Bueno, yo no he probado la version USA aún, pero tengo desde hace más de 1 mes la version JAP del Tenkaichi 3. Les puedo decir que se puede jugar tanto con pad de gamecube para todos los players y obviamente también con wiimote + nunchuck, y combinado, 1p con gamecube y 2p con wiimote, etc.
La distribución de los botones en el pad de gamecube ha cambiado, a mi gusto para mejor. El control con wiimote y nunchuk tambien cambio, y lo encuentro mucho mejor. Ya no existe el puntero ni el radar, ahora los poderes se hacen con movimientos que simulan a los "reales" de la serie + mantener presionada alguna direccion de la cruceta como ustedes le llaman, además cuando tienes ki y apretas alguna direccion de la cruceta, aparece en una esquina inferior de la pantalla, una miniatura tipo icono de messenger que realiza el moviemiento que tu deberías realizar para hacer el poder. Mas facil imposible.
El juego es increible, muy facil de controlar con ambos mandos (gamecube y wii).
La unica duda que me queda y que ojala alguno que ya tenga la version USA podria contestarme, es si la version USA viene con la musica original de la serie o le metieron temas alternativos como al tenkaichi 2 americano, ya que la version japonesa del tenkaichi 3 que tengo, tiene la musica original y es realmente excelente.
Mas personajes, mas escenarios, sin duda un MUST HAVE.
salu2