1,2 millones de vehículos propiedad de vecinos de Madrid no podrán circular por madrid,ZBE

1, 2, 3
Mi mayor problema, a parte de que meterme en un coche nuevo me destroza la economía, si tuviera que comprarme un eléctrico, no tengo donde enchufarlo mas que nada porque no tengo garaje, y tampoco quiero alquilar una plaza que serian mínimo 150€ por mi zona, y menos poner un cargador. ¿Qué coche te compras ahora con intención de que dure 15 años como el que tengo yo? Sabiendo que ni los eléctricos tampoco me parece una solución, mas allá de postureos. Mas vale que se pongan a investigar los combustibles sintéticos o los de pila de hidrogeno, porque el panorama que hay actualmente es desolador para los que somos de clase obrera.
@GXY bueno, politico de turno me refiero desde el alcalde hasta los de Europa. Clase politica en definitiva.

Y no son solo los “sin distintivo”, es que dentro de 2 dias serán los B (de hecho, los B y C ya tienen restricciones para entrar… gratis me refiero xD).
Y no todo el mundo va al centro en coche solo porque no quiere oler el sobaco de otro en el metro.
Es una vergüenza lo que nos estan haciendo (y repito, que a mi no me afecta, al menos hasta el dia de hoy).

DoNeL escribió:Mi mayor problema, a parte de que meterme en un coche nuevo me destroza la economía, si tuviera que comprarme un eléctrico, no tengo donde enchufarlo mas que nada porque no tengo garaje, y tampoco quiero alquilar una plaza que serian mínimo 150€ por mi zona, y menos poner un cargador. ¿Qué coche te compras ahora con intención de que dure 15 años como el que tengo yo? Sabiendo que ni los eléctricos tampoco me parece una solución, mas allá de postureos. Mas vale que se pongan a investigar los combustibles sintéticos o los de pila de hidrogeno, porque el panorama que hay actualmente es desolador para los que somos de clase obrera.

Pues jodido. Y así va el numero de matriculaciones… en caida libre.
La red de electricos es una castaña en España y basicsmente no hay otra alternativa (si, pero muy minoritaria).
Y tu tienes el problema, al que le sobra el dinero no (debe ser cosa que la contaminacion es cosa de clases y afecta mas o menos dependiendo de lo que pese el bolsillo…)
DoNeL escribió:Mi mayor problema, a parte de que meterme en un coche nuevo me destroza la economía, si tuviera que comprarme un eléctrico, no tengo donde enchufarlo mas que nada porque no tengo garaje, y tampoco quiero alquilar una plaza que serian mínimo 150€ por mi zona, y menos poner un cargador. (...) Sabiendo que ni los eléctricos tampoco me parece una solución, mas allá de postureos. Mas vale que se pongan a investigar los combustibles sintéticos o los de pila de hidrogeno, porque el panorama que hay actualmente es desolador para los que somos de clase obrera.

hidrogeno el problema es "de donde sacarlo de modo eficiente". antiguamente se sacaba del procesamiento del gas natural (con lo cual aunque los coches que circulan usandolo no contaminen, el combustible como producto si es resultado de un proceso contaminante).

yo creo que en unos años puede haber avances en la mejora de los metodos para obtener el hidrogeno. mientras tanto eso es una via muerta. puede haber prototipos, algun modelo de muy baja produccion... pero no es viable para el consumo masivo.

sintetico... con la gasolina sintetica pasa lo mismo que ya ha pasado con los combustibles biologicos. no es una alternativa viable a los niveles necesarios para el gran consumo. acaba "saliendo mas caro el collar que el perro". en la practica los biocombustibles (alcoholes) nos los estamos comiendo un poco mezclados en el combustible normal porque claro, hay paises que los producen (y que han pelado selva para plantar los maizales necesarios para producirlo... :-| )... pero como alternativa es un fracaso.

la gasolina sintetica hay varios proyectos y es viable, pero de nuevo... no para el consumo masivo. va a ser un combustible mas caro (al menos 4 veces mas caro). va a servir para que quienes seguiran teniendo coches de combustible a partir de 2035-40 les sigan pudiendo echar "alpiste"... pero claro, quienes coños van a seguir usando vehiculos de combustible para entonces con combustibles a precios por encima de los 6 euros por litro? pues gente que se lo pueda permitir tanto por perfil de vehiculo (lujo, deportivos...) como por perfil de usuario (gente con rentas altas. y por altas quiero decir "realmente altas", de 6+ cifras anuales en euros. eso no va a servir para nosotros los remeritos.

nosotros... pues en este interim de 10-15 años si no nos podemos permitir el electrico... pues ir estirando mientras podamos con los termicos que tenemos y en caso de cambio ir tirando a hibrido (lo que te contesto abajo) y eso si realmente te lo puedes permitir y lo necesitas. si *realmente* no te lo puedes permitir (porque no te dan las pelas) y/o *realmente* no lo necesitas (otras alternativas te cumplen... ya sea transporte publico, alquileres puntuales, etc)... pues el sistema basicamente te trata como un resto de la ecuacion y "te echa".

DoNeL escribió:¿Qué coche te compras ahora con intención de que dure 15 años como el que tengo yo?

hibrido "estandar" (toyota primera opcion). no se necesita enchufe, es "eco" con lo cual cumple los actuales niveles de restriccion (y los que se puedan establecer en los proximos 10 años, aprox), y en lineas generales es mas eficiente y en algunos aspectos objetivamente mejor que los gasolina.

la otra opcion es seguir tirando de gasolina, ya sea nuevo o usado, pero con eso sabes que en menos de 10 años te van a venir "historias". si tocas poco o nada ZBE's puede ser una opcion, pero si te vas a comer restricciones... pues cada dia es una opcion menos buena (aunque sigue siendo la mas economica por precio de los vehiculos).

Mrcolin escribió:Y tu tienes el problema, al que le sobra el dinero no (debe ser cosa que la contaminacion es cosa de clases y afecta mas o menos dependiendo de lo que pese el bolsillo…)

realmente te tengo que contestar a esto? porque creo que sabes perfectamente lo que hay. a este respecto y a otros muchos, que el dinero es el mejor "suavizante" que hay, para practicamente todo. afloja mejor toda clase de situaciones que el WD40. ¿en serio realmente tengo que "explicartelo" ¿?

yo ya vengo diciendo de hace decadas que los remeritos estamos cada dia y cada normativa nueva un poco mas jodidos por accion e influencia de quienes estoy harto de señalizar (empresauriado, liberales, derechas en general, etc) y esto es solo ooooootro ejemplo mas de la misma cantinela.
elalbert78 escribió:Oye, yo no se si tu vives en otro pais pero por mi zona tengo los huevos pelados de ver familias que se compran el puñetero bmw del año 2005/2010 porque claro "hay que tener un bmw tete, que esta to guapo ahí y hace brum brum que no veas tete". Pues te lo digo bien claro ¡Que se jodan! Porque por el mismo precio podrian comprarse un MG 3 o un Dacia Spring o un seat, pero claro... "Esos no molan tete, me pillo el pedazo de bmw de segunda zarpa bro". Asi que no seas demagógico, hay mucha pero mucha pero muchísima gente que tiene coches viejos porque les sale de sus santos cojones.

No te alteres, lo de que querer que se jodan todos los que no piensan/actuan como a ti te gustaría....sin comentarios. No soy yo quien vive en otro país, no soy yo el que asegura que las autopistas de peaje son por nuestro bien para evitar atascos y accidentes, no para recaudar. No soy yo el que dice que la mayoría tienen coches viejos por gusto porque les sobra dinero para comprarse un coche nuevo. No se a quienes ves tu por la calle haciendo "brum brum no veas tete" ni me interesa la verdad, pero cuatro gatos en tu zona no es toda la población de España y que valores la economía de todos los Españoles por lo que ves hacer (o crees que hacen) cuatro vecinos tuyos....sin comentarios. Prueba a viajar un poco por España y luego nos cuentas que la mayoría de gente no se compra coches nuevos por capricho.

elalbert78 escribió:Serio o no es cierto. Son simples matematicas. Mas caro, menos tráfico, menos tráfico menos accidentes. Se entiende ¿No? Yo de vosotros haría como en la pandemia con el papel higiénico pero con los kleenex.

¿Puedes intentar rebatir algo alguna vez en lugar de intentar caer en la descalificación tratando de llorones a todos aquellos que den argumentos? Ya se que no. Te volvería a dar el argumento (pero es evidente que no lees los argumentos y solo te interesa que te den la razón) de porque es absurdo decir que las autopistas de pago son de pago por el bien de los ciudadanos y para evitarnos accidentes y tráfico, porque las personas que no las usan cuando son de pago, igualmente tienen que hacer ese trayecto, pero ahora lo harán por otra vía, que probablemente esté en peor estado y haciendo más kilómetros (más contaminación y riesgos de accidente) Claro, que pongan todas las carreteras de pago y así como muchos no podrán permitírselas se bajará el tráfico y los accidentes por nuestro bien....no es serio. Como veo que no das ni un solo argumento y pasas al comentario descalificativo, entenderás que no pierda mi tiempo volviendo a responderte.

Y volviendo al tema, pongo esto, porque es el futuro, al final lo de menos es que sean ciudades grandes o no, son todas las de más de 50.000 habitantes.....o de más de 20.000 si se superan unos niveles de contaminación. Primero se empieza con el casco histórico.....y aunque primero hablan de que solo se hará puntualmente en otras zonas, es probable que de aquí a pos años se amplíe a otras zonas de la ciudad (o esta casi íntegramente) A eso sumamos zonas con entornos escolares, hospitalarios, residencias de ancianos....y obtenemos ciudades donde es casi imposible circular sin arriesgarse a llevarse una multa, lo que te obliga a tener un coche válido si o si para zonas ZBE. Lo lógico hubiese sido tener esto en cuenta para coches que se fuesen a fabricar, no que ya tengas el coche y te "impidan" circular con el. Además no se tiene en cuenta lo que contamina el coche, ni su potencia, ni el kilometraje (hay quien necesita el coche para pocos viajes, alguno al pueblo, ir al hospital etc etc kilometraje anual mínimo por lo que contamina mucho más la fabricación del nuevo y destrucción del que ya tienen) a la hora de otorgar etiquetas, importa los años que tenga el vehículo, cuando como digo, en la Itv (que esos coches pasan ya cada año) podrían comprobar si son aptos o no.

La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Toledo afectará de forma permanente sólo al Casco histórico
El Ayuntamiento, no obstante, no descarta establecer futuras ZBE de carácter temporal en función de episodios de contaminación puntuales.

La Ordenanza tipo consensuada en el seno de la FEMP regula tanto las zonas de bajas emisiones (ZBE) como las zonas de especial sensibilidad (ZES). Estas últimas pueden establecerse en los entornos escolares o hospitalarios, o en las proximidades de las residencias de ancianos.
@GXY no, no me tienes que contestar. Pero entonces dejemos claro que estamos cogiendo el peor camino para poder recaudar con el estandarte de la contaminacion (no lo digo por ti, que conste).
@Oscarv

A ver chico, yo no he descalificado a nadie. He dicho lo obvio, que necesitareis muchos kleenex porque no dejais de llorar y llorar. No os enterais que el mundo cambia, que dichos cambios son un riesgo para todos, que los cambios del entorno nos afectan, nos afectan en el trabajo, nos afectan en lo personal, en lo económico, etc... Es una loteria que a veces te toca y a veces no. Y que ahora se está tendiendo a alejar la contaminación de zonas donde la situación empieza a ser preocupante y que eso conlleva disminuir el trafico rodado en esas zonas. Se puede disminuir prohibiendo directamente o desincentivando, pero reducirse tiene que reducirse. Punto, es lo que hay si no lo etendeis pues te coges una maleta y te mudas al puto centro de Pekin a respirar aire puro que allí creo que no hay polución.

Y si no entiendes lo de cobrar determinadas tasas para desincentivar la utilización de algunos servicios te lo tendrías que hacer mirar amigo porque es bastante facilito de entender.
@elalbert78 qué pañuelos y qué narices... si eres tu el que has dicho que vive en una zona rural y entiendo que necesitarás el coche para moverte... Eres tú el que vas a pagar la fiesta xD. O bien con peajes, o bien con restricciones o bien comprandote coche nuevo. Yo voy en TP.

Así que si tu estás contento con pagarme a mi la fiesta... pues oye, yo también. Muchas gracias por tu generosidad :)
Mrcolin escribió:@elalbert78 qué pañuelos y qué narices... si eres tu el que has dicho que vive en una zona rural y entiendo que necesitarás el coche para moverte... Eres tú el que vas a pagar la fiesta xD. O bien con peajes, o bien con restricciones o bien comprandote coche nuevo. Yo voy en TP.

Así que si tu estás contento con pagarme a mi la fiesta... pues oye, yo también. Muchas gracias por tu generosidad :)

¿Vivir en una zona rural que implica a estos efectos? No te entiendo (lo digo en serio eh, que no veo por donde vas me refiero). Al revés, esta fiesta en realidad no va conmigo. Por donde yo vivo puedo circular por donde me da la gana en tractor si hace falta.

Y respecto de los peajes, si os fijais, porque lo que pasa es que no os fijais y a la mas mínima os tirais al cuello de todo aquel que no se alinee con vuestra linea de pensamiento, yo nunca he dicho que esté a favor que los haya, solo estoy explicando el motivo de porque los hay, para desincentivar el uso y permitir mayor fluidez en el trafico, punto, si eso está bien o mal yo no me he pronunciado. A mi me viene de puta madre que la AP7 sea gratis porque para una vez cada quince dias que la cojo, no pago ni un euro y como la cojo en fin de semana el tráfico siempre es fluido porque la peña no va a currar. Me la suda completamente que entre semana la gente pierda 2 horas de su vida en un atasco en la AP7.

Y lo mismo con la tasa para la ZBE, no es que pagando ya no contamines como tu decias, eso es una visión tan simplista que casi la calificaría de infantil, está claro que su motivación no es recaudatoria (que si de paso se gana unos euros buenos son, claro está) si no desincentivadora para bajar el tráfico en el centro de las ciudades.

Igual que la zona azul era para exactamente lo mismo, no es para que solo puedan aparcar "los ricos", se hizo para desincentivar el uso del coche en el centro de las ciudades. Si te pongo problemas para aparcar igual te lo piensas dos veces antes de coger el coche.

Cargais las tintas siempre contra la administración, pero oye, yo estoy hasta las narices de ver desde hace años y años y años, desde mucho antes de esto de las ZBE, en las entradas a Barcelona como los letreros luminos ponian la leyenda "episodio de alta contaminación, evita el uso del vehículo particular", y la autopista llenita entrando a bcn. Asi que pasa lo de siempre que hasta que no nos obligan a hacer las cosas no las hacemos, por lo tanto insisto, es lo que hay.
Mrcolin escribió:@GXY no, no me tienes que contestar. Pero entonces dejemos claro que estamos cogiendo el peor camino para poder recaudar con el estandarte de la contaminacion (no lo digo por ti, que conste).

yo mas bien diria que el asunto del contaminar se esta usando de "palanca" pero los objetivos "reales" son mas o menos...

1.- forzar en la medida de lo posible que la gente se cambie de coche a uno moderno / menos contaminante (o no contaminante)... claro que el "pequeño detalle sin importancia" es que la gente que no se cambia es porque no tiene economia para cambiarse (el que la tiene ya se ha cambiado en estos años 2 veces).

2.- reducir trafico en el centro de las ciudades / casco historico a base de sacar a los coches/usuarios mas antiguos ("mas contaminantes") y de menor poder adquisitivo (lo comentado en el punto anterior).

elalbert78 escribió: estoy explicando el motivo de porque los hay, para desincentivar el uso y permitir mayor fluidez en el trafico

ehmmm...

desincentivar el uso, vale. "compro" (con otras palabras, lo estoy describiendo 2 parrafos mas arriba en la respuesta a otro compañero)

"permitir mayor fluidez en el trafico"... perdona... me permites que me descojone?

si quieres "permitir mayor fluidez en el trafico"....

- no te metes en obras faraonicas de abrir agujeros gigantes en zonas de paso de 25000-50000 vehiculos diarios (o mas) para (entre otras cosas) meter 200 plazas de aparcamiento, cuando a 100 metros tienes un solar de 80x40 metros donde puedes crear 800 plazas si te da la gana.

- no te pones a ampliar 4 metros las aceras quitando carriles del trafico.

- no te pones a crear nosecuantos km de carriles bici (que los ciclistas NO usan salvo algunos para pasear) "robando" espacio, de nuevo, a los carriles destinados al trafico.

- no cierras calles para convertirlas en peatonales haciendo que los conductores tengan que hacer todos la vueltecita de la rayuela para entrar y salir de los barrios.

y tantas otras maniobras que se han hecho en los ultimos años que han sido todas en perjuicio del trafico.

el resto de tu post... bueno, se puede cuestionar/opinar y etc. no me voy a meter. pero lo de "hacer el trafico mas fluido" va a ser que no. salvo que consideres que forzar reducir el numero de usuarios "hace el trafico mas fluido"... nomejoas paco. eso es como si decimos que vamos a liquidar a la gente con cianuro para que no utilice servicios hospitalarios y asi hacemos el servicio sanitario mas fluido :roto2:

(obviamente estoy diciendo una barbaridad. es un ejemplo para que se entienda el razonamiento).
@GXY

Hablas de no se que obras y no se que más que no es de lo que yo hablaba. Solo estaba hablando de peajes en autopista, solo de eso. Una autopista con peaje va más ligera de tráfico que una gratis. Eso es una verdad universal, si cuestionas eso apaga y vámonos. Vaya que es que se ha visto en la Ap7 que con la gratuidad es un puto infierno de tráfico y extremadamente peligrosa.
elalbert78 escribió:@GXY

Hablas de no se que obras y no se que más que no es de lo que yo hablaba. Solo estaba hablando de peajes en autopista, solo de eso. Una autopista con peaje va más ligera de tráfico que una gratis. Eso es una verdad universal, si cuestionas eso apaga y vámonos. Vaya que es que se ha visto en la Ap7 que con la gratuidad es un puto infierno de tráfico y extremadamente peligrosa.

Estábamos hablando de ZBEs pero vale, ok. [oki]
GXY escribió:

Puse lo de los peajes en las autopistas a modo de ejemplo de como cobrar por algo es desincentivador de su uso. Era para explicarle a un compañero que por cobrar la tasa de las ZBE no es que el coche que paga contamine menos, es que hay menos coches y por lo tanto la tasa ayuda a contaminar menos. De la misma manera que cobrar peaje en una autopista ayuda a disminuir el tráfico que circula por ella, es incuestionsble. Solo era eso, un ejemplo.
Deberían subir el precio de la luz, así solo algunos podrían permitírselo y contaminaríamos menos, no se haría para ganar más con los impuestos, sería por nuestro bien. También podrían multiplicar por 10 el precio de la carne, así solo los ricos podrían consumirla y los gases de efecto invernadero serían menores y el estado ganaría más de los que pudiesen comprarla, sería por nuestro bien (el resto a garbanzos si hace falta). Y si aumentamos por 100 el precio de los coches, casi nada podría usarlos y serían solo para los ricos, toda una genialidad que terminaría con el problema.

Otra alternativa, sería que los gobiernos (porque esto viene de la UE) tomasen decisiones coherentes, sensatas y mantenidas en el tiempo, sin cambios de un año para otro porque las van haciendo sobre la marcha. Y que pensasen en que es lo mejor para los habitantes Europeos, no solo para los que tienen dinero, si no también para los que han ahorrado con esfuerzo para comprar un coche (porque no, la gente que no se compra un coche nuevo no es porque no quiera y porque sea caprichoso en querer uno viejo....al contrario, lo sería quien cambia de vehículo cada cinco años por tener siempre el último modelo) y que piensen más en ellos y menos en que los fabricantes puedan hacer negocio. Las ZBE son un cachondeo, tanto las normativas, como las aplicaciones (que deberían ser iguales para todas las regiones) como las etiquetas. Eso si, han conseguido que la mayoría de personas estén de acuerdo, algo poco habitual en España, las etiquetas son una tomadura de pelo que no hay como defender ni justificar tal y como están aplicadas actualmente. Se debería valorar lo que contamina realmente un coche y para poco kilometraje anual el cambio por un vehículo nuevo contamina mucho más que seguir con el que ya tienes (salvo excepciones muy contadas) Multas de hasta 200e, cuando te puedes llegar a meter sin querer en una ZBE por la mala señalación o la falta de opciones para salirte antes de llegar. Y luego está las normativas de cada ciudad, los constantes cambios....el lio puede ser pequeño para aquellos vehículos sin distintivo o etiqueta C por ejemplo. Vehículos para carga y descarga pueden contaminar lo que quieran (o condiciones establecidas, a saber cuales) Si te has comprado un vehículo poco contaminante, da igual que no te lo hayan dado, puedes entrar en la ZBO, se ve que con la compra el vehículo que tienes deja de contaminar. Esto en Bilbao, en otras ZBE son otras....es un cachondeo.

Los vehículos sin el distintivo ambiental de la DGT (0, ECO, B o C) no podrán circular en la ZBE de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00 horas. Fuera de este horario, la circulación no estará restringida.

Vehículos con etiquetas B: siempre que estén empadronados antes del 15 de junio de 2024 tendrán acceso autorizado hasta el 31 de diciembre de 2029. Los vehículos con etiqueta A disfrutarán del acceso autorizado hasta el 31 de diciembre de 2025.

Vehículos históricos y ciclomotores de baja cilindrada: también podrán circular por la ZBE.

Vehículos que trasladan personas con movilidad reducida o aquellos cuyo propietario pueda acreditar la compra de un vehículo poco contaminante: Se les permitirá circular hasta la entrega del nuevo vehículo.

Vehículos de carga y descarga: podrán operar en la ZBE bajo las condiciones establecidas.
pues en varios aspectos diria que la ZBE de bilbao, comparada con otras, es de las mejores (o "menos malas")
No si no digo que sea mala, de hecho me ha llamado la atención precisamente lo de que de 20:00 a 7:00 horas puedan circular coches sin etiqueta, que no es mucho, pero seguro que a más de uno le hacen un favor a la hora de ir o salir del trabajo. A lo que me refería es que es un despropósito esas diferencias que hay entre ciudades, que es fácil decir "Cuando vayas a esa ciudad miras las normativas" pero no tiene sentido esas diferencias cuando deberían ser las mismas normativas para todas las ciudades (al fin y al cabo son zonas ZBE en todos los casos para un mínimo de habitantes) Es la enésima muestra de como se están haciendo las cosas con las ZBE, las etiquetas....
elalbert78 escribió:
GXY escribió:

Puse lo de los peajes en las autopistas a modo de ejemplo de como cobrar por algo es desincentivador de su uso. Era para explicarle a un compañero que por cobrar la tasa de las ZBE no es que el coche que paga contamine menos, es que hay menos coches y por lo tanto la tasa ayuda a contaminar menos. De la misma manera que cobrar peaje en una autopista ayuda a disminuir el tráfico que circula por ella, es incuestionsble. Solo era eso, un ejemplo.

Si,eso está claro.El problema es que en la mayoría de los casos quien no se compra un coche nuevo y menos contaminante es porque no puede.Y hay gente que necesita el coche por x razones,y no todos los sitios de España tienen el trasporte público de las grandes ciudades.Los gobiernos prohiben cosas,pero por ejemplo si descontaran el plan moves III del precio del vehiculo en vez de tardar hasta dos años y medio en pagarlo,como le ocurrio a un compañero del foro,también incentivarian su compra.Pero no,eso no lo hacen.
Por otro lado,el que ideo el sistema de etiquetas parece que no vio un coche en su vida.Se pueden dar casos tan absurdos,como apunto otro compañero,que un 3 cilidros de gasolina tenga etiqueta C y un Lambo Revuelto,como es hibrido enchufable,ademas de autorrecargable,sea ECO.
Luego resulta,que a los únicos coches electricos que mucha gente llega es a los chinos.Pero la U.E.les ha metido unos aranceles de hasta un 47% en el caso del grupo Saic(MG),con lo que tendran que subir los precios y menos gente se lo podrá permitir.
No tengo demasiado claro si lo que se quiere es acabar con la contaminación o que solo contamine el que la pueda "comprar".
dicker31 escribió:Si,eso está claro.El problema es que en la mayoría de los casos quien no se compra un coche nuevo y menos contaminante es porque no puede

Excepto en esto (creo que hay gente que no pueden, es verdad, pero también creo que hay mucho pero mucho garrulito suelto que le molan demasiado los bmw de hace 20 años)....

dicker31 escribió:Y hay gente que necesita el coche por x razones,y no todos los sitios de España tienen el trasporte público de las grandes ciudades.Los gobiernos prohiben cosas,pero por ejemplo si descontaran el plan moves III del precio del vehiculo en vez de tardar hasta dos años y medio en pagarlo,como le ocurrio a un compañero del foro,también incentivarian su compra.Pero no,eso no lo hacen.
Por otro lado,el que ideo el sistema de etiquetas parece que no vio un coche en su vida.Se pueden dar casos tan absurdos,como apunto otro compañero,que un 3 cilidros de gasolina tenga etiqueta C y un Lambo Revuelto,como es hibrido enchufable,ademas de autorrecargable,sea ECO.
Luego resulta,que a los únicos coches electricos que mucha gente llega es a los chinos.Pero la U.E.les ha metido unos aranceles de hasta un 47% en el caso del grupo Saic(MG),con lo que tendran que subir los precios y menos gente se lo podrá permitir.
No tengo demasiado claro si lo que se quiere es acabar con la contaminación o que solo contamine el que la pueda "comprar".

Estoy de acuerdo en todo lo demas que dices. Por fin alguien que no lloriquea por lloriquear si no que destaca auténticos problemas.

- De acuerdo en que el moves deberia ser descuento directo. Ni de lejos es lo mismo comprar con la promesa de que llegará el moves, que ver el descuento directamente reflejado en el precio del coche.
- De acuerdo en que el sistema de etiquetas es un chiste. Explicas lo del lambo pero es que también esta el caso de gente con hibridos enchufables que van el 99% del tiempo con gasolina porque ni tienen punto de carga en casa y disfrutan de la etiqueta 0. Cero emisiones mis cojones.
- Y totalmente de acuerdo en lo de los coches chinos. "No os dejamos comprar chino pero lo de aquí os lo cobramos a precio de oro". Cierto.

Buen post.
elalbert78 escribió:
dicker31 escribió:Si,eso está claro.El problema es que en la mayoría de los casos quien no se compra un coche nuevo y menos contaminante es porque no puede

Excepto en esto (creo que hay gente que no pueden, es verdad, pero también creo que hay mucho pero mucho garrulito suelto que le molan demasiado los bmw de hace 20 años)....

dicker31 escribió:Y hay gente que necesita el coche por x razones,y no todos los sitios de España tienen el trasporte público de las grandes ciudades.Los gobiernos prohiben cosas,pero por ejemplo si descontaran el plan moves III del precio del vehiculo en vez de tardar hasta dos años y medio en pagarlo,como le ocurrio a un compañero del foro,también incentivarian su compra.Pero no,eso no lo hacen.

Estoy de acuerdo en todo lo demas que dices. Por fin alguien que no lloriquea por lloriquear si no que destaca auténticos problemas.

- De acuerdo en que el moves deberia ser descuento directo. Ni de lejos es lo mismo comprar con la promesa de que llegará el moves, que ver el descuento directamente reflejado en el precio del coche.
- De acuerdo en que el sistema de etiquetas es un chiste. Explicas lo del lambo pero es que también esta el caso de gente con hibridos enchufables que van el 99% del tiempo con gasolina porque ni tienen punto de carga en casa y disfrutan de la etiqueta 0. Cero emisiones mis cojones.
- Y totalmente de acuerdo en lo de los coches chinos. "No os dejamos comprar chino pero lo de aquí os lo cobramos a precio de oro". Cierto.

Buen post.

Hombre,hay de todo,claro.Pero por ejemplo hay unos dos millones y medio de gente que cobra el S.M.I.Si esa gente no tiene otro sueldo en casa es inviable que pague una letra de un coche nuevo,por barato que sea,porque entonces no podría pagar el alquiler.Es un tema complejo,pero ademas es aún mas complejo porque los que nos gobiernan,ya sea a nivel municipal,nacional o europeo,parece que viven en otro mundo que no es el del resto de los mortales.
elalbert78 escribió:
GXY escribió:

Lo habitual con un peaje no es desincentivar al usuario, puedes hacerlo, pero generalmente buscas repagar la inversión en construir y mantener la autopista, con lo que si pudieras aumentar el tráfico sólo bajándole la tarifa al que no iba a pagar el precio completo lo harías, haces la infraestructura para que se use.
@Gurlukovich si los impuestos fueran finalistas y se dedicarán al objetivo por el cual se ha recaudado (por ejemplo que todo euro recaudado en peajes se destine a mantenimiento de carreteras) podría ser.

Pero en el momento que todos los impuestos recaudados se meten en un gran saco para que luego el político de turno haga lo que le salga de las narices con ese dinero puede perfectamente desincentivar.
KnightSolaire escribió:@Gurlukovich si los impuestos fueran finalistas y se dedicarán al objetivo por el cual se ha recaudado (por ejemplo que todo euro recaudado en peajes se destine a mantenimiento de carreteras) podría ser.

Pero en el momento que todos los impuestos recaudados se meten en un gran saco para que luego el político de turno haga lo que le salga de las narices con ese dinero puede perfectamente desincentivar.

Los peajes de la autopista no suelen ser impuestos, sino tarifas de una empresa.
elalbert78 escribió:

Pero no son la norma, al menos en el país donde yo vivo. En el tuyo no se si son mayoría los del brum brum o simplemente te fijas más porque hacen más ruido o te gustan mucho los BMW.
La realidad, aunque últimamente algunos penséis que en España la gente le sobra el dinero, es que cambiar un coche es complicado porque supone desembolsar 25.000€ mínimo que no muchos tienen en el banco esperando a que el gobierno de turno cambie las leyes y les digan que su coche con 4 años de antigüedad ya está obsoleto.
elalbert78 escribió:

Buen post.

Dejándo a un lado lo de los lloriqueos (¿no sabes escribir sin faltar al respeto?), veo que ya empiezas a ver problemitas en el sistema actual... por algo se empieza :)
El nivel de restricciones de la ZBE que hay en Madrid, no viene de Europa, ni del gobierno de CCAA ni del central, viene de la mano del carapolla. ¬_¬
Mira que en Barna tenían a la colau y ahora a su hijo abortivo que son enemigos acérrimo del transporte privado*** y ni por asomo llegan a ese nivel, al menos en Barna te dejan moverlo de noche y los findes y festivos, las restricciones solo afectan a los que no tienen ninguna clase de etiqueta. Las dos rondas son de libre circulación

*** Eso incluye motos y hasta patinetes..

Gurlukovich escribió:Los peajes de la autopista no suelen ser impuestos, sino tarifas de una empresa.

Para nada, tengo un familiar directo que trabaja en una concesionaria, del precio del peaje lo primero que ves es el 21% de IVA, del precio antes de impuestos hay que descontar la tajada que se lleva la CCAA, los que se llevan los municipios, etc pero queda muy guay decir que malas son las concesionarias.

Se que a puerta cerrada durante la crisis del 2007 se propuso bajar un determinado peaje, a lo que el gobierno de la CCAA dijo tajantemente que no. cawento

Por cierto esos que dijeron que no, eran los mismos que cuando no estaban en el gobern impulsaban el no vull pagar
@hal9000 En Barcelona no lo se, pero aquí en Madrid a las 3 o las 4 de la mañana de un miércoles cualquiera hay un tráfico del copón que ni la operación retorno la iguala... y por eso hay que pagar para desincentivar su uso a esas horas y que el tráfico vaya más fluido, no es por un tema recaudatorio.

[/MODO IRÓNICO OFF]
Gurlukovich escribió:Lo habitual con un peaje no es desincentivar al usuario, puedes hacerlo, pero generalmente buscas repagar la inversión en construir y mantener la autopista, con lo que si pudieras aumentar el tráfico sólo bajándole la tarifa al que no iba a pagar el precio completo lo harías, haces la infraestructura para que se use.

El objetivo de la autopista de peaje , por encima del servicio, era hacer rico al empresario dueño de la empresa explotadora.

No olvides que el primer objetivo de toda empresa es ganar dinero, no proporcionar el servicio. :-|

Mrcolin escribió:Pero no son la norma, al menos en el país donde yo vivo. En el tuyo no se si son mayoría los del brum brum o simplemente te fijas más porque hacen más ruido o te gustan mucho los BMW.
La realidad, aunque últimamente algunos penséis que en España la gente le sobra el dinero, es que cambiar un coche es complicado porque supone desembolsar 25.000€ mínimo que no muchos tienen en el banco esperando a que el gobierno de turno cambie las leyes y les digan que su coche con 4 años de antigüedad ya está obsoleto.

Lo cual desdice darte un paseíto, no muy largo, por el centro de Madrid y ver la cantidad insana de SUVs mercedes, BMW, Range Rover, etc (todos "eco") o de teslas que hay.

Mal argumento? Bueno yo me acuerdo de alguien que hace años relativizaba la crisis porque en la carretera se cruzaba muchos BMWs y porque las terrazas estaban llenas.

Es todo tan relativo... :-p
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Pero no son la norma, al menos en el país donde yo vivo. En el tuyo no se si son mayoría los del brum brum o simplemente te fijas más porque hacen más ruido o te gustan mucho los BMW.

Lo cual desdice darte un paseíto, no muy largo, por el centro de Madrid y ver la cantidad insana de SUVs mercedes, BMW, Range Rover, etc (todos "eco") o de teslas que hay.

Mal argumento? Bueno yo me acuerdo de alguien que hace años relativizaba la crisis porque en la carretera se cruzaba muchos BMWs y porque las terrazas estaban llenas.

Es todo tan relativo... :-p

Si, y puedo ver 1 de cada 2 coches que sea un Mercedes, BMW o cualquier marca premium... y eso no quita que lo mismo la otra mitad lleva Seat Ibiza del año de la tos.

Obviamente, en el centro de Madrid vas a ver los que pueden entrar "gratis", te faltan los que no ves en el centro de Madrid que son los que tienen problemas... Es como si me dices que has ido a un parque para perros y como todas las familias que ves tienen perro, absolutamente todo el mundo tiene perro.

Si la media de edad de los coches son de 13 o 14 años, la media de los coches ni son ECO ni son CERO. Son B o C, justo los que tienen problemas, y justo los que no tienen un segundo o tercer coche para meterlo al centro de Madrid.

Repito, el currito que hace chapuzas a domicilio, le obligamos a comprar un coche nuevo o le obligamos a llevar los trastos para trabajar en bus? Parece que todo el munod que va al centro de Madrid va por ocio o a una oficina....
yo creo que he dejado bastante clara mi opinion al respecto de como se debieron hacer las cosas (y no. no es como se han hecho, obviamente).

y si. digamos que el centro de madrid es "especial" en cierto sentido, pero lo que se ve es lo que facilita el entorno creado por la normativa y el comportamiento reactivo de la gente. igual que ocurre en otras cuestiones.

la realidad es que conducir y conservar coche dentro de las ZBE se ha convertido en un lujo, cuando se supone que la cuestion era reducir la contaminacion.
@GXY
no caigas en la trampa fácil del "empresario que se hace rico" que por supuesto también es cierto, pero que hay muchas mordidas bien jugosas de por medio.
Es como los casinos, casas de apuestas, buena, buenísima tajada se lleva Hacienda, la CCAA y el municipio donde se ubican.. [burla3]
hal9000 escribió:El nivel de restricciones de la ZBE que hay en Madrid, no viene de Europa, ni del gobierno de CCAA ni del central, viene de la mano del carapolla. ¬_¬
Mira que en Barna tenían a la colau y ahora a su hijo abortivo que son enemigos acérrimo del transporte privado*** y ni por asomo llegan a ese nivel, al menos en Barna te dejan moverlo de noche y los findes y festivos, las restricciones solo afectan a los que no tienen ninguna clase de etiqueta. Las dos rondas son de libre circulación

Gurlukovich escribió:Los peajes de la autopista no suelen ser impuestos, sino tarifas de una empresa.

Para nada, tengo un familiar directo que trabaja en una concesionaria, del precio del peaje lo primero que ves es el 21% de IVA, del precio antes de impuestos hay que descontar la tajada que se lleva la CCAA, los que se llevan los municipios, etc pero queda muy guay decir que malas son las concesionarias.

Se que a puerta cerrada durante la crisis del 2007 se propuso bajar un determinado peaje, a lo que el gobierno de la CCAA dijo tajantemente que no. cawento

Por cierto esos que dijeron que no, eran los mismos que cuando no estaban en el gobern impulsaban el no vull pagar

Hombre, y un McDonald's también paga IVA y demás impuestos, pero no estoy hablando de eso.

GXY escribió:El objetivo de la autopista de peaje , por encima del servicio, era hacer rico al empresario dueño de la empresa explotadora.

No olvides que el primer objetivo de toda empresa es ganar dinero, no proporcionar el servicio.

Pues si no llega a cubrir los precios de construcción, mantenimiento, más préstamos como para seguir dando el servicio ya me dirás como va a hacer rico a nadie.
hal9000 escribió:@GXY
no caigas en la trampa fácil del "empresario que se hace rico" que por supuesto también es cierto, pero que hay muchas mordidas bien jugosas de por medio.
Es como los casinos, casas de apuestas, buena, buenísima tajada se lleva Hacienda, la CCAA y el municipio donde se ubican.. [burla3]

yo he trabajado mas de 6 años en un casino y te digo que se llevaba mas tajada el empresario (en ese caso concreto, union de empresas: Orenes y Automaticos Canarios) que todas las administraciones juntas.

no se confundan. los politicos y gobierno son el blanco facil, el moñeco visible al que todo el mundo puede dirigir el hate, pero quienes mas se benefician y para quienes esta organizado el tinglado, son los que manejan los hilos por detras.

Gurlukovich escribió:
hal9000 escribió:El nivel de restricciones de la ZBE que hay en Madrid, no viene de Europa, ni del gobierno de CCAA ni del central, viene de la mano del carapolla. ¬_¬

Gurlukovich escribió:Pues si no llega a cubrir los precios de construcción, mantenimiento, más préstamos como para seguir dando el servicio ya me dirás como va a hacer rico a nadie.

una cosa es el plan y otra cosa son los resultados. la realidad es que la mayoria de autopistas de peaje, como negocio, son claramente un fiasco. el dinero que recaudan apenas da para pagar el "peaje" de la licitacion, el mantenimiento de la via y los costes directos/regulares (personal, maquinas, señalizacion, etc).

mi opinion, poniendome en plan ideal, es que eso nunca debio ser una unidad de negocio, pero alguna gente se pensó que si, a ello se pusieron y ahi tenemos los resultados. unas autopistas estupendas que casi todas ellas las utiliza poca gente salvo por obligacion imperiosa, y un asunto ruinoso como negocio.
GXY escribió:
hal9000 escribió:@GXY

yo he trabajado mas de 6 años en un casino y te digo que se llevaba mas tajada el empresario (en ese caso concreto, union de empresas: Orenes y Automaticos Canarios) que todas las administraciones juntas.

no se confundan. los politicos y gobierno son el blanco facil, el moñeco visible al que todo el mundo puede dirigir el hate, pero quienes mas se benefician y para quienes esta organizado el tinglado, son los que manejan los hilos por detras.

Gurlukovich escribió:

una cosa es el plan y otra cosa son los resultados. la realidad es que la mayoria de autopistas de peaje, como negocio, son claramente un fiasco. el dinero que recaudan apenas da para pagar el "peaje" de la licitacion, el mantenimiento de la via y los costes directos/regulares (personal, maquinas, señalizacion, etc).

mi opinion, poniendome en plan ideal, es que eso nunca debio ser una unidad de negocio, pero alguna gente se pensó que si, a ello se pusieron y ahi tenemos los resultados. unas autopistas estupendas que casi todas ellas las utiliza poca gente salvo por obligacion imperiosa, y un asunto ruinoso como negocio.

Estás pensando en algunas recientes en concreto echas con unas previsiones de tráficos bastante fantasiosas y unos costes de expropiación bastante más altos de los esperados, pero autopistas como la AP7 ha dado sus buenos dineros durante décadas.

Y las que fueron una ruina al menos sabes que son una ruina, cuanta infraestructura ruinosa se ha hecho de la que no nos hacemos a la idea.
Pues me acaba de llegar receta.... 200 eurazos, que se quedan en 100 con pronto pago. Por salir de la M40 en una zona muy a las afueras, cerca de barajas [facepalm] .

He leído por ahí que son recurribles porque la señalización de las zbe no cumple la normativa y si recurres se podría ganar. Alguien me podría confirmar? Mi coche no tiene ni distintivo ambiental, es diesel de antes de 2005.

Saludos!
la AP7 es la excepcion (casi la unica). la realidad es que las autopistas de peaje, casi todas, apenas dan para que no se caigan a pedazos.
GXY escribió:la AP7 es la excepcion (casi la unica). la realidad es que las autopistas de peaje, casi todas, apenas dan para que no se caigan a pedazos.

La cual, junto la AP2 era la autopista más larga del país y las primeras que se hicieron, las dos tremendamente rentables. Pero mejor dejamos el offtopic.
Gurlukovich escribió:
elalbert78 escribió:
GXY escribió:

Lo habitual con un peaje no es desincentivar al usuario, puedes hacerlo, pero generalmente buscas repagar la inversión en construir y mantener la autopista, con lo que si pudieras aumentar el tráfico sólo bajándole la tarifa al que no iba a pagar el precio completo lo harías, haces la infraestructura para que se use.

Totalmente de acuerdo en que la "excusa" para cobrar peajes es primero recuperar la inversión y después supuestos costes de "mantenimiento". La desincentivación podriamos considerarla un efecto colateral del hecho de tener que pagar por el servicio. Pero aun me sorprende la obsesión por querer siempre sacarle punta a absolutamente todo, que el tema de los peajes en las autopistas solo lo puse como ejemplo de algo que es una evidencia, y es que cuando se tiene que pagar por algo el número de personas que utiliza ese "algo" es menor que si fuera gratis. Ya está, no le deis mas vueltas.

Mrcolin escribió:Dejándo a un lado lo de los lloriqueos (¿no sabes escribir sin faltar al respeto?), veo que ya empiezas a ver problemitas en el sistema actual... por algo se empieza :)

De verdad que no pretendo faltar al respeto, de hecho no creo que lo haga, pero bueno, intentaré explicarme mejor. Llámalo lloriqueos, berrinche, pataleta, quejas con poco sentido... Ponle el nombre que quieras, el caso es que, en mi opinión, y quiero dejar claro que es mi opinión, todo lo que tu has argumentado lo veo mas fruto de la obsesión por querer quejarse de todo lo que haga un político, de quejarse por quejarse, de nunca estar conforme con nada, a mi me das la sensación de que siempre vas a encontrar un motivo de queja. Si ponen las ZBE porque las ponen, si no las ponen entonces te quejarias de la contaminación, si permiten entrar pagando una tasa, te quejas, si no hubiera tasa y prohiben entrar a saco a todo quisqui que no lleve un electrico tambien te quejarias, si dejan entrar furgonetas, te quejas, etc... Es la sensación que me das a mi, repito que es una apreciacion personal y seguramente equivocada. A esa impresión que me das de nunca estar conforme pues lo he llamado lloriqueos, si eso te molesta pues me disculpo sinceramente, tan solo era la palabra que he creido que mas se ajustaba a lo que leo de ti sin ninguna intención de faltar.

Lo que señalaba el compañero si te das cuenta en ningun momento criticaba las ZBE, él ponía el acento no en las ZBE si no en otros temas satelitales pero importantisimos que se centraban en la falta de ayudas para la adquisición del coche electrico y el engaño de las etiquetas, pero, al contrario que tu, el compañero no ha dicho ni una palabra sobre las ZBE y por eso estoy muy de acuerdo con el y poco de acuerdo contigo. Es decir, tanto el compañero como yo acatamos la norma de las ZBE y lo que reclamamos son facilidades para poder cumplirla, tu al contrario solo haces que criticar la norma, esa es la diferencia.
https://www.infobae.com/espana/2024/09/04/el-ayuntamiento-de-madrid-lo-confirma-pese-a-las-reclamaciones-estos-son-los-coches-que-no-podran-entrar-en-la-capital-desde-el-1-de-enero/?outputType=amp-type

No sé si la noticia es nueva o un copi paste pero el articulo es de hoy y pone bien claro que para 2025 a tomar por culo furgonetas y camiones. Que no se les rompa nada urgente a los del centro que con la burocracia van a flipar, eso si en 4 meses seguro que hay una moratoria o algo así para camiones porque es que la flota de camiones en españa que sean eco es ridicula por no decir nula y sin camiones españa no funciona
@smaz a tomar por culo los anteriores a 1994.
Yo hace bastante que no veo una furgo o camión de más de 30 años, salvo alguna reliquia de mercadillo o que se usa para recoger chatarra.
docobo escribió:Medioambiente de Falcon y Taylor Swift... y serás feliz.

La nueva normalidad es patinete y móvil, coche? Uff no.

Patinete tampoco, porque a esos genios se les ha ocurrido prohibirlos en los transportes públicos, así que ya no se puede ir desde su pueblo hasta la ciudad en cercanías y desde ahí al trabajo en patinete, ahora todos en coche
yo ya dije varias veces que la prohibicion de patinete en los transportes publicos era una idiotez y que eso iba a hacer backfire (a "salir el tiro por la culata") antes o despues... y algunos me llamaron loco. :-|

si quieren eliminar coches y motos de las calles, tienen que permitir mas trafico con bicicletas y patinetes, y eso ultimo incluye permitirles usar los transportes publicos, sobre todo para itinerarios donde no es alternativa valida usar el patinete para hacerlos. (como puede ser, por ejemplo, desplazarse de una poblacion a otra)
GXY escribió:yo ya dije varias veces que la prohibicion de patinete en los transportes publicos era una idiotez y que eso iba a hacer backfire (a "salir el tiro por la culata") antes o despues... y algunos me llamaron loco. :-|

si quieren eliminar coches y motos de las calles, tienen que permitir mas trafico con bicicletas y patinetes, y eso ultimo incluye permitirles usar los transportes publicos, sobre todo para itinerarios donde no es alternativa valida usar el patinete para hacerlos. (como puede ser, por ejemplo, desplazarse de una poblacion a otra)

Algo así como este remolque
Imagen
Es una opción. Aunque yo estaba pensando en metro y tren más que en bus.
Y yo que definitivamente he abandonado la idea de comprar un coche actualmente y voy a arreglar por tercera vez en dos años mi Ford Focus de 2008.

Los coches están caros, tienen calidades para mi gusto peor que los actuales, y se están poniendo en unos precios por las nubes.

Agenda 2030, no tendremos nada y seremos felices?

Muchas veces me pregunto para qué coñ* trabajo si no puedo permitirme nada con el salario de mierda que percibo (y eso que el mío no es de los peores y vivo en un lugar donde no hay precios todavía como Madrid, Málaga o San Sebastián).
ajbeas escribió:Y yo que definitivamente he abandonado la idea de comprar un coche actualmente y voy a arreglar por tercera vez en dos años mi Ford Focus de 2008.

Los coches están caros, tienen calidades para mi gusto peor que los actuales, y se están poniendo en unos precios por las nubes.

Muchas veces me pregunto para qué coñ* trabajo si no puedo permitirme nada con el salario de mierda que percibo (y eso que el mío no es de los peores y vivo en un lugar donde no hay precios todavía como Madrid, Málaga o San Sebastián).

Trabajamos porque hemos admitido la esclavitud como forma de vida en un 80 por ciento de la población , en vez de levantarnos y rebelarnos.
GXY escribió:Es una opción. Aunque yo estaba pensando en metro y tren más que en bus.

En el metro especialmente, en hora punta inviable muchos trastos, ya es complicado para movilidad reducida, es más para regionales.
wickman escribió:
ajbeas escribió:Y yo que definitivamente he abandonado la idea de comprar un coche actualmente y voy a arreglar por tercera vez en dos años mi Ford Focus de 2008.

Trabajamos porque hemos admitido la esclavitud como forma de vida en un 80 por ciento de la población , en vez de levantarnos y rebelarnos.

Ya lo dijo kang y kodos.
144 respuestas
1, 2, 3