› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KillBastardsII escribió:...
Aevum escribió:es que eso es la fe, creete que algo es verdad "porque yo lo digo"
Titomalo escribió:Pero los ateos sí creen en un ente divino, a lo mejor no lo llaman Dios ni Jesús, pero siguen creyendo como los que creen en Dios.
No se porque se pelean, si creen, sienten y piensan igual .
Diskun escribió:Si, mejor no empecemos, porque no han sido pocos los hilos de Ateísmo vs Religión donde te han dado sopas con ondas y has salido por peteneras. Tambien hay asesinos creyentes y no por ello la gente establece una relación entre el cristianismo y la sed de sangre xD
Ya sabemos de qué lado estás, pero me pregunto una cosa leyendo tu post: ¿Qué tendrá que ver que haya científicos creyentes con dar explicación religiosa a la física?
KillBastardsII escribió:Diskun escribió:Si, mejor no empecemos, porque no han sido pocos los hilos de Ateísmo vs Religión donde te han dado sopas con ondas y has salido por peteneras. Tambien hay asesinos creyentes y no por ello la gente establece una relación entre el cristianismo y la sed de sangre xD
Hola Diskun,
Aun recuerdo esas primeras palabras que nos cruzemos en EOL, en uno de los hilos a los que te refieres que me fuí por sopas con ondas en el tema de la religión.
hilo_las-religiones_1206467
Fue en este hilo también donde mi último mensaje se refería precisamente a la física y a la religión, de como pueden compartir un nexo en común.
Ese nexo en común son las matemáticas, ya puse una serie de enlaces con entrevistas a eminentes físicos para intentar avalar esta teoría petenera fuera de su contexto original.
hilo_las-religiones_1206467_s520?hilit=religion#p1715765068Ya sabemos de qué lado estás, pero me pregunto una cosa leyendo tu post: ¿Qué tendrá que ver que haya científicos creyentes con dar explicación religiosa a la física?
A ver, que antes me refería que habia correlación entre la física y la religión gracias a las matemáticas, que en el caso de que hablemos de la religión verdadera ambos conceptos pueden ser relativos proporcionalmente.
No me considero especialmente más creyente porque me haya enterado de que la mayoria de grandes científicos de la historia y actuales crean en la religión verdadera, y tampoco creo que por ese motivo uno pueda explicar religiosamente la física de cualquier manera. Este comportamiento sería relativista por mi parte, si fuera tal como formulas la pregunta. Esta bien que lo preguntes así para no dejar lugar a dudas. Yo creo en la relación por las matemáticas, de hecho, mi fe se basa en creer en Dios (3 Personas y 1 Persona verdadera que existió en la tierra y resucitó).
Para los ateos que sólo creen humildemente en las fuerzas de la naturaleza, hay una sentencia que dice:
Es simplemente exponer la ley de la atracción, actualización del principio de la magia simpática y analógica: si visualizas y dinamizas algo... ¡Lo materializas¡ Crees : creas
Yo los mezclo ambos conceptos porque según mi humilde opinión y entendimiento, yo creo que es así, no porque lo diga una mayoria de eminentes científicos, sino porque humildemente pienso que existe esa correlación.
Si repasamos el significado etimológico de la palabra religión:
La palabra "religión" viene del latín religió. Religió viene del verbo religare formado de re(de nuevo) y ligare( ligar y amarrar).
Entonces "religión" significaría algo así como "ligar de nuevo". Esta palabra podría referirse a "Unirse nuevamente con el creador".
Ahora vamos a repasar el significado etimológico de la palabra católico:
La palabra católico viene del latín catholĭcus, y éste del griego καθολικός (katholikós), de κατα (kata = sobre, como en cataclismo y catacumbas) y ολός (holos = todo, como en holocausto y holograma), 'a través del todo', es decir 'universal'. Ya los clásicos griegos como Aristóteles y Polibio la usaban como adjetivo con el sentido de algo universal, para todos. Fue libremente usada por los primeros escritores cristianos en lo que podemos llamar su sentido primitivo y no eclesiástico. Así, encontramos frases como "la resurrección católica" (Justino Mártir), "la bondad católica de Dios" (Tertuliano), "los cuatro vientos católicos" (Ireneo), en donde hoy deberíamos decir "la resurrección general", "la bondad absoluta o universal de Dios", "los cuatro vientos principales".
Que cada uno saque sus propias conclusiones...
Yo no soy científico ni físico de profesión, aunque me gusta mucho leer sobre ciencia de calidad y esas cosas.
Tengo una entrevista que leí hace poco. En la cual se entrevistaba a un escritor que ha escrito un libro muy interesante sobre la vida y obras de Albert Einstein durante y después de su máximo apogeo.
Creo que para el tema que comento, nos puede ir bien tenerla a mano. Ahí va la transcripción de la entrevista al escritor Francesc Miralles:
Qué tiene de misterioso Albert Einstein?
Siendo un icono central del siglo XX, su vida plantea intrigantes enigmas...
¿A qué se refiere?
¿Qué aportación hizo Mileva en la teoría de la relativida? El primer artículo lo firman juntos...
¿Mileva?
Su primera mujer, gran matemática serbia amiga de Nikola Tesla, creador de la primera central eléctrica: ¿qué papel tuvo Tesla?
¿Eso es todo?
No: ¿qué fue de Lieserl, la niña engendrada por Einstein y Mileva antes de casarse, que dieron en adopción y con la que Einstein jamás contactó aparentemente?¿Y a qué dedicó Einstein su cerebro la mitad de su vida?
No veo ahí el enigma...
Si a los 26 años había formulado su E=mc2....................(entre otros asombrosos hallazgos revolucionarios) y ganado el Nobel a los 42 años ¿qué hizo hasta su muerte, a los 76 años?
Buscar la teoría unificadora, preguntar al universo cuál era su ley general ¿no?
Y si dio con ella? ¿Y si dio con ella? ¿Y si prefirió no divulgarla por evitar repetir lo que hicimos con la energía nuclear, cebar bombas atómicas?
¿Y con eso se construye un thriller?
Es un material con el que Álex Rovira y yo hemos urdido un thriller inspiracional: intriga con enseñanzas que puedan resonar en el ánimo del lector, inspirar actitudes vitales, renovarlas, ensanchar la conciencia.
¿Una novela de formación espiritual?
¿Qué alquimia interior operó en Einstein, un hombre que empezó siendo casi autista, que humilló a su primera mujer, que alentó la bomba atómica... y que acabo expresando un luminoso compromiso con la humanidad? Las reflexiones de Einstein inspiran.
Cíteme algunas.
Una escéptica, para espolearnos: "Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, ¡y del universo tengo dudas¡".
Otra: "La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a verlo". Por eso tras la bomba atómica, se levantó y dijo: "¡Si lo llego a saber, me hago relojero¡"
Sí que soño con ser músico, creo...
Sí. Tocaba el violín. Mientras tocaba, le acudían las ideas... De joven, tocó una vez el violín en una plazuela de Cadaqués... De mayor, acompañaba con el violín a grupos de niños que iban cantando de en casa en casa...
Más frases de Einstein...
"Si no chocamos con la razón, nunca llegaremos a nada".
¿El científico reivindica el corazón?
EL apellido Einstein significa una piedra, y aquel corazón pétreo se esponjó hasta decir: "Estamos aquí para el projimo. Sólo vivir para los demas da sentido existir".
¿Qué lecturas le inspiraron a usted?
Siddartha, de Hesse. Los ojos del hermano eterno, de Stephen Szweig. El mago, de John Fowles. El principito, de Saint-Exupéry.
¿Eso le llevo a usted a escribir?
Quise ser músico, pero eso exige demasiada disciplina. Trabajé de negro editorial, publiqué mucho en sellos de autoayuda con seudónimos: Francis Amalfi, el aforista Albert Lieberman, Irene Mont, Alex Martín...
¿Aforista?
Compilador de aforismos. Le digo uno de mis predilectos: "Lo único que tienes es lo que no perderías en un naufrágio".
¿Cuáles han sido sus libros de autoayuda favoritos?
Los de Krishnamurti, que puede enseñar mucho a cualquiera. Las Meditaciones de Marco Aurelio, un arte de vivir emanado de occidente. Y el Tao te king, de Lao Tsé, que me enseño a nadar a favor de la corriente.
Siendo negro editorial, ¿Qué aprendió?
Que mientras trabajaba encerrado en la oficina, ¡el sol estaba saliendo sobre el golfo de Bengala y yo estaba perdiéndomelo...¡
Me refería a la escritura.
Que lo femenino gana presencia: el futuro es de ella. Que el origen de la teoría de la relatividad hubiera una mujer y un hombre es estimulante y muy revelador...
Vuelva a la oficina, lejos de Bengala...
Una noche escribí en un papel todo lo que soñaba hacer, y lo primero fue esto: "Dejar la editorial". Por despiste, el papelito quedo dentro de un libro y mi jefe lo leyó...
Y le ayudó: le despidió, ¿no?
Me respaldó. Y así pude irme a India. Se llama Jaume Rosell, fue maestro para mí, como Antonio Ortuño, mi profesor de piano.
¿Qué salvaría usted en un naufragio?
A la persona más alegre que conozco, la escritora Iolanda Batallé: La alegria es lo más grande que puede poseer el ser humano.
Si fuera usted maestro para alguien, ¿qué enseñanza le impartiría?
Ama y déjate amar. Creo que estar sano es eso. Pero dejarse amar no siempre es fácil. Hay un modo de conseguirlo: ¡hazte útil a los demás¡ Ahí radica la felicidad.
¿En ayudar?
Si te sientes útil para otros, te sientes justificado. Y te respetarás, sentirás autoestima.
¡Es un mecanismo demostrable, científico¡
Necesitaríamos ahora a un Einstein que nos armase la fórmula.
"Amor por la fuerza nada vale; fuerza sin amor es despilfarro de energía" ya formuló Einstein.
No estará desveládome el final de la novela...[/b]
Ja,ja no olvide que la vida es como una novela: excepto el final, ¡el resto es todo imprevisible¡ Y ahí está la gracia, ¿verdad?
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela" es una enseñanza de Einstein seguida por Francesc Miralles y Álex Rovira: han buceado en el alma del hombre que hizo grandes descubrientos en el siglo XX."
El nombre del libro es : La última respuesta (Plaza).
PD: Lo siento por el tocho, con este mensaje tan largo, creo que ya queda respondido más o menos porque se correlacionan física y religión verdadera. Si alguien quiere rebatirme con argumentos sólidos, los leere con mucho gusto.
Saludos.
Titomalo escribió:Pero los ateos sí creen en un ente divino, a lo mejor no lo llaman Dios ni Jesús, pero siguen creyendo como los que creen en Dios.
Resil escribió:Me gustaria llamar a ese programa y hacerme pasar por un extremista arabe ...
A ver como de rapidos interrumpen la emision con cierta inquietud en sus miradas y movimientos erraticos al darle al boton xDDD ...
Buah como me reiria ...
...
Religión verdadera, manda narices. ¿Por qué tiene que ser esa religión la verdadera? Además, yo no veo por ninguna parte esa supuesta correlación entre las matemáticas y el cristianismo, si me dijeras en la Cábala al menos que si no estoy mal informado hacen ciertos análisis numéricos de las escrituras.
darzia escribió:Titomalo escribió:Pero los ateos sí creen en un ente divino, a lo mejor no lo llaman Dios ni Jesús, pero siguen creyendo como los que creen en Dios.
El ateísmo por definición niega la existencia de Dios, ente divino o ser superior. En todo caso serían los agnósticos y tampoco ya que no creen en ningún Dios sólo que consideran que no pueden refutarlo porque trasciende a sí mismos.
De todas formas, tienes razón en cuanto a que los creyentes y los ateos son bastante similares en cuanto a su planteamiento, unos afirman y otros niegan.
Respecto a los vídeos, los que he visto son muy buenos, hay gente que se cabrea al ver como responden a sus creencias con una respuesta puramente racional, aunque la verdad es comprensible ya que hay muchas personas que hacen de la religión el centro de sus vidas. Voy a ver los que me quedan.
VozdeLosMuertos escribió:La fé no puede demostrarse. La fé, sí, es irracional no es fruto de una ecuación o algo así. La fé no se ve. De acuerdo.
Pero ¿podemos ver lo que la fé hace? Sí. Cada cual siguiendo su fe, hemos visto a gente dar su vida por los demás, hemos visto a gente caminar distancias que alguien no creyente recorrería, sabemos de personas que siguiendo su fé han hecho todo lo posible por hacer del mundo un lugar mejor.
El que quiera, que tome esto como pruebas de que la fé existe. Y aceptada la idea de que la fé existe, ya no hay que dudar más: la fé no se ve, no se toca... mucho menos va a verse o tocarse aquello que la inspira.
Decir a un creyente que demuestre que Dios existe no deja de ser una trampa: si el creyente que la prueba de que Dios existe es el sentimiento del amor entre las personas, tú puedes responder que no te lo crees. Si el creyente te dice que Dios existe porque sin él nada más existiría (ni siquiera los átomos que forman todo) y tú le refutas: "la ciencia demuestra con tal teoría el origen del universo", siempre se puede rebatir: "Y Dios estaba allí para hacer que eso fuera así".
Si no se quiere creer en Dios, me parece perfecto. Nadie te obliga (en un país democrático). Pero del mismo modo que nadie te obliga a creer, tampoco los ateos deberian sentirse obligados a "convertir" fieles en ateos... no le veo el sentido: ¿qué pruebas tienes tú de que Dios no existe? Las que quieras inventarte. ¿Qué pruebas tiene el creyente de que Dios existe? Las que quiera recoger de sus experiencias, su libro sagrado o lo que sea. Es decir: mientras la fé del creyente no afecte a tu vida, debería respetarse.
Tan mal me parecen los evangelizadores radicales como los ateos activistas que quieren limpiar al hombre de la idea de Dios.
Y lo digo como agnóstico.
P.D. Antes de que alguien me diga que siguiendo la fé también se han provocado muertes, diré que TODO ha provocado muertes (lo cual no es excusa) porque el ser humano es así. Sabe crear muerte con una facilidad pasmosa.
Black29 escribió:Si ya es absurdo creer en una religion...
salu2
Titomalo escribió:darzia escribió:Titomalo escribió:Pero los ateos sí creen en un ente divino, a lo mejor no lo llaman Dios ni Jesús, pero siguen creyendo como los que creen en Dios.
El ateísmo por definición niega la existencia de Dios, ente divino o ser superior. En todo caso serían los agnósticos y tampoco ya que no creen en ningún Dios sólo que consideran que no pueden refutarlo porque trasciende a sí mismos.
De todas formas, tienes razón en cuanto a que los creyentes y los ateos son bastante similares en cuanto a su planteamiento, unos afirman y otros niegan.
Respecto a los vídeos, los que he visto son muy buenos, hay gente que se cabrea al ver como responden a sus creencias con una respuesta puramente racional, aunque la verdad es comprensible ya que hay muchas personas que hacen de la religión el centro de sus vidas. Voy a ver los que me quedan.
Eh... el ateísmo niega la existencia de Dios pero cree que algo gobierno el mundo y el cosmos, así que su finalidad es parecida, pero sin figura.
El agnosticismo no cree en nada que sea demostrable, vamos, que solo cree en lo que se puede explicar y tocar, por resumirlo de alguna forma sencilla.
Aunque creo que hemos dicho lo mismo .
RCR3 escribió:Estos masones no saben ya que hacer para tocar los huevos a los creyentes, casualmente siempre a los cristianos a los musulmanes no que a lo mejor les vuelan el plató.
alfon1995 escribió:...
Romcol escribió:RCR3 escribió:Estos masones no saben ya que hacer para tocar los huevos a los creyentes, casualmente siempre a los cristianos a los musulmanes no que a lo mejor les vuelan el plató.
¿Masones?
Para ser mason tienes que creer en dios, da igual la religion que sigas, pero tienes que creer en algo superior a ti, por decirlo de alguna manera.
Asi que ya me diras tu, como alguien va a ser ateo y mason a la vez.
Por no hablar de que en las logias esta prohibido hablar de religion o de politica.
Ya se que no me vas a poder contestar, por estar baneado de miscelanea, pero por si te interesa:
http://www.megavideo.com/?v=T0ZFOU7S
duende escribió:alfon1995 escribió:...
Ah, pero que te pensabas que podías abrir un hilo sin que diera pie a discusión y debate?
Jhon Lol escribió:Tu puedes ser mason y ser ateo, agnostico o lo que te salga de la polla, tambien depende de la logia o del ritual, no se, hay logias que son solo para hombres, mixtas, solo de mujeres etc, pero logias donde hay ateos a punta pala.
Romcol escribió:Jhon Lol escribió:Tu puedes ser mason y ser ateo, agnostico o lo que te salga de la polla, tambien depende de la logia o del ritual, no se, hay logias que son solo para hombres, mixtas, solo de mujeres etc, pero logias donde hay ateos a punta pala.
Dime una.
rhipone escribió:joder, siempre llego tarde.
yo la verdad es que no creo en el Dios cristiano ni en ninguna religion, si creo que hay algo, llamalo Dios o Unicornio, me da igual, pero el problema es que los que no creen en Dios se basan en cosas tangibles, visibles y explicables, mientras que los que no solo se basan en la fe.
el problema viene aqui, y a ver si alguien me responde
pones un cachito de queso en una mesa, y lo tapas con un chupito, lo que hay entre el queso y el chupito es oxigeno o aire, fuera del baso hay lo mismo, aire. Ahora tapas el chupito con una jarra, tenemos lo mismo, chupito-jarra aire, jarra aire, ahora tapas la jarra.....bueno, asi siempre, al final tienes aire, aire que sabemos que esta, extrapolamos esto al universo
Esta el ser humano, que esta dentro de la Tierra, que esta dentro del Sistema Solar, que esta en la Via Lactea, que esta en un Universo o Constelacion o donde este que no lo se, el caso es que el Universo en que se contiene?
Ese es el problema de los ateos, que al no haber nada no pueden percibir esa "grandeza" que los cristianos o cualquier religioso llama Dios y yo creo que el problema no son las teorias, lo mismo no existe Dios, y lo mismo el Universo es finito, el problema es como miramos las cosas
Antiguamente el ser humano creia que la Tierra era plana, hasta que uno dijo que no, luego se demostro, no digo que Dios exista o no, pero nadie a viajado mas alla de la Luna si alguna vez se llego, el caso es nadie sabe nada de lo que hay, solo sabemos lo que tenemos aqui, y me hace gracia que haya gente que diga que no puede haber vida en Pluton, lo mismo no hay vida como se concibe en la Tierra( lo mismo que pasaba con los indios en America), pero lo mismo si hay vida, pero nadie ha estado y no se sabe
Esta claro que este programa es para defender algo que ellos creen, porque tanto los ateos como los creyentes no pueden justificar sus opiniones al 100%, ya que se basan en hechos y en no hechos