<<0>> RPG con mejor historia (ÉPICO) <<0>>

1, 2, 3
tetesun escribió:
Eleven escribió:
tetesun escribió:Pero según leí hay eventos que es muy fácil saltarse y que son importantes en la historia no ??
La verdad es que siempre he querido jugarlo, cuánto dura ?

En Valkyrie Profile hay 3 finales distintos, de más malo a más bueno según cómo juegues.

Si juegas mal y no cumples lo que te piden, veras el final C.

Si juegas normalmente, haciendo las cosas bien, llegarás al final B. jugarás una trama normal, lucharás contra el boss final y te darán las gracias por los servicios prestados, como en cualquier otro juego.

Para obtener el final A, hay que seguir una guía sí o sí, porque hay que hacer algunas cosas en momentos puntuales. Además desbloqueas mucha más historia (descubres la trama real de lo que ocurre en Valhalla, la que se arma es minina...), y luchas contra monstruos más fuertes y el verdadero Boss final de la historia. Y después de pasarte el juego tienes una mazmorra (Seraphic Gate) mas grande que cualquiera del juego normal, donde puedes reclutar a los personajes más fuertes y luchar contra bosses ocultos que se mean en cualquiera de los de la historia.

En conjunto creo que me costó entre 45-60 horas de partida completar todo, aunque todavía me quedan armas ocultas por conseguir en seraphic gate. El arma mas poderosa del juego te la dan cuando completas Seraphic Gate 9 veces... [looco]

Uff no me gusta lo de jugar con guía, pero la verdad es que me llama mucho la atención el juego.

Una última preguntilla para quien lo sepa, mejor versión psp o psx ?

realmente no es jugar con guía, como te dicen es hacer X cosas en concreto en torno a un personaje, que no te diré por spoiler, eso es lo principal que te desbloquea el final bueno del Valkyrie Profile. Si lo juegas hazlo a la versión que hay en PSP, que el remake está muy bien.
treme escribió:
kusfo79 escribió:Ostras yo creo que estáis confundiendo juegos buenos con juegos con buena historia.... xD

Entre otros que han salido, Alundra, Soleil o Story of Thor NO pueden estar en esta lista como juegos con una historia especialmente buena (aunque los tres son juegos buenos)

Yo por mi parte, propongo el citado Phantasy Star IV y el Xenogears. No he probado pero dicen que está muy bien la historia Parasite Eve.

Ostias,el Alundra si tiene una buena historia,al menos a mi me gusto bastante,es de los pocos juegos que he rejugado,si el compi no lo ha jugado,deberia darle una oportunidad,no creo que le defraude

Saludos

No, si el juego mola, pero no creo que su historia esté al nivel de un Phantasy Star o un Xenogears, y como pregunta por la historia...
MMmmm bueno, me estáis haciendo que me decante por el Xenogears... así que es ese el que voy a empezar jeje Me habéis picado con esa "peaso" historia que debe tener.

No me va a pasar eso de que esperas mucho de algo y te decepciona por eso mismo, ya que mis espectativas no son muy altas.

Una cosa, ¿tan mala es la traducción del Xenogears? http://www.pixfans.com/xenogears-traducido-al-espanol/ al parecer hay una versión de 2010 que se curraron bastante http://xenogears.romhackhispano.org/traduccion.html

Lo digo porque según mi nivel de inglés, es mejor un par de errores de traducción a lo que "solo dios sabe" que pueda interpretar yo jeje [sonrisa]

De todas maneras me apunto el Phantasy Star IV, Valkyrie Profile, Grandia 2 y Terranigma, algún día los jugaré jeje

En cuanto al Dragon Quest V que me recomendó mi colega veo que debió de gustarle a él solo... XD XD XD
Si por el ingles es algo justo, también existe una traducción para el Grandia 1, que tiene algunos fallos pero nada demasiado importante, si te interesa la saga tenlo en cuenta también ;)
Shiima escribió:Si por el ingles es algo justo, también existe una traducción para el Grandia 1, que tiene algunos fallos pero nada demasiado importante, si te interesa la saga tenlo en cuenta también ;)

Sin duda me pasaré el grandia 1 también!
Chifrinillo escribió:MMmmm bueno, me estáis haciendo que me decante por el Xenogears... así que es ese el que voy a empezar jeje Me habéis picado con esa "peaso" historia que debe tener.

No me va a pasar eso de que esperas mucho de algo y te decepciona por eso mismo, ya que mis espectativas no son muy altas.

Una cosa, ¿tan mala es la traducción del Xenogears? http://www.pixfans.com/xenogears-traducido-al-espanol/ al parecer hay una versión de 2010 que se curraron bastante http://xenogears.romhackhispano.org/traduccion.html

Lo digo porque según mi nivel de inglés, es mejor un par de errores de traducción a lo que "solo dios sabe" que pueda interpretar yo jeje [sonrisa]

De todas maneras me apunto el Phantasy Star IV, Valkyrie Profile, Grandia 2 y Terranigma, algún día los jugaré jeje

En cuanto al Dragon Quest V que me recomendó mi colega veo que debió de gustarle a él solo... XD XD XD

No estoy muy puesto, pero creo que solo hay una traducción al español así que supongo que es esa.

Si no tienes un nivel alto de inglés juégalo con ese parche. No es que la traducción sea mala en términos de que no se entienda, es mala por faltas ortográficas ( cosa que me extraña, las fan-traducciones de esta envergadura suelen tener bastante nivel ). Y luego la jerga de un personaje secundario no sé si es así en la versión original o ha sido interpretación libre de los traductores pero no me suena muy bien.

Fuera de eso, tras 30 horas de juego no hay ningún problema para entender todo, solo las faltas ortográficas que te digo ( cosas como ``haber´´ en lugar de ``a ver´´ y cosillas así ). Pero quitando eso ningún problema en que lo juegues con ese parche ;)
tetesun escribió:
Chifrinillo escribió:MMmmm bueno, me estáis haciendo que me decante por el Xenogears... así que es ese el que voy a empezar jeje Me habéis picado con esa "peaso" historia que debe tener.

No estoy muy puesto, pero creo que solo hay una traducción al español así que supongo que es esa.

Si no tienes un nivel alto de inglés juégalo con ese parche. No es que la traducción sea mala en términos de que no se entienda, es mala por faltas ortográficas ( cosa que me extraña, las fan-traducciones de esta envergadura suelen tener bastante nivel ). Y luego la jerga de un personaje secundario no sé si es así en la versión original o ha sido interpretación libre de los traductores pero no me suena muy bien.

Fuera de eso, tras 30 horas de juego no hay ningún problema para entender todo, solo las faltas ortográficas que te digo ( cosas como ``haber´´ en lugar de ``a ver´´ y cosillas así ). Pero quitando eso ningún problema en que lo juegues con ese parche ;)

Mmm genial, pues lo jugaré traducido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El Skies of arkadia esta muy bien, tiene momentos tremendamente epicos y a escala mundial, personjes muy carismaticos y aunque las primeras horas no son especialmente epicas, la cosa va subiendo mucho segun avanzan los protas.

Ademas es un juego de esos donde los protas empiezan siendo unos pardillos mas, pero a base de sus aventuras se van convirtiendo en personajes muy importantes, y la verdad es que en el tramo final llega un punto en el que ves realmente todo lo que has hecho y todo lo que has logrado en tus aventuras.

El discursito pre asalto final, y el que al final todos los piratas, sean bandidos azules o piratas negros acudan a tu llamada para evitar que el loco aquel acabe cargandose el mundo mola mucho.
kusfo79 escribió:
treme escribió:
kusfo79 escribió:Ostras yo creo que estáis confundiendo juegos buenos con juegos con buena historia.... xD

Entre otros que han salido, Alundra, Soleil o Story of Thor NO pueden estar en esta lista como juegos con una historia especialmente buena (aunque los tres son juegos buenos)

Yo por mi parte, propongo el citado Phantasy Star IV y el Xenogears. No he probado pero dicen que está muy bien la historia Parasite Eve.

Ostias,el Alundra si tiene una buena historia,al menos a mi me gusto bastante,es de los pocos juegos que he rejugado,si el compi no lo ha jugado,deberia darle una oportunidad,no creo que le defraude

Saludos

No, si el juego mola, pero no creo que su historia esté al nivel de un Phantasy Star o un Xenogears, y como pregunta por la historia...

Por supuesto no se si esta a un nivel del phantasy star o un xenogears,porque son juegos que no he jugado XD,pero bueno,hablais algunos tan bien del xenogears que le pegare un vistazo a ver que tal,de echo lo tengo,parcheado con la traduccion y no lohe jugado nunca,tendre que pegarle un ojo

Saludos
Hombre, Xenogears no he llegado a pasarmelo. (Me quedé atrancado en una mazmorra, y no sabía salir ni con guias... :( ), y ojo, está muy bien...

Pero si buscamos una historia ÉPICA... Dudo que haya algo más épico que las batallas entre Dioses y el resto de cosas que ocurren en Valkyrie Profile. :p
Nuku nuku escribió:El Skies of arkadia esta muy bien, tiene momentos tremendamente epicos y a escala mundial, personjes muy carismaticos y aunque las primeras horas no son especialmente epicas, la cosa va subiendo mucho segun avanzan los protas.

Ademas es un juego de esos donde los protas empiezan siendo unos pardillos mas, pero a base de sus aventuras se van convirtiendo en personajes muy importantes, y la verdad es que en el tramo final llega un punto en el que ves realmente todo lo que has hecho y todo lo que has logrado en tus aventuras.

El discursito pre asalto final, y el que al final todos los piratas, sean bandidos azules o piratas negros acudan a tu llamada para evitar que el loco aquel acabe cargandose el mundo mola mucho.

Con ese juego me pasó algo curioso...

Yo tenía la Dreamcast comprada de lanzamiento y esperaba el juego con ansia... pero las reviews que leí lo pusieron como que no era gran cosa y bueno... yo venía de jugar al FFIX que me había dejado el listón muy alto y nose porque pero los personajes no me llamaban mucho y al final pues pasé de él.

Luego me compré la PS2 y pim pam pum, el hype que había por aquel entonces con Final Fantasy X era brutal y no se hablaba de otra cosa. Ya me había pasado los FFIX, FFVII y FFVIII.

La espera se me estaba haciendo eterna y encima me vino una demo del FFX no me acuerdo ni donde y flipe en colores con los gráficos en 3d, la música Metal y la intro DVD increible... como ya no aguantaba más empecé el FFVI que no me esperaba mucho de él y me dejo [tadoramo] .

Por fin salió el FFX y... que queréis que os diga... a mi no me gusto mucho. Tan lineal-----------------------------------------------------lineal-----------------------------------, los personajes me gustaban en diseño pero no en ejecucción y la música, quitando el main theme, la de amor, y la sonata de los combates... pues tampoco... Me lo pasé enterito y tal pero el sentimiento que me quedó fue de que los Final Fantasy que había jugado le daban 1000 patadas y que las 3d se les habían atragantado.

Con un cabreo que pa que, por aquel entonces la dreamcast si no estaba muerta poco le quedaba (bueno.. ya se que nunca morirá [inlove] ) y los juegos estaban tiradisimos. No me acuerdo ni cuanto me costaron pero me compre algo así como 20 en una tienda de estas que tienen "de to".

Entre esos juegos estaba el Skies Of Arcadia. Con la decepción de FFX no quería tocarlo ni con un palo pero al final lo hice y.. nose.. los gráficos me echarían para atrás despues de los del Final X o la ambientación... no lo sé pero lo deje paraó.

Pero al final un día lo retomé y................ ME VOLVIO LOCO [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] volví a sentir ese regustillo que solo dan los RPG buenos. En mi opinión Skies Of Arcadia es tan bueno (o más) que el mejor de los RPG y un gran olvidado.

Y ademas los combates divertidisimos y..
CON BATALLAS DE BARCOS VOLADORES
[flipa]
No se si lo han dicho, pero para mi el RPG con mejor ambientación, personajes e historia es la saga Valkyrie Profile, única en todos los sentidos.

EDIT: Veo que si, te lo han dicho varias veces, pues eso, lo puto mejor.
tetesun escribió:

No jodas? Valla no me lo experaba.
FFantasy6 escribió:
tetesun escribió:

No jodas? Valla no me lo experaba.

Qué me he perdido ?? :-?
Que me parece mal ese tipo de fallos.
FFantasy6 escribió:Que me parece mal ese tipo de fallos.

Ahh vale xD

Como digo es raro ya que estas traducciones suelen estar muy cuidadas y la verdad es que duele un poco a la vista. Además que luego ves que en tema de acentos y demás no tiene fallos, pero faltas de ortografía tan graves no sé como se les han escapado.
Yo lo de hacerse problema con las faltas ortograficas no lo entiendo... que somos nativos joder. No es que seamos extranjeros, que si la palabra no esta bien escrita no nos enteramos.

Si escribo "El vurro esta comienzo una sanahoria" aunque el error esta patente, ya sabemos que se quizo decir

Me da igual vurro, que burro, sanahoria que... , total, ya lo entiendo. Lo importante es enterarse de que va el tema
theelf escribió:Yo lo de hacerse problema con las faltas ortograficas no lo entiendo... que somos nativos joder. No es que seamos extranjeros, que si la palabra no esta bien escrita no nos enteramos.

Si escribo "El vurro esta comienzo una sanahoria" aunque el error esta patente, ya sabemos que se quizo decir

Me da igual vurro, que burro, sanahoria que... , total, ya lo entiendo. Lo importante es enterarse de que va el tema

Jeje si los que nos hemos pasado FFVII lo aguantamos to
Quizo, je je.Que pinta Mass Effect?
Pero queda como un palurdo y un imbécil si escribes vurro o sanahoria.
Y bueno, no te lo digo a ti ni te estoy insultando ni nada, pero tú también a veces metes la gamba, por ejemplo ahora has escrito "quizo" en vez de quiso. No se trata de tildes que a todos se nos pasan y son más comprensibles, como los diferentes "por que" y "porque" con y sin tilde, o similares, lo que rechinan son las faltas de ortografías graves, y meteduras de pata como el famoso "allévoy" del FFVII español, o el infame "haber" y "a ver" que de hecho no se para de ver por este foro.
Yo creo que he sido el primero en mencionar el Valkyrie Profile y lo repito, juégalo, te va a gustar mucho casi seguro, la historia es buena y el sistema de juego es muy entretenido y no se hace nada pesado como en otros RPGs sucede a la larga.
AkrosRockBell escribió:Pero queda como un palurdo y un imbécil si escribes vurro o sanahoria.
Y bueno, no te lo digo a ti ni te estoy insultando ni nada, pero tú también a veces metes la gamba, por ejemplo ahora has escrito "quizo" en vez de quiso. No se trata de tildes que a todos se nos pasan y son más comprensibles, como los diferentes "por que" y "porque" con y sin tilde, o similares, lo que rechinan son las faltas de ortografías graves, y meteduras de pata como el famoso "allévoy" del FFVII español, o el infame "haber" y "a ver" que de hecho no se para de ver por este foro.
Yo creo que he sido el primero en mencionar el Valkyrie Profile y lo repito, juégalo, te va a gustar mucho casi seguro, la historia es buena y el sistema de juego es muy entretenido y no se hace nada pesado como en otros RPGs sucede a la larga.

Se te ha olvidado decir que es una jodida obra maestra [buenazo]
Eriksharp escribió:
AkrosRockBell escribió:Pero queda como un palurdo y un imbécil si escribes vurro o sanahoria.

Se te ha olvidado decir que es una jodida obra maestra [buenazo]

¿Realmente hace falta que lo diga? XD
Me da que pronto lo vuelvo a empezar y termino una partida que tengo a medias a nada de Valhalla

Básicamente.
Joer el Valkyrie Profile lo voy a jugar a reventar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo prometo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero el primero que voy a degustar es Xenogears [sonrisa]
Chifrinillo escribió:Joer el Valkyrie Profile lo voy a jugar a reventar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo prometo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero el primero que voy a degustar es Xenogears [sonrisa]

Más te vale, te estamos vigilando [666]
Eriksharp escribió:
Chifrinillo escribió:Joer el Valkyrie Profile lo voy a jugar a reventar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo prometo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero el primero que voy a degustar es Xenogears [sonrisa]

Más te vale, te estamos vigilando [666]

[angelito]

Una cosa.. Y del Dragon Quest V nadie me dijo nada cawento

Pues mas palurdo es el que ni siquiera sabe como traducir el juego, porque muchos los juegan, y pocos saben como hacer el trabajo. Ya veo al 90% de los que critican la ortografia, no sabiendo usar un hexadecimal, o escribiendo scripts...

Y no tienes que quedar como nada, cada uno escribe como quiere, y los demas, que se apañen, como si los traductores cobraran a los q usan los parches
Es que los Dragon Quest no tienen buena historia xD
Son RPGs que son jodidamente bestiales, pero son 100% jugabilidad (y diseños y música), pero si quieres buena historia desde luego no vas a por un Dragon Quest XD
Quiero decir, no es una mierda la trama, pero son más una aventura, vamos, que la trama de un Valkyrie o un Xeno tienen un objetivo muy diferente del de DQ.
Eriksharp escribió:Es que los Dragon Quest no tienen buena historia xD
Son RPGs que son jodidamente bestiales, pero son 100% jugabilidad (y diseños y música), pero si quieres buena historia desde luego no vas a por un Dragon Quest XD
Quiero decir, no es una mierda la trama, pero son más una aventura, vamos, que la trama de un Valkyrie o un Xeno tienen un objetivo muy diferente del de DQ.

Pues precisamente antes de abrir el hilo estuve hablando con un colega del tema y me recomendo ese y me lo puso por las nubes, no en cuanto a juego (que también) si no en historia.. me dijo que era la primera vez que casi llora con un videojuego y me dejo ahí el hype por las nubes.

Lo que pasa es que se que mi colega no es muy de RPG y por eso abrí este hilo.. Bueno pues en cuanto me pase el Xenogears me pondré con el Valkyrie Profile (que me habéis dejao el Hype ya nose ni donde) y tras este los Grandia, y para terminar el Terranigma que ese siempre me llamó la atención porque lo compraran de tu a tu con el gran Chrono Trigger.
Chifrinillo escribió:
Eriksharp escribió:Es que los Dragon Quest no tienen buena historia xD

Pues precisamente antes de abrir el hilo estuve hablando con un colega del tema y me recomendo ese y me lo puso por las nubes, no en cuanto a juego (que también) si no en historia.. me dijo que era la primera vez que casi llora con un videojuego y me dejo ahí el hype por las nubes.

Lo que pasa es que se que mi colega no es muy de RPG y por eso abrí este hilo.. Bueno pues en cuanto me pase el Xenogears me pondré con el Valkyrie Profile (que me habéis dejao el Hype ya nose ni donde) y tras este los Grandia, y para terminar el Terranigma que ese siempre me llamó la atención porque lo compraran de tu a tu con el gran Chrono Trigger.

Quizás después de venir de Xenogears, los Grandia y demás, Terranigma te sepa a poco en cuanto a historia, ya que creo que es una historia algo más ``personal´´. Eso sí que esto no te lleve a error, es una maravilla y cada vez que pienso en el final o escucho la melodía de los créditos no puedo evitar emocionarme. Pero ten en cuenta que yo en lo personal lo que más valoro de Terranigma es ese maravilloso viaje, ya que no se centran tanto en contarte la historia como en los demás RPGs que mencionas.

Opinión personal, quizás los demás no lo vean así [qmparto]
Yo lo que mas valoro en un RPG, son las tramas personales, los sentimientos, si alguno se enamora del otro.. etc, que es lo mas cercano a la vida real

Luego que si tienen que salvar al mundo, a la espada sagrada, o viajar en el tiempo en busca de el arca perdida, me da igual

Lo que si por dios.... que tenga el minimo necesario de cavernas... y que sea lo mas lineal posible. Odio tener que ir de arriba para abajo

Por eso Grandia 2 me gusto tanto
A ver, yo al DQ5 no he jugado aún, lo digo en general de los Dragon Quest que no destacan precisamente por la historia, si no por su jugabilidad y contenido, pero oye, quizás el DQ5 tiene una historiaza, algún día lo sabré XD
theelf escribió:

Pues mas palurdo es el que ni siquiera sabe como traducir el juego, porque muchos los juegan, y pocos saben como hacer el trabajo. Ya veo al 90% de los que critican la ortografia, no sabiendo usar un hexadecimal, o escribiendo scripts...

Y no tienes que quedar como nada, cada uno escribe como quiere, y los demas, que se apañen, como si los traductores cobraran a los q usan los parches

Si escribes mal en tu propia lengua materna, yo no me voy a creer la mitad de lo que según tú dices que significa algo en otro idioma. Pierdes absoluta e inmediatamente toda credibilidad.

Ese "mas" es con tilde porque es adverbio de cantidad, sin tilde es una conjunción equivalente a pero. Es muy importante conocer tu propio idioma, cualquier cosa puede cambiar el significado por completo, si descuidamos eso lo próximo es empezar a escribir como si esto fuesen sms.
http://blog.lengua-e.com/2011/mas-con-tilde-y-mas-sin-tilde/

Si me escribes sanahoria no quiero ni saber que se supone que era eso en inglés. No me hagas comparativas con hexadécimal que te columpias, vale que no se puedan poner tildes muchas veces, se entiende porque tal vez sea un coñazo editar la rom para ello, pero cometer crimenes lingüisticos tan serios como comentas no tienen excusa ninguna.

Cada uno puede escribir como quiera, ahora, que no espere que la todo el mundo le vaya a tomar en serio lo que dice si no sabe escribir minimamente bien. Un poquito de por favor, que no se pide ser catedrático de la lengua española, se pide un conocimiento básico de la lengua madre.
P.D.: ese demás también lleva tilde.
AkrosRockBell escribió:...

Aja, y que tal tus conocimientos de japones, editores hexa, y programacion?

Si los tienes todos, y ensima vas bien de gramatica, fenomeno, me alegro por ti
Te vas por las ramás para justificar el que se escriba mal en castellano sin motivo alguno.
Hexadecimal, Japonés y programación concretamente toco lo que puedo y lo voy estudiando día a día y mejorando, tanto debido a mi carrera como Ingeniero de Telecomunicación que estoy próximo a terminar, como por hobby y porque me gusta. Y esto no tiene nada que ver con escribir con el culo en Castellano.

Te lo voy a decir en castellano simple y plano, la estás cagando.

PD: es "encima", repasate cuando usar "s", "z" y "c" que veo que te hace falta, y te lo digo pleanamente desde el respeto.
No voy a discutir más de este tema porque estás desvariando con cosas que no tienen nada que ver y porque no tiene que ver tampoco con el tema del hilo.

Un saludo
AkrosRockBell escribió:Te vas por las ramás para justificar el que se escriba mal en castellano sin motivo alguno.
Hexadecimal, Japonés y programación concretamente toco lo que puedo y lo voy estudiando día a día y mejorando, tanto debido a mi carrera como Ingeniero de Telecomunicación que estoy próximo a terminar, como por hobby y porque me gusta. Y esto no tiene nada que ver con escribir con el culo en Castellano.

Te lo voy a decir en castellano simple y plano, la estás cagando.

No me respondes, que tal tus conocimientos? ya has echo algun parche de traduccion? escrito algun script? porgramado alguna herramienta para traducir?

Si has echo todo eso, genial, y si ademas dominas gramatica, cojonudo

Si no, de que te quejas? alguien hace un parche, para que otros se quejen? puff..
A ver, ya sí que no te respondo más, ¿qué tiene que ver lo que yo sepa programar o no con justificar el escribir mal en castellano tal y cómo estás haciendo?

Sinceramente a veces me pregunto si realmente tienes la edad que se supone que tienes.
Es que no encuentro la discusión, se puede ``disfrutar´´ del juego perfectamente con algunas faltas de ortografía, pero eso no quita que en mi caso leer una barbaridad haga que me saque un poco de la historia. Como dicen, no es lo mismo una tilde que confundir ``haber´´ con ``a ver´´, por poner un ejemplo.

edit: las traducciones se agradecen, pero eso no quita que haya traducciones de calidad y traducciones con errores ortográficos.
AkrosRockBell escribió:A ver, ya sí que no te respondo más, ¿qué tiene que ver lo que yo sepa programar o no con justificar el escribir mal en castellano tal y cómo estás haciendo?

Sinceramente a veces me pregunto si realmente tienes la edad que se supone que tienes.

Qu se supone? dices que alguien escribe mal en una traducion y es palurdo... pero claro, es tan palurdo que sabe programar, editar archivos, traducir... lo que sea que se haga en la traduccion

Venga, ni siquiera que se tuviera todos los conocimientos o mejor aun, se fuera parte activo de la scene, justificaria criticiar... pero ensima... alguien que ni responde tener los conocimientos?

ya...

@tetesun

Pero yo digo, si no lo sabes hacer mejor... o siquiera hacer... no digas nada

Y si no te gusta, cambialo tu mismo
tetesun escribió:Es que no encuentro la discusión, se puede ``disfrutar´´ del juego perfectamente con algunas faltas de ortografía, pero eso no quita que en mi caso leer una barbaridad haga que me saque un poco de la historia. Como dicen, no es lo mismo una tilde que confundir ``haber´´ con ``a ver´´, por poner un ejemplo.

edit: las traducciones se agradecen, pero eso no quita que haya traducciones de calidad y traducciones con errores ortográficos.

Parece que alguien lo entiende en vez de dedicarse a decir cosas que no tienen nada que ver.

@theelf, en serio, deja de entender lo que quieras y de suponer lo que los demás saben hacer o no, ah, y es "encima". Veo que te encanta defecar en el diccionario.

Nadie está críticando la scene, eso es algo que tú estás metiendo con calzador para desviar la atención sobre lo que realmente se está discutiendo. Lo de palurdo lo has supuesto tú, lo que yo he dicho es que escribiendo cosas como vurro o sanahoria quedas como tal, independientemente de que sea en un parche de traducción o en un folio de papel, además de inspirar poca confianza en ese texto.
Ya te lo han recomendado pero ha pasado de puntillas: Terranigma, para mí la mejor historia dentro del género (me faltan tantos y tantos por acabar...)
¿ Pero entonces qué digo ? ¿ Que la traducción es perfecta ?

No estamos exigiendo que se haga una traducción perfecta, faltaría más. Simplemente estamos valorando la calidad de una traducción, ya que el usuario que ha abierto el hilo ha preguntado por ella. Y ésta es una traducción con algunos errores graves en la ortografía, no hay más.
Chrono trigger es una historia muy buena , tambien Terranigma y Final fantasy IX esos serian mis preferidos en historia :)
Las traducciones oficiales suelen apestar. La del mismo Terranigma es un verdadero desastre.
Para mi, el mejor RPG del mundo mundial es FF6, joder con el juego este, simplemente de 10 en todos sus apartados.

Hail Hydra!!
Suikoden 2 por lejos, de hecho creo que es mejor jugar primero el 2 y luego el 1
strider_hiryu escribió:Suikoden 2 por lejos, de hecho creo que es mejor jugar primero el 2 y luego el 1

+1

Suikoden 2 es la leche.
AkrosRockBell escribió:
theelf escribió:

Si escribes mal en tu propia lengua materna, yo no me voy a creer la mitad de lo que según tú dices que significa algo en otro idioma. Pierdes absoluta e inmediatamente toda credibilidad.

Ese "mas" es con tilde porque es adverbio de cantidad, sin tilde es una conjunción equivalente a pero. Es muy importante conocer tu propio idioma, cualquier cosa puede cambiar el significado por completo, si descuidamos eso lo próximo es empezar a escribir como si esto fuesen sms.
http://blog.lengua-e.com/2011/mas-con-tilde-y-mas-sin-tilde/

Si me escribes sanahoria no quiero ni saber que se supone que era eso en inglés. No me hagas comparativas con hexadécimal que te columpias, vale que no se puedan poner tildes muchas veces, se entiende porque tal vez sea un coñazo editar la rom para ello, pero cometer crimenes lingüisticos tan serios como comentas no tienen excusa ninguna.

Cada uno puede escribir como quiera, ahora, que no espere que la todo el mundo le vaya a tomar en serio lo que dice si no sabe escribir minimamente bien. Un poquito de por favor, que no se pide ser catedrático de la lengua española, se pide un conocimiento básico de la lengua madre.
P.D.: ese demás también lleva tilde.

Ya salió el peine.

Esto como el vecino que te intenta arreglar el auto sin tener jodida idea y te descompuso otra cosa,pero oye,te lo arregló y gratis.

Déjale,que te lo está traduciendo y gratix!,no tenemos derecho a quejarnos,no me extraña,es paisano de los mchamigos de allá del sur. [hallow]
Aportando mi granito a de arena a todo esto, diré que lo que llevo jugado de PIER SOLAR me está gustando mucho !!!

PD: supongo que [tadoramo] Snatcher [tadoramo] no podria entrar en esta lista no??? [jaja] [jaja]

@AkrosRockBell y @theelf, yo creo que si no queremos que nos chapen el hilo, deberiamos quedarnos cada uno con sus razones y arreando, [beer]
Vareland escribió:Aportando mi granito a de arena a todo esto, diré que lo que llevo jugado de PIER SOLAR me está gustando mucho !!!

PD: supongo que [tadoramo] Snatcher [tadoramo] no podria entrar en esta lista no??? [jaja] [jaja]

@AkrosRockBell y @theelf, yo creo que si no queremos que nos chapen el hilo, deberiamos quedarnos cada uno con sus razones y arreando, [beer]

Pues no, es más bien una aventura gráfica xdddd
Me repito en mi recomendación de Planescape: Torment, un juegazo con quizás la mejor historia que vi en un juego de rol.
127 respuestas
1, 2, 3