› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kaizack escribió:Aquí en Malaga se supone que si tenemos el vehículo "con domicilio" aquí, podemos circular por su ZBE aunque no tengamos etiqueta (mi coche es del 2005 por ejemplo). Creía que sería así en cada sitio, pero parece que no.
¿Medio ambiente? ¿Salvar el planeta? ¿quien se lo cree? Que esto es simplemente un negocio para estrujarnos más aún, hasta que salte la chispa definitiva y explotemos, ni cotiza.
smaz escribió:Es un puro despropósito que va a traer consecuencias, desde pequeños negocios que van a bajar ventas porque va menos gente a la ciudad hasta desabasteciemiento por no haber flota para entrar a las ZBE
Yo esto de las ZBE lo traigo a mi terreno que es la obra civil. Practicamente cada día estamos trabajando con aqualia para arreglar averías, si ahora no puedo entrar con maquinas ni camiones ni furgonetas de estas grandes ¿Que va a pasar cuando haya averías?? ¿Habrá que pedir permisos que tardaran un día en el mejor de los casos? Cuando me pidan un presupuesto en una ZBE y les diga que paso de problemas con que cara me van a mirar? ¿O me compro un vehículo industrial especial que cuesta una fortuna y se lo hago pagar a los de las ZBE?.
Los camiones de 3500 no se compran para que duren 5 años y los de más de 18t duran hasta que tengas una averia tan grande que no merezca la pena arreglarlo. Para la industria yo diría que no hay alternativas o hacen la vista gorda o se van a abandonar las ZBE a la mano de dios.
Es que me imagino un atasco de la mierda que normalmente te lo arreglan en el dia y que por permisos se tiren todos los pisos bajos de una calle con la mierda saliendoles por los sumideros varios días. O sin luz o sin telefono
A los que trabajamos en obra civil no nos quiere nadie hasta que hacemos falta xD
elrocho escribió:¿Los históricos no tienen un límite de kilometraje anual? ¿Cómo lo controlan? ¿Al pasar ITV y si te pasas te multan/quitan la categoría de histórico?
Antes mencionaba que era falso que los coches históricos estuviesen exentos de pagar el impuesto municipal, pero no es la única equivocación que hay sobre ellos; hay más:
No pueden hacer más de 5.000 km al año: en la actualidad no hay ninguna limitación para el uso de un coche con matrícula histórica. Esta creencia de que hay un límite de 5.000 km anuales se debe a una confusión creada por las compañías de seguros que ofrecen productos específicos para coches clásicos. Estos seguros con tarifas reducidas existen porque lo que hacen es limitar el riesgo para poder ofrecer una póliza muy económica. Si un coche hace pocos kilómetros anuales, su probabilidad de tener un accidente es más baja. El límite de kilómetros anuales viene fijado por las condiciones de la póliza de seguros, no porque sea histórico.
wickman escribió:Esto pasa porque la ciudadanía lo,permite, no lo olvidemos.
neofonta escribió:Europa quiere ser el pulmón del mundo mientras el resto de continentes contaminan lo que les da la gana.
Veo correcto y necesario luchar contra la contaminación, pero con cabeza y sin perjudicar a quien no se lo puede permitir por falta de recursos económicos.
GXY escribió:la logica es que el gobierno ayude extendiendo el plan moves (u otro plan similar) para vehiculos "eco" con unos limites de renta y de valor del vehiculo, y sobre todo las marcas moderando precios, pero eso es como pedir a un castaño que de cerezas.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:la logica es que el gobierno ayude extendiendo el plan moves (u otro plan similar) para vehiculos "eco" con unos limites de renta y de valor del vehiculo, y sobre todo las marcas moderando precios, pero eso es como pedir a un castaño que de cerezas.
La lógica es que el Gobierno me de 2.000€ para que me compre un vehículo de 45.000€, cuando mi coche actual funciona perfectamente y un Ford Fiesta del 94 me debe costar como 1500€, un poco más para convertirlo en clásico y vendrá con aire acondicionado, dirección asistida y quizás hasta airbag, y aunque le cambiara todos los años el motor me saldría más barato.
La izquierda se oponía a un peaje disuasorio de entrada diciendo que sólo podrían entrar "los ricos", y les cuelan una normativa que te obliga a comprar otro coche que sólo pueden comprar los mucho más ricos.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:la logica es que el gobierno ayude extendiendo el plan moves (u otro plan similar) para vehiculos "eco" con unos limites de renta y de valor del vehiculo, y sobre todo las marcas moderando precios, pero eso es como pedir a un castaño que de cerezas.
La lógica es que el Gobierno me de 2.000€ para que me compre un vehículo de 45.000€, cuando mi coche actual funciona perfectamente y un Ford Fiesta del 94 me debe costar como 1500€, un poco más para convertirlo en clásico y vendrá con aire acondicionado, dirección asistida y quizás hasta airbag, y aunque le cambiara todos los años el motor me saldría más barato.
La izquierda se oponía a un peaje disuasorio de entrada diciendo que sólo podrían entrar "los ricos", y les cuelan una normativa que te obliga a comprar otro coche que sólo pueden comprar los mucho más ricos.
es que el coche con el que sustituyes a un carro de 18 años no deberia costar 28mil del ala para empezar. y de esa no tiene toda la culpa el gobierno.
lo que yo digo es que igual que incentiva con 5-7-9mil euros que hagas achatarrar tu coche viejo para comprarte un "cero", tambien te puede incentivar con 3-5-7mil para comprar un "eco"
aunque preferiria que ese incentivo fuera reduccion de precio real dia 0 y no que tu lo compres, hagas tramites y si eso un año y medio despues, te metan dinero en cuenta. en su momento opine lo mismo con el tema de ayuda al alquiler, por ejemplo.
el problema de fondo es que al final tenemos a ciudadania Y estado pagandole la fiesta a los empresarios privados. y estos, subiendo precios sin techo para asegurarse sus beneficios perpetuos. cosa de la cual ya se que no vas a decir ni pio.
_Kant_ escribió:GXY escribió:Gurlukovich escribió:La lógica es que el Gobierno me de 2.000€ para que me compre un vehículo de 45.000€, cuando mi coche actual funciona perfectamente y un Ford Fiesta del 94 me debe costar como 1500€, un poco más para convertirlo en clásico y vendrá con aire acondicionado, dirección asistida y quizás hasta airbag, y aunque le cambiara todos los años el motor me saldría más barato.
es que el coche con el que sustituyes a un carro de 18 años no deberia costar 28mil del ala para empezar. y de esa no tiene toda la culpa el gobierno.
lo que yo digo es que igual que incentiva con 5-7-9mil euros que hagas achatarrar tu coche viejo para comprarte un "cero", tambien te puede incentivar con 3-5-7mil para comprar un "eco"
aunque preferiria que ese incentivo fuera reduccion de precio real dia 0 y no que tu lo compres, hagas tramites y si eso un año y medio despues, te metan dinero en cuenta. en su momento opine lo mismo con el tema de ayuda al alquiler, por ejemplo.
el problema de fondo es que al final tenemos a ciudadania Y estado pagandole la fiesta a los empresarios privados. y estos, subiendo precios sin techo para asegurarse sus beneficios perpetuos. cosa de la cual ya se que no vas a decir ni pio.
Parte de la infame subida del precio de los coches la tienen los gobiernos que hacen las normas euro, antes un coche no tenía que llevar los filtros anticontaminación, los motores eran más grandes, las bombas de combustible no inyectaban a tantisimos bares de presión, con lo cual todo lo asociado a la inyección se encarece absurdamente, los motores gasolina eran atmosféricos la mayoría, con lo cual no tenían que meter un turbo con lo carísimo que es.
Aparte de todas las ayudas a la conducción que llevan por normativa, te pongo un ejemplo de un familiar que se ha comprado un Toyota Yaris Cross hace nada, hará como 1 mes, lo fui a ver y tiene un sistema llamado RSA, que básicamente va leyendo las señales y te aparece en el cuadro, bien, hasta ahí, puede ser útil, el problema es que por normativa cada vez que cambia el límite de velocidad suena un pitido y cada vez que te pasas de la velocidad máxima suenan creo como 3 o 4 pitidos, que en un principio puedes pensar que está bien para no pasarte del límite y demás, pero en ciudad es insufrible, porque van cambiando las velocidades máximas de 30 a 50, cada vez que te acercas a un ceda el paso marcado con una señal de velocidad máxima pita, menos mal que se puede quitar, porque de verdad, es terrible.
Te he puesto ese ejemplo porque para llevar eso, necesitas sensores y cámaras que por normativa tienen que llevar todos los coches nuevos que se venden, eso encarece también el precio una barbaridad.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:la logica es que el gobierno ayude extendiendo el plan moves (u otro plan similar) para vehiculos "eco" con unos limites de renta y de valor del vehiculo, y sobre todo las marcas moderando precios, pero eso es como pedir a un castaño que de cerezas.
Torres escribió:Tú tienes el coche en tu garaje donde vives y no lo puedes sacar si estás en la zona de bajas emisiones y no cumples con ello?? Una cosa es que no dejen circular a la peña que utiliza el coche para todo y más en una ciudad como Madrid que te mueves en metro como quieres..., pero a los vecinos me parece una exageración...
Gurlukovich escribió:GXY escribió:Gurlukovich escribió:La lógica es que el Gobierno me de 2.000€ para que me compre un vehículo de 45.000€, cuando mi coche actual funciona perfectamente y un Ford Fiesta del 94 me debe costar como 1500€, un poco más para convertirlo en clásico y vendrá con aire acondicionado, dirección asistida y quizás hasta airbag, y aunque le cambiara todos los años el motor me saldría más barato.
Aparte de toda la regulación extra que encarece un utilitario con prestaciones que hace unas décadas sólo podía tener un premium, el mismo hecho que te den varios miles de euros por convertir en chatarra un vehículo que perfectamente podría ir al mercado de segunda mano y hacer competencia a vehículos baratos nuevos no ayuda precisamente a que los fabricantes los hagan competitivos en precio. Y que ciertos vehículos antiguos no puedan circular por ciertas zonas tampoco.
Mrcolin escribió:Yo me compre un coche, pague todos los impuestos que me dijeron, para que ahora me digan ups, tu coche no. Pero eso si, tienes que seguir pagándo los impuestos integros…
Gurlukovich escribió:Recordar que un coche clásico no está afectando por la ZBE. De hecho si es lo bastante clásico no tiene ni que llevar cinturón de Seguridad. Se puede convertir en clásico por unos 600€ más o menos cualquier coche con 30 años.
Mrcolin escribió:Lo que tenian que haber hecho es decir “los coches nuevos de estas caracteristicas, no podran entrar en el centro”. Y ya cada uno compra su coche sabiendo que puede y que no puede hacer con el.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:
Aparte de toda la regulación extra que encarece un utilitario con prestaciones que hace unas décadas sólo podía tener un premium, el mismo hecho que te den varios miles de euros por convertir en chatarra un vehículo que perfectamente podría ir al mercado de segunda mano y hacer competencia a vehículos baratos nuevos no ayuda precisamente a que los fabricantes los hagan competitivos en precio. Y que ciertos vehículos antiguos no puedan circular por ciertas zonas tampoco.
lo primero ¿no se supone que la tecnologia se va abaratando con el tiempo y sucesivas implementaciones? no es igual de caro un GPS ahora que en 2003, por ejemplo.
lo segundo y lo tercero desde el punto de vista empresarial no hay nada que hacer... pero en teoria una ayuda de 5000 euros es para facilitar que el ciudadano que no tiene suficientes recursos pueda acceder al bien, no para que el fabricante del bien le suba 5000 euros al precio.
por eso digo que al final el estado le paga la fiesta a los empresarios.
docobo escribió:_Kant_ escribió:GXY escribió:
Parte de la infame subida del precio de los coches la tienen los gobiernos que hacen las normas euro, antes un coche no tenía que llevar los filtros anticontaminación, los motores eran más grandes, las bombas de combustible no inyectaban a tantisimos bares de presión, con lo cual todo lo asociado a la inyección se encarece absurdamente, los motores gasolina eran atmosféricos la mayoría, con lo cual no tenían que meter un turbo con lo carísimo que es.
Aparte de todas las ayudas a la conducción que llevan por normativa, te pongo un ejemplo de un familiar que se ha comprado un Toyota Yaris Cross hace nada, hará como 1 mes, lo fui a ver y tiene un sistema llamado RSA, que básicamente va leyendo las señales y te aparece en el cuadro, bien, hasta ahí, puede ser útil, el problema es que por normativa cada vez que cambia el límite de velocidad suena un pitido y cada vez que te pasas de la velocidad máxima suenan creo como 3 o 4 pitidos, que en un principio puedes pensar que está bien para no pasarte del límite y demás, pero en ciudad es insufrible, porque van cambiando las velocidades máximas de 30 a 50, cada vez que te acercas a un ceda el paso marcado con una señal de velocidad máxima pita, menos mal que se puede quitar, porque de verdad, es terrible.
Te he puesto ese ejemplo porque para llevar eso, necesitas sensores y cámaras que por normativa tienen que llevar todos los coches nuevos que se venden, eso encarece también el precio una barbaridad.
Las pérdidas que tienen en los eléctricos las meten también en el precio de los coches de combustión.
GXY escribió:3.- las autovias (como en el caso de madrid M-30 o A-42) no deberian formar parte de ZBE ya que pueden ser vias para atravesar/circunvalar la poblacion y eso debe permitirse siempre hacerlo. si desde autovia el lugar al que se accede SI es regulado, se debe indicar en la señalizacion de la salida (desde la de preaviso a 1km)
elalbert78 escribió:Se me pone a fumar alguien al lado en una terraza y es un terrorista que está atentando gravemente contra mi salud, posiblemente al dia siguiente moriré por el cancer de pulmón provocado por el cigarrito del de la mesa de al lado. Pero si se establecen ZBE para que el aire de las ciudades tenga mejor calidad y podamos respirar algo aunque sea un poquito solo mas limpio, entonces eso esta muy mal. Tú no puedes fumar a mi lado pero yo si puedo pasearme por tu barrio en mi coche del año 2000 llenandolo todo de la puta mierda que sale por mi tubo de escape.
Si de golpe desparecieran de la faz de la tierra todos los hipócritas nos quedariamos 4 gatos.
Mrcolin escribió:elalbert78 escribió:Se me pone a fumar alguien al lado en una terraza y es un terrorista que está atentando gravemente contra mi salud, posiblemente al dia siguiente moriré por el cancer de pulmón provocado por el cigarrito del de la mesa de al lado. Pero si se establecen ZBE para que el aire de las ciudades tenga mejor calidad y podamos respirar algo aunque sea un poquito solo mas limpio, entonces eso esta muy mal. Tú no puedes fumar a mi lado pero yo si puedo pasearme por tu barrio en mi coche del año 2000 llenandolo todo de la puta mierda que sale por mi tubo de escape.
Si de golpe desparecieran de la faz de la tierra todos los hipócritas nos quedariamos 4 gatos.
No se he entendido tu mensaje.
Yo no estoy en contra de las ZBE, ni de ir sacando los coches de las ciudades… pero hay formas de hacerlo bien, y formas de hacerlo mal. Y creo que de la forma que se esta haciendo es de la segunda opcion.
No puedes llegar al objetivo por la via rapida jodiendo a todos a tu paso.
Igual que se va a obligar a los coches nuevos a tener unos determinados sistemas obligatorios… obligas a los coches nuevos (los que procedan) a tener unas restricciones. Pero no con efecto retroactivo.
Imagina que esos sistemas de seguridad obligatorios dijeran que no… que tu coche de 10 años tambien tiene que llevarlo y sino, te tienes que comprar uno nuevo si quieres ir en coche.
Pues no… si yo cuando me compre el coche no tenia que llevar cinturones de seguridad, y me sigue funcionando, pues es mi responsabilidad no modernizarme, pero nadie me puede obligar a tirar el coche por no llevarlos.
Gurlukovich escribió:Bueno, nadie te obliga a tirar el coche, sólo te limitan dónde usarlo. Que quieras el coche para usarlo en particular en esa zona es otra cosa. Pero puedes venderlo a alguien que no deba entrar y comprar otro de segunda mano que sí pueda entrar, aunque sea un coñazo.
Mrcolin escribió:@elalbert78 con la diferencia que una cosa sale gratis y la otra no.
Mrcolin escribió:Pues nada, justifiquemos el gastarnos minimo 25.000€ de nada en un coche eco/cero porque mi coche de 5,6 o 7 años con 30.000km etiqueta C, esta obsoleto.
Mrcolin escribió:Haciendo lo que digo, en 13 años aprox, tienes todos los coches contaminantes fuera de la ciudad.
elalbert78 escribió:Mrcolin escribió:@elalbert78 con la diferencia que una cosa sale gratis y la otra no.
Cierto, pero irrelevante. El tema es el que es. Se quiere que el aire de los grandes centros urbanos este mas limpio y eso conlleva sacrificios, la pregunta es clara y la respuesta sencilla ¿Tú quieres que el aire de las ciudades pueda ser algo mas respirable? Si o no. Tanto el si como el no son respetables. Pero el si conlleva sacrificios como todo en la vida.
elalbert78 escribió:Mrcolin escribió:Pues nada, justifiquemos el gastarnos minimo 25.000€ de nada en un coche eco/cero porque mi coche de 5,6 o 7 años con 30.000km etiqueta C, esta obsoleto.
Hasta donde yo se los etiquetas C no tienen ningun problema. Igual estoy equivocado.
smaz escribió:Gurlukovich escribió:Bueno, nadie te obliga a tirar el coche, sólo te limitan dónde usarlo. Que quieras el coche para usarlo en particular en esa zona es otra cosa. Pero puedes venderlo a alguien que no deba entrar y comprar otro de segunda mano que sí pueda entrar, aunque sea un coñazo.
Si vives en una zona ZBE y tienes un coche viejo porque apensas lo usas ya que hay metro y estas en el centro ¿Que haces? ¿Te compras otro para ir 10 veces al pueblo al año?
Yo tambien creo que habria que dar una fecha y a partir de tal matricula si te has comprado un C ya sabes lo que hay pero la gente que tiene su coche operativo no deberia estar en situacion de cambiarlo si de verdad se quiere mirar por el bien del planeta
elalbert78 escribió:¿Y los que viven en las ciudades tienen que seguir aguantando esa neblina toxica durante 13 años porque a ti te parece lo mejor? ¿Iras personalmente a dar el pesame a los fallecidos por sindromes respiratorios durante esos 13 años? Antes de que me lo digas tu me lo digo yo mismo, se que son preguntas demagogicas. Pero vuelvo a lo de antes, queremos aire limpio pero no queremos hacer sacrificios, eso es mas demagogico aun.
elalbert78 escribió:@Mrcolin
Toda inversión conlleva un riesgo, es lo que hay. El entorno socioeconómico y legislativo es algo vivo, cambiante y que nos puede afectar en cualquier momento, Es una lección que debería estar aprendida.
Mrcolin escribió:elalbert78 escribió:@Mrcolin
Toda inversión conlleva un riesgo, es lo que hay. El entorno socioeconómico y legislativo es algo vivo, cambiante y que nos puede afectar en cualquier momento, Es una lección que debería estar aprendida.
No responde a mi pregunta.
¿Por qué es mejor el sistema que están aplicando que pagando no pasa nada porque entren coches contaminantes (aunque hayan sido comprados ayer o se compren mañana) y no el que digo yo que el de mañana no entraría de ninguna de las maneras?
¿La contaminación es mejor o peor si saco dinero del bolsillo?
elalbert78 escribió:Mrcolin escribió:elalbert78 escribió:@Mrcolin
No responde a mi pregunta.
¿Por qué es mejor el sistema que están aplicando que pagando no pasa nada porque entren coches contaminantes (aunque hayan sido comprados ayer o se compren mañana) y no el que digo yo que el de mañana no entraría de ninguna de las maneras?
¿La contaminación es mejor o peor si saco dinero del bolsillo?
Bueno, como siempre, cuando alguien esta obcecado es complicado.... ¿No ves que pasa igual con todo? Vamos a ver ¿Porque te crees que surgieron las zonas azules? ¿Porque se cobran por muchas cosas? ¿Porque por la AP7 no había una puta caravana y pocos accidentes con los peajes y ahora que es gratis es un infierno de tráfico y accidentes? Se cobra por determinadas cosas para desincentivar su uso. Si pones una tasa a los vehículos contaminantes para acceder al centro de las ciudades pues igual de 100 que entraban ayer, hoy entran 60, así que tienes 40 coches menos contaminando, así que la respuesta a tu pregunta es sí, poniendo una tasa se contamina menos, por supuesto que sí. Me parecía tan obvio que no creí necesario explicarlo.
Como te digo estás obcecado y no hay más, encima de que no lo hacen de manera drástica, si no que se siguen dando opciones para poder entrar aun y así te quejas. Si hicieran lo que dices de cortar por lo sano y que no entre un puto coche que no sea eléctrico (que sería lo que yo haría) también te quejarías, no lo dudes.
elalbert78 escribió:Tu tampoco has respondido a mi pregunta ¿Quieres que el aire en las ciudades esté mas limpio ahora o dentro de 13 años? Yo prefiero que esté mas limpio ahora, ya te lo digo.
Mrcolin escribió:
La diferencia es que tu no estás mirando por los que tienen poco, y yo si. La gente no tiene coches de 15 años de antigüedad porque le gusta lo vintage... lo tienen porque cambiar de coche es algo MUY CARO y que no todo el mundo se puede permitir.
elalbert78 escribió:Mrcolin escribió:
La diferencia es que tu no estás mirando por los que tienen poco, y yo si. La gente no tiene coches de 15 años de antigüedad porque le gusta lo vintage... lo tienen porque cambiar de coche es algo MUY CARO y que no todo el mundo se puede permitir.
No estoy para nada de acuerdo. La salud sí es una necesidad (que por cierto los pobres suelen tener siempre peor cubierta asi que mejorando la calidad del aire a quien estamos beneficiando mas es precisamente a los pobres), circular en un coche contaminante por el centro de los grandes nucleos de población no lo es, casi te diria que actualmente es un capricho y los caprichos que se los pague quien pueda, asi de claro. Además se da la circunstancia que moverse en transporte público en estos grandes nucleos urbanos suele ser facil, rapido, barato y mucho mas ecológico. Que me digas en una zona rural como donde yo vivo en la que tenemos 3 autobuses al dia para ir al pueblo grande mas cercano pues vale, putada, pero ir en metro en Barcelona ohhh que gran sacrificio nos están pidiendo. En definitiva, mi opinión es que lo que tienes es una pataleta de niño pequeño.
Mrcolin escribió: Pero te repito que la gente no tiene el coche viejo por capricho... y muchos tienen el coche por obligación.
elalbert78 escribió:Mrcolin escribió: Pero te repito que la gente no tiene el coche viejo por capricho... y muchos tienen el coche por obligación.
Vuelvo a discrepar. Muchos, pero muchos sí, tienen el coche viejo por capricho.
smaz escribió:Gurlukovich escribió:Bueno, nadie te obliga a tirar el coche, sólo te limitan dónde usarlo. Que quieras el coche para usarlo en particular en esa zona es otra cosa. Pero puedes venderlo a alguien que no deba entrar y comprar otro de segunda mano que sí pueda entrar, aunque sea un coñazo.
Si vives en una zona ZBE y tienes un coche viejo porque apensas lo usas ya que hay metro y estas en el centro ¿Que haces? ¿Te compras otro para ir 10 veces al pueblo al año?
Yo tambien creo que habria que dar una fecha y a partir de tal matricula si te has comprado un C ya sabes lo que hay pero la gente que tiene su coche operativo no deberia estar en situacion de cambiarlo si de verdad se quiere mirar por el bien del planeta
Mrcolin escribió:elalbert78 escribió:Mrcolin escribió: Pero te repito que la gente no tiene el coche viejo por capricho... y muchos tienen el coche por obligación.
Vuelvo a discrepar. Muchos, pero muchos sí, tienen el coche viejo por capricho.
Toda la razón. Las familias españolas no se gastan 25.000€ para sustituir un coche con 6 años de antigüedad por capricho... será por dinero, si están todos forraos...
En fin, así nos va... tragamos con todo, pues el gobierno cada vez aprieta más. Es un win win. Jodes a la gente y a la vez te defienden...pues ancha es Castilla.
Oscarv escribió:Las tasas en autopistas son por nuestro bien para mitigar su uso y evitarnos accidentes....no es serio
Mrcolin escribió:De todos modos yo sigo sin entender como podemos aceptar o justificar que familias que les cuesta mucho esfuerzo y dinero comprar un coche para todo (trabajar, vacaciones, etc), les obliguemos a cambiarlo, funcionando perfectamente, porque si.
Mrcolin escribió:¿porque les obligamos (o nos obligan mejor dicho), a gastarse ese dinero por algo que ya tienen y les funciona?
Mrcolin escribió:Mucho mirar por los pobres y resulta que tienen que cambiar el segundo bien mas caro que se compra una familia comun porque al politico de turno se le encapricha pudiendo hacer las cosas mil veces mejor.