› Foros › PlayStation 4 › General
marujo_adg escribió:Para colmo me lleguo ayer la misma consola y encima con un golpe, es decir rota sonando alguna pieza suelta y la unica solucion que me dan es que la envie y que pague una reparacion que ni ellos saben que cuesta ni que tipo de reparacion tienen que hacer, es flipante, solo espero que no le pase a nadie mas porque entonces si que van a tener problema.
1º Indigando Español de sony.
Franc escribió:Lo que a mi me sorprende, es que he leido a varios foreros, que han recibido la consola, despues de enviarla al Sat, y no tenian ninguna notificacion de cual habia sido el fallo, ni nada!!
Eso me parece un desastre.
gucci78 escribió:porque viendo las fotos o mejor dicho "la de la caja" esa consola no es europea si no americana. así que ese es el riesgo que hay que correr si compras algo de importación.
Artículo 116 Conformidad de los productos con el contrato
1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.
2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del producto cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa o suministro regulados en el artículo 115.1 y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el consumidor y usuario cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.
3. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.
Artículo 117 Incompatibilidad de acciones
v3sTi4 escribió:Estos casos son dificiles de ganar si el "productor" (Sony) dice que no es culpa de ellos. Pues supongo que previamente lo habrán peritado. Ahora claro, como salgan más casos como este, entonces la cosa cambiará mucho.
Te lo comento desde la perspectiva de abogado.
Las garantías no cubren todo. Cubren lo que se llama "faltas de conformidad". ¿Qué son las faltas de conformidad?Artículo 116 Conformidad de los productos con el contrato
1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.
2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del producto cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa o suministro regulados en el artículo 115.1 y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el consumidor y usuario cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.
3. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.
Artículo 117 Incompatibilidad de acciones
Para saber si el vendedor tienda, y en su defecto, Sony (productor) deben de darte otra hay que ver CUAL es el motivo de la quema.
Esto es "simple", existen peritos que determinan de el origen del fallo. De hecho Sony antes de repararlo hace un peritaje (o debería hacerlo).
Es ahí donde está el problema. En ver "cual es el motivo".
Si pones la reclamación es posible que la archiven o que la OMIC (que está a tu servicio en los Ayuntamientos, que es lo que llamamos Consumo) no tenga medios suficientes para saber de quien es la culpa. Si acudes a una entidad privada como la OCU, tendrás que estar afiliado. Eso sí, te informarán de todo.
Si Consumo archiva tu reclamación no te queda otra que intentar contratar un perito por tu parte, con el riesgo que supone, de tener que pagarlo si no es culpa de Sony.
Si crees que es debido a una subida de tensión, mira haber la cobertura del seguro del hogar (si tienes). Si fuera el motivo una subida de tensión (Que no se hasta que punto esto puede dañar un equipo) pues creo que Sony no tiene culpa. No son pocas las veces que en época de tormentas se ha fastiado más de una tv.
No se trata de defender ni atacar Sony. Simplemente, hasta no saber "cual es el motivo". no se puede saber quien es el culpable.
Toda la información de tus derechos están aquí del artículo 114 al 124
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2007.html
Mucha suerte!
v3sTi4 escribió:Estos casos son dificiles de ganar si el "productor" (Sony) dice que no es culpa de ellos. Pues supongo que previamente lo habrán peritado.
...
Artículo 117 Incompatibilidad de acciones[/spoiler]
Para saber si el vendedor tienda, y en su defecto, Sony (productor) deben de darte otra hay que ver CUAL es el motivo de la quema.
Esto es "simple", existen peritos que determinan de el origen del fallo. De hecho Sony antes de repararlo hace un peritaje (o debería hacerlo).
Es ahí donde está el problema. En ver "cual es el motivo".
ithan_87 escribió:Totalmente lamentable. Siento mucho lo que te ha ocurrido, haya sido con la PS4 o con cualquier otra consola de igual o menor índole. Ahora espero que no estén tanto hablando de que Sony es Dios, de que en Sony todo es el país de las maravillas, etc...Esto puede ocurrir en cualquier momento y situación.
Lo dicho, espero de verdad que se te solvente el problema. Estaré siguiendo tu hilo.
marujo_adg escribió:Señores mi consola la compre en gamestop Alicante, en Facebook puse una foto de una caja como portada de una imagen de internet, os aseguro que no os estoy tomando el pelo y que gente que ha postrado aquí me conoce y sabe de mi situación desde hace días.
Este tema está desde hoy en manos de la OCU y de un abogado que en el caso que Sony no responda de manera positiva o al reembolso del importe de compra o al cambio por una unidad nueva estoy dispuesto a llevar esto a donde tenga que llevarlo, mi ps se ha quemado solo y no por un mal uso, se podría haber quemado mi casa o algo peor y si tengo que llevarlos a juicio pues para adelante como los de mi tierra.
Espero haber aclarado las dudas, y si necesitáis alguna prueba más os pongo los correos que he cruzado con los elementos de Sony.
marujo_adg escribió:Yo lo que haria y que recomiendo a la gente que dice que se le calienta es que coga y la ponga de lado o tumbada con cuatro soportes como por ejemplo cuatro tapones de coca-cola por poner un ejemplo asi por lo menos respirara mejor, pero mucho me temo que no voy a ser el ultimo en pasarle esto y eso que no la uso casi.
dvox escribió:Una vez aclaradas las dudas acerca de la compra de la consola en tierras europeas,prosigamos.
Se tiene que encargar sony ya que es el primer año de vida de la consola.
Que ha podido pensar sony?
Se han podido pensar que le has pegao fuego con algun mechero o soplete. Porque sino no me explico esa falta de total indiferencia y pasotismo.
Aun así, lo que pueda pensar sony no tiene nada que ver. Tienen que demostrar que esa fuente de alimentación no es defectuosa,así que la estan liando parda pasando de ti olímpicamente.
Ya has hecho bien en meterlo en la OCU, creo que deberias hacer tambien una llamadita a FACUA, siempre salen por los telediarios criticando a las telecos y multinacionales en general que se propasan con los consumidores con estafas , pasotismo y engaños.