienses en ti bla bla, que tienes que mirar tu interés lo que te haga feliz, pero lo que veo es que quieres hechar una canita al aire, necesitas aire fresco, y te digo que cuando el rollo que tengas con esta otra chica hipotética y veas que la cosa no ha sido más que sexo y no lo que esperabas que era, verás a tu novia con otros ojos.

Los tíos somos así, por muy principes azules que queramos ser.

sobre el tema ya te digo, estas quemado si, en cuanto estés con otra se te pasará, y si no sale bien con esta nueva, te sentirás como una mierda, es ley de vida.
Yo lo que no acabo de pillar es que nadie haya comentado nada sobre el comportamiento de ella. No os parece extremadamente raro que pase de no ser nada detallista a dejarle notitas, ser hiper-cariñosa, querer hablar con él... Y que luego le meta un ultimátum de "o te decides en 5 días o no me vuelves a ver el pelo"?

Nose, yo esto lo veo como mas señales de que ella tampoco está demasiado por la labor (ya sea voluntariamente para dejarlo a él como el malo o involuntariamente porque las hormonas le juegan una mala pasada).

Es que yo no concibo pegarme a alguien como una lapa después que me diga que no me quiere ver en 2 días.
Antes sí lo entiendo, alejas a alguien de ti y luego quieres compensarlo estando siempre con él, vale. Pero una vez te han dicho que te apartes que molestas... Seguir enganchado es casi una declaración de "o me dices que me dejas o te tocaré los huevos hasta que TÚ explotes". Mobbing sentimental lo llamaría yo.
Silent Bob escribió:Yo lo que no acabo de pillar es que nadie haya comentado nada sobre el comportamiento de ella. No os parece extremadamente raro que pase de no ser nada detallista a dejarle notitas, ser hiper-cariñosa, querer hablar con él... Y que luego le meta un ultimátum de "o te decides en 5 días o no me vuelves a ver el pelo"?

Nose, yo esto lo veo como mas señales de que ella tampoco está demasiado por la labor (ya sea voluntariamente para dejarlo a él como el malo o involuntariamente porque las hormonas le juegan una mala pasada).

Es que yo no concibo pegarme a alguien como una lapa después que me diga que no me quiere ver en 2 días.
Antes sí lo entiendo, alejas a alguien de ti y luego quieres compensarlo estando siempre con él, vale. Pero una vez te han dicho que te apartes que molestas... Seguir enganchado es casi una declaración de "o me dices que me dejas o te tocaré los huevos hasta que TÚ explotes". Mobbing sentimental lo llamaría yo.

El comportamiento de ella lo veo perfectamente normal. Tiene miedo de perderlo y no sabe cómo actuar para que eso no ocurra. En esos momentos sientes que tienes que hacer algo para evitarlo, aunque muchas veces sea peor, pero es difícil quedarte de brazos cruzados mientras ves que estás perdiendo a la persona que quieres, y te dedicas a meter la pata en impulsos desesperados por recuperarla.
Halluat escribió:
Silent Bob escribió:Yo lo que no acabo de pillar es que nadie haya comentado nada sobre el comportamiento de ella. No os parece extremadamente raro que pase de no ser nada detallista a dejarle notitas, ser hiper-cariñosa, querer hablar con él... Y que luego le meta un ultimátum de "o te decides en 5 días o no me vuelves a ver el pelo"?

El comportamiento de ella lo veo perfectamente normal. Tiene miedo de perderlo y no sabe cómo actuar para que eso no ocurra. En esos momentos sientes que tienes que hacer algo para evitarlo, aunque muchas veces sea peor, pero es difícil quedarte de brazos cruzados mientras ves que estás perdiendo a la persona que quieres, y te dedicas a meter la pata en impulsos desesperados por recuperarla.

Pero y la guinda final de "o me lo dices ya o me voy"?

Es que lo primero (hipercariñosa) lo entiendo perfectamente.
Tal como dices lo de "no te dejo solo ni cuando lo pides", lo acepto porque está desesperada.
Pero es que ya al final, si sale con este ultimátum, es que o no ha entendido una mierda de lo que él ha planteado o realmente no le ve futuro a la cosa y le echa el marrón a él.

Porque un ultimátum de este calibre no se lo haces a alguien que realmente amas y con quieres estar. Cuando es así y no ves otra solución que dejarlo "temporalmente" porque la cosa no da para mas, no se lo dices a modo de ultimátum sino a modo de "me voy, pero te esperaré...".

Y en caso que realmente no lo haga por joder ni nada de esto, que realmente todo sea fruto de su carácter poco constante... Toda esta parafernalia no la deja muy bien a ella en cuanto a "gestión de crisis".
Si él ya está quemado por tantas cosas, ésta no es mas que otra que sumar a la lista. Vamos, que a él tampoco le va a solucionar nada seguir con ella porque es un "quiero y no puedo"
Ya te digo, en estos momentos la chica está desesperada y actúa por impulsos. En un momento dado habrá pensado que no puede seguir así y le habrá dicho eso, y al rato igual se arrepiente. Cuando estamos así no razonamos. No digo que lo esté haciendo bien, pero tampoco la juzgo.
Si te tuviesen a tí esperando indefinidamente tb intentarias conservar tu dignidad poniendo un tope. Está bien respetar la decisión de tu pareja y darle el tiempo que necesita, pero hasta cierto punto. Es totalmente comprensible.
Estoy de acuerdo. Yo no se lo tengo en cuenta,se que es cosa del momento. Ademas,como decis,yo mismo le dije que yo no podia ponerme plazos pero que entendia que,si en un momento no aguanta mas, me lo haga saber. Lo que no puedo es tenerla asi pero tampoco decidir bajo presion,aun a riesgo de arrepentirme.

La echo algo de menos pero no como antes, no se si es porque comienzo a echarla de menos o por la costumbre de vivir y pasar el dia mas o menos juntos.

Hoy gimnasio y relax...pero no me lo quito de la cabeza.
pues yo voy a hacer de abogado del diablo...
vamos a ver hablas de que tienes compañeras pechugonas y de buen ver... Ami con esa manera de describir la situacion pues que quieres que te diga entiendo sus celos.
Se como son muchos tios, ami tb me gustan las mujeres pero si estoy con alguien intento solo tener ojos para ella(y ya no es que lo intentes es que por respeto y por amor es asi). Hay tios que no, ok.
Pero los celos son normales en una relacion. Tambien es normal que te agobie tener que dar siempre explicaciones pero tu realmente dabas pie a ello? porque igual te piensas que no pero si.
Bueno al margen de eso. Es normal que ella este dolida tambien eh! y es normal que te diga cosas como que si quieres se va, porque esta dolida, ¿que te piensas que no le duele que de repente te sientas asi? Ella lo esta pasando muchisimo peor que tu y posiblemente lo haya estado pasando este tiempo. Y si encima le hablan(como comentaste por encima) de ti y otras chicas y pides espacio, pues el espacio puede usarse para muchas cosas. Ella vive en una incertidumbre y esta esperando por ti! por tu decision por tu reaccion y por tus sentimientos.

Llevais año y medio y vivis juntos, yo creo que ese pudo ser el problema pasar demasiado tiempo juntos demasiado pronto puede quemar
Pero bueno yo creo que si la quieres lo sabes, aunque no sientas enamoramiento(que eso dura poquito y tiene epocas), y aunque no sientas nada cuando te besa o te acaricia, puede ser por el extres, la presion, que hayas explotado con una situacion que no te gustaba. Pero en el fondo tienes que saber si la quieres o no. Creo que querer es mas profundo que eso, igual perdiste la ilusion pero si hay amor se recupera.

Y el enamoramiento.. el que quiere vivir enamorado de su pareja toda la vida lo siento pero va a tener 3000 parejas. Si hay amor merece la pena luchar por la otra persona.
Hola Budathecat,

Estoy bastante de acuerdo con ciertas cosas que comentas; con otras no tanto. Yo no doy pie a que tengan celos; de hecho, soy una persona cariñosa y atenta con mis parejas, siempre lo he sido. No soy un golfo ni nada de eso.

El tema de vivir juntos fue debido a que ambos vivíamos fuera y siempre estábamos en casa de uno u otro y, al final, decidimos vivir juntos.

Ayer le mande un mensaje porque la ví en el trabajo muy triste. Le dije que lo sentia mucho, que esto no lo hago como venganza por lo mal que lo he pasado yo ni nada de eso, que le quiero y que me gustaría poder solucionarlo, pero ahora mismo estoy como bloqueado. También le dije que se que para ella no es fácil, que lo último que quiero es que acabemos mal, así que antes de llegar a eso que si en algún momento no puede más, que me lo haga saber.

Sigo más o menos igual. Le echo de menos a ratos, pero a veces no. El tema de la compañera de curro no influye para nada. Creo que lo que me pasa es que he dedicado tanto tiempo a que ella este bien (médicos, medicaciones, celos...) que me he descuidado a mi mismo y me he quemado. Porque ahora estoy como más animado a ir al gym, tocar, salir a tomar algo...Lo que no se es como saber si esto es una cosa "puntual" fruto del propio desgaste o si bien no tiene arreglo...
EDIN escribió:a mi alguien me dijo una vez: los tíos no dejamos una relación ni de coña, a menos que tengamos otra gestándose

¿Quieres decir que eso es exclusivo de los tíos?¿Y todos?

Cada persona es un mundo y es una mala práctica generalizar.
ChunGoten escribió:
EDIN escribió:a mi alguien me dijo una vez: los tíos no dejamos una relación ni de coña, a menos que tengamos otra gestándose

¿Quieres decir que eso es exclusivo de los tíos?¿Y todos?

Cada persona es un mundo y es una mala práctica generalizar.

Se dice mucho de las tías eso mismo. Yo creo que le pasa mucho a las personas.
Ayer me escribió y me dijo que ella me ha dado el espacio que le pedí, pero que no sabe cuanto podrá aguantar. Por un lado lo entiendo, yo que soy el que le ha pedido tiempo está mal, así que ella estando entre dos aguas pues me imagino que tiene que ser jodido pero, a la vez, eso me ha hecho sentirme presionado. Quiero decir, que imagino que iría sin maldad, pero es como una forma encubierta de decir "igual me pierdes", lo cual ya se y, además, me angustia bastante.

También me dijo que estaba en su casa, que le gustaría estar viendo una peli conmigo...en ese momento, me di cuenta de que realmente la echo de menos, que en parte tengo ganas de hacer cosas con ella, pero no se si es suficiente todavia...creo que es pronto, y estoy en esa tesitura de "le echo de menos pero aun no siento lo mismo que antes" "me da miedo perderla" "no quiero hacerle daño y tampoco precipitarme". Realmente me cuesta desconectar de todo esto en el día a día.

No se si me explico demasiado bien la verdad...

Mis amig@s también me han dicho que si me presiona y no es capaz de aguantar (os recuerdo que hoy es el 3er día separados) ni una semana o dos con la de tiempo que he aguantado yo por ella, que no merece la pena. Se que fria y racionalmente es así, pero a la vez es complicado...
Pareciera que ella está en la posición cómoda esperando a que te decidas. Desde luego no la quieres, o no como se debería querer a una pareja. Porque los problemas y las dudas se solucionan juntos. El pedir tiempo y tener a alguien esperando es de ser egoísta. Yo de ella te hubiese dado tiempo, pero todo el tiempo del mundo. Aunque entiendo que más fácil decirlo que hacerlo.
Eso no es justo. Yo he tenido mucha paciencia con sus cosas y he sido sincero. En ese momento no sentia lo mismo, y no sabía si era por saturación o porque se había roto. ¿Eso es ser egoista? Lo dudo mucho. Egoista sería haberla dejado con sus problemas en lugar de estar a su lado año y medio intentando que los afrontase. Pero claro, es mucho mas facil decirlo cuando no has vivido la situación y ves que tu pareja no reacciona...
DanteZGZ escribió:
No se si me explico demasiado bien la verdad...

Mis amig@s también me han dicho que si me presiona y no es capaz de aguantar (os recuerdo que hoy es el 3er día separados) ni una semana o dos con la de tiempo que he aguantado yo por ella, que no merece la pena. Se que fria y racionalmente es así, pero a la vez es complicado...

como va a ser asi...
es muy dificil dejar ese espacio... ella hace lo que puede tambien, tampoco sabra para que necesitas tu ese tiempo, que hay en tu cabeza, y si viviais juntos pues es tu decision pero es la vida y la suya es normal que este muy inquieta y que no sea facil..
Ostia yo si le pido tiempo a mi novia y ella me escribe y quiere una respuesta para saber que pasa, lo entenderia, no pensaria que no es normal su postura...
Yo no me meto mas, te deseo suerte y que elijas bien, pero no te dejes influir por terceros porque si tus amigos te sueltan esa chorrada por un mensaje...
Es mas es que igual si no sabes absolutamente nada de ella y te da todo el tiempo del mundo, igual es porque no le importas tanto o esta intentando rehacer su vida sinti. Lo normal es que paseis de vivir juntos a medio hablar casi a diario aunque sea un mensaje. No de todo a nada, entiendo que es lo que necesitas pero los seres humanos no funcionamos asi(al igual que tu no le puedes dar a un boton para volver a sentir como antes).
Yo sinceramente creo que lo que te pasa es que has perdido la ilusion, que se puede recuperar, y que estas un poco defraudado porque su enfermadad os fastidia a los dos.
Su enfermedad dices que no es culpa tuya, no lo es, pero tampoco suya, y yo creo que hay que estar para lo bueno y para lo malo. Imagina que fuese al reves..
Bueno espero no haberte rallado, es cosa tuya. Un saludo.
DanteZGZ escribió:Mis amig@s también me han dicho que si me presiona y no es capaz de aguantar (os recuerdo que hoy es el 3er día separados) ni una semana o dos con la de tiempo que he aguantado yo por ella, que no merece la pena. Se que fria y racionalmente es así, pero a la vez es complicado...

Menuda chorrada, a mi me han recomendado hasta poner cuernos por una discusion y tirarme a otra cosa que supongo que te digan sabiendo como somos los tios, pero son gilipolleces...

Veo que es tu primera relacion larga y seria, y para mi que confundes el aburrimiento y la rutina con desamor, vamos que cuando mas se nota que quieres a alguien a esas alturas es cuando rompes... que si te agobia, frase graciosa, ponte en su lugar... te agobia por miedo, no se puede evitar.

Lo que veo es que eres un poco egoista y buscas tiempo para ti y la tienes como en reserva para ver que pasa, osea que tu decides lo que pasa, tu tienes el control... no se como puedes estar tan fresco, yo cuando deje a mi ex tuve pesadillas 6 meses... soñaba que la dejaba tirada en un descampado y lloraba...
Es curioso porque cuando alguien abre un hilo diciendo que su novia le ha pedido un tiempo a la novia la ponen de puta para arriba, que si cuando quieres a alguien no le haces eso, que los tiempos son excusas, que si lo hace para tirarse a otro... Pero si el que pide el tiempo es él, la novia debería aceptarlo y respetarlo (?). Esa chica está pasando un infierno ahora mismo, pasar de convivir con alguien a que te pida no saber nada de ti, y sin saber si volverán a estar juntos... Normal que le cueste resistir el impulso de escribirle y saber de él, bastante hace.

Tus amigos lo que pasa es que sólo empatizan contigo y no se paran a pensar en cómo está ella, precisamente si te llama es porque le cuesta estar sin ti. Yo no digo que seas tú el malo pero tampoco creo que sea difícil entender a la chiquilla...
Ese martirio no tiene nombre, mas sabiendo que te quiere, yo en su caso ya habría hecho mis maletas y adiós muy buenas. Ahora haces caso a tus amigos, luego al foro y luego a un señor que pasa por ahí, en vez de hablar con ella y solucionar el problema de los dos. Espero que se de cuenta y te deje. Lo que en un principio podía entenderse como cansado de la rutina, con los días lo estas liando y convirtiendo en un trauma para ella. Espabila guapo que pareces el ombligo del mundo.
Busca de nuevo lo que te enamoró de ella
Mensaje por xCSx_Valdes_1 Hoy 10:34
Busca de nuevo lo que te enamoró de ella

Eso , aí tienes la solucion ..

un saludo
DanteZGZ escribió:Mis amig@s también me han dicho que si me presiona y no es capaz de aguantar (os recuerdo que hoy es el 3er día separados) ni una semana o dos con la de tiempo que he aguantado yo por ella, que no merece la pena. Se que fria y racionalmente es así, pero a la vez es complicado...

Ella no tiene por qué esperarte, sobre todo teniendo en cuenta que estás probando con otra. ¿Pero qué te has creído? Ten claro que si se ha puesto así, si te espera, es por la dependencia que tiene contigo, pero creo que no te lo mereces por cómo la estás tratando (fría y racionalmente, y que lo digas). Pedir tiempo es una de las mayores crueldades que existen, y parece ser matemático que cuando alguien lo pide es para probar con otra persona asegurándose de no quedarse solo si sale mal.
Dentro de todo lo que decís que no os falta razón hay un punto que me parece que estáis llevando al extremo sin razón.

Él ha dicho que hay una chica en el trabajo que le cae bien y que es pechugona, no que le tire los trastos, ni que quede con ella, ni que quiera nada mas allá.
Yo he entendido que, sin novia, lo máximo que se la pasaría por la cabeza hacer con esa es un polvo, porque no tiene ningún tipo de conexión sentimental.

Me parece que estáis exagerando un "esa tiene un polvo" pareciendo que ha dicho "yo a esa me la quiero tirar".
Yo estoy 100% de acuerdo con Halluat y marlendietrich, sinceramente.
Poco más que añadir.
Melissandre escribió:Yo pienso que ha dejado bien claro con las cosas que ha dicho que si que quiere algo con su compañera. Entre otras cosas, ha dicho que es guapa y pechugona y que ciertas cosas le han hecho acercarse a ella, que le preocupa tomar una decisión tanto para un lado como para otro y que no quiere dejar a su novia por un posible futuro con esa chica ya que cree que solo sería un polvo y ya.

Vamos que le pone burro esa chica y anda intentando decicir si seguir con su actual novia o si pasar de ella e intentar pincharse a la pechugona, y con lo demás que ha contado sabemos que ya no siente nada por su novia pero no se ha decidido aun a mandarla a la mierda por miedo a arrepentirse después cuando ya sea tarde y que esta chica no le dure más que dos días. Al menos así es como yo lo veo. :-?

A lo remarcado en negrita no te digo que no, eso está mas que claro, a estas alturas y sigue igual es que si la echa de menos es por la rutina de tenerla al lado, no por otra cosa.

A lo otro... :-? Pues nose, yo lo veo como un comentario. Que la compañera está para echarle un polvo, pero no para decidir sobre la relación.
No estoy para releer todo el hilo, pero me suena que en ningún momento lo ha dejado demasiado claro diciendo si sí o si no. [agggtt]
58 respuestas
1, 2