Personajes femeninos singleplayer

1, 2, 3
Personalmente me la suda, la verdad. Que sea mujer, o del color de los fruitis. Lo que encuentro mas cuestionable es lo de “reimaginar” personajes cambiándolos del todo sin mas explicaciones que “patata”. Para hacer eso, que hagan una franquicia paralela y todos contentos, los que se quejan de que les destruyen sus sagas favoritas y los que se quejan de falta de variedad e inclusión. Ahí es donde puedo entender que haya una parte de los fans que les moleste.

Si que es cierto que en lo personal, cuando juego a videojuegos RPG que permiten poner el genero que quieras, suelo tirar a crear personajes masculinos. Del mismo modo que, por ejemplo, me cuesta un montón rolear personajes malvados, o hacerlo de según qué clase de entradaz. Aunque a veces lo haga, nunca lo hago en la primera campaña. No se, debo de tener un planteamiento mental muy lineal y monolítico. Pero como digo, si la historia está pensada para que el personaje principal sea femenino, no le doy importancia y me parece lo mas normal del mundo.

Edito: acabo de leer el hilo entero y joder como se ha caldeado el ambiente XD

En fin.
@[erick] y si lo mueves a pruebas y así me ahorras abrir un hilo sobre el hilo? [qmparto]
La guerra de siempre en vez de debatir e intentar entenderse. La verdad que es una lastima, aunque he de reconocer que el hilo viene bien para bloquear fundamentalistas.
Yo evito ese tipo de personajes siempre que puedo por una sencilla razón: me gusta sentirme identificado con el personaje para meterme en el lore del juego por tema de inmersión y claro, me es imposible identificarme con una mujer.
(mensaje borrado)
Es jodido tomarse el hilo en serio con tanta locura extremista de ambos lados (qué raro a día de hoy [carcajad]), pero lo intentaré:

- En primera persona, personalmente, prefiero optar por personaje masculino sin voz, especialmente en juegos VR, porque así me siento más inmerso en el personaje.
- En tercera persona me da absolutamente igual [jaja]
No, la verdad, por mucho que sea hombre me da igual que el personaje sea una mujer o un hombre, o un marciano, o un perro, o un gato, lo que sea mientras la historia sea creíble, otra cosa igual sería en un RPG donde te montas tu propio personaje, pero no en un juego con narrativa.


Creo que la gente que piensa eso tiene algún problema con las mujeres la verdad, lo mismo al revés.


Razork escribió:Las estadísticas de jugadoras femeninas son públicas. Y se sitúan entre el 32% Steam hasta un 52% en Switch estando Xbox y PS5 entre medias.

Ahora, supongo que serán mentira claro.

Las cifras de steam ni idea de donde las has sacado, pero las cifras de switch y otras consolas son un bulo, son de un propagandista de twitter que supuestamente trabaja para circana, y que muchas veces suelta twitts de carácter ideológico sin fundamento alguno.

Además que ese estudio está hecho en américa, dice que en estados unidos, vamos, que en caso de que fuese cierto no sería un estudio que abordaría el resto del mundo, pero es que Nintendo no hace mucho también hizo un estudio previo en USA, publicado en su página web, y el resultado fue bastante diferente respecto al de este señor, que muchas veces parece que le paguen para decir cosas para contentar a la gente de twitter, o una parte de ella.

Imagen

En los resultados como puedes observar hay una diferencia abismal entre ambos estudios, algo no cuadra.
107 respuestas
1, 2, 3