beacon_frito escribió:Yo no acabo de entender que para vender tengas que hacer juegos de mierda, mientras que los buenos juegos generan perdidas. En serio, no lo entiendo, es que a nadie más le parece de un absurdo descomunal?
Para vender no hay formula magica. Hay juegos con mucho dinero de inversion que venden muy bien (ahi esta el Grand thef auto IV) y hay juegos que con muy poca que tambien, hay de todo como en el cine. Es mas, el que sea un juego de bajo coste tampoco quiere decir que sea "malo" (Ej: World of Goo) ni vicerversa. Lo mas importante para vender, datos en mano, es el peso de la "marca" (el llamarse Mario..., Halo.., FF.., RE..., PES o FIFA...) y en eso es en lo que creo que se sustenta el exito del de los juegos olimpicos, por ejemplo (si fuera un juego de olimpiadas normal no venderia una mierda). De la misma forma depende de la promocion directa e indirecta que le des (por ejemplo, este de los juegos olimpicos de invierno saldra cuando esos juegos asi que promocion gratuita) y ahi entra de nuevo el tamaño de la cartera de quien saca los juegos (las grandes corporaciones como EA o Activision Blizzard juegan con esto muy bien) y, por supuesto, de factores incontrolables, de lo que le de la gana a la gente de comprar en un momento dado, como con todo (cuyo ejemplo mas claro es la Wii).
En segundo lugar no hay criterios para decir que juego es bueno o malo por lo que hay que quedarse para ello con apreciaciones personales basadas en gustos personales o con las valoraciones de los "medios especializados" (que tambien estan sesgados y no solo por gustos personales) por lo que es dificil saber si juegos "buenos" o "malos" venden cuando en muchos casos no hay ni un minimo acuerdo para esto xDDDDDD. Esto ademas de que muchos entienden "juego bueno" = juego que me gusta y asi se producen las discusiones que se producen.
Por ultimo, no creo que juegos "malos" vendan por sistema si no se ajustan al medio donde se publican. Los "Imagina...", por ejemplo, no venden una mierda en Wii y si venden muy bien en la DS. ¿Por que?. Porque es mucho mas probable que un niño, que es a quien van orientados, tenga (y le dejen usar) una consola portatil a una de sobremesa (donde ya necesita television o acaparar la "del salon"
). Y si a lo dicho anteriormente unes esto, que muchas veces se mezclan churras con merinas, pues como para hacer una analisis medio serio y objetivo del tema mas haya de los clasicos Sega mala, murio con la Megadrive, Nintendo caca, Sony mas y Microsoft infinito mas uno.
beacon_frito escribió:Yo no lo entiendo, no lo entiendo de verdad... se supone que los jarcors hacen capulladas como comprarse la consola el día de lanzamiento o comprarse la tira juegos a 70 eurazos, cosa que no entra en los planes de un público menos selectivo, no debería existir esta diferencia tan bestial de beneficios entre un juego de mierda y uno bueno, que al final llega un momento en que esto parece el mundo al revés, cuando más bueno menos ventas, cuando más mierda más ventas.
Se supone que los "hardcores" gastan eso, si, se supone... El problema es que no hay relacion directa ni datos siendo la unico objetivo las ventas que tambien estan mediatizadas por muchas cosas. El Bioshock o el Metroid 3, por ejemplo, son juegos muy guapos para sacar en conversaciones en los foros pero luego resulta que miras sus ventas y tienen unos cuantos juegos "peores" por encima.
Por otro lado tampoco creo que esta apreciacion sea cierta. El Halo 3, el Mario galaxy, el Grand thef auto, el MGS y unos cuantos mas no creo que hayan sido baratos y estan currados y sin embargo han vendido muy bien. En otros casos no se tienen en cuenta datos tan sencillos como el precio de los juegos y la gente se lleva las manos a la cabeza porque el Wii play ha vendido 14 millones cuando cuesta 4 euros xDDDDDDD y lo compara con juegos que cuestan (o costaban) 70 euros de lanzamiento. Al final todo se reduce a mezclar los datos que a cada cual le apetezcan para "demostrar" lo que a uno le apetece
.
Un saludo.
Henjo.