<<0>> RPG con mejor historia (ÉPICO) <<0>>

1, 2, 3
Buff el planetscape ese me da una perezaaaaaaaaa
Pues no sabes lo que te pierdes. Es una jodida obra maestra, y no tan pesado como te imaginas. Y bueno, es Planescape, no planetscape [carcajad]
Isaac Lez escribió:
Vareland escribió:Aportando mi granito a de arena a todo esto, diré que lo que llevo jugado de PIER SOLAR me está gustando mucho !!!

PD: supongo que [tadoramo] Snatcher [tadoramo] no podria entrar en esta lista no??? [jaja] [jaja]

Pues no, es más bien una aventura gráfica xdddd

Jejeje era por intentar meterla con calzador por lo glorioso que es ese puto juego... [sonrisa]

Pero totalmente de acuerdo, no es un RPG ni de coña...
el earthbound y los suikoden son tambien muy buenos y miticos :)
Isaac Lez escribió:Pues no sabes lo que te pierdes. Es una jodida obra maestra, y no tan pesado como te imaginas. Y bueno, es Planescape, no planetscape [carcajad]

[buuuaaaa] Ese lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo pero me da mucha pereza porque me da a mi que le voy a dedicar 250h
Isaac Lez escribió:
Pues no, es más bien una aventura gráfica xdddd
Me repito en mi recomendación de Planescape: Torment, un juegazo con quizás la mejor historia que vi en un juego de rol.

Estoy de acuerdo. Es uno de los mejores juegos de rol jamás programados para cualquier plataforma.

Un saludo.
Bueno, posteo mis impresiones de lo que llevo jugado al Xenogears

La verdad es que al principio me costó adaptarme a los gráficos... los pixelacos de los personajes, lo lioso de los escenarios... creo que el juego no ha envejecido bien.

La historia empieza con topicazos pero enseguida ocurre algo inesperado que para nada es un tópico y por ahora me está gustando bastante.

Como juego me esta pareciendo un poco malo.. (soy sincero) los combates me parecen un poco aburrido y repetitivos, con poca variedad (por ahora) tanto de estrategias de ataque como de variedad de enemigos...
El plataformeo tampoco me parece que este bien llevado, y creo que un mapa le vendría muy bien... En el bosque me aburrió bastante por lo oscuro que era y los combates cada dos por tres.

En cuanto a la música, todavia no se me ha quedado ninguna cancion pegada pero creo que raya un buen nivel.

En resumen, le estoy viendo el potencial y creo que la historia me va a gustar bastante. Sin embargo como juego creo que no ha envejecido bien.

Mechas & biblia = Evangelion/Xenogears jeje XD
Chifrinillo escribió:-Todos los de megadrive menos la saga Phantasy Star y el Landstalker.

Joer, te has dejado los mejores: Phantasy Star II y IV. El II es más tosquillo, pero tiene una pedazo historia. El IV no tiene una mega historia, pero está bastante bien, con sus buenos giros. Eso sí, jugablemente el IV no hay quien le tosa. Combates rápidos (para mí tiene el mejor sistema por turnos), muy emocionantes, buenos gráficos y banda sonora. No es un juego de "perder el tiempo".
Naitguolf escribió:
Chifrinillo escribió:-Todos los de megadrive menos la saga Phantasy Star y el Landstalker.

Joer, te has dejado los mejores: Phantasy Star II y IV. El II es más tosquillo, pero tiene una pedazo historia. El IV no tiene una mega historia, pero está bastante bien, con sus buenos giros. Eso sí, jugablemente el IV no hay quien le tosa. Combates rápidos (para mí tiene el mejor sistema por turnos), muy emocionantes, buenos gráficos y banda sonora. No es un juego de "perder el tiempo".

Es que hay tantos juegos que haber que hace uno...
Naitguolf escribió:

Lo que más me gusta del IV es que la dificultad está mucho mejor ajustada que en el II, en el que ya desde el principio hay que andar subiendo de nivel para ganar incluso las primeras batallas, mientras que en el IV aunque sí que hay que hacer eso de librar combates para subir de nivel y así poder explorar tranquilo otras zonas, está mucho mejor implementado y los primeros combates van a ser mucho más asequibles.
theelf escribió:
AkrosRockBell escribió:Pero queda como un palurdo y un imbécil si escribes vurro o sanahoria.

Pues mas palurdo es el que ni siquiera sabe como traducir el juego, porque muchos los juegan, y pocos saben como hacer el trabajo. Ya veo al 90% de los que critican la ortografia, no sabiendo usar un hexadecimal, o escribiendo scripts...

Y no tienes que quedar como nada, cada uno escribe como quiere, y los demas, que se apañen, como si los traductores cobraran a los q usan los parches

ahora va a ser lo mismo confundir "a ver" con "haber" (que son cosas básicas que se deben aprender de niño) y no saber hexadecimal o hacer un script.(que son cosas específicas de un determinado sector) Y esta claro que cada uno escribe como quiere pero eso no quiere decir que no este mal. (para eso están las reglas ortográficas)

Esta claro que errar es humano, igual que hay muchas faltas en libros traducidos al español sobre todos los mas antiguos como en el caso de muchos de Julio Verne entre muchos otros.

Y si somos nativos con mas razón deberíamos controlar mas nuestro idioma, por no decir a la perfección.

Por cierto mucha gente no sabe hacer scripts ni usar hexadecimal (me incluyo) y no creo que seamos palurdos, es mas ni me interesa ni me valdría para nada. Qué una persona sea ingeniero aeronáutico no quiere decir que todo el que no sepa de su trabajo sea inferior.

Edit: que se me olvidaba, ni por asomo trato de poner en duda ni criticar el trabajo de la gente que traduce los juegos de forma "casual", es admirable cuanto menos pero ese tipo de errores en estos trabajos son muy "llamativos" como en los libros, cine etc.

PD: yo mismo soy pésimo en ortografía. [rtfm]
wopote escribió:Por cierto mucha gente no sabe hacer scripts ni usar hexadecimal (me incluyo) y no creo que seamos palurdos, es mas ni me interesa ni me valdría para nada. Qué una persona sea ingeniero aeronáutico no quiere decir que todo el que no sepa de su trabajo sea inferior.

Ostia, me habia olvidado de esta discucion

Pues si, si no sabes usar scripts, hexadecimal, no sos palurdo. Siquiera yo use esa expresion, fue otro forero

Pero si no sabes programar, hacer scripts, hexa, etc, y ensima, te quejas del trabajo de otros, SOS UN PALURDO, porque si te quejas de algo, mas te vale, saber hacerlo mejor

Esta claro, que en un team de traduccion, esta el programador, el linguista, etc, pero mucha peña que traduce, es solo uno, que se encarga de todo
theelf escribió:
wopote escribió:Por cierto mucha gente no sabe hacer scripts ni usar hexadecimal (me incluyo) y no creo que seamos palurdos, es mas ni me interesa ni me valdría para nada. Qué una persona sea ingeniero aeronáutico no quiere decir que todo el que no sepa de su trabajo sea inferior.

Ostia, me habia olvidado de esta discucion

Pues si, si no sabes usar scripts, hexadecimal, no sos palurdo. Siquiera yo use esa expresion, fue otro forero

Pero si no sabes programar, hacer scripts, hexa, etc, y ensima, te quejas del trabajo de otros, SOS UN PALURDO, porque si te quejas de algo, mas te vale, saber hacerlo mejor

Esta claro, que en un team de traduccion, esta el programador, el linguista, etc, pero mucha peña que traduce, es solo uno, que se encarga de todo

Esta clarísimo Theelf, solo quise aclarar (en mi caso) que no se trata de quejas hacia la gente que lo hace si no que esos errores en este tipo de trabajo es lo primero que atrae la atención.

Con tanto texto es normal que esas cosas pasen y mas cuando es una persona sola, si son los profesionales y meten la pata con equipos de testers y cobrando por el producto final. Demasiado se lo curran los que hacen una traducción por su cuenta como para pedirles la perfección.

hay un dicho que dice: si corriges a un sabio lo harás mas sabio pero si corriges a un necio lo harás tu enemigo [chiu]
Y que veas abuelos analfabetos que van a cursos para aprender y luego otros personas se ofenden porque le recomiendas que mejoren...

Jamás critiquemos a los de mujeres, hombres y repros, que ya hacen bastante siendo guapos, no les vas a pedir que sepan sumar y restar. Además, que si uno no es lo suficientemente guapo no puede decir nada.
@wopote

A mi no me distraen las faltas ortograficas, me suelo dar cuenta, pero como se hablar español bien, me entero de que quiere decir. Eso ya me basta y sobra

Si el juego lo compre, si que me joden las faltas, porque page por un trabajo al comprar el juego

Si el parche cayo por milagro del curro de alguien, no digo nada, aunque vea las faltas, porque si se me ocurriera quejarme, es porque tengo al menos, en mente, poder corregirlo

No se puede esperar que alguien ademas de hacer un curre como es un parche, pedirle que sea linguista. Si sale sin errores, mejor. Si sale con errores, ya que somos nativos, al menos entendemos que se quiso decir

Y si no nos gusta, no nos quejemos, lo arreglamos. He visto algun forero de por aqui, que ha arreglado otras traducciones, e incluso hizo nuevas de juegos ya traducidos, porque no le agradaban. Me quito el sombrero, no solo se quejo, hizo algo util

Si no estas en posicion de hacer nada util, para que quejarse? para que otro te arregle el problema?

A mi las faltas no me molestan, genial. Si a otro le molestan, que las arregle
theelf escribió:@wopote

A mi no me distraen las faltas ortograficas, me suelo dar cuenta, pero como se hablar español bien, me entero de que quiere decir. Eso ya me basta y sobra

Si el juego lo compre, si que me joden las faltas, porque page por un trabajo al comprar el juego

Si el parche cayo por milagro del curro de alguien, no digo nada, aunque vea las faltas, porque si se me ocurriera quejarme, es porque tengo al menos, en mente, poder corregirlo

No se puede esperar que alguien ademas de hacer un curre como es un parche, pedirle que sea linguista. Si sale sin errores, mejor. Si sale con errores, ya que somos nativos, al menos entendemos que se quiso decir

Y si no nos gusta, no nos quejemos, lo arreglamos. He visto algun forero de por aqui, que ha arreglado otras traducciones, e incluso hizo nuevas de juegos ya traducidos, porque no le agradaban. Me quito el sombrero, no solo se quejo, hizo algo util

Si no estas en posicion de hacer nada util, para que quejarse? para que otro te arregle el problema?

A mi las faltas no me molestan, genial. Si a otro le molestan, que las arregle

Nada que reprochar estoy de acuerdo ami tampoco me molestan ni me sacan de la historia ni nada puedo seguir tal cual, lo idílico seria que todos escribiéramos como se merece nuestro idioma propio, pero bueno eso ya es otro asunto.

Siguiendo con el tema aunq un poco desviado xD, como esta el Dark Savior de Saturn me lo recomendaron pero el principio no fue muy satisfactorio para mi y no seguí mucho mas de 20 minutos. (la historia me estaba gustando) pero el sistema de juego no me termina de llenar.
El dark savior de Saturn lo tengo PAL, es de los pocos que en la estanteria quedan raro por la diferencia PAL-JAP, junto al Keio 2, y algun otro

Sinceramente, no se porque aun lo tengo, me parecio bastante malo. No me gusto nada el estilo de juego
Pues ya me pasé el Xenogears y tengo que reconocer que distéis en el clavo porque es la mejor historia que he probado en juego alguno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso sí.. como juego se me hace malo de principio a fin, mejora algo a partir de "cierta parte" pero no me llena.. ni la estrategía, ni los enemigos, habilidades., equipamientos... en fin, que no digo que sea malo pero "como juego" no me ha llenaó la verdad.

La historia liosa como ella sola, pero no liosa en plan mal como algunas rayadas de Kojima que rozan el ridículo. No, liosa pero C O J O N U D A, con unos giros que me dejaron así [tadoramo] [flipa] [tadoramo] [flipa] [tadoramo] [flipa] [tadoramo]

Vamos que le da 1000 patadas a EVANGELION jeje

Saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahora creo que iré a por el Phantasy Star IV.
Buenas

A mi me encantaron los Final Fantasy Legend de Gameboy, sobretodo el segundo, que me lo acabé tres veces. [+risas] [+risas]

Saludos
Tales of the Abyss de ps2, o el phantasia de SNES por ejemplo, que creo no se han dicho.

Si quieres algo más estratégico algún Fire Emblem o Shining Force.
Yo Deus EX lo meto más como shooter la verdad, ya sé que el tema objetos, inventario y todo eso, pero meh.
Deus ex tiene de shooter lo que tiene zelda de rpg
_revan_ escribió:Deus ex tiene de shooter lo que tiene zelda de rpg

[qmparto]
No es ir a saco como un CoD por ejemplo, eso está claro, pero no lo acabo de ver como un RPG tampoco pese a todos los elementos, que los tiene, ya lo he dicho.
Y te sorprendería la de gente que piensa que Zelda es un RPG
Respeto tu opinión, pero los Deus Ex (al menos el primero y Human Revolutions) son Rpgs de aquí a china, sobre todo el primero y tienen todos los elementos propios del genero, estadisticas, subidas de nivel y progresión, Sistema de diálogos, toma de decisiones,puntos de experiencia, de hecho en este juego se premia mucho mas la exploración y el pasar desapercibido que el combate.

Vamos, que a Deus Ex le pones una vista isometrica y un sistema de combate por turnos, dejando todo lo demas intacto y tienes un Rpg de corte clásico, que tenga vista en primera persona no invalida el hecho que sea un Rpg.

En definitiva, son juegos del genero Rpgs, dicho por sus propios creadores:

http://www.deusex.com/game/features

Y te sorprendería la de gente que piensa que Zelda es un RPG

Ya, pero por que la gente lo crea no lo convierte en un Rpg.
Y estoy de acuerdo en lo que dices porque el primero lo tengo y lo jugué de cuando en su día lo regaló por primera vez la Computer Hoy Juegos, y no puedes ir a saco, es sigilo todo y pensar, o estás muerto si intentas ir a saco.
El tema inventario, usar objetos y explorar es más que evidente, y no, no es el único "RPG" que tiene vista en primera persona, ahí esta The Elder Scrolls o juegos más antiguos como el D&D de mega si mal no recuerdo, o el Sword of Vermillion cuando viajas por el mapa.
NIER........................................

Pero viendo que estamos en clásicas..... FFVI, Chrono Trigger, Chrono Cross. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
127 respuestas
1, 2, 3