<<0>> RPG con mejor historia (ÉPICO) <<0>>

1, 2, 3
Buenas a todos, estaba pensando en empezar un RPG para dedicarle horas y horas... (es lo que tienen jeje).

Lo que me apetece sobre todo es que tenga una buena historia, una buena de verdad, de las que te pican y te dejan ese regustillo todo el rato que pasa algo guay hasta que se acaba.

Me ha recomendado un colega el Dragon Quest V de Nds por eso de que viene en español, me ha dicho que la historia es un poco aburrida al principio pero luego cada vez mola más hasta que llega a un punto que "se sale por todos los laos".

También me han recomendado el Phantasy Star IV.

Para que no me recomendéis alguno que haya jugado ya os pongo una lista de los que me pasé.
-Todos los zeldas.
-Todos los de megadrive menos la saga Phantasy Star y el Landstalker.
-Skies of arcadia.
-Final fantasy del VI al X.
-Lost Odyssey.
-Mother 3.
-Vagrant history
-Chrono Trigger
-Shining the holy ark
-Resonance of fate.
-Dragon Quest IX.
-The witcher 1 y 2.
-Dragon age origins.
-Mass Effect saga.
-Skyrim, oblivion y fall out 3 (y el 2 casi...)

Seguro que algunos se me olvidan, pero más o menos me he pasado esos.

Lo dicho, lo que busco no es que el juego sea bueno, me interesa su historia. Tiene que tener una historia acojonante (y si la banda sonora lo es pues mejor que mejor)

No tengo ni PS3 ni PSVita ni 3DS, el resto o las tengo o las emulo jeje.

Un saludo, gracias!!!
Actual veo que no jugaste el Blue Dragon, a mi me gustó bastante. Clásico pues algún "Tales of...", de lo mejor del género en mi opinión (de estos también hay actuales, pero prefiero más los clásicos Phantasia, Destiny, Eternia, etc). Un saludo.
Pues para mi, es el Grandia 2

Jamas me habia enganchado con la historia de un RPG hasta ese juego
Golden Sun 1 y 2, el de DS no existe
lord_azareus escribió:Actual veo que no jugaste el Blue Dragon, a mi me gustó bastante. Clásico pues algún "Tales of...", de lo mejor del género en mi opinión (de estos también hay actuales, pero prefiero más los clásicos Phantasia, Destiny, Eternia, etc). Un saludo.

¿Blue Dragon es buena la historia o el juego? es que las reviews le ponen de tostón. En cuanto a los "tales of" no me pasé ninguno jeje ¿cúal es el mejor en tú opinión?

theelf escribió:Pues para mi, es el Grandia 2

Mmm pues lo mismo me decanto por este entonces. Siempre he oido que era un GRAN rpg.

AkrosRockBell escribió:Golden Sun 1 y 2, el de DS no existe

Jeje sabía que se me olvidaban... me pasé los 2(aunque podía ser uno [+furioso] ) y me gustaron increiblemente!
Prueba con el Wild Arms o los Suikoden (bueno el 4 mejor no)
O si te gustan los tactic rpg, prueba el Final Fantasy Tactics War of Lions

Edito: Ya que se habla del Grandia...El 1 y el 2 están relacionados o son historias independientes a lo FF
La historia del Blue Dragon no me parece la mejor del mundo, pero el juego me enganchó (me encantan los RPG japoneses con mecánica clásica XD). Lo que tiene es un apartado técnico muy Akira Toriyama jajaja. De historia muchísimo mejor los "Tales of...", el que más me gustó fue el primero, el Phantasia, lo tienes en SNES, GBA, PSX y PSP. Un poco más moderno me gustó mucho el Vesperia de PS3 y el Abyss de PS2 (este último muy muy bueno). Muy recomendable esta saga y los Grandia, Wild Arms, Suikoden (sobretodo los 2 primeros XD) como también te recomiendan.

Para meter aún más elementos, el Xenogears, Xenosaga y Xenoblade Chronicles (este último más moderno, en Wii) jajaja. RPG muy buenos todos ellos.
Pero con historia "realmente acojonante" ¿cúal?
Si por algo se recomienda Xenogears de PSX es por su historia.

Yo no te puedo decir porque no voy aún ni por la mitad, pero la mayoría de la gente dice que tiene una de las mejores historias vistas en cualquier RPG.

Además lo tradujeron en español ( traducción que deja bastante que desear, pero menos da una piedra )

Además según tengo entendido su duración es de alrededor de 60 horas, así que creo que se amolda perfectamente a lo que pides ( si no te importa que el juego tenga MUCHO texto )
A mi me gusta el enfoque de Mother 2 (Earthbound).
Eso de que sea un rpg en un mundo "no fantasioso" en el cual dentro de su historia mezcla de casos reales (de los 80/90) con cosas de extrarrestres y todo desde el punto de vista de los niños me parece una combinación muy interesante.
@ Chifrinillo que es "historia acojonante"? el exorcista? si habvlamos de buena, Grandia 2 a mi me saco la lagrimita, los personajes tenian fondo, y la verdad que daban ganas de seguir jugando a ver que pasaba

Luceid escribió:Edito: Ya que se habla del Grandia...El 1 y el 2 están relacionados o son historias independientes a lo FF

Que recuerde, independientes
theelf escribió:Pues para mi, es el Grandia 2

+1

Recien lo estoy jugando y engancha muchisimo. Las musicas son bestiales y las animaciones anime de algunos ataques especiales.

Suikoden 1 y 2 son obras de arte.
lord_azareus escribió:La historia del Blue Dragon no me parece la mejor del mundo, pero el juego me enganchó (me encantan los RPG japoneses con mecánica clásica XD). Lo que tiene es un apartado técnico muy Akira Toriyama jajaja. De historia muchísimo mejor los "Tales of...", el que más me gustó fue el primero, el Phantasia, lo tienes en SNES, GBA, PSX y PSP. Un poco más moderno me gustó mucho el Vesperia de PS2. Muy recomendable esta saga y los Grandia, Wild Arms, Suikoden (sobretodo los 2 primeros XD) como también te recomiendan.

Para meter aún más elementos, el Xenogears, Xenosaga y Xenoblade Chronicles (este último más moderno, en Wii) jajaja. RPG muy buenos todos ellos.

muy Akira Toriyama no, es que los diseños los hizo él y hay 2 series y todo en japón, además de un par de mangas de otros dibujantes y autores diferentes con otro estilo [oki]

Mira, como los Lunar, el de DS no existe.
AkrosRockBell escribió:
lord_azareus escribió:La historia del Blue Dragon no me parece la mejor del mundo, pero el juego me enganchó (me encantan los RPG japoneses con mecánica clásica XD). Lo que tiene es un apartado técnico muy Akira Toriyama jajaja. De historia muchísimo mejor los "Tales of...", el que más me gustó fue el primero, el Phantasia, lo tienes en SNES, GBA, PSX y PSP. Un poco más moderno me gustó mucho el Vesperia de PS2. Muy recomendable esta saga y los Grandia, Wild Arms, Suikoden (sobretodo los 2 primeros XD) como también te recomiendan.

muy Akira Toriyama no, es que los diseños los hizo él y hay 2 series y todo en japón, además de un par de mangas de otros dibujantes y autores diferentes con otro estilo [oki]

Por eso decía lo de muy Toriyama jajajaja. Un saludo.
Nadie ha dicho Terranigma aún?
Buff cuantos títulos...
Mother 3 para mi uno de los pocos rpg que salían de lo habitual y enganchan un montón!
story of thor, soleil: mega drive
wild arms: playstation
story of thor 2: sega saturn
FFantasy6 escribió:

Mira, como los Lunar, el de DS no existe.

Uff los lunar de DS eran peyote del chungo....
Si tienes wii
Pandora’s Tower
Tales of Symphonia: Dawn of the New World
Fire Emblem: Radiant Dawn
The Last Story
Y el mejor xenoblade

De los demas sistemas ya te han recomendado bien
Planescape: Torment para PC: es un juegazo con una historia acojonante, entre las mejores que vi para un juego de rol, que además se puede jugar de varias formas. Puedes ir a librar combates o optar por actuaciones más diplomáticas. Una obra maestra.
Ultima VII: The Black Gate (para PC, la versión de Super Nintendo te puede crear un trauma de lo horrorosa que es).

Lo mejor del juego es la sensación de estar en un mundo vivo; la mayoría de NPC son únicos, siguen una rutina diaria (van a trabajar, a comer a casa o a la taberna, a dormir...), tienen bastante diálogo y a menudo la conversación con ellos varía en función del lugar, la hora y con quien te los encuentres (entre otros factores).

La trama es bastante profunda y no lineal, por lo que harías bien en tener un cuaderno donde apuntar datos de interés, no es un juego que te de las cosas muy mascadas.

Lo mejor es jugarlo mediante el emulador Exult, o hacerte con un 386 [+risas]. Los gráficos no son la bomba. porque el juego es de principios de los noventa, pero no dañan la vista, e incluso tienen cierto encanto para los que nos gusta lo retro.
Grandia PSX, historia clásica de aventuras con mucha magia, personajes memorables, OST muy buena (pincha en mi firma [rtfm] ), un sistema de combate por turnos bastante dinámico y bueno, desarrollo y momentos épicos a lo largo del juego. Si vas a jugar a alguno empieza por el 1, el 2 es otra pasada da juego, pero el 1 tiene mas magia para mi XD.
Chrono trigger Snes, de Ps2 Shadow Hearts(juegazo)
bans escribió:Mother 3 para mi uno de los pocos rpg que salían de lo habitual y enganchan un montón!

Uops... No me había quedado que ya lo jugaste...

A ver de Táctics rpg:
Táctics Ogre, tanto el de gba como el de psx/psp

Rpg puro y duro
El phantasy star 4 es muy recomendable
Xenogears de psx
Xenosaga de ps2 , los tres que hay
Shemnue de dreamcast
Y bueno las más arriesgadas:
Paladins quest de snes
....no se hay muchos¡! :)
Rpgs buenos y que nadie ha recomendado, los Valkyria Profile, los sakura taisen, dark chronicle, danw of mana, la saga breath of fire (salvo el de ps2 que me parecio muy churro), rogue galaxy, los chorrecientos rpgs de nippon ichi, los YS...si sera por rpgs xD
ryo hazuki escribió:Rpgs buenos y que nadie ha recomendado, los Valkyria Profile, los sakura taisen, dark chronicle, danw of mana, la saga breath of fire (salvo el de ps2 que me parecio muy churro), rogue galaxy, los chorrecientos rpgs de nippon ichi, los YS...si sera por rpgs xD

Me estoy acordando ahora de otro, pero alguien ha dicho ya Valkyrie Profile?
Definitivamente Xenogears se lleva el premio a la mejor historia.
El alundra de psx,yo ya me lo he pasado 3 veces
Panzer Dragoon Saga no es especialmente difícil y es más bien corto, pero es una gozada para los sentidos y el sistema de combate es de lo mejor que hay.

Además cumple que la historia y la banda sonora son muy buenas, salvo lo de las horas....
Ostras yo creo que estáis confundiendo juegos buenos con juegos con buena historia.... xD

Entre otros que han salido, Alundra, Soleil o Story of Thor NO pueden estar en esta lista como juegos con una historia especialmente buena (aunque los tres son juegos buenos)

Yo por mi parte, propongo el citado Phantasy Star IV y el Xenogears. No he probado pero dicen que está muy bien la historia Parasite Eve.
kusfo79 escribió:Ostras yo creo que estáis confundiendo juegos buenos con juegos con buena historia.... xD

Entre otros que han salido, Alundra, Soleil o Story of Thor NO pueden estar en esta lista como juegos con una historia especialmente buena (aunque los tres son juegos buenos)

Yo por mi parte, propongo el citado Phantasy Star IV y el Xenogears. No he probado pero dicen que está muy bien la historia Parasite Eve.

Uf eso mismo iba a decir yo.

Por ahora la mayoría de la gente coincide en Xenogears y Grandia 2. Creo que por mis gustos personales me gustará más Grandia 2, ya que Xenogears lo ponen de un poco "Metal Gear Solid 2" o de ida de olla jeje.
Para mí, la mejor historia aparte de Final Fantasy VI, VII y X, me la ha dado VALKYRIE PROFILE.
Además de una jugabilidad y BSO a la altura de las mejores.

No puedo comprender lo poco que se conoce esta maravilla de juego. Lo malo que (creo) solo está en inglés.

Y de las "actuales", me quedo con Mass Effect. El momento que viví cuando se descubre la trama en el 1º es de lo mejor que yo he vivido en un videojuego.
Eleven escribió:Para mí, la mejor historia aparte de Final Fantasy VI, VII y X, me la ha dado VALKYRIE PROFILE.
Además de una jugabilidad y BSO a la altura de las mejores.

No puedo comprender lo poco que se conoce esta maravilla de juego. Lo malo que (creo) solo está en inglés.

Y de las "actuales", me quedo con Mass Effect. El momento que viví cuando se descubre la trama en el 1º es de lo mejor que yo he vivido en un videojuego.

Pero según leí hay eventos que es muy fácil saltarse y que son importantes en la historia no ??
La verdad es que siempre he querido jugarlo, cuánto dura ?
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Xenogears. No hay nada parecido, que yo sepa.
¿Nadie ha dicho todavía Radiant Historia?
tetesun escribió:Pero según leí hay eventos que es muy fácil saltarse y que son importantes en la historia no ??

En Valkyrie Profile hay 3 finales distintos, de más malo a más bueno según cómo juegues.

Si juegas mal y no cumples lo que te piden, veras el final C.

Si juegas normalmente, haciendo las cosas bien, llegarás al final B. jugarás una trama normal, lucharás contra el boss final y te darán las gracias por los servicios prestados, como en cualquier otro juego.

Para obtener el final A, hay que seguir una guía sí o sí, porque hay que hacer algunas cosas en momentos puntuales. Además desbloqueas mucha más historia (descubres la trama real de lo que ocurre en Valhalla, la que se arma es minina...), y luchas contra monstruos más fuertes y el verdadero Boss final de la historia. Y después de pasarte el juego tienes una mazmorra (Seraphic Gate) mas grande que cualquiera del juego normal, donde puedes reclutar a los personajes más fuertes y luchar contra bosses ocultos que se mean en cualquiera de los de la historia.

En conjunto creo que me costó entre 45-60 horas de partida completar todo, aunque todavía me quedan armas ocultas por conseguir en seraphic gate. El arma mas poderosa del juego te la dan cuando completas Seraphic Gate 9 veces... [looco]
Veo el hilo movido a Multiplataforma a este paso.
kusfo79 escribió:Ostras yo creo que estáis confundiendo juegos buenos con juegos con buena historia.... xD

Ostias,el Alundra si tiene una buena historia,al menos a mi me gusto bastante,es de los pocos juegos que he rejugado,si el compi no lo ha jugado,deberia darle una oportunidad,no creo que le defraude

Saludos
Eleven escribió:
tetesun escribió:Pero según leí hay eventos que es muy fácil saltarse y que son importantes en la historia no ??

En Valkyrie Profile hay 3 finales distintos, de más malo a más bueno según cómo juegues.

Si juegas mal y no cumples lo que te piden, veras el final C.

Si juegas normalmente, haciendo las cosas bien, llegarás al final B. jugarás una trama normal, lucharás contra el boss final y te darán las gracias por los servicios prestados, como en cualquier otro juego.

Para obtener el final A, hay que seguir una guía sí o sí, porque hay que hacer algunas cosas en momentos puntuales. Además desbloqueas mucha más historia (descubres la trama real de lo que ocurre en Valhalla, la que se arma es minina...), y luchas contra monstruos más fuertes y el verdadero Boss final de la historia. Y después de pasarte el juego tienes una mazmorra (Seraphic Gate) mas grande que cualquiera del juego normal, donde puedes reclutar a los personajes más fuertes y luchar contra bosses ocultos que se mean en cualquiera de los de la historia.

En conjunto creo que me costó entre 45-60 horas de partida completar todo, aunque todavía me quedan armas ocultas por conseguir en seraphic gate. El arma mas poderosa del juego te la dan cuando completas Seraphic Gate 9 veces... [looco]

Uff no me gusta lo de jugar con guía, pero la verdad es que me llama mucho la atención el juego.

Una última preguntilla para quien lo sepa, mejor versión psp o psx ?
tetesun escribió:Uff no me gusta lo de jugar con guía, pero la verdad es que me llama mucho la atención el juego.

Una última preguntilla para quien lo sepa, mejor versión psp o psx ?

No te preocupes, lo de la guia es solo necesario para unas pocas ocasiones que tienes que tomar la decisión correcta entre capitulos. Luego las mazmorras, plataformeo, batallas, busqueda de tesoros... eso corre por tu cuenta. Además, una vez desbloqueas el camino hacia el final A, ya juegas hasta el final sin guia.

La version PSX tiene los videos de tipo Anime y pantalla a 4:3, y la versión PSP (Valkyrie Profile: Lenneth), pantalla ancha a 16:9 y los videos CG hechos por ordenador. Diría que la version PSP es algo mas espectacular, pero igual da una que otra.
me quedo con la saga crono trigger/cross.aunque hay muchos tambien trabajados.
Entonces entre Xenogears, Grandia 2 y Phantasy Star IV... y Valkyrie Profile

¿Cúal tiene mejor historia? (que no digo que sea mejor juego ojo ;) )
Chifrinillo escribió:Entonces entre Xenogears, Grandia 2 y Phantasy Star IV... y Valkyrie Profile

Xenogears
Los Star Ocean también están muy bien, los dos primeros de snes están remakeados en PSP y el tercero de ps2 es una jodida maravilla (salvo el tramo final que me parecio algo meh)
Chifrinillo escribió:Entonces entre Xenogears, Grandia 2 y Phantasy Star IV... y Valkyrie Profile

Mejor historia es personal, a mi me gusto mas la de Grandia 2 porque es buena, y te atrapa
De lejos, pero muy de lejos la mejor historia la tiene Xenogears, el que diga que es una movida es por que no tiene idea de ingles ( necesitas un nivel medio alto) o lo ha jugado mal traducido al español.
Luego diría parasite eve, en inglés también.
Luego valkyrie profile, inglés.
Wild arms 1, este lo tienes en español.
Alundra 1, en español.
Ten en cuenta que son juegos añejos, por ejemplo, si juegas al parasite la historia te podrá sonar a algun juego de los recientes.
Saludos y ya comentas por cual te decantas.
Yo sigo recomendando xenogears y el phantasy star iv
127 respuestas
1, 2, 3