Mario vs Donkey Kong

1, 2, 3, 4
Pues todo completado excepto las contrarrelojes de las que voy a pasar, ha estado muy divertido el juego. Ideal para partidas cortas.
Vienen foreros a decir que se lo han pasado completo en menos de 6 horas (O lo que es lo mismo, menos de 3 minutos por fase) y se quedan tan anchos, en fin.

Juego completado a excepción de las contrareloj, me ha encantado. Lo mejor es que dedicándole unas horas cada día avanzas.
Soberano escribió:Vienen foreros a decir que se lo han pasado completo en menos de 6 horas (O lo que es lo mismo, menos de 3 minutos por fase) y se quedan tan anchos, en fin.

Juego completado a excepción de las contrareloj, me ha encantado. Lo mejor es que dedicándole unas horas cada día avanzas.

A mí el contador de la Switch me marca 10 horas o más, con el juego completo sin hacer las contrarrelojes.
¿Que tal la version de GBA? Que me la han regalado asi sin esperarlo y aunque la jugue cuando la regalaron en 3DS, casi no llegue a tocar el juego.

No tenia pensado comprar la version de Switch, pero es mas que nada para saber si ha envejecido bien y tal.

Ah y el multijugador no lo nombreis porque no me interesa. [+risas]
Completado al 100% con las contrarrelojes, mi opinión sobre este remake ha ido cambiando, y creo que la demo no da una buena visión global de lo que puede llegar a ofrecer.

Mi conclusión es que es un indispensable del catálogo de Switch, con las contrarrelojes solucionan el haber retirado el sistema por puntos. Al hacer de las contrarrelojes un modo segregado respecto al principal obligan a jugar los puzzles enfocándolos de otra manera, explotando al máximo las habilidades de Mario y los elementos de cada escenario. Por este motivo creo que es una vuelta de tuerca respecto del original, y por ello recomiendo encarecidamente jugar tanto al original como al nuevo de Switch.

Los controles son fabulosos, los menús claros y muy resultones, Mario responde muy bien a los movimientos y a los elementos del escenario. Ciertos sonidos, dialogos o cinemáticas de los personajes se han cambiado al nuevo estilo, lo que refuerza que jugar tanto al original como al remake sea una experiencia totalmente complementaria.

Los dos nuevos mundos añaden dos abanicos inmensos respecto a los puzzles, añadiendo dos elementos básicos que no estaban en el original y que son tremendamente originales, este es uno de los mayores aciertos del remake. Las pantallas de bonus se han rediseñado de manera muy inteligente, en el original llegaban a hacerse un poco pesadas.

La banda sonora es brutal, he podido ver el vídeo de una entrevista al compositor del remake (que es el mismo compositor del original) y es impresionante el nivel de pasión con el que habla de cómo creó y como ha transformado y mejorado la banda sonora para el remake. Y se nota que se lo han currado porque ha salido una de las mejores bso que recuerde para un Mario, es tremenda.

En resumen: Muy buen juego, top del catálogo de Switch, disfrutable de principio a fin con mucho contenido y aparte es recomendable jugar también al original para disfrutar de una experiencia complementaria.


@Feroz El Mejor Ha envejecido estupéndamente, si vas a tener a mano el original te recomiendo que te lo juegues entero y lo completes al 100%, y si te ha gustado, esperes un tiempo y te hagas también con el de Switch, que tiene suficientes novedades como para considerarlos juegos complementarios. Y si finalmente quieres jugar primero el de Switch, no dejes de jugar más tarde al original porque también merece mucho jugarlo.
Combusso escribió:Completado al 100% con las contrarrelojes, mi opinión sobre este remake ha ido cambiando, y creo que la demo no da una buena visión global de lo que puede llegar a ofrecer.

Mi conclusión es que es un indispensable del catálogo de Switch, con las contrarrelojes solucionan el haber retirado el sistema por puntos. Al hacer de las contrarrelojes un modo segregado respecto al principal obligan a jugar los puzzles enfocándolos de otra manera, explotando al máximo las habilidades de Mario y los elementos de cada escenario. Por este motivo creo que es una vuelta de tuerca respecto del original, y por ello recomiendo encarecidamente jugar tanto al original como al nuevo de Switch.

Los controles son fabulosos, los menús claros y muy resultones, Mario responde muy bien a los movimientos y a los elementos del escenario. Ciertos sonidos, dialogos o cinemáticas de los personajes se han cambiado al nuevo estilo, lo que refuerza que jugar tanto al original como al remake sea una experiencia totalmente complementaria.

Los dos nuevos mundos añaden dos abanicos inmensos respecto a los puzzles, añadiendo dos elementos básicos que no estaban en el original y que son tremendamente originales, este es uno de los mayores aciertos del remake. Las pantallas de bonus se han rediseñado de manera muy inteligente, en el original llegaban a hacerse un poco pesadas.

La banda sonora es brutal, he podido ver el vídeo de una entrevista al compositor del remake (que es el mismo compositor del original) y es impresionante el nivel de pasión con el que habla de cómo creó y como ha transformado y mejorado la banda sonora para el remake. Y se nota que se lo han currado porque ha salido una de las mejores bso que recuerde para un Mario, es tremenda.

En resumen: Muy buen juego, top del catálogo de Switch, disfrutable de principio a fin con mucho contenido y aparte es recomendable jugar también al original para disfrutar de una experiencia complementaria.


@Feroz El Mejor Ha envejecido estupéndamente, si vas a tener a mano el original te recomiendo que te lo juegues entero y lo completes al 100%, y si te ha gustado, esperes un tiempo y te hagas también con el de Switch, que tiene suficientes novedades como para considerarlos juegos complementarios. Y si finalmente quieres jugar primero el de Switch, no dejes de jugar más tarde al original porque también merece mucho jugarlo.

Le dare caña al original cuando pueda, y en base a el ya decidire si darle otra oportunidad con el de Switch.

Saber que ha envejecido bien era lo mas importante, gracias. [beer]
Combusso escribió:Completado al 100% con las contrarrelojes, mi opinión sobre este remake ha ido cambiando, y creo que la demo no da una buena visión global de lo que puede llegar a ofrecer.

Mi conclusión es que es un indispensable del catálogo de Switch, con las contrarrelojes solucionan el haber retirado el sistema por puntos. Al hacer de las contrarrelojes un modo segregado respecto al principal obligan a jugar los puzzles enfocándolos de otra manera, explotando al máximo las habilidades de Mario y los elementos de cada escenario. Por este motivo creo que es una vuelta de tuerca respecto del original, y por ello recomiendo encarecidamente jugar tanto al original como al nuevo de Switch.

Los controles son fabulosos, los menús claros y muy resultones, Mario responde muy bien a los movimientos y a los elementos del escenario. Ciertos sonidos, diálogos o cinemáticas de los personajes se han cambiado al nuevo estilo, lo que refuerza que jugar tanto al original como al remake sea una experiencia totalmente complementaria.

Los dos nuevos mundos añaden dos abanicos inmensos respecto a los puzles, añadiendo dos elementos básicos que no estaban en el original y que son tremendamente originales, este es uno de los mayores aciertos del remake. Las pantallas de bonus se han rediseñado de manera muy inteligente, en el original llegaban a hacerse un poco pesadas.

La banda sonora es brutal, he podido ver el vídeo de una entrevista al compositor del remake (que es el mismo compositor del original) y es impresionante el nivel de pasión con el que habla de cómo creó y como ha transformado y mejorado la banda sonora para el remake. Y se nota que se lo han currado porque ha salido una de las mejores bso que recuerde para un Mario, es tremenda.

En resumen: Muy buen juego, top del catálogo de Switch, disfrutable de principio a fin con mucho contenido y aparte es recomendable jugar también al original para disfrutar de una experiencia complementaria.


Macho, lo has clavado, creo que mejor no se puede decir.

Se trata de un título muy original que entremezcla inteligentemente las plataformas y los puzles de manera ágil y divertida para no saturarnos en ningún momento. Muchas de sus situaciones nos recuerdan a las clásicas game and watch que tan buenos ratos hicieron pasar a muchos niños de la generación X (entre los que me encuentro), por sus sencillas mecánicas y por esa ambientación encorsetada que tan bien sienta a este título. Además, podemos ver muchos guiños a aquellas maquinitas de lcd en enemigos como los pajarracos y las vallas electrificadas del clásico Donkey Kong 2.

En su momento lo disfruté como un enano en GBA y acabó convirtiéndose en uno de mis juegos favoritos al que me gustaba regresar de vez en cuando (conservo el título original como oro en paño) y fui uno de aquellos jugadores que esperaba con ilusión la llegada de este sensacional remake que no solo no me ha decepcionado sino que ha superado con creces mis expectativas.

Por ahora voy por el mundo 8 y estoy a punto de la otra tanda de niveles que dan una vuelta de tuerca al videojuego. Después estoy totalmente seguro de que me animaré con las contrareloj ya que, como has explicado claramente, equilibra la inexistencia del tiempo límite del videojuego original con un reto inteligente y muy exigente que se adapta perfectamente a esta nueva visión del juego, sobre todo porque es más ágil y sólido que el anterior (no morimos al caer de gran altura y algunos otros detalles) y eso es un hándicap para poder superar las contrareloj sin excesivo sufrimiento jejeje.

Por cierto, reafirmo tu criterio de que ambos títulos son compatibles y es más que aconsejable disfrutar de los dos si nos gusta su propuesta.

Un saludo!!
Combusso escribió:La banda sonora es brutal, he podido ver el vídeo de una entrevista al compositor del remake (que es el mismo compositor del original) y es impresionante el nivel de pasión con el que habla de cómo creó y como ha transformado y mejorado la banda sonora para el remake. Y se nota que se lo han currado porque ha salido una de las mejores bso que recuerde para un Mario, es tremenda.


¿Puedes poner el link a la entrevista? A mí me ha encantado su Banda Sonora (el track número 36 que se puede escuchar en el menú de opciones me parece magnífico)

.
Dela84 escribió:
Combusso escribió:La banda sonora es brutal, he podido ver el vídeo de una entrevista al compositor del remake (que es el mismo compositor del original) y es impresionante el nivel de pasión con el que habla de cómo creó y como ha transformado y mejorado la banda sonora para el remake. Y se nota que se lo han currado porque ha salido una de las mejores bso que recuerde para un Mario, es tremenda.


¿Puedes poner el link a la entrevista? A mí me ha encantado su Banda Sonora (el track número 36 que se puede escuchar en el menú de opciones me parece magnífico)

.


Aquí tienes:

Otro que se lo ha completado con todas las fases al máximo de todo excepto las contrarreloj.

A mi me ha gustado y entretenido mucho, muy recomendable también para jugar 2 jugadores.
Para mi es un juegazo, complete todas las fases con todos sus contrarreloj.
161 respuestas
1, 2, 3, 4