› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
tetesun escribió:Eleven escribió:tetesun escribió:Pero según leí hay eventos que es muy fácil saltarse y que son importantes en la historia no ??
La verdad es que siempre he querido jugarlo, cuánto dura ?
En Valkyrie Profile hay 3 finales distintos, de más malo a más bueno según cómo juegues.
Si juegas mal y no cumples lo que te piden, veras el final C.
Si juegas normalmente, haciendo las cosas bien, llegarás al final B. jugarás una trama normal, lucharás contra el boss final y te darán las gracias por los servicios prestados, como en cualquier otro juego.
Para obtener el final A, hay que seguir una guía sí o sí, porque hay que hacer algunas cosas en momentos puntuales. Además desbloqueas mucha más historia (descubres la trama real de lo que ocurre en Valhalla, la que se arma es minina...), y luchas contra monstruos más fuertes y el verdadero Boss final de la historia. Y después de pasarte el juego tienes una mazmorra (Seraphic Gate) mas grande que cualquiera del juego normal, donde puedes reclutar a los personajes más fuertes y luchar contra bosses ocultos que se mean en cualquiera de los de la historia.
En conjunto creo que me costó entre 45-60 horas de partida completar todo, aunque todavía me quedan armas ocultas por conseguir en seraphic gate. El arma mas poderosa del juego te la dan cuando completas Seraphic Gate 9 veces...
Uff no me gusta lo de jugar con guía, pero la verdad es que me llama mucho la atención el juego.
Una última preguntilla para quien lo sepa, mejor versión psp o psx ?
treme escribió:kusfo79 escribió:Ostras yo creo que estáis confundiendo juegos buenos con juegos con buena historia.... xD
Entre otros que han salido, Alundra, Soleil o Story of Thor NO pueden estar en esta lista como juegos con una historia especialmente buena (aunque los tres son juegos buenos)
Yo por mi parte, propongo el citado Phantasy Star IV y el Xenogears. No he probado pero dicen que está muy bien la historia Parasite Eve.
Ostias,el Alundra si tiene una buena historia,al menos a mi me gusto bastante,es de los pocos juegos que he rejugado,si el compi no lo ha jugado,deberia darle una oportunidad,no creo que le defraude
Saludos
Shiima escribió:Si por el ingles es algo justo, también existe una traducción para el Grandia 1, que tiene algunos fallos pero nada demasiado importante, si te interesa la saga tenlo en cuenta también
Chifrinillo escribió:MMmmm bueno, me estáis haciendo que me decante por el Xenogears... así que es ese el que voy a empezar jeje Me habéis picado con esa "peaso" historia que debe tener.
No me va a pasar eso de que esperas mucho de algo y te decepciona por eso mismo, ya que mis espectativas no son muy altas.
Una cosa, ¿tan mala es la traducción del Xenogears? http://www.pixfans.com/xenogears-traducido-al-espanol/ al parecer hay una versión de 2010 que se curraron bastante http://xenogears.romhackhispano.org/traduccion.html
Lo digo porque según mi nivel de inglés, es mejor un par de errores de traducción a lo que "solo dios sabe" que pueda interpretar yo jeje
De todas maneras me apunto el Phantasy Star IV, Valkyrie Profile, Grandia 2 y Terranigma, algún día los jugaré jeje
En cuanto al Dragon Quest V que me recomendó mi colega veo que debió de gustarle a él solo...
tetesun escribió:Chifrinillo escribió:MMmmm bueno, me estáis haciendo que me decante por el Xenogears... así que es ese el que voy a empezar jeje Me habéis picado con esa "peaso" historia que debe tener.
No me va a pasar eso de que esperas mucho de algo y te decepciona por eso mismo, ya que mis espectativas no son muy altas.
Una cosa, ¿tan mala es la traducción del Xenogears? http://www.pixfans.com/xenogears-traducido-al-espanol/ al parecer hay una versión de 2010 que se curraron bastante http://xenogears.romhackhispano.org/traduccion.html
Lo digo porque según mi nivel de inglés, es mejor un par de errores de traducción a lo que "solo dios sabe" que pueda interpretar yo jeje
De todas maneras me apunto el Phantasy Star IV, Valkyrie Profile, Grandia 2 y Terranigma, algún día los jugaré jeje
En cuanto al Dragon Quest V que me recomendó mi colega veo que debió de gustarle a él solo...
No estoy muy puesto, pero creo que solo hay una traducción al español así que supongo que es esa.
Si no tienes un nivel alto de inglés juégalo con ese parche. No es que la traducción sea mala en términos de que no se entienda, es mala por faltas ortográficas ( cosa que me extraña, las fan-traducciones de esta envergadura suelen tener bastante nivel ). Y luego la jerga de un personaje secundario no sé si es así en la versión original o ha sido interpretación libre de los traductores pero no me suena muy bien.
Fuera de eso, tras 30 horas de juego no hay ningún problema para entender todo, solo las faltas ortográficas que te digo ( cosas como ``haber´´ en lugar de ``a ver´´ y cosillas así ). Pero quitando eso ningún problema en que lo juegues con ese parche
El discursito pre asalto final, y el que al final todos los piratas, sean bandidos azules o piratas negros acudan a tu llamada para evitar que el loco aquel acabe cargandose el mundo mola mucho.
kusfo79 escribió:treme escribió:kusfo79 escribió:Ostras yo creo que estáis confundiendo juegos buenos con juegos con buena historia.... xD
Entre otros que han salido, Alundra, Soleil o Story of Thor NO pueden estar en esta lista como juegos con una historia especialmente buena (aunque los tres son juegos buenos)
Yo por mi parte, propongo el citado Phantasy Star IV y el Xenogears. No he probado pero dicen que está muy bien la historia Parasite Eve.
Ostias,el Alundra si tiene una buena historia,al menos a mi me gusto bastante,es de los pocos juegos que he rejugado,si el compi no lo ha jugado,deberia darle una oportunidad,no creo que le defraude
Saludos
No, si el juego mola, pero no creo que su historia esté al nivel de un Phantasy Star o un Xenogears, y como pregunta por la historia...
Nuku nuku escribió:El Skies of arkadia esta muy bien, tiene momentos tremendamente epicos y a escala mundial, personjes muy carismaticos y aunque las primeras horas no son especialmente epicas, la cosa va subiendo mucho segun avanzan los protas.
Ademas es un juego de esos donde los protas empiezan siendo unos pardillos mas, pero a base de sus aventuras se van convirtiendo en personajes muy importantes, y la verdad es que en el tramo final llega un punto en el que ves realmente todo lo que has hecho y todo lo que has logrado en tus aventuras.El discursito pre asalto final, y el que al final todos los piratas, sean bandidos azules o piratas negros acudan a tu llamada para evitar que el loco aquel acabe cargandose el mundo mola mucho.
CON BATALLAS DE BARCOS VOLADORES
tetesun escribió:
Fuera de eso, tras 30 horas de juego no hay ningún problema para entender todo, solo las faltas ortográficas que te digo ( cosas como ``haber´´ en lugar de ``a ver´´ y cosillas así ). Pero quitando eso ningún problema en que lo juegues con ese parche
FFantasy6 escribió:tetesun escribió:
No jodas? Valla no me lo experaba.
FFantasy6 escribió:Que me parece mal ese tipo de fallos.
theelf escribió:Yo lo de hacerse problema con las faltas ortograficas no lo entiendo... que somos nativos joder. No es que seamos extranjeros, que si la palabra no esta bien escrita no nos enteramos.
Si escribo "El vurro esta comienzo una sanahoria" aunque el error esta patente, ya sabemos que se quizo decir
Me da igual vurro, que burro, sanahoria que... , total, ya lo entiendo. Lo importante es enterarse de que va el tema
AkrosRockBell escribió:Pero queda como un palurdo y un imbécil si escribes vurro o sanahoria.
Y bueno, no te lo digo a ti ni te estoy insultando ni nada, pero tú también a veces metes la gamba, por ejemplo ahora has escrito "quizo" en vez de quiso. No se trata de tildes que a todos se nos pasan y son más comprensibles, como los diferentes "por que" y "porque" con y sin tilde, o similares, lo que rechinan son las faltas de ortografías graves, y meteduras de pata como el famoso "allévoy" del FFVII español, o el infame "haber" y "a ver" que de hecho no se para de ver por este foro.
Yo creo que he sido el primero en mencionar el Valkyrie Profile y lo repito, juégalo, te va a gustar mucho casi seguro, la historia es buena y el sistema de juego es muy entretenido y no se hace nada pesado como en otros RPGs sucede a la larga.
Eriksharp escribió:AkrosRockBell escribió:Pero queda como un palurdo y un imbécil si escribes vurro o sanahoria.
Y bueno, no te lo digo a ti ni te estoy insultando ni nada, pero tú también a veces metes la gamba, por ejemplo ahora has escrito "quizo" en vez de quiso. No se trata de tildes que a todos se nos pasan y son más comprensibles, como los diferentes "por que" y "porque" con y sin tilde, o similares, lo que rechinan son las faltas de ortografías graves, y meteduras de pata como el famoso "allévoy" del FFVII español, o el infame "haber" y "a ver" que de hecho no se para de ver por este foro.
Yo creo que he sido el primero en mencionar el Valkyrie Profile y lo repito, juégalo, te va a gustar mucho casi seguro, la historia es buena y el sistema de juego es muy entretenido y no se hace nada pesado como en otros RPGs sucede a la larga.
Se te ha olvidado decir que es una jodida obra maestra
AkrosRockBell escribió:Pero queda como un palurdo y un imbécil si escribes vurro o sanahoria.
Chifrinillo escribió:Joer el Valkyrie Profile lo voy a jugar a reventar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo prometo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero el primero que voy a degustar es Xenogears
Eriksharp escribió:Chifrinillo escribió:Joer el Valkyrie Profile lo voy a jugar a reventar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo prometo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero el primero que voy a degustar es Xenogears
Más te vale, te estamos vigilando
Eriksharp escribió:Es que los Dragon Quest no tienen buena historia xD
Son RPGs que son jodidamente bestiales, pero son 100% jugabilidad (y diseños y música), pero si quieres buena historia desde luego no vas a por un Dragon Quest
Quiero decir, no es una mierda la trama, pero son más una aventura, vamos, que la trama de un Valkyrie o un Xeno tienen un objetivo muy diferente del de DQ.
Chifrinillo escribió:Eriksharp escribió:Es que los Dragon Quest no tienen buena historia xD
Son RPGs que son jodidamente bestiales, pero son 100% jugabilidad (y diseños y música), pero si quieres buena historia desde luego no vas a por un Dragon Quest
Quiero decir, no es una mierda la trama, pero son más una aventura, vamos, que la trama de un Valkyrie o un Xeno tienen un objetivo muy diferente del de DQ.
Pues precisamente antes de abrir el hilo estuve hablando con un colega del tema y me recomendo ese y me lo puso por las nubes, no en cuanto a juego (que también) si no en historia.. me dijo que era la primera vez que casi llora con un videojuego y me dejo ahí el hype por las nubes.
Lo que pasa es que se que mi colega no es muy de RPG y por eso abrí este hilo.. Bueno pues en cuanto me pase el Xenogears me pondré con el Valkyrie Profile (que me habéis dejao el Hype ya nose ni donde) y tras este los Grandia, y para terminar el Terranigma que ese siempre me llamó la atención porque lo compraran de tu a tu con el gran Chrono Trigger.
theelf escribió:AkrosRockBell escribió:Pero queda como un palurdo y un imbécil si escribes vurro o sanahoria.
Pues mas palurdo es el que ni siquiera sabe como traducir el juego, porque muchos los juegan, y pocos saben como hacer el trabajo. Ya veo al 90% de los que critican la ortografia, no sabiendo usar un hexadecimal, o escribiendo scripts...
Y no tienes que quedar como nada, cada uno escribe como quiere, y los demas, que se apañen, como si los traductores cobraran a los q usan los parches
AkrosRockBell escribió:...
AkrosRockBell escribió:Te vas por las ramás para justificar el que se escriba mal en castellano sin motivo alguno.
Hexadecimal, Japonés y programación concretamente toco lo que puedo y lo voy estudiando día a día y mejorando, tanto debido a mi carrera como Ingeniero de Telecomunicación que estoy próximo a terminar, como por hobby y porque me gusta. Y esto no tiene nada que ver con escribir con el culo en Castellano.
Te lo voy a decir en castellano simple y plano, la estás cagando.
AkrosRockBell escribió:A ver, ya sí que no te respondo más, ¿qué tiene que ver lo que yo sepa programar o no con justificar el escribir mal en castellano tal y cómo estás haciendo?
Sinceramente a veces me pregunto si realmente tienes la edad que se supone que tienes.
tetesun escribió:Es que no encuentro la discusión, se puede ``disfrutar´´ del juego perfectamente con algunas faltas de ortografía, pero eso no quita que en mi caso leer una barbaridad haga que me saque un poco de la historia. Como dicen, no es lo mismo una tilde que confundir ``haber´´ con ``a ver´´, por poner un ejemplo.
edit: las traducciones se agradecen, pero eso no quita que haya traducciones de calidad y traducciones con errores ortográficos.
strider_hiryu escribió:Suikoden 2 por lejos, de hecho creo que es mejor jugar primero el 2 y luego el 1
AkrosRockBell escribió:theelf escribió:AkrosRockBell escribió:Pero queda como un palurdo y un imbécil si escribes vurro o sanahoria.
Pues mas palurdo es el que ni siquiera sabe como traducir el juego, porque muchos los juegan, y pocos saben como hacer el trabajo. Ya veo al 90% de los que critican la ortografia, no sabiendo usar un hexadecimal, o escribiendo scripts...
Y no tienes que quedar como nada, cada uno escribe como quiere, y los demas, que se apañen, como si los traductores cobraran a los q usan los parches
Si escribes mal en tu propia lengua materna, yo no me voy a creer la mitad de lo que según tú dices que significa algo en otro idioma. Pierdes absoluta e inmediatamente toda credibilidad.
Ese "mas" es con tilde porque es adverbio de cantidad, sin tilde es una conjunción equivalente a pero. Es muy importante conocer tu propio idioma, cualquier cosa puede cambiar el significado por completo, si descuidamos eso lo próximo es empezar a escribir como si esto fuesen sms.
http://blog.lengua-e.com/2011/mas-con-tilde-y-mas-sin-tilde/
Si me escribes sanahoria no quiero ni saber que se supone que era eso en inglés. No me hagas comparativas con hexadécimal que te columpias, vale que no se puedan poner tildes muchas veces, se entiende porque tal vez sea un coñazo editar la rom para ello, pero cometer crimenes lingüisticos tan serios como comentas no tienen excusa ninguna.
Cada uno puede escribir como quiera, ahora, que no espere que la todo el mundo le vaya a tomar en serio lo que dice si no sabe escribir minimamente bien. Un poquito de por favor, que no se pide ser catedrático de la lengua española, se pide un conocimiento básico de la lengua madre.
P.D.: ese demás también lleva tilde.
Vareland escribió:Aportando mi granito a de arena a todo esto, diré que lo que llevo jugado de PIER SOLAR me está gustando mucho !!!
PD: supongo que Snatcher no podria entrar en esta lista no???
@AkrosRockBell y @theelf, yo creo que si no queremos que nos chapen el hilo, deberiamos quedarnos cada uno con sus razones y arreando,