UNPOPULAR OPINIONS en el mundo de los videojuegos.

18, 9, 10, 11, 12
Los juegos que son buenos de verdad no necesitan ningun remake por muchos años que pasen, y si necesitan un remake es que no eran tan buenos.
Diablo IV es el que mejor contenido de lanzamiento ha tenido de toda la saga, y en unos años se convertirá en el mejor juego de su saga de lejos.

La nostalgia ciega a la gente, y la mala memoria de no recordar como fue el primer año del Diablo 3 (o del propio Diablo 2)
Cierre organico de Discovery que no tendrá ninguna repercusion en la prensa vendida. , no sea que el amo se irrite y nos quiten el aguinaldo
Ahora que The Game Awards no tiene entre los premiables a los top de Xbox de repente se extiende la opinión de que son una farsa [hallow]

Super Mario Bros. 3 es mejor Mario 2D que el Super Mario World, aunque el de SNES tiene las melodías más icónicas.
El Hogwarts Legacy como videojuego es muy normalito tirando a mediocre, se salva solamente por el universo-lore de Harry Potter.

PD: lo dice alguien tiene 50hrs y casi se lo pasa.
Dark Souls 2 es un juegazo pero vino un tontopolla por youtube diciendo que era un basurote y la ola de "gamers" a decir lo mismo y desmerecer el juego.
Nadie dijo pestes del juego en su inicio. Lo mismo pasó con Batman Arkham Origins. Juegazo de Batman con multitud de villanos para luchar y no el despropósito de jefes en Arkham Knight juego base.

Palomo Saludos
Prefiero jugar a lo que me gusta que a lo que me dicen que me tiene que gustar.
GTA VI (o lo que se ve en su trailer) rompera records de ventas pero es lo mismo de siempre, solo que mas fotorealista y poniendo una mujer.
↑↑↑↑

Los gráficos de GTA VI se están sobrevalorando mucho(sigo viendo personajes con apariencia plásticosa), no digo que sean malos gráficos pero los de RDR 2 me siguen pareciendo mejores.
Cyberpunk 2077 al margen de los bugs que tuvo en su inicio, tres años después y con mil parches encima me sigue pareciendo un juego fallido en muchos aspectos.

Conducción, IA, historia, diálogos, jugabilidad, etc... a día de hoy me sigue pareciendo por debajo de lo esperado.
Los premios a juego del año, sean los que sean (game awards, joystick golden, etc.) son solo marketing, realmente no hay un "juego del año". Deberían ser recomendaciones del año, distinguir entre géneros y quizá mencionar imprescindibles, pero eso de premiar solo a uno cuando salen muchos títulos de mucha calidad me parece que es depreciar el trabajo del resto de estudios a los que ni una mención se les hace.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Editado por Sabio. Razón: Evita las alusiones
se tilda a los juegos de puta basura o juegazo con una pasmosa facilidad, a veces sin siquiera probar ni una demo del mismo, solo por leer en foros o redes sociales o ver en youtube la opinión de otros y generalizarlo, eso no es grave, o al menos no debería serlo, lo grave es cuando a alguien le parece lo contrario que la opinión generalizada y entonces vienen las alusiones personales.
(mensaje borrado)
a plague tale requiem no debería haber existido
Vale ya de Game Awards, chiriGotys y peina canas en el cip... Fiate de los forero a los que les gustan los mismos juegos que ati o tienen opiniones parecidas a las tuyas (que habra unos cuantos) y te ira mucho mejor
(mensaje borrado)
Por mucho que lo intente, que lo he hecho ya que soy un gran fan del género; soy totalmente incapaz de ver la genialidad de Líes of P. Tiene unos controles demasiado ortopédicos, y una dificultad mal diseñada.
Uncharted 1,2 y 3 son unos Shooter en tercera persona bastante mediocres y sobrevalorados.
El mejor Zelda 3D es Okami
el inclusismo en los videojuegos es una puta mierda
Baldur's Gate III es una película interactiva
Gráficamente me gusta más Street Fighter V con el filtro cel shading que añadieron en la última actualización que él Street Fighter 6.
Resident Evil 7 es el peor Resident Evil de todos, si se hubiera llamado "La Familia Baker" hubiera sido un juegazo, después de haberme pasado del 0 al Revelations 2 me encuentro con esto.... en fin (el 6 me pareció mejor)
Varias opiniones que tengo acerca de los formatos digitales en consola y los servicios de subscripción:

- Comprar algo en formato digital es una ilusión puesto que nunca llega a ser tuyo del todo ya que las compañías siguen teniendo el control del producto. Las compañías lo que quieren es que aún tú pagando, nunca llegues a ser el dueño del juego.

- Han conseguido que gran parte del público vea el formato digital en general y los sistemas de subscripción como algo ventajoso en vez de como un formato repleto de limitaciones.

- Los servicios de subscripción ya están sufriendo la misma evolución que tuvieron las plataformas de streaming, cada vez más morralla y muy de vez en cuando algún juego reseñable.

- Creo que pasará como en la gran crisis del videojuego de 1983 y como está a punto de pasar en el mundo de las plataformas de streaming: Al final habrá un colapso debido a la poca sostenibilidad y la gran cantidad de competidores y llegará un gran reset.
Dark Souls sin internet no se habria comido un mojon...ahora vas y lo cascas
Halo me parece una de las peores sagas de la historia, me aburrieron tanto que pese a forzarme a jugarlos me dormí varias veces.
Jugar a un juego con combinaciones de voces que no son el original ni tu idioma ni un idioma que tenga sentido por la ambientación del juego (como un juego en italiano porque transcurra en Italia, véase Assasins Creed II) y subtítulos en tu idioma como jugar a juegos japoneses con voces en inglés y subtítulos en español. Para escuchar voces extranjeras a las que no voy a prestar atención porque voy a estar leyendo subtítulos en español prefiero al menos escuchar el doblaje original y no un doblaje extranjero que para mi no aporta nada. Si al menos jugara con voces y subtítulos en inglés todo junto al menos puede servir para aprender inglés.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Los videojuegos siguen sin tener el respeto que se merecen, tan solo hay que ver como ni siquiera una empresa tan grande como Nintendo se digna a doblar sus juegos a excepcion de los que tienen cuatro lineas y/o venden a puñados (y a veces ni con esas). Es practicamente impensable que en los principales paises europeos emitan algo sin doblar (salvo que se busque a proposito), y sin embargo las empresas de videojuegos no tienen esto en cuenta.
No consigo verle la gracia al juego online o PVP. Da igual de que género hablemos. Mario Kart, Pokemon, Shooters, MOBA, WOW, Estrategia, da igual. Puedo jugar la parte PVE de esos juegos sin problemas pero en el momento que tengo que jugar el PVP/Online y un mismo mapa se repite dos veces empiezo a sentir aburrimiento. Por mas que lo he intentado absolutamente todos me aburren. No aguanto ni tres días jugando al mismo juego online contra otros jugadores sin cansarme y dejarlo.
Turok 2 me parece un juego infumable, en serio lo digo, no he visto juego más laberíntico que ese. Con un mapa que más que ayudarte te lía más. Y eso que tuve suerte de jugar el remaster hd, en la época tuvo que ser un martirio. y ya cuando te lo pasas que no sabes ni como lo has hecho, tienes que volver atrás a coger 6 llaves que a saber donde están escondidas. Insufrible. Sobrevalorado
2023 no fue un año tan especial.

Zelda no significa nada para mí porque no he tocado una consola de Nintendo desde la NES. Odio a Larian y dejé BG3 a las 15 horas porque llevaba ya 5 peleándome con el inventario (entre otras muchas cosas). RE4 remake será la hostia pero es un juego que ya tengo muy visto y superado. Los Diablo me parecen una puta mierda. SF6 me la bufa, no me van los juegos de lucha. El último Spiderman lo jugaré cuando esté en el plus y sólo si estoy realmente aburrido. Alan Wake 2 no me interesa, como no me interesa nada de Remedy tras MP2. FFXVI... bueno, para qué decir nada.

En cambio, 2024 pinta muchísimo mejor.
La duración perfecta de un juego de aventuras está entre unas 15-20 horas.

Juegos de 30-40 horas se me acaban haciendo largos y pesados. Hay excepciones por supuesto.

Otra relacionada:

Juegos estilo Elder Ring o Dark Souls son juegos pesados y difíciles de terminar.

Personalmente me abruma el tamaño del mapa, todo el progreso que necesita, la dificultad... En fin, me dan pereza.
Hace tiempo que ni compro ni pirateo videojuegos, ¿para qué?
Con tantos buenos juegos gratuitos que hay.
La única motivación para comprar una consola de generación acual, es que ya no salen juegos para la anterior generación.
Respecto al comentado bajón narrativo que tiene FFXVI que se hizo popular por las quejas de cierto youtuber por “la misión del ajo”. es verdad que existe y es verdad que ese tramo es malo a dolor, pero si por una hora infumable de un gran juego lo tachas de basura y lo abandonas es que o no te gustaba desde el principio o solo buscabas llamar la atención y casito.

Con el propio FFXVI. Más que un rpg de acción es una aventura con combates de acción y ciertos toques rpg, no pasa nada por decirlo y no lo hace peor juego.
El mejor juego de plataformas de la generación de PS2, GC y Xbox es Donkey Kong Jungle Beat.
Los juegos de ahora me aburren y mucho.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Si la industria del videojuego pasa de mi sistema, paso de la industria del videojuego.
Ni un euro mío para ellos.
(mensaje borrado)
Jamás pagaré más de 10-15 euros por "comprarme" un juego digital. Que esperen sentados si creen que voy a pagar 49.90 por un Alan Wake 2 que nunca será mío, por ejemplo.

Es como con las películas, ¿alguien en su sano juicio pagaría 40 o 50 euros por "tener" en su videoteca digital una película?

Estamos locos o qué.

Así que si acaban con el formato físico para que los bolsillos de las grandes Compañías se llenen más y más, el hobby de los videojuegos pasará a ser algo muy residual en mi vida.
591 respuestas
18, 9, 10, 11, 12