El medio estadounidense ha dado la exclusiva asegurando que el próximo 19 de septiembre Twitter va a reestructurar la forma en la que funcionan dichos tuits, a partir de esa fecha la empresa va a reducir algunos contenidos en los que se incluía el límite. En esencia se trata de los archivos adjuntos multimedia (imágenes, GIF, vídeos, encuestas… ) y aquellos tuits que cite el usuario, todos ellos ocuparan menos caracteres y por tanto existirá un espacio adicional para el texto de los usuarios y la composición de sus mensajes.
En el mes de mayo la compañía ya había anunciado los planes para reducir el recuento de caracteres pero no había especificado la fecha cuándo se produciría. La fecha, ese 19 de septiembre, la ha conseguido The Verge a través de fuentes internas de Twitter.
Otro ajuste nuevo además del límite de caracteres es que los nombres de usuario ya no se tendrán en cuenta cuando se contesta a un tuit dirigido al usuario, lo que permitirá otro espacio adicional para la discusión o debate. No está claro si todos estos cambios se producirán de forma simultánea o si por el contrario Twitter los irá implementando poco a poco y paulatinamente entre los usuarios como otras veces. Sí parece claro, según The Verge, que el cambio comenzará el próximo lunes.
Twitter había considerado en el pasado extender su seña de identidad, la longitud máxima de los tuits, pero tras los rumores fue el propio Jack Dorsey el que salió a negar tal posibilidad afirmando que el límite de 140 caracteres era una “hermosa restricción”. Lo hizo en el mes de enero de este año asegurando también que Twitter nunca perdería la creatividad, la brevedad y la velocidad necesaria por culpa del límite de caracteres.
En unos pocos días llegará el primer gran cambio de la red social en mucho tiempo. A partir del próximo 19 de septiembre el límite de caracteres se centrará en el mensaje del usuario, y no tanto en los archivos multimedia que los acompañan.