1,2 millones de vehículos propiedad de vecinos de Madrid no podrán circular por madrid,ZBE

1, 2, 3
Es un puro despropósito que va a traer consecuencias, desde pequeños negocios que van a bajar ventas porque va menos gente a la ciudad hasta desabasteciemiento por no haber flota para entrar a las ZBE

Yo esto de las ZBE lo traigo a mi terreno que es la obra civil. Practicamente cada día estamos trabajando con aqualia para arreglar averías, si ahora no puedo entrar con maquinas ni camiones ni furgonetas de estas grandes ¿Que va a pasar cuando haya averías?? ¿Habrá que pedir permisos que tardaran un día en el mejor de los casos? Cuando me pidan un presupuesto en una ZBE y les diga que paso de problemas con que cara me van a mirar? ¿O me compro un vehículo industrial especial que cuesta una fortuna y se lo hago pagar a los de las ZBE?.

Los camiones de 3500 no se compran para que duren 5 años y los de más de 18t duran hasta que tengas una averia tan grande que no merezca la pena arreglarlo. Para la industria yo diría que no hay alternativas o hacen la vista gorda o se van a abandonar las ZBE a la mano de dios.

Es que me imagino un atasco de la mierda que normalmente te lo arreglan en el dia y que por permisos se tiren todos los pisos bajos de una calle con la mierda saliendoles por los sumideros varios días. O sin luz o sin telefono

A los que trabajamos en obra civil no nos quiere nadie hasta que hacemos falta xD
Kaizack escribió:Aquí en Malaga se supone que si tenemos el vehículo "con domicilio" aquí, podemos circular por su ZBE aunque no tengamos etiqueta (mi coche es del 2005 por ejemplo). Creía que sería así en cada sitio, pero parece que no.
¿Medio ambiente? ¿Salvar el planeta? ¿quien se lo cree? Que esto es simplemente un negocio para estrujarnos más aún, hasta que salte la chispa definitiva y explotemos, ni cotiza.

Por ahora nos libramos en la capital los residentes... pero no descartes cambios en cualquier momento o que quieras ir a Torremolinos, Fuengirola... y no te dejen entrar con tu coche sin etiqueta. Y mismo en Málaga, no solo las calles del centro que ya están solo para residentes... las van a ampliar en la zona de la Alameda de Colón.
Es un mal chiste liado por políticos. En lugar de una misma normativa para toda España... cada ayuntamiento a su puta bola prácticamente.

@smaz me imagino que terminaréis dependiendo del sentido común que le quieran poner los políticos del ayuntamiento de turno... lo cual tratándose de España... escasea.
Esto pasa porque la ciudadanía lo,permite, no lo olvidemos.
Hablando de ZBE, si viajáis por Europa os daréis cuenta del despropósito que hay montado, con reglas por ciudad, etiquetas por país... alquilas un coche en Ámsterdam, nuevo de hace una semana, y no puedes entrar en ninguna ciudad fuera de Países Bajos que tenga requisitos de entrada. Ni Colonia, ni París, ninguna ya que no lleva el critair francés ni la pegatina alemana.

Íbamos viajando mirando por internet cada ciudad donde queríamos parar por si tenían ZBE, y todo esto con un coche que contaminaba lo mínimo posible (del 2024 y 5L/100 gasolina). Solo porque no tener las pegatinas del país te deja fuera de juego y sin soluciones. Y no puedes ni adelantarte al problema ya que no sabes la matrícula ni el coche hasta el mismo día de recogerlo.

Tanto les cuesta a los políticos de Europa puto unificar Europa de una vez y crear una etiqueta Europea y que cada ciudad marque sus niveles máximos de polución? De esta forma las agencias de alquiler solo pegarían una pegatina y se acaba el problema.

Lo de ahora da ganas de dejar de viajar por Europa e irse a África, América o Asia.
smaz escribió:Es un puro despropósito que va a traer consecuencias, desde pequeños negocios que van a bajar ventas porque va menos gente a la ciudad hasta desabasteciemiento por no haber flota para entrar a las ZBE

Yo esto de las ZBE lo traigo a mi terreno que es la obra civil. Practicamente cada día estamos trabajando con aqualia para arreglar averías, si ahora no puedo entrar con maquinas ni camiones ni furgonetas de estas grandes ¿Que va a pasar cuando haya averías?? ¿Habrá que pedir permisos que tardaran un día en el mejor de los casos? Cuando me pidan un presupuesto en una ZBE y les diga que paso de problemas con que cara me van a mirar? ¿O me compro un vehículo industrial especial que cuesta una fortuna y se lo hago pagar a los de las ZBE?.

Los camiones de 3500 no se compran para que duren 5 años y los de más de 18t duran hasta que tengas una averia tan grande que no merezca la pena arreglarlo. Para la industria yo diría que no hay alternativas o hacen la vista gorda o se van a abandonar las ZBE a la mano de dios.

Es que me imagino un atasco de la mierda que normalmente te lo arreglan en el dia y que por permisos se tiren todos los pisos bajos de una calle con la mierda saliendoles por los sumideros varios días. O sin luz o sin telefono

A los que trabajamos en obra civil no nos quiere nadie hasta que hacemos falta xD

Hombre hay casos y casos. Hay muchas ciudades que tienen restringidas carreteras céntricas y tú no puedes ir con tu coche pero ves perfectamente como repartidores taxis o vehículos del ayuntamiento si lo hacen.., igual que en las calles peatonales. Los vehículos de los que tú hablas tendrán su autorización…
¿Los históricos no tienen un límite de kilometraje anual? ¿Cómo lo controlan? ¿Al pasar ITV y si te pasas te multan/quitan la categoría de histórico?
Europa quiere ser el pulmón del mundo mientras el resto de continentes contaminan lo que les da la gana.

Veo correcto y necesario luchar contra la contaminación, pero con cabeza y sin perjudicar a quien no se lo puede permitir por falta de recursos económicos.
elrocho escribió:¿Los históricos no tienen un límite de kilometraje anual? ¿Cómo lo controlan? ¿Al pasar ITV y si te pasas te multan/quitan la categoría de histórico?

Sólo si quieres un seguro reducido:

Antes mencionaba que era falso que los coches históricos estuviesen exentos de pagar el impuesto municipal, pero no es la única equivocación que hay sobre ellos; hay más:

No pueden hacer más de 5.000 km al año: en la actualidad no hay ninguna limitación para el uso de un coche con matrícula histórica. Esta creencia de que hay un límite de 5.000 km anuales se debe a una confusión creada por las compañías de seguros que ofrecen productos específicos para coches clásicos. Estos seguros con tarifas reducidas existen porque lo que hacen es limitar el riesgo para poder ofrecer una póliza muy económica. Si un coche hace pocos kilómetros anuales, su probabilidad de tener un accidente es más baja. El límite de kilómetros anuales viene fijado por las condiciones de la póliza de seguros, no porque sea histórico.

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... Dw-9DqgfDo
wickman escribió:Esto pasa porque la ciudadanía lo,permite, no lo olvidemos.

y que va a hacer la ciudadania? salir a la calle con antorchas? por el derecho a conducir coches viejos? :-|

la logica es que el gobierno ayude extendiendo el plan moves (u otro plan similar) para vehiculos "eco" con unos limites de renta y de valor del vehiculo, y sobre todo las marcas moderando precios, pero eso es como pedir a un castaño que de cerezas. :-|

las marcas se han instalado en la conveniencia del premium (que les sale mas a cuenta vender un premium que 2-3 coches corrientes) y eso irremediablemente echa la gente de menor renta fuera.

y los ayuntamientos con los planes urbanisticos y de organizacion del trafico tampoco han ayudado. se han dedicado a ampliar aceras, a meter carriles bici que no usan ni los ciclistas y a ahogar el trafico, haciendo que sea una experiencia cada vez peor conducir en las ciudades.

y lo de la clasificacion de clasico/historico, es un agujero en matrix, que opino que no deberian tardar en corregir. de todos modos las apuestas no son buenas respecto al uso diario para coches de mas de 25 años, y menos los coches "actuales" con gestion electronica, que cualquier achús los manda al taller. :-|

sigo pensando que el futuro del trafico en las ciudades deberia ir por lo siguiente:

- particulares -> mucho mas coche electrico pequeño y menos tanquetas (SUV, etc)
- particulares / menores -> es un desproposito que 1 de cada 2 niños lo muevan los padres en coche para ir al colegio
- particulares / trabajo (coche particular) -> teletrabajo lo que se pueda, horarios escalonados, ampliar capacidad en entradas y salidas (esta si que es buena... [toctoc] [tomaaa] )
- particulares / trabajo (coche empresa) -> evitar en lo posible el uso masivo del coche cuando se pueden utilizar otros medios, reduccion de tamaño de los vehiculos (el 98% de gente el 98% del tiempo no necesita llevar 1000+ kg. de carga)
- flotas / trabajo -> optimizacion de rutas y horarios para el reparto y entrega de mercancias y suministros, intentando resolver los problemas mas habituales para este tipo de tareas.
- espacio urbano -> mucho mas aparcamiento para residentes y trabajadores FUERA de las calles (edificios, etc). optimizar las vias de trafico para facilitar al maximo posible las entradas y salidas hacia/desde las autovias. poner los carriles bici en las aceras (especialmente si las amplias), poner los cubos de basura en subterraneo, etc.

en resumen: basicamente lo contrario de lo que se viene haciendo los ultimos 25 años XD [toctoc]

neofonta escribió:Europa quiere ser el pulmón del mundo mientras el resto de continentes contaminan lo que les da la gana.

Veo correcto y necesario luchar contra la contaminación, pero con cabeza y sin perjudicar a quien no se lo puede permitir por falta de recursos económicos.

correcto. europa entera (sin contar rusia y ucrania) no suponen ni el 12% de las emisiones contaminantes del planeta (en ningun indicador de emisiones)

por eso digo siempre que los planes de control de las emisiones deben ser globales. si especialmente EEUU y China no entran en la regulacion, lo que hagan otras regiones es INUTIL. es como si en un cubo de agua sucia de fregar yo saco un vaso, lo filtro y vuelvo a echar el agua dentro del cubo mientras otro esta usando el mismo cubo para limpiar la mie#da de una nave de 400 metros cuadrados: yo con el filtrado de un vaso estoy haciendo el canelo. [toctoc]
GXY escribió:la logica es que el gobierno ayude extendiendo el plan moves (u otro plan similar) para vehiculos "eco" con unos limites de renta y de valor del vehiculo, y sobre todo las marcas moderando precios, pero eso es como pedir a un castaño que de cerezas.

La lógica es que el Gobierno me de 2.000€ para que me compre un vehículo de 45.000€, cuando mi coche actual funciona perfectamente y un Ford Fiesta del 94 me debe costar como 1500€, un poco más para convertirlo en clásico y vendrá con aire acondicionado, dirección asistida y quizás hasta airbag, y aunque le cambiara todos los años el motor me saldría más barato. [360º]

La izquierda se oponía a un peaje disuasorio de entrada diciendo que sólo podrían entrar "los ricos", y les cuelan una normativa que te obliga a comprar otro coche que sólo pueden comprar los mucho más ricos. [pos eso]
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:la logica es que el gobierno ayude extendiendo el plan moves (u otro plan similar) para vehiculos "eco" con unos limites de renta y de valor del vehiculo, y sobre todo las marcas moderando precios, pero eso es como pedir a un castaño que de cerezas.

La lógica es que el Gobierno me de 2.000€ para que me compre un vehículo de 45.000€, cuando mi coche actual funciona perfectamente y un Ford Fiesta del 94 me debe costar como 1500€, un poco más para convertirlo en clásico y vendrá con aire acondicionado, dirección asistida y quizás hasta airbag, y aunque le cambiara todos los años el motor me saldría más barato. [360º]

La izquierda se oponía a un peaje disuasorio de entrada diciendo que sólo podrían entrar "los ricos", y les cuelan una normativa que te obliga a comprar otro coche que sólo pueden comprar los mucho más ricos. [pos eso]

es que el coche con el que sustituyes a un carro de 18 años no deberia costar 28mil del ala para empezar. y de esa no tiene toda la culpa el gobierno.

lo que yo digo es que igual que incentiva con 5-7-9mil euros que hagas achatarrar tu coche viejo para comprarte un "cero", tambien te puede incentivar con 3-5-7mil para comprar un "eco"

aunque preferiria que ese incentivo fuera reduccion de precio real dia 0 y no que tu lo compres, hagas tramites y si eso un año y medio despues, te metan dinero en cuenta. en su momento opine lo mismo con el tema de ayuda al alquiler, por ejemplo.

el problema de fondo es que al final tenemos a ciudadania Y estado pagandole la fiesta a los empresarios privados. y estos, subiendo precios sin techo para asegurarse sus beneficios perpetuos. :-| cosa de la cual ya se que no vas a decir ni pio.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:

es que el coche con el que sustituyes a un carro de 18 años no deberia costar 28mil del ala para empezar. y de esa no tiene toda la culpa el gobierno.

lo que yo digo es que igual que incentiva con 5-7-9mil euros que hagas achatarrar tu coche viejo para comprarte un "cero", tambien te puede incentivar con 3-5-7mil para comprar un "eco"

aunque preferiria que ese incentivo fuera reduccion de precio real dia 0 y no que tu lo compres, hagas tramites y si eso un año y medio despues, te metan dinero en cuenta. en su momento opine lo mismo con el tema de ayuda al alquiler, por ejemplo.

el problema de fondo es que al final tenemos a ciudadania Y estado pagandole la fiesta a los empresarios privados. y estos, subiendo precios sin techo para asegurarse sus beneficios perpetuos. :-| cosa de la cual ya se que no vas a decir ni pio.

Parte de la infame subida del precio de los coches la tienen los gobiernos que hacen las normas euro, antes un coche no tenía que llevar los filtros anticontaminación, los motores eran más grandes, las bombas de combustible no inyectaban a tantisimos bares de presión, con lo cual todo lo asociado a la inyección se encarece absurdamente, los motores gasolina eran atmosféricos la mayoría, con lo cual no tenían que meter un turbo con lo carísimo que es.

Aparte de todas las ayudas a la conducción que llevan por normativa, te pongo un ejemplo de un familiar que se ha comprado un Toyota Yaris Cross hace nada, hará como 1 mes, lo fui a ver y tiene un sistema llamado RSA, que básicamente va leyendo las señales y te aparece en el cuadro, bien, hasta ahí, puede ser útil, el problema es que por normativa cada vez que cambia el límite de velocidad suena un pitido y cada vez que te pasas de la velocidad máxima suenan creo como 3 o 4 pitidos, que en un principio puedes pensar que está bien para no pasarte del límite y demás, pero en ciudad es insufrible, porque van cambiando las velocidades máximas de 30 a 50, cada vez que te acercas a un ceda el paso marcado con una señal de velocidad máxima pita, menos mal que se puede quitar, porque de verdad, es terrible.

Te he puesto ese ejemplo porque para llevar eso, necesitas sensores y cámaras que por normativa tienen que llevar todos los coches nuevos que se venden, eso encarece también el precio una barbaridad.
_Kant_ escribió:
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:La lógica es que el Gobierno me de 2.000€ para que me compre un vehículo de 45.000€, cuando mi coche actual funciona perfectamente y un Ford Fiesta del 94 me debe costar como 1500€, un poco más para convertirlo en clásico y vendrá con aire acondicionado, dirección asistida y quizás hasta airbag, y aunque le cambiara todos los años el motor me saldría más barato. [360º]

Parte de la infame subida del precio de los coches la tienen los gobiernos que hacen las normas euro, antes un coche no tenía que llevar los filtros anticontaminación, los motores eran más grandes, las bombas de combustible no inyectaban a tantisimos bares de presión, con lo cual todo lo asociado a la inyección se encarece absurdamente, los motores gasolina eran atmosféricos la mayoría, con lo cual no tenían que meter un turbo con lo carísimo que es.

Aparte de todas las ayudas a la conducción que llevan por normativa, te pongo un ejemplo de un familiar que se ha comprado un Toyota Yaris Cross hace nada, hará como 1 mes, lo fui a ver y tiene un sistema llamado RSA, que básicamente va leyendo las señales y te aparece en el cuadro, bien, hasta ahí, puede ser útil, el problema es que por normativa cada vez que cambia el límite de velocidad suena un pitido y cada vez que te pasas de la velocidad máxima suenan creo como 3 o 4 pitidos, que en un principio puedes pensar que está bien para no pasarte del límite y demás, pero en ciudad es insufrible, porque van cambiando las velocidades máximas de 30 a 50, cada vez que te acercas a un ceda el paso marcado con una señal de velocidad máxima pita, menos mal que se puede quitar, porque de verdad, es terrible.

Te he puesto ese ejemplo porque para llevar eso, necesitas sensores y cámaras que por normativa tienen que llevar todos los coches nuevos que se venden, eso encarece también el precio una barbaridad.

Las pérdidas que tienen en los eléctricos las meten también en el precio de los coches de combustión.
@_Kant_

Lo que dices don los ADAS, desde julio todos los coches nuevos tienen que llevarlo si o si, aunque muchas ya lo tenian incorporado desde hace años. Esta medida se ha cargado por ejemplo al renault kangoo y tambien a sus versiones nissan y dacia que no les renta incorporarlas. La tonteria de los adas son +2500 euros el precio.

------------------

Lo que no es ni medio normal es tener que tirar coches de hace 10 años que son execelentes porque vivas dentro de las ZBE como los que montan motor 1.9 tdi de VW. Estos coches te pueden durar otros 10 años. No se cuánto contaminara un coche ya hecho que hace 15000km al año vs la produccion de otro eco o zero mas lo que contaminan estos al año que aunque sea eléctricos en las centrales electricas si se contamina al producir la electricidad. Alguien tiene el dato??
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:

Aparte de toda la regulación extra que encarece un utilitario con prestaciones que hace unas décadas sólo podía tener un premium, el mismo hecho que te den varios miles de euros por convertir en chatarra un vehículo que perfectamente podría ir al mercado de segunda mano y hacer competencia a vehículos baratos nuevos no ayuda precisamente a que los fabricantes los hagan competitivos en precio. Y que ciertos vehículos antiguos no puedan circular por ciertas zonas tampoco.
Torres escribió:Tú tienes el coche en tu garaje donde vives y no lo puedes sacar si estás en la zona de bajas emisiones y no cumples con ello?? Una cosa es que no dejen circular a la peña que utiliza el coche para todo y más en una ciudad como Madrid que te mueves en metro como quieres..., pero a los vecinos me parece una exageración...

Pues yo no le veo el menor sentido. Es decir que si tienes dinero para vivir en el centro (que es donde suelen estar las zonas ZBE) puedes circular con tu coche, da igual cuanto contamine, lo importante es que las personas que no tengan suficientes recursos para comprar un vehículo nuevo no puedan entrar....pero tu si podrás hacerlo por tu barrio y por el de los demás, como si tu vehículo no contaminase. ¿La gente usa el coche para todo? Lógicamente, para eso es un coche, para usarlo cuando lo necesites (y si vas a una zona ZBE es porque necesitas ir, como necesitas ir a cualquier otra zona de la ciudad) por esa regla de tres las personas que vivan en zonas ZBE no necesitarían usar el coche, que se muevan en transporte público y no usen el coche "para todo" Si pones unas reglas que sean iguales para todos. De hecho los que viven en zonas ZBE tienen más transporte público que quienes viven en determinados barrios menos céntricos (menos líneas de autobús, sin metro, etc) y por tanto necesitan menos el vehículo, es irónico que tengan menos restricciones (Y cuidado, me parece coherente que se les permita acceder a sus barrios, lo incoherente es el motivo por el que a otros no). Y las zonas ZBE son absurdas, están creando zonas solo para algunos...para los que puedan permitirse comprar coches nuevos y los que no. Como si tras pasar una línea ZBE ese coche contaminase más o menos. ¿En el resto de zonas no contaminan esos coches? Pues eso, un absurdo para obligar a la gente a cambiar de coche y que a determinadas zonas solo puedan acceder con vehículo privado quienes puedan permitírselo. Y los coches de 30 años también podrán circular por zonas ZBE ¿Que importará que sea un parque menor? Contaminan más que otros vehículos, ergo no deberían permitirse, porque todo suma, pero quien tenga un vehículo histórico si podrá usarlo....normativas a la carta. ¿Es lo mismo un vehículo con 15 años con 90 cv, que otro con 150cv y 1500kg más de peso? Para la normativa si, porque no va de lo que contaminas, si no de obligar a comprar vehículos nuevos, que los fabricantes no hacen suficiente caja. Por eso no importa cuanto cueste achatarrar un coche y construir otro, porque esto no va de contaminar menos, si no de hacer caja a costa de personas que no pueden permitirse comprar un coche de 30.000e (y que en su día cuando lo compraron costaban bastante menos de la mitad) Zonas ZBE que ya hablan de ampliar a más barrios de las ciudades grandes, hasta que sea la ciudad íntegra.

"Un estudio en Madrid publicado en 2022 concluyó que había reducido el tráfico dentro del área restringida, pero al mismo tiempo había aumentado la circulación en las zonas limítrofes, un fenómeno conocido como ‘efecto frontera’. Sin embargo, este desplazamiento del tráfico no ha ocurrido con la contaminación: Madrid Central ha reducido la concentración del dióxido de nitrógeno (NO2) en su interior sin aumentarla fuera, por lo que el efecto ha sido positivo para toda la ciudad.

Aunque no haya ocurrido en el caso madrileño, “puede pasar que las personas rodeen en vehículo esas zonas y al final aumenten los trayectos y las emisiones y empeore la calidad del aire fuera de la ZBE.

Por otra parte, los residentes más pobres a menudo se ven desproporcionadamente afectados por las restricciones al tráfico que supone la ZBE por su dificultad de acceder a un coche que emita menos contaminación y pueda entrar en el área limitada, pero también poseen menos coches que el resto de la población, destaca T&E."

Ahora habrá zonas por las que no podrás pasar, teniendo que hacer más kilómetros para llegar al mismo punto, ergo contaminando más. Pero como hay que vender las zonas ZBE como sea, el "estudio" te dice que ha bajado la contaminación en Madrid....pero pese a haber más vehículos circulando fuera de esta (y más tiempo por lo comentado) resulta que fuera de Madrid no ha aumentado la contaminación....algo que no hay por donde coger.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:La lógica es que el Gobierno me de 2.000€ para que me compre un vehículo de 45.000€, cuando mi coche actual funciona perfectamente y un Ford Fiesta del 94 me debe costar como 1500€, un poco más para convertirlo en clásico y vendrá con aire acondicionado, dirección asistida y quizás hasta airbag, y aunque le cambiara todos los años el motor me saldría más barato. [360º]

Aparte de toda la regulación extra que encarece un utilitario con prestaciones que hace unas décadas sólo podía tener un premium, el mismo hecho que te den varios miles de euros por convertir en chatarra un vehículo que perfectamente podría ir al mercado de segunda mano y hacer competencia a vehículos baratos nuevos no ayuda precisamente a que los fabricantes los hagan competitivos en precio. Y que ciertos vehículos antiguos no puedan circular por ciertas zonas tampoco.

lo primero ¿no se supone que la tecnologia se va abaratando con el tiempo y sucesivas implementaciones? no es igual de caro un GPS ahora que en 2003, por ejemplo.

lo segundo y lo tercero desde el punto de vista empresarial no hay nada que hacer... pero en teoria una ayuda de 5000 euros es para facilitar que el ciudadano que no tiene suficientes recursos pueda acceder al bien, no para que el fabricante del bien le suba 5000 euros al precio.

por eso digo que al final el estado le paga la fiesta a los empresarios. :-|

de todos modos esto demuestra que aunque los coches incorporen mucha tecnologia, el mercado de los coches no funciona como la mayoria de mercados tecnologicos. la obsolescencia no es tan rapida, los cambios de era tecnologica no son tan rapidos, etc.

tambien opino que el tema emisiones, restricciones de los coches en base a ellas, etc. se debio llevar de otro modo... pero claro, eso creyendonos la pelicula de que las etiquetas son para distinguir a los vehiculos por sus emisiones, e ignorar la realidad de que el principal objetivo de las restricciones de zona y del etiquetado de vehiculos es que te cambies de coche, no necesariamente que contamines menos.

como tambien he indicado en varias ocasiones, lo mas optimo a nivel de contaminacion ambiental en un plazo de 20 años es que utilices el mismo coche durante 20 años, no que cambies de coche 3 veces por muy pretendidamente ecologico que sea el nuevo. pero claro, con ese concepto en mente entonces no fuerzas que la gente cambie de coche. :o
Lo que tenian que haber hecho es decir “los coches nuevos de estas caracteristicas, no podran entrar en el centro”. Y ya cada uno compra su coche sabiendo que puede y que no puede hacer con el.
Asi en 12-13 años (la edad media del parque automovilistico), el centro estaria limpio de coches contaminantes, pero no estarias engañando a tus ciudadanos.

Esto de hacerlo con caracter retroactivo es una vergüenza. Y de eso solo tiene culpa el gobierno de la region de turno.
Ni pegatinas y historias. Yo me compre un coche, pague todos los impuestos que me dijeron, para que ahora me digan ups, tu coche no. Pero eso si, tienes que seguir pagándo los impuestos integros…

Son unos sin vergüenzas. Pero como nosotros tragamos con todo… asi nos va.
@wickman Es que como sois de dramas. Esto se soluciona quitándose la corbata para ahorrar energía y contaminación.
Mrcolin escribió:Yo me compre un coche, pague todos los impuestos que me dijeron, para que ahora me digan ups, tu coche no. Pero eso si, tienes que seguir pagándo los impuestos integros…

Estoy de acuerdo con lo que expones, pero míralo por otro lado, siempre podría ser peor con los políticos que tenemos. Mañana deciden que no se están vendiendo suficientes coches y te duplican los impuestos de los coches con determinados años.....por tu bien por supuesto. Y las Itv´s al menos en mi ciudad, están mirando cosas que antes ni miraban a ver si te pillan con algo.....por nuestro bien por supuesto, no para que no te salga a cuenta tener ese vehículo.

Veremos cuanto tardan en hacer que no sea viable tener coches de x años, lo de menos que puedan estar perfectos, tamaño y potencia (tema contaminación) No solo por temas ZBE si no por las restricciones que vayan añadiendo.
Gurlukovich escribió:Recordar que un coche clásico no está afectando por la ZBE. De hecho si es lo bastante clásico no tiene ni que llevar cinturón de Seguridad. Se puede convertir en clásico por unos 600€ más o menos cualquier coche con 30 años.

Creo que vas muy herrado, las ZBE's son de dominio municipal, eso significa que cada ayuntamiento hace y deshace lo que le rota y encima a eso le tienes que sumar la gobierno regional que tengas.
En Barcelona y ojo que no está aprobado se hablaba de dejar circular un vehículo con matricula histórica**, un día a la semana, si tiene +50 años y ojo depende que vehículos, si es diésel ni histórico ni gaitas. Luego como digo al ser leyes municipales pues te puede pasar que por ejemplo pasas a St Coloma*** o L'H*** y ahi tiene otras leyes
En Madrid si tienes un buen coche pero solo con C, te gastas los cuartos, le metes GLP, te lo pasan a ECO aunque luego no le eches gas en su puta vida.

**PD 600€ ni en el LIDL, se va mas a 1000€. Mi CBR1000F cumple 30 años en Marzo [amor] y estoy esperando con ansia viva el cambio de normativa para hacer un vehículo histórico

*** Son poblaciones pegadas a Barcelona, cruzas una acera y ya estás en el otro municipio.
El tema de vehículos clásicos no es tan sencillo como comprarte un Golf Caja 2 y a circular. Para poder acogerte a la nueva normativa, que esta por aprobar en el consejo de ministros presumiblemente este mes de septiembre, tienes que tener un vehículo de 30 años o más, y tenerlo en propiedad un mínimo de 10 años. Esto me lo comentó un trabajador de FEVA que tengo aquí al lado de casa en la calle Segovia en Madrid. Con esto se quieren evitar la picaresca de la gente para saltarse la norma. Otra cosa es que compres un vehículo ya con esta matrícula, pero este tipo de vehículos suelen ser coches de colección que en la mayoría de los casos cuesta más que un coche nuevo con etiqueta ECO.

También hay que diferenciar entre vehículo clásico e histórico, ya que no es lo mismo.

Estoy pendiente del tema porque tengo una Vespa de los 80 y otra del 70, y me interesa poder seguir circulando con ellas.
Mrcolin escribió:Lo que tenian que haber hecho es decir “los coches nuevos de estas caracteristicas, no podran entrar en el centro”. Y ya cada uno compra su coche sabiendo que puede y que no puede hacer con el.

suena a plan sin fisuras que en una fase de retraccion de las ventas establezcas una normativa de restriccion contra parte de esas mismas ventas XD

lo que tenian que haber hecho, en mi opinion, era:

1.- hacer un sistema de etiquetas con verdadero criterio, basando la "puntuacion" en la emision REAL del vehiculo (no teorica) que se puede medir en ITV

en ese etiquetado, "cero" seria CERO DE VERDAD es decir, solo para vehiculos electricos o de hidrogeno, y el resto de vehiculos (hibridos, gas, gasolina, etc) se les etiquetaria de la A en adelante, segun su emision (p.ej, de 1 a 89 "A", de 90 a 149 "B", etc.) y esa clasificacion se revisaria cada año con la medicion real realizada en ITV.

(eso implicaria que los vehiculos de menos de 5 años tambien tendrian que pasar ITV, solo para medir emisiones, esa ITV podria tener un precio reducido).

2.- a la hora de establecer las zonas, señalizar un radio de +1km para avisar a los conductores, y señalizar tambien las escapatorias para que quien no cumpla o no pretenda entrar, pueda "escapar". otra opcion podria ser (donde sea posible) parking disuasorio.

3.- las autovias (como en el caso de madrid M-30 o A-42) no deberian formar parte de ZBE ya que pueden ser vias para atravesar/circunvalar la poblacion y eso debe permitirse siempre hacerlo. si desde autovia el lugar al que se accede SI es regulado, se debe indicar en la señalizacion de la salida (desde la de preaviso a 1km)

4.- establecer un periodo de moratoria para que quienes tienen vehiculo que no cumple pero residen / trabajan en la zona, puedan acceder sin coste.

5.- ayudas a los propietarios de esos vehiculos (con limite de renta de la persona y de valor del vehiculo) para adquirir un vehiculo nuevo que si cumpla.

bonus track: no estoy en contra del criterio de poblaciones >50mil habitantes, pero en mi opinion no deberia ser obligatorio el establecimiento de estas zonas en poblaciones <250mil habitantes si la calidad del aire es suficientemente buena.

bonus track2: obtener el etiquetado deberia tener vigencia nacional, de modo que puedas acceder a cualquier ZBE y no solo a la de tu municipio (si accedes a la de otro municipio puede ser que tuvieras que pagar aparcamiento)
@GXY no te quoteo (toy en el movil) pero te respondo segun tus puntos:
No estoy de acuerdo en que un coche pueda o no acceder segun sople el viento. Si te venden algo, esa vigencia es de por vida. Ahora porque se sabe o intuyen normas contra ciertos tipos de vehiculos, ¿pero te imaginas que te compres un coche hoy y mañana vengan con el libro de restricciones de tu vehiculo super nuevo donde no puedes acceder? Por ejemplo, tu lugar de trabajo… no puedes pretender vender y cambiar las reglas cuando el cliente no tiene marcha atras.

1. Estoy de acuerdo.
2. Idem
3. Idem
4. Aqui no. Moratoria ninguna por el motivo arriba expuesto. Yo pague mi coche y era perfectamente valido. Esto no es obsolescencia programada. Estoy es obsolescencia a la carta del politico de turno.
5. Con matices… pero vale.
Vecinos con sus coches...Mal.

Uber, Bolt y las mafias del ayuntamiento inundando el centro de coches... Bien.

Gracias Europa
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:

lo primero ¿no se supone que la tecnologia se va abaratando con el tiempo y sucesivas implementaciones? no es igual de caro un GPS ahora que en 2003, por ejemplo.

Sí, podría bajar de precio en algunos casos, pero bajar de precio no es cero, que es lo que te cuesta si no lo tienes.

lo segundo y lo tercero desde el punto de vista empresarial no hay nada que hacer... pero en teoria una ayuda de 5000 euros es para facilitar que el ciudadano que no tiene suficientes recursos pueda acceder al bien, no para que el fabricante del bien le suba 5000 euros al precio.

por eso digo que al final el estado le paga la fiesta a los empresarios. :-|

La teoría es bonita, pero el infierno está empedrado de buenas intenciones. Por ejemplo para que les suelten 5.000€ de ayuda muchas veces se les fuerza o empuja a que el fabricante ponga la mitad o cosas de ese estilo, que naturalmente se tendrá en cuenta para fijar el precio, lo uno por lo otro y nos quedamos igual, y que pague el pato el que no tiene suficientes recursos ni un coche para entregar (que de todas formas para qué comprarlo nuevo si vas justo, no va para estos la ayuda).

@hal9000 sí depende del Ayuntamiento y la comunidad, y el coste de hacer el cambio a histórico también, en otras comunidades clavan mucho menos.
docobo escribió:
_Kant_ escribió:
GXY escribió:

Las pérdidas que tienen en los eléctricos las meten también en el precio de los coches de combustión.

En el 2016 ya tenían perdidas de coches eléctricos?, mi focus nuevo diesel de 150CV me costo ya +31k (Menos el MOVES de la epoca, 1500€ con achatarramiento).

Ahora el moves esta mejor, te dan 7000€ por cualquier coche de mierda o 2000€ sin achatarrar.

P.D Para mi, alguno de los que esta opinando sobre el tema del precio de los coches no se ha comprado un coche decente nuevo en su vida y se cree que los super precios desorbitados es algo de ahora. Siempre ha salido super caro comprarte un coche decente occidental con extras. Por eso los koreanos antes y ahora los chinos se comen el mercado, por sus paquetes de extras cerrados.
GXY escribió:3.- las autovias (como en el caso de madrid M-30 o A-42) no deberian formar parte de ZBE ya que pueden ser vias para atravesar/circunvalar la poblacion y eso debe permitirse siempre hacerlo. si desde autovia el lugar al que se accede SI es regulado, se debe indicar en la señalizacion de la salida (desde la de preaviso a 1km)

En Barcelona mismo puedes circular por las rondas B10 (ronda del Litoral) y B20 (ronda de Dalt) con cualquier vehículo, si tu vehículo no tiene pegatina lo que no puedes hacer es tomar ninguna salida**

** Salvo en horario libre.
De todos modos yo sigo sin entender como podemos aceptar o justificar que familias que les cuesta mucho esfuerzo y dinero comprar un coche para todo (trabajar, vacaciones, etc), les obliguemos a cambiarlo, funcionando perfectamente, porque si.
Ni ayudas ni gaitas. Aunque les costara 1000€ tener coche nuevo, ¿porque les obligamos (o nos obligan mejor dicho), a gastarse ese dinero por algo que ya tienen y les funciona?

Mucho mirar por los pobres y resulta que tienen que cambiar el segundo bien mas caro que se compra una familia comun porque al politico de turno se le encapricha pudiendo hacer las cosas mil veces mejor.
Se me pone a fumar alguien al lado en una terraza y es un terrorista que está atentando gravemente contra mi salud, posiblemente al dia siguiente moriré por el cancer de pulmón provocado por el cigarrito del de la mesa de al lado. Pero si se establecen ZBE para que el aire de las ciudades tenga mejor calidad y podamos respirar algo aunque sea un poquito solo mas limpio, entonces eso esta muy mal. Tú no puedes fumar a mi lado pero yo si puedo pasearme por tu barrio en mi coche del año 2000 llenandolo todo de la puta mierda que sale por mi tubo de escape.

Si de golpe desparecieran de la faz de la tierra todos los hipócritas nos quedariamos 4 gatos.
elalbert78 escribió:Se me pone a fumar alguien al lado en una terraza y es un terrorista que está atentando gravemente contra mi salud, posiblemente al dia siguiente moriré por el cancer de pulmón provocado por el cigarrito del de la mesa de al lado. Pero si se establecen ZBE para que el aire de las ciudades tenga mejor calidad y podamos respirar algo aunque sea un poquito solo mas limpio, entonces eso esta muy mal. Tú no puedes fumar a mi lado pero yo si puedo pasearme por tu barrio en mi coche del año 2000 llenandolo todo de la puta mierda que sale por mi tubo de escape.

Si de golpe desparecieran de la faz de la tierra todos los hipócritas nos quedariamos 4 gatos.

No se he entendido tu mensaje.

Yo no estoy en contra de las ZBE, ni de ir sacando los coches de las ciudades… pero hay formas de hacerlo bien, y formas de hacerlo mal. Y creo que de la forma que se esta haciendo es de la segunda opcion.
No puedes llegar al objetivo por la via rapida jodiendo a todos a tu paso.
Igual que se va a obligar a los coches nuevos a tener unos determinados sistemas obligatorios… obligas a los coches nuevos (los que procedan) a tener unas restricciones. Pero no con efecto retroactivo.
Imagina que esos sistemas de seguridad obligatorios dijeran que no… que tu coche de 10 años tambien tiene que llevarlo y sino, te tienes que comprar uno nuevo si quieres ir en coche.

Pues no… si yo cuando me compre el coche no tenia que llevar cinturones de seguridad, y me sigue funcionando, pues es mi responsabilidad no modernizarme, pero nadie me puede obligar a tirar el coche por no llevarlos.
Bueno, nadie te obliga a tirar el coche, sólo te limitan dónde usarlo. Que quieras el coche para usarlo en particular en esa zona es otra cosa. Pero puedes venderlo a alguien que no deba entrar y comprar otro de segunda mano que sí pueda entrar, aunque sea un coñazo.
Mrcolin escribió:
elalbert78 escribió:Se me pone a fumar alguien al lado en una terraza y es un terrorista que está atentando gravemente contra mi salud, posiblemente al dia siguiente moriré por el cancer de pulmón provocado por el cigarrito del de la mesa de al lado. Pero si se establecen ZBE para que el aire de las ciudades tenga mejor calidad y podamos respirar algo aunque sea un poquito solo mas limpio, entonces eso esta muy mal. Tú no puedes fumar a mi lado pero yo si puedo pasearme por tu barrio en mi coche del año 2000 llenandolo todo de la puta mierda que sale por mi tubo de escape.

No se he entendido tu mensaje.

Yo no estoy en contra de las ZBE, ni de ir sacando los coches de las ciudades… pero hay formas de hacerlo bien, y formas de hacerlo mal. Y creo que de la forma que se esta haciendo es de la segunda opcion.
No puedes llegar al objetivo por la via rapida jodiendo a todos a tu paso.
Igual que se va a obligar a los coches nuevos a tener unos determinados sistemas obligatorios… obligas a los coches nuevos (los que procedan) a tener unas restricciones. Pero no con efecto retroactivo.
Imagina que esos sistemas de seguridad obligatorios dijeran que no… que tu coche de 10 años tambien tiene que llevarlo y sino, te tienes que comprar uno nuevo si quieres ir en coche.

Pues no… si yo cuando me compre el coche no tenia que llevar cinturones de seguridad, y me sigue funcionando, pues es mi responsabilidad no modernizarme, pero nadie me puede obligar a tirar el coche por no llevarlos.

Bueno, discrepo. Pero solo son formas de verlo, todas respetables. Volviendo al ejemplo anterior, lo que tu expones para mi seria como si el fumador que lleva 30 años fumando estuviera exento de cumplir la ley antitabaco y el que haya comenzado a fumar con la ley ya aprobada tuviera que cumplirla. Si no se puede fumar en un sitio no se puede y punto. Y si no se puede contaminar de más en determinado sitio, no se puede y punto.
@elalbert78 con la diferencia que una cosa sale gratis y la otra no.

Pues nada, justifiquemos el gastarnos minimo 25.000€ de nada en un coche eco/cero porque mi coche de 5,6 o 7 años con 30.000km etiqueta C, esta obsoleto.

El parque automovilistico es de 13 años aprox. Haciendo lo que digo, en 13 años aprox, tienes todos los coches contaminantes fuera de la ciudad. Ni hibridos enchufables (un timo a la ecologia), ni gasolina, ni diesel. Y sin joder a nadie (al menos a nadie le pilla de sorpresa).

De la manera que lo estan haciendo… es lamentable. Solo por llegar a una fecha que se han puesto que sera imposible de cumplir, y a la vista esta como los coches electricos en vez de aumentar ventas, disminuyen.
Gurlukovich escribió:Bueno, nadie te obliga a tirar el coche, sólo te limitan dónde usarlo. Que quieras el coche para usarlo en particular en esa zona es otra cosa. Pero puedes venderlo a alguien que no deba entrar y comprar otro de segunda mano que sí pueda entrar, aunque sea un coñazo.

Si vives en una zona ZBE y tienes un coche viejo porque apensas lo usas ya que hay metro y estas en el centro ¿Que haces? ¿Te compras otro para ir 10 veces al pueblo al año?

Yo tambien creo que habria que dar una fecha y a partir de tal matricula si te has comprado un C ya sabes lo que hay pero la gente que tiene su coche operativo no deberia estar en situacion de cambiarlo si de verdad se quiere mirar por el bien del planeta
Mrcolin escribió:@elalbert78 con la diferencia que una cosa sale gratis y la otra no.

Cierto, pero irrelevante. El tema es el que es. Se quiere que el aire de los grandes centros urbanos este mas limpio y eso conlleva sacrificios, la pregunta es clara y la respuesta sencilla ¿Tú quieres que el aire de las ciudades pueda ser algo mas respirable? Si o no. Tanto el si como el no son respetables. Pero el si conlleva sacrificios como todo en la vida.

Mrcolin escribió:Pues nada, justifiquemos el gastarnos minimo 25.000€ de nada en un coche eco/cero porque mi coche de 5,6 o 7 años con 30.000km etiqueta C, esta obsoleto.

Hasta donde yo se los etiquetas C no tienen ningun problema. Igual estoy equivocado. Pero respondiendo a tu expresión irónica: si, claro que existe una justificación, tener aire mas limpio en las ciudades, ya lo he dicho en varias ocasiones.

Mrcolin escribió:Haciendo lo que digo, en 13 años aprox, tienes todos los coches contaminantes fuera de la ciudad.

¿Y los que viven en las ciudades tienen que seguir aguantando esa neblina toxica durante 13 años porque a ti te parece lo mejor? ¿Iras personalmente a dar el pesame a los fallecidos por sindromes respiratorios durante esos 13 años? Antes de que me lo digas tu me lo digo yo mismo, se que son preguntas demagogicas. Pero vuelvo a lo de antes, queremos aire limpio pero no queremos hacer sacrificios, eso es mas demagogico aun.
elalbert78 escribió:
Mrcolin escribió:@elalbert78 con la diferencia que una cosa sale gratis y la otra no.

Cierto, pero irrelevante. El tema es el que es. Se quiere que el aire de los grandes centros urbanos este mas limpio y eso conlleva sacrificios, la pregunta es clara y la respuesta sencilla ¿Tú quieres que el aire de las ciudades pueda ser algo mas respirable? Si o no. Tanto el si como el no son respetables. Pero el si conlleva sacrificios como todo en la vida.

Si, y ya he explicado formas donde no jodes a nadie y vas limpiando en 10-13 años la ciudad de coches contaminantes. De todos ademas (hablando de media, claro).
Sacrificios no es joder por joder por cumplir una agenda. Yo estoy de acuerdo en que si hoy se me jode el coche, el que me compre tenga que ser, por ejemplo, 100% eléctrico si quiero entrar en la ciudad. Sin medias tintas.
Ahora, con mi coche etiqueta C, resulta que no pueda entrar a la ciudad a noser que pague un parking publico, que entonces mi coche debe echar por el tubo de escape agua de rosas... ¿No era por la contaminación? Pagando o sin pagar creo que mi coche contamina lo mismo.

elalbert78 escribió:
Mrcolin escribió:Pues nada, justifiquemos el gastarnos minimo 25.000€ de nada en un coche eco/cero porque mi coche de 5,6 o 7 años con 30.000km etiqueta C, esta obsoleto.

Hasta donde yo se los etiquetas C no tienen ningun problema. Igual estoy equivocado.

No puedes pagar zona azul en las ZBE, tiene que ser parking publico. Pero vamos, hay etiquetas B que se han vendido hace "4 días" y esos si están más jodidos, al menos hasta ahora, ya les llegará a los C.

smaz escribió:
Gurlukovich escribió:Bueno, nadie te obliga a tirar el coche, sólo te limitan dónde usarlo. Que quieras el coche para usarlo en particular en esa zona es otra cosa. Pero puedes venderlo a alguien que no deba entrar y comprar otro de segunda mano que sí pueda entrar, aunque sea un coñazo.

Si vives en una zona ZBE y tienes un coche viejo porque apensas lo usas ya que hay metro y estas en el centro ¿Que haces? ¿Te compras otro para ir 10 veces al pueblo al año?

Yo tambien creo que habria que dar una fecha y a partir de tal matricula si te has comprado un C ya sabes lo que hay pero la gente que tiene su coche operativo no deberia estar en situacion de cambiarlo si de verdad se quiere mirar por el bien del planeta

Exacto. Si yo iría a lo más drástico si de verdad se mira por la contaminación (y no por el bolsillo com se está haciendo ahora).
Coges y coche que no sea eléctrico VENDIDO a partir de hoy, no entra en la ciudad. Ni pagando zona SER, ni parking publico ni nada. Si el vecino del centro de Madrid se compra un gasolina mañana, pues lo tendrá que aparcar fuera de la zona ZBE, pero el ya sabía lo que estaba comprando. YO NO.

elalbert78 escribió:¿Y los que viven en las ciudades tienen que seguir aguantando esa neblina toxica durante 13 años porque a ti te parece lo mejor? ¿Iras personalmente a dar el pesame a los fallecidos por sindromes respiratorios durante esos 13 años? Antes de que me lo digas tu me lo digo yo mismo, se que son preguntas demagogicas. Pero vuelvo a lo de antes, queremos aire limpio pero no queremos hacer sacrificios, eso es mas demagogico aun.

Según lo están haciendo, yo sigo pudiendo entrar a dejar mi contaminación con mi coche, solo que pagando (con mi sistema, también). Y si me compro mañana un gasolina/diesel nuevo, también, pagando obviamnete (con mi sistema, NO). ¿A los vecinos del centro de la ciudad se le quitan todas las enfermedades porque yo estoy pagando un parking publico?
@Mrcolin

Toda inversión conlleva un riesgo, es lo que hay. El entorno socioeconómico y legislativo es algo vivo, cambiante y que nos puede afectar en cualquier momento, Es una lección que debería estar aprendida.
elalbert78 escribió:@Mrcolin

Toda inversión conlleva un riesgo, es lo que hay. El entorno socioeconómico y legislativo es algo vivo, cambiante y que nos puede afectar en cualquier momento, Es una lección que debería estar aprendida.

No responde a mi pregunta.

¿Por qué es mejor el sistema que están aplicando ahora, que pagando no pasa nada porque entren coches contaminantes (aunque hayan sido comprados ayer o se compren mañana) y no el que digo yo que el de mañana no entraría de ninguna de las maneras?
¿La contaminación es mejor o peor si saco dinero del bolsillo?

Es decir, un coche gasolina o diesel matriculado en octubre de 2024 (si, el mes que viene), con el sistema actual entraría a la ciudad pagando. Con mi sistema, NO. Y tu me defiendes que es por la contaminación... ¿Seguro?
Mrcolin escribió:

¿Por qué es mejor el sistema que están aplicando que pagando no pasa nada porque entren coches contaminantes (aunque hayan sido comprados ayer o se compren mañana) y no el que digo yo que el de mañana no entraría de ninguna de las maneras?

Bueno, como siempre, cuando alguien esta obcecado es complicado.... ¿No ves que pasa igual con todo? Vamos a ver ¿Porque te crees que surgieron las zonas azules? ¿Porque se cobran por muchas cosas? ¿Porque por la AP7 no había una puta caravana y pocos accidentes con los peajes y ahora que es gratis es un infierno de tráfico y accidentes? Se cobra por determinadas cosas para desincentivar su uso. Si pones una tasa a los vehículos contaminantes para acceder al centro de las ciudades pues igual de 100 que entraban ayer, hoy entran 60, así que tienes 40 coches menos contaminando, así que la respuesta a tu pregunta es sí, poniendo una tasa se contamina menos, por supuesto que sí. Me parecía tan obvio que no creí necesario explicarlo.
Como te digo estás obcecado y no hay más, encima de que no lo hacen de manera drástica, si no que se siguen dando opciones para poder entrar aun y así te quejas. Si hicieran lo que dices de cortar por lo sano y que no entre un puto coche que no sea eléctrico (que sería lo que yo haría) también te quejarías, no lo dudes.

Tu tampoco has respondido a mi pregunta ¿Quieres que el aire en las ciudades esté mas limpio ahora o dentro de 13 años? Yo prefiero que esté mas limpio ahora, ya te lo digo.
elalbert78 escribió:
Mrcolin escribió:

¿Por qué es mejor el sistema que están aplicando que pagando no pasa nada porque entren coches contaminantes (aunque hayan sido comprados ayer o se compren mañana) y no el que digo yo que el de mañana no entraría de ninguna de las maneras?

Bueno, como siempre, cuando alguien esta obcecado es complicado.... ¿No ves que pasa igual con todo? Vamos a ver ¿Porque te crees que surgieron las zonas azules? ¿Porque se cobran por muchas cosas? ¿Porque por la AP7 no había una puta caravana y pocos accidentes con los peajes y ahora que es gratis es un infierno de tráfico y accidentes? Se cobra por determinadas cosas para desincentivar su uso. Si pones una tasa a los vehículos contaminantes para acceder al centro de las ciudades pues igual de 100 que entraban ayer, hoy entran 60, así que tienes 40 coches menos contaminando, así que la respuesta a tu pregunta es sí, poniendo una tasa se contamina menos, por supuesto que sí. Me parecía tan obvio que no creí necesario explicarlo.
Como te digo estás obcecado y no hay más, encima de que no lo hacen de manera drástica, si no que se siguen dando opciones para poder entrar aun y así te quejas. Si hicieran lo que dices de cortar por lo sano y que no entre un puto coche que no sea eléctrico (que sería lo que yo haría) también te quejarías, no lo dudes.

No me quejo de si la manera es más o menos drastica. Me quejo de aque están pagando la gracieta quien se compró un coche y no sabía que le iban a decir "ups, con eso no (pero los impuestos del coche los pagas íntegros, y si pagas más, tu coche deja de contaminar y puedes entrar a la ciudad)".
elalbert78 escribió:Tu tampoco has respondido a mi pregunta ¿Quieres que el aire en las ciudades esté mas limpio ahora o dentro de 13 años? Yo prefiero que esté mas limpio ahora, ya te lo digo.

Si te he respondido. Si quiero el aire más limpio a partir de hoy. Y fíjate si lo quiero que NINGUN COCHE NUEVO entraría en la ciudad con mi sistema, y con el actual tendremos diesel y gasolina pululando por ellas (mientras el ayuntamiento de turno, pone el cazo, claro. Si no es con tu coche "antiguo" que pagando puedes entrar, es comprando otro coche porque el tuyo está obsoleto (aun siendo el ultimo modelo) y te tienes que comprar otro nuevo).

Si la cosa es que todas estas gilipolleces las pagamos todos, pero a los que les cuesta dolores y sudores es a los pobres. Los ricos tiene 3 o 4 coches para cada momento y arreglado...

El que no vea que al ayuntamiento la contaminación se la suda 3 cojones y solo están haciendo negocio con ella... pues bueno, un poco inocente si que es.

La diferencia es que tu no estás mirando por los que tienen poco, y yo si. La gente no tiene coches de 15 años de antigüedad porque le gusta lo vintage... lo tienen porque cambiar de coche es algo MUY CARO y que no todo el mundo se puede permitir.
Mrcolin escribió:
La diferencia es que tu no estás mirando por los que tienen poco, y yo si. La gente no tiene coches de 15 años de antigüedad porque le gusta lo vintage... lo tienen porque cambiar de coche es algo MUY CARO y que no todo el mundo se puede permitir.

No estoy para nada de acuerdo. La salud sí es una necesidad (que por cierto los pobres suelen tener siempre peor cubierta asi que mejorando la calidad del aire a quien estamos beneficiando mas es precisamente a los pobres), circular en un coche contaminante por el centro de los grandes nucleos de población no lo es, casi te diria que actualmente es un capricho y los caprichos que se los pague quien pueda, asi de claro. Además se da la circunstancia que moverse en transporte público en estos grandes nucleos urbanos suele ser facil, rapido, barato y mucho mas ecológico. Que me digas en una zona rural como donde yo vivo en la que tenemos 3 autobuses al dia para ir al pueblo grande mas cercano pues vale, putada, pero ir en metro en Barcelona ohhh que gran sacrificio nos están pidiendo. En definitiva, mi opinión es que lo que tienes es una pataleta de niño pequeño.
elalbert78 escribió:
Mrcolin escribió:

No estoy para nada de acuerdo. La salud sí es una necesidad (que por cierto los pobres suelen tener siempre peor cubierta asi que mejorando la calidad del aire a quien estamos beneficiando mas es precisamente a los pobres), circular en un coche contaminante por el centro de los grandes nucleos de población no lo es, casi te diria que actualmente es un capricho y los caprichos que se los pague quien pueda, asi de claro. Además se da la circunstancia que moverse en transporte público en estos grandes nucleos urbanos suele ser facil, rapido, barato y mucho mas ecológico. Que me digas en una zona rural como donde yo vivo en la que tenemos 3 autobuses al dia para ir al pueblo grande mas cercano pues vale, putada, pero ir en metro en Barcelona ohhh que gran sacrificio nos están pidiendo. En definitiva, mi opinión es que lo que tienes es una pataleta de niño pequeño.

Para nada. Yo el coche al centro no lo meto ni aunque me paguen (vivo en Madrid capital). Pero mi visión no acaba donde termina mi cuerpo... hay que empatizar un poco y pensar que muchos tienen coche por necesidad (¿¿un autónomo va a llevar los trastos de la obra en metro o autobús para hacer una reforma en una casa del centro??).

A mi que prohíban los coches en el centro, me afecta entre 0 y nada, no te equivoques. Pero te repito que la gente no tiene el coche viejo por capricho... y muchos tienen el coche por obligación.
Mrcolin escribió: Pero te repito que la gente no tiene el coche viejo por capricho... y muchos tienen el coche por obligación.

Vuelvo a discrepar. Muchos, pero muchos sí, tienen el coche viejo por capricho.
elalbert78 escribió:
Mrcolin escribió: Pero te repito que la gente no tiene el coche viejo por capricho... y muchos tienen el coche por obligación.

Toda la razón. Las familias españolas no se gastan 25.000€ para sustituir un coche con 6 años de antigüedad por capricho... será por dinero, si están todos forraos...

En fin, así nos va... tragamos con todo, pues el gobierno cada vez aprieta más. Es un win win. Jodes a la gente y a la vez te defienden...pues ancha es Castilla.
smaz escribió:

Aparcas en San Fernando de Henares, que no tiene ZBE y tiene metro. [burla2]
Las tasas en autopistas son por nuestro bien para mitigar su uso y evitarnos accidentes....no es serio. Claro y si hacen todas las carreteras de pago deberíamos estar agradecidos al gobierno porque habría mucha gente que no podría permitirse viajar (total son gente sin recursos, que se busquen la vida) y por tanto menos accidentes....y si de paso triplicamos el precio de los coches, mucha menos gente podría permitírselos y habría menos contaminación y menos accidentes....deberían estar agradecidos.....al menos los que tengan dinero para poder pagar un coche porque así podrían viajar con menos tráfico. Seamos serios, el motivo de las autopistas de peaje no es evitarnos accidentes ni infiernos de tráfico (como si las personas que tienen que viajar en esa zona dejasen de hacerlo al ser de pago...no, irían por otras vías y esos accidentes y contaminación se repartirían entre otras) es recaudatorio, como lo son las zonas ZBE en la forma que las han planteado, con etiquetas de chiste como ya se ha explicado, a partir de aquí se puede justificar a toda costa estas cosas, como lo de las autopistas de peaje por nuestro bien para evitar contaminación y accidentes. Y la gente tiene coches viejos por capricho.....cuando hay que defender lo indefendible, se llega a esos niveles. No, la mayoría de gente no tiene coches viejos por capricho porque no quiere tener un coche nuevecito, al igual que no viven en pisos de 60m2 en lugar de en un chalet o en un piso de 150m2 con piscina por gusto. La mayoría de gente no puede permitirse comprarse un coche de 30.000e cuando sube más el coste de la vida que los salarios y es absurdo intentar vender que la gente no cambia su viejo coche por capricho, no lo cambian porque es un coste brutal, el segundo mayor gasto de la economía de una familia tras la compra de la vivienda, que aunque a alguno le sorprenda, muchos no tienen vivienda en propiedad no por capricho, si no porque no llegan.

Luego tienes a la industria, pero no solo esta, la moda que es mucho menos imprescindible que tener tu coche para ir a trabajar, que produce un 10% de la huella de carbono del planeta, más que todos los vuelos internacionales y el transporte marítimo combinados, además de la ingente cantidad de basura que genera en países del tercer mundo que es donde se envía posteriormente y que la mitad de lo que se envía está en tan estado o es de determinados tamaños que allí no sirve y solo genera basura. Pero esto no hay que pararlo. La calefacción también supone un aumento importante del CO2 ¿La prohibimos en las ciudades por nuestro bien y que solo los que tengan dinero se la puedan permitir? ¿Vuelos y barcos privados? Tampoco hay que prohibirlos ni reducirlos drásticamente, pueden viajar tanto como quieran, da igual cuanto contaminen, porque para eso tienen dinero, los Falcon no paran de hacerse viajecitos innecesarios....por nuestro bien claro. Pero la industria del automóvil Europeo no funcionaba bien y hay que obligar a vender más para que dichas empresas ganen más y la única forma es con zonas ZBE pésimamente planteadas. No puedes obligar a familias que no llegan a fin de mes a tirar su coche a la basura (porque la idea de las ZBE es ampliarlas) porque no puede entrar a las zonas ZBE (además muchas mal señalizadas o con pocas opciones de salida antes de la entrada en ellas con lo que te arriesgas a una multa como te descuides) coche que además su destrucción para construir uno nuevo, supondrá una mayor contaminación total, porque hay familias que hacen pocos kilómetros al coche. El mantra del transporte público no tiene sentido, no todo el mundo vive en zonas céntricas, de hecho la mayoría de los que no llegan a fin de mes no lo hacen y en muchas zonas el transporte público es lamentable, sin metro y con un autobús que pasa cada 40 min o una hora, como lo pierdas....y luego suma el transbordo (porque con una opción en tu zona es imposible que vaya justo a donde quieres ir) Al final te pasas dos horas de viaje de ida, más dos de vuelta entre trayecto y esperar autobuses. Y mientras, el coche que tanto esfuerzo te ha costado comprar, aparcado en casa porque no te permiten usarlo. Como se ha dicho, el problema no son las ZBE si no como están planteadas, parking público (absurdo que más dará) que lo que importe sea una etiqueta que dan en base a características que no valoran la contaminación, como si un coche de 90cv y 1 tonelada de peso, contaminase lo mismo que uno de 180cv y 2 toneladas. En la Itv cuando se comprueban las emisiones, se podría otorgar la etiqueta en base a su contaminación real y kilometraje anual. Luego te compras un hibrido enchufable, no lo enchufas en todo el año y da igual su tamaño y potencia, que tienes tu etiqueta 0, porque esto va sobretodo de vender coches, pero de alguna forma hay que colarselo a la gente y para eso está la carta de la contaminación.
@Oscarv el que no vea que de la forma que está montado todo es para sacar cuartos y no para contaminar menos...

Resulta que las ventas de los coches eléctricos han disminuido en vez de acelerarse... que bien. Verás la ostia que se van a dar (o nos vamos a dar), en unos años. Como dices, por nuestro bien.

Es lo que tiene empezar la casa por el tejado. Prohibimos coches de combustión y la alternativa necesita una red que en España es nefasta, escasa y sin mantenimiento (y eso que son "nuevas" muchas de ellas...).
Mrcolin escribió:
elalbert78 escribió:

Toda la razón. Las familias españolas no se gastan 25.000€ para sustituir un coche con 6 años de antigüedad por capricho... será por dinero, si están todos forraos...

En fin, así nos va... tragamos con todo, pues el gobierno cada vez aprieta más. Es un win win. Jodes a la gente y a la vez te defienden...pues ancha es Castilla.

Oye, yo no se si tu vives en otro pais pero por mi zona tengo los huevos pelados de ver familias que se compran el puñetero bmw del año 2005/2010 porque claro "hay que tener un bmw tete, que esta to guapo ahí y hace brum brum que no veas tete". Pues te lo digo bien claro ¡Que se jodan! Porque por el mismo precio podrian comprarse un MG 3 o un Dacia Spring o un seat, pero claro... "Esos no molan tete, me pillo el pedazo de bmw de segunda zarpa bro". Asi que no seas demagógico, hay mucha pero mucha pero muchísima gente que tiene coches viejos porque les sale de sus santos cojones.

Oscarv escribió:Las tasas en autopistas son por nuestro bien para mitigar su uso y evitarnos accidentes....no es serio

Serio o no es cierto. Son simples matematicas. Mas caro, menos tráfico, menos tráfico menos accidentes. Se entiende ¿No? Yo de vosotros haría como en la pandemia con el papel higiénico pero con los kleenex.
Mrcolin escribió:De todos modos yo sigo sin entender como podemos aceptar o justificar que familias que les cuesta mucho esfuerzo y dinero comprar un coche para todo (trabajar, vacaciones, etc), les obliguemos a cambiarlo, funcionando perfectamente, porque si.

no es "porque si" y no son coches nuevos. ni recientes. estamos hablando de coches de 10-12 años minimo, probablemente bastante mas (no tengo del todo controlado hasta que año se estuvieron vendiendo coches actualmente clasificados "sin distintivo medioambiental").

reitero que en mi opinion el problema con esos coches y usuarios con respecto a las restricciones no es ni que no existan restricciones ni que no tengan que cambiar los coches, sino que a lo mejor el procedimiento podia haber sido algo mas "cuidadoso" con esos casos, facilitado alternativas, facilitado ayudas para el cambio...

Mrcolin escribió:¿porque les obligamos (o nos obligan mejor dicho), a gastarse ese dinero por algo que ya tienen y les funciona?

porque contamina mas de lo permisible.

y te digo... ahora a partir de 2025 va a empezar una pelicula similar con las calefacciones diesel (que por cierto en hilos donde ha salido el tema de la contaminacion, se ha mencionado el tema de las calefacciones un par de veces).

basicamente las calefacciones de combustible termico "had to go" (se tienen que retirar)

Mrcolin escribió:Mucho mirar por los pobres y resulta que tienen que cambiar el segundo bien mas caro que se compra una familia comun porque al politico de turno se le encapricha pudiendo hacer las cosas mil veces mejor.

por los pobres no se ha mirado una mierda no se a que te refieres con el "tanto mirar". de hecho a dia de hoy salvo algunas ayudas de subsistencia como el IMV basicamente "por los pobres" lo unico que se ha hecho es tratarlos como agua sucia de la fregona. :o

y no es capticho del politico (local) de turno. ni siquiera del politico nacional competente con el tema. todo el asunto de restricciones de vehiculos viene de normativa europea para cumplir acuerdos internacionales.

acuerdos internacionales que los unicos gilipollas que los cumplimos mas o menos bien somos la UE y algunos paises sueltos como nueva zelanda, japon y korea.

EEUU pasa un kilo, Rusia pasa 2 kilos, China pasa 3 toneladas (y esos 3 solos ya suman mas de la mitad de las emisiones mundiales), India (y tres cuartas partes de asia), africa y latinoamerica dicen que no tienen recursos para aplicar estas cosas (lo cual en la mayoria de casos es cierto) y mientras tanto siguen consumiendo termico a todo meter...
144 respuestas
1, 2, 3