docobo escribió:La nueva normalidad es patinete y móvil, coche? Uff no.
y patinete a medias. no se te olvide, que como arden como la yesca no los puedes meter en el bus/metro/cercanias.
la cifra de los 1.2 millones de vehiculos imagino que saldra de alguna parte (registro de la DGT, filtrado por ayuntamiento) y habria que ponerla en contexto, pero bueno, queda mas dramatico ponerla directamente cuando el impacto real probablemente sea menor.
de todos modos yo ya lo dije hace años. el problema no es que establezcas una ZBE y pretendas que la gente se cambie de coches. el problema es que no estableces ni alternativas para la gente que le perjudica el cambio y no puede afrontar sus costes, ni enfocas la iniciativa para que sea justa, conveniente para los usuarios y no trampeable... no. haces todo lo contrario: injusta, inconveniente para los usuarios de menos recursos y trampeable a placer para los usuarios de mas recursos (como por ejemplo comprarse un PHEV de 60mil cucas, y entrar a placer como cuchillo en la mantequilla incluso consumiendo diesel).
yo apoyo la iniciativa de la AEA pero seamos realistas: el ayuntamiento no va a mover un dedo. va a seguir ejecutando su plan y "el que pueda que me siga, y el que no, que se quede atras".
y los curritos que tengan coche "sin etiqueta" y quieran/necesiten seguir entrando a la ZBE madrileña (o a las de municipios de alrededor como getafe), pues se tendran que rascar el bolsillo y cambiar de coche, dejar el coche y coger el bus, metro o similares, o fastidiarse. no van a ser 1.2 millones. van a ser menos (1.2 millones es el total de vehiculos) pero aun asi, va a joder a muchos que mas vale que en este tiempo (porque el asunto viene avisado que yo sepa desde hace mas de 2 años) se hayan ido buscando alternativas.
y detras iran los "B", y detras los "C" y al final los "ECO"... cuando terminen con el plan, en el interior circularan entre 1,5 y 2 millones de coches "CERO" de los cuales mas de la mitad seran uberes y otros metodos de alquiler, y la otra menos de la mitad seran de salarios forococheros / eolianos que se pueden permitir gastarse 40-70mil euros en coche + cargador
y los demas pues en bus/metro/cercanias, o en el de San Fernando.