1,2 millones de vehículos propiedad de vecinos de Madrid no podrán circular por madrid,ZBE

1, 2, 3
https://aeaclub.org/coches-madrid-circular-prohibicion/

Pues nada lo que se decia ni cambio climático ni nada, afán recaudatorio, ir excluyendo a las clases medias y bajas del transporte privado, y los madrileños tragando… Al final sólo coche para las clases altas.
La que ha liao carmena xd en fin libertad y cañitas 🍻
Aquí en Malaga se supone que si tenemos el vehículo "con domicilio" aquí, podemos circular por su ZBE aunque no tengamos etiqueta (mi coche es del 2005 por ejemplo). Creía que sería así en cada sitio, pero parece que no.
¿Medio ambiente? ¿Salvar el planeta? ¿quien se lo cree? Que esto es simplemente un negocio para estrujarnos más aún, hasta que salte la chispa definitiva y explotemos, ni cotiza.
Kaizack escribió:Aquí en Malaga se supone que si tenemos el vehículo "con domicilio" aquí, podemos circular por su ZBE aunque no tengamos etiqueta (mi coche es del 2005 por ejemplo). Creía que sería así en cada sitio, pero parece que no.
¿Medio ambiente? ¿Salvar el planeta? ¿quien se lo cree? Que esto es simplemente un negocio para estrujarnos más aún, hasta que salte la chispa definitiva y explotemos, ni cotiza.

En madrid, si el coche estaba empadronado también podia, pero el 1 de enero ya no, imagina que meten eso en malaga xd
Medioambiente de Falcon y Taylor Swift... y serás feliz.

La nueva normalidad es patinete y móvil, coche? Uff no.
alextgd escribió:
Kaizack escribió:Aquí en Malaga se supone que si tenemos el vehículo "con domicilio" aquí, podemos circular por su ZBE aunque no tengamos etiqueta (mi coche es del 2005 por ejemplo). Creía que sería así en cada sitio, pero parece que no.

En madrid, si el coche estaba empadronado también podia, pero el 1 de enero ya no, imagina que meten eso en malaga xd

Tú tienes el coche en tu garaje donde vives y no lo puedes sacar si estás en la zona de bajas emisiones y no cumples con ello?? Una cosa es que no dejen circular a la peña que utiliza el coche para todo y más en una ciudad como Madrid que te mueves en metro como quieres..., pero a los vecinos me parece una exageración...
@Torres la cosa es que ahora mismo creo que solo hay camaras en las entradas con lo que, en la practica, esos que indicas podrían moverse sin salir, no?
Libertad o comunismo era verdad?

Qué las zonas de bajas emisiones son otro robo más hacía el ciudadano ni cotiza.
Es una vergüenza lo que están haciendo, por cierto, antes de empezar a sacar la política local, sabed que esto viene de la aplicación de las normativas de la UE en el ámbito nacional

https://www.miteco.gob.es/content/dam/m ... 533017.pdf
alextgd escribió:@Torres la cosa es que ahora mismo creo que solo hay camaras en las entradas con lo que, en la practica, esos que indicas podrían moverse sin salir, no?

Bueno pero me refiero a que no puedes coger tu coche para salir de la ciudad a pasar el finde o irte de vacaciones y volver a tu garaje... Que eso no me parece lógico..., que lo limiten a la gente que hace uso extremo del coche innecesariamente pues bueno... Pero que tú vivas en la zona y no puedas utilizar el coche de tu garaje me parece excesivo
_Kant_ escribió:Es una vergüenza lo que están haciendo, por cierto, antes de empezar a sacar la política local, sabed que esto viene de la aplicación de las normativas de la UE en el ámbito nacional

La hipocresía que envuelve todo éste tema ecológico se explicará en un par de décadas en los documentales.
@_Kant_ Europa dice que hay que ser verdes, pero no dice que te va a multar si no pones la ZBE.
alextgd escribió:@_Kant_ Europa dice que hay que ser verdes, pero no dice que te va a multar si no pones la ZBE.

Si, por eso no he dicho que venga de Europa, ellos establecen la normativa ambiental y cada país la implementa, por eso he dicho que han implementado esa normativa en el ámbito nacional, quizás me he explicado bastante mal, es verdad
Vamos, que van a estar echandose las culpas los unos a los otros como de costumbre xd
@Torres
yo creo que quien viva en gran via o en el retiro, puede permitirse un coche a tocateja con etiqueta 0...
vpc1988 escribió:@Torres
yo creo que quien viva en gran via o en el retiro, puede permitirse un coche a tocateja con etiqueta 0...

El municipio de Madrid no se limita a la Gran Via o la zona de Goya, en lavapies, en carabanchel, en Usera, en villaverde hay de todo menos gente con sueldos como para pagar un coche eléctrico a tocateja

Yo vivo pegado a la m40, en hortaleza, y desde el 1 de julio no pueden entrar los coches sin etiqueta y a partir del 1 de enero los de sin etiqueta que estuvieran registrados en madrid junto con el titular empadronado, tampoco podrán

Tengo dos amigos, que sus dos respectivos coches, bye bye

Y estando el precio de los coches como estan...yo que no tengo vehiculo propio, porque siempre he tenido vehiculo de empresa, me estoy sacando el carnet de moto, por si en la proxima empresa que esté no tengo tanta suerte
En pocos años, esto va a ser como las licencias de caza.

¿Eres de la comunidad Valenciana y quieres irte a Galicia con el coche? Sacate licencias para poder pasar por las comunidades que pilles en el camino.

Demencial
edammamme escribió:Tengo dos amigos, que sus dos respectivos coches, bye bye

Y estando el precio de los coches como estan...yo que no tengo vehiculo propio, porque siempre he tenido vehiculo de empresa, me estoy sacando el carnet de moto, por si en la proxima empresa que esté no tengo tanta suerte

Es que es mucho más ecológico tirar tu actual coche a la basura y comprar/fabricar uno nuevo. /sarcasm
El momento perfecto para comprarse un SUV de 3 toneladas, con 600 cavallos y dos pilas AA como batería para la bombilla del maletero.
Europa como siempre, en los problemas importantes

Que te lo puedas permitir no es lo mismo que te obliguen a hacerlo. Si quieres regular exige al que viene de fuera y puede evitarlo.., no al que vive en la zona y le resulta imprescindible
Desjobernao está baneado por "Troll"
Que buena gente son los madrileños, sacrificándose para que nuestros grandes amigos los usanos puedan apatrullar sus ciudades con sus ecológicos V8.

Noticias nuevas... se sabe hace años [+risas]
docobo escribió:La nueva normalidad es patinete y móvil, coche? Uff no.

y patinete a medias. no se te olvide, que como arden como la yesca no los puedes meter en el bus/metro/cercanias. :-|

la cifra de los 1.2 millones de vehiculos imagino que saldra de alguna parte (registro de la DGT, filtrado por ayuntamiento) y habria que ponerla en contexto, pero bueno, queda mas dramatico ponerla directamente cuando el impacto real probablemente sea menor.

de todos modos yo ya lo dije hace años. el problema no es que establezcas una ZBE y pretendas que la gente se cambie de coches. el problema es que no estableces ni alternativas para la gente que le perjudica el cambio y no puede afrontar sus costes, ni enfocas la iniciativa para que sea justa, conveniente para los usuarios y no trampeable... no. haces todo lo contrario: injusta, inconveniente para los usuarios de menos recursos y trampeable a placer para los usuarios de mas recursos (como por ejemplo comprarse un PHEV de 60mil cucas, y entrar a placer como cuchillo en la mantequilla incluso consumiendo diesel).

yo apoyo la iniciativa de la AEA pero seamos realistas: el ayuntamiento no va a mover un dedo. va a seguir ejecutando su plan y "el que pueda que me siga, y el que no, que se quede atras".

y los curritos que tengan coche "sin etiqueta" y quieran/necesiten seguir entrando a la ZBE madrileña (o a las de municipios de alrededor como getafe), pues se tendran que rascar el bolsillo y cambiar de coche, dejar el coche y coger el bus, metro o similares, o fastidiarse. no van a ser 1.2 millones. van a ser menos (1.2 millones es el total de vehiculos) pero aun asi, va a joder a muchos que mas vale que en este tiempo (porque el asunto viene avisado que yo sepa desde hace mas de 2 años) se hayan ido buscando alternativas. :o

y detras iran los "B", y detras los "C" y al final los "ECO"... cuando terminen con el plan, en el interior circularan entre 1,5 y 2 millones de coches "CERO" de los cuales mas de la mitad seran uberes y otros metodos de alquiler, y la otra menos de la mitad seran de salarios forococheros / eolianos que se pueden permitir gastarse 40-70mil euros en coche + cargador

y los demas pues en bus/metro/cercanias, o en el de San Fernando.
¿Que sentido tiene que se obligue a tener una etiqueta eco o cero en ZBE pero que sigan pudiendo circular residentes o empadronados de la zona aunque tengan coches sin esas dos etiquetas? Pregunto, eh? Porque no tiene absolutamente ningún sentido.

Supongo que si hacen eso (al menos donde yo vivo, en Chiclana (Cádiz)) los centros se quedarían literalmente con un puñado de coches que puedan circular, sin exagerar, yo creo que aquí (y ya hay un letrero que pone ZBE en pruebas) puede haber menos de 100-150 coches con esas etiquetas, y lo mismo me estoy hasta excediendo.

La verdad es que yo aun teniendo un PHEV (y un gasolina puro de mi mujer) lo veo totalmente una estafa al ciudadano medio y como decís ni cotiza que va a estallar.
antonioc4 escribió:¿Que sentido tiene que se obligue a tener una etiqueta eco o cero en ZBE pero que sigan pudiendo circular residentes o empadronados de la zona aunque tengan coches sin esas dos etiquetas? Pregunto, eh? Porque no tiene absolutamente ningún sentido.

Supongo que si hacen eso (al menos donde yo vivo, en Chiclana (Cádiz)) los centros se quedarían literalmente con un puñado de coches que puedan circular, sin exagerar, yo creo que aquí (y ya hay un letrero que pone ZBE en pruebas) puede haber menos de 100-150 coches con esas etiquetas, y lo mismo me estoy hasta excediendo.

La verdad es que yo aun teniendo un PHEV (y un gasolina puro de mi mujer) lo veo totalmente una estafa al ciudadano medio y como decís ni cotiza que va a estallar.

Estimular la venta de nuevos coches encubriéndola con el dinero que te dan por el antiguo?

No se, en mi entorno han entrado sin exagerar 5-6 coches nuevos y vivo en madrid...asi de golpe eh
@antonioc4 hay ayuntamientos que (de momento) establecen que los residentes de dentro de sus ZBE pueden circular y aparcar dentro tengan el coche que tengan (cualquier distintivo medioambiental).

evidentemente como indicas, eso desde el punto de vista de reducir contaminacion local no tiene ningun sentido. es un parche para no joder a la gente mientras se van cambiando de coche.

no olvides que aunque no quieras cambiarlo obligado por normativa, el tiempo pasa y los coches se rompen. y cuando se te rompe el coche de 15+ años sin etiqueta, si lo cambias... va a ser minimo minimo a un "eco". la mayoria no van a ser tan cafres/gilip### de viviendo/circulando en una ZBE, comprarse un C pudiendo comprar un ECO gastando similar cantidad de dinero.

si me dijeras que los coches de gasolina estan a 4000 euros (usados, claro) y 10mil-15mil nuevos y que un coche eco te tienes que plantar en 20mil para arriba... pues al menos tendria algo de sentido, pero si todo esta a los mismos precios para que coños quieres el C ¿? por el amor al olor de la gasolina ¿? por el amor a mover la mano derecha y el pie izquierdo para accionar una palanca ¿? :-|

los coches sin etiqueta para dentro de 5 años van a estar para dar paseitos y vueltas en circuito en "reuniones" y para tenerlo en el garaje expuesto como si fuera un funko. y eso ya se veia venir desde hace por lo menos otros 5 años atras. el que le pille de nuevas o ha estado viviendo debajo de una piedra, o es ignorante como una piedra, o es padefo y tonto. asi de claro. (o vive en el campo y no se va a acercar a nada mas civilizado que un supermercado por fuera de ZBE... pero entonces no entra dentro del radio de accion del problema).
aim_dll escribió:
antonioc4 escribió:¿Que sentido tiene que se obligue a tener una etiqueta eco o cero en ZBE pero que sigan pudiendo circular residentes o empadronados de la zona aunque tengan coches sin esas dos etiquetas? Pregunto, eh? Porque no tiene absolutamente ningún sentido.

Estimular la venta de nuevos coches encubriéndola con el dinero que te dan por el antiguo?

No se, en mi entorno han entrado sin exagerar 5-6 coches nuevos y vivo en madrid...asi de golpe eh

Puede ser perfectamente. Yo di el salto porque le saqué bastante pasta a mi passat diesel y me costó muy barato en la buena época de segunda mano y en fin, me ha salido rentable y ya me tocaba cambiar de coche y estando en el sitio pero, si no, yo no cambiaba de coches en 20 años, sobre todo porque teniéndolos en garaje y siendo como soy (de limpiarlo a cada dos por tres) los tengo como de concesionario pero es que es de locos como está el mercado.

Es que sigo sin ver esto de “quitarle el coche a todo dios” porque el planeta se muere. La única manera de que TODO el que a día de hoy tiene coche siga teniendo un HEV/PHEV/EV va a ser endeudándolos de mala manera, y no lo veo yo ni lo ve nadie.

Quizás en Madrid y otras grandes ciudades mucha gente no necesita coche por el transporte público pero es que en la mayoría nos quitan el coche y literalmente no podemos hacer NADA. Ni ir a trabajar, ni a la compra, ni visitar a familiares, ni llevar al colegio y al médico a los niños, etc. Obviamente se podrían puntualmente hacer algunas cosas pero la vida diaria en estas pequeñas ciudades/pueblos sin vehículo propio es IMPOSIBLE. A ver en que acaba todo esto para el supuesto plazo del 2050 era, no? Yo creo que al final se recula y se sigue circulando con todo y los que hemos pasado por el aro la mamamos. Y hasta lo prefiero, sinceramente.

@GXY Te doy toda ma razón pero es que no doy crédito con la cantidad APLASTANTE de coches del paquete con matrícula de la M (ya avanzada) que veo A DIARIO con etiquetas C. No se si es pasotismo, desconocimiento, catetismo o me la suda todo.

Que ya te digo, cada uno que haga lo que vea. Yo estoy contigo: veo absurdo tener que cambiar y ya nohacerlo a etiqueta eco por precios “similares” (la cero se separa bastante) pero te lo prometo: no paran de comprar sobre todo diesel.

Que eso es otra: diesel es el demonio pero siempre a 10-12 cent mas barato que la gasolina de los híbridos. No entiendo un carajo.
wickman escribió:https://aeaclub.org/coches-madrid-circular-prohibicion/

Pues nada lo que se decia ni cambio climático ni nada, afán recaudatorio, ir excluyendo a las clases medias y bajas del transporte privado, y los madrileños tragando… Al final sólo coche para las clases altas.

Aún puede ser más absurdo. En el municipio de Rivas Vaciamadrid, hay zonas ZBE con franjas horarias en las que no pueden circular ni vehículos 100% eléctricos [tadoramo]
antonioc4 escribió: @GXY Te doy toda ma razón pero es que no doy crédito con la cantidad APLASTANTE de coches del paquete con matrícula de la M (ya avanzada) que veo A DIARIO con etiquetas C. No se si es pasotismo, desconocimiento, catetismo o me la suda todo.

pues probablemente un tanto de cada y sobre todo, cortoplacismo.

por muy rapido que vaya el tema, todavia se va a tardar minimo 10 años en prohibir circular en las ZBE coches C. para dentro de 10 años el coche Mxx probablemente estara pidiendo a gritos que lo achatarren, porque cada minuto de su vida sera un sufrimiento.

y entonces lo cambias por un cero, que ademas para entonces la situacion economica mia estara mejor y la cosa con los coches estara mas clara.

y ojo, para mi, desde el punto de vista de las emisiones reales, el cuento es el mismo con muchos PHEV (y HEV) y sobre todo, con los microhibridos y "mild hybrid"... pero al menos con estos pillas etiqueta "eco" aunque luego sus emisiones tengan de "eco" lo que yo de "cura".

en resumen: lo que dije antes y en varios hilos anteriores. que todo esto viene de una chapuza mas pensada para que te cambies de coche, que para que realmente contamines menos. chapuza que ademas va acompañada con la subida de precio de los coches constituyendo un filtro para dejar fuera de la ecuacion al ¿cuartil? ¿tercil? mas pobre, que no se va a poder permitir comprar sustituto para cuando se le muera o le excluyan el bicho que tiene. :-|

una moratoria de 2 años no es mas que una patada hacia delante. es literalmente prorrogar la agonia del 1 de enero del 25 al 1 de enero del 27. ¿y entonces que van a hacer, pedir otra? ¿ahora las moratorias legislativas son cervezas ¿?
OK Computer escribió:

Aún puede ser más absurdo. En el municipio de Rivas Vaciamadrid, hay zonas ZBE con franjas horarias en las que no pueden circular ni vehículos 100% eléctricos [tadoramo]

Y carriles bici que la mayor parte de su tiempo están vacíos y han mermado una ciudad que era una maravilla para conducir (hablo de Rivas). Ahora tienes colas para salir y entrar a Rivas... y dentro de Rivas.

Otro desastre ha sido la ZBE en Plaza Elíptica hecha a posta para multar a todos los despistados que pasan por la plaza (por debajo en el subterráneo no multa).

Mapa interactivo oficial de las zonas ZBE en toda España del "Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico": https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiMDNjM2JhMzgtOWY3Mi00NWJhLWJhMjAtM2ZlZTZiMGExZTkwIiwidCI6ImViYzM5ZjYzLTA2NTQtNGFiMS1iYjVkLTBkOTU2Y2E1Nzk4NyIsImMiOjh9

Ahí puedes seleccionar el criterio de búsqueda entre todo el tráfico restringido, vehículos sin etiqueta, vehículos sin etiqueta B o C, etc.

Que vayan duplicando la oferta de transporte público en Madrid y Barcelona porque los servicios se verán desbordados en pocos años con muchísimos más usuarios que antaño.

Lo siento por los compañeros que viven en ciudades más pequeñas porque su oferta de transporte público es irrisoria en comparación con las necesidades básicas que necesita alguien que normalmente se mueve en su coche y ya ni te cuento entre pueblos exteriores y las ciudades.

Desde el 15 de julio pasado el corazón de Fuenlabrada tiene su ZBE. De verdad, ¿en qué cojones afecta al clima esto? https://www.ayto-fuenlabrada.es/zona-de-bajas-emisiones

Me he pateado todas las calles de esta Comunidad -de Madrid- y es una putada mayúscula para sus habitantes y un absurdo lo que están haciendo. Esto tiene que ser a muuuucho más a largo plazo y no como lo están haciendo.

Esta es la misma chorrada de siempre, como con las multas de tráfico, esta claro que les viene de puta madre todo ese dinerito fresco

Pero la realidad es que no hay otra forma de hacer que la gente respete la normativa si no es tocándole el bolsillo, sobre todo si esa normativa le cuesta dinero

Podéis proponer algo para que la gente la respete sin poner multas ¿carteles? ¿campañas?, si quieres te digo por donde la gente se pasaría todo eso
GXY escribió:
antonioc4 escribió: @GXY Te doy toda ma razón pero es que no doy crédito con la cantidad APLASTANTE de coches del paquete con matrícula de la M (ya avanzada) que veo A DIARIO con etiquetas C. No se si es pasotismo, desconocimiento, catetismo o me la suda todo.

pues probablemente un tanto de cada y sobre todo, cortoplacismo.

por muy rapido que vaya el tema, todavia se va a tardar minimo 10 años en prohibir circular en las ZBE coches C. para dentro de 10 años el coche Mxx probablemente estara pidiendo a gritos que lo achatarren, porque cada minuto de su vida sera un sufrimiento.

y entonces lo cambias por un cero, que ademas para entonces la situacion economica mia estara mejor y la cosa con los coches estara mas clara.

y ojo, para mi, desde el punto de vista de las emisiones reales, el cuento es el mismo con muchos PHEV (y HEV) y sobre todo, con los microhibridos y "mild hybrid"... pero al menos con estos pillas etiqueta "eco" aunque luego sus emisiones tengan de "eco" lo que yo de "cura".

en resumen: lo que dije antes y en varios hilos anteriores. que todo esto viene de una chapuza mas pensada para que te cambies de coche, que para que realmente contamines menos. chapuza que ademas va acompañada con la subida de precio de los coches constituyendo un filtro para dejar fuera de la ecuacion al ¿cuartil? ¿tercil? mas pobre, que no se va a poder permitir comprar sustituto para cuando se le muera o le excluyan el bicho que tiene. :-|

una moratoria de 2 años no es mas que una patada hacia delante. es literalmente prorrogar la agonia del 1 de enero del 25 al 1 de enero del 27. ¿y entonces que van a hacer, pedir otra? ¿ahora las moratorias legislativas son cervezas ¿?

Ya…si yo en el fondo y realmente pienso que me he anticipado con un PHEV pudiendo esperar perfectamente 5-7 años y no habría pasado absolutamente nada pero, si HOY me acompaña la situación económica y mañana no, me tiraba para atrás esperar mas (como a muchos mas, entiendo) y sobre todo la continua devaluación de tu coche etiqueta C (el mío era B por un puto año, que era mucho peor aún) para no ayudarte a la compra del nuevo. A mi me quitó 10k de golpe, que no son moco de pavo y en 5-8 años quien coño iba a querer mi passat de la letra H y etiqueta B por mas de 3-4k por muy perfecto que esté?

En fin, yo lo veo a día de hoy como una “inversión” a largo plazo para al rollo que nos están obligando y quien se pueda anticipar que lo haga si le apetece y si no más adelante que salga el sol por donde tenga que salir. Yo lo llevaba cociendo a fuego lento un par de años y di el paso y no me arrepiento porque los consumos son de risa y el rendimiento es genial pero para que negarlo, se te queda un poco de cara de tonto en plan: ¿seguro que es esto lo que tenemos que hacer? Y como te digo, donde yo vivo (como miles de españoles) sin coche es que no hago NADA DE NADA.

No se si me explico, es una situación mega peculiar que para los que frikeamos y curioseamos de todo esto nos da mucho que pensar pero ves que TAN POCA GENTE le echa cuenta (te diría que de mi entorno menos de 1/10 saben de este tema y te miran raro si les explicas que en unos años se avecina todo esto) que al final te preguntas: ¿seré yo el tonto por echarle cuentas a esto? Con lo “bien” que se estaba con diesel/gasolina/híbridos normales y “palante”.

En fin, a ver en unos años que ocurre. Por lo pronto el siguiente coche de mi mujer (en unos 3-5 años) será un corolla híbrido normal por si las moscas y ya “estaremos cubiertos” con etiquetas cero y eco para….15-18 años espero.
vittton escribió:Otro desastre ha sido la ZBE en Plaza Elíptica hecha a posta para multar a todos los despistados que pasan por la plaza (por debajo en el subterráneo no multa).

no se si no estaran multando pero que yo sepa la ZBEDEP de plaza eliptica SI incluye el tunel de la A42

vittton escribió:Esto tiene que ser a muuuucho más a largo plazo y no como lo están haciendo.

plazos mas largos, mejores alternativas y sobre todo precios contenidos para esas alternativas. ninguna de esas tres se esta cumpliendo.

pd. a mi las ZBE de las poblaciones medianas me parecen un contrasentido absurdo. ... pero bueno, son copia y pega de las ZBE de las ciudades grandes, y al fin y al cabo el tinglado esta montado para lo que esta montado.
La que ha liado Cola .. digo Almeida.
1Saludo
GXY escribió:
vittton escribió:Otro desastre ha sido la ZBE en Plaza Elíptica hecha a posta para multar a todos los despistados que pasan por la plaza (por debajo en el subterráneo no multa).

no se si no estaran multando pero que yo sepa la ZBEDEP de plaza eliptica SI incluye el tunel de la A42

vittton escribió:Esto tiene que ser a muuuucho más a largo plazo y no como lo están haciendo.

plazos mas largos, mejores alternativas y sobre todo precios contenidos para esas alternativas. ninguna de esas tres se esta cumpliendo.

pd. a mi las ZBE de las poblaciones medianas me parecen un contrasentido absurdo. ... pero bueno, son copia y pega de las ZBE de las ciudades grandes, y al fin y al cabo el tinglado esta montado para lo que esta montado.

En cuanto empiecen a multar en la ZBE de plaza Elíptica va a ser un chiste, porque directamente no puedes acceder siquiera desde Avenida de los Poblados porque una vez te metes por esa salida de la rotonda no tienes escapatoria y vas si o si a Plaza Elíptica.
Lo de la imposición con prisas de coches con etiqueta A debería analizarse si no es constitucional.
wickman escribió:afán recaudatorio, ir excluyendo a las clases medias y bajas del transporte privado, y los madrileños tragando… Al final sólo coche para las clases altas.

Lo raro que el Sanchez no ponga impuestos para que la chofa este a 5 euros el litro, así recauda el todo en vez llevarse la pasta otros.
Recordar que un coche clásico no está afectando por la ZBE. De hecho si es lo bastante clásico no tiene ni que llevar cinturón de Seguridad. Se puede convertir en clásico por unos 600€ más o menos cualquier coche con 30 años.
En cuanto entre en vigor en Valencia, al paro, bueno no, que encima tendré que renunciar yo al trabajo....
Porque para mí basicamente es imposible tirar de transporte público, tendría que volver a casa al día siguiente más tarde de la hora a la que tendría que salir hacia Valencia.
Gurlukovich escribió:Recordar que un coche clásico no está afectando por la ZBE. De hecho si es lo bastante clásico no tiene ni que llevar cinturón de Seguridad. Se puede convertir en clásico por unos 600€ más o menos cualquier coche con 30 años.

Un coche clásico no puede usarse para el día a día.
Prohiben circular pero los impuestos bien que cobran lo mismo…
Lo que están haciendo con los coches debería ser denunciable.
Pues cambiad de coches que problema
Ya es quejarse por quejarse....
zarcelo_2 escribió:Pues cambiad de coches que problema

Te falta el /ironic off...
neofonta escribió:

bueno quería trollear un poquito a ver si algún incauto picaba...
zarcelo_2 escribió:
neofonta escribió:

bueno quería trollear un poquito a ver si algún incauto picaba...

Vaya disculpa, te achafé el trolleo :-|
neofonta escribió:
Gurlukovich escribió:Recordar que un coche clásico no está afectando por la ZBE. De hecho si es lo bastante clásico no tiene ni que llevar cinturón de Seguridad. Se puede convertir en clásico por unos 600€ más o menos cualquier coche con 30 años.

No puede usarse como coche profesional, para el día a día no te va a controlar nadie.
Gurlukovich escribió:
neofonta escribió:

No puede usarse como coche profesional, para el día a día no te va a controlar nadie.

Si lo vas a usar para pasar por calles que en teoría no puedes pasar porque no tienes ni etiqueta ya te digo yo que el ayuntamiento con sus magníficas cámaras te tendrá bien controlado.
144 respuestas
1, 2, 3