¿0% TAE significa realmente al 0% de interés?

Bueno pues esa es mi pregunta, por ejemplo en Seat anuncian que para comprar coche nuevo hay finaciación hasta 10.000 euros en 36 meses al 0% TAE. ¿0% TAE significa realmente al 0% de interés? ¿Si finacias esos 10 mil devuelves 10 mil?

Gracias, un saludo.
En principio si, pero a lo mejor tienen algun tope para acceder a ese 0%, y a partir de cierta cantidad tenga algun interés.
Ademas mirate bien las condiciones del contrato porque en ocasiones es 0% de interes, pero 5 % (por ejemplo) de comision de apertura del credito, con lo que te joden igual [+risas]
Gracias, tengo que revisar bien lo que especifique el contrato. Así de primeras, pone que el tae es 0% ... pero comisión de apertura ya 363 euros.
A mi hicieron en seat una financiacion asi hace un par de años, entrando en unas condiciones concretas de tiempo y cantidad, y pague la comision y un seguro, que venia a ser eso, unos 400 o 500 mas al total.
Pues ya están timando a la gente:

Para el cálculo de la TAE se debe incluir las comisiones de estudio y apertura. Así que esa TAE que están anunciando es falsa o engañosa.

Supongo que los 36 meses de 0% de interés son ciertos, pero luego, yo miraría los meses restantes haber cuanto sube el % de interés.

De todas formas es obligatorio por ley que se especifique la TAE de toda la operación, de principio a fin, no solo los primeros 36 meses. Es la única manera de saber que préstamo es mejor.
Probablemente solo sera valida la promocion para pagarlo en 36 meses o menos, en mi caso fueron 24, y mas no entraba.
Por cierto ya que estamos al lio me podéis orientar sobre esta financiación hipotética que me han dado, es que no la entiendo:

Precio al contado: 15.678

Financiado Soluciones Seat:

Entrada 3.135
Cuota mensual 265 durante 35 meses
Nominal 13.059
Gastos apertura 363
Valor Futuro Garantizado (esto que es?¿) 6.780

Es que no me cuadra el total, sumando la entrada y los 35 meses son 12.410, aun sumando 2000 euros del plan E si fuese el caso no me cuadra con el precio al contado, me lo podéis explicar?

Gracias tios
Escultor escribió:Por cierto ya que estamos al lio me podéis orientar sobre esta financiación hipotética que me han dado, es que no la entiendo:

Entrada 3.135
Nominal 13.059
Gastos apertura 363

Es que no me cuadra el total, sumando la entrada y los 35 meses son 12.410, aun sumando 2000 euros del plan E si fuese el caso no me cuadra con el precio al contado, me lo podéis explicar?

Gracias tios

Creo que es una especie de renting, casi todas las marcas lo hacen.

El valor futuro garantizado se supone que es lo que tendrías que pagar si decides quedarte el coche al final de la película, y si decides cambiarlo por otro, Seat te daría ese importe por el viejo para seguir pagando la cuota mensual pero con un coche nuevo.

Tampoco me hagas mucho caso, creo que es así pero seguramente tendrá matices.
Raul Martinez escribió:
Escultor escribió:Por cierto ya que estamos al lio me podéis orientar sobre esta financiación hipotética que me han dado, es que no la entiendo:

Entrada 3.135
Nominal 13.059
Gastos apertura 363

Gracias tios

Creo que es una especie de renting, casi todas las marcas lo hacen.

El valor futuro garantizado se supone que es lo que tendrías que pagar si decides quedarte el coche al final de la película, y si decides cambiarlo por otro, Seat te daría ese importe por el viejo para seguir pagando la cuota mensual pero con un coche nuevo.

Tampoco me hagas mucho caso, creo que es así pero seguramente tendrá matices.

Es que si es así, no me interesa nada esta financiación, mañana me paso por el concesionario que no me convence nada esto del renting.
no te fies, lee la letra pequeña.
Escultor escribió:
Es que si es así, no me interesa nada esta financiación, mañana me paso por el concesionario que no me convence nada esto del renting.

El renting está pensado para que pagues una cuota fija y te olvides de todo lo demás, ya que el vehículo está asegurado a todo riesgo y siempre en garantía.

bpSz escribió:no te fies, lee la letra pequeña.

Eso es lo más importante.
11 respuestas